HTC anuncia el 10 evo, resistente al agua y con pantalla QHD

El fabricante taiwanés ha anunciado hoy un nuevo teléfono con ciertas pretensiones que complementa directamente por debajo al ya sobradamente conocido HTC 10 y aporta algunas especificaciones que pueden ser de interés para algunos consumidores. Su nombre es 10 evo, incorpora Android 7.0 Nougat de serie y no es otra cosa que la versión internacional del Bolt, un modelo anunciado hace apenas unos días para Estados Unidos.

La ficha técnica del 10 evo lo sitúa como un teléfono capaz pero algo desactualizado en comparación con algunos de los últimos teléfonos premium lanzados al mercado. Más fino que el HTC 10, posee un chasis metálico donde se engasta una notable pantalla de 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, fabricada como es habitual en la casa utilizando la tecnología Super LCD 3. El panel está protegido por una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 5.


A nivel de prestaciones las sorpresas son mínimas. El dispositivo hace uso de un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM (bastante por debajo del Snapdragon 820 y los 4 GB de RAM del HTC 10), mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos es otro apartado que no deslumbra, si bien aparenta ser más competitivo. Su sensor trasero de 16 megapíxeles posee enfoque mediante enfoque de fase y cuenta con un sistema de estabilización óptico para evitar trepidaciones, así como un flash de doble LED para mejorar la calidad de imagen cuando se requiere un fogonazo nocturno. Un detalle interesante es que soporta la captura de imágenes RAW además de vídeo en formato 4K.

Imagen

Probablemente los rasgos más destacables del HTC 10 evo sean su resistencia al agua (que con un nivel IP57 debería aguantar inmersiones a un metro de profundidad durante 30 minutos, si bien HTC recomienda no sumergirlo) y el uso de un conector USB-C 2.0 como único puerto. No hay conector de 3,5 milímetros, por lo que HTC incluirá unos auriculares que según el fabricante son capaces de adaptar el sonido a la forma interna del oído y al ruido ambiental.

Por el momento HTC no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del 10 evo. Como referencia, el HTC 10 se puede encontrar por unos 600 euros.

Fuente: HTC
Conociendo a HTC, seguro que luego el precio es el de un tope de gama actual.

HTC, está acabada.
Otros que se suman a la estúpida moda de quitar el Jack. Además con pantalla QHD, que ya solo por eso es descarte automático para mí ya que no ofrece ni una ventaja real pero sí que tiene grandísimas desventajas.

Ni con el dinero de otro me lo cojo.
Pantalla 2K y procesador snapdragon 810 ... prioridades bien definidas, luego dirán que no venden.
a 500 euros de salida seria asumible, a 800 que saldrá ni uno venden. HTC sigue haciendo buenos moviles, el problema es que en su epoca dorada vendian un desire por 200 euros y estaba a un paso de lo mejor en android y ahora son lo mas caro y ofrecen lo mismo que los demás.
El precio me parece bastante elevado teniendo en cuenta el hardware que trae ... luego dirán que no venden . En Android tiene que ser caballo grande , ande o no ande ...
sonyfallon escribió:El precio me parece bastante elevado teniendo en cuenta el hardware que trae ... luego dirán que no venden . En Android tiene que ser caballo grande , ande o no ande ...

Sigo entendiendo que debas mantener tu fanboyismo, pero el que no hayas leído que el precio que indica Alejo es el de otro modelo...
Siempre quise un HTC pero nunca e terminado comprando uno.
Soul_Calibur escribió:Pantalla 2K y procesador snapdragon 810 ... prioridades bien definidas, luego dirán que no venden.


Mi Xiaomi tiene eso y 4gb de RAM y tiene ya un año y medio casi xdddd
Parece un clon del iphone 6 con los bordes mas biselados, definitivamente estas empresas no se queman mucho la cabeza en el departamento de diseño.
Madre mia, pagamos más por un móvil que por un frigorífico. A donde vamos a parar, que tiempos aquellos que te los regalaban por hacer o renovar un contrato con tu compañía telefónica... [facepalm]
Htc esa marca tan infravalorada en el sector movil, yo como usuario de Ios si algun dia tengo que volver a Android me iría a un terminal HTC, me parecen bonitos y muy funcionales.
petrov3000 escribió:Htc esa marca tan infravalorada en el sector movil, yo como usuario de Ios si algun dia tengo que volver a Android me iría a un terminal HTC, me parecen bonitos y muy funcionales.


Si, los diseños suelen ser de los mas elegantes del mercado. Pero te encarecen el movil una barbaridad comparado con lo que ofrece la competencia. Y creo que por eso les va tan mal. Si se bajasen un poco de la burra y pusiesen unos precios mas competitivos venderian cpmo churros.
A mi sus productos me encantan.
petrov3000 escribió:Htc esa marca tan infravalorada en el sector movil, yo como usuario de Ios si algun dia tengo que volver a Android me iría a un terminal HTC, me parecen bonitos y muy funcionales.

HTC, esa marca que deja de actualizar tu móvil a menos de 12 meses de la salida.

Para todo lo demás, Google o Motorola.
A mi me parece bien lo del jack 3,5mm. Tarde o temprano van a desaparecer, es ley de vida. Y cuanto antes, mejor.
por 600 € tengo un s7 edge que es infinitamente mejor en todo que este EVO....
HTC tiene un problema con sus precios y sus "no" bajadas de precio...asi estan como estan.
URE1213 escribió:Madre mia, pagamos más por un móvil que por un frigorífico. A donde vamos a parar, que tiempos aquellos que te los regalaban por hacer o renovar un contrato con tu compañía telefónica... [facepalm]


Y que lo digas...estamos llegando a un punto que roza lo absurdo. Y la gente no se cansa! Señores, que es un móvil!

Yo ya ni leo las noticias sobre nuevos terminales....
Me parece muy caro desde luego... por 600 euros tenemos buenos moviles que compiten directamente e incluso mejor.
Si es que de verdad que creo que son subnormales. Si no es por una cosa es por otra pero siempre la cagan. Cómo sacan esto con un procesador anterior y por 600€ cuando actualemente se puede encontrar el s7 por 500€??

De verdad que pueden llegar a ser tan idiotas?
jairolas escribió:Parece un clon del iphone 6 con los bordes mas biselados, definitivamente estas empresas no se queman mucho la cabeza en el departamento de diseño.


HTC One M7 (2013). Un año antes de la salida del Iphone 6
Imagen
20 respuestas