Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.612
Online:
1.410
Hilos:
1.351.646
Stats

Índice de foros Noticias PC

Huelga Informática el 19 de noviembre

Moderadores: Benzo, jiXo

glownet
Novato

eso, con la crisis huelga sin sentido

Mensajepor glownet 07 Nov 2008 10:53

Miles de personas se estan quedando sin trabajo, no pueden alimentar a sus familias; españa no es un pais competitivo , en gran medida por tonterias como esta y hay que ponerse las pilas. Sin embargo 4 3st2p1d0s se ponen de acuerdo para convencernos a todos que necesitamos urgentemente un colegio, ¿para qué? ¿para que los que no tienen ni idea puedan ganar una pasta por poder firmar un proyecto que ni siquiera han hecho, como ocurre con el resto de carreras??
Hasta ahora en el mundo de la informática , lo comun( no siempre ) es que la gente que mas sabia, más se aplicaba era la que más consideración tenia , y pocas veces coincidía con los que tenían una carrera. En españa las carreras de informatica son penosas, no hay una carrera de "programador" o analista, ni siquiera una de administrador de sistemas, el que sale de la carrera se tiene que buscar la vida y aprender por su cuenta, con la experiencia o por formación de las empresas.
Antes de ponerse a colegiar y a firmar proyectos , que mejoren las carreras.
Yo soy jefe de proyectos y contrato informáticos, y sinceramente jamas me fijo en si tienen o no la carrera, porque no vale para nada en mi trabajo, y como yo muchos.

He leido en muchos sitios la comparación con los medicos, como dejar programar a un matemático si no tiene la carrera!!,pues prefiero que me opere un matematico que lleva 10 años operando y lo hace bien, que un recien salido de la carrera en la que le enseñaron como funcionaba el riñon de un primate del que descendemos, y jamas a tocado un bisturí.

Syroke
Novato

Para los que tienen dudas

Mensajepor Syroke 07 Nov 2008 10:57

otto_xd
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor otto_xd 07 Nov 2008 10:58

zootropo escribió:
Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.

Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?

Lo que tiene hablar de las cosas de las que no se tiene ni puta idea, ¿eh?

Se ha trabajado mucho porque informática tuviera un colegio igual que el resto de las ingenierías, y se llegó a crear un libro blanco de la titulación que desde el ministerio pusieron como ejemplo de buen hacer.

El caso es que en Europa mayormente no existen atribuciones más que para medicina y arquitectura y no se ve con buenos ojos que existan colegios de ingenieros ni atribuciones para ingenieros, por lo que desde España no se quieren crear más colegios. En algunas comunidades de hecho no se puede tener ni colegios autonómicos, como en Madrid, que sería un paso clave.

De hecho lo que puede que ocurra es que te despiertes tú dentro de un par de años sin colegio de teleco porque Europa le haya dado un tirón de orejas a España con el tema de los colegios de ingenieros. Y entonces si que saldrás a la calle porque será tu pan, ¿verdad?

Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas.

Nadie está pidiendo que los telecos no puedan usar bases de datos, faltaría más.

De verdad que no entiendo las ganas que tenéis algunos de opinar del tema sin tener ni idea.

Por cierto, ¿sabes lo que es la normalización de bases de datos?

Terminar su ingeniera de informatica, que va a tener validez legal hasta el fin de los dias.(todos los titulos expedidos tienen validez legal hasta que mueres, recordad esto, y todos los ingenieros pasamos por el cambio de titulacion)

El título no lo van a revocar, evidentemente.

El tema está en si ese título va a valer algo más que el papel en el que se imprimió.

Donde reside el problema es en que las atribuciones parece que se van a Telecos, y eso es un problema muy grave. Ahora mismo no tenemos atribuciones, así que cualquiera puede hacer el curro de informático. Nos jode pero mira, a tirar para alante. El problema es que si se van para Telecos las atribuciones NO vas a poder hacer esos trabajos asignados, por que requerirá un ingeniero de telecomunicaciones.

Tampoco seamos tan alarmistas. Lo que les van a dar son competencias, no atribuciones. No tiene nada que ver, pero es el primer paso.

Abandono, que si, que sois los pobrecitos ingenieros...

Pero unos apuntes.

Si no van a revocar el titulo,no pierde validez, espero que lo entiendas.

Normalizacion de bases de datos?Como te he dicho, ni se lo que es, ni me importa,como al 99% de los telecos, pero eso no quita que no podamos usarlas, no?Lee lo que he puesto, y no juegues a ver quien la tiene mas grande con el conocimiento, porque esta claro que de muchos temas sabeis 1000 veces mas que nosotros, y por el camino contrario lo mismito.

Y perdona, podreis haber hecho todos los papeles del mundo para tener un colegio, pero yo no recuerdo ninguna huelga masiva del sector informatico en este pais para conseguirlo, asu que SI, se de que estoy hablando, de derechos laborales, asi que no seas tan listo y tan "duro", porque mucho que quereis mvilizar al sector ahora, por la entrada de bolonia, cuando el resto de titulaciones de este pais ya se ha movido, entre ellas, las de teleco, y los informaticos no solo no apoyaron esas movilizaciones, sino que ciertos sectores se relamieron ante la idea de poder absorver a telematica e imagen y sonido, y con ello sus atribuciones y competencias, asi que SI se de lo que hablo, y SI se en que ha quedado la cosa, en 4 grados, uno por especialidad de teleco tecnica que ya existia, asi que SI sabemos que es salir a la calle a defender lo nuestro... pero a tiempo, es decir, hace 2 años, y ya salimos tarde...

A parte, cuando salimos a la calle, hubo mucha desindormacion, que si desaparecia nuestra carrera, que si pataplin, etc.... pero nada, nosotros no hicimos nada.... de verdad, aqui si nota quien tiene puta ida y quien no.

Seguid llorando con que os quitamos atribuciones, seguid desinformandoos, no mireis que TODAS las universidades estan CURSANDO GRADOS DE INGENIERO DE INFORMATICA, que esos grados los ha tenido que aceptar el gobierno, ya que es formacion reglada, y seguid creyendo las mentiras y medias verdades que alguien esta usando para movilizaros, que total, lo unico qu va a conseguir es que no os podais movilizar por lo que realmente debeis, que es que respeten vuestra categoria laboral... pero vosotros mismos, pensad que los telecos somos el origen de todos vuestros males, .... y ira de puta madre.

Ale, que lo paseis bien el dia de la huelga quedandoos en casa o en la cafe xD
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

nagorn
Novato

Madre de Dios

Mensajepor nagorn 07 Nov 2008 10:59

A ver chavales,

La informática DEBERÍA ser una ciencia básica pero no lo es. Dime tu con que conocimientos de informática se acaba el bachillerato??? Con lo que hayas aprendido en tu casa, no más.

Programar puede programar "cualquiera" pero un informático no es solo un programador, es cierto que la mayoría se dedica a eso pero no hay que olvidarse de sistemas o redes. Eso de que aprender a programar es más facil que las cosas que te han hecho aprender en Teleco, Industriales, etc...hacer un programa que funcione es "facil" otra cosa es que el código sea una mierda. Los programas deberían funcionar y tener un buen código.

Es tarde, eso lo sabemos todos, pero las últimas noticias que tenía sobre este tema es que la superior y técnica de gestión seguirían vigentes. Yo por lo menos voy a luchar por mi futuro ya que, viendo como estan las cosas, todo lo que podamos conseguir ahora nos vendrá bien, a nosotros y a nuestros hijos.

Dejad de lado las tonterias, pikes, envidias y apoyémonos unos a otros...

PD: es muy triste pero cierto, la juventud de hoy en día solo sabe fumar petas y rascarse los...(en general)

YOO
MuuUuUUuu.. mu?

Mensajepor YOO 07 Nov 2008 11:01

Yo veo un poco de Imagen

garbas
Adicto

Re: Re:

Mensajepor garbas 07 Nov 2008 11:04

otto_xd escribió:Tu mismo lo has dicho, pero eso de que la carga es 50% soft y la otra mitad sera en tu universidad, porque en la mia, y es una con nombre, no ven ni el 20% de hardware, y a unos niveles muy basicos, y casi que solo con optativas y alguna obligatoria.

Pues en mi plan de estudios, eliminando las asignaturas de matemáticas, físicas, etc el resto se reparte a partes iguales entre software y hardware. Incluso las optativas propias de la carrera están repartidas a partes iguales. Por lo menos así era cuando estudié yo, no sé si habrá cambiado mucho desde entonces.

otto_xd escribió:Intenieria Tecnica Telecomuniaciones electronica, que yo sepa, profundizan como que 10 veces mas en la parte electrica y logica de cualquier micro, pero para mas inri no hay intrusismo, ya que los telecos se dedicas a micro controladores para poder diseñar el hardware que necesita un teleco (programando en vhdl o ensamblador para distintas arquitecturas), no los microprocesadores que diseña un informatico.

No estoy hablando de microcontroladores, estoy hablando de arquitectura de computadores.

otto_xd escribió:Es mas, creo que el intrusismo llega de los telecos y los informaticos hacia los industriales, que son los que tienen que hacer todo el tema de robotica, repito, porque lleve un codigo de programacion no es exclusiva de los informaticos, FALTARIA

En ningún momento estoy hablando de competencias exclusivas. Y, en cualquier caso, está claro que no he escogido un buen ejemplo y pido disculpas por ello.

otto_xd escribió:Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.

Ni estoy rajando contra todo el mundo ni estoy atacando a los telecos. Ni mis comentarios (ni el tema del hilo) van por ahí.

otto_xd escribió:Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?

Llevamos años luchando por ello. De hecho, en todas las autonomías que lo permiten ya hay colegios de informáticos y en el resto hay asociaciones con las mismas reivindicaciones. El problema es que por cada informático que quiere un colegio hay 1000 no informáticos a los que no les interesa en absoluto que esos colegios existan.

otto_xd escribió:Primero, ningun teleco estudia como desarrollar soft, que quede muy claro, sabemos programar, sabemos desarrollar nuestras aplicaciones de teleco, nada mas, ese intrusismo no niego que exista, pero NO de los telecos a los ingenieros informaticos, y es lo que no entendeis.

Sigues sin entenderlo.
No estoy hablando de lo que estudia ahora mismo un teleco y muchos menos estoy hablando del trabajo que hacen.
Estoy hablando de esto: http://consejoinf.googlepages.com/atribucionesTeleco.pdf.
Ahí se detallan cuales van a ser las competencias de los telecos en un futuro cercano. Si lo miras con detalle verás cosas como "Conocimiento y utilización de los fundamentos de la arquitectura y metodología de diseño, verificación y validación de software."
Eso es una competencia de los informáticos que se ha AÑADIDO a las de los telecos. Las universidades tendrán que adapatar sus planes de estudio para incluir estas nuevas competencias.
Pero de esto no tienen culpa los telecos. Es más, esto también les perjudica a ellos, porque ahora van a tener que adquirir muchos más conocimientos en el mismo tiempo. Eso va a provocar que disminuya la calidad de su formación en los temas que más les competen, saliendo peor formados que los que hayan estudiado con los planes actuales.

otto_xd escribió:Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas. Y no te preocupes, que la parte de programar la base de datos ya os la dejamos a vosotros, que es ingenieria del soft, y como ya he dicho, eso ni profundizamos ni lo queremos.

Nuevamente te repito que no estoy hablando de exclusividades. Además, tampoco estoy hablando del uso de bases de datos, ni me refiero únicamente a su programación. Estoy hablando del diseño de las bases de datos, de la administración de los servidores bases de datos, del desarrollo de los motores de bases de datos, de optimización de consultas, etc. De hecho, esto tiene entidad suficiente como para ser una especialidad informática en si misma.

Es la misma comparación que la que se hace con la programación y el desarrollo de software. Cualquiera puede usar una base de datos y cualquiera puede crear tablas.

otto_xd escribió:Poned de una vez que atribuciones RECONOCIDAS actualmente se van a OTRAS INGENIERIAS (como os enfrenteis con los telecos como lo estais haciendo sin ningun motivo lo llevais mal, tenedlo claro, no es un tema de, eh, no te metas con migo, es un tema de carreras historicas, de colegios, y de competencias historicas)

otto_xd escribió:Competencias y atribuciones es lo mismo, es la salida laboral que tiene una carrera, cuales son los puestos que deberiamos de ocupar cuando salimos de la misma,ateniendonos a nuestros estudios, y con ellos, a nuestra categoria laboral.

Competencias y atribuciones no son lo mismo. Competencias con los conocimientos que tiene que tener alguien para poder ejercer una profesión. Las atribuciones se refieren a la exclusividad que tiene un determinado colectivo sobre una serie de competencias de forma que sólo ellos las puedan ejercer profesionalmente.

Lo que se ha hecho es no darles competencias a los informáticos y darles las que les corresponderían a los telecos, pero no se ha dicho nada aún de atribuciones. Algunos piensan que es el primer paso para que sólo los telecos puedan ejercer profesionalmente esas competencias, pero eso, hoy por hoy, no es así. Yo creo que exageran y eso no llegará a pasar nunca, pero habrá que estar atentos (y no sólo los informáticos).

Cada vez que hago vista previa del mensaje hay más respuestas, así que lo dejo aquí.
Simplemente decir que esto no es una guerra contra lo telecos, por mucho que os empeñéis los telecos.
Ultima edición por garbas el 07 Nov 2008 11:07, editado 2 veces
Imagen

to_panki
Adicto

Mensajepor to_panki 07 Nov 2008 11:04

wenas. yo estoi aciendo un grado medio de informatica. llevo 2 meses mas o menos y kiero saber saber un par de cosas, k significa todo esto ??? tengo 16 años y no me entero de na.... y aparte , si me sako el grado medio y luego el grado superior, en total 4 años, a k ekivale??es lo mismo k acer la carrera ?? explicarme porfavor, gracias

Mirthon
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Mirthon 07 Nov 2008 11:06

YOO escribió:Yo veo un poco de Imagen

Dónde¿?! Cuántos años gastas¿?!

En serio todavía hay gente que no entiende que lo que molesta es que una carrera de 3 o 5 años de repente sea inútil¿?!

Abstenerse gallitos con tonterías, que lo único que se pide es que un título tenga valor y no me cabe en el entendimiento que haya una sola persona que no lo entienda (y hay muchos...). Ridículo.
"Rectificar no es sólo cosa de sabios. Así que ya no tienes excusa."

zootropo
Master del universo

Re: Re:

Mensajepor zootropo 07 Nov 2008 11:08

otto_xd escribió:Si no van a revocar el titulo,no pierde validez, espero que lo entiendas.

Si es un título que no te sirve para trabajar tiene el valor del papel en el que se imprime, espero que lo entiendas.

Normalizacion de bases de datos?Como te he dicho, ni se lo que es, ni me importa,como al 99% de los telecos, pero eso no quita que no podamos usarlas, no?Lee lo que he puesto, y no juegues a ver quien la tiene mas grande con el conocimiento, porque esta claro que de muchos temas sabeis 1000 veces mas que nosotros, y por el camino contrario lo mismito.

¿Tu te molestas en leer o pulsas las teclas por inercia?

Me repito, a ver si esta vez te dignas ¿quién ha dicho que no podáis usarlas?

Es que estás mezclando churras con merinas y no te enteras de lo que va el tema. Así que, ¿para qué opinas? Molestate en leer al menos un poquito.

Competencias y atribuciones es lo mismo

Jajajajajajaja

Pues ve a contárselo a la unión europea y al consejo de ministros, que creo que van a tener que reeditar unos cuantos documentos.

LOL. Lo que hay que leer.

YOO escribió:Yo veo un poco de Imagen

¿Tú crees?

Al señor rosa, al señor verde y al señor azul les vamos a dar tales y cuales derechos.

Al señor negro no, porque es negro.
Ultima edición por zootropo el 07 Nov 2008 11:13, editado 2 veces

gileitor
Habitual

Mensajepor gileitor 07 Nov 2008 11:11

Estos picateclas siempre quejandose, si su trabajo lo podría hacer cualquiera que salga de FP.

PrevioSiguiente

Volver a PC