Más o menos vienes a decir lo mismo que yo cjsosa. La informática es una ciencia básica, muy bien definido. Debo ser uno de esos dos o tres que lo entiende

Xalvar: Con todos mis respetos, pues no lo flipas ni na. Como vas a pedir la firma de un ingeniero para todo proyecto informático?¿?¿?¿?¿? Fuera de España hay personas que no son ingenieros informáticos que os dan millones de vueltas todos los ingenieros informáticos. Si crean un sistema esas personas en, por ejemplo, CASA o INRA, ¿Les vais a exigir que hagan la carrera para que se pueda llevar adelante? Pues no lo flipáis ni na. El descojone puede ser general.
Aquí no se habla del hijo del vecino que sabe instalar el XP. Eso no es la informática por lo que se "quiere luchar". Si es esa, ya de antemano te la regalo. Aquí estamos hablando de informática seria. Ningún informático de carrera que sólo sepa de eso puede afrontar la mayoría de los proyectos de las grandes empresas. Si no tienes ni idea de obra civil dudo mucho que puedas programar un sistema de ecuaciones de diferencias finitas para el cálculo estructural de un molino de viento. Si no tienes ni idea de resistencia de materiales dudo mucho que puedas programar un sistema de pruebas de materiales. Si no tienes ni idea de ecosistemas dudo mucho que puedas programar modelos de gestión poblacional. Si no tienes ni idea de incendios forestales dudo mucho que puedas programar un sistema de simulación de evolución de incendios forestales. ¿Sigo?
Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).
Cada uno tiene su opinión, pero a mí no se me puede negar mi derecho a usar la informática al igual que como dice cjsosa no me pueden negar mi derecho a usar las matemáticas.