I Am Setsuna muestra sus combates en un nuevo tráiler

Square Enix tiene mucha prisa para que llegue el E3 2016, tanta que ya ha sacado el tráiler de I Am Setsuna que tiene preparado en motivo de la feria. El nuevo material tiene como objetivo mostrar el sistema de combates, uno de los puntos más importantes en un juego de rol que tiene como referencia los clásicos del JRPG.

Las batallas de I Am Setsuna son por turnos e inspiradas en Chrono Trigger, toda una leyenda del género. Los jugadores controlarán a un grupo de tres personajes que pueden usar, de forma individual o en combo, habilidades especiales llamadas Tech. A medida que avanza el combate su medidor de SP Gauge se irá rellenando y una vez completo el personaje entrará en Momentum Mode permitiendo infligir daño adicional.


La historia del juego gira alrededor de Setsuna, una chica que ha heredado un gran poder mágico de su madre. Nuestra protagonista vive en Nive Village, una villa amenazada por un demonio que exige una ofrenda cada diez años, hasta que enfurece y exige un sacrificio antes de tiempo. Debido a sus poderes mágicos el pueblo decide aplacar su ira ofreciendo a Setsuna, que ahora deberá viajar hasta el lugar del sacrificio.

I Am Setsuna estará disponible en PlayStation Network para PlayStation 4 y Steam para PC el 19 de julio por 39,99 euros. Aquellos que reserven el juego en la plataforma de Valve recibirán una canción del compositor Tomoki Miyoshi, The warmth of hope, en formato digital.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En pico de la montaña se parece a donde pelean la Rana y Magus.
Esas sensaciones me saben a Grandia II.
A mi me recuerda al maravilloso FF IX. Le seguiré la pista en Steam.
Sólo en formato digital?
Todo rol de combate por turnos bienvenido séa, a estas alturas no es muy común verlos, a no ser en la portatil de Nintendo o en menor medida en la consola de Sony casi siempre en formato descarga, supongo que porque este tipo de juegos hoy en día no venden mucho en occidente, lo cual es una pena.
Solo en digital, en inglés, con una historia (a priori) MUY modesta y genérica y a 40€... con lo que me gustó cuando lo anunciaron. Una lástima, 40€ es una exageración en mi opinión.
Me ha enamorado la música
Pues si costarà la mitad me lo pillaria el primer dia, però lo veo demasiado caro. La bso espectacular.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que luego digan que los turnos estan desfasados

Gioeli escribió:Solo en digital, en inglés, con una historia (a priori) MUY modesta y genérica y a 40€... con lo que me gustó cuando lo anunciaron. Una lástima, 40€ es una exageración en mi opinión.


Toda la razon. El ingles me da igual porque lo traduciran los usuarios, pero 40€ por un rpg indie de historia generica y muy modesta??? Espera que me ria [qmparto] [qmparto]

Ese es precio de AAA. Me recuerda al caso de Puppeteer.

No daria ni en broma mas de 20€ por un juego de dichas caracteristicas.
Espero que se lo repiensen y ya que no viene en español, cuando menos que venga en fisico, siquiera la versión de PSVita...
Susmuertos, digital y a 40€. Nada, esperaré pacientemente a que esté por 4-5€, total, tampoco me llama tanto la atención.
40€ el precio de un AAA? Valen 60-70€

Que esta en ingles? Claro como muchos o casi todos los JRPGs

No somos un superventas de JRPGs los paises que no son Japon, por eso se nos da en digital, muchisimo mejor que no tenerlo....
Tranquilidad que sale también en Steam, seguro dentro de na esta por 10 €. Eso si en Ingles y 40 €, de un genero bastante olvidado en Europa que no venden gran cosa (a no ser que seas Final Fantasy), luego lloran porque no se venden los juegos.

Eso si la BSO de PM.
Es que el tema esta en:

Si lo venden muy caro, no tendran las previsiones de venta, pero si no lo compramos, dejsran de traer estos juegos


Es jodido
En digital no me lo venden a 40€
La bso espectacular, pero es un juego mas para 3ds
Gioeli escribió:Solo en digital, en inglés, con una historia (a priori) MUY modesta y genérica y a 40€... con lo que me gustó cuando lo anunciaron. Una lástima, 40€ es una exageración en mi opinión.


¿Cómo sabes qué la historia es genérica si el juego ni siquiera ha salido, con apenas un miniresumen de cómo comienza la aventura? El argumento puede cambiar un montón a lo largo del juego... La historia de Tales Of Symphonia también empieza de una forma genérica (la elegida y sus amigos parten para salvar al mundo del desastre y de los malos) y ya ves la de giros argumentales que tuvo.

Además, no es muy común que el prota de un RPG comience la aventura no como el heroe que salvará al mundo del demonio sino como su sacrificio.

Mejor esperamos a que salga antes de decidir si merece la pena o no.
Fumada de crack del chungo a la hora de fijar el precio.

por 15 estaría bien.
Odioregistrarme escribió:
Gioeli escribió:Solo en digital, en inglés, con una historia (a priori) MUY modesta y genérica y a 40€... con lo que me gustó cuando lo anunciaron. Una lástima, 40€ es una exageración en mi opinión.


¿Cómo sabes qué la historia es genérica si el juego ni siquiera ha salido, con apenas un miniresumen de cómo comienza la aventura? El argumento puede cambiar un montón a lo largo del juego... La historia de Tales Of Symphonia también empieza de una forma genérica (la elegida y sus amigos parten para salvar al mundo del desastre y de los malos) y ya ves la de giros argumentales que tuvo.

Además, no es muy común que el prota de un RPG comience la aventura no como el heroe que salvará al mundo del demonio sino como su sacrificio.

Mejor esperamos a que salga antes de decidir si merece la pena o no.

¿Sabes leer? Sí, entonces verás que he puesto entre paréntesis a priori [oki] . Ah, y por supuesto que puedo opinar sobre si me merece la pena gastarme 40€ antes de que salga con lo que he expuesto previamente. [bye]
A dia de hoy aunque todos se me lansen a matar.. estoy jugando el Final fantasy Brave Exvius, y me parece lo mejor disponible al momento, y bueno... el sistema de combate, mejorado para evitar aburrir, y con una dificultad relativamente moderada y buena.

De todos modos bienvenido sea, pero el sistema de jobs del final fantasy, dificilmente tiene rival [amor] y mas si nos toca coleccionar a seres legendarios como Terra, edgar, celes, cyan, entre otros y con sus habilidades.
Este juego me tiene enamorado. Si fuera para 3DS o PS3 con su cajita y todo como los JRPG "clásicos" lo pagaría. Pero en digital sólo+40€? Ya voy haciéndome mi custom cover y reservando un DVDR para hacerme mi edición física. :)

Igual que hice con Bloodrayne Betrayal, Ori o Double Dragon Neon.
¿Entonces está confirmado que nos llegará en inglés?, si es así me parecería una estafa, pagar 40 pavos ya no solo por no venir en físico, sino que nos llegue sin traducir, ese hecho ya debería hacer que el precio fuese mucho más bajo, porque para mí es como un juego a medias, así de claro. Por mi parte no ven un céntimo, a pesar de que me encanta este género de rol por turnos, lo siento.
Pinta bien, aunque si no sale con los textos en español no lo quiero ni regalado ..... [fumando]
Deyembe escribió:Para que luego digan que los turnos estan desfasados

Gioeli escribió:Solo en digital, en inglés, con una historia (a priori) MUY modesta y genérica y a 40€... con lo que me gustó cuando lo anunciaron. Una lástima, 40€ es una exageración en mi opinión.


Toda la razon. El ingles me da igual porque lo traduciran los usuarios, pero 40€ por un rpg indie de historia generica y muy modesta??? Espera que me ria [qmparto] [qmparto]

Ese es precio de AAA. Me recuerda al caso de Puppeteer.

No daria ni en broma mas de 20€ por un juego de dichas caracteristicas.


Puff comparar a puppeteer un juegos con unos graficos de lo mejor en plataformas, con creatividad por todos lados, con un DOBLAJE sublime, uno de los juegos mas originales paridos por SONY en los ultimos tiempos lo comparas con esto? solo por el precio? ese juego los valia TODOS

Y eso que este juego me gusta, aunque graficamente me parece soso la verdad.

Por otro lado, porque en vez de "inspirarse" en Chrono Trigger no hacen un tercera parte de una buena vez? En serio no entiendo a las compañias de videojuegos, se sientan en sus laureles con IPs amadas y esperadas por todos y luego dicen que no estan vendiendo no me jodan.

Vagrant Story? Secret of Mana? Chrono Trigger? Front Mission? saga? en fin
El juego me llama pero esos 40€ no tanto.
Me recuerda muchísimo al Child of Light, sin embargo éste salió en español, doblado, y a 15 euros...
Tenia un hype brutal al ver el video pero luego me entero que esta en ingles... me ha dao bajona
Me llama mucho pero tiene demasiados handicaps para mi:

- Inglés
- Sin formato físico
- Carisimo para ser digital
- ¿Duración??? 40€ por un rpg indie de estos que no son de 50horas....(desconozco si este lo es)
Sin edición física y en inglés... tocará esperar a que esté a 10€ en la store.
AlbertX escribió:
Por otro lado, porque en vez de "inspirarse" en Chrono Trigger no hacen un tercera parte de una buena vez? En serio no entiendo a las compañias de videojuegos, se sientan en sus laureles con IPs amadas y esperadas por todos y luego dicen que no estan vendiendo no me jodan.

Vagrant Story? Secret of Mana? Chrono Trigger? Front Mission? saga? en fin


+1000
basicamnete todo dicho

queremos mas chrono´s, mana´s, ghost and goblinds, megamanes, breath of fire, wild arms, mas demonst crets, castlevanias...y un largo etc...
pero no hay manera.
y yo que confio en que termine saliendo fisico....
Si sale en PC se podrá conseguir más barato que el precio oficial, amén de que supongo que la comunidad acabará creando un parche de traducción para los que no quieran jugarlo en inglés.
gwallace escribió:Es que el tema esta en:

Si lo venden muy caro, no tendran las previsiones de venta, pero si no lo compramos, dejsran de traer estos juegos


Es jodido


Para traerlos así y a ese precio que no lo hagan, ellos sabrán, gente hispano hablante hay mucha no muchísima
oyAm escribió:
gwallace escribió:Es que el tema esta en:

Si lo venden muy caro, no tendran las previsiones de venta, pero si no lo compramos, dejsran de traer estos juegos


Es jodido


Para traerlos así y a ese precio que no lo hagan, ellos sabrán, gente hispano hablante hay mucha no muchísima

Te entiendo perfectamente, pero sigo prefiriendo que saquen los juegos de todos modos. Por desgracia, tendrá pocas ventas a 40 pavos...por mi parte, como ya han comentado, para pc mas baratilla la clave y jugarlo en inglés esta bien
La BSO es una jodida maravilla [amor]!!!

Un saludo!
gwallace escribió:
oyAm escribió:
gwallace escribió:Es que el tema esta en:

Si lo venden muy caro, no tendran las previsiones de venta, pero si no lo compramos, dejsran de traer estos juegos


Es jodido


Para traerlos así y a ese precio que no lo hagan, ellos sabrán, gente hispano hablante hay mucha no muchísima

Te entiendo perfectamente, pero sigo prefiriendo que saquen los juegos de todos modos. Por desgracia, tendrá pocas ventas a 40 pavos...por mi parte, como ya han comentado, para pc mas baratilla la clave y jugarlo en inglés esta bien


El día que lo compre será porque hay una traducción, y os digo una cosa, los 40€ irán en forma de donativo a los traductores que se lo curren y el juego lo bajare en los mares de internet y no verán ni un duro.
Yo espero que la comunidad lo traduzca, porque me llama muchisimo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:
Puff comparar a puppeteer un juegos con unos graficos de lo mejor en plataformas, con creatividad por todos lados, con un DOBLAJE sublime, uno de los juegos mas originales paridos por SONY en los ultimos tiempos lo comparas con esto? solo por el precio? ese juego los valia TODOS

Para ti los valia, para mi no. Yo solo me encontre un plataformas mediocre, exageradamente sencillo...que solo destacaba en su apartado aristico.

Y por dios, defiendelo por lo que quieras, pero no por sus graficos [+risas] Defiendelo si quieres por su apartdo artistico, pero por favor...tecnicamente el juego era bastante del monton y gracias. A ver si ahora vamos a destacar hasta los graficos del Puppeteer [+risas] Que sera lo proximo, destacar los del LBP
Deyembe escribió:
AlbertX escribió:
Puff comparar a puppeteer un juegos con unos graficos de lo mejor en plataformas, con creatividad por todos lados, con un DOBLAJE sublime, uno de los juegos mas originales paridos por SONY en los ultimos tiempos lo comparas con esto? solo por el precio? ese juego los valia TODOS

Para ti los valia, para mi no. Yo solo me encontre un plataformas mediocre, exageradamente sencillo...que solo destacaba en su apartado aristico.

Y por dios, defiendelo por lo que quieras, pero no por sus graficos [+risas] Defiendelo si quieres por su apartdo artistico, pero por favor...tecnicamente el juego era bastante del monton y gracias. A ver si ahora vamos a destacar hasta los graficos del Puppeteer [+risas] Que sera lo proximo, destacar los del LBP


Lo que tu digas macho, pero estas en la minoria en esa opinion.

Un juego que de media tiene 80 ya me diras tu y si Little Big Planet tienes uno pepinazos de graficos, ya se que para ti graficos buenos son solo Crysis 3, battlefront y mas morralla, pero bueno no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas alla.
Mapache Power escribió:Si sale en PC se podrá conseguir más barato que el precio oficial, amén de que supongo que la comunidad acabará creando un parche de traducción para los que no quieran jugarlo en inglés.


Ojalá alguien te oiga.
¿Hay gente que se especializa en traducir estos juegos, grupos concretos o algo así? Por ejemplo sé que Clan DLAN suele traducir juegos de rol, pero no sé hasta que punto se interesan en JRPG's... ¬_¬
yo me quede en final fantasy 7,de ahi en adelante este tipo juegos bajo mucho
Ostia puta, me recuerda al Chrono Trigger en multitud de aspectos.

Este cae si o si.
A ver Señores... No era que añorábamos los RPG "de los de antes"? No era que el aspecto "emo-gay" del nuevo FF se lo podían haber repensado?

Vale, está en ingles. Y 40€ me parece también demasiado. No sobresale en el aspecto técnico, y no hay edición física.

Pero es que este juego lo tedríamos que comprar todos en masa, a ver si se enteran de una vez de que "menos moderninades y más volver al origen". Que me tienen frito ya con tanto combate a tiempo real y "personajes" del estilo de la MTV japonesa.
Oño ya.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:
Deyembe escribió:
AlbertX escribió:
Puff comparar a puppeteer un juegos con unos graficos de lo mejor en plataformas, con creatividad por todos lados, con un DOBLAJE sublime, uno de los juegos mas originales paridos por SONY en los ultimos tiempos lo comparas con esto? solo por el precio? ese juego los valia TODOS

Para ti los valia, para mi no. Yo solo me encontre un plataformas mediocre, exageradamente sencillo...que solo destacaba en su apartado aristico.

Y por dios, defiendelo por lo que quieras, pero no por sus graficos [+risas] Defiendelo si quieres por su apartdo artistico, pero por favor...tecnicamente el juego era bastante del monton y gracias. A ver si ahora vamos a destacar hasta los graficos del Puppeteer [+risas] Que sera lo proximo, destacar los del LBP


Lo que tu digas macho, pero estas en la minoria en esa opinion.

Un juego que de media tiene 80 ya me diras tu y si Little Big Planet tienes uno pepinazos de graficos, ya se que para ti graficos buenos son solo Crysis 3, battlefront y mas morralla, pero bueno no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas alla.


Madre mia [qmparto] [qmparto]

Sabes distinguir entre apartado TECNICO y apartado ARTISTICO?? Porque esos juegos que nombras, son buenos artisticamente, pero graficamente son un completo 0 a la izquierda. Asi de simple.

Pero si, LBP es un pepinazo [qmparto] Ni con un sli de GTX 1080 te aguanta los 30 fps de lo pepinazo que es.


Gendo_hikari escribió:A ver Señores... No era que añorábamos los RPG "de los de antes"? No era que el aspecto "emo-gay" del nuevo FF se lo podían haber repensado?

Vale, está en ingles. Y 40€ me parece también demasiado. No sobresale en el aspecto técnico, y no hay edición física.

Pero es que este juego lo tedríamos que comprar todos en masa, a ver si se enteran de una vez de que "menos moderninades y más volver al origen". Que me tienen frito ya con tanto combate a tiempo real y "personajes" del estilo de la MTV japonesa.
Oño ya.


Si, pero tambien añoramos una historia tan larga, profunda y cuidada como las de antes. Para combates por turnos ya salio tambien Child of light, con una BSO sublime y sin costar 40€, aun siendo de una compañia mil veces mas reputada.
Si Deyembe lo que tu digas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:Si Deyembe lo que tu digas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Grandes argumentos.
Pues a mi Child of Light me pareció una porquería. La historia es ñoñísima (de épica nada) y súper predecible, y encima los poderes de la chica te lo dejan todo súper facilito al explorar desde casi el principio. Supongo que para gustos los colores, aunque la banda sonora si que es sublime.

De todas formas, con la cantidad de pasta que tiene SE y lo que mucha gente llevaba esperando un juego como éste que no lo traduzcan me parece más una rascada de huevos y la ley del mínimo esfuerzo, y de un poco de caraduras que tiene huevos. Por eso decía de meterles presión, a ver si les entra en la mollera que ganarán más ventas si lo traducen.

Aunque esté en contra del precio si saliese en español de salida me lo compraba aunque costase esos 40 dolorosos euros, la espera lo merecía. Si no, ellos mismos se lo pierden, me espero a traducción fan (que espero que la haya, ¿quién se encarga de estas cosas? xD) y luego me busco un precio más bajo al real. Para hacerles un zasca luego. [carcajad]
48 respuestas