IMPORTANTE: FALLO GORDíSIMO HDMI Sony Bravia Kdl 26p2530

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.793 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

Hola compañeros de EOL:

Os escribo para hacer público mi caso y mi descontento con Sony, con su servicio de atención al cliente (QUE YA HA COLMADO MI PACIENCIA DESDPUÉS DE CASI UN MES DE TENER EL TELEVISOR EN EL SERVICIO TÉCNICO Y NO DARME UNA SÓLA SOLUCIÓN) y el departamento técnico.

Mi caso es el siguiente. El pasado agosto compré un LCD Sony KDL 26P2530E.

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-40P2530E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=TVP+LCD+TV

Mi grado de satisfacción con el televisor era bueno. Había probado las entradas RCA, Euroconector y VGA sin problemas. El caso de los componentes, no estaba mal, pero me reescalaba SIN PEDIRLO la señal de la Xbox 1 y PS2 por componentes a 576i/50 (con el consiguiente efecto de ghosting) y para ponerla a su natural resolución de 480p/60 tenía en ocasiones que forzar el modo NTSC en los juegos que permitían hacerlo.

No le dí mucha importancia al caso.

EL PROBLEMA VINO CON LAS CONEXIONES HDMI. Por aquel momento no tenía forma de probar el HDMI ya que no tenía fuentes para tal efecto.

El pasado mes de octubre, adquirí una Xbox 360 con salida HDMI (en realidad han sido 3 desde entonces pero lo explicaré ahora), y ahí comienzan mis problemas.

La primera (y segunda) fueron del pack de Carrefour. Una Xbox con la placa Zephyr (tercer disipador y HDMI) en el pack de Halo 3 + Gears of War + Segundo mando inalámbrico.
Compré el correspondiente cable HDMI y me fui tan feliz a probar la consola.
Cuando conecto la consola mediante el HDMI NO ME DA SEÑAL. No hay sincronismo alguno. Pruebo por componentes y la señal perfecta.

Lo lógico es pensar, problema del cable. Así que compré en Urende un cable HDMI de alta calidad, con conectores de oro de 24 kilates. El resultado el mismo.

Bastante enfadado, bajé a Carrefour y probamos la consola, CON AMBOS CABLES, en un LCD de LG y salió a la primera sin problemas, DESCARTANDO ASÍ PROBLEMAS EN LA CONSOLA Y EN LOS CABLES.
Debía ser, por lo tanto, problema del televisor.

Lo llevo al SAT al día siguiente, y como no tenían fuentes HDMI en el Servicio de Asistencia Técnica, tuve que llevarme la consola para probarla "in situ"con los mismos resultados: NO HABÍA SEÑAL HDMI.

En el SAT, compraron una tarjeta gráfica con salida DVI y mediante adaptador DVI-HDMI sacamos la señal. El televisor funcionaba, pero hacía un efecto raro de sombreado / ghosting tal como se veía en el indicador de señal AV6-HDMI 1 del televisor.

Total, ¿fallo de la consola? Tuve que devolverla, y no sólo por eso, sino porque el lector DVD me rayó el DVD del Gears of War (SIN MOVER LA CONSOLA; Sé por dónde vais). La cambié por otra y con los mismos resultados. Se ve que salió una remesa defectuosa (SUELE PASAR A VECES).

Total, que me llevo el LCD del SAT y lo pruebo en mi casa. En esta ocasión, le pido prestado a mi novia un DVD Pioneer DV-600AV-K/ con salida HDMI. Lo pruebo con los 2 cables HDMI y funciona, pero... con una resolución de serie de 576i (NO LOS 576p de un DVD estándar).

http://www.pioneer.es/es/products/42/84/222/DV-600AV-K/index.html

Compro mi tercera y definitiva consola en el Corte Inglés, el pack Xbox 360 + PGR4. En esta ocasión, se trataba de una placa Falcon y lector Benq. Y, pensando, ¿será un problema de las salidas HDMI de las placas Zephyr? Vamos a arriesgarnos.

DE NUEVO EL MISMO PROBLEMA. Bien por componentes; NADA DE NADA POR HDMI.

Esto empieza a mosquearme. Pruebo a comprar un tercer cable HDMI (aún sabiendo que no era cuestión del cable, hasta tal grado llega mi punto de desesperación) y pruebo con los mismos resultados.

HE BUSCADO INFORMACIÓN AL RESPECTO EN TODAS PARTES Y NO VEO POR NINGÚN LADO NOTICIA DE CASO SIMILAR.

INCOMPATIBILIDAD DE RESOLUCIONES ENTRE LA XBOX 360 Y LA SERIE LCD SONY KDL BRAVIA 26P2530.

Esta vez la llevo al SAT (Amables y pacientes conmigo pero no me dan solución porque en el Departamento Técnico de Sony están de vacaciones permanentes por lo que se ve), le envío un FAX a los de SONY con la garantía, la hoja del SAT, les mando correos electrónicos y les pido que se pongan en contacto conmigo y, ADEMÁS DE TENER UN TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 902 (la mitad es de pago para el que llama) y no un 900 (como es el caso de la Atención al Cliente de Microsoft-Xbox), NO HAN TENIDO LA VERGÜENZA TORERA DE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN MÁS DE 3 SEMANAS.

Hasta en la tienda Sony Gallery de Jaén, donde compré el Televisor (fueron muy amables, al contrario que en Atención al cliente de Sony), LLEGUÉ A PROBAR LA CONSOLA EN UN LCD IGUAL AL MIO. TIENEN EL MISMO FALLO. MUCHA CASUALIDAD QUE AFECTE SÓLO A DOS TELEVISORES Y NO A TODA LA SERIE COMO CREO. Y si es esto así... ¿DESDE QUE YO LO NOTIFIQUÉ, AÚN NO SE HAN PUESTO A ESTUDIAR UNA REVISIÓN DE FIRMWARE?
No lo sé, porque cada vez que llamo me dicen que mi caso lo están estudiando (¡están éstos para estudiarse unas oposiciones recias con 70 temas!).

DESDE ENTONCES NO TENGO EL LCD, Y AHORA VAMOS A POR LA CUARTA SEMANA (puentes de por medio, festivos, sábados que el SAT no abre en mi ciudad...). Muy buenas palabras cuando llamo por teléfono pero poco interés por mi caso, nula información al consumidor, nada de noticias nuevas y lo más TRISTE, NO SE VISLUMBRA NINGUNA SOLUCIÓN: NI REPARACIÓN, NI SUSTITUCIÓN POR OTRO MODELO (PREVIO AJUSTE DE LA DIFERENCIA DE PRECIO)... NADA EN ABSOLUTO

¡LO ÚNICO QUE FALTARíA ES QUE TUVIERAN LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE ES FALLO EN LA CONSOLA Y EN SU SALIDA HDMI!, CUANDO YA LA HE PROBADO EN UN BRAVIA INFERIOR, el de mi novia, un KDL 26U2000 y funciona perfectamente

VER ARCHIVO ADJUNTO. COMPRIMIDO EN ZIP, EN FORMATO 3GP de telefóno Nokia (Se puede ver con el Windows Media Player y el Apple Quicktime).

, en un par de ellos superiores en la Serie S. ES EN LA SERIE "P" DONDE HE COMPROBADO EL FALLO. También la probé en varios LG y un Samsung y todo bien. Faltaría que me dijeran, es que la consola da una señal de vídeo que no es un estándar (¡claro, la señal de video y audio HDMI no es un estándar en la serie intermedia P pero sí lo es para la inferior U y para la superior S! ¿Cómo no había caido en ese detalle? ¡Tonto de mi!).

EN FIN, PARA CONCLUIR.

SI TENEIS DUDAS CON SONY, YA SABEIS COMO ES SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE LA RAPIDEZ DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE DAN...

COMO LA PS3 TENGA LOS MISMOS PROBLEMAS... VAMOS BUENOS.
Yo por mi parte, no voy a comprarmela aún para comprobarlo.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y TODO COMENTARIO ES BIENVENIDO.
Ultima edición por Pararegistros el 03 nov 2007 00:12, editado 1 vez
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

dav1d9
MegaAdicto!!!
532 mensajes
desde ene 2007
en Madrid

yo estuve a punto de comprar este modelo, pero me entere que iban a sacar la nueva serie 26T3000 y como no me corria prisa decidi esperar a este modelo, la tengo hace unas 2 semanas, y de momento todo lo que he probado genial, si te digo la verdad la xbox no la he probado por que no la tengo, lo unico que he probado en los 2 hdmi que trae, es la ps3, y se ve perfecto, espero que el problema te tienes tenga solucion, saludos y suerte
Wii code: 2654-1644-4319-3074

Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.793 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

Eso esperemos.

Asumo que, como los de Sony se preocupan principalmente de la PS3, el resto de dispositivos HDMI por mucho que digan, si no son suyos... como que les dará bastante igual.

Has tenido suerte con la serie T, la P (lo poco que he podido disfrutarla - 9 semanas - no está mal... SALVO POR ESTOS PROBLEMAS Y EL PATÉTICO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE).

Lo peor de todo es que ellos no saben lo persistente que soy cuando tengo que reclamar lo que me corresponde y SI NO ME DAN UNA SOLUCIÓN PRONTA, ESTO SE PUEDE CALENTAR MÁS DE LO CONVENIENTE PARA SONY.

En casa tenemos 2 tvs sony, tengo PS2, PSP, Equipo de música Sony, Home Cinema Sony... y francamente, para una vez que tengo que recurrir a Atención al Cliente y Departamento técnico... AHí ESTÁN LAS CONSECUENCIAS.
Ultima edición por Pararegistros el 02 nov 2007 16:03, editado 1 vez
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

loskar
Adicto
199 mensajes
desde mar 2007
en Madrid

YA SE HABLO MUCHO DE ESTO, LA GUERRA DE FORMATOS A LLEVADO A SONI A CAPAR ALGUNAS TELEVISIONES PARA QUE SEAN INCOMPATIBLES CON LA XBOX360

Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.793 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

Pues si la cosa se demuestra y es algo que no tenga solución mediante actualización de firmware, se exponen a que un día de estos les caiga una denuncia.

Además, no veo yo a Sony, con el fracaso de la PS3, muy dispuestos a cometer otro error tan garrafal como sería capar los LCDs.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

pene
Deki siempre
4.138 mensajes
desde oct 2004
en Madrid

loskar escribió:YA SE HABLO MUCHO DE ESTO, LA GUERRA DE FORMATOS A LLEVADO A SONI A CAPAR ALGUNAS TELEVISIONES PARA QUE SEAN INCOMPATIBLES CON LA XBOX360


de ser asi e spara darles 2 buenos puñetazos en la boca

yo con mi dinero hago lo que quiero No te jode [+furioso] [+furioso]

en fin...que penosos

Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.793 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

En fin...

Dejando a un lado la incompetencia del "Servicio de Desatención al Cliente" de Sony, lo amables y pacientes que han sido en el SAT y en Sony Gallery (he llevado el televisor y espero que el lunes se resuelva el cambio por otro modelo no afectado por esto, supongo que con ajuste de la diferencia de precio, pero en fin, es lo que hay), me parece totalmente patético que SONY no quiera reconocer un problema existente desde hace tres meses y que no se hayan puesto a estudiarlo con el interés adecuado.

En el mismo hilo, en el apartado Xbox 360 / General (ya que también les afecta la situación) me encontrado con un compañero de EOL al que llevan 3 meses mareándoles en la misma situación.

http://www.elotrolado.net/hilo_ATENCION---FALLO-GORDISIMO-XBOX-360-HDMI---SONY-BRAVIA-KDL26P2530_878322

Lo que no creo que sea de recibo es que compañías como ésta se despreocupen de esta manera en un televisor que lleva fuera en el mercado desde febrero de 2007. La consola con HDMI desde agosto de 2007 y NO SE HAN MOLESTADO EN MIRAR UNA REVISIÓN DE FIRMWARE o el hardware.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

bishop
F.C Barcelona
3.253 mensajes
desde jul 2004
en Madrid

joder macho,estoy leyendo tu caso y es pa tirarse de los pelos,mas cuando las lcds sony no son nada baratas,en fin....

yo con mi samsung cero problemas,a veces lo mas caro no es lo mas recomendable :?

suerte

Iron88
Adicto
446 mensajes
desde mar 2005
en La Tierra

Televisores malos te pueden salir de cualquier marca. Es tener suerte y paciencia.

Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.793 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

Hola amigos:

El penar ha llegado a su fin...

Y NO GRACIAS A SONY Y SU "SERVICIO DE DESATENCIÓN AL CLIENTE" SINO GRACIAS AL AMABLE Y ABNEGADO PERSONAL DE SONY GALLERY JAÉN.

DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. TRAS CONSTATAR INSITU EL FALLO Y CONSULTAR CON SUS SUPERIORES EL JEFE DE TIENDA, SE HAN OFRECIDO A UN CAMBIO DE PRODUCTO:

He conseguido la KDL 26T3000 POR UNOS 60€ más, un modelo superior y la verdad, es que en calidad de imagen no tengo queja.

El HDMI parece que va, así como las otras tomas que he probado hasta ahora.

ASÍ QUE DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS A SONY GALLERY JAÉN Y CHAPEU POR ELLOS. SE HAN GANADO MI CONFIANZA Y CREO QUE LA DE MUCHOS DE VOSOTROS SI LO LEEIS. MEJOR PUBLICIDAD QUE ESA NO SE LE PUEDE HACER.

PD: Perdonad las mayúsculas, estaba emocionado y alegre ;).

Y A VOSOTROS SONY... PODEIS DAR DE LADO AL PROBLEMA, PERO EXISTE Y AL FINAL OS EXPLOTARÁ EN LAS NARICES POR LA DESIDIA QUE HABEIS TENIDO AL TRATARLO.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados