Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
523
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

Importante descubrimiento de como lee la Game Cube los GOD

Moderador: jiXo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Importante descubrimiento de como lee la Game Cube los GOD

Mensajepor Psmaniaco 15 Ago 2003 13:48

Pues bien he estado haciendo algunas pruebas con la Game Cube,la he abierto y bloqueado el sensor de la tapa,y he estado examinando la forma que tiene la consola de leer los GOD.Al arrancar la consola verifica que es un GOD leyendo la pista especial que traen todos los GODs,y si tapas la pista la consola ya no reconoce el disco(eso ya es sabido por todos);al comenzar a leer la consola verifica que es un GOD,una vez verificado,lee el archivo ejecutable del juego y una vez cargado la lente vuelve a leer la pista de seguridad que trae el GOD(es decir hace 2 comprobaciones de que el disco es un GOD)una vez que ha arrancado el juego,la lente se va para parte exterior del disco y dependiendo de los datos que tenga que leer,va a la pista que tenga que leer,regresa al borde exterior,etc.Eso si,la lente esta todo el rato leyendo,por lo que descarto que se pueda hacer un swap de discos(yo lo he intentado y los resultados han sido negativos).
Un saludo.

Angelgoca
Habitual

Mensajepor Angelgoca 15 Ago 2003 14:52

Bueno, la verdad es que realmente no escribes nada nuevo sobre el funcionamiento del GOD, yo hace unos dias ya escribi algo parecido, como resultado de mis pruebas con la GC, me gustaria saber con que juego lo has probado, ya que dices que en ningun momento del juego se te para el GOD, en mis pruebas con el Zelda (Pal y Ntsc) y su disco de Bonus, en ambos discos si que hay momentos en que el God se para. Puede que haya juegos en los que se necesite estar continuamente cargando informacion del God y con el juego que has probado te pase eso.¿ Con que disco has intentado hacer Swap?, yo con el unico disco que pude y funciono fue con el mismo God(lo quite en un momento que estaba parado, y cuando necesito volver a leer lo puse de inmediato). Puedes seguir haciendo pruebas, yo ya lo he intentado casi todo, pero aun sin saber como realmente esta estructurado el God me parece muy dificil encontrar alguna forma de que funcione. De todas formas intentare ayudar en lo que sea. [oki]

Neostradamus
Adicto

Mensajepor Neostradamus 15 Ago 2003 15:50

un juego en el que el lector se para es con el RE, incluso se puede abrir la tapa sin que la consola se queje....eso si en cuanto te mueves y cambia la camara, logicamente, te pide el GOD.

Agur!

Gaiden
The cake is a lie

Mensajepor Gaiden 15 Ago 2003 16:08

Y el animal crossing puedes sacarlo durante TODA la partida :-O
Imagen
La sonrisa, cuesta menos que la electricidad y da más luz

Imagen

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 16 Ago 2003 00:25

Pues el juego que he probado ha sido el Resident Evil Zero(con los 2 discos),y los discos que he probado a sido con las releases del FreeLoader y Action Raplay grabadas en 2 CD-R de 8 cm y una grabada en Mode 1 y la otra en Mode 2,pero ninguna tira.Lo mas curioso es que hice el swap despues de la segunda comprobacion que hizo la consola de que lo que tenia metido era un GOD(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)e hice el swap rapidamente por el Action Replay,hizo varios amagos por intentar leer las pistas del disco pero nada se paro y salio error en el disco.
Un saludo.

Angelgoca
Habitual

Mensajepor Angelgoca 16 Ago 2003 01:53

Yo en mis pruebas, tambien lo intente con cd-r, pero en mi caso, ni siquiera el lector hizo el amago de girar el disco ya que lo que hice fue meterlo directamente (en tu caso como la gc ya habia testeado que tenia un god seguramente por eso lo intento girar y leerlo), lo mas curioso, es que te dijera error en el disco. Yo cuando intente cargar la release del Zelda (NTSC) grabada en un DVD-R, no me dio el error disco, sino que se me quedaba atrancado el juego o se me ponia la pantalla negra (cambiando el disco cuando estaba parado). Muy pocas veces aparecia el error en disco (solamente cuando no me daba tiempo ha cambiarlo o lo intentaba cambiar cuando estaba girando), con lo que ahora me haces sospechar, si verdaderamente el God es mas parecido al DVD de lo que pensamos [flipa] .
Hay algo de lo que dices que no llego a entender "(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)"
Espero que el disco god con el que hacias Swap seria el mismo que el de la release (es decir tienes el Action Replay y el Freeloader en God) ya que cada GOD tiene su propio ejecutable y no vale por ejemplo el Resident evil en formato God para cargar el Action Replay o el Freeloader, ya que el ejecutable es diferentes para los tres discos.
*P.D.: Con la consola abierta, y desmontada, puedes cargar DVD y CD-R, no hace falta que sean "Mini" ya que al no tener el plastico no roza el disco. (para pruebas mejor tambien con -RW, ya que como no funcionan..).Habra que seguir con las pruebas... :D

nanaky
Adicto

Mensajepor nanaky 16 Ago 2003 20:36

Alguien ha tratado de hacer un swap con un original? Quiero decir, por ejemplo, cojes el resident que tiene dos discos, una copia de seguridad del segundo disco del resident, y ver si en medio del juego (cuando te dice: inserte el siguiente disco) se puede poner la copia y va (de alguna manera sin que sepa la cube que se ha abierto).

Un salu.

el_ter
YOU CAN DO IT

Mensajepor el_ter 16 Ago 2003 22:36

Escrito originalmente por Angelgoca
Yo en mis pruebas, tambien lo intente con cd-r, pero en mi caso, ni siquiera el lector hizo el amago de girar el disco ya que lo que hice fue meterlo directamente (en tu caso como la gc ya habia testeado que tenia un god seguramente por eso lo intento girar y leerlo), lo mas curioso, es que te dijera error en el disco. Yo cuando intente cargar la release del Zelda (NTSC) grabada en un DVD-R, no me dio el error disco, sino que se me quedaba atrancado el juego o se me ponia la pantalla negra (cambiando el disco cuando estaba parado). Muy pocas veces aparecia el error en disco (solamente cuando no me daba tiempo ha cambiarlo o lo intentaba cambiar cuando estaba girando), con lo que ahora me haces sospechar, si verdaderamente el God es mas parecido al DVD de lo que pensamos [flipa] .
Hay algo de lo que dices que no llego a entender "(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)"
Espero que el disco god con el que hacias Swap seria el mismo que el de la release (es decir tienes el Action Replay y el Freeloader en God) ya que cada GOD tiene su propio ejecutable y no vale por ejemplo el Resident evil en formato God para cargar el Action Replay o el Freeloader, ya que el ejecutable es diferentes para los tres discos.
*P.D.: Con la consola abierta, y desmontada, puedes cargar DVD y CD-R, no hace falta que sean "Mini" ya que al no tener el plastico no roza el disco. (para pruebas mejor tambien con -RW, ya que como no funcionan..).Habra que seguir con las pruebas... :D

no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =

Salu2

Angelgoca
Habitual

Mensajepor Angelgoca 16 Ago 2003 23:14

Escrito originalmente por el_ter

no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =

Salu2

Entonces tal y como yo dije hace unos cuantos dias en otro hilo que cree, mi afirmaciones son ciertas, en realidad la gran proteccion de la cual habria que superar ahora seria la del codigo de Barras (aunque seguro que hay mas protecciones...), entonces podia probar ha recortar un codigo de barras de un god, grabar una release del mismo juego (añadiendo con un dummy por el espacio que ocupa el codigo de barras al principo del god) y sustituir el principio de la release (donde esta el dummy y la toc de la release) por el codigo de barras del god y su toc. Pero ademas de no saber si realmente funcionara (aunque si que funciona en la ps2 en caso de los swap magic), nunca sabria cuanto ocupa (megas) el codigo de barras, si la toc de la release es la misma que la del juego, y el gran problema como recortar BIEN (y sin dañar las pistas) del codigo de barras y de la release.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 17 Ago 2003 01:59

Escrito originalmente por el_ter

Salu2

Os comento mis conclusiones después de tener POR FIN el hardware a mano:

1.- El código de barras de los GOD se localiza donde debería estar el grabado de la correción de errores en un DVDR y me temo (estoy esperando a tener un micrómetro y un microscopio a mano) que también ocupa parte del TOC, o igual toda la parte destinada al mismo... de ser así posiblemente en la parte de datos haya una especie de TOC made in GC para indicarle a la GC el contenido del disco.

2.- El prensado del código de barras alterna partes con sustrato físico (me temo que aún desconozco el contenido, o si tiene algún sentido) y partes que NO lo tienen, es decir, partes del código de barras están sin ningún tipo de sustrato. Esto se puede ver tan claro como poner el GOD a la luz y ver que no hay nada salvo el plástico de soporte.

3.- La GC lee varias veces incluso durante el juego la pista especial, el qué lee aún lo tengo que descubrir.

4.- El sustrato sobre el que está el juego, es INDUDABLEMENTE, del tipo del que se puede encontrar en cualquier DVD5, es decir, una capa. El prensado de los sectores es algo más débil que en los DVDs comerciales... esto quiere decir que un DVD de PC leería (si no fuese por una serie de cosas que comentaré ahora) técnicamente el GOD, pero podría dar lugar a errores a nada que el GOD estuviera un poco rayado o sucio. Además al carecer de la pista de corrección de errores serían muy susceptibles a el deterioro por mal uso.

5.- Los GOD no pueden ser leídos en DVDs de PC o comerciales sin una modificación severa del firmware. Dado que los firmwares estándar de los DVD de PCs comerciales buscan la tabla TOC y la de correción de errores (que por otro lado graban TODAS las grabadoras tanto de CD como de DVD automáticamente y sin posibilidad de anular o modificar esa función, salvo firmwares raros, que no he visto), el GOD sencillamente PATINA en un lector convencional.

No obstante, habiendo modificado un lector del año de la polka que tengo por ahí para que no lea el TOC ni el ECC puedo hacer que detecte el tipo de medio (el cual identifica como DVD, era de esperar) y podré (creo) leer sectores al azar cuando tenga un firmware más elaborado, en la Xbox por ejemplo ya hice algo parecido en su día, algo que por otro lado conlleva menos trabajo ya que pese a todo los discos de Xbox tienen TOC, falso, pero lo tienen... quiero decir que por lo menos está prensado en el disco y salvo determindas zonas se puede leer sin más.

Si el tiempo y mi paciencia lo permite podré saber más de los GOD en breves.

No obstante aunque saquemos toda la información posible sobre los GOD no veo que esto nos pueda ayudar a establecer un método de carga de backups... eso lo veo mucho más complicado.

Salu2.

PD: He dicho que las grabadoras de CD y DVD graban automáticamente el TOC sin posibilidad de modificar esa función. NO es del todo cierto, se puede grabar una TOC distinta o falsa, pero lo que NO se puede alterar es la corrección de errores. Me puedo equivocar, pero "emular" o grabar algo similar al código de barras lo veo una tarea imposible. Sería como grabar un disco de PS2 o PSX que arrancase sin chip...
Ultima edición por DNKROZ el 17 Ago 2003 02:05, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Scene