Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.700
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros Noticias PC

Huelga Informática el 19 de noviembre

Moderadores: Benzo, jiXo

Antonio21
MegaAdicto!!!

Mensajepor Antonio21 19 Nov 2008 21:53

Una curiosidad, toy estudiando ingeniero tecnico industrial, ¿se supone que esta carrera tb tiene competencias informaticas? ¿Y la superior?

Desde aqui mi mas ferviente apoyo, al cesar lo que es del cesar ;)

Un saludo
"Winter is coming"

Muzzy
BRANCH BRANCH MOVE

Re:

Mensajepor Muzzy 19 Nov 2008 22:01

magurin escribió:Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.

Te voy a poner un ejemplo muy extremo, ojo, pero es para que veas la analogia.
Te tienen que operar de corazón abierto, a quien eliges: 1- Un medico recién licenciado. 2- Un tio que lleva 5 años operando (no me preguntes como) pero que solo tiene el grado de FP de fontaneria.

Y no me digas el segundo caso por que todos sabemos que es FALSO.
"Hay momentos en que el destino llama a la gente y exige una acción. AHORA es el momento. NOSOTROS somos la gente. ESTA es nuestra acción. A LA CARGA!!!"
-Eladamri, Señor de las frondas

(Z->)90° - (E-N²W)90°t=1

paPichaLaMia
Habitual

Mensajepor paPichaLaMia 19 Nov 2008 23:38

Soy ingeniero en informática, me rio de los papanatas esos que dicen: se mejor, porque me parecen eso unos papanatas inconscientes, estoy cansado de ir de p.u.t.a. y ver como cualquier mindungui, que se considera mejor, no respeta ni a dios, porque ha hecho un cursillo o porque sabe windows, me rio, de aquellos que dicen que en su carrera ciertas asignaturas las ven con mas profundidad, les digo que para mercado laboral lo único que pueden demostrar es que el culo lo pueden tener muy abierto, ya que hasta un carpintero te diseña un edificio, actualmente el mas tonto, a pesar de los ministros, te hace lo que quieras siempre y cuando esté motivado. En el campo de la informatica el problema es que no hay disciplina, imaginad lo que pensaria un arquitecto si tu llamas a un albañil y le dices toma 200.000 € y me haces un palacete y nos ahoramos los 10.000 € del arquitecto y otros tantos del aparejador, y por supuesto de permisos de obra nada de nada todo para ti, pues el albañil que está hasta los guevos de hacer palacetes, porque tiene mucha experiencia le hace la mansion al propietario en cuestión, total si el presto y el autocad lo manejan hasta mis hijos, no hay que ser muy listo para aprender y manejarse por entornos visuales con un ratón, es trivial, en resumidas cuentas como políticamente los informaticos somos putas y las putas son alegales, pues nada debemos de unirnos con los clanes de prostitutas que es donde estan los politicos y hacer todos negocios y así a ver si pillamos cacho como ya lo hicieron en su momento los abogados, farmaceuticos, peritos, aparejadores, arquitectos y demas gremios, en definitiva ellos tambien fueron putas pero no se acuerdan.

Kaisser74
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Kaisser74 20 Nov 2008 07:49

paPichaLaMia escribió:Soy ingeniero en informática, me rio de los papanatas esos que dicen: se mejor, porque me parecen eso unos papanatas inconscientes, estoy cansado de ir de p.u.t.a. y ver como cualquier mindungui, que se considera mejor, no respeta ni a dios, porque ha hecho un cursillo o porque sabe windows, me rio, de aquellos que dicen que en su carrera ciertas asignaturas las ven con mas profundidad, les digo que para mercado laboral lo único que pueden demostrar es que el culo lo pueden tener muy abierto, ya que hasta un carpintero te diseña un edificio, actualmente el mas tonto, a pesar de los ministros, te hace lo que quieras siempre y cuando esté motivado. En el campo de la informatica el problema es que no hay disciplina, imaginad lo que pensaria un arquitecto si tu llamas a un albañil y le dices toma 200.000 € y me haces un palacete y nos ahoramos los 10.000 € del arquitecto y otros tantos del aparejador, y por supuesto de permisos de obra nada de nada todo para ti, pues el albañil que está hasta los guevos de hacer palacetes, porque tiene mucha experiencia le hace la mansion al propietario en cuestión, total si el presto y el autocad lo manejan hasta mis hijos, no hay que ser muy listo para aprender y manejarse por entornos visuales con un ratón, es trivial, en resumidas cuentas como políticamente los informaticos somos putas y las putas son alegales, pues nada debemos de unirnos con los clanes de prostitutas que es donde estan los politicos y hacer todos negocios y así a ver si pillamos cacho como ya lo hicieron en su momento los abogados, farmaceuticos, peritos, aparejadores, arquitectos y demas gremios, en definitiva ellos tambien fueron putas pero no se acuerdan.

+1 millón

Ojalá el ministerio recapacite, ojalá.

Salu2
Imagen

ismal
Adicto

Mensajepor ismal 20 Nov 2008 08:21

Lo he dicho anteriormente.

NO VALE LA PENA QUE MALGASTEMOS NUESTRO TIEMPO defendiendo nuestro título y nuestra profesión, a esta gente que nos "ningunea" no vale la pena ni contestarles.

saludos
Vive, siente y sé feliz.

JuAnO_84
Habitual

Mensajepor JuAnO_84 23 Nov 2008 21:28

Hola, os dejo esta página por si quereis contribuir. Es una iniciativa creada por estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Jaén, aquí os la dejo por si quereis dejar vuestra firma:

http://www.salvemosinformatica.com/

Cuanta mas gente seamos mejor, así que decirlo a toda la gente que podais.
Saludos.

Previo

Volver a PC