trueskins escribió:Mejor tarde que nunca. Desde luego tienen toda la razón.Un amigo de mi hermana por ejemplo es ingeniero de telecos, hace funciones más propias de un informático. Pues no tiene ni papa de linux, programacion 0, no le hables de conceptos de hardware tipo cual es el mejor procesador, que es la cache, que es un shader, manipular la bios, etc porque se pierde la hostia y más. Vamos le fui explicando el ordenador que me he comprado hace poco componentes por componente y como si le hablara en chino
Luego los informaticos decis que no teneis atribuciones respecto los conocimientos adquiridos en vuestra carrera, cuando a la minima soltais que alguien con conocimiento de modulo os quita el trabajo.
Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.
Y he aqui el mayor problema, no es que no tengais atribuciones o que os las pisen con intrusismo profesional (que lo sufris, y de una forma muy acusada), es que la mayoria os pensais que terminais la carrera para instalar windows o linux, y que eso es todo, entrais en cualquier lado y dejais que os puteen.
Sobre el tema del complot judeo-masonico de los telecos sobre vuestra carrera, yo me rio, y mucho, sobretodo con la desinformacion reinante, y las tonterias que se leen.
No es por ofender, pero ningun teleco quiere vuestro trabajo , por eso estamos en teleco, carrera mucho mas teorica y bastante mas compleja que la vuestra, y con mas salidas, devido a que tenemos 4 especialidades, eso no quiere decir que no exista intrusismo, porque a falta de trabajo bueno es el del compañero, cosa que ni defiendo ni comparto, y en la que vais a encontrar apoyo en cualquier ingenio para luchar pos vuestro justo empleo.
El problema es que el tema de las competencias me hace mucha gracia.... a caso cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico??Apaga y vamonos, porque entonces nadie podria estudiar nada xD.
No es competencia de un teleco es el desarollo de aplicaciones, pero siento deciros que ahi el enemigo mas grande son los estudiantes de modulos y vosotros mismos, que no os colegiais y no defendeis vuestros derechos laboralesy vuestra categoria economica, dejais que contraten a los ingenieros de picacodigos como si fuese vuestra salida laboral, y con ello arrastrais a todas las ingenierias, ya que las consultoras se estan acostumbrando a tener ingenieros, intenieros tecnicos, licenciados y diplomados haciendo el trabajo de un picacodigo, y eso es categoria laboral de un modulo formativo, no de un universitario.
Lo que no es competencia de informatica es el mundo unix en exclusiva(que por cierto, en ciertas titulaciones de teleco se ve el mundo nix con mas profundidad que en informatica), la programacion de software(porque los interfaces de comunicaciones y las aplicaciones distribuidas son competencia de los telecos), la programacion de microcontroladores (competencia de un indutrial o de un teleco, ahi si que si pisan entre todos los curros), la administracion de redes (porque esta basada en rfcs de telecomunicaciones, entre mil motivos mas)... y eso solo hablando de las cosas donde hay mas enfrentamiento.
En resumen, me parece genial que lucheis por vuestros derechos laborales, que blindeis vuestras atribuciones, pero dejad de inventaros las mismas, ceñiros a lo que YA teneis, sin tocas al resto de ingenierias, y sobretodo, crear un colegio que pueda defenderos, y que exiga estar colegiados para trabajr, vereis como vuestras salidas laborales mejoran mucho, al igual que el sueldo.
Sin mas, un estudiante de telecomunicaciones.
Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:28
Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...
¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...
No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...
Pero esto debió preveerse, ahora quejarse es en vano, saludos.
El problema es que os quereis atribuir competencias de los telecos, y si nos atacais y encima nos quereis quitar competencias, no llegamos a un entendimiento....
Como he dicho, si quereis cometencias dpm, pero que no pertenezcan a otra ingenieria, y si no puede ser, tener MUY claro a que optaios laboralmente, y eso LO PODEIS CONSULTAR con el plan actual, nada va a cambiar, eso esta claro.
A mi me suena a una pataleta porque no gustan las competencias actuales, y por eso se desinforma.
Por cierto, vergonzosa la noticia en portada con opiniones personales incluidas