Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

Red Ninja Wonder escribió:Jaja, mira cómo intuían los tíos que esas Navidades (las del 91) iba a haber un boom en las ventas de consolas...


Ya el mundillo de las consolas se estaba desperezando en España donde hasta entonces teniamos solo la presencia de la Master y la Nes y en segundo plano tras los dominantes ordenadores. Pero es que en pocos meses aquí en España desembarcaron la Mega Drive, la Game Gear, la Game Boy y la Lynx. Y la Supernes estaba al caer en pocos meses. Eligieron buen momento para lanzar la revista, y encima en este número ya eran navidades.

FANTASIA

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Uno de los lanzamientos top de aquel mes de diciembre fue el Fantasía de Mega Drive, segunda aparición de Mickey tras el espléndido Castle of Illusion.

No comento la introducción porque la hicieron breve y sencilla, con el escueto argumento de la peli e indicando que son cuatro grandes mundos para recorrer. A The Elf se le va un poco la pluma y la pinza y lo califica de "juego total". Un poco contradictorio en eso de "dificultad total y adicción total". Demasiada dificultad puede llegar a aburrir y por tanto no se convierte en adictivo si no en un ejercicio de masoquismo. Skywalker menciona que es un juego con un sello muy Disney y dice que "engancha por una terrible dificultad que no le suponiamos" :-?

En las notas destacan lo difícil que es y se lleva la peor puntuación en Jugabilidad (aunque no mala, un 90 es sobresaliente). Lo mejor, los gráficos.

A mí el juego se me hace extraño como la película; espectacular pero me deja algo indiferente. Sería un juego del montón si nos ciñeramos a su vertiente jugable; como la película sería del montón si fuera solo por el argumento. Desde luego el juego fue un top audiovisual en su momento para Mega Drive. Es un juego vistoso y con muy buenas melodías. Pero una jugabilidad muy arcaica. Mickey se maneja bien pero esos saltos son muy lentos y la forma de eliminar a los enemigos muy incómoda (aunque sea al estilo del Castle, en este Mickey se antoja más manejable y dinámico). Algunas plataformas y enemigos están a pura mala leche para joderte la vida. Más de lo normal. Y una ligera sensación de estar saltando por saltar, y deambulando por la fase. No le termino de ver la gracia en este aspecto.

A mi gusto sobrevalorado. Hace bastantes años me lo conseguí, en versión americana, y es de los que funciona en consolas PAL.

[RETRO MODE ON]La peli me aburre pero este juego pinta genial. Dudo que caiga la Mega pero si cae este creo que es de los que pediré.[RETRO MODE OFF]
Bueno, este juego estaría sobrevalorado si estuviese bien valorado, pero en realidad se le suele tachar de ser una mierda. A mí no me parece mal juego del todo, pero desde luego podría estar mucho mejor, sobre todo por la dificultad tan injusta que tiene.
Isaac Lez escribió:Bueno, este juego estaría sobrevalorado si estuviese bien valorado, pero en realidad se le suele tachar de ser una mierda. A mí no me parece mal juego del todo, pero desde luego podría estar mucho mejor, sobre todo por la dificultad tan injusta que tiene.


Pienso lo mismo. Quitando la prensa del momento, hoy en día es un juego "mal considerado" y en cualquier review lo ponen a caer de un burro. Es bonito de ver y de escuchar, pero es un incordio jugar con él... hasta que te haces con los mandos y memorizas las fases no empiezas a disfrutar algo el juego. Demasiado difícil para mi gusto, aunque entiendo perfectamente que su calidad gráfica destacase, y mucho, en 1991.
Hombre, es que imaginaos que leeis el comentario de la Hobby y su 94 de puntuacion, os compran el juego, lo jugais, lo comparáis con otros juegos de Disney que tenéis para la misma consola... el recuerdo que va a dejar Fantasia no va a ser excesivamente positivo, de ahí que haya gente que no lo aprecia a día de hoy.
Yo creo que el juego ganaría mucho si no tuviera Mickey hechizos limitados, o que tuviera hechizos limitados pero que no se acabaran tan pronto.
No se vendió mucho este juego porque en 1991 poca gente tenia Megadrive y en 1992 salió World of Illusion que dejó en ridiculo al Fantasia, luego el Mickeymania , Quackshot y demas obras de disney dejaron este juego olvidado
VaNiL escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, este juego estaría sobrevalorado si estuviese bien valorado, pero en realidad se le suele tachar de ser una mierda. A mí no me parece mal juego del todo, pero desde luego podría estar mucho mejor, sobre todo por la dificultad tan injusta que tiene.


Pienso lo mismo. Quitando la prensa del momento, hoy en día es un juego "mal considerado" y en cualquier review lo ponen a caer de un burro. Es bonito de ver y de escuchar, pero es un incordio jugar con él... hasta que te haces con los mandos y memorizas las fases no empiezas a disfrutar algo el juego. Demasiado difícil para mi gusto, aunque entiendo perfectamente que su calidad gráfica destacase, y mucho, en 1991.


Yo por más que lo he inten tado no he durado con el Fantasía más de 10 minutos... llego con suerte a la segunda fase.

Un juego Disney, que sobre todo se supone su público serán niños, no puede tener una dificultad como esa.
Skullomartin escribió:Hombre, es que imaginaos que leeis el comentario de la Hobby y su 94 de puntuacion, os compran el juego, lo jugais, lo comparáis con otros juegos de Disney que tenéis para la misma consola... el recuerdo que va a dejar Fantasia no va a ser excesivamente positivo, de ahí que haya gente que no lo aprecia a día de hoy.


Es complicado ser imparcial y objetivo cuando te han traumatizado la niñez sí [triston] .

GAUNTLET 2

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Se curraron esta vez una review bastante decente de esta continuación del incunable Gauntlet. Con una intro breve y de matiz épica con su correspondiente explicación básica del juego y luego un par de recuadros explicativos (de los protagonistas y de los enemigos) bastante oportunos. No abundan las fotos pero son representativas del juego.

The Elf remarca con insistencia la fidelidad de la conversión, atreviéndose a decir que le parece la mejor conversión de juego alguno que se hiciera para la Nes (hasta ese momento, claro). Skywalker se nos emocionó por las sensaciones arcade que produce el juego representadas en el aspecto audiovisual del juego (con atención a las voces digitalizadas).

Y a mí la sensación que me ha dejado este juego es realmente buena. Muy fiel al espíritu Gauntlet y aprovechando bastante bien las condiciones de la máquina. Gráficos sólidos y con buena selección de colores. Melodías donde la 8 bits da el do de pecho (pena que en el "in game" desaparezcan) y que ponen el sello de calidad en las interfases. Y una adicción made in Gauntlet.

[RETRO MODE ON]¡Cómo me molan esos personajes medievales! Aunque el juego en gráficos no es precisamente espectacular... [360º] [RETRO MODE OFF]
OUT RUN

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Realmente sí que era un sueño conducir un Ferrari con una rubia al lado. Cosa que si eras niño en la época, como era mi caso, no te podías permitir (ahora sí :p ). Eso sí, esta afirmación me chirría más que el derrape del Ferrari "...a lo largo y ancho de Estados Unidos"...no sabía yo que en Estados Unidos hubieran pirámides :O .

Razón tiene el consolero enmascarado que raro era en esa época el jugón que no hubiera probado alguna vez el Out Run original, el arcade. En mi caso lo probé en el mueble que jugabas de pie, eso sí, con su volante y pedales (cosa realmente extraña en una simulación, pero el mueble con asiento era más caro). Lo del scroll suave y preciso psss...en general de acuerdo excepto en los bruscos cambios de rasante. "Excelentes efectos de sonido"; las colisiones con otro coches o con los objetos fuera de la carretera tienen un pase, pero no los derrapes que suenan a grillo mojao. Y eso de que "no se le puede pedir más"...se puede pedir siempre más, aunque no sea mucho más. Es una conversión buena.

Nikito Nipongo dice que tiene fantasticos escenarios, realismo y varias opciones de juego. Bueno, los escenarios están bastante bien. Realismo...todo el que puede dar un juego arcade, que es poco. Y las opciones pues bien, para ser un arcade.

A mí me ha gustado bastante más que la desangelada conversión de Master, por ejemplo. Obviamente y por cuestiones técnicas está lejos del arcade. Pero sí recoje su espíritu y bastante de su sensación de velocidad por un lado y de "disfruta conduciendo" por el otro. Gráficamente el juego está bastante bien, aunque se vuelve algo brusco en cambios de rasante. Las músicas son las de siempre, muy bien ejecutadas, aunque los efectos de sonidos son reguleros. Y en cuanto al manejo muy intutitivo y sencillo, como la recreativa, y una dificultad bien ajustada (me da la impresión que algo más baja). Y no sé si es mi impresión o tiene escenarios diferentes con arreglo a la recreativa y otras versiones. Vamos, que no es un port 100% aunque tenga los elementos.

[RETRO MODE ON]Este lo jugué yo en un bar...se ve muy, muy parecido. ¿Estará en Master o Mega?[RETRO MODE OFF]
Hay que tener en cuenta que era una conversión a una portátil de 8bits.
Para mi creo que es una versión genial y que recoge lo principal y que es la esencia del arcade y eso no siempre es fácil.
Aún recuerdo lo estafado que me sentí cuando ingenuamente fui con mi padre a El Corte inglés y vimos el juego en formato cinta para MSX, miramos la foto del juego por detrás y se veía una foto fantástica, colorida, muy parecida a la recreativa a la que tantas veces había jugado y claro, yo no tenía juegos de cinta en MSX, sólo cartuchos, y los cartuchos de Konami eran muy buenos, cuando acabó de cargar el puto juego, y vi que el coche era del mismo color del escenario, o sea que si el escenario era verde, el Ferrari era verde y que no tenía más de 4 colores en pantalla, que la conversión era pésima, tanto en sonido, jugabilidad, velocidad, etc, se me cayeron los huevos al suelo.
Creo que ha sido de las veces que más estafado me he sentido a la hora de comprar un videojuego.
Sólo tuve dos juegos en cinta en MSX, Outrun y Turbo Girl.
A mi siempre me gustó esta versión, porque era algo distinta a las versiones de sobremesa. Reporgramado en ran parte con fases que no se vieron en el arcade o en Mega Drive, con unn modo, vs entre dos consolas, y el truco que te permitía jugar cada fase de forma individual, le daban otro toque, de forma que podía ser complementario alas otras versiones de consolas de Sega. Tal vez la queja para mi es que era demasiado facil y corto con solo 10 fases y 4 finales en lugar de las 15 normales del resto de versiones y a poco que no te chocases aunque fueses a poca velocidad llegabas con tiempo de sobra al final.

En eso hay que agradecer a Sega que en juegos como Out Run, Space Harrier, Ninja Gaiden, Shinobi, Phantasy Star Gaiden, Fantasy Zone, Putt & Putter y Street of Rage, las versiones de Game Gear fuesen distintas o complementarias de otras versiones de la 8 bits de Sega
Pues a mi me gusta mas la version de Master System, el Ferrari es un Testarrosa... el de GG no se sabe muy bien que es (un 308?), en la MS, los coches rivales son los mismos de la recreativa (911, corvette, escarabajo, camion..), los paisajes y los objetos a pie de carretera estan mas detallados y logrados....

El Outrun no está basado en EEUU, el mismo Yu Suzuki lo contaba en una entrevista, que estaba ambientado en sus viajes por Europa, Mediterraneo y America
Ibado escribió:A mi siempre me gustó esta versión, porque era algo distinta a las versiones de sobremesa. Reporgramado en ran parte con fases que no se vieron en el arcade o en Mega Drive, con unn modo, vs entre dos consolas, y el truco que te permitía jugar cada fase de forma individual, le daban otro toque, de forma que podía ser complementario alas otras versiones de consolas de Sega. Tal vez la queja para mi es que era demasiado facil y corto con solo 10 fases y 4 finales en lugar de las 15 normales del resto de versiones y a poco que no te chocases aunque fueses a poca velocidad llegabas con tiempo de sobra al final.

En eso hay que agradecer a Sega que en juegos como Out Run, Space Harrier, Ninja Gaiden, Shinobi, Phantasy Star Gaiden, Fantasy Zone, Putt & Putter y Street of Rage, las versiones de Game Gear fuesen distintas o complementarias de otras versiones de la 8 bits de Sega



Shinobi y ninja gaiden para mi eran incluso superiores jugablemente a sus versiones originales.
Ibado escribió:A mi siempre me gustó esta versión, porque era algo distinta a las versiones de sobremesa. Reporgramado en ran parte con fases que no se vieron en el arcade o en Mega Drive, con unn modo, vs entre dos consolas, y el truco que te permitía jugar cada fase de forma individual, le daban otro toque, de forma que podía ser complementario alas otras versiones de consolas de Sega. Tal vez la queja para mi es que era demasiado facil y corto con solo 10 fases y 4 finales en lugar de las 15 normales del resto de versiones y a poco que no te chocases aunque fueses a poca velocidad llegabas con tiempo de sobra al final.

En eso hay que agradecer a Sega que en juegos como Out Run, Space Harrier, Ninja Gaiden, Shinobi, Phantasy Star Gaiden, Fantasy Zone, Putt & Putter y Street of Rage, las versiones de Game Gear fuesen distintas o complementarias de otras versiones de la 8 bits de Sega


No si a mí me parece una muy buena versión (porque conversión casi no se podría decir, cambian las fases), solo que podría haber estado algo más pulida. Y sí, se agradece que tomando el espíritu del arcade cambien cosas y aun así quede bien, distinto. La dificultad también la noté más baja que en los otros juegos.

Estoy contigo en eso de que Sega le diera un toque distintivo a las conversiones a Game Gear.

bertobp escribió:Pues a mi me gusta mas la version de Master System, el Ferrari es un Testarrosa... el de GG no se sabe muy bien que es (un 308?), en la MS, los coches rivales son los mismos de la recreativa (911, corvette, escarabajo, camion..), los paisajes y los objetos a pie de carretera estan mas detallados y logrados....

El Outrun no está basado en EEUU, el mismo Yu Suzuki lo contaba en una entrevista, que estaba ambientado en sus viajes por Europa, Mediterraneo y America


A mí el de Master me parece peor, como más soso. No me desprende la sensación del arcade (obviando diferencias), cosa que el de GG sí. Pero ojo, he jugado muy poco. Tendría que probarlo más.

POPULOUS

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Este es un juego que no sé porqué, me fascinaba en la infancia.Y eso que no leí esta review ni nada, ya que no compré este número de HC y solo lo conocía por la publicidad de Tecmagik. Años más tarde, ya en PSX, jugué a un clásico del género, el Civilization 2, y me enganchó. Sin embargo he probado este emulado y me pierdo. No me parece demasiado intuitivo que digamos. Imagino que las intrucciones del juego serían más detalladas de lo habitual dado el tipo de juego que es. Porque si hoy no me entero de nada imaginad de niño y sin idea de inglés casi...eso sí tenía más paciencia y tesón. Por lo tanto me abstengo de emitir un juicio más a fondo en cuanto a la adicción y jugabilidad y solo opinaré en el tema técnico,disposición de menús etc.

Tanto Skywalker como Nikito vierten elogios sobre el juego, destacando el despliegue gráfico en un juego de este género. Yo particularmente desconozco el Populous original (que imagino sería de ordenador) pero sí que me parece que tiene una apariencia atractiva para ser un juego de este tipo y además siendo tan extenso y en una Master. La música no aparece in game, pero cuando lo hace está bastante bien aunque no sea sobresaliente.

[RETRO MODE ON]¡Este es el juego que venía anunciado! No sé qué tiene pero me encanta. Ni siquiera sé cómo será jugarlo.[RETRO MODE OFF]

Y como bonus...¡Tachán! La primera publi de Neo Geo

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Es un anuncio muy de la época pero tiene miga. Consideraciones, objeciones y dudas:

1º ¿Custom chip de realidad virtual? :-?
2º Algo muy sabido es lo del límite de 330 megas que ellos mismos superaron ámpliamente. Pero claro, en 1991 eso parecía insuperable.
3º ¿Quién es el enmascarado que aparece? Aparece al lado el prota del Magician Lord pero no apostaría a que fuera él mismo...
4º Es curioso que no la lanzaron para competir con las otras 16 bits en teoría...pero se marcan toda una comparativa :p . Cosa que no es ilógica tampoco porque tienen que remarcar la superioridad técnica que era el punto fuerte de la consola. Pero lo interesante viene en que a la Mega Drive no la llaman así, sino "16 bits" :O . Supongo que sería por temas legales. Aunque a la Snes la llaman "Super Famicon" y aquí era conocida por "Super Nintendo" y a la Turbografx como NEC (por la empresa). Supongo que así se saltarían el tema legal.
5º El Crossed Swords era hasta ese momento el juego con más megas distribuido, 65. XD
Vídeo demo con todos los juegos...¿alguien lo tiene? ¿anda colgado por alguna parte?

[RETRO MODE ON]¡Cacho maquinón! [360º] Pero el precio que dicen que tiene es brutal. Si mi padre ya le parece una pasta la MD ni te cuento si le digo que me compre esta.[RETRO MODE OFF]
Que recuerdos... Madre mía, yo tenía la Snes y cuando leía la publicidad de neo geo se me caía la baba, quería tener una máquina recreativa en mí casa.
Pero siempre tuve mi fiel Snes dando caña y la sigo teniendo...
Me encantan los "4096 colours simultaneos mostrados a la vez", sabiendo que son simultaneos mostrados a la vez me quedo mas tranquilo, que si fuesen solo simultaneos no duermo ese dia...
[qmparto]
gaditanomania escribió:3º ¿Quién es el enmascarado que aparece? Aparece al lado el prota del Magician Lord pero no apostaría a que fuera él mismo..


El del sobrero, mascara y capa, se llama G-Mantle, es la mascota o icono de la publicidad desde 1990 de NeoGeo en Japon, sobre todo de las placas MVS... luego se popularizó Neovatio
bertobp escribió:
gaditanomania escribió:3º ¿Quién es el enmascarado que aparece? Aparece al lado el prota del Magician Lord pero no apostaría a que fuera él mismo..


El del sobrero, mascara y capa, se llama G-Mantle, es la mascota o icono de la publicidad desde 1990 de NeoGeo en Japon, sobre todo de las placas MVS... luego se popularizó Neovatio


Neovatio... fue un invento cutre salchichero de las revistas de aquí, en SNK no creo ni que supiesen su existencia.
gaditanomania escribió:Tanto Skywalker como Nikito vierten elogios sobre el juego, destacando el despliegue gráfico en un juego de este género. Yo particularmente desconozco el Populous original (que imagino sería de ordenador) pero sí que me parece que tiene una apariencia atractiva para ser un juego de este tipo y además siendo tan extenso y en una Master.


imaginas correctamente.

el juego salio originalmente en Atari ST y Amiga, seguido de PC DOS y Mac, y luego se conversiono a otros sistemas, entre ellos PC Engine, Megadrive, etc.

tiene merito la conversion a master system, pero es un juego que hay que disfrutarlo en los sistemas donde se concibio originalmente.

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luego el juego tuvo "sucesor espiritual" (powermonger) y varias continuaciones, Populous II que salio para maquinas de 16bit, y Populous The Beginning, que este si no me equivoco salio ya solo en PC (en 1997, ya en plena fiebre del 3D)

luego de eso ha habido algunos relanzamientos, conversiones y sucesores espirituales. hay un Populous para Nintendo DS, ha habido rumores de un nuevo juego en PC, el primer juego se ha re-publicado varias veces en PC (en GoG, en origin dentro de los juegos "invita la casa" y creo que tambien en steam) y esta su ultimo sucesor espiritual: Godus, juego al que un largo desarrollo y una campaña de financiacion con bastantes claroscuros ha dejado muy en entredicho.

y por ultimo mencionare reprisal que es un juego gratuito que se juega en el navegador y que tambien bebe mucho de la filosofia y estilo de populous, conjuntandolo con un estilo "pixelado moderno" muy de moda hoy dia.
Populous the beginning también está en psx.
gaditanomania escribió:6º Vídeo demo con todos los juegos...¿alguien lo tiene? ¿anda colgado por alguna parte?


:-?

A mi también me ha resultado muy curioso esto. No recuerdo nada de ello. [comor?]

¿Alguien sabe exactamente que es o lo ha visto?

;)

Retrosaludos!!!
Blaster Master escribió:Me encantan los "4096 colours simultaneos mostrados a la vez", sabiendo que son simultaneos mostrados a la vez me quedo mas tranquilo, que si fuesen solo simultaneos no duermo ese dia...


Es para recalcar que son todos juntos, todos todos. No es que estén 4095 y el 4096 esté en Cancún no. Todos simultaneamente a la vez metidos en los circuitos de Neo Geo y de barbacoa. :p

bertobp escribió:El del sobrero, mascara y capa, se llama G-Mantle, es la mascota o icono de la publicidad desde 1990 de NeoGeo en Japon, sobre todo de las placas MVS... luego se popularizó Neovatio


El G-Mantle ese parece una mezcla de fantasma de la ópera y el de V de vendetta (claro que este vino después). Neovatio no lo recuerdo, aunque seguro que lo he visto más de una vez.

GXY escribió:Imaginas correctamente.

el juego salio originalmente en Atari ST y Amiga, seguido de PC DOS y Mac, y luego se conversiono a otros sistemas, entre ellos PC Engine, Megadrive, etc.

tiene merito la conversion a master system, pero es un juego que hay que disfrutarlo en los sistemas donde se concibio originalmente.


Gracias por la respuesta tan detallada. ¿En consola cuál versión me recomendarías? ¿alguna traducida al castellano hay?

CHOPLIFTER 2

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El Choplifter original es uno de mis primeros recuerdos arcade. Y me encantaba. Por su fórmula de juego, lo de tener que rescatar gente entre fuego enemigo. Y porque era de los pocos juegos arcade donde duraba más de 5 minutos [+risas]

En este caso analizan la segunda parte en la originaria portátil Nintendo. The Elf resalta la adicción y en general le parece todo positivo en el juego. También la música, que le parece agradable. En esto disiento; no es que sea desagradable ni mala, incluso diría que es apropiada (te pone las pilas, es dinámica), pero se hace algo machacona. No sé si varía en los diferentes sectores ya que en las fases no.

Skywalker le llama trueno, en clara referencia a la mítica serie "Trueno azul" que ya creo que pegaba fuerte por esa época. Coincido con él en que los gráficos no son espectaculares aunque no deficientes. Todo se ve bastante clarito y se agradece, aunque reste espectacularidad visual (estamos hablando de una Game Boy, lo principal era jugar sin dejarse los ojos).

Personalmente me parece un juego que toma muy bien la esencia del arcade y que se hace muy entretenido. Solo le pondría dos peros: el primero está relacionado con el manejo, y lo lioso que se hace el cambiar el helicópeto de posición de perfil a frontal y viceversa. Un problema heredado del original. Cierto es que los dos botones de acción de la GB ya están cogidos para "arma/arma especial". Pero se podría probar alguna fórmula que lo hiciera más sencillo. Y mi otro pero ya lo mencioné, la música. Es buena pero se hace pesada (al menos la del primer sector). Buena decisión el de ponerle passwords, aunque el juego sea dificilillo, esta inclusión representa un gran alivio.

[RETRO MODE ON]Este se parece mucho a la recre que vi pero en feo. Bueno, es que la GB es en B/N tampoco le van a pedir más :-| [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:Gracias por la respuesta tan detallada. ¿En consola cuál versión me recomendarías? ¿alguna traducida al castellano hay?


aquella en la que se pueda jugar con un raton. si no lo cumple ninguna... ¿quiza la de DS?

es que es un point & click... sin raton pierde todo el sentido.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Gracias por la respuesta tan detallada. ¿En consola cuál versión me recomendarías? ¿alguna traducida al castellano hay?


aquella en la que se pueda jugar con un raton. si no lo cumple ninguna... ¿quiza la de DS?

es que es un point & click... sin raton pierde todo el sentido.


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se que hay ratones para consolas. hay uno para super nintendo tambien.

son compatibles con el juego en cuestion?

en tal caso mucho mejor. pero aun asi sigo recomendando la version de amiga o la de PC antes que cualquier version de consola
GXY escribió:
son compatibles con el juego en cuestion?


en teoria si pero tiene un bug que invierte el control del eje Y

http://segaretro.org/Sega_Mouse

Perdon era el Polupous I, cuando salió este aun no existia el Mouse de Megadrive.. XD
Populous II era compatible con el mouse de Megadrive. De hecho varios juegos que tenían su versión de PC lo eran, como el Monkey Island, por ejemplo.
En el Link que ha puesto @bertobp aparecen los juegos compatibles, que creo que no son pocos y que con que tuvieses 4 o 5 ya le sacabas partido al ratón.
Saludos.
El Populous 1 le pasa como al Lemmings 1 que salieron antes que los ratones de SNES/Mega.
Por cierto el ratón de Mega Drive USA tenia mas botones que el Europeo y el japones, y por eso puede darse el caso que jugueis a algun juego de raton y os quedeis cortos de botones (aunque creo que solo pasaba con 1 o 2 juegos). De todas maneras, compraos un raton USA y así ya solventais el problema.

Respecto al Choplifter, a mi me gusta el 3 de SNES, lo de girar el helicoptero o ponerlo de frente, se hace con L y R y eso hace que el control sea mucho mas intuitivo y fácil. Eso si, es un juego para partidas minimamente largas, porque hay niveles que te pegas un ratazo para completarlos.
Skullomartin escribió:El Populous 1 le pasa como al Lemmings 1 que salieron antes que los ratones de SNES/Mega.
Por cierto el ratón de Mega Drive USA tenia mas botones que el Europeo y el japones, y por eso puede darse el caso que jugueis a algun juego de raton y os quedeis cortos de botones (aunque creo que solo pasaba con 1 o 2 juegos). De todas maneras, compraos un raton USA y así ya solventais el problema.

Respecto al Choplifter, a mi me gusta el 3 de SNES, lo de girar el helicoptero o ponerlo de frente, se hace con L y R y eso hace que el control sea mucho mas intuitivo y fácil. Eso si, es un juego para partidas minimamente largas, porque hay niveles que te pegas un ratazo para completarlos.


Pues me da a mí que probaré la versión Amiga del Populous emulado en la Xbox y con el analógico haciendo las veces de ratón.

El Choplifter de Snes recuerdo haberlo probado hace tiempo y tenía buena pinta, solo que no recordaba eso del manejo. A ver si le echo alguna partidita.

ROAD RASH

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Velocidad + Hostias. Buena fórmula se sacaron de la manga los chicos de EA. Hé aquí el original, que conoció otras conversiones y secuelas.

No les falta razón en la presentación en cuanto a que el juego parece una mezcla entre Mad Max y Hang On. The Elf se anota un buen tanto al sacarse de la manga eso del género "simularcade" que define bien el juego. Sí, tenemos mucho más de arcade que de simulación. Pero ahí tenemos la posibilidad de comprar motos que le da ese punto de simulación. Vialli lo presenta como un juego de velocidad y golpes. Luego se le va la pinza con Sito Pons y Ángel Nieto.

El juego es una gozada. La premisa que promete es buena y cumple con creces. Buenos gráficos, música cañera y una moto que se deja manejar muy bien, aunque para mi gusto sea algo más sensible de lo que quisiera. Dio origen a una saga que hace tiempo está discontinuada (hasta donde yo sé) y que nos ha legado varios juegos memorables de este género "corre y atiza".

[RETRO MODE ON]Me gusta eso de repatir leña encima de una moto. Aunque nunca me subí a una moto ¬_¬ [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:El Populous 1 le pasa como al Lemmings 1 que salieron antes que los ratones de SNES/Mega.
Por cierto el ratón de Mega Drive USA tenia mas botones que el Europeo y el japones, y por eso puede darse el caso que jugueis a algun juego de raton y os quedeis cortos de botones (aunque creo que solo pasaba con 1 o 2 juegos). De todas maneras, compraos un raton USA y así ya solventais el problema.

Respecto al Choplifter, a mi me gusta el 3 de SNES, lo de girar el helicoptero o ponerlo de frente, se hace con L y R y eso hace que el control sea mucho mas intuitivo y fácil. Eso si, es un juego para partidas minimamente largas, porque hay niveles que te pegas un ratazo para completarlos.


Pues me da a mí que probaré la versión Amiga del Populous emulado en la Xbox y con el analógico haciendo las veces de ratón.

El Choplifter de Snes recuerdo haberlo probado hace tiempo y tenía buena pinta, solo que no recordaba eso del manejo. A ver si le echo alguna partidita.

ROAD RASH

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Velocidad + Hostias. Buena fórmula se sacaron de la manga los chicos de EA. Hé aquí el original, que conoció otras conversiones y secuelas.

No les falta razón en la presentación en cuanto a que el juego parece una mezcla entre Mad Max y Hang On. The Elf se anota un buen tanto al sacarse de la manga eso del género "simularcade" que define bien el juego. Sí, tenemos mucho más de arcade que de simulación. Pero ahí tenemos la posibilidad de comprar motos que le da ese punto de simulación. Vialli lo presenta como un juego de velocidad y golpes. Luego se le va la pinza con Sito Pons y Ángel Nieto.

El juego es una gozada. La premisa que promete es buena y cumple con creces. Buenos gráficos, música cañera y una moto que se deja manejar muy bien, aunque para mi gusto sea algo más sensible de lo que quisiera. Dio origen a una saga que hace tiempo está discontinuada (hasta donde yo sé) y que nos ha legado varios juegos memorables de este género "corre y atiza".

[RETRO MODE ON]Me gusta eso de repatir leña encima de una moto. Aunque nunca me subí a una moto ¬_¬ [RETRO MODE OFF]


Uffff... El Road Rash. Que juegaco colega.

Sin duda uno de los mas adictivos y de los pocos que te sube la adrenalina a 1000.

Lo recuerdo con mucho cariño pues fue uno de los que mas exploté en su día. Recuerdo que cuando salió el 2 estaba que me subía por las paredes y salí corriendo cuando se puso a la venta a por mi copia.

Una gran saga, sin duda.

Hoy en día un reboot no sería mala idea. Aunque con lo puritano que se ha vuelto el medio no se si estaría bien visto eso de ir aporreando cada motorista que adelantes [+risas]

;)

Saludos!!!
La saga Choplifter me gusta bastante, y todos los juegos que he jugado, incluido este de Game Boy, me han parecido muy divertidos.

El Road Rash es para mí el segundo mejor juego de motos de Mega Drive, solo superado por su secuela simplemente por implementar el modo de dos jugadores. Un juegazo.
javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.


Pues existe, está en early access y dicen que es muy divertido:
www.roadredemption.com
https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Uiwp8uv4dZQ
Aborerto escribió:
javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.


Pues existe, está en early access y dicen que es muy divertido:
www.roadredemption.com
https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Uiwp8uv4dZQ


Que me estas contando! :O

Voy a echarle un ojo... Como las balas!

Gracias por el toque, compañero. [oki]

;)

Saludos!!!
Aborerto escribió:
Pues existe, está en early access y dicen que es muy divertido:
www.roadredemption.com
https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Uiwp8uv4dZQ


Pinta enganchante, ¿para qué plataforma está?¿PC?

WORLD CLASS LEADERBOARD

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No exageran mucho en la introducción cuando dicen que "estamos ante el mejor y más manejable simulador de golf que se haya creado para consola". Para esa época, claro. Y no es que conozca yo muchos juegos de gol de esa época y pretéritos, pero este me ha parecido el más intuitivo y sencillo. Y como comentan, la posibilidad de practicar es algo que mejora mucho la toma de contacto y experiencia jugable.

Nikito Nipongo expone muy bien las bondades del juego. Espléndido en tema visual (dentro de lo que da este tipo de juegos) y muy sencillo de jugar sin quitarle para nada la profundidad de un simulador deportivo. "Todo muy bien explicado en pantalla", cosa que me recuerda la captura que pusieron donde traducen los marcadores y leyendas de pantalla, detallazo que en esos tiempos agradeciamos los jugadores pequeños que no teníamos apenas idea de inglés.

The Elf incide en que es el mejor juego de golf creado hasta el momento y luego destaca la magnificiencia de los cuatro campos de gol que aparecen, su nivel gráfico, y luego también las voces digitalizadas.

En los contras de las notas señalan la tardanza en la creación de las pantallas, aunque diciendo que no es mucho. Cierto, no se hace molesto. Además luego compensa porque lo que se ve gusta, son escenarios claros y coloridos, realistas dentro de lo que cabe. Por cierto, ¿los campos están formado por polígonos?

[RETRO MODE ON]El golf me aburre mazo. Aunque tengo que reconocer que se ve realista en las imágenes...[RETRO MODE OFF]
Tengo que reconocer que a TODOS los juegos de golf que aparecían en la época les hacía caso 0.
Como el golf es un deporte que tiene nulo interés para mi y televisivamente es aburrido no, lo siguiente, pues jamás le hice caso a éste género de juegos. Es más, cuando aparecían juegos de golf en las revistas de videojuegos solía enfadarme bastante y ni me leía las reviews pasando las páginas directamente...

Hasta que por casualidades de la vida, con mi Neo Geo Pocket me vino incluído Turf Master y descubrí el género y por qué existían éste tipo de juegos y resultaban tan adictivos y divertidos. Calcular la distancia, el viento, la potencia y la dirección del golpe y el tipo de palo que vas a elegir, no son cosas del azar. Y cuando ves que tu par mejora te sientes bien, pero si juegas contra otros y les ganas, te da el subió! [carcajad]
Pues el PGA Tour Golf de EA es uno de los juegos que mas horas le echemos mis colegas y yo.

Era muy exigente el control pero una vez dominado, los piques eran brutales. Y podían jugar hasta cuatro jugadores. Y encima se guardaban las puntuaciones de la partida junto con las generales. Tardes enteras para ver quien levantaba el trofeo de la gran final. :p

Uno de los mejores juegos deportivos de la historia, sin duda alguna.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Pues el PGA Tour Golf de EA es uno de los juegos que mas horas le echemos mis colegas y yo.

Era muy exigente el control pero una vez dominado, los piques eran brutales. Y podían jugar hasta cuatro jugadores. Y encima se guardaban las puntuaciones de la partida junto con las generales. Tardes enteras para ver quien levantaba el trofeo de la gran final. :p

Uno de los mejores juegos deportivos de la historia, sin duda alguna.

;)

Retrosaludos!!!


¿Ese estaba en Mega Drive y Super Nes también no? Tendré que echarle alguna partida y también al de NGP que dice Hola Men.

DAYS OF THUNDER

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Casco en ristre nos ponemos en pista para repasar el comentario que hicieron sobre Days of Thunder, el videjuego inspirado en la peli de Tom "Cruiss". Inspirado porque realmente no sigue paso a paso el argumento del metraje.

El consolero enmascarado tuvo la misma impresión que yo en la toma del contacto con el juego: impresionante presentación, poderosa, llamativa y con imponentes fx. Y luego una realista perspectiva y un suave scroll. Porque sí, el control del vehículo es algo extraño e ingobernable en las curvas. Gran impronta técnica y escasa jugabilidad.

Skywalker destaca la brillantez técnica en cuanto al scroll y al sonido pero la monotonía y dificultad del juego. Y es que repetir mil veces el mismo circuito (aunque cambien colores) debe cansar, por muy bien presentado que esté. En sonido quizás podrían haberle puesto más nota y menos en "adicción/jugabilidad".

No sé, quizás es un juego en el que hay que perseverar mucho para sacarle jugo, ya que además no tiene opción multijugador, cosa que podría darle más chicha y vidilla al juego. Buen chasis pero motor medio gripado jeje.

[RETRO MODE ON]Umm, pinta chula la perspectiva sí. Aunque la nota es bajilla :-| [RETRO MODE OFF]
javitronik escribió:
Aborerto escribió:
javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.


Pues existe, está en early access y dicen que es muy divertido:
www.roadredemption.com
https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Uiwp8uv4dZQ


Que me estas contando! :O

Voy a echarle un ojo... Como las balas!

Gracias por el toque, compañero. [oki]

;)

Saludos!!!


juegaco, lo de colgarse con gancho para saltar con la moto me ha matado jaja, pero esta muy guapo para echar unas risas

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dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra. [burla3]

pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes? [mamaaaaa]

de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente. :-|
GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra. [burla3]

pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes? [mamaaaaa]

de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente. :-|


Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via
bertobp escribió:
GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra. [burla3]

pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes? [mamaaaaa]

de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente. :-|


Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via


https://www.youtube.com/watch?v=uNwEp9Bz21Y

Se ve desde atrás, aunque en cierto modo es un juego extraño y más para lo que se estilaba en esos tiempos.

SPACE HARRIER

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"Te llevará tres años y medio acabar de cabo a rabo". No tenían guasa ni na. ¿O sí? No sé, a mí la toma de contacto no me pareció tan difícil, aunque en "dificultad" dicen que la cosa se pone jodida a partir de la tercera fase.

El consolero enmascarado comenta que le suelen caer conversiones de clásicos y alucina con los gráficos y poder adictivo del juego. "Versión exclusiva" dice Skywalker. ¿Es diferente a la recreativa? A mí me parece igual, aunque no he comparado a conciencia los dos juegos. Y luego destaca lo adictivo del juego.

Y he aquí la pregunta que lanzo: ¿este juego lo emularon bien? Porque a mí me aperecen los objetos y enemigos como enmarcados en cuadrados. Un efecto bastante cutre que parece un bug. El caso es que he mirado vídeos en Youtube y también pasa. ¿Es así el juego o es cosa de la emulación? Porque si fuera así para mí sería una tara gráfica que le restaría bastantes puntos. Por lo demás parece bastante fiel a la recreativa; buenos sonidos y muy manejable, aunque el "scaling" sea brusco y le añada dificultad.

[RETRO MODE ON]Mola eso de ir corriendo y volando eliminando bichos y más en esa perspectiva. Me gustaría ver la versión de Master y la de Mega también.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
Y he aquí la pregunta que lanzo: ¿este juego lo emularon bien? Porque a mí me aperecen los objetos y enemigos como enmarcados en cuadrados. Un efecto bastante cutre que parece un bug. El caso es que he mirado vídeos en Youtube y también pasa. ¿Es así el juego o es cosa de la emulación? Porque si fuera así para mí sería una tara gráfica que le restaría bastantes puntos. Por lo demás parece bastante fiel a la recreativa; buenos sonidos y muy manejable, aunque el "scaling" sea brusco y le añada dificultad.

[RETRO MODE ON]Mola eso de ir corriendo y volando eliminando bichos y más en esa perspectiva. Me gustaría ver la versión de Master y la de Mega también.[RETRO MODE OFF]


Sí es diferente, de hecho es considerada la mejor version 8 bits, algunas diferencias con la SMS y el resto de versiones:
-Graficos diferentes, los enemigos son diferentes
-Sistema de Passwords
-Musicas "arregladas" que suenan de maravilla

Yo en la maquina real no he jugado porque no lo tengo... asi que no puedo decirte lo de los recuadros de los sprites
bertobp escribió:
GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra. [burla3]

pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes? [mamaaaaa]

de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente. :-|


Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via


y ese es de los menores problemas del juego. el mas grave de todos es que el coche es un LADRILLO, que tiene el radio de giro de una elefanta reumatica y que en cuanto lo obligas lo mas minimo, subvira y te pega el trompazo (y te pegas la hostia, o te quedas retrasado).

aparte de musica penosa, 0 sensaciones cuando conduces el coche, desarrollo aburrido a matar, graficos mediocres...

el indy 500 es muchisisimo mas divertido y mejor en todos los aspectos. y diria que hasta hard drivin es mas divertido que DoT.

y hablo de la version PC que se podia elegir la perspectiva y configurar el coche (que daba igual lo que configuraras, pero bueno... como poder, podias xD)
bertobp escribió:
GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra. [burla3]

pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes? [mamaaaaa]

de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente. :-|


Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via


Hombre, el juego es de nes.... si de nes.... creo que es maravilloso para ser de 8 bits.
PAPERBOY

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Vuelvo con mi bici al barrio el otro lado a repartir periodicazos portables. En 1990 llegó a la portátil nintendera esta conversión del arcade de la legendaría y añeja Atari.

A Skywalker casi se le fundieron los plomos de lo decepcionado que estaba y por eso "pare" poco menos que el análisis. Se ceba principálmente con los gráficos por lo tosco del scroll y con la jugabilidad que se le hace espesa. Sin duda estoy de acuerdo, sobre todo en la jugabilidad.

El consolero enmascarado le atiza a todo, sobre todo al sonido que le parece de culebrón venezolano :p . Y no es que sea tan malo, si no que se hace repetitivo y tostón a mi parecer. En definitiva, la tacha de conversión fallida.

Luego en las notas pues le atizan de lo lindo. Un 62 en la Hobby de esos tiempos era igual a decir "basura infecta, lo peor de este mundo, escoria de juego". Un 50 a la música es como decir que te rompe los tímpanos. Quizás se les va la mano, pienso que la jugabilidad es casi peor. Ya de por sí el Paperboy me ha parecido un juego discreto en ese sentido, con un manejo algo ortopédico (en todas las versiones) y que además al principio no sabes con qué cojones te puedes o no tropezar, o lo que es asible o no. Aparte que por la perspectiva y demás muchas veces no te da tiempo literalmente a reaccionar. Todo esto se agrava en esta versión GB que encima tiene un apartado técnico deficiente, sobre todo por la machacona música.

[RETRO MODE ON]¡Atiza! ¡un 62! ya tiene que ser malo :O [RETRO MODE OFF]
un 62 para los estandares de HC se acerca peligrosamente a niveles toxicos...

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TURBO SUB

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Me ha costado sacar algo potable del comentario de Skywalker; se le fue la perola con el lenguaje "megachachi piruli" para no decir nada de nada. Vialli se centró más y algo se puede extraer en su comentario a este "batiscafo game".

Y es que realmente las rutinas gráficas del juego son impresionantes. Lynx en estado puro. Se nota que los chavales de Atari sí sabían sacarle partido a su portátil. Y es que la suavidad de los acercamientos son soberbios tanto bajo como sobre el agua. Como dice Vialli la transición "fondo/superficie" es imperdible.

Se maneja muy bien, aunque no he llegado a comprobar si se hace repetitivo como advierten en los "contras". Sí que me despisté con el tema de acabar la fase bajo el agua; no sabía que había un agujero en el corazón de la roca por donde había que entrar. El apartado audio raya también a gran altura y pienso que se quedaron cortos en las notas, sobre todo a nivel gráfico.

Un juego que aprovecha bastante bien la capacidad de la Lynx.

[RETRO MODE ON]Buah en dos fotos parece complicado saber si es bueno o no. Pero debe estar guay eso de ir disparando bajo y sobre el agua.[RETRO MODE OFF]
Pues el juego realmente pinta muy bien. Tengo que probarlo.
Curioso el Turbo Sub. Tiene un diseño bastante cuidado y se mueve muy fluido. Lástima que una máquina tan "buena" en hardware como era Lynx se quedara en nada por sus ansias de consumir pilas.

Por si estáis interesados en ver el juego, os dejo un link.
https://www.youtube.com/watch?v=6bn_l3s5zDI
Isaac Lez escribió:Pues el juego realmente pinta muy bien. Tengo que probarlo.


A mí me sorprendió gratamente, sobre todo el tema gráfico con esos acercamientos suaves. Aparte es entretenido.

CristianCG escribió:Curioso el Turbo Sub. Tiene un diseño bastante cuidado y se mueve muy fluido. Lástima que una máquina tan "buena" en hardware como era Lynx se quedara en nada por sus ansias de consumir pilas.


Era una salvajada técnicamente para su época. Superaba técnicamente a la mayoría de consolas y ordenadores. Pena que siendo una portátil fallara justamente en lo que se requería para serlo mínimamente.

GHOULS´N GHOSTS

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"Menos mal, Sir Arthur, que esta vez han raptado a Tamara, la hija del rey, en vez de tu novia." ¿Coña marinera o cambio de historia en esta versión? Lo único reseñable en esta presentación del primer juego de "En cartel" de ese mes.

Concuerdo básicamente con el análisis que hacen excepto en el tema de la dificultad, que a mí se me hizo extrema en la parte final. Si bien es verdad que la saga es durilla de por sí. Luego en el gameplay me parece algo lentorro el Arturo. No sé si es así o percepción mía solo, al menos con respecto al original.

Técnicamente exprime muy bien la Master. Es una versión fidedigna dentro de sus posibilidades y aunque gráficamente pierda elementos, número de enemigos etc. no se le puede pedir mucho más. Respeta básicamente el desarrollo del original. En el apartado audio raya a gran altura, con las melodías originales muy bien adaptadas.

Se les olvidó comentar la peculiaridad del juego con respecto a la recreativa, que son los diferentes items a obtener en una tienda creada para este juego en concreto, al igual que algunos items (como las armaduras roja y verde, aparte de la dorada original). Un extra que hace apetecible probar esta versión a pesar de ser inferior técnicamente a otras.

De acuerdo con la nota global, creo que se quedan cortos en las notas técnicas.

[RETRO MODE ON]¡Genial! ¡Sale también para la Master! Este es de mis prefes si al final me compran la Master. Con la recre babeo.[RETRO MODE OFF]

Vamos con Yen, a ver cómo orientó (o desorientó) a los chavales este mes:

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¿En serio esa era la razón por la que Nintendo no trajo antes la Snes a España? Es verdad que la Nes vendía bien pero ni de lejos como en otros mercados y a finales de 1991 lo más seguro es que Megadrive ya empezara comerle bastante terreno (por no mencionar que la Master vendía muy bien). Cierto que ya solo quedaba medio año para que la sacaran pero...la explicación de Yen no me convence.

Y viendo esa foto con los cuatro juegazos me dan ganas que la Snes venga ya [babas] ¡Ay no que esto debería haberlo puesto con corchete del retro mode! XD

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¿Golden Axe? Imagino que se refería al arcade y no al que finalmente salió para GG. ¿Llegó a estar en proyecto un Golden Axe para la portátil de Sega?

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¿3,58 mhz la CPU de MD? [+risas] Y bueno el problema para elegir en aquel tiempo entre una y otra consola no creo que fuese la diferencia de precios en los juegos, que no era tanta como llegó a ser más adelante. Más bien el precio de las consolas. Y me hubiese venido bien haber tenido esta revista en su momento porque yo tenía la misma duda que este lector en su momento.

La Lynx era técnicamente mejor en casi todo. No sé dónde ve Yen esa supuesta igualdad. Patinó en el vaticinio de un Shadow of the Beast para GG. No sé si es que se lanzó a la piscina sin mirar o si hubo algo realmente proyectado.
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