[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Buenas, acabo de comprar me una new 3ds XL y esta en la 11.1.0-34E. ¿Alguien me hecha una mano para poder instalar correctamente el hc? No tengo ningún juego ahora mismo pero podría alquilar cual sea si fuera necesario. Un saludo y gracias adelantadas.
eXeToR escribió:@draqen Haz lo que dije aquí: viewtopic.php?p=1742961300 y después sigue en el paso 1.15 del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).


Un saludo


muchas gracias ya lo logre todo oleee
@eXeToR el juego debe ser de 3ds o vale también uno de ds
@gsusbeat Si es para cargar el safehax valen ambos pero también se puede hacer sin cartucho.


Un saludo
@eXeToR muchas gracias, era para hacer todo el proceso, como se recomienda hacerlo con cartucho al ser más fácil hacerlo. De ds si tenía y si no me veía mañana comprando uno barato de 2 mano.
@gsusbeat Si lo quieres hacer sin tienes que cargar el HBL con SoundHax (está explicado en el MEGA-TUTO) y después hacer lo que dije aquí.


Un saludo
Tengo una New3ds actualmente con Emunand y con OFW 9.2

¿Me recomendais hacer esto en 9.2 o subir a 11.2 y hacerlo?

¿Como puedo injectar la emunand en la sysnand?
buenas se me queda mi backup de mario maker con pantalla negra, una duda al instalar las backups en cias ¿ se instalan en la memoria de la consola o en la sd?
En la sd dentro de carpeta nintendo 3ds
Masterkill escribió:buenas se me queda mi backup de mario maker con pantalla negra, una duda al instalar las backups en cias ¿ se instalan en la memoria de la consola o en la sd?


si se instalasen en la memoria de la consola, no cabrian ni los juegos de la VC...de ahi que se necesiten SDs de capacidades amplias...como minimo, 32 GB

Los juegos quedan instalados en el perfil que creas en el inicio de la consola, y solo pueden (o deben...que hay algun bruto por ahi) eliminarse o bien con la utilidad del FW o con el FBI borrando su titulo

Un saludo


Buenas, antes de nada tengo otras dudas.

¿Hay que hacer en algún momento algun backup recovery o alguna copia de seguridad del sistema?

¿Solo para acceder al HL con el método soundhax (aunque sea para ver si funciona) tiene algún riesgo o probabilidad de brick?

Si consigo hacer todo esto¿Podre acceder a la eshop o actualizar de forma oficial la consola o se caparía este método?

Según pone, que después si queremos cargar los backups hay que usar el payload de luma3DS, y lo que no entiendo es que pone que siempre habrá que cargar el safehax para lanzarlo cada vez que reiniciemos o apaguemos la consola. Mi duda de esto ultimo, es que no me debería preocupar si por ejemplo instalo con el luma 2 o 3 cias que quiero y ya esta... Vamos que solo tendré que volver a hacer lo del safehax solo si quiero acceder ahí para quitar los cias o añadir mas ¿no?

Muchas gracias por la ayuda y siento mi torpeza.
Buenas el.metodo este que comentas es un ppco engorroso por eso mismo que dices, si apagas la consola debes volver a lanzar hb y safehax, ademas que este metodo a la que salga 11.x creo que no podrias usar ya el online.
igusi2000 escribió:Buenas el.metodo este que comentas es un ppco engorroso por eso mismo que dices, si apagas la consola debes volver a lanzar hb y safehax, ademas que este metodo a la que salga 11.x creo que no podrias usar ya el online.

Pero es engorroso a la hora de cargar mas cias ¿no? O aunque la apague, y al día siguiente yo quiera cargar un cia del menú que tenga instalado tengo que volver ha hacer el proceso? De ser así me daría igual este método, ya que jugaría en momentos puntuales y no estaría cada dos por tres metiendo cosas. Y por el tema online... bueno no creo que me importe mucho después de todo...
Pues si no te molesta hacer el proces cada vez que la enciendes pues ya esta, puedes usar el metodo
@igusi2000 pero es que entonces con el luma se borran las cias cuando apagas o renicias?
Los cias creo que no se borran, solo que solo lo veras una vez tengas el cfw ejecutandose
@selder No, no es que se borren. Siguen instalados, pero sin un CFW (en este caso, Luma) no aparecen.
Aaaah okey vale gracias [sonrisa] . Seguiré mirándome el tuto y diré si tengo mas dudas, en caso que me funcione os diré que tal ha ido, un saludo.
Hola, Una duda que yo tengo, al terminar de la instalación del cfw, para entrar a Luma tienes que pasar por Hombrebrew Launcher y hax? no puedes usar el metodo de encender como emunand por Boton L? es más, no se puede hacer para tenerlo bajo emunand? gracias.
Tras realizar todo el mega tuto, hay algun problema pen jugar online a los juegos .cia????
y para actualizarlos???
@Mariscalo No hay ningún problema.


Un saludo
@eXeToR muchas gracias, una pregunta mas SpotPass se puede utilizar???
@Mariscalo La puedes usar como si no la hubieras modificado, Nintendo no se va a dar cuenta :).


Un saludo
Probado y funcionando en old 2DS, con soundhax, decrypt9, arm9haxloader y con cartucho de pokemon rubi omega, la consola antes de la movida era 11.2.0.35E, quien tenga dudas que me pregunte, que yo hice el tuto leyendo de aqui y de otras partes.
Muchas gracias por el tutorial!
Muchas gracias por estet tutorial ,funcionando a la perfeccion y solo he tardado 10 minutos.Ahora mi duda es si para cargar cia de GBA es el mismo metodo que con los juegos de nintendo 3ds , muchas gracias por todo
10 minutos vaya lo tuyo es velocidad jaajjaaj
igusi2000 escribió:10 minutos vaya lo tuyo es velocidad jaajjaaj

Algunos no son tan listos como tu jajajajaja
Simplemente hice la broma por que 10 minutos me parece muy poco nada mas, forest gump lee bien por que me parece que no lo haces
igusi2000 escribió:Simplemente hice la broma por que 10 minutos me parece muy poco nada mas, forest gump lee bien por que me parece que no lo haces

Tus broma el usuario las puede interpretar de otra forma, por eso mejor pensar antes de escribir.
Gracias por tu respuesta forest gump, seguimos con el hilo
Después de conseguir que funcione correctamente (a la primera!) resulta que tengo que devolver mi New 3DS XL porque le ha salido una linea negra en la pantalla táctil... alguna guía para volver a la Nand original? Sé que el safehax hace un backup así que debe estar en la consola, pero miedito me da brickearla y que luego no encienda..
@NeoAlberto Formatea la SD y con eso basta, dado que no has instalado nada.
igusi2000 escribió:Buenas el.metodo este que comentas es un ppco engorroso por eso mismo que dices, si apagas la consola debes volver a lanzar hb y safehax, ademas que este metodo a la que salga 11.x creo que no podrias usar ya el online.


Yo cuando empece con el safehax estaba en 11.1 y podía jugar on-line sin problemas, lo único que no podía hacer era acceder a los servicios de nintendo en linea, para eso tenia que usar un programa que se llamaba crthttp o algo parecido.
Online si se puede debido a que safehax va hasta 11.2, el problema vendria con la nueva actualizacion, por eso es mejor meter arm9loaderhax
Después de hacer todo el proceso tengo el icono del FBI y en el icono de aviso también esta el FBI :-?

Puedo desinstalar uno o no hay problema por tener los dos? Como desintalo?

Saludos.
@arlo ¿No leíste el último punto en el apartado para instalar el FBI del MEGA-TUTO verdad?


Un saludo
eXeToR escribió:@arlo ¿No leíste el último punto en el apartado para instalar el FBI del MEGA-TUTO verdad?


Un saludo


Lo pase por alto! Gracias!!
@DLoro5

No bastaba con formatear, la Nand estaba modificada y seguía el icono FBI. Lo que he hecho ha sido restaurar la Nand antigua, entrando con power+start y "Recover sysnand". Funciona y la consola queda "despirateada" :)
@NeoAlberto No sabía que habías inyectado el FBI, srry. xD
NeoAlberto escribió:@DLoro5

No bastaba con formatear, la Nand estaba modificada y seguía el icono FBI. Lo que he hecho ha sido restaurar la Nand antigua, entrando con power+start y "Recover sysnand". Funciona y la consola queda "despirateada" :)


No era más fácil formatearla por la configuración?
Quiero aumentar la capacidad de mi SD. ¿Puedo copiar directamente los archivos de la SD con la que hice la modificación a la SD nueva?
@Nacho732 si no tienes emunand entonces si, solo copia y pega, si la tienes, entonces debes de extraer e inyectar la emunand de la vieja a la nueva sd.
Hola, que tal compañeros, tengo una 3ds XL que no me lee los cartuchos, he llegado al hombres channel y le doy al safwhax y no hay manera he intentado como unas 50 veces, sabéis si hay otro método, he probado el Tony, raugo y el otro, ya no se k hacer más.
¿Entonces con éste método también puedes tener arm9hax y Luma igual que en el método descrito en el hilo hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112? ¿O hay alguna diferencia destacable?
@Stickybones No, con esto no instalas ARM9LH. La diferencia es que esto lo tienes que estar ejecutando cada vez que enciendas/reinicies la consola, ya que no es permanente (osea, no instalas nada, sólo lo estás ejecutando).

Además en el supuesto caso de que lancen una actualización, probablemente taparán esto y no podrás usarlo.
@sevillanito El formateo no elimina la nand modificada, solo elimina programas instalados, carpetas creadas... por eso seguía estando el icono de FBI después de formatear. De todas formas lo de hacer un recover es muy rápido y fácil :)
DarkValkirion escribió:@Nacho732 si no tienes emunand entonces si, solo copia y pega, si la tienes, entonces debes de extraer e inyectar la emunand de la vieja a la nueva sd.

Gracias por la ayuda, pero tengo otra duda. Si quiero volver a poner la sysNAND de fábrica ( sin modificar nada ) ¿qué pasos tengo que seguir? Gracias por la ayuda :)
@Valefor Haz lo que dije aquí.

@Nacho732 Si tienes HomeMenuHax+emuNAND formatea la microSD/SD sin más, si tienes A9LH+Luma haz lo que dije aquí.


Un saludo
1603 respuestas