id Software trabaja en una "nueva versión" de Doom 4

Imagen

Los desarrollos de id Software suelen ser muy prolongados en el tiempo y Doom 4 no será una excepción. Bethesda ha confirmado que id Software está trabajando en una "nueva versión" de Doom 4, que aparentemente estará disponible para consolas de nueva generación.

Según fuentes de Kotaku, a finales de 2011 y después de 3 años trabajando en Doom 4, se decidió reiniciar por completo el desarrollo del juego. El propio vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, ha confirmado que "una primera versión de Doom 4 no mostró la calidad ni el entusiasmo que id Software y Bethesda esperan entregar a los fans de la saga. Como resultado, id centró sus esfuerzos en una nueva versión de Doom 4, que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene puestas en este juego y la franquicia."

Otro de los proyectos de id Software, Rage, parece que no tendrá una segunda parte. Según las fuentes de Kotaku, después de las bajas ventas del primer título ZeniMax se reunió con los responsable de id, redujeron el DLC planeado para Rage y cancelaron Rage 2, cuya planificación ya había empezado.
[boing] lo espero con ansias, le dediqué muchas horas a sus antecesores.

Lo se, soy un ermitaño que no sale del single player
Pues lo prefiero, a que exploten la saga cada año. Doom 3 así como sus dos anterioes me gustaron mucho, y no espero menos de su cuarta parte :)
Me encantaría tirarle el guante a esta "versión". La de horas que le dediqué a sus antecesores. Que tiempos aquellos con mi 486 [360º] [360º]
altbrian escribió:Lo se, soy un ermitaño que no sale del single player


me too

espero no sea un multiplayer al estilo quake 3 arena...
Lo de Rage estaba claro, sus declaraciones no ayudaron al juego en nada, la única versión que salió bien parado fue la de xbox de salida, luego se arreglo algo la de pc, y la de ps3 quedo como el despropósito más grande esta generación, sumando a sus grandes declaraciones, el juego se queda tal como a salido sin ningun tipo de reparo, casi mofandose de los jugadores que se habían gastado los dineros en esa versión.

3 años que se dice pronto haciendo otro desproposito como rage multiplataformas, seguro que alguien con un poco de cabeza se daria cuenta de la porquería que estaban haciendo, y tiro el proyecto seguramente acabe cancelado o vendernos un juego de xbox 360 y ps3 como next-gent acabe cómo acabe, acabara mal.
Esperemos que el retraso merezca la pena y no se convierta en un fiasco como Rage, y ya se lo pueden currar bastante porque otra porqueria de juego dejaria muy mal la reputacion de ID
Yo es que no se que esperan sacar de este Doom, para que despues quede como los anteriores...

Por ejemplo, Doom 1 lo que hizo fué usar una idea de la propia ID y reciclarla con mejores jugables. Esta claro que gracias a ello inauguró un nuevo genero con todo lo que tenemos hoy en dia. El Doom 2 no fué otra cosa que una expansión del 1, y no sería hasta Doom 3 que dió una autentico salto tecnico... pero ahi se quedó la cosa, el resto era un juego con muchas definiciencias narrativas y jugables donde se limitaba a tirar pa alante en un planteamiento super lineal y pasillero. No me molesta esas cosas por separado, pero cuando es todo junto... la verdad, me decepcionó.

De este espero más de lo mismo, sinceramente. Quizás algo puntero tecnicamente pero si nada más.
Haber si hacen cosas nuevas y se dejan de remakes y versiones
Y que no deje de ser de la plataforma de donde originalmente es PC, que como quiera, es mejor que cualquier consola... ratataaaa
Rage 2 cancelarlo, por qué? Si el problema nunca ha sido de su temática. Si hubieran convertido ese juego en un sandbox, hubiera triunfado. Dentro de nada sacarán Mad Max 4 y será un pelotazo tremendo. La temática vale, lo que no le valió a la gente fue que (en su opinión) cosas como Borderlands o Fallout son mejores.

Bajo mi punto de vista Rage ha sido un disfrute de juego. Me ha encantado. Desarrollos como Doom 4 me interesan mucho menos. La IP Rage vale la pena y si la dejan, la cagarán.
Supongo que buscarán transformar Doom en un nuevo referente gráfico trasladándolo a la próxima generación. Desde luego, prefiero que trabajen el título lo que consideren oportuno antes de lanzar un bodrio como cuarto capítulo de la saga.
Mmmmm, interesante. Esperemos que mantenga el ambiente satánico, por lo menos a mí es el que más me pone los pelos de punta...
Como me gusto el 1 ¿A quien no le gusto? je je. Pero creo que dificilmente van a leventar estos clasicos. Ya ven lo que paso con Duken Nukem. Simplemente algunos no estan destinados a regresar. Y mas porque se trata de FPS, un genero bastante explotado y desgastado (gracias a los CoD)

Creo que solo Nintendo es experto en estarte vendiendo mas de lo mismo desde 1984. [+risas]

Claro, hay que esperar, pero lo veo dificil.
¿Y se podría ver que habían hecho?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo lo que sea IDtech, juegos de la vieja (Wolfenstein) y sucedáneos de ese motor (Prey, Doom 3, Quake 4, Rage, The Darkness, Duke Nukem Forever) me enamoran y más si son continuaciones de clásicos [amor]
tiene buenaa pintaa, haber cuando salga si cumple con lo que dice
Mientras cumpla las expectativas no hay prisa. Y ojalá sea más arcade que la tercera parte
Joder, y tiene que pasar 3 años para que se den cuenta de que lo que han hecho es una mierda? y tirarlo todo a la basura?
Si lo tendrian ya terminado practicamente.
Luego diran que por la crisis tienen que despedir a gente, y esto de tirar 3 años de desarrollo a la basura de quien es culpa?
morogoku escribió:Joder, y tiene que pasar 3 años para que se den cuenta de que lo que han hecho es una mierda? y tirarlo todo a la basura?
Si lo tendrian ya terminado practicamente.
Luego diran que por la crisis tienen que despedir a gente, y esto de tirar 3 años de desarrollo a la basura de quien es culpa?


Entre editores y desarrolladores hay un dicho, que es completamente cierto. Es mejor perder diez millones y no sacar el juego; que perder veinte y sacarlo. Es decir, aunque te hayas gastado mucha tela en un juego, es mejor dejar el desarrollo en un punto medio del proyecto; que coger seguir invirtiendo pasta y acabar sacándolo, para que sea un fiasco.

Hay muchos proyectos que acaban en el cajón y se han gastado en ellos millones de euros.
Esperemos que Doom 4 sea un exitazo y vuelva a los orígenes de la saga. También espero que aprendan del fiasco que supuso el rage.
AntoniousBlock escribió:
altbrian escribió:Lo se, soy un ermitaño que no sale del single player


me too

espero no sea un multiplayer al estilo quake 3 arena...

Pues anda que no molaba con los bots [sonrisa]
No me gusta la moda esta que hay en las noticias en tener que darle a "Seguir leyendo..." para leer la noticia completa cuando podría haber estado perfectamente completa en la portada.
espero que no hagan con Doom4 una porqueria consolera como con Rage
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que ganas le tengo cuando salga el doom 4 [babas] aunque aun sigo jugando en coop al doom 3 con un colega con el mod lastmanstanding. ratataaaa
Yo lo que quiero es otro QUAKE!!....el 4 me encanto y es ya del 2006!!

Salu2!
hola.
vaya, esperemos que sea un buen juego.los doom clasicos los sigo jugando en una vieja laptop que me encontre en la calle (una IBM thinkpad 600X).


saludos :)
morogoku escribió:Joder, y tiene que pasar 3 años para que se den cuenta de que lo que han hecho es una mierda? y tirarlo todo a la basura?
Si lo tendrian ya terminado practicamente.
Luego diran que por la crisis tienen que despedir a gente, y esto de tirar 3 años de desarrollo a la basura de quien es culpa?


Para lo que tenían hecho si, que lo tiren a la basura.

He visto declaraciones en Kotaku de personas cercanas al proyecto que aseguraban que era un Call of "DooTy", vamos mecánicas del Call of Duty con temática DooM, todo muy cinematográfico y scripteado hasta la saciedad.

Lo descartado bien descartado está, lo han reiniciado para hacer un DooM2 después del DooM3 (O sea, el DooM4 xD)
Me alegro de la decision. Mucho mejor eso que llevanos el chasco con DooM4, ultimamente no ganamos para decepciones en grandes lanzamientos...
La verdad que ID ha perdido un poco de fuerza últimamente y es una pena. Me están dando ganas de rejugar Doom 3.
Bilkoff escribió:No me gusta la moda esta que hay en las noticias en tener que darle a "Seguir leyendo..." para leer la noticia completa cuando podría haber estado perfectamente completa en la portada.

Estoy de acuerdo.
A ver que sale de aqui!
Rage no era tan malo, le faltaba un poco de pulido y hubiera sido un gran juego. Con la segunda parte lo hubieran conseguido.

Es lo que tiene sacar juegos a medias y que los primeros días el juego fuera un no parar de parches y apaños para que graficamente luciera bien.

Las 8 tazas de hype tampoco ayudaron.
Doom 4 y Half Life 3, es, seguramente, de los juegos más esperados y que más se hacen de rogar.

La lástima es que no saldrán para las actuales consolas, lo harán en las nuevas Ps4 y Xbox 720.
Comprare la versión pc si sale en caja grande de cartón clasico :P
A mi me da que han visto que llegaría muy tarde para las actuales consolas y que no estaría a la altura de una nueva generación por lo que han preferido comenzar de nuevo y así llamar más la atención en la next gen.
COn tanto retraso esperemos que no se convierta en el nuevo Duke Nukem Forever
superfenix2020 escribió:Doom 4 y Half Life 3, es, seguramente, de los juegos más esperados y que más se hacen de rogar.

La lástima es que no saldrán para las actuales consolas, lo harán en las nuevas Ps4 y Xbox 720.



+1 espero como agua de mayo esos dos juegos
Sarggent escribió:Yo lo que quiero es otro QUAKE!!....el 4 me encanto y es ya del 2006!!

Salu2!


Ajá, y probaste el quake 1? Lo digo porque a pesar de tener ya 17 años, sigue siendo el mejor de todos. No me entiendas mal, el quake 4 lo jugué muchas veces y me gusta, pero no tiene nada que hacer frente al quake 1 o el 2 (el quake 3 arena es un mundo aparte), por muchos gráficos que tenga.

Así que si quieren sacar otro quake, mejor que sea como el primero. Claro que para eso tendrían que volver a poner a John Romero en el equipo de desarrollo.
Espero que siga teniendo un plano de la cara. Puede dar muchísimo juego
Hay esperas que merecen la pena...

Y hay que saber también retirarse a tiempo, sacar otro Alien colonial marines... como que no.

Si Doom 4 no tiene la calidad necesaria, no lo saqueis.
y pensar que todavía tengo pendiente el Doom 3 [decaio]
En su día jugué mucho a los Doom, grandes juegos... Espero un buen Doom 4.
[Ironic mode ON] Ahora, llega Disney, compra ID software y lo cierra a los 2 meses ... [Ironico mode OFF]
Atjantis escribió:Hay esperas que merecen la pena...

Y hay que saber también retirarse a tiempo, sacar otro Alien colonial marines... como que no.

Si Doom 4 no tiene la calidad necesaria, no lo saqueis.


Duke Nukem 4ever XD

Ahora en serio, prefiero esperar y jugar algo de calidad pero me da pena la versión desechada que no llegará al público
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
A ver si empiezan a sacar cosas esta gente...
Pues yo quiero un doom 4 a un alto nivel técnico, difícil y laberíntico como los clásicos. El Doom 3 me gustó pero menos
cocko escribió:y pensar que todavía tengo pendiente el Doom 3 [decaio]


Ahí lo tengo en la estantería listo para jugarlo en mi Xbox XD .

Un saludo.
Que gran saga... Me encantan estos juegos y el primero fue mi primer fps.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
la tercera parte me gustó, solo que se alejó un poco 'bastante' del espiritu original.
espero que la 4ª entrega sea mas arcade como el 1 y el 2.
49 respuestas