[HO] Viaje a Japon

Cuanto dinero maximo gastariais por persona en hoteles para 9 noches?
Depende de la pasta que tenga xD

Si estuviese forrado, iría al hotel de Lost in traslation, pero como soy pobre, lo que hemos hecho es alquilar un apartamento entero. Salí más barato que los hoteles.
madsuka escribió:Cuanto dinero maximo gastariais por persona en hoteles para 9 noches?



A mi me sale del 20 de septiembre al 1 de octubre por 107.000Y dos personas todo en hotel de 3 estrellas.
En Tokyo el MyStays Ueno Iriyaguchi
En Hiroshima Park Side Hiroshima Peace Park
En Kyoto APA Hotel Kyoto Ekimae
Y la última noche en Tokyo para cojer el avión en Haneda el MyStays Haneda (que además es el más caro de todos, pero sale el avión a la 8 de la mañana y prefiero estar cerquita del aeropuerto)
Yo fui en octubre del año pasado ida y vuelta cada uno fue 480 euros.
Pasamos 1 dia en estambul si alli
Y ya despues 12h de vuelo.

Ahora tenemos otra vez ganas de ir pero sino pasa nada iremos el año que viene que tenemos muchísimas ganas.
Yo he ido este año, dos personas , con vuelo (1 escala) y hostal en shin okubo por unos 1500 en total.
Pegados al barrio rojo Kabuki-cho que es donde más ilusión me hacia estar. Es el barrio en que se basa Kamurocho ( ciudad del videojuego Yakuza-Ryu ga gotoku)

Fue una pasada, estoy pensando en volver el año que viene en mayo nuevamente ahora que he aprendido bastante de como moverme y demás alli
Buenas,
Tengo una dudilla:

En mi próx. viaje a Japón voy a quedarme con unos amigos en Osaka. Cuando ellos trabajen, he pensado ir a Tokio (supongo que sería algo así como pillar algún tren bala que llegue sobre las 9-10 y volver por la tarde-noche.)

Ya sé que hacer esto varios días es una paliza, pero mi duda es la siguiente: ¿puedo montar en el shinkansen varias veces el mismo día?
Que a lo mejor me estoy haciendo yo planes que no son viables xD

Un saludo :cool:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,
Tengo una dudilla:

En mi próx. viaje a Japón voy a quedarme con unos amigos en Osaka. Cuando ellos trabajen, he pensado ir a Tokio (supongo que sería algo así como pillar algún tren bala que llegue sobre las 9-10 y volver por la tarde-noche.)

Ya sé que hacer esto varios días es una paliza, pero mi duda es la siguiente: ¿puedo montar en el shinkansen varias veces el mismo día?
Que a lo mejor me estoy haciendo yo planes que no son viables xD

Un saludo :cool:


Si tienes el japan rail pass puedes montar las veces que quieras durante los dias que lo has comprado.
Respuesta clara y directa.
Se agradece :)
Estoy mirando volver a Japón ahora en septiembre unos 15 días y aprovechar el Tokyo Game Show , la otra vez estuve en Tokyo,Kioto,Osaka,Nara,Fushimi Inari y alguno mas ...

¿ que me recomendáis visitar para una segunda vuelta ? mi idea seria estar unos 4 días en Tokyo de primeras y no se si tener Tokyo como base a a la hora de moverme con el JR PASS a Nagano (parque de los monos ) por ejemplo.

La otra vez mandamos un par de cajas por correos llenas de material retro a España ¿es posible esto ahora sin tener que pagar aduanas ? o mas practico llevar dos maletones grandes y facturar la segunda ( tendría que coger otro vuelo a la vuelta para volver a mi ciudad )
Alguno ha tenido que reclamar alguna vez a la compañia aerea? es para ver si me puede aclarar una duda.

Cuando fui a Japon el mes pasado, me cancelaron el vuelo de ida y me recolocaron en otro. Me gustaria reclamar, pero la cosa es que es un vuelo de codigo compartido (una parte del vuelo con Iberia y otra con JAL) operado por Finnair, y no se a quien deberia reclamar exactamente. Si a Iberia y JAL (o si con una de las dos ya me vale) o Finnair que es quien operaba el vuelo.

Saludos,
Entiendo que tienes que reclamar a la operadora que le compraste el vuelo ,ya luego los acuerdos que tengan entre ellos es otra cosa.

u saludo
Este agosto hice por fin el viaje a Japón por el que os estuve consultando este este año, y ha sido... uff la ostia...

Salimos de Madrid el 8 de Agosto y llegamos el 9 de agosto por la mañana a Tokyo, donde estuvimos una semana alojados en el hotel Villa Fontaine Shiodome, al lado de la estación de metro de Shiodome y de Shimbashi. Desde allí nos fuimos desplazando a ver primero los barrios de Tokyo (Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Akihabara, Shiba, Ginza, Palacio Imperial, Parque Ueno, Roppongi...) y una vez activado el JRPass, viaje a Nikko y a Kamakura.

En Kamakura recomiendo ir a ver Enoshima, una pequeña isla que está cerca de allí.

Después pasamos 3 noches en Kawaguchiko, en el Hotel Route Inn justo en frente del lago (vaya vistas!) que aprovechamos para ir un día al FujiQ Highland y otro a recorrer la zona del monte Fuji. Estuvimos visitando el pueblo de Iyashi no Sato, que está rehabilitado para mostrar el modo de vida del Japón antiguo y nos encantó.

Nuevo viaje, esta vez hasta Hakone, donde teníamos una noche en un ryokan. Decir sólo que salimos súper satisfechos del trato, del onsen, del lago, de todo...

Luego un shinkanshen a Kyoto donde pasamos el resto del viaje en el hotel New Miyako Hotel. Lo recomiendo a todo el mundo, está enfrente de la estación de Kyoto, donde está tanto el tren como la estación de autobuses (el metro ni lo cogimos en Kyoto) y te facilita mucho los transportes, además el hotel está genial. Allí vimos los templos del camino de la filosofía, Kiyomizudera, Sanjusanjendo, el barrio de Gion, Kinkaku ji, Arashiyama y el bosque de Bambú. También hicimos viajes a Nara, Fushimi Inari, Osaka, Hiroshima y Miyajima.

El último día (28 de agosto) salimos desde el aeropuerto de Osaka hacia Madrid
Mr-CopY escribió:Entiendo que tienes que reclamar a la operadora que le compraste el vuelo ,ya luego los acuerdos que tengan entre ellos es otra cosa.

u saludo

Gracias a la informacion. Creo que acabare llamando a Iberia para preguntar, porque el vuelo lo compre en una web (lastminute) y era de codigo compartido (como comento, Iberia y JAL, asi que no se si he de reclamar a ambas o solo a una).

Saludos,
Bueno , he reservado viaje para el año que viene
El viaje el 1 de mayo, diez dias. Ida y vuelta con aeroflot y hotel de 3 estrellas en akihabara.
Dos personas total 1800, me ha parecido un chollete y lo he dejado ya todo pagado y listo.

Ahora a seguir ahorrando para los gastos y compras de alli
Yo creo que compensa reservar con mucha antelacion por el precio y porque una vez desembolsado todo ya puedes ir preparando todo lo demás con calma (seguros, compras, transportes, etc)
@KENHOKUTO Te ha salido genial de precio, y si lo has pagado a capón, ahora ahorra para traerte bien de figuritas y frikadas. ¡Bravo! Eso si, te recomiendo encarecidamente que no te quedes en Tokio los 10 días. Para ese tiempo lo ideal es que estés 3 o 4 días allí y el resto veas algo más del país. En especial Kyoto, que es una pasada (e incluso seguir bajando hasta Hiroshima-Miyajima). De Osaka a mi me gustó el centro de la ciudad, pero eso lo puedes ver en un solo día. El resto no merece la pena (a rasgos generales).

@Altear. Yo estuve un mes y visité más o menos lo mismo que tu. ¡Menudo viajote! ¿has vuelto contento entonces?

Yo mi primera semana en Tokio tuve la suerte de que un amigo nuestro vive allí, y se ha echado un noviete Tokiota y vimos la ciudad desde sus ojos. Y claro, tener un guía autóctono es una gozada.

Mi lugar favorito fue la isla de Miiyajima.
Golondrino escribió:@KENHOKUTO Te ha salido genial de precio, y si lo has pagado a capón, ahora ahorra para traerte bien de figuritas y frikadas. ¡Bravo! Eso si, te recomiendo encarecidamente que no te quedes en Tokio los 10 días. Para ese tiempo lo ideal es que estés 3 o 4 días allí y el resto veas algo más del país. En especial Kyoto, que es una pasada (e incluso seguir bajando hasta Hiroshima-Miyajima). De Osaka a mi me gustó el centro de la ciudad, pero eso lo puedes ver en un solo día. El resto no merece la pena (a rasgos generales).

@Altear. Yo estuve un mes y visité más o menos lo mismo que tu. ¡Menudo viajote! ¿has vuelto contento entonces?

Yo mi primera semana en Tokio tuve la suerte de que un amigo nuestro vive allí, y se ha echado un noviete Tokiota y vimos la ciudad desde sus ojos. Y claro, tener un guía autóctono es una gozada.

Mi lugar favorito fue la isla de Miiyajima.


He vuelto encantado, con ganas de más.

A mi Miyajima me encantó, la pena es que justo nos diluvió y no nos pudimos quedar a ver el torii con marea baja...
@Altear Ouch! que putada, con lo rebonico que es!

Imagen
Golondrino escribió:@Altear Ouch! que putada, con lo rebonico que es!

Imagen



Si, la verdad es que fue una pena, sólo nos llovió dos días, uno en Miyajima y otro el del FujiQ [buuuaaaa] aunque en el del FujiQ paró pronto y nos pudimos montar en todo [sonrisa]
@Altear De todos modos, lo que más me gustó de Miyajima fueron los templos budistas con las miles de estatuas de los buditas bebés con sombrero de punto, el onsen que probamos ahí (que era una pasada) y que después del último ferry éramos prácticamente los únicos que quedábamos en la isla.

Una pasada.
¿Alguien por Tokio esta semana?
Me gustaría ir este jueves a un club (Harlem), pero me da pereza ir sólo xD
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien por Tokio esta semana?
Me gustaría ir este jueves a un club (Harlem), pero me da pereza ir sólo xD

yo vivo en tokio
Pues si te interesa, me dices :)
Bueno, 12 días me quedan para salir, estoy ya desesperado.... [buuuaaaa]

Todo listo para ver Osaka de cabo a rabo, es lo que me deje de los anteriores viajes. Hice un par de visitas rápidas desde Kyoto y no me dio tiempo a más. Este año me alojo en Osaka y como Kyoto lo repasé de punta a punta solo iré a dar un paseo por Gion, Pontocho y Teramachi...

Tengo una duda sobre Osaka para los que la conocéis mejor, ¿ hay algo interesante en la zona de la bahía de Osaka teniendo en cuenta que el parque Universal me la suda ?.

He mirado, pero la verdad es que allí no acabo de ver nada que me interese. ¿ Me pierdo algo si no voy a la zona de la bahía ?

Un saludo
Buenas gente.
Hace tiempo dije que pondría las fotos de mi viaje a Japón.
Pues bien, finalmente abrí una página web de fotografía (temática de viajes y parejas).
La duda es si puedo poner el enlace aquí directo al post de Japón, o estaría considerado como spam?
Lo digo por ponerlo o no.

Saludos
die4554 escribió:Buenas gente.
Hace tiempo dije que pondría las fotos de mi viaje a Japón.
Pues bien, finalmente abrí una página web de fotografía (temática de viajes y parejas).
La duda es si puedo poner el enlace aquí directo al post de Japón, o estaría considerado como spam?
Lo digo por ponerlo o no.

Saludos


Yo quiero verlo..... [buuuaaaa]
lonboy escribió:
die4554 escribió:Buenas gente.
Hace tiempo dije que pondría las fotos de mi viaje a Japón.
Pues bien, finalmente abrí una página web de fotografía (temática de viajes y parejas).
La duda es si puedo poner el enlace aquí directo al post de Japón, o estaría considerado como spam?
Lo digo por ponerlo o no.

Saludos


Yo quiero verlo..... [buuuaaaa]

Bueno yo pongo el enlace directo, si algún administrador considera oportuno quitarlo sin problemas, pero como ya he dicho, es para que la gente de este hilo pueda ver mi punto de vista de Japón [beer]

Os dejo el enlace:


http://www.ontheroadstudio.es/portfolio_page/japon/

Saludos!
Pillo sitio que interesa, lástima no tener ni un puto duro [buuuaaaa]
die4554 escribió:
lonboy escribió:
die4554 escribió:Buenas gente.
Hace tiempo dije que pondría las fotos de mi viaje a Japón.
Pues bien, finalmente abrí una página web de fotografía (temática de viajes y parejas).
La duda es si puedo poner el enlace aquí directo al post de Japón, o estaría considerado como spam?
Lo digo por ponerlo o no.

Saludos


Yo quiero verlo..... [buuuaaaa]

Bueno yo pongo el enlace directo, si algún administrador considera oportuno quitarlo sin problemas, pero como ya he dicho, es para que la gente de este hilo pueda ver mi punto de vista de Japón [beer]

Os dejo el enlace:


http://www.ontheroadstudio.es/portfolio_page/japon/

Saludos!


PRECIOSAS las fotos!
die4554 escribió:
lonboy escribió:
die4554 escribió:Buenas gente.
Hace tiempo dije que pondría las fotos de mi viaje a Japón.
Pues bien, finalmente abrí una página web de fotografía (temática de viajes y parejas).
La duda es si puedo poner el enlace aquí directo al post de Japón, o estaría considerado como spam?
Lo digo por ponerlo o no.

Saludos


Yo quiero verlo..... [buuuaaaa]

Bueno yo pongo el enlace directo, si algún administrador considera oportuno quitarlo sin problemas, pero como ya he dicho, es para que la gente de este hilo pueda ver mi punto de vista de Japón [beer]

Os dejo el enlace:


http://www.ontheroadstudio.es/portfolio_page/japon/

Saludos!


[flipa] ARTISTA
@synkro , @lonboy
Muchas gracias ;)

Mi viaje consistió en una noche en Osaka, al día siguiente directamente a Kioto (para mi gusto lo mejor de Japón), 3 o 4 noches hice allí, luego fuimos a Hakone a un Ryokan (se escribía así? [+risas] ) una noche, y ya al final 4 días en Tokio.

He estado en diversidad de países del mundo, y para mí sin duda, Japón es el país que más me ha gustado y con creces (aunque el Sudeste asiático [amor] ).

Saludos
Tengo previsto viaje a Japón para 2017, te preguntaré cuando lo prepare. De cámaras de fotos me gustaría preguntarte también. [fiu]
@lonboy
Pues cuando quieras me preguntas, en lo que pueda te ayudaré ;)

Saludos
Golondrino escribió:@Altear De todos modos, lo que más me gustó de Miyajima fueron los templos budistas con las miles de estatuas de los buditas bebés con sombrero de punto, el onsen que probamos ahí (que era una pasada) y que después del último ferry éramos prácticamente los únicos que quedábamos en la isla.

Una pasada.

pues las miles de figurillas esas, son niños muertos,ellos tienen la costumbre de llevar una figurita así cuando se muere un niño, suelen llevar un sombrero de color rojo. yo metí la pata la primera vez que vi uno de esos e iba con la familia de mi mujer ( japoneses) y yo haciendo fotos,como mola que guapo etc etc.. Cuando me dijeron lo que representaba para ellos.. Pues eso..
@Retroplayer No te culpo. Yo me hinché a hacer fotos también :-D
Hola. Tengo un viaje a Japón desde finales de marzo a principios de abril, justo para intentar coincidir con el hanami :) Queríamos esperar a que saliese la estimación que hacen cada año del florecimiento para elegir la ruta, pero como se nos echa el tiempo encima tendremos que hacerlo ya.

El caso es que queríamos dejar Tokyo para el final por temas de compras y tal, para no ir cargados, pero he visto que a los dos días de llegar hacen la Anime Japan Expo. ¿Alguien ha estado? No sé exactamente cómo será ni he estado nunca en ningún evento de este tipo. Supongo que habrá bastante merchandising de las series del momento. ¿Creéis que vale la pena partir la visita a Tokyo al principio y al final sólo por eso?
Gaara escribió:Hola. Tengo un viaje a Japón desde finales de marzo a principios de abril, justo para intentar coincidir con el hanami :) Queríamos esperar a que saliese la estimación que hacen cada año del florecimiento para elegir la ruta, pero como se nos echa el tiempo encima tendremos que hacerlo ya.

El caso es que queríamos dejar Tokyo para el final por temas de compras y tal, para no ir cargados, pero he visto que a los dos días de llegar hacen la Anime Japan Expo. ¿Alguien ha estado? No sé exactamente cómo será ni he estado nunca en ningún evento de este tipo. Supongo que habrá bastante merchandising de las series del momento. ¿Creéis que vale la pena partir la visita a Tokyo al principio y al final sólo por eso?



Yo por lo que tengo entendido si se te ocurre ir vas a pasarte más tiempo haciendo cola que otra cosa. Merchandising tienes a saco sin necesidad de ir a eso, pero por fuera, entre la gente que hace cola seguro que ves algun cosplayer de los buenos, y eso para darle una vuelta pues puede resultar curioso.

Para comprar merchandising te recomiendo simplemente que te vayas a Akihabara y colapses, asi de primeras se me ocurre el Yodobashi camera de Akiba (al ladito de la estación de la JR), Mandarake, algun Animate, Super Potato...

Y no hagas como yo, que me quedé sin un caballero del zodiaco por que pensaba que lo encontraría más barato y al final me quedé con cara de gilipuertas y si lo quiero comprar ahora me sale por casi el doble que allí.
Sobre comprar cosas, a ver, no os obsesioneis con los precios, a nada que sigas a algun youtuber que vive por alli o viaje a menudo se te habra metido en la cabeza lo de "comparar precios" "busca mas barato" y tienen razon... siempre que tengas tiempo, tu que vas de viaje no puedes permitirte el lujo (lo mas seguro claro) de decir "bueno me apunto el precio en akiba, y si en den den twon o Nakano no lo veo mas barato me lo pillo aqui" por que es facil que no puedas volver a Akiba a no ser que seas un friki que va a ir varios dias (como un servidor), asi que, si ves algo, como mucho dejatelo para "a ver si HOY lo veo mas barato en otra tienda" pero no lo dejeis de un dia para otro si lo quereis, por que igual por ahorraros 5 euros os quedais sin, sea por que no podeis volver, sea por que lo han vendido en esos dias. Y menos aun si hablamos de algo raro, como una figura concreta o un juego que se ve poco. Ahora claro esta, si hablamos de muchos cientos de euros, yo me arriesgaria XD.
@Gaara Con el tema de las compras, te recomiendo:

Si vas a visitar Osaka, Kobe, Kyoto.....lo que viene siendo toda esa zona, GASTA todo tu dinero AHÍ, o el 95% del mismo.

Si tu viaje se centra únicamente en Tokyo, prepara la cartera, tanto en juegos retro como mangas,figuritas, lo que sea, te va a costar el doble,triple o mas.....

Te lo digo por experiencia, mi viaje del Agosto pasado empezó en Tokyo y acabo en Osaka, no te quieras imaginar la pedazo de diferencia en precios.

Te pongo un ejemplo, Final Fantasy VI para Super Famicom lo compre en Osaka por 300-500 Yenes, absolutamente completo e impoluto, en Tokyo no bajaba de los 1500-2000 Yenes y muchos de ellos destrozados/sin algo...., y así con todo.

Figuras de lo que sea completas en Tokyo por 3000-5000 Yenes y en las tiendas de Osaka (zona de Den Den Town por ejemplo) las tenias por 1500-2500 Yenes....haz cálculos si te vas a inchar a comprar cositas...

Cualquier duda que tengas( y puedas resolver claro) házmela saber!!!

Un Saludo!!!
Nuku nuku escribió:Sobre comprar cosas, a ver, no os obsesioneis con los precios, a nada que sigas a algun youtuber que vive por alli o viaje a menudo se te habra metido en la cabeza lo de "comparar precios" "busca mas barato" y tienen razon... siempre que tengas tiempo, tu que vas de viaje no puedes permitirte el lujo (lo mas seguro claro) de decir "bueno me apunto el precio en akiba, y si en den den twon o Nakano no lo veo mas barato me lo pillo aqui" por que es facil que no puedas volver a Akiba a no ser que seas un friki que va a ir varios dias (como un servidor), asi que, si ves algo, como mucho dejatelo para "a ver si HOY lo veo mas barato en otra tienda" pero no lo dejeis de un dia para otro si lo quereis, por que igual por ahorraros 5 euros os quedais sin, sea por que no podeis volver, sea por que lo han vendido en esos dias. Y menos aun si hablamos de algo raro, como una figura concreta o un juego que se ve poco. Ahora claro esta, si hablamos de muchos cientos de euros, yo me arriesgaria XD.


Yo iba casi la mitad de los días a akiba, a partir de las 5-6PM q ya está el resto cerrado, me pasaba para ver algunas tiendas y cenar. Debo ser un friki o algo XD

Salu2
IronArthur escribió:
Nuku nuku escribió:Sobre comprar cosas, a ver, no os obsesioneis con los precios, a nada que sigas a algun youtuber que vive por alli o viaje a menudo se te habra metido en la cabeza lo de "comparar precios" "busca mas barato" y tienen razon... siempre que tengas tiempo, tu que vas de viaje no puedes permitirte el lujo (lo mas seguro claro) de decir "bueno me apunto el precio en akiba, y si en den den twon o Nakano no lo veo mas barato me lo pillo aqui" por que es facil que no puedas volver a Akiba a no ser que seas un friki que va a ir varios dias (como un servidor), asi que, si ves algo, como mucho dejatelo para "a ver si HOY lo veo mas barato en otra tienda" pero no lo dejeis de un dia para otro si lo quereis, por que igual por ahorraros 5 euros os quedais sin, sea por que no podeis volver, sea por que lo han vendido en esos dias. Y menos aun si hablamos de algo raro, como una figura concreta o un juego que se ve poco. Ahora claro esta, si hablamos de muchos cientos de euros, yo me arriesgaria XD.


Yo iba casi la mitad de los días a akiba, a partir de las 5-6PM q ya está el resto cerrado, me pasaba para ver algunas tiendas y cenar. Debo ser un friki o algo XD

Salu2



Frikazo, sip XD, Yo igual, en mis dos primeros viajes que me ospedaba en Ueno mas de un dia que acababamos pronto nos pasabamos por alli al menos a echar alguna partida a algo, como estaba a 2 paradas de metro y a 20 minutos andando del hotel, en mi 3º viaje por desgracia nos hospedamos cerca de Shibuya que esta en la otra punta de la Yamanote y no pudo ser... que pena me dio joder XD.

Joder que ganas tengo que ir, este año tenia planeado un viaje pero al final ha habido que cancelarlo por fechas, toca esperar otro año... que largo se me va a hacer.
Nuku nuku escribió:
IronArthur escribió:
Nuku nuku escribió:Sobre comprar cosas, a ver, no os obsesioneis con los precios, a nada que sigas a algun youtuber que vive por alli o viaje a menudo se te habra metido en la cabeza lo de "comparar precios" "busca mas barato" y tienen razon... siempre que tengas tiempo, tu que vas de viaje no puedes permitirte el lujo (lo mas seguro claro) de decir "bueno me apunto el precio en akiba, y si en den den twon o Nakano no lo veo mas barato me lo pillo aqui" por que es facil que no puedas volver a Akiba a no ser que seas un friki que va a ir varios dias (como un servidor), asi que, si ves algo, como mucho dejatelo para "a ver si HOY lo veo mas barato en otra tienda" pero no lo dejeis de un dia para otro si lo quereis, por que igual por ahorraros 5 euros os quedais sin, sea por que no podeis volver, sea por que lo han vendido en esos dias. Y menos aun si hablamos de algo raro, como una figura concreta o un juego que se ve poco. Ahora claro esta, si hablamos de muchos cientos de euros, yo me arriesgaria XD.


Yo iba casi la mitad de los días a akiba, a partir de las 5-6PM q ya está el resto cerrado, me pasaba para ver algunas tiendas y cenar. Debo ser un friki o algo XD

Salu2



Frikazo, sip XD, Yo igual, en mis dos primeros viajes que me ospedaba en Ueno mas de un dia que acababamos pronto nos pasabamos por alli al menos a echar alguna partida a algo, como estaba a 2 paradas de metro y a 20 minutos andando del hotel, en mi 3º viaje por desgracia nos hospedamos cerca de Shibuya que esta en la otra punta de la Yamanote y no pudo ser... que pena me dio joder XD.

Joder que ganas tengo que ir, este año tenia planeado un viaje pero al final ha habido que cancelarlo por fechas, toca esperar otro año... que largo se me va a hacer.


Yo estaba a una parada de metro, y volveria a coger el mismo hotel solo por eso.

Salu2
Gaara escribió:Hola. Tengo un viaje a Japón desde finales de marzo a principios de abril, justo para intentar coincidir con el hanami :) Queríamos esperar a que saliese la estimación que hacen cada año del florecimiento para elegir la ruta, pero como se nos echa el tiempo encima tendremos que hacerlo ya.

El caso es que queríamos dejar Tokyo para el final por temas de compras y tal, para no ir cargados, pero he visto que a los dos días de llegar hacen la Anime Japan Expo. ¿Alguien ha estado? No sé exactamente cómo será ni he estado nunca en ningún evento de este tipo. Supongo que habrá bastante merchandising de las series del momento. ¿Creéis que vale la pena partir la visita a Tokyo al principio y al final sólo por eso?


Las expos suelen tener infinitos stands de doujinshi / autores underground, que suelen vender su obra ellos mismos. Eso es lo lo más especial, el resto lo puedes comprar en Akiba y Nakano broadway.

Pero eso sí, prepárate para hacer colas infernales.
Gracias a todos. Os respondería uno a uno porque todos me habéis ayudado en algo pero habéis sido muchos [oki]

Pues nada, en base a lo que decís me parece que no vale la pena partir en dos la estancia en Tokyo sólo por la expo. La dejaremos para el final y ya está. Así nos podemos poner ya a mirar hoteles. Más que nada era por si coincidiéndonos las fechas nos arrepentiríamos por no haber ido por si era algo imprescindible. Ya nos pasó estando en Nueva York que nos enteramos que era la Comic Con y al final no quedaban entradas y no quería que nos pasase otra vez [+risas]

Está claro que merchandising va a haber de sobra en cualquier sitio. Era por la experiencia. Lo que sí que me anoto es lo de no comprar en Tokyo porque sí que vamos a visitar Osaka, Kyoto, etc., pero había deducido que en Tokyo habría más de todo.

A ver si estos días le pego un repaso al hilo porque nos va a servir bastante. Gracias! [beer]

Edito: @cloudam: Sobre lo que comentas de comprar por Den Den Town de Osaka... Mirando un poco el itinerario teníamos pensado pasar sólo un día allí porque no parece que tenga mucho. Pero por lo que leo en el hilo y por lo que dices, para compras retro es de lo mejor que hay, y mi idea era pillar alguna super famicom o saturn/dreamcast con algunos juegos [jaja] ¿Valdría la pena estar dos días para no tener que hacer turismo en la ciudad con prisas y corriendo? Tampoco quiero dedicar un día entero a comprar. Además he leído en la Lonely Planet que los miércoles cierran las tiendas y posiblemente nosotros vayamos ese día Oooh ¿Por Kyoto hay algo parecido?
Con mi pareja estamos pensando en viajar este año a Japón, creéis que septiembre es una buena época?

gracias!
Kauika escribió:Con mi pareja estamos pensando en viajar este año a Japón, creéis que septiembre es una buena época?

gracias!


Si, aunque tiene un par de problemas, todavía hace calor (no tanto como agosto) y todavía es temporada alta.

Salu2
IronArthur escribió:
Kauika escribió:Con mi pareja estamos pensando en viajar este año a Japón, creéis que septiembre es una buena época?

gracias!


Si, aunque tiene un par de problemas, todavía hace calor (no tanto como agosto) y todavía es temporada alta.

Salu2


Gracias!! es que mi pareja solo tiene vacaciones en esas fechas, la idea es ir 15 días en un principio
Kauika escribió:
IronArthur escribió:
Kauika escribió:Con mi pareja estamos pensando en viajar este año a Japón, creéis que septiembre es una buena época?

gracias!


Si, aunque tiene un par de problemas, todavía hace calor (no tanto como agosto) y todavía es temporada alta.

Salu2


Gracias!! es que mi pareja solo tiene vacaciones en esas fechas, la idea es ir 15 días en un principio


Lo digo pq yo estuve la ultima de septiembre, y primera de octubre. Y la primera hizo bastante calorcete y en algún ryokan (miyajima) nos costó encontrar sitio libre. La primera de octubre fue un cambio descomunal para las 2 cosas (nublado y casi todo libre).

Si no tienes otras fechas, es un mes bastante razonable para ir. Mi hermana se fue en agosto q es bastante peor.

Salu2
@Gaara Para que se te vayan todas las dudas te voy a resumir cual fue el final de nuestro viaje a Japón y del cual no me arrepiento para nada!!

Osaka, los últimos 4 días que nos quedaban allí, nos dedicamos entre otras cosas a ir a tiendas retro, si tu intención es pillar un par de consolas y juegos con 1-2 días tienes de sobra!!

Nuestro objetivo era visitar todas las tiendas retro posibles y urgar en ellas, esa experiencia de estar en una tienda en la que todo el material es retro y pasarte 1 hora o casi 2 en alguna de ellas buscando material entre todo lo que tienen amontonado.....puro PLACER.

Las tiendas que te recomiendo son sobretodo las HARD-OFF, BOOK-OFF, y Ojamakan.

Nunca te recomendaría SUPER POTATO, ya que si, es la cadena de tiendas con mayor stock de todo Japón, pero claro no es lo mismo llevarse una Super Famicom completa con su caja y todo a 4500 Yenes que ha 12500 Yenes, y así con todo lo demás.

Esta ultima es única y exclusivamente para buscar un juego/consola/accesorio/etc.... en concreto, que no has encontrado en todo el viaje y por el cual estas dispuesto a pagar ese poquito de mas para tenerlo en tu colección (como experiencia propia, yo no compre absolutamente nada, esos 4 días me dieron de sobra para comprar lo que yo quería y a precios razonables y no inflados por los malditos especuladores)

Lo de que cierren las tiendas, sinceramente no te puedo decir que si o que no, yo estuve 15 días y los días que fuimos a tiendas retro (en Kyoto y en Tokyo) no tuvimos problema de que estuvieran cerradas.

También te comento, si te conformas con juegos sin su caja te van a salir mas baratos todavía si cabe, pero ha todos nos gusta lucir esa cajita de cartón/pvc,etc... :)

Podría contarte mil experiencias que tuve en cada tienda y todo lo que tenían, pero es mejor que cuando estés allí lo veas tu en persona.

Te pongo en pre-aviso, ten cuidado con esto de buscar retro en Japón, ENGANCHA!!! [jaja] [jaja]
Pues yo fui en 2014, pase unas cuantas horas en tiendas buscando tema y si vuelvo esto no lo voy a hacer porque no merece la pena.

Depende lo que busques es como todo, pero no son tontos y no vas a ver chollos de juegos caros. De juegos baratos pues si, te hartas te ver juegos de 1 euro que aquí te los venden a 5 porque nadie se va ya a correos y prepara un paquete para sacar un euro, y te 'ahorras' los gastos de envío . Amos que puedes comprar muchos juegos.por 1 euro, los hay a montones. Pero es que ni aún así. Te hartas de sacar juego a juego, porque están con el lomo con el texto japonés hacia fuera, cómo quieras saber si llevan spine card o instrucciones ya tienes que saber el texto con los que los etiquetan...

Mi opinión, es que para ir al mogollón y si no eres exigente pues está bien, para el resto de casos no merece la pena
@cloudam Perfecto! Me anoto las tiendas que comentas. Por cómo lo dices entiendo que son una cadena y no están solo en Osaka, sino también en Kyoto/Tokyo. Ahora después lo busco. Como comenté, en Osaka estaré día y medio y también quiero verla un poco [+risas] La Super Potato ya me la habían comentado. La dejaré como último recurso pues.

De todas formas dudo que pueda dedicar tanto tiempo a esto como hicisteis vosotros. Además, como me ponga a ver cosas cargaré demasiado. Estoy planteándome qué traerme y estoy pensando que con solo 2 consolas con sus respectivas cajas ya abultará lo suyo [reojillo] Y sí, si todo tiene caja mejor [sonrisa]

@esilvan En principio solo me voy a traer algo como recuerdo. No sé ni qué juegos son super caros en Japón, así que imagina. Simplemente me quiero traer algo a lo que jugase de pequeño, como los Dragon Ball de la super famicom. Más por valor sentimental que otra cosa. Como mucho pues algún juego mítico. Igual en los dos meses que me quedan cambio de opinión, pero si no yo creo que lo que busco no debería ser difícil de encontrar.

En estas tiendas se suele pagar con efectivo, ¿no? Es que según leo a veces dicen que tarjetas casi no aceptan pero en otros sitios dicen que en ciudades sí que suelen aceptar.
Relacionado con esto: ¿los bancos son de lo peor para cambiar a yenes? Muchas gracias :)
5831 respuestas