Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.504
Online:
826
Hilos:
1.473.266
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

pablod23es
MegaAdicto!!!

Fotos: 10

Mensajepor pablod23es 26 Jul 2010 12:50

Dimitri escribió:Mal asunto como siente precedente a nivel europeo.

Todos sabemos para que se usan mayoritariamente los cartuchos, no nos engañemos ni seamos demagogos. Otra cosa es el abuso de poder que está haciendo Nintendo para con las tiendas y distribuidoras en lugar de ir directamente a por los fabricantes, se ve que no hay agallas o, más bien, que en sus paises de origen el poder de la gran N no es tanto.

Un saludo.

no se creo que lo importante ya no es el juicio sino el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...no creo que que ningun fabricante de labadoras te diga que es lo que tienes que meter a lavar o no....o un coche que piezas pueda llevar..sinceramente creo que si todos o casi todos por no generalizar usamos los cartuchos por los juegos pero...esto ya es un abuso de poder enorme cada vez mas empresas poderosas hacen lo que quieren con los currantes normales...

un saludo¡¡

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 26 Jul 2010 13:18

pablod23es escribió:el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...

Me gustaría saber si toda esa gente k van pidiendo libertad, se comprarían una flashcard si no cargasen copias.
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 13:28

MyoCid escribió:
pablod23es escribió:el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...

Me gustaría saber si toda esa gente k van pidiendo libertad, se comprarían una flashcard si no cargasen copias.

Comprar puede que no, pero si fuese gratuito instalarlo si.

Yo sigo diciendo...lo de las copias es un añadidio mas...que es la base del exito de dicho aparato. Claro. Pero es un añadido mas. Explicitamente no te dice QUE COPIAS CARGAR NI DONDE CONSEGUIRLAS. Luego esta como todo el boca a boca, que es como antaño y ahora se consiguen las copias.

Querais o no la carga de copias es una opcion y un añadido cojonudo y practico. Y no solo la carga de copias de NDS. El hecho de que se puedan programar emuladores para esta consola via estos flash (NESDS por ejemplo) le da un añadido mas al aparato.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

ocmateo
Habitual

Mensajepor ocmateo 26 Jul 2010 14:19

Yo seguiré pensando que la problema está en el precio de los juegos, sea en la que consola que sea. Me parece que la piratería solo es una solución más al desorbitado precio de los juegos, sobre todo, en países como España. Otra forma de defendernos de este ataque comercial es la importación, por ejemplo.

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 26 Jul 2010 14:29

Yo seguiré pensando que la problema está en el precio de los juegos, sea en la que consola que sea. Me parece que la piratería solo es una solución más al desorbitado precio de los juegos, sobre todo, en países como España. Otra forma de defendernos de este ataque comercial es la importación, por ejemplo.

El problema puede ser los precios, yo también me quejo de ello, pero sólo una cosa. Yo en los tiempos de la Super Nintendo tenía 12 juegos originales con precios entre las 8.000 y las 12.000 pesetas. Y explotaba los juegos a base de bien, me los pasaba dos y hasta tres veces y me parecían igual de divertidos que cuando me los pasaba por primera vez.

Luego pasé a tener un copión y me lo grababa absolutamente todo y no jugaba a nada. Los probaba 5 minútos y ahí se quedaban los juegos. Había perdido toda la ilusión que me proporcionaba el tener un juego una vez al año.

¿Con esto que quiero decir? Que por mucho que a veces digamos que el bajarte una copia de seguridad, no significa que te fueras a comprar el juego. Pues es falso, yo he probado algunos juegos que me los hubiese comprado y de hecho he preguntado por los precios en las tiendas y luego no los he comprado porque total ya los tenía en un Verbatim.

Por otra parte, los precios son lo que son. A mi me gustaría tener un Porshe y no por ello, puedo ir a un concesionario y robarlo.
Y repito, el precio de los juegos no ha variado, siguen siendo igual de caros que hace 10 o 12 años, así que en ese sentido no deberíamos de quejarnos. El problema de la sociedad de hoy es que pensamos: "lo quiero tener todo..." y antes eramos felices diciendo: "me voy a El Corte Inglés a comprarme un juego".

Yo tengo claro que en la próxima generación de consolas, paso por caja y compro todo original.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 14:51

¿Con esto que quiero decir? Que por mucho que a veces digamos que el bajarte una copia de seguridad, no significa que te fueras a comprar el juego. Pues es falso, yo he probado algunos juegos que me los hubiese comprado y de hecho he preguntado por los precios en las tiendas y luego no los he comprado porque total ya los tenía en un Verbatim.

Lo de despues de disfrutar igual a no pagar se puede dar, pero tambien pasa en cosas que no son los videojuegos y oye se sigue comprando. Y los datos me remito. Hay bibliotecas y se siguen comprando libros, por mucho que se quejen las editoras (ya que lo que mas se consume son libros electronicos actualmente)

En general quien es la gente que usa los flash? Peña que en el 99% seguramente no fuera a comprar nada. Que vamos, ve como la DS como un cacharro mas para entretenerse, no como una maquina reproductora, como lo es un DVD o un reproductor de musica.

Yo tengo claro que en la próxima generación de consolas, paso por caja y compro todo original.

Pos yo no. Y eso que tengo montones de originales. No lo veo logico. Comprar ocio no es lo mismo que comprar cualquier otro producto. Y no por ello creo que sea un ladron, como muchos decis.

Por otra parte, los precios son lo que son. A mi me gustaría tener un Porshe y no por ello, puedo ir a un concesionario y clonarlo.

Te lo fixeo porque copiar en ningun caso es robar. ¿Jesucristo estaba robando al panadero y al pescadero cuando hizo lo de los panes y los peces? (se que esto es ficción, pero es un ejemplo correcto). Otra cosa es que digas que la libre circulación de copias de pie a no tener que pasar por la alternativa actual de consmo, de pagar=disfrute.

Sobre los precios, que hace años estaban igual...claro, pero tambien el coste de fabricacion era mayor. Ahora el coste ha bajado, pero los margenes siguen siendo iguales para las empresas.

Y lo siento, pero aqui no tenemos la razon absoluta ni tu ni yo, por lo que yo creo que no se debe ser tan tajante en decir cosas como "cuando copias robas".
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

WeboFrito
MegaAdicto!!!

Mensajepor WeboFrito 26 Jul 2010 15:45

Creo que casi nadie ocupa el término "robar", eso es excesivo porque el robo, fuera de que como delito tiene una carga moral muy negativa, supone un dolo de causar daño y privar de algo al otro, lo que tampoco no creo que suceda con las copias.

Simplemente ponte en la óptica del desarrollador, y no digo que sean pobrecitos, no, pero simplmente no puedes negar que es legítimo para ellos que el juego que producen al que le invirtieron mucho dinero, muchas horas de trabajo y en el cual muchos pusieron su talento (o no, y por eso algunos esta bien que fracasen), lo juegue gratuitamente millones de personas. Piensalo, es simplemente injusto, no hay otra. Aún así, ¿Lo he hecho? Claro que sí! ¿Compro originales los que mas me gustan? Pues bien, trato, pero igual eso es una frase cliche que no cumplimos a cabalidad al final.

Y Si la gente que dices que piratea el 99% de sus juegos no iba a comprar nada, pues no es asi pues es gente que no dejaría de jugar si no pudieran copiar, sino que tal como antes, se compraria su cartucho, lo juega y rejuega, luego intercambia, y al año siguiente se compra otro y ya tiene 2 para intercambiar y así fue tantos años...
Organizo expedición para encontrar las 5 millones de copias de "ET: EL EXTRATERRESTRE" para 2600 enterradas por Atari en el desierto de New Mexico
xDDDD

Imagen

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 26 Jul 2010 16:00

Sobre los precios, que hace años estaban igual...claro, pero tambien el coste de fabricacion era mayor. Ahora el coste ha bajado, pero los margenes siguen siendo iguales para las empresas.

¿Me puedes dar documentación de que antes el precio de fabricación era mayor que ahora? Si lo dices porque antes los juegos iban en cartuchos, pues vas mal encaminado. Porque ahora algunos videojuegos cuestan realizarlos millones de dolares y trabajan entre 50 y 100 personas en él y hace unos años esto no era así.

Aquí soltamos información que nosotros creemos que es así, pero nadie las contrasta. Y desde luego la tecnología antes era más cara que ahora, pero eso no significa que el coste de fabricación sea menor antes que ahora. En soporte está claro que sí, pero en realización del videojuego no es así.

Y lo siento, pero aqui no tenemos la razon absoluta ni tu ni yo, por lo que yo creo que no se debe ser tan tajante en decir cosas como "cuando copias robas".

Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).

Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea ;)

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 16:09

Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).

¿Usar sin pagar es robar? ¿Estas entonces englobando cosas como la cesion y el prestamo en el mismo grupo? Pues eso es lo que me refiero. La clonacion de bits es algo que en mundo digital es comun. En el mundo fisico no se puede dar, pero en el digital si, y practicamente sin ningun limite. Hay que tomar en cuenta esa premisa. Si yo te fotocopio unas paginas de un libro tuyo. ¿Te estoy robando parte de tu libro?

¿Las bibliotecas entonces tambien te parecen sitio donde se roba a la gente ? (ojo, puedes decir que si tranquilamente, no increpare tu opinion. Conozco a gente que esta en contra de las bibliotecas xD) ¿O cuando un colega te pide algo, que le dices, ni de coña, jodete y compra?

Yo no defiendo el todo gratis, y nunca me veras defender a la gente que suelta tan alegremente "bajar es un derecho", pero tampoco aceptare nunca el punto de vista tan radical de las empresas.

Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea ;)

Si eso pasa me adaptare. No tendré que cambiar de idea para nada. Me jodere y punto xD, como lo hemos hecho antes tambien xD, pero mi forma de pensar no cambiará. Tal como hablas, parece que tu antes fueras un pecador de la pradera que hacia el mal, luego viste la luz, y que ahora vas por el bueno camino, y eso me parece que es muy subjetivo, porque que yo sepa esta tematica no es ni blanca ni negra. Lo dices como que la gente se va a quedar con la miel en los labios y como si te diera satisfacción. Lo que va a pasar es que ademas de no poder, la gente no comprará (en la PS3 por ejemplo esta pasando eso, aunque la gente este comprando de segunda mano y de importanción, aunque esos modos de venta dañan a diferentes terceros tambien) y el ostion va a ser grande. Tiempo al tiempo. Me parece curioso que me hables asi como si fuera un piratilla que pasa de comprar nada, cuando he demostrado muchas veces que no es asi.

Y otra cosa que remarco y remarque siempre. La copia unitaria de productos digitales esta caduco, y no estaria mal que se plantease otros modelos de pago, tal como se esta haciendo en la musica o en las peliculas.

Yo soy partidario de modos de pago alternativos+ mas de prohibicion de copiar hasta que pase un periodo de tiempo (3-5 años o mas, eso se puede debatir) donde el producto pueda ser rentabilizado.
Despues pal dominio publico. Pero claro, esto tampoco es factible para muchos, ya que aunque habiendolo amortizado, siempre querran mas.

Lo que te dije en aquel post sobre el STAFF de RE, que lo puse aposta porque ya esta desintegrado. El producto ya fue amortizado en su tiempo, pero capcom todavia siguen vendiendolo para sacar tajada del producto. Y eso no me parece para nada correcto.

Imagen

gatest
Habitual

Mensajepor gatest 26 Jul 2010 17:09

Esto huele tanto a abuso de poder sumado a maletines llenos de billetes lilas que da asco.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas