Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).
¿Usar sin pagar es robar? ¿Estas entonces englobando cosas como la cesion y el prestamo en el mismo grupo? Pues eso es lo que me refiero. La clonacion de bits es algo que en mundo digital es comun. En el mundo fisico no se puede dar, pero en el digital si, y practicamente sin ningun limite. Hay que tomar en cuenta esa premisa. Si yo te fotocopio unas paginas de un libro tuyo. ¿Te estoy robando parte de tu libro?
¿Las bibliotecas entonces tambien te parecen sitio donde se roba a la gente ? (ojo, puedes decir que si tranquilamente, no increpare tu opinion. Conozco a gente que esta en contra de las bibliotecas xD) ¿O cuando un colega te pide algo, que le dices, ni de coña, jodete y compra?
Yo no defiendo el todo gratis, y nunca me veras defender a la gente que suelta tan alegremente "bajar es un derecho", pero tampoco aceptare nunca el punto de vista tan radical de las empresas.
Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea

Si eso pasa me adaptare. No tendré que cambiar de idea para nada. Me jodere y punto xD, como lo hemos hecho antes tambien xD, pero mi forma de pensar no cambiará. Tal como hablas, parece que tu antes fueras un pecador de la pradera que hacia el mal, luego viste la luz, y que ahora vas por el bueno camino, y eso me parece que es muy subjetivo, porque que yo sepa esta tematica no es ni blanca ni negra. Lo dices como que la gente se va a quedar con la miel en los labios y como si te diera satisfacción. Lo que va a pasar es que ademas de no poder, la gente no comprará (en la PS3 por ejemplo esta pasando eso, aunque la gente este comprando de segunda mano y de importanción, aunque esos modos de venta dañan a diferentes terceros tambien) y el ostion va a ser grande. Tiempo al tiempo. Me parece curioso que me hables asi como si fuera un piratilla que pasa de comprar nada, cuando he demostrado muchas veces que no es asi.
Y otra cosa que remarco y remarque siempre. La copia unitaria de productos digitales esta caduco, y no estaria mal que se plantease otros modelos de pago, tal como se esta haciendo en la musica o en las peliculas.
Yo soy partidario de modos de pago alternativos+ mas de prohibicion de copiar hasta que pase un periodo de tiempo (3-5 años o mas, eso se puede debatir) donde el producto pueda ser rentabilizado. Despues pal dominio publico. Pero claro, esto tampoco es factible para muchos, ya que aunque habiendolo amortizado, siempre querran mas.
Lo que te dije en aquel post sobre el STAFF de RE, que lo puse aposta porque ya esta desintegrado. El producto ya fue amortizado en su tiempo, pero capcom todavia siguen vendiendolo para sacar tajada del producto. Y eso no me parece para nada correcto.