otto_xd escribió:Tu mismo lo has dicho, pero eso de que la carga es 50% soft y la otra mitad sera en tu universidad, porque en la mia, y es una con nombre, no ven ni el 20% de hardware, y a unos niveles muy basicos, y casi que solo con optativas y alguna obligatoria.
Pues en mi plan de estudios, eliminando las asignaturas de matemáticas, físicas, etc el resto se reparte a partes iguales entre software y hardware. Incluso las optativas propias de la carrera están repartidas a partes iguales. Por lo menos así era cuando estudié yo, no sé si habrá cambiado mucho desde entonces.
otto_xd escribió:Intenieria Tecnica Telecomuniaciones electronica, que yo sepa, profundizan como que 10 veces mas en la parte electrica y logica de cualquier micro, pero para mas inri no hay intrusismo, ya que los telecos se dedicas a micro controladores para poder diseñar el hardware que necesita un teleco (programando en vhdl o ensamblador para distintas arquitecturas), no los microprocesadores que diseña un informatico.
No estoy hablando de microcontroladores, estoy hablando de arquitectura de computadores.
otto_xd escribió:Es mas, creo que el intrusismo llega de los telecos y los informaticos hacia los industriales, que son los que tienen que hacer todo el tema de robotica, repito, porque lleve un codigo de programacion no es exclusiva de los informaticos, FALTARIA
En ningún momento estoy hablando de competencias exclusivas. Y, en cualquier caso, está claro que no he escogido un buen ejemplo y pido disculpas por ello.
otto_xd escribió:Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.
Ni estoy rajando contra todo el mundo ni estoy atacando a los telecos. Ni mis comentarios (ni el tema del hilo) van por ahí.
otto_xd escribió:Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?
Llevamos años luchando por ello. De hecho, en todas las autonomías que lo permiten ya hay colegios de informáticos y en el resto hay asociaciones con las mismas reivindicaciones. El problema es que por cada informático que quiere un colegio hay 1000 no informáticos a los que no les interesa en absoluto que esos colegios existan.
otto_xd escribió:Primero, ningun teleco estudia como desarrollar soft, que quede muy claro, sabemos programar, sabemos desarrollar nuestras aplicaciones de teleco, nada mas, ese intrusismo no niego que exista, pero NO de los telecos a los ingenieros informaticos, y es lo que no entendeis.
Sigues sin entenderlo.
No estoy hablando de lo que estudia ahora mismo un teleco y muchos menos estoy hablando del trabajo que hacen.
Estoy hablando de esto:
http://consejoinf.googlepages.com/atribucionesTeleco.pdf.
Ahí se detallan cuales van a ser las competencias de los telecos en un futuro cercano. Si lo miras con detalle verás cosas como "Conocimiento y utilización de los fundamentos de la arquitectura y metodología de diseño, verificación y validación de software."
Eso es una competencia de los informáticos que se ha AÑADIDO a las de los telecos. Las universidades tendrán que adapatar sus planes de estudio para incluir estas nuevas competencias.
Pero de esto no tienen culpa los telecos. Es más, esto también les perjudica a ellos, porque ahora van a tener que adquirir muchos más conocimientos en el mismo tiempo. Eso va a provocar que disminuya la calidad de su formación en los temas que más les competen, saliendo peor formados que los que hayan estudiado con los planes actuales.
otto_xd escribió:Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas. Y no te preocupes, que la parte de programar la base de datos ya os la dejamos a vosotros, que es ingenieria del soft, y como ya he dicho, eso ni profundizamos ni lo queremos.
Nuevamente te repito que no estoy hablando de exclusividades. Además, tampoco estoy hablando del uso de bases de datos, ni me refiero únicamente a su programación. Estoy hablando del diseño de las bases de datos, de la administración de los servidores bases de datos, del desarrollo de los motores de bases de datos, de optimización de consultas, etc. De hecho, esto tiene entidad suficiente como para ser una especialidad informática en si misma.
Es la misma comparación que la que se hace con la programación y el desarrollo de software. Cualquiera puede usar una base de datos y cualquiera puede crear tablas.
otto_xd escribió:Poned de una vez que atribuciones RECONOCIDAS actualmente se van a OTRAS INGENIERIAS (como os enfrenteis con los telecos como lo estais haciendo sin ningun motivo lo llevais mal, tenedlo claro, no es un tema de, eh, no te metas con migo, es un tema de carreras historicas, de colegios, y de competencias historicas)
otto_xd escribió:Competencias y atribuciones es lo mismo, es la salida laboral que tiene una carrera, cuales son los puestos que deberiamos de ocupar cuando salimos de la misma,ateniendonos a nuestros estudios, y con ellos, a nuestra categoria laboral.
Competencias y atribuciones no son lo mismo. Competencias con los conocimientos que tiene que tener alguien para poder ejercer una profesión. Las atribuciones se refieren a la exclusividad que tiene un determinado colectivo sobre una serie de competencias de forma que sólo ellos las puedan ejercer profesionalmente.
Lo que se ha hecho es no darles competencias a los informáticos y darles las que les corresponderían a los telecos, pero no se ha dicho nada aún de atribuciones. Algunos piensan que es el primer paso para que sólo los telecos puedan ejercer profesionalmente esas competencias, pero eso, hoy por hoy, no es así. Yo creo que exageran y eso no llegará a pasar nunca, pero habrá que estar atentos (y no sólo los informáticos).
Cada vez que hago vista previa del mensaje hay más respuestas, así que lo dejo aquí.
Simplemente decir que esto no es una guerra contra lo telecos, por mucho que os empeñéis los telecos.