[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me gustaria meterle homebrew a la consola para probar el backup del pokemon sol/luna que practicamente todos estais gozando ahora mismo xDDD

el problema es que mi 3ds tiene la version 1,1,0,34 E y por mas que leo y busco tutoriales no me aclaro... hay alguna manera de hacerlo SIN tener otra consola brickeada???
@labor Teniendo acceso sólo al HBL, de momento, no vas a poder instalar ningún backup. Primero tienes que hacer downgrade a 9.2.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DLoro5 escribió:@labor Teniendo acceso sólo al HBL, de momento, no vas a poder instalar ningún backup. Primero tienes que hacer downgrade a 9.2.


y para ello necesitaria otra consola brickeada no???
@labor ¿Brickeada? Una consola brickeada es una consola inservible. :/ En todo caso una consola con un CFW...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DLoro5 escribió:@labor ¿Brickeada? Una consola brickeada es una consola inservible. :/ En todo caso una consola con un CFW...


eso, perdon xDDDDD entonces no habria otra manera de hacerlo que solo necesitase la consola a la que quiero meter el CFW para usar las backup??
@labor Sí, tirando de hardmod (soldando en la consola). Ahí sólo necesitas tu consola.
http://www.ebay.es/itm/Nintendo-3ds-con ... SwcLxYIfoB
Esta consola, con este Homebrew Launcher, ¿es capaz de mover cualquier juego actual y antiguo de 3DS sin modificar nada?
¿El homebrew launcher que permite ejecutar exactamente?
¿El FBI que utilidad tiene?
¿Recomendais su compra por ese precio?

Un saludo.
@Noduorg 1. Una cosa es el Homebrew Launcher y otra el CFW. Con el HBL sólo no puedes ejecutar backups, con un CFW sí (y habría que ver cual lleva esa consola).

2. Permite ejecutar Homebrew (aplicaciones caseras).

3. Permite instalar CIAs (el formato de los backups y aplicaciones).
DLoro5 escribió:@Noduorg 1. Una cosa es el Homebrew Launcher y otra el CFW. Con el HBL sólo no puedes ejecutar backups, con un CFW sí (y habría que ver cual lleva esa consola).

2. Permite ejecutar Homebrew (aplicaciones caseras).

3. Permite instalar CIAs (el formato de los backups y aplicaciones).

Gracias por responder tan rápido. Yo esque me desconecté con la DS y voy un poco perdido. Y con los posts de información que hay que son gigantes... xD

En el anuncio el hombre dice que ejecuta el pokemon Sol y Luna, por lo que eso significa que tiene una versión FBI actualizada, ¿no?.
¿La versión actualizada de FBI permite ejecutar cualquier juego antiguo?, ¿o depende de más aspectos?

un saludo.
@Noduorg El FBI sólo instala los CIAs, no los ejecuta.
Hay alguna manera de acceder al Homebrew Launcher en una 2DS con firm 10.7 sin necesidad de ningun juego fisico?
DEYVEX escribió:Hay alguna manera de acceder al Homebrew Launcher en una 2DS con firm 10.7 sin necesidad de ningun juego fisico?


Sí, pero si ya te ha salido el mensaje para actualizar al lanzar el navegador solo lo puedes hacer con un juego físico.

NOTA: Me corrijo, al parecer ya no es posible.


Un saludo
Hola buenas, le he hecho downgrade al firm de mi old 3ds con hardmod, pero quiero dejarla en versión 9.2 y para eso tengo un amigo que me puede instalar el basehaxx en mi rubi omega, pero tengo varias dudas, la primera sería que que versión del exploit debo instalar, la del firmdown o la que aparece en ajustes que es la 11.2. Y la otra pregunta sería que como después de hacer el downgrade desinstalo el exploit de mi juego sin perder los datos. Muchas gracias.
@DaRkSaNtAcRuZ Tienes que instalar el exploit para la version que ponga en ajustes, para borrar el exploit lo mejor es hacer una copia del save antes y una vez que downgradees restaurarla.

Saludos
@Raugo Muchisimas gracias, para hacer la copia y posteriormente restaurarla que programa tendría que utilizar, porque no he encontrado mucha información respecto al tema
A ver su alguien puede ayudarme con un problemilla que tengo con basehaxx:

Tengo actualmente dos 2DS, una con browserhaxx funcionando y otra en 11.2 sin nada.
En teoría y según he leído, el basehaxx funciona en 11.2, así que he instalado basehaxx en mi cartucho de Pokemon RO usando la 2DS con browserhaxx sin ningún problema, el problema viene que cuando en la 2DS en la que intento acceder por primera vez al Homebrew, le doy al cambio de nombre del equipo de la base, se cierra el juego y reinicia la 2DS.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
¿Que tengo que hacer para que el homebriew launcher me funcione en la emunand con luma en 11.2?

Gracias
Buenas nose si hay payload de 11.2 por lo que si hay conectando online y abriendo hombrew launcher desde cia deberia bajarse, si no hay pues desde la web de smea te bajas el ultimo payload que este y lo renombras como
hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin

Tienes que poner version de tu modelo de consola, el firmware en el que estas y la region y ya esta
No me va es una cosa muy rara, en cia no me funciona con arm9loaderhax
Si va por que yo uso arm9loaderhax y lo estoy usando en cia
¿Sabeís porque no funciona directamente con el broswer hax? parece que la página esta caida...

Tengo una 3ds ahora en 9.2 sin posibilidad de meter cartuchos de juegos porque no funciona la ranura

¿Alguna otra opción?
@lorest los servidores de yellow no estan funcionando por traslado, usa alguno de los mirrors.

Saludos
Raugo escribió:@lorest los servidores de yellow no estan funcionando por traslado, usa alguno de los mirrors.

Saludos


¿donde puedo encontrar mirrors? gracias
Si vas al hilo de browserhax alli en la prmera pagina hay y en la de homemenuhax tambien creo
muchas gracias, ahora lo miro.
Hola tengo una nintendo 2ds con la version 11.2.0-35 y quiero cambiar el idioma del pokemon super mystery dungeon con hans pero no puedo instalar el homebrew launcher por la version que tengo.
Mi duda es: ¿si un amigo con la 3ds con hans le cambia el idioma el cartucho, este se ejecutara en español en mi 2ds o es siempre necesario usar hans en el cartucho? se que puede sonar algo tonto pero soy nuevo en esto y queria aclarar esa duda
exphiro escribió:Hola tengo una nintendo 2ds con la version 11.2.0-35 y quiero cambiar el idioma del pokemon super mystery dungeon con hans pero no puedo instalar el homebrew launcher por la version que tengo.
Mi duda es: ¿si un amigo con la 3ds con hans le cambia el idioma el cartucho, este se ejecutara en español en mi 2ds o es siempre necesario usar hans en el cartucho? se que puede sonar algo tonto pero soy nuevo en esto y queria aclarar esa duda


Tienes que usar siempre el hans antes de jugar.
Hola chicos,

No me está funcionando el homebrew launcher despúes de meterle el A9LH. Estoy iniciandolo con el homebrew_launcher_loader.cia (v1.2). Se lanza correctamente el homebrew launcher, pero cuando intento abrir alguna aplicación, no importa cual, se congela y no arranca. Sabeis cual puede ser la razón?

Gracias!
@Lynzy Prueba a volver a meterle el starter pack, puede que tengas una version muy antigua.

Saludos
Raugo escribió:@Lynzy Prueba a volver a meterle el starter pack, puede que tengas una version muy antigua.

Saludos


Justo eso, volví a meter el starter pack y ya funciona bien. Muchas gracias.
alguien logro arrancar pokemon sol y luna con el hans en la version de hax 2.8?
saludos! alguien podria decirme por que el hans no me esta funcionando con ningun juego, a la hora de intentar abrir un juego me envia de regreso al menu de homebrew launcher, tengon una new 3ds con ARM9LoaderHax mas el Luma y el SoundHax instalados, pero luego averigúe que había un cia de homebrew launcher y decidi instalarselo sin borrar el SoundHax no se si eso tendria que ver. por favor espero que me puedan ayudar [decaio]
Buenas,

Tenía a9hbl + luma3ds + hbl funcionando hasta que actualicé a 11.3. He descargado las nuevas versiones del CIA y el OTHERAPP, los he puesto en el raiz con los nombres indicados en el megatuto y he instalado la cia con el FBI.

Hasta aquí todo bien, pero cuando lanzo el HBL me da un error y me dice que reinicie la consola. No arranca y la verdad es que no sé qué hacer. ¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias,
Gracias @egarrote,

Eso es justo lo que hice. Copié el CIA y el bin a la raiz de la SD, renombre el .BIN como se indicaba en el megatuto e instalé el CIA con el FBI.

Algo debió de pasar porque en la carpeta hblauncherloader de la SD ha aparecido un nuevo fichero: NEW-11-3-0-36-EUR.bin además del que estaba antes (NEW-11-2-0-35-EUR.bin)

El caso es que cuando lanzo el HBL desde el HOME, intenta arrancar pero vuelve al HOME y sale un mensaje de error.
@al4beid El archivo para 11.2 lo puedes borrar, prueba a encender el wifi, entrar al navegador borrar las cookies y el historial, y volver a cargar el HBL con el wifi encendido.

Salu2!
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
He revivido el hbl en 11.3 simplemente pegando el nuevo .bin renombrado a mi version new 3ds en la carpeta hblauncher.
@egarrote Hecho, pero el resultado es el mismo. Parece que arranca.... pero no....

fotos

Por si aporta información, no he hecho ningun paso más salvo:

- bajar el CIA y ponerlo en la raiz de la SD
- bajar el BIN, renombrarlo a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-3-0-36-EUR.bin y ponerlo en la raiz de la SD
- meter la SD en la 3DS de nuevo y arrancar
- desde el FBI instalar el CIA

Quizá haya algo más que hacer y ese sea el problema....
@al4beid Buenas instalas el loader 1.3cia y teniendo conexion a internet abres hombrew launcher y te baja el payload automaticamente. Si no lo baja entonces te lo bajas manual y lo renombras
@igusi2000 Gracias por la ayuda.

Eso también lo he intentado. He borrado los bin de la raiz y de la carpeta /hblauncherloader, he vuelto a instalar la CIA desde el FBI y he arrancado el HBL con conexión a internet.

El programa arranca, se baja el paquete BIN y lo coloca en la carpeta hblauncherloader pero vuelve a salirse con el mensaje de error de antes.

Un enigma! Como no sea que hay que actualizar el luma3ds...

Por cierto, como comentaba antes, recibí la consola hace unas semanas con la versión 11.2 y seguí este tutorial https://3ds.guide/ para instalarlo todo (aún no conocia este foro). Por lo que he podido comprobar es practicamente lo mismo que el megatuto. Lo comento por si puede servir de pista para el diagnóstico.
al4beid escribió:@egarrote Hecho, pero el resultado es el mismo. Parece que arranca.... pero no....

fotos

Por si aporta información, no he hecho ningun paso más salvo:

- bajar el CIA y ponerlo en la raiz de la SD
- bajar el BIN, renombrarlo a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-3-0-36-EUR.bin y ponerlo en la raiz de la SD
- meter la SD en la 3DS de nuevo y arrancar
- desde el FBI instalar el CIA

Quizá haya algo más que hacer y ese sea el problema....

Yo tengo exactamente el mismo problema...
Buenas el cia que se necesita es el loader 1.3 estas descargando ese?
Hola @igusi2000

Lo bajo de aquí: https://github.com/yellows8/hblauncher_ ... r_v1.3.zip


UPDATE: Mirando un poco más por REDDIT he encontrado que el problema parece que tiene que ver con la opción de LUMA "New 3DS CPU". Hay que selección "off" para esta opción. Yo lo tenía en Clock+L2(x) como aconsejaba el tuto que seguí para el parcheo.

Una vez cambiado a "off" el HBL se inicia sin problemas. He probado el emulador de NeoGeo y va, no he hecho más pruebas.

Si tenéis curiosidad los reddit son:

https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... x_for_113/
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... n_113_now/

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo con 2 N3ds he hecho estos pasos.

Actualizar Luma nightly desde el updater. Leí en Gbatemp.net que el nuevo payload necesita de la nueva versión de luma, aunque parece que a mucha gente le va con 6.6. Tampoco me ha hecho falta quitar la Cpu de la New.

Actualizar hblauncher_loader desde FBI > TitleDB.

Actualizar la 3DS.

Arrancar hblauncher_loader y se descargará el payload.

Todo perfecto en las dos consolas.

Un saludo.
@analca3, Sip parece que la última versión "estable" (6.6) tiene un problema con el HBL 1.3 si tiene la opción de la "New 3DS CPU" activada. No es un problema del HBL ni del payload si no del LUMA3ds.

A lo mejor con el último nightly build se soluciona. Para los que no queráis actualizaros al último build, desactivando esa opción el HBL funciona perfectamente.
@al4beid que problema exactamente causa el luma 6.6 con opcion cpu activada con el hbl 11.3? A mi me lo arranca bien y la tengo activada
El problema es el que os contaba, el HBL 1.3 se instala sin problemas pero cuando lo lanzas, peta y te devuelve al HOME con un mensaje de error (ver foto en post anterior).

Lo mismo relatan otros usuarios en los reddit que os he pasado. Una vez desactivada esa opción, el problema desaparece
lo que me di cuenta es que al instalar el loader 1.3 no descarga el ultimo payload si no el anterior lo que yo ise es descargarlo manualmente el payload y me funciono.
Buenas pues si en new 3ds se activa el cpu new clock l2 y luma 6.6 estable el hombrew launcher crashea y da error, si se desactiva funciona bien.
1495 respuestas
126, 27, 28, 29, 30