Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
516
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

ericmval
MegaYonky!!!

Fotos: 1

Mensajepor ericmval 22 Jul 2010 17:40

eso pasa por no currarselo en el juicio,supongo que si recurren y presentan pruevas cambiara la sentencia
Imagen

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 22 Jul 2010 17:43

Twotsunami escribió:
Yoshi's escribió:Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD)

Perdona pero eso lo pongo en duda. Es mas en las instrucciones de los cartuchos hay una leyenda que pone literalmente que puede haber perdida de datos del juego si se acciona on y off repentinamente. De echo mi paperboy de gameboy murio de esa forma.

Te equivocas: En la Nintendo DS no pasa eso. De hecho, en la DS ni siquiera es posible encender y apagar repentinamente, porque el interrutor es un pulsador digital (no apaga la corriente directamente, sino que manda a la consola la instrucción de apagarse).

Por otro lado, aunque se pudiera lo de apagar y encender repetidamente, eso no afecta a los juegos de DS (que utilizan memoria flash) solo afecta a los antigos juegos con SRAM (NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y algunos de GBA).

E incluso, por falsarte una vez más tu argumento, cuando tú enciendes la consola, se accede al menú de la consola, no al juego. Aunque consiguieras una máquina que enciende y apaga mil veces la consola, lo único que conseguirías es acceder al menú mil veces, ni una sola al cartucho ni a su partida, con lo que es físicamente que la partida se borre incluso aunque fuera SRAM.

De todas formas, ¿qué tiene que ver todo esto con lo debatido en este hilo? Un sistema de backup sirve para proteger los juegos originales que compras, NO LAS PARTIDAS (la ley de las copias de seguridad garantiza el derecho a conservar tu software, no las partidas). Tú puedes tener una partida de 100 horas en el M3 y borrarse igualmente. Si quieres proteger las partidas, existen sistemas que te permiten haber backup de tus partidas al ordenador, directamente desde los cartuchos originales y sin necesidad de M3. El M3 te guarda la partida como cualquier cartucho original.
Ultima edición por Yoshi's el 22 Jul 2010 17:56, editado 2 veces

cauldreon
MegaAdicto!!!

Mensajepor cauldreon 22 Jul 2010 17:50

Una pena que hayan perdido, pero si no se lo han currado ellos tienen la culpa.
La verdad es la verdad y hay que reconocerla, menos mal que los cartuchos valen para algo mas que para backups porque si no, no habrian excusas, ya que el 99% de la gente, si no mas, los usan para lo que los usan, jugar juegos bajados desde internet, tal que asi es, que los cartuchos no tienen ni opciones para hacer backups de cartuchos originales, claro esta porque usan el mismo slot-1 de los juegos originales, osea que, quien ha echo una backup de un juego original suyo de NDS alguna vez? Yo los hice en su dia con mi EzFlash de slot 2 y la aplicacion pertinente, pero que la realidad es otra.
Imagen

skarfaze
Novato

Mensajepor skarfaze 22 Jul 2010 18:01

Que asco...

A ver si fracasan ya del todo en futuro próximo, para que yo pueda verlo, y librarnos ya del todo del fontanero come setas.
El odio debe hacerte productivo, de lo contrario, lo mas inteligente es amar.

dextertru
Loading .........

Mensajepor dextertru 22 Jul 2010 18:02

demo2k escribió:un poleo menta pa mi XD

una lastima , otro recorte a la libertad del usuario , yo con mi consola hago lo que me da la gana y segun ellos parece que no puede ser asi .

mal por nintendo .... muy mal .

y peor para las tiendas ....

+1
Imagen
SE BUSCA Imagen
PSP-01
cl0nado

P.D:Disfruta de la fortunaza Latin Lovers-Por cierto los dos Trolls de arriba son el mismo.

charly_corr
MegaAdicto!!!

Mensajepor charly_corr 22 Jul 2010 18:22

Bueno machos, es para que nos hacemos tontos. Todo eso de Modchip y Flash Card SOLO se utiliza para jugar copias ilegales (no compradas). Claro, habra unos pocos que tambien lo utilizen para cargar software casero, pero vamos, el proposito siempre sera para jugar sin pagar. [carcajad]

La verdad yo no sé que les pasa en Europa donde todavia les gusta jugar a "tengo el puñetero derecho a modificar mi consola para jugar backups y además con el respaldo del gobierno". [fumando]

Y es que siempre causara polemica: "Que los juegos estan muy caros" Desde que existen siempre han estado caros (a veces más a veces menos), los video juegos SON un lujo no una necesidad o que "Los juegos de ahora son una porqueria" Pues entonces no los jueges, ¿quieres jugarlos aunque son una porqueria? Son puros pretextos mis estimables.

Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria? Por eso en España que permite estas actividades, los juegos estan un poco mas caros que en otras partes. Al no haber demanda, los precios no bajan.

Llevo jugando video juegos desde que tengo memoria (creo desde 1988, todavia no estoy tan viejo) y la verdad aunque ahora los video juegos ya son mucho mas realistas, increiblemente ya no son igual de divertidos que antes. Porque antes eran algun tipo de pasatiempo, ahora son un maldito estilo de vida, un estilo de vida que la verdad ya empieza a afectarnos.

Pero bueno, ya me sali de tema. Esperemos no les condenen a pagar mucho a estos chicos de Holanda y a estarse tranquilos porque las autoridades en Europa han sido bastante permisivas en estos temas, pero eso no quiere decir que siempre serán así.

PD: Una disculpa si ofendi a alguien. [triston]

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 22 Jul 2010 18:33

charly_corr escribió:Bueno machos, es para que nos hacemos tontos. Todo eso de Modchip y Flash Card SOLO se utiliza para jugar copias ilegales (no compradas). Claro, habra unos pocos que tambien lo utilizen para cargar software casero, pero vamos, el proposito siempre sera para jugar sin pagar. [carcajad]

La verdad yo no sé que les pasa en Europa donde todavia les gusta jugar a "tengo el puñetero derecho a modificar mi consola para jugar backups y además con el respaldo del gobierno". [fumando]

Y es que siempre causara polemica: "Que los juegos estan muy caros" Desde que existen siempre han estado caros (a veces más a veces menos), los video juegos SON un lujo no una necesidad o que "Los juegos de ahora son una porqueria" Pues entonces no los jueges, ¿quieres jugarlos aunque son una porqueria? Son puros pretextos mis estimables.

Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria? Por eso en España que permite estas actividades, los juegos estan un poco mas caros que en otras partes. Al no haber demanda, los precios no bajan.

Llevo jugando video juegos desde que tengo memoria (creo desde 1988, todavia no estoy tan viejo) y la verdad aunque ahora los video juegos ya son mucho mas realistas, increiblemente ya no son igual de divertidos que antes. Porque antes eran algun tipo de pasatiempo, ahora son un maldito estilo de vida, un estilo de vida que la verdad ya empieza a afectarnos.

Pero bueno, ya me sali de tema. Esperemos no les condenen a pagar mucho a estos chicos de Holanda y a estarse tranquilos porque las autoridades en Europa han sido bastante permisivas en estos temas, pero eso no quiere decir que siempre serán así.

PD: Una disculpa si ofendi a alguien. [triston]

Solo un par de cosas que corregir.

Las cosas van al reves.Si la oferta es mala,no hay demanda.Si no hay demanda,los precios bajan.

Si bajaran los precios,mucha mas gente compraria videojuegos.

Y segundo,los juegos son un lujo,y la tele tambien,y el PC tambien.¿Si repentinamente subieran los precios de los PC de 500 a 800 euros por poner un ejemplo,te quejarias?Ah no,que son articulos de lujo... :-|
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

Rugal_kof94
Moviendo estrellas

Mensajepor Rugal_kof94 22 Jul 2010 18:44

anikilador_imperial escribió:Y segundo,los juegos son un lujo,y la tele tambien,y el PC tambien.¿Si repentinamente subieran los precios de los PC de 500 a 800 euros por poner un ejemplo,te quejarias?Ah no,que son articulos de lujo... :-|

Una cosilla que corregir... un PC es una herramienta de trabajo o un lujo según quién o para qué lo use, exactamente igual que, por ejemplo, un teléfono móvil o un coche.
Naturalmente que me quejaría si sube cualquier cosa de éstas.

El_RapEro
MegaAdicto!!!

Mensajepor El_RapEro 22 Jul 2010 18:54

A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:

-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.

No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.

Saludos!

Hades666
Replicante

Mensajepor Hades666 22 Jul 2010 18:58

Me parece injusto, espero que puedan recurrir.
Mis ventas: [toctoc]

-------------------------------------------------------------------
Tratos positivos [oki]: Tonixx, tracyjan, Sodlogan, Cyberdeku, manza, Snik_17, Bitterman, PussyLover, Zeon, selenita, ono, nogarder, Dark_IsI, Glamdirg, yisko, tolanea, bel303, frank_nrg, Heckler, rahul, Dalows, rcaba, ryuks, Asturiano, josesoria, Escafurcio, pers46, pareja,etc....

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma