Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.595
Online:
1.941
Hilos:
1.473.611
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

120cas
Habitual

Mensajepor 120cas 27 Jul 2010 14:36

Gente no hay que preocuparse a menos que tengamos motivos serios para ello si vale la noticia es seria pero es lo mas normal del mundo esta gente tiene su negocio y lo va proteger cueste lo que cueste que si que vale que los juegos son muy caros y todo lo que queráis pero es como las cosas de lujo si tienes dinero bien y si no pues nada, esa es su mentalidad capitalista y nosotros la sustentamos nos crean unas necesidades ficticias y venga nosotros a tragar y si no consumimos lo que ellos digan nos sentimos mal si es que les sale del 10 la jugada medio planeta muriendo de hambre mientras la otra mitad anestesiada y ociosa así es como nos van meter el paquete de ACTA eso si es peligroso y no esto, el proyecto ACTA pone en peligro la libertad de expresión, si los videojuegos están bien pero como algo secundario tengo amigos que por estar enganchados y no tener dominio propio no siguieron estudiando todo por dar rienda suelta al vicio(horas de videojuegos) y por culpa de los padres " eso de deja que tomen sus decisiones y se equivoquen para que tengan sus propias experiencias" en fin mas de uno estará en desacuerdo con migo y también dirá que me ido por donde no debo pero es mi opinión

sebas01
Habitual

Mensajepor sebas01 27 Jul 2010 16:44

Si tienes razón en que nada de esto es un bien necesario en lo absoluto.. no estamos hablando de que tenemos hambre y si no cargamos roms nos morimos...

en cuanto a los roms y flashcarts.. es cierto que cada uno lo usa con un fin distinto ya sea solo para cargar Roms o para cargar homebrew.. lamentablemente ese tipo de decisiones no se puede dejar al consumidor final ya que casi nadie lo respetaría..
Bien lo han dicho por aca Budathecat, lo de los backups es medio difícil de tapar, y si vas a ver como se venden este tipo de cartuchos vas a ver que dicen "carga de backups" encubierto en toda la historieta de que no es legal y tal..
Y las tiendas que venden flashcarts... y la verdad que suena injusto, pero que se le va a hacer.. si hay una tienda que vende caramelos y en el medio también vende drogas, por mas buena intención que tenga el que vende caramelos digamos como que la ley le va a caer encima..

y en cuanto a lo que dice baronluigi, pues el problema no es cargar roms(insisto esto es casi imposible de hacer para el usuario promedio de consolas), sino que hay gente que esta ganando mucho dinero con esto, y que es medio ridículo que se quejen de que Nintendo los castiga, cuando en realidad están beneficiándose y mucho de la carga de "backups" y el trabajo de las desarrolladoras..

Alguna vez se pusieron a pensar como es posible que las roms aparezcan tan pronto, digo, estas roms son dumps de cartuchos fisicos.. y la unica forma que se me ocurre que esto es posible es que alguien compre los cartuchos y haga la bajada.. pero para tener roms de todos y cada uno de los catuchos hay que comprarlos (con precio de salida) y calculando rapidamente que la DS tiene unos 3000 juegos(sumando eur, jap, usa y demas) por un promedio de 30 dolares el cartucho son unos 90.000 dolares de inversion solo de DS (habria que sumar otro tanto de 360 y Wii). Como se arregla todo esto? digo nosotros no pagamos nada por un rom, pero alguien debe pagar el costo(porque ya saben que nadie hace nada gratis)? lo primero que se me ocurre es que los creadores de los flashcarts aportan dinero para que se mantenga esa estructura de comprar juegos para hacer los dumps, ya que gracias a la carga de estos roms sus flashcarts se venden como pan caliente..

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 27 Jul 2010 16:55

Alguna vez se pusieron a pensar como es posible que las roms aparezcan tan pronto, digo, estas roms son dumps de cartuchos fisicos.. y la unica forma que se me ocurre que esto es posible es que alguien compre los cartuchos y haga la bajada.. pero para tener roms de todos y cada uno de los catuchos hay que comprarlos (con precio de salida) y calculando rapidamente que la DS tiene unos 3000 juegos(sumando eur, jap, usa y demas) por un promedio de 30 dolares el cartucho son unos 90.000 dolares de inversion solo de DS (habria que sumar otro tanto de 360 y Wii). Como se arregla todo esto? digo nosotros no pagamos nada por un rom, pero alguien debe pagar el costo(porque ya saben que nadie hace nada gratis)? lo primero que se me ocurre es que los creadores de los flashcarts aportan dinero para que se mantenga esa estructura de comprar juegos para hacer los dumps, ya que gracias a la carga de estos roms sus flashcarts se venden como pan caliente..

Yo conozco teams que sacan releases y cada uno tiene sus fuentes para conseguir copias...algunos tienen contactos en tiendas, que se los prestan, ahorrando la compra, otros se los compran los juegos CON SU PASTA (se de un grupo que lo hace si) y tal que asin...no es nada nuevo que la scene tiene contactos. Otros son dumps caseros como pueden hacer cualquiera (yo mismo lo he hecho) y luego distribuido.

Busca un poco de info sobre el warez en internet y tendras las respuestas que buscas.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

sebas01
Habitual

Mensajepor sebas01 27 Jul 2010 17:12

Mmm perdona que dude, pero realmente que ganancia obtienen los teams ?? solo gastar dinero comprando cientos de juegos para que los podamos bajar y el dinero se lo lleven los que venden flashcarts??? estan haciendo un mal negocio entonces..
Y el tio de la tienda que le presta los cartuchos para hacer dump?? osea ellos viven de vender cartuchos originales!! no tienen ni dos dedos de frente si favorecen a la industria de las copias ! jajaja

Tu mismo has echo dumps, estarías dispuesto a comprar Babiez y Petz solo para hacer el dump?? ni de casualidad, salvo que mientras mas juegos tengas dumpeados mas plata te den por ellos!
Vamos que no vivimos en el bosque de Sherwood y nuestro vecino no se llama Robin Hood.. vivimos en un mundo capitalista y las cosas se mueven por dinero..
Si realmente lo hicieran por amor a los juegos solo crearían roms de juegos que valgan la pena, sin embargo hasta la peor porqueria de videojuego tiene su rom disponible..

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 27 Jul 2010 17:21

sebas01 escribió:Mmm perdona que dude, pero realmente que ganancia obtienen los teams ?? solo gastar dinero comprando cientos de juegos para que los podamos bajar y el dinero se lo lleven los que venden flashcarts??? estan haciendo un mal negocio entonces..
Y el tio de la tienda que le presta los cartuchos para hacer dump?? osea ellos viven de vender cartuchos originales!! no tienen ni dos dedos de frente si favorecen a la industria de las copias ! jajaja

Tu mismo has echo dumps, estarías dispuesto a comprar Babiez y Petz solo para hacer el dump??

Comprar no. Alquilar si lo he hecho xD. Por puro hobby. Yo nunca he negado que he compartido warez. Y tengo otros muchos dumps de PSX o PS2 compartidos, cuya copia he sacado de mis originales, o de los que me han prestado xD.

Y las roms se hacen para tener un listado completo de todos los juegos que salen en un futuro, y que sean accesibles. Las mismas roms de NES que tu ahora te puedes encontrar en la red estan porque hace años los dumpers los copiaron, posibilitando asi su acceso en estos tiempos.

Lo de la scene normalmente suele ser para luego asi poder bajar mas de FTPS privados. ¿Te suenan los FTP 0DAYS? Ftps llenos de filtraciones en donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar y que este en formato digital, y muchas veces productos que estan disponibles antes de su venta comercial. Si esos dumps salen en la red "publica", como los site de torrents, es porque los propios teams de la scene asi lo han decidido. Si no, si deciden que una copia sea solo para ellos y los FTPS privados, lo califican como INTERNAL. Nunca he dicho que no ganen nada con esto. Por no hablar del renombre que se ganan cuantas mas copias buenas saquen. Basicamente por eso, creditos, accesos premium y renombre.

Pero aunque no te lo creas, en la red hay montones de copais que provienen de originales que la peña ha comprado para ellos y que luego han distribuido. No te voy a negar que hay que gente que lo hace por dinero (de ahi el exito de servers mierdosos como HOTFILE y derivados), pero hay gente que lo hace por amor al arte, y sin querer ser presuntuoso yo me identifico con estos ultimos. Y creo que no deberias hacer dichas afirmaciones tan tajantes sobre gente que no conoces. ¿Te crees si no que una persona que cuelga una peli en la mula por ejemplo, o un disco de musica, SIEMPRE lo hace por pasta? ¿O los que subtitulan las series? ¿Te crees que todo lo que hay en la red se comparte para ganar dinero?. Pues te sorprenderias. Mucha gente copia cosas y las cuelga por el mero hecho de que asi la gente pueda acceder a aquello.Yo llevo años en esto, antes subia por IRC, luego por mula y torrent, luego P2M xD y ahora MEGAUPLOAD. Nunca he ganado nada (quitando ahora los puntos MU para bajar de modo premium, aunque me niego a cobrar el dinero) ni tampoco lo he querido. Para algunos lo que yo hago (subir cosas a internet) puede ser moralmente repochable, y no de lo discuto. Aqui cada uno tiene su opinion. Yo eso lo respeto, siempre que no se vaya al insulto directo.

Ya te digo, informate un poco sobre lo que es el warez, que en parte razón ya tienes, pero en algunas cosas te equivocas. En parte es lo que tu dices, por sus intereses, y en otro por querer poner a disposicion de todo el mundo cualquier cosa informatica.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

sebas01
Habitual

Mensajepor sebas01 27 Jul 2010 20:30

pero es que no me entendiste o tal vez yo no me explico bien.. una cosa es alguien como tu y yo que podemos comprarnos un juego y hacer un dump y distribuirlo a un amigo y luego esto se filtra y termina en manos de todos..
Pero otra distinta es cuando lo haces a un nivel industrial, donde publicas por lo menos 10 juegos por día y sigues un calendario de lanzamientos y donde copias cosas como te decía antes Babyz que no están en los lugares de alquiler, sinceramente no creo que se pueda.. quien estudia o trabaja no tiene tiempo ni dinero para todos los días entrar y comprar 10 juegos nuevos el día de su lanzamiento, hacer los dumps y colgarlos en internet.. casi diría que la mayoría de nosotros no puede comprar siquiera 1 juego por día..
Realmente necesitas una infraestructura para mantener algo así y eso lleva dinero (al costo de los juegos deberías sumarle las horas hombre para hacer dump y cargar en la red, las PC para almacenar roms, las conexiones a internet, la boleta de la luz y demás cosas), y si van ganando renombre y ftps pero eso solo sirve para colgar mas cosas, y asi gastar mas dinero..

En alguna lado alguien tiene que proveer de dinero a toda esa cadena, que de otra forma no funcionaria, y teniendo en cuenta que los grandes beneficiarios de todo esto son los flashcarts y los chips, no es muy loco creer que de alguna forma esas empresas aportan el dinero para mantener los teams y todos sus gastos..

Y ese es todo el tema, yo creo que si lo de las copias era un grupo de gente pequeño que hace una rom y la distribuye a sus amigos de un juego que ya salio hace unos días y todo eso Nintendo ni se molestaría en frenarlos, el problema es que se esta haciendo a nivel industrial y los juegos están disponibles desde el mismo momento en que salen, los videojuegos se convirtieron en la gallina de los huevos de oro y se esta moviendo muchísimo dinero.
Asi pasa también en el resto de las industrias, solo hay que pensarla un poco para darse cuenta de que todo gira alrededor del gran negocio que son las copias piratas.
En el caso de los juegos no me parece ilógico creer que son los fabricantes de chips y flashcarts los que le dan soporte monetario a los grupos de "piratas" que se dedican a comprar y copiar los juegos, debido a que de ellos depende el éxito que tengan.

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 27 Jul 2010 23:57

sebas, yo hace años me dedicaba a buscar lo ultimo( la ultima pelicula, el ultimo juego), y si no esta en un lado, esta en otro.. Luego las paginas webs especializadas hacen lo mismo, sale un juego, y lo buscan en la red, no lo dumpean ellos, aveces se tarda mas, otras veces esta antes de la salida, otras veces el mismo dia, pero no te pienses que ese tipo de webs dumpean todo o que todo sale del mismo grupo.
Igual un team los sube a un ftp, otro lo mete en torrent, otro psh, hay que saber buscar, y si conoces a buenos sitios donde publiquen varios dumpers que no tienen por que conocerse siquiera, tienes aseguradas novedades al momento, por lo menos eso creo yo..
Y gente que trabaja gratis en internet, yo diria que la mayoria.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 28 Jul 2010 01:27

Realmente necesitas una infraestructura para mantener algo así y eso lleva dinero (al costo de los juegos deberías sumarle las horas hombre para hacer dump y cargar en la red, las PC para almacenar roms, las conexiones a internet, la boleta de la luz y demás cosas), y si van ganando renombre y ftps pero eso solo sirve para colgar mas cosas, y asi gastar mas dinero..

Pero esque esto no es nada nuevo...lo de las copias lleva desde los años 80 como minimo, ahi tenemos teams clasicos como RAZOR 1911 y PARADOX, noruegos y daneses respectivamente ...y las fuentes que estos mismos grupos tienen muchas veces son alquileres, prestamos o FILTRACIONES. Lo que yo te he dicho por ejemplo es verdad. Conozco al jefe de cierto team de scene de NDS que consigue los juegos mediante colegas que trabajan en tiendas o empresas de distribución. La scene tiene cientos de grupos, organizados por todas las partes del mundo. Ejemplos: en la DS por ejemplo, INDEPENDENT son alemanes, XENOPHOBIA britanicos, EXIMIUS franceses, VENOM estadounidenses, CARAVAN japoneses, PUPPA italianos, ... El team español era DARK ETERNAL. Como ves, estan perfectamente organizados por todo el mundo, por no hablar que aunque cada uno sea de un pais, muchas veces sacaban releases de otros paises.

¿Como si no te crees que se consiguen sacar las cosas antes de salir en tiendas, muchas veces? Por filtraciones. Una persona que trabaja en una tienda de videojuegos, y que luego se las presta a alguien para que se los filtre, es una fuente de copias practicamente inagotable. Los antiguos admins de Espalnds por ejemplo me contaron una vez que tenian un contacto asi en un GAME. O ahi tenemos el caso de ese pardillo australiano que trabajaba en una tienda de videojuegos, (porque lo era) que por hacerse el chulo dumpeo y filtro a la scene la primera copia de NEW SUPER MARIO BROS, y para darse credito puso fotos de su original con su nombre y para mas INRI la jodida factura. Luego como supongo sabras le trincaron por esto.

Lo que pasa es que internet ha facilitado cuasi totalmente este proceso, permitiendo mantener una organizacion practicamente perfecta a bajo coste. Y no solo en el mundo de los juegos. Mirando webs de releases como releaselog o scenereleases, o webs de pre como doopes, ves que todo esta atado y bien atado xD. Total. Porque lo que necesitan es una simple copia, nada mas.

La scene es un entramado perfectamente organizado donde no se aceptan mas de una copia de un mismo producto. Si un team es el primero en sacar algo DE FORMA CORRECTA, es su copia quien perdurara por todos los tiempos. Por eso en internet hay que diferenciar las copias que son de particulares con los dumps de los teams de la scene. Cuando tu te bajas un archivo que por ejemplo puede ser, me voy a inventar el nombre, AVATAR_HDRIP_2009-X264_NOMERCY, y que dentro el fichero esta organizado de una forma precisa (ya que cada año se revisan los requisitos que deben de tener las releases) entonces lo que te estas bajando es una copia de la scene. Otras veces, si no lleva nada de eso, es la copia de un particular.

Si bien puedes tener razon de que no hay trigo limpio en esto, pero tienes que dejar de verlo como copias de particulares xD.

Imagen

kadete26
Novato

Mensajepor kadete26 28 Jul 2010 12:40

charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?

Completamente deacuerdo.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 28 Jul 2010 17:35

kadete26 escribió:
charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?

Completamente deacuerdo.

Ahi tienes Modern Warfare 2 o Gears of War 2, los mas pirateados (MW 2 fue filtrado una semana antes y todo) y aun asi vendieron a saco.

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas