Importante avance en la scene de Nintendo 3DS

El verano parece estar dejando un poco de tiempo extra a algunos de los desarrolladores dedicados a la scene de las portátiles actuales, lo que les ha permitido avanzar en las posibilidades de ejecución de software casero. Si hace unos meses la situación con PS Vita se animaba al ser publicado un método para desarrollar y cargar aplicaciones en modo nativo (aunque con algunas limitaciones prácticas), el lunes pasado otro hito se alcanzaba aparentemente cuando un breve vídeo en Youtube apuntaba a la posibilidad de copiar una tarjeta de juego en la destinada a almacenamiento e incluso ejecutarlo desde dicha ubicación.

Con respecto a la portátil de Nintendo, sus usuarios (particularmente los de las versiones new) debían desde hacía tiempo escoger entre la posibilidad de ejecutar software casero a través de un exploit dependiente de un título concreto y relativamente difícil de conseguir, o actualizar la consola para poder aprovechar todas sus posibilidades y decir adiós a emuladores, temas personalizados y herramientas varias.

Con el último avance de Smealum y otros desarrolladores, la posibilidad de ejecutar estas aplicaciones se extiende hasta la última versión del firmware oficial, y la aplicación de Youtube, disponible (de momento) para su descarga gratuita en la eshop de Nintendo, se convierte en una inesperada puerta de acceso. Recientemente el mismo desarrollador había publicado la información para usar otro punto de entrada, que precisaba de la conexión a Internet solamente durante el primer uso, pero el juego necesario fue retirado de la eshop por Nintendo poco después.

El nuevo método no está exento de riesgos, implica un cierto grado de confianza en el código y los ejecutables empleados y, a diferencia de los anteriores, precisa de acceso a Internet (usando un servidor DNS específico) para cada utilización. No obstante, su relativa universalidad y coste 0 lo convierten en una opción interesante, principalmente para los amantes de explorar todas las posibilidades de sus dispositivos. Todos los interesados en saber más sobre las aplicaciones y emuladores compatibles con este exploit podéis encontrar la información más completa en nuestro foro correspondiente.
Un día de estos me pillare la 3ds para darle al animal crossing.
El milenarismo va a llegar....
Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.
Peco de ignorante pero la 3DS no estaba ya "desvirgada"?.

Vale, es para la NEW.
Ahora a ver cuánto tardan en tapar el exploit.

Eso sí, parece que con el invento perdemos el acceso a la eShop... al menos de forma temporal.
Si petan las <= 9.9 entonces ya si será la violacion total xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gracias a esta noticia nintongo quitara la app en 0,


Buena noticia para los que no tengan gateway [sonrisa]
IrenicusX escribió:El milenarismo va a llegar....


Cojones ya!!!!!!
lwordl escribió:Un día de estos me pillare la 3ds para darle al animal crossing.


Que sepas que...

Imagen

En serio no es un juego, es un robavidas [sonrisa]

Si los exploits sirven para saltarse el bloqueo regional bien venidos sean, voy a ver como va eso de Youtube.
Me va a tocar sacarla del cajon del olvido, literal, no dónde cojones tengo la consolita. Jajaja.
Cuanto tiempo hacia que no teníamos una noticia de scene en portada?
EdgeM escribió:Ahora a ver cuánto tardan en tapar el exploit.

Eso sí, parece que con el invento perdemos el acceso a la eShop... al menos de forma temporal.


Smealum comentó que si hay demanda, pueden poner otro servidor de DNS que no bloquee el acceso a los servicios de Nintendo, en todo caso, la solución para alternar entre una y otra funcionalidad es rápida.
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.



Primero, la NX no será una portátil (Ni siquiera está claro que vayan a pre-jubilar la Wii U, aunque sería lo más probable). Y segundo, igual lo que hay anunciado no te interesa a ti, pero hay muchos juegazos en camino aún.
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidadpes.


Sí, se ve que Iwata, en su lecho de muerte, mandó llamar a Smealum y en su último suspiro le dijo al oído "oye mira, que me piratees la 3DS XL porque nos cogen polvo en el Carrefour".

Lo que hay que leer.
giovani escribió:Casualidades...

peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.

Imagen
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.


Como me joden este tipo de comentarios, un usuario que ya a desarrollado para varias plataformas que libera el source de los exploits que crea ahora resulta que no hace nada por si solo sino que se lo da todo hecho nintendo... claro

Saludos
Raugo escribió:
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.


Como me joden este tipo de comentarios, un usuario que ya a desarrollado para varias plataformas que libera el source de los exploits que crea ahora resulta que no hace nada por si solo sino que se lo da todo hecho nintendo... claro

Saludos


Es lo que tienen los foros, que tendras que leer comentarios "que te joden", sino te gustan create un blog para q solo escribas tu.
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.

Varias cosas que no entiendo:
- La NX no va a salir ahora, que la vayan a anunciar el año que viene no significa que salga "ahora".
- A la consola no le queda un año, no está pasando como la DS que el lanzamiento de juegos first-party iba bajando progresivamente, aquí todavía quedan algunos juegos potentes como el Mario & Luigi: Paper Jam Bros., el Fire Emblem Fates, el Zelda: Tri Force Heroes..., muchos de ellos en 2016. Nintendo no lanzaría juegos de estas sagas si la estuviera abandonando. Vamos, digo yo. No creo que Nintendo discontinue la consola que les da más ventas.
- Ahora va a ser Nintendo quien hace los exploits. Ahora iré a la eShop a descargar el rxMode. Por favor. Si no sabemos qué es la "scene" no hace falta que hablemos.
INCUBUS escribió:Peco de ignorante pero la 3DS no estaba ya "desvirgada"?.

Vale, es para la NEW.

También es para las old.
alextgd escribió:Si petan las <= 9.9 entonces ya si será la violacion total xD

¿Para qué te crees que es este exploit? XD
Yo creo recordar que me a mi nano le regalaron una por su comunion...esto es como la ds ?

otra vez a estudiar tutos jajaja
peller escribió:
Es lo que tienen los foros, que tendras que leer comentarios "que te joden", sino te gustan create un blog para q solo escribas tu.


Si y tambien en los foros leeras criticas a los comentarios que escribas, es lo que tienen.

Saludos
Buenas noticias, la verdad que tenia algo abandonada la consola últimamente [+risas]
Debieron publicar esto en portada desde que salieron los primeros exploits, pero que hay en la sección de scene? Lo último que habían posteado fue lo de región free :-|
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.


NX es sobremesa. Ya lo dijo Reggie durante el E3.

Y para 3DS hay más juegos anunciados para 2016 que los que está teniendo para 2015.
Dark_Mike escribió:Debieron publicar esto en portada desde que salieron los primeros exploits, pero que hay en la sección de scene? Lo último que habían posteado fue lo de región free :-|

Pues el regionThree tiene un tiempo... XD
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Si petan las <= 9.9 entonces ya si será la violacion total xD

¿Para qué te crees que es este exploit? XD

Me refiero acceso al kernel total para backups [bad]
pachamelon escribió:
peller escribió:Que casualidad, que ahora que van a sacar la NX, y le queda un año a la consola y ademas no hay grandes anuncios de juegos por venir...

Bonita forma de quitarse el stock de la consola y vender las ultimas unidades.


NX es sobremesa. Ya lo dijo Reggie durante el E3.

Y para 3DS hay más juegos anunciados para 2016 que los que está teniendo para 2015.


Realmente aún no hay comunicado oficial... y ellos mismos se llenan de misterio. Por cómo la presentaron parece un tercer sistema, algo que parece convivirá tanto con una como con otra (o puede que termine sustituyendo a las dos). Alguna especie de tablet/portátil con posibilidad de poner mandos para conectarlo a una TV? Quién sabe, aún es hablar por hablar.
[quoteEso sí, parece que con el invento perdemos el acceso a la eShop... al menos de forma temporal.][/quote]

De hecho, si tienes ya tienes instalados el tubehax y el ironhax, puedes cambiar los DNS a automático de nuevo, el de YouTube dejara de funcionar, pero el ironhax sigue trabajando y la eshop también, sin ningún problema, yo solo use el tubehax para instalar el ih. Si quieres habilitar de nuevo el th, pues cambio de dos otra vez
Esta bien que Nintendo mejore poco a poco , que falta le hace . Porque a mi parecer se había quedado estancada
pues que bien... creo que nintendo ya esta en la epoca de dejar la puerta abierta...
Esto da acceso a kernel mode? O es sólo user mode.

¿?
SashaX escribió:Esto da acceso a kernel mode? O es sólo user mode.

¿?

Sólo es user mode.
32 respuestas