[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

@DLoro5 Vale, le echaré un vistazo y comentaré [360º] [360º] Gracias
hola, mi versión es la 11.2.0-35, usando solo este soundhax como podría instalar cias legítimos?
he probado el soundhax esta tarde y va perfecto (no lo necesitaba...pero bueno, siempre es divertido probar cosas nuevas :D )

me dais envidia , al final pillare una de segunda mano solo para trastear jajaja

saludos
Chicos en el Nintendo 3DS Sound no me sale lo de tarjeta SD :S
Metistes tarjeta y todos los archivos bien? Revisa que algo pones mal
igusi2000 escribió:Metistes tarjeta y todos los archivos bien? Revisa que algo pones mal


SI señor me faltaba el SOundhax, acabo de darle y me a dado error y se ha reiniciado

Edit: nada, no hay manera. Lo he vuelto a meter todo de nuevo y nada.

Edit2: Todo es correcto, version 11.1.0-34 e , la region todo.. no entiendo que pasa.. :S tengo que elegir OLD no?? Es una 2DS nueva

Edit3: Todo renombrado cuidadosamente y puesto cuidadosamente también, nada de nada
@djbraks En la raiz de la SD debes tener el m4a de tu version el otherapp.bin de tu version y el boot.3dsx ademas de la carpeta 3ds, ¿tienes todo eso?

Saludos
Raugo escribió:@djbraks En la raiz de la SD debes tener el m4a de tu version el otherapp.bin de tu version y el boot.3dsx ademas de la carpeta 3ds, ¿tienes todo eso?

Saludos


Dejo el enlace a la foto que no me deja postearla

https://s23.postimg.org/sunncyvq1/Sin_t_tulo.png


Edit: Cabe destacar que la micro sim con adaptador es nueva, la he metido en la 2DS para que se hiciera la carpeta raiz y ya esta
djbraks escribió:
Raugo escribió:@djbraks En la raiz de la SD debes tener el m4a de tu version el otherapp.bin de tu version y el boot.3dsx ademas de la carpeta 3ds, ¿tienes todo eso?

Saludos


Dejo el enlace a la foto que no me deja postearla

https://s23.postimg.org/sunncyvq1/Sin_t_tulo.png

Esos archivos van en la raíz de la SD, no dentro de la carpeta nintendo3ds

SAludos
@djbraks Ademas, tienes que activar la opción de Windows para ver las extensiones no conocidas de archivos. Estas llamando al Otherapp "otherapp.bin.bin". XD

Sau2 y Felices Fiestas!
Siguiendo los pasos todo correcto, funcionando homebrew launcher mediante soundhax en N3ds última versión, la primera vez me salió pantalla amarilla abajo pero a la segunda sin cambiar nada entró correctamente.
Gracias por el tuto!
Soy un poco patoso y no quiero cagarla. Ya he hecho el soundhax perfectamente, ahora para jugar a cias qué debo instalar?
Iteco escribió:Soy un poco patoso y no quiero cagarla. Ya he hecho el soundhax perfectamente, ahora para jugar a cias qué debo instalar?


hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816
Hola! A mi me aparece un error,tengo todo bien e renombrado puesto correctamente todo etc,pero a la hora que me pongo el Sonido pasan unos segundos se pone la pantalla negra de abriendo el menu de homebrew y se me sale y me sale el siguiente msj

Se ha producido un error
Guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola


Me podrían ayudar por favor? [bye]
Derkar3 escribió:Hola! A mi me aparece un error,tengo todo bien e renombrado puesto correctamente todo etc,pero a la hora que me pongo el Sonido pasan unos segundos se pone la pantalla negra de abriendo el menu de homebrew y se me sale y me sale el siguiente msj

Se ha producido un error
Guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola


Me podrían ayudar por favor? [bye]

¿Tienes todos los archivos correctos en la SD?
Hay alguna forma de quitar los 3 primeros mensajes que salen cada vez que inicias la aplicacion (Te doy la bienvenida..., preparate para pasarlo..., por cierto, siempre...)? Gracias
@goncha96 No cargues el exploit y cierra el programa, ya que si cargas el exploit no guarda los cambios.

Saludos
Buenas,

Quería agradecer el tuto a DarkValkirion. Seguido al pie de la letra y, como he dicho en otro (y diría Arguiñano): fácil, sencillo y para toda la familia.

Lo dicho, muchas gracias por el currele!

Un saludo!
Buen tuto,

me surgen dos dudas, tengo recien comprada la new 3ds a mi peque y tengo miedo :)


* ¿una vez hecho el proceso, ¿hay riesgo de que banen la consolo o algo y que no se pueda jugar on line o algo asi?, me paso hace años con una xbox y no se si esto sigue igual.


* Una vez hecho el proceso, si por lo que sea se decide a volver a dejarla con el firm de casa y sin modificar ¿Es posible?

Gracias por vuestra ayuda
@serafinoct 1. No, no hay riesgo.
2. Dado que no instalas nada, en verdad no estás modificando la consola.
DLoro5 escribió:@serafinoct 1. No, no hay riesgo.
2. Dado que no instalas nada, en verdad no estás modificando la consola.



Estupendo, Gracias por la rapida respuesta.

Entonces lo que se hace es modificar una tarjeta SD, la consola no se toca nada ¿no?
Pero aun que se modifique la consola con arm9loaderhax tampoco hay baneo y el metodo es reversible si se quiere dejar original
No se qué debo estar haciendo mal. Se supone que entra directo al ejecutar el archivo de audio? a mi se me queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, ya le he dado unas cuantas veces y no pirula. Se me escapa algo?
Pues si algo estas haciendo mal, por que el programa funciona revisa archivos y cuidado al renombrar que no tenga bin,bin
Pues yo tampoco puedo. me salta un error que la aplicación se a cerrado y que la consola se tiene que reiniciar. Y e repasado todos los pasos un montón de veces. Estoy en la versión 11.2. 0.35. Y es el primer modelo de 3ds. Gracias por el tutorial Oooh Oooh
@Lujan1980 revisa que estes ejecutando bien los archivos de tu region de consola. La letra al final de la version de firmware te indica que region eres: u=americana e=europea j=japonesa

tambien revisa el archivo otherapp que sea de tu region y que este bien renombrado, como ya dijeron, no tienen que poner el ".bin" si el nombre no lo tiene
Yo diría que lo e hecho todo bien. Pero mañana lo preparo todo otra vez y cometo haber se lo e conseguido. Alguna de las veces la pantalla superior se a puesto de color verde y seguramente rojo y me salta el error [boing]. Gracias por tu ayuda. Un saludo. [beer]
Buenos días a todos, soy un viejo usuario de por aquí que no se pasa hace eones y que quiere volver a poner a funcionar su 3ds (Por emuladores sobre todo XD).



Tengo una pregunta muy tonta sobre este sistema del exploit del sonido: ¿Hay algún problema si mi consola es europea? He leído en varios sitios por internet con fechas súper recientes que solo funciona si la consola es americana y aunque he visto que hay un archivo específico para europa en el primer post... en fin, mejor preguntar, no quiero desayunarme un brick, no sé si igual ocurre algo como "sí, en europea se puede, pero no si es una New" o algo similar [ayay]


PS: La consola que tengo es New 3DS XL 11.2.0.35.E (Tampoco sé si 11.2 es válido pero 11.2.0.35 ya me pilla muy avanzado y debo devolverla a un sistema anterior).



Saludos y perdón por preguntar cosas probablemente obvias.
@jorgepd Funciona en cualquier región y modelo de consola.
El soundahax funciona funciona en todas los modelos y simplemente es un hax para acceder a hombrew launcher con eso no brickeas nada
Perrrrrrrfecto muchísimas gracias por las respuestas, ahora mismo me empollo bien esto y a ver cómo lo hago.


Se puede hacer tal cual, con consola solo, y yo con el Zelda preparado desde hace tiempo... aish... :P
@jorgepd Te recomiendo que sigas el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), al completarlo tendrás todo lo necesario.


Un saludo
eXeToR escribió:@jorgepd Te recomiendo que sigas el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), al completarlo tendrás todo lo necesario.


Un saludo



Esto último no lo acabo de entender, ya que al mirar el primer mensaje de este hilo se piden unos requisitos que parezco cumplir. Es decir, tengo la consola "normal", sin homebrew ni nada, en una versión aceptable, la tarjeta SD y puedo descargar los archivos necesarios. ¿Hay algún requisito que no aparece en ese primer mensaje y que sí debo obtener del MEGA-TUTO?

Gracias de antemano.
@jorgepd Son dos cosas distintas, si sigues esto tendrás acceso a Homebrew mientras te mantengas en tu versión actual. Si sigues el MEGA-TUTO modificas la consola con un CFW, la podrás tener siempre al día sin perder el acceso a Homebrew y podrás jugar a backups de juegos 3DS.


Un saludo
eXeToR escribió:@jorgepd Son dos cosas distintas, si sigues esto tendrás acceso a Homebrew mientras te mantengas en tu versión actual. Si sigues el MEGA-TUTO modificas la consola con un CFW, la podrás tener siempre al día sin perder el acceso a Homebrew y podrás jugar a backups de juegos 3DS.


Un saludo



Aaaaaah perfecto gracias, se me escapaba eso.


Vale, creo que voy a estudiarme ambos posts entonces, a ver si tengo "material" (Consola, SD de la consola y PC básicamente) para hacer ambas cosas o solo una, ¡Muchas gracias!


Aunque debo preguntar tres cosas más si no es molestia:

- ¿El riesgo de brick es con ambos pasos o solo con este? Tened en cuenta que soy muuuuy torpe XD
- ¿Solo podré usar backups con el otro o con los dos métodos? Es decir, ¿Con el de este post puedo usar backups de juegos "antiguos"? Gracias de antemano.
-Y por si meto la pata: ¿Ambos métodos son reversibles?
@jorgepd

- Con este ninguno, con el otro casi nulo si sigues los pasos al pie de la letra.
- Si sigues también este tutorial (hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550) sí pero tendrías que repetir varios pasos cada vez que apagas la consola.
- Sí.


Un saludo
eXeToR escribió:@jorgepd

- Con este ninguno, con el otro casi nulo si sigues los pasos al pie de la letra.
- Si sigues también este tutorial (hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550) sí pero tendrías que repetir varios pasos cada vez que apagas la consola.
- Sí.


Un saludo



Perfecto, pues ya tengo cuanto necesito. Salgo a por un lector de mini-SD (Se ve que el mío no funciona) y echo la tarde con esto empezando por la fase de leérmelo TODO ¡¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!! ;)
Buenas gente, tengo una old 3ds usa para hacer el tutorial, pero al tratar de iniciar soundhax me dice que no se puede leer el archivo, a que se debe?

Edit: Lo solucione backupeando y formateando la SD con sd formater
Que algo estas haciendo nal, revisa archivos
Una vez que tengo esto donde o como meto las copias de mis juegos?.
albertosh escribió:Una vez que tengo esto donde o como meto las copias de mis juegos?.


¿Una vez que tienes que? Esto es un metodo para cargar homebrew no para cargar backups. Para eso debes usar safehax y el tutorial del a9lh.

Saludos
albertosh escribió:Una vez que tengo esto donde o como meto las copias de mis juegos?.


hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550

O si quieres custom firmware de manera permanente sigue el mega-tuto para instalar Arm9LoaderHax.
farting_gramps escribió:
albertosh escribió:Una vez que tengo esto donde o como meto las copias de mis juegos?.


hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550

O si quieres custom firmware de manera permanente sigue el mega-tuto para instalar Arm9LoaderHax.


Gracias tio [oki] .
vamos a ver hay alguna solucion para que no de error el soundhax y se cierre?
Es que no tiene que dar error y cerrarse, algo haras mal o revisa sd
hay alguna manera para la versión 7.2.0-10 para cargar hombrew? gracias de antemano!
@Raugo y como se hace perdon por mi ignorancia pero si actualizo se actualizara a la 13 no?un saludo.
503 respuestas
15, 6, 7, 8, 911