Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
492
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Noticias PC

Huelga Informática el 19 de noviembre

Moderadores: Benzo, jiXo

contacontos
Habitual

Veo que aquí la gente se ha perdido un poco

Mensajepor contacontos 11 Nov 2008 13:37

Bueno haber, para poder esclarecer un poco lo que está pasando, primero, diferenciar entre competencias y atribuciones, eso e smuy importante, no son lo mismo.

¿Que son las atribuciones profesionales?: son el conjunto regulado de actividades profesionales que un trabajador puede desempeñar en su ámbito laboral.

¿Que son las competencias?: Las competencias son los conocimientos que se adquieren en este caso en el estudio que estás realizando.

Por tanto, ¿que pasa si se le dan las competencias de ingeniería informática a ingeniería de telecomunicaciones?, pues que tranquilamente en un futuro pueden hacer una nueva titulación llamada "ingenieria de telecomunicaciones en informatica", tener las mismas asignaturas, los mismos temarios, todo igual que una ingeniería informática.

¿Entonces cual es el problema? El problema vendrá en el futuro cuando en el puesto de trabajo se presente por ejemplo dos ingenieros: uno de informática y otro con el titulo telecomunicaciones en informática, el primero tiene un titulo igual que el segundo PERO no aparecen en ningún lado en el ministerio de educación como titulación(aunque sea oficial), el otro tiene todo en regla(ficha, atribuciones en el ministerio de educación).

Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.

garbas
Adicto

Re: Veo que aquí la gente se ha perdido un poco

Mensajepor garbas 11 Nov 2008 15:11

contacontos escribió:Por tanto, ¿que pasa si se le dan las competencias de ingeniería informática a ingeniería de telecomunicaciones?, pues que tranquilamente en un futuro pueden hacer una nueva titulación llamada "ingenieria de telecomunicaciones en informatica", tener las mismas asignaturas, los mismos temarios, todo igual que una ingeniería informática.

Ninguna universidad va a tener dos titulaciones con el mismo plan de estudios. Si ese fuera el caso, simplemente se le cambiaría el nombre a la ingeniería informática. Pero ten en cuenta que los que estudiaran esa carrera, por mucho que el título incluyera la palabra telecomunicaciones, serían informáticos y tendrían exactamente los mismos problemas.

Lo más probable es que las universidades tengan que adaptar los planes actuales de las ingenierías de telecomunicaciones especializadas en telemática para incluir asignaturas de informática que cubran las nuevas competencias que les han asignado. Pero claro, no puedes meterle todo el temario de la ingeniería informática al teleco manteniendo sus asignaturas actuales (puesto que las competencias anteriores no las pierden) y que el resultado tenga mismo tamaño (midiendo, por ejemplo, en créditos).

Así que lo que harán será reducir la carga lectiva de algunas materias actuales y añadir alguna que otra asignatura de informática más. El resultado serán ingenieros con algo más de preparación informática pero con menos conocimientos propios de las telecomunicaciones, que no estarían en condiciones de trabajar como informáticos y estarían peor preparados que los telecos actuales para trabajar como telecos. Pero, eso sí, podrían tener (en un futuro) las atribuciones profesionales de ambos.

Yo creo que es para echarse a temblar.
Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor zheo 11 Nov 2008 18:26

javyalonso escribió:Se creen que como estas frente a un ordenador ya de por si puedes no estar haciendo nada y eso no cuenta como trabajo --> Ejemplo: un medico entre consulta y consulta esta descansando o cuenta en su jornada?...

Eso es porque en españa creemos que la productividad es directamente proporcional a las horas presenciales en la oficina, porque somos así de borregos.

elarcadio
Adicto

Mensajepor elarcadio 11 Nov 2008 19:35

contacontos escribió:Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.

Por ahi vamos mal. Las atribuciones pueden ser compartidas y eso es por lo que hay que luchar. Siempre que se base la lucha en quitar a los demas para ponernos a nosotros va a ser una batalla perdida. Hay pastel para todos y se trata de compartir :)

Saludos.
Imagen

jotum
In Death's Embrace

Re: Re:

Mensajepor jotum 11 Nov 2008 19:45

zheo escribió:
javyalonso escribió:Se creen que como estas frente a un ordenador ya de por si puedes no estar haciendo nada y eso no cuenta como trabajo --> Ejemplo: un medico entre consulta y consulta esta descansando o cuenta en su jornada?...

Eso es porque en españa creemos que la productividad es directamente proporcional a las horas presenciales en la oficina, porque somos así de borregos.

Y que nadie proteste porque pasará lo que en este hilo, que hay gente a la que no le entra en la
puta
cabeza que los informáticos no nos ponemos en huelga por que nos gusta quejarnos o porque odiamos en secreto a los telecos, lo hacemos porque nos están ninguneando, nos tratan con el culo en multitud de trabajos(cuando un no-informático entre en una consultoria *cárnica* y vea lo que allí se cuece entenderá que ésta es también su lucha) y no nos reconocen nuestras competencias.
PSNid: jotum
Imagen

HeartlessClaw
MegaAdicto!!!

Mensajepor HeartlessClaw 12 Nov 2008 12:42

Wenas gente, soy estudiante de modulo superior de informatica y como no, stoy con todos vosotros tb ;). Me parecen increibles ciertos comentarios de la gente, y esq un informatico siempre ha estado mal entendido. Se creen q somos el soporte tecnico GRATIS de los amigotes para poner el Windows, el video en hora, etc... y eso no tiene nada que ver con nuestro curro.

En mi caso estudio el modulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y esta claro que no se tantos conocimientos como alguien q tenga la carrera superior (ojala los tuviera), pero ya solo con mis conocimientos y con lo q veo q estan estudiando amigos mios de telecomunicaciones se q hay ciertas cosas q hasta yo se q ellos no podrian hacer...

Lo unico q no tengo muy claro es de q modo va esto a influir en los modulos superiores... Si alguien me lo explika pq yo tngo ya un cacao...

Se supone q mi modulo va a ser un modulo de Teleco o algo asi?, valdra igual mi titulo? Podre optar a la nueva carrera?? En mi clase, ya hemos dixo con profesores y todo q pensamos estar en la huelga ;) Animo a todos
Imagen

javyalonso
Adicto

Mensajepor javyalonso 13 Nov 2008 00:14

elarcadio escribió:
contacontos escribió:Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.

Por ahi vamos mal. Las atribuciones pueden ser compartidas y eso es por lo que hay que luchar. Siempre que se base la lucha en quitar a los demas para ponernos a nosotros va a ser una batalla perdida. Hay pastel para todos y se trata de compartir :)

Saludos.

Estoy contigo en que como intentemos que nos den a nosotros quitandoselo a otros no hacemos nada, mejor lo dejamos y nos vamos a tomar cervezas. Porque pienso q lo que tenemos q hacer es simplemente reivindicar lo nuestro y no fijarnos tanto en los demas.

Sinceramente, si nosotros estamos cualificados y nos reconocen nuestros estudios porque nadie nos los ha regalado, no deberíamos temer si cogen a otra persona al lado nuestro, porque lo mismo nos sorprendemos y no sabemos tanto como pensamos.

Pero repito que lo importante del tema es que OJALA aprendan a valorar nuestra labor, nuestro trabajo y sobretodo a respetarnos, aunque esto ultimo tardará mucho en suceder por la típica fama de que como estamos en sillas, estamos descansando y chateando. Existe el dicho: cree el ladron que todos son de su condición... por algo será.
Imagen
Terminados: Assassin's Creed, Assassin's Creed 2, BF:Bad Company, BF:BC2, COD4 MW (PC), COD5 WaW (1000G), COD Modern Warfare 2 (1000G), Final Fantasy XIII, Gears of War, Gears of War 2, Grand Theft Auto 4.
Más juegos: Burnout Paradise TUB, Bioshock, Fable2, FIFA 09, Just Cause 2, Pure, Red Dead Redemption, Shaun White Snowboarding, Skate3, Trivial Pursuit (1000G), Virtua Fighter 5, You're in the movies.

badland
Habitual

Mensajepor badland 13 Nov 2008 11:06

Lo que tenemos que hacer en la manifestacion es defender nuestro derecho a ser reconocidos y a estar al mismo nivel que todas las demás ingenierías, y el principio de esto es exigir nuestras fichas de competencias (quya enmienda ha sido aprobada pero ya se sabe, sin fecha y en malas condiciones).

Lo que no puede ser es que todas las ingenierias tengan fichas y la nuestra no. Cierto es que seguiriamos igual que hace 34 años pero de cara al futuro podríamos estar mucho peor.
Imagen

ismal
Adicto

Mensajepor ismal 13 Nov 2008 14:51

No malgastemos el tiempo intentando defendernos en estos foros. Está claro que los que no son ingenieros ( técnicos ) informáticos, nos van a intentar dar por todos los lados y es inútil que les respondamos y les intentemos hacer ver lo que hay, porque no lo van a ver.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

saludos
Vive, siente y sé feliz.

magurin
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor magurin 15 Nov 2008 14:23

Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/nxe/mini/magurin.png[/img]

PrevioSiguiente

Volver a PC