garbas escribió:otto_xd escribió:Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.
Ahí te equivocas. El informático no es sólo un ingeniero software. De hecho, la carga lectiva de la carrera se reparte al 50% entre software y hardware. Personalmente creo que deberían separarse en especialidades, pero por ahora es lo que hay.
Tu mismo lo has dicho, pero eso de que la carga es 50% soft y la otra mitad sera en tu universidad, porque en la mia, y es una con nombre, no ven ni el 20% de hardware, y a unos niveles muy basicos, y casi que solo con optativas y alguna obligatoria.
garbas escribió:Tampoco es competencia del teleco el diseño de microprocesadores o la robótica, por mencionar más cosas hardware que estudiamos los informáticos.
Intenieria Tecnica Telecomuniaciones electronica, que yo sepa, profundizan como que 10 veces mas en la parte electrica y logica de cualquier micro, pero para mas inri no hay intrusismo, ya que los telecos se dedicas a micro controladores para poder diseñar el hardware que necesita un teleco (programando en vhdl o ensamblador para distintas arquitecturas), no los microprocesadores que diseña un informatico.
Es mas, creo que el intrusismo llega de los telecos y los informaticos hacia los industriales, que son los que tienen que hacer todo el tema de robotica, repito, porque lleve un codigo de programacion no es exclusiva de los informaticos, FALTARIA
No desinformes y mira mejor los temarios, te sorprenderias de las abismales diferencias
garbas escribió:Y si no nos colegiamos es porque el gobierno y algunas autonomías nos lo impiden.
Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.
Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?
garbas escribió:Creo que lo estás entendiendo al revés.
El problema es que las competencias que deberían ser de los informáticos (desarrollo de software, bases de datos, etc.) se las han asignado a los telecos en la reforma que se está preparando. Aquí nadie está pidiendo que le quiten competencias a los telecos, sino que se reconozcan las de los informáticos.
Primero, ningun teleco estudia como desarrollar soft, que quede muy claro, sabemos programar, sabemos desarrollar nuestras aplicaciones de teleco, nada mas, ese intrusismo no niego que exista, pero NO de los telecos a los ingenieros informaticos, y es lo que no entendeis.
Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas. Y no te preocupes, que la parte de programar la base de datos ya os la dejamos a vosotros, que es ingenieria del soft, y como ya he dicho, eso ni profundizamos ni lo queremos.