Estadísticas
Miembros:
364.390
Online:
1.549
Hilos:
1.472.839
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 24 Jul 2010 01:17

Arkziel escribió:Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...

Lo que no se puede hacer, creo yo tambien, es que superproduzcas un producto sin hacer un analisis de mercado antes...si sacas una pequeña remesa y obtienes resultados negativos, al menos la perdida no es muy grande, y si en cambio consigues positivos (vease ICO), puedes producir mas sin correr tanto riesgo. Pero claro, si produces miles de copias de una tacada y luego vendes una mierda...

Serginho2009
MegaAdicto!!!

Mensajepor Serginho2009 24 Jul 2010 02:23

En términos objetivos el que se dedica a usa los flashcarts para probar juegos es un pirata independientemente de que se lo compre o no más tarde.Cualquiera que este en el mundillo sabe distinguir una bazofia de un gran título en base a las opiniones de otros usuarios.Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.

Y yo no soy hipócrita.No tengo juegos piratas.Tengo una wii y una xbox 360 para las que compro todo absolutamente original.Puedo permitírmelo pero si no pudiese volvería a mi infancia y los tiempos de Super Nintendo donde un juego lo disfrutabas hasta la extenuación porque al cabo del año caían pocos.
Lo que ocurre es que la gente quiere tener todo al menor precio posible sin valorar nada.Tratar de justificar la piratería es engañarse a uno mismo.

firewire
MegaAdicto!!!

Mensajepor firewire 24 Jul 2010 02:27

Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.

Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD). Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.

Y hablo personalmente como usuario de un M3. Como sistema de copias de seguridad, no es práctico (por el tema de la transferencia de las partidas guardadas). Y como uso de homebrew (emladores, que es lo que me gusta) la potencia de la consola es escasa y la pantalla pequeña. Por tanto, lo tengo guardado sin usarlo.

Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.

Gran comentario Yoshi's, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos!

mp3xplosion
MegaAdicto!!!

Mensajepor mp3xplosion 24 Jul 2010 02:32

Las compañias que fabrian la consola ganaran dinero, pero las compañias que desarrollan los juegos pierden dinero y al final estas se cansan, os vuelvo a repetir que si la ps3 no a sido rota es por la simple razon de que sony estaba advertida muy seriamente por las principales compañias que desarrollan juegos que si volvia a pasar algo como la ps2/psx abandonarian el desarrollo para las consolas de sony en el futuro porque los costes de desarrollar para sony son muy altos y sigue siendolo despues del tiempo...

Un claro ejemplo la psp, esta recibe titulos de calidad muy discutible debido a que las ventas de juegos son casi nulos, todos sabemos que la psp puede dar mucho de si pero contando un par de juegos el resto son portables de ps2 y el resto echo a desgana... razon las ventas..actualmente solo tiene los titulos que salen para todas las plataformas con alguna puntual excepcion, sin juegos exchos a medida de la psp unicos para ella..

Aunque parezca mentira NDS aun con toda la pirateria que tiene vende juegos originales, pasarse por las listas internaciones de ventas todos meses y muchos titulos de ds estan entre los más vendidos,

No salir con la tonteria de usuarios casuales y chorradas de esas, haber si ahora porque un usuario no juege al Halo y solo juege a juegos como los braind etc es casual y no tiene ni puta idea, los juegos se fabrian para jugar y divertir no para ver quien pone mas poligonos en pantalla y tira mas relentizaciones todo eso es bonito pero si no divierte...a cada usuario le gusta un tipo de juego y siempre lo dire si quereis ver graficos jugar en pc que teneis revisiones y nuevas tarjetas y micros y pantallas todas las semanas para tirar mas y mas gráficos...

Dejar la tonteria de tengo derecho a la copia, aqui todos sin excepcion nos mola todo por la cara, sin pagar, si conocieramos clonicos de la 360 o ps3 que funcionaran y nos costaran 10 veces menos, comparias un clonico con la excusa de siempre que son caros y bla bla bla..

Repito la compañia que vende la consola gana dinero, pero la que crea el juego no, y vuelvo a repetir si no hay juegos ¿que aras con tu bonita consola ver peliculas todos los dias, jugar al mame?... lo DUDO MUCHO...

La cosa esta clara, nos gusta jugar sin pagar a todos, nos gusta quejarnos y decir que si hacen algo para evitar que roben su trabajo, nos estan quitando libertades.

Yo me pongo en la piel de una compañia que hace un juego, por ejemplo resident evil 5, me gasto una millonada en crearlo y veo que un tipo de una tienda que recive el juego cinco dias antes de su salida al mercado se hace una copia de seguridad y la cuelga en la red y veo que en vez de ganar dinero pierdo... como te sentirias si tu fueras uno de los que han estado un año haciendo graficos de ese juego y te dicen, lo siento chico no se a vendido a LA PUTA CALLE... y no hay resident evil 6 por poner un ejemplo.

Hay que mirar las dos partes y dejar de una vez la demagogia barata a todos nos gusta por la cara, y ya esta no hay que darle mas vueltas

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 24 Jul 2010 03:44

Y yo sigo sin entender porké Nintendo persigue a las tiendas k venden las flashcards y no a las "empresas" k las fabrican.

Me gustaría oír algún día "LA FABRICA DONDE SE HACEN LAS R4 HA SIDO CERRADA POR ORDEN DE UN JUEZ", es k nadie sabe donde se fabrican o hay algo mas detrás???

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 24 Jul 2010 05:05

mp3xplosion escribió:Las compañias que fabrian la consola ganaran dinero, pero las compañias que desarrollan los juegos pierden dinero y al final estas se cansan, os vuelvo a repetir que si la ps3 no a sido rota es por la simple razon de que sony estaba advertida muy seriamente por las principales compañias que desarrollan juegos que si volvia a pasar algo como la ps2/psx abandonarian el desarrollo para las consolas de sony en el futuro porque los costes de desarrollar para sony son muy altos y sigue siendolo despues del tiempo...

Un claro ejemplo la psp, esta recibe titulos de calidad muy discutible debido a que las ventas de juegos son casi nulos, todos sabemos que la psp puede dar mucho de si pero contando un par de juegos el resto son portables de ps2 y el resto echo a desgana... razon las ventas..actualmente solo tiene los titulos que salen para todas las plataformas con alguna puntual excepcion, sin juegos exchos a medida de la psp unicos para ella..

Aunque parezca mentira NDS aun con toda la pirateria que tiene vende juegos originales, pasarse por las listas internaciones de ventas todos meses y muchos titulos de ds estan entre los más vendidos,

No salir con la tonteria de usuarios casuales y chorradas de esas, haber si ahora porque un usuario no juege al Halo y solo juege a juegos como los braind etc es casual y no tiene ni puta idea, los juegos se fabrian para jugar y divertir no para ver quien pone mas poligonos en pantalla y tira mas relentizaciones todo eso es bonito pero si no divierte...a cada usuario le gusta un tipo de juego y siempre lo dire si quereis ver graficos jugar en pc que teneis revisiones y nuevas tarjetas y micros y pantallas todas las semanas para tirar mas y mas gráficos...

Dejar la tonteria de tengo derecho a la copia, aqui todos sin excepcion nos mola todo por la cara, sin pagar, si conocieramos clonicos de la 360 o ps3 que funcionaran y nos costaran 10 veces menos, comparias un clonico con la excusa de siempre que son caros y bla bla bla..

Repito la compañia que vende la consola gana dinero, pero la que crea el juego no, y vuelvo a repetir si no hay juegos ¿que aras con tu bonita consola ver peliculas todos los dias, jugar al mame?... lo DUDO MUCHO...

La cosa esta clara, nos gusta jugar sin pagar a todos, nos gusta quejarnos y decir que si hacen algo para evitar que roben su trabajo, nos estan quitando libertades.

Yo me pongo en la piel de una compañia que hace un juego, por ejemplo resident evil 5, me gasto una millonada en crearlo y veo que un tipo de una tienda que recive el juego cinco dias antes de su salida al mercado se hace una copia de seguridad y la cuelga en la red y veo que en vez de ganar dinero pierdo... como te sentirias si tu fueras uno de los que han estado un año haciendo graficos de ese juego y te dicen, lo siento chico no se a vendido a LA PUTA CALLE... y no hay resident evil 6 por poner un ejemplo.

Hay que mirar las dos partes y dejar de una vez la demagogia barata a todos nos gusta por la cara, y ya esta no hay que darle mas vueltas

vamos que segun tu, las compañias hacen juegos por amor al arte y hacia a nosotros para que nos dibertamos, no ganan dinero..

Salvo excepciones muy concretas las compañias si ganan dinero sino no seguirian lanzando juegos en plataformas pirateables, incluso cambiarian la produccion de juegos por cualquier otra cosa..( como nintendo por ejemplo, que antes hacia juegos de cartas y demas y paso a hacer videojuegos)
Si tu eres uno de los que ha estado haciendo graficos para el resident evil 5, y resulta que el jefe como en lugar de ganar 20 millones gana 10 decide despedirte, tu tendras en tu curriculum un gran trabajo y tal vez hasta encuentres un puesto mejor remunerado..
Ya que nos ponemos de pitonisos..
1º mentira, la pirateria es gratis.

De primeras en nds flashcart+micro sd pasta
en wii chip en su dia, dvds, o ahora disco externo, pasta
cuenta a megaupload( que obviamente no solo se usa para eso) pasta
internet( que obviamente no solo se usa para eso) pasta
No es gratis no os engañeis, pero el usuario prefiere hacer una inversion en piratear, para luego amortizarla en lugar de comprar una novedad por un precio que no lo vale.
2º mentira las compañias que hacen juegos pierden dinero
No sabia que las compañias de videojuegos fuesen dirigidas por filantropos cuyo unico afan sea entretenernos. Y si no son filantropos, no se como si no dejan de perder dinero sobreviven,¿ tendran subvenciones del gobierno?.

Sinceramente.. Capitalismo.
Ami no me gusta el capitalismo, pero esto es el capitalismo en su maximo exponente..
La ley del libre mercado, las empresas pueden competir en el coste/precio para ser competitivas y llevarse el mercado. Pero siempre van a buscar sacar el maximo beneficio que puedan, si la gente comprase los juegos a 120 euros a 120 euros los pondrian.
Pues el usuario hace lo mismo, solo que al reves, mientras la empresa busca ganar el maximo, el usuario busca gastarse el minimo con relacion a calidad/precio.
Es mejor tener juegos originales, son mejores, muchos traen mas funcionalidades( por ejemplo en pc los online) pero es que no compensa economicamente..
Cuando los juegos cuesten 20 euros de salida, y 10 al cabo de un año, no va a piratear practicamente ni dios. Por que no sera rentable, por que por ejemplo las flashcarts no las compraria ni dios y al fabricarse pocas serian carisimas, por que los juegos tendrian un valor razonable y no un valor inflado por las compañias( que por cierto, me pregunto si hay alguna especie de acuerdo en el precio, por que todas las novedades cuestan lo mismo 5 euros arriba o abajo, me sorprende que las pequeñas compañias no sean mas competitivas y lo saquen bastante mas barato)

Es lo que nos han enseñado las empresas de videojuegos, solo que aplicado a la mentalidad del usuario y no de la empresa. Ellos piensan, vamos a poner kinect a 150 euros que venderemos tanto que si lo ponemos a un precio justo, nosotros pensamos vamos a llevar a piratear la xbox que amortizaremos la inversion y podremos comprar accesorios/otras plataformas/ otras cosas.

Y vamos, no, no pierden dinero, siguen ganando dinero, si no no harian juegos directamente.

Y lo de la psp.. lo dicho, una consola con un enfoque de sobremesa pero en portatil es imposible que triunfe, por que no es lo mismo jugar en la pantalla de una portatil que sentado en tu sofa con tu tele de mas de 20 pulgadas.
Y sale mas rentable hacer refritos que arriesgarse( sale mejor arriesgarse en la nds que no es una consola tan "tradicional")

Pero vamos, que es la ley de la oferta y la demanda, si no ofrecen mas cosas y no dejan de lloriquear, obviamente, no pueden competir con precios de 70 euros frente a precios de 10 euros( que si dvd dl, grabadora, que si consola, mandos, accesorios, llevar la consola a piratear.., al final costaran eso de media, con el riesgo de que se te joda fuera de garantia y tengas que comprar otra)?

- Las thirds partys no son ongs, ganan pasta
- los usuarios no somos ongs, y solo compramos si queremos y lo que queremos
( yo personalmente compro lo que puedo, pero no compro lo que tengo pirata en la plataforma en que lo tengo pirata, posiblemente compre la segunda parte en otra plataforma gracias a la pirateria eso si).

Como ninguno somos ongs, lo que deberian hacer, es ofrecer incentivos a la compra del original ademas de buscar un precio mas competitivo...

Pero ademas no olvidemos que ya se estan quejando tambien del mercado de segunda mano, si fuese por las compañias, ni pirateria, ni importacion, ni segunda mano, ni homebrew, ni nada, y entonces si a ver quien tiene mas de 2-3 juegos.
Lo que hacen es lloriquear, y empecinarse en seguir en su linea por que les da muchos beneficios
( y para encima tienen a un puñado de usuarios pensando que los piratas les quitan el pan y defendiendolos a muerte).
Y para poner las cartas sobre la mesa, he pirateado
Wii( una de las consolas a las que menos juego)
Nds( si tiene buenos titulos, de los que estare pendiente en proximas plataformas, y seguramente pase por caja, sin pirateria no los hubiese probado)
PC( conozi sagas que he seguido y pagado)
No he pirateado en: Nes, snes, gba, gbc, gb, gc, n64, ps2, dreamcast, xbox360
Solo que hay un momento en que te cansas de que te estafen, asi de sencillo. De hecho las 2 ultimas de nintendo las compre expresamente por la pirateria, seguramente no las hubiese comprado sin ellas asi que no han perdido nada conmigo. Y yo no soy un bicho raro.. pero claro queda tan bonito decir que sacan juegos chusqueros por culpa de la pirateria y que la pirateria mata la industria.. Ami la pirateria me enriquece, en cultura conocimientos perspectiva.. Asi que seguire pirateando y siendo consciente de que no daño la industria y que personalmente la he apoyado desde pequeño

Y eso de que comentas de que se sabe si un juego es malo por la opinion de la gente.. pues no, aveces la gente puede opinar que es mediocre, o incluso una bazofia y tu le encuentras atractivo y te gusta. Ami me tiene pasado

PD: no deberia de escribir a estas horas que pasa lo que pasa....

marcelin
Adicto

Increible

Mensajepor marcelin 24 Jul 2010 05:30

Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)

capel
MegaAdicto!!!

Re: Increible

Mensajepor capel 24 Jul 2010 08:33

marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)

Tron, si tu qieres reventarte el cuerpo fumando maria u hojas de higuera, si qieres q te reviente el culo o reventarlo tú, o qieres hacerlo con tu perro....es lógico, TE haces daño TU. No me estarías haciendo daño a mí q tengo 50 empleados, durante 3 años cobrando 1000€ haciendo un juego.

Tirando por lo bajo: 12meses*3años*50empleados*1000€ = 1.800.000€

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 24 Jul 2010 09:55

marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)

Con tu comentario entonces das a entender k todo eso te parece malo igual k desbloquear una consola, porke si pareciera normal hubieras incluido también por ejemplo "en Holanda se puede beber agua, es legal comprar el periódico, etc..."

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 24 Jul 2010 11:07

capel escribió:

Tron, si tu qieres reventarte el cuerpo fumando maria u hojas de higuera, si qieres q te reviente el culo o reventarlo tú, o qieres hacerlo con tu perro....es lógico, TE haces daño TU. No me estarías haciendo daño a mí q tengo 50 empleados, durante 3 años cobrando 1000€ haciendo un juego.

Tirando por lo bajo: 12meses*3años*50empleados*1000€ = 1.800.000€

Aja. Y si tu me dejas un juego y yo lo disfruto sin pagar, tambien te estoy causando una perdida?

Esa teoria de lucro cesante no es para nada valida. Porque no sabes si aun no habiendo copias venderias.

Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.

Que es practicamente lo mismo que las copias piratas, salvo que el que gana generalmente es el que alquila, no la compañia que produce el juego. ¿O porque te crees que las compañias quieren pasarse al formato digital puro? Para,ademas de ahorrarse costes, evitar cosas como el prestamo, la segunda mano o el alquiler.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas