Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.
Se usan exactamente igual y para lo mismo que las demás copias de seguridad.
Yoshi's escribió:Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD)
Será más resistente, pero no infalible. La necesidad de la copia de seguridad la marca la situación de cada uno, no creo que sea una cuestión material sino de "brutalidad familiar"
Yoshi's escribió:. Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.
Yo creo que en general si haces copia de seguridad es para usarla siempre hasta que se te rompa... en ese momento te haces otra, que para eso está el original impecable y sigues igual. Creo que en general la gente que usa copias de originales hace esto.
Yoshi's escribió:Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.
No veo por qué es malo que alguien que vende un producto lícito se lucre con ello. Tampoco veo la gran diferencia que ves tú entre hacer backup en un cartucho de DS que pasar los juegos al disco duro. Veo una diferencia realmente pequeña y muchas y más grandes las similitudes.
En resumen... todo esto me parece igual que para el resto de consolas. Exactamente igual... quizá lo malo es que es extremadamente cómodo y sencillo piratear.
Un saludo!