Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
536
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 22 Jul 2010 16:52

robizen escribió:que prohiban la venta de cuchillos, porque con los cuchillos se pueden cometer asesinatos... total ya puestos....

esperemos que esto no se extienda, porque si se extiende veo el futuro muy negro al homebrew

No es lo mismo, un cuchillo es una herramienta, no puedes limitar para qué se puede usar.

Sin embargo, si los flashcarts permiten copias es porque el fabricante QUIERE, porque ha colocado esa característica APOSTA. Que lancen flashcarts solo para homebrew y Nintendo no podrá hacerr nada. Así de sencillo.

Serginho2009
MegaAdicto!!!

Mensajepor Serginho2009 22 Jul 2010 16:55

De los pocos que se alegra :) .Copias de seguridad y software son 2 conceptos incompatibles.Ese argumento lo dejáis para la música y las peliculas.

En un mundo ideal Nintendo sacaría sus juegos y tiendas venderían flashcartsque sólo sirviesen para cargar homebrew expandiendo las posibilidades de la consola sin hacer perder dinero a las compañías.Aunque claro, quizás entonces no se venderían tantos flashcarts.

Hoksilato
Adicto

Mensajepor Hoksilato 22 Jul 2010 16:56

Será un poco peligrosa lo que quieras, pero todos sabemos que la mayoría de gente que usa los flashcards es para piratear la consola. La prueba está en que este tipo de pirateo lo está usando hasta el que no tiene ni idea de consolas, el mismo que no sabe ni que significa la palabra homebrew, hasta lo usan las "mamas y papás" solamente para sus "brains trainings" o "leytons"... (grandes juegos por cierto jeje).

¿Cuantos de vosotros habéis visto en el metro, bus o donde sea a un chabalín jugar a la ds con un juego original? Yo veo muchas DS aquí en Barcelona y hace mucho que no veo una sin un m3, R4, etc. ¡Si hasta los venden en algunas tiendas!

No cuesta nada, y todos lo sabéis, hacer un flashcard que solo sirva para homebrew. Y lo de la copia de seguridad es una escusa.

Este tema está muy sobao ya, pero yo soy de los que se compra los juegos que le gustan y los que no pues los pruebo del modo que conocéis todos. La "piratería" no sería mala si se hiciera con moderación, pero si salen los juegos tan caros y además salen antes las versiones piratas (algunas veces)... Imposible concienciar a la gente de que compre originales!

La "piratería" buena es la que no tiene ánimo de lucro (como la de wii por soft). Y esta la tiene y mucho a costa de los productos de Nintendo.

Ya veremos como va el tema de la 3DS

David_VTE
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_VTE 22 Jul 2010 16:57

Yoshi's escribió:
merinoMC escribió:
Yoshi's escribió:
Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean

bueno eso me lo dices cuando se te caiga un cartucho y le pises sin querer.... o tu hijo deje los cartuchos por el suelo y lo pises, o el perro lo mordisquee...
Yoshi's escribió: Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.
.
.
el q usa un cartucho lo usa para cuidar sus originales por lo tanto no creo q le moleste mucho q se guardes sus partidas....
facil o dificil la transferencia de partidas es posible....
y afirmar q el q usa m3 lo hace con juegos piratas exclusivamente me parece una afirmacion un poco peligrosa....

Si pisas un cartucho se rompe, vale, pero si pisas un M3 se rompe y además mucho más fácil, porque la calidad de los materiales de fabricación de Nintendo es MUY SUPERIOR.

Por tanto, no hay diferencia práctica, si se rompe un cartucho de DS (que ya es difícil, pero bueno) lo compras de nuevo de segunda mano y listo. Pero si se rompe el M3 tienes que volver a comprarlo igualmente, luego, ¿dónde está el ahorro o la ventaja?

Cuando hablamos de copias de seguridad nos referimos a copias de seguridad en medio óptico. Es decir, un juego de Wii vale 50 euros, pues una copia de seguridad en DVD me cuesta 30 céntimos, y merece la pena. Pero con un M3 no proteges nada, porque el mismo coste tiene reemplazar un cartucho original que reemplazar el propio M3.

Por tanto, no me extraña la decisión de este juez. La supuesta utilidad de copias de seguridad NO COMPENSA las pérdidas obtenidas por toda la gente que lo usa para piratear los juegos.

Y si quieren homebrew, que lancen un cartucho que solo valga para homebrew, es absurdo defender la fabriación de estos aparatos defendiendo que permiten cargar aplicaciones de terceros, pero nadie jusfica por qué TODOS los flashcarts se pueden usar para juegos comerciales.

Depende del juego. Una flashcart te cuesta como mucho 20€, aunque también las hay más caras en algunos sitios. A partir de 5 dólares ya encuentras algo, por lo que son relativamente baratas con respecto a un juego "decente" que puede costarte perfectamente 40€.
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: ASRock 775i65G
CPU: Intel Celeron D 352, 3200 MHz
GPU: nVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB)
RAM: 1 GB (2x512 MB)
HDD: 640 GB (2x320 GB)

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 22 Jul 2010 16:58

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
thunibor escribió:la solucion es muy facil por parte del usuario final, no comprarle sus consolas, no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas. .

eso me suena que le ha pasado a sony con su ps3 en esta generación. Han pasado del dominio aplastante en las dos pasadas generaciones al tercer puesto.

¿qué ha pasado con la PSGo? que ha sido un fracaso.

Consola que no se puede hackear, consola que es un fracaso. Está demostrado.
Ultima edición por HDMI el 22 Jul 2010 17:00, editado 1 vez
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 22 Jul 2010 17:00

Yoshi's escribió:
robizen escribió:que prohiban la venta de cuchillos, porque con los cuchillos se pueden cometer asesinatos... total ya puestos....

esperemos que esto no se extienda, porque si se extiende veo el futuro muy negro al homebrew

No es lo mismo, un cuchillo es una herramienta, no puedes limitar para qué se puede usar.

Sin embargo, si los flashcarts permiten copias es porque el fabricante QUIERE, porque ha colocado esa característica APOSTA. Que lancen flashcarts solo para homebrew y Nintendo no podrá hacerr nada. Así de sencillo.

¿Como que no puedo limitarlo?Le quito la punta y ya esta... :-|

O sea,os quieren quitar vuestros derechos y encima los defendeis...nada nada seguid asi,cuando tengais que pasar por el aro de todo lo que diga Nintendo pues ya correreis otra vez a buscar a los fabricantes de flashcarts.

Ademas Nintendo parece tonta,la DS no venderia una mierda si no tuviera flashcarts...
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

merinoMC
Adicto

Mensajepor merinoMC 22 Jul 2010 17:02

David_VTE escribió:Depende del juego. Una flashcart te cuesta como mucho 20€, aunque también las hay más caras en algunos sitios. A partir de 5 dólares ya encuentras algo, por lo que son relativamente baratas con respecto a un juego "decente" que puede costarte perfectamente 40€.

eso es y contando q solo se rompa 1... q nunca se sabe con los niño y animales..... mejor los juegos a salvo... q les quiero tener impolutos...

eso es lo q digo yo... el uso q lo den no es problema del vendedor....

Lek
Adicto

Mensajepor Lek 22 Jul 2010 17:05

Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.

Se usan exactamente igual y para lo mismo que las demás copias de seguridad.

Yoshi's escribió:Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD)

Será más resistente, pero no infalible. La necesidad de la copia de seguridad la marca la situación de cada uno, no creo que sea una cuestión material sino de "brutalidad familiar"

Yoshi's escribió:. Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.

Yo creo que en general si haces copia de seguridad es para usarla siempre hasta que se te rompa... en ese momento te haces otra, que para eso está el original impecable y sigues igual. Creo que en general la gente que usa copias de originales hace esto.

Yoshi's escribió:Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.

No veo por qué es malo que alguien que vende un producto lícito se lucre con ello. Tampoco veo la gran diferencia que ves tú entre hacer backup en un cartucho de DS que pasar los juegos al disco duro. Veo una diferencia realmente pequeña y muchas y más grandes las similitudes.

En resumen... todo esto me parece igual que para el resto de consolas. Exactamente igual... quizá lo malo es que es extremadamente cómodo y sencillo piratear.

Un saludo!

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 22 Jul 2010 17:08

David_VTE escribió:Depende del juego. Una flashcart te cuesta como mucho 20€, aunque también las hay más caras en algunos sitios. A partir de 5 dólares ya encuentras algo, por lo que son relativamente baratas con respecto a un juego "decente" que puede costarte perfectamente 40€.

No, porque si se te rompre un juego lo, pillas seminuevo. Al ser un juego que ya tienes con caja y manual, solo necesitas el catucho.

Pero el problema no es el coste en sí, sino que las probablidades de que se te rompa un flashcarts son 100 veces mayores a que se te rompa un cartucho original. Un cartucho de DS no puedes pisar, morder, tirarlo por la ventana a 8 alturas, que no se rompe. Flashcarts se rompen a la mínima (conozco varios casos).

Por tanto, de media, se te tienen que romper un montón flashcarts hasta que se te rompe un cartucho. Es decir, el coste comparativo no es 1:1, si la probabilidad de rotura fuera 5:1, tendrías que pagar el precio de 5 flashcarts rotos (5x20=100 euros) por cada cartucho que se rompe (40 euros como mucho). Luego sigue sin salir a cuento se mire como se mire. Porque evidentemente la probablidad que se rompa un flashcart al usar NO ES LA MISMA a que se te rompa un juego original.

CONCLUSIÓN: El sistema de backups de DS no es práctico. Económicamente no compensa. Un sistema de backups es para proteger tus juegos, pero si reemplazar los propios flashcarts te sale más caro (como he demostrado) que reemplazar los juegos originales, entonces ha perdido su función y su razón de existir.
Ultima edición por Yoshi's el 22 Jul 2010 17:32, editado 4 veces

solbadguy0308
Entre píxeles

Mensajepor solbadguy0308 22 Jul 2010 17:09

Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.

Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD). Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.

Menudos fallos, ¿eh?

Para realizar la transferencia de partidas a un juego original de Nintendo sí se puede, con ese instrumento:

NDS Adaptor

Por otro lado, los cartuchos de NDS originales SÍ se pueden joder, ya que son memorias flash (es como tu M3) y cuando superes el número de lecturas/escrituras soportadas por el cartucho, olvídate de poder grabar más partidas o directamente petará.

Así que en mi caso, yo a diferencia de ti, yo uso el M3 como instrumento a prueba, ya que a diferencia de XBOX 360, la NDS como la Wii, no puedes bajarte demos para hacerte una idea si te gusta un juego o no, y gracias a esto, tengo una buena colección de juegos, algunos precintados, porque prefiero jugarlos en mi M3 y conservar mis juegos en el mejor estado posible.
Imagen

Imagen

Ellos no nos forzarán, ellos no nos degradarán más, ellos no nos controlarán, venceremos.

Cuando era joven, nos pulíamos a los dos jefes del Sonic 2 sin anillos ni plataformas.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma