Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.613
Online:
1.369
Hilos:
1.351.649
Stats

Índice de foros Noticias PC

Huelga Informática el 19 de noviembre

Moderadores: Benzo, jiXo

Anistus
God of Pollos

Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:16

Estamos ante un tremendo mamoneo en las ingenierías...

Esto es decadente, sin ingeniería informática... Dios, qué sería de los internautas, los usuarios de ordenador, las videoconsolas, móviles....

Yo estudio Ingeniería Industrial Mecánica, y resulta que tengo la facultad de Ingeniería Informática como edificio de uso común(vamos, que ambas ingenierías comparten facultad...) Y creo que con las ingenierías se estan metiendo en un jaleo propio de monos mal formados...

No entiendo como en unas carreras tan increiblemente importantes hayan tantos problemas, esto es un cachondeo pero como bien dijo Ivaner...Nos la han metido doblada como han querido....

Esto es lo que hay, ahora, manifestaciones, chachi... Pero...¿En serio creéis que ahora vamos a conseguir algo?...

Yo creo que vamos a conseguir un defraude y una pérdida de horas de la leche y media... ratataaaa Así que...eso, loS ingenieros, que tan bien preparados y tan puestos tenemos que salir en un futuro... Vamos a vernos las caras con una carrera con el plan a la Boloñesa... Van a ser las risas, como se dice en Tenerife...Saludos, y suerte con las manifestaciones, me uniré si aquí en Canarias hay alguna...
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Mirthon
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mirthon 07 Nov 2008 09:18

Vaya, los telecos saltan a defenderse de un ataque inexistente.

A no, que lo que dicen que realmente los ingenieros informáticos no tienen que tener competencias?

No me aclaro, están los IngInf pidiendo competencias de "los de telecos"? Pensaba que sólo estaban defendiendo las que tenían hasta ahora... aquí hay alguien o que no se explica, o no se aclara.

A parte el royo ese de decir: "hay inginf que no saben..." y tonterías parecidas, pues digo yo que no estamos hablando de lo competentes de TODOS los inginf, si no del valor de un título dónde sí se aprende a no ser inútil, aunque siempre (SIEMPRE) hay gente incompetente (los hay en telecos también).

Lo de las movilizaciones de boloña... va, tonterías que no tienen nada que ver a penas.
"Rectificar no es sólo cosa de sabios. Así que ya no tienes excusa."

XabiB
Adicto

Fotos: 3

Mensajepor XabiB 07 Nov 2008 09:20

Hace 4 años que deje la universidad. Llevo todo ese tiempo trabajando, primero de vendedor de informática, y despues como tecnico de helpdesk, pasando a técnico de sistemas. En ese tiempo me he sacado sin problemas una F.P., y ahora mismo estoy en medio de sacarme una certificación M.C.S.A. Sigo como mileurista, pero trabajando en la empresa de mis sueños, y haciendo lo que me gusta.
Con esto no quiero decir que no me solidarice con los universitarios. Es una pena que la carrera y el título estén tan poco valorados, pero en mi caso yo preferí no seguir perdiendo el tiempo, ponerme a trabajar, ganar experiencia, y formarme por otros medios.
Lo de Bolonia se lleva hablando desde hace por lo menos 6 años, que es cuando yo empece la carrera, así que me parece que es un poco tarde para andar de protestas. Y como decía alguién, lo más probable es que en vez de manifestaciones y huelgas, los alumnos y profesores se vayan a la cafetería de la universidad, y como mucho saquen un teletipo en los periódicos gratuitos del metro.

Ah, y los que despotriquen contra los telecos, es que tienen poca idea. Gente burra e ignorante la hay en la facultad de informática, y en la escuela de telecomunicaciones, cada persona es la que hace la diferencia. Y probablemente los telecos se lo han montado mejor, y en su sector el título sí que tiene relevancia.

Anistus
God of Pollos

Re:

Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:28

Mirthon escribió:Vaya, los telecos saltan a defenderse de un ataque inexistente.

A no, que lo que dicen que realmente los ingenieros informáticos no tienen que tener competencias?

No me aclaro, están los IngInf pidiendo competencias de "los de telecos"? Pensaba que sólo estaban defendiendo las que tenían hasta ahora... aquí hay alguien o que no se explica, o no se aclara.

A parte el royo ese de decir: "hay inginf que no saben..." y tonterías parecidas, pues digo yo que no estamos hablando de lo competentes de TODOS los inginf, si no del valor de un título dónde sí se aprende a no ser inútil, aunque siempre (SIEMPRE) hay gente incompetente (los hay en telecos también).

Lo de las movilizaciones de boloña... va, tonterías que no tienen nada que ver a penas.

Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...

¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...

No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...
Pero esto debió preveerse, ahora quejarse es en vano, saludos.
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Mensajepor Fistroman 07 Nov 2008 09:31

Mensaje borrado

otto_xd
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor otto_xd 07 Nov 2008 09:34

trueskins escribió:Mejor tarde que nunca. Desde luego tienen toda la razón.Un amigo de mi hermana por ejemplo es ingeniero de telecos, hace funciones más propias de un informático. Pues no tiene ni papa de linux, programacion 0, no le hables de conceptos de hardware tipo cual es el mejor procesador, que es la cache, que es un shader, manipular la bios, etc porque se pierde la hostia y más. Vamos le fui explicando el ordenador que me he comprado hace poco componentes por componente y como si le hablara en chino

Luego los informaticos decis que no teneis atribuciones respecto los conocimientos adquiridos en vuestra carrera, cuando a la minima soltais que alguien con conocimiento de modulo os quita el trabajo.

Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.

Y he aqui el mayor problema, no es que no tengais atribuciones o que os las pisen con intrusismo profesional (que lo sufris, y de una forma muy acusada), es que la mayoria os pensais que terminais la carrera para instalar windows o linux, y que eso es todo, entrais en cualquier lado y dejais que os puteen.

Sobre el tema del complot judeo-masonico de los telecos sobre vuestra carrera, yo me rio, y mucho, sobretodo con la desinformacion reinante, y las tonterias que se leen.

No es por ofender, pero ningun teleco quiere vuestro trabajo , por eso estamos en teleco, carrera mucho mas teorica y bastante mas compleja que la vuestra, y con mas salidas, devido a que tenemos 4 especialidades, eso no quiere decir que no exista intrusismo, porque a falta de trabajo bueno es el del compañero, cosa que ni defiendo ni comparto, y en la que vais a encontrar apoyo en cualquier ingenio para luchar pos vuestro justo empleo.

El problema es que el tema de las competencias me hace mucha gracia.... a caso cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico??Apaga y vamonos, porque entonces nadie podria estudiar nada xD.

No es competencia de un teleco es el desarollo de aplicaciones, pero siento deciros que ahi el enemigo mas grande son los estudiantes de modulos y vosotros mismos, que no os colegiais y no defendeis vuestros derechos laboralesy vuestra categoria economica, dejais que contraten a los ingenieros de picacodigos como si fuese vuestra salida laboral, y con ello arrastrais a todas las ingenierias, ya que las consultoras se estan acostumbrando a tener ingenieros, intenieros tecnicos, licenciados y diplomados haciendo el trabajo de un picacodigo, y eso es categoria laboral de un modulo formativo, no de un universitario.

Lo que no es competencia de informatica es el mundo unix en exclusiva(que por cierto, en ciertas titulaciones de teleco se ve el mundo nix con mas profundidad que en informatica), la programacion de software(porque los interfaces de comunicaciones y las aplicaciones distribuidas son competencia de los telecos), la programacion de microcontroladores (competencia de un indutrial o de un teleco, ahi si que si pisan entre todos los curros), la administracion de redes (porque esta basada en rfcs de telecomunicaciones, entre mil motivos mas)... y eso solo hablando de las cosas donde hay mas enfrentamiento.

En resumen, me parece genial que lucheis por vuestros derechos laborales, que blindeis vuestras atribuciones, pero dejad de inventaros las mismas, ceñiros a lo que YA teneis, sin tocas al resto de ingenierias, y sobretodo, crear un colegio que pueda defenderos, y que exiga estar colegiados para trabajr, vereis como vuestras salidas laborales mejoran mucho, al igual que el sueldo.

Sin mas, un estudiante de telecomunicaciones.

Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:28

Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...

¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...

No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...

El problema es que os quereis atribuir competencias de los telecos, y si nos atacais y encima nos quereis quitar competencias, no llegamos a un entendimiento....

Como he dicho, si quereis cometencias dpm, pero que no pertenezcan a otra ingenieria, y si no puede ser, tener MUY claro a que optaios laboralmente, y eso LO PODEIS CONSULTAR con el plan actual, nada va a cambiar, eso esta claro.

A mi me suena a una pataleta porque no gustan las competencias actuales, y por eso se desinforma.

Por cierto, vergonzosa la noticia en portada con opiniones personales incluidas
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

Mirthon
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Mirthon 07 Nov 2008 09:42

Anistus escribió:
Mirthon escribió:Vaya, los telecos saltan a defenderse de un ataque inexistente.

Aquí todo el mundo puede aprender a programar, como todo el mundo puede aprender a tocar un instrumento o química sin necesidad de una carrera que le empuje.

El problema viene cuando se cancelan competencias a los que teóricamente han estudiado informática más a fondo. Que me digas que tu aprendes c, y que lo usarás y los ingif se sentirán molestos, es no saber a penas lo que se estudia en la ing informática. Un ingeniero informático puede trabajar de programador (obvio) pero recibe los suficientes conocimientos para aspirar a analista (estudios de la ingenieria del SW, de redes, SO, ...).

Lo del plan de boloña, me refiero a lo que se ha dicho de: "ya es muy tarde para mobilizarse". 1: quién dijo que no se ha mobilizado la gente? 2: de que ha servido? Aquí mandan 4 que hacen lo que quieren sin tener en cuenta nada (desgraciadamente, para España es más importante estar dentro del embroyo europeo que lo que realmente piensan sus ciudadanos).

El problema es que el tema de las competencias me hace mucha gracia.... a caso cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico??Apaga y vamonos, porque entonces nadie podria estudiar nada xD.

Qué mareo... vamos, que los ingif se están quejando de que no tienen todas las competencias "cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico"¿?!¿?!¿?!¿?! Dios mío. Si la queja es muy distinta: se quejan de que se quedan SIN NINGUNA competencia.

Tío, los pies en la tierra, xD
Ultima edición por Mirthon el 07 Nov 2008 09:47, editado 1 vez
"Rectificar no es sólo cosa de sabios. Así que ya no tienes excusa."

otto_xd
MegaAdicto!!!

Mensajepor otto_xd 07 Nov 2008 09:47

Mirthon escribió:
Aquí todo el mundo puede aprender a programar, como todo el mundo puede aprender a tocar un instrumento o química sin necesidad de una carrera que le empuje.

El problema viene cuando se cancelan competencias a los que teóricamente han estudiado informática más a fondo. Que me digas que tu aprendes c, y que lo usarás y los ingif se sentirán molestos, es no saber a penas lo que se estudia en la ing informática. Un ingeniero informático puede trabajar de programador (obvio) pero recibe los suficientes conocimientos para aspirar a analista (estudios de la ingenieria del SW, de redes, SO, ...).

Lo del plan de boloña, me refiero a lo que se ha dicho de: "ya es muy tarde para mobilizarse". 1: quién dijo que no se ha mobilizado la gente? 2: de que ha servido? Aquí mandan 4 que hacen lo que quieren sin tener en cuenta nada (desgraciadamente, para España es más importante estar dentro del embroyo europeo que lo que realmente piensan sus ciudadanos).

A ver, el problema es ese, programar debemos de saber TODOS los ingenieros, y DE UNA VEZ, los INFORMATICOS NO SON PROGRAMADORES A SUELDO!

Para algo se crearon los modulos de informatica, para tener curritos trabajando de programador, vosotros sois ingenieros, defender de una maldita vez vuestro status, que parece que no os enterais de que va esto, de categoria y con eso, mejor sueldo, parejo a vuestros conocimientos adquiridos en una ingeniria!
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

garbas
Adicto

Mensajepor garbas 07 Nov 2008 09:56

otto_xd escribió:Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.

Ahí te equivocas. El informático no es sólo un ingeniero software. De hecho, la carga lectiva de la carrera se reparte al 50% entre software y hardware. Personalmente creo que deberían separarse en especialidades, pero por ahora es lo que hay.

otto_xd escribió:No es competencia de un teleco es el desarollo de aplicaciones, pero siento deciros que ahi el enemigo mas grande son los estudiantes de modulos y vosotros mismos, que no os colegiais y no defendeis vuestros derechos laboralesy vuestra categoria economica, dejais que contraten a los ingenieros de picacodigos como si fuese vuestra salida laboral, y con ello arrastrais a todas las ingenierias, ya que las consultoras se estan acostumbrando a tener ingenieros, intenieros tecnicos, licenciados y diplomados haciendo el trabajo de un picacodigo, y eso es categoria laboral de un modulo formativo, no de un universitario.

Lo que no es competencia de informatica es el mundo unix en exclusiva(que por cierto, en ciertas titulaciones de teleco se ve el mundo nix con mas profundidad que en informatica), la programacion de software(porque los interfaces de comunicaciones y las aplicaciones distribuidas son competencia de los telecos), la programacion de microcontroladores (competencia de un indutrial o de un teleco, ahi si que si pisan entre todos los curros), la administracion de redes (porque esta basada en rfcs de telecomunicaciones, entre mil motivos mas)... y eso solo hablando de las cosas donde hay mas enfrentamiento.

Tampoco es competencia del teleco el diseño de microprocesadores o la robótica, por mencionar más cosas hardware que estudiamos los informáticos.

Y si no nos colegiamos es porque el gobierno y algunas autonomías nos lo impiden.

otto_xd escribió:El problema es que os quereis atribuir competencias de los telecos, y si nos atacais y encima nos quereis quitar competencias, no llegamos a un entendimiento....

Creo que lo estás entendiendo al revés.
El problema es que las competencias que deberían ser de los informáticos (desarrollo de software, bases de datos, etc.) se las han asignado a los telecos en la reforma que se está preparando. Aquí nadie está pidiendo que le quiten competencias a los telecos, sino que se reconozcan las de los informáticos.
Imagen

Salva "Spike"
MegaAdicto!!!

Mensajepor Salva "Spike" 07 Nov 2008 10:07

Como Ingeniero de Telecomunicaciones que soy me gustaria aclarar un par de cosas. No es que a los telecos nos esten dando competencias de los informaticos, es que las empresas se creen que sabemos de teleco y de informatica y nos exigen lenguajes que no hemos dado en la carrera como java o sql. hablo desde mi experiencia buscando curro durante estos dos meses, en el que al fin he encontrado un trabajo puramente teleco, pero ya llego un momento que estaba hasta los huevos de "Imprescindible java, sql, oracle, etc". visto el panorama estoy haciendo cursos intensivos de estos lenguajes.

Por otra parte, el hardware (microprocesadores, robotica, sistemas biometricos) siempre ha sido competencia de los telecos. vamos yo lo he estudiado durante toda la carrera, de hecho es el grueso de mi carrera.

saludos
Ultima edición por Salva "Spike" el 07 Nov 2008 10:47, editado 1 vez
Imagen
Mi lista de anime y manga
VENDO/CAMBIO manga y juegos y accesorios de:XBOX 360 GC,PS2 y XBOX MD y DC y PC

PrevioSiguiente

Volver a PC