[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Hola,

Tengo una n2ds 11.2.0-35E
Después de intalar SoundHax cuando en el menu de hombrew pulso safehax me da
[!] PM INI FAILED!
Press [START] to exit

No tengo cartucho, estoy utilizando la versión de TiniVi: SafeHax sin cartucho
¿alguna idea?

Gracias
@micu tengo entendido que el que funciona sin cartucho esta en prueba todavia, yo te recomendaria usar el de raugo que es con cartucho ese 100% seguro que funciona pero si no tienes ningun cartucho de lo que sea la tienes dificil.
micu escribió:Hola,

Tengo una n2ds 11.2.0-35E
Después de intalar SoundHax cuando en el menu de hombrew pulso safehax me da
[!] PM INI FAILED!
Press [START] to exit

No tengo cartucho, estoy utilizando la versión de TiniVi: SafeHax sin cartucho
¿alguna idea?

Gracias


¿No tienes ni un cartucho de NDS? O algún amigo/a que tenga uno.
Pero la version sin cartucho dicen que si que va pero vamos pilla si no un juego de ds de segunamano pilñe uno por 0,50 centimos
Hola, acabo de instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, y me funciona bien.
pero tengo una pregunta

- antes de empezar el tutorial yo vacié mi sd y empece el tutorial (con un respaldo de toda la tarjeta).
y al terminar todo funcionaba, pero al copiar y reemplazar la carpeta "nintendo 3ds" y encender la consola los legit cias instalados no aparecen. que puedo hacer?
@hiruma13 Como cambiaste de carpeta nintendo 3ds, cambiaste la info de la consola, esa carpeta guarda toda la info de las aplicaciones, etc
@padi22 gracias por tu respuesta. ya lo solucione
mi problema es que intentaba reemplazar la carpeta, pero lo que hice fue borrarla y volver a pegarla a la sd y funciono [sonrisa]
DarkValkirion escribió:@micu tengo entendido que el que funciona sin cartucho esta en prueba todavia, yo te recomendaria usar el de raugo que es con cartucho ese 100% seguro que funciona pero si no tienes ningun cartucho de lo que sea la tienes dificil.


Yo llevo 3 de 3 a la primera con el nuevo método sin cartucho, debo tener suerte.
Reporto que he tenido éxito con 2 Old 3ds distintas ambas en 11.0.0-33E, una entrando al HBL con OoThax y la otra con SoundHax y cartucho dentro. Todo perfecto.
Reporto que he tenido éxito con un New 3ds en 11.0.0-33E, con SoundHax y sin cartucho dentro. Todo perfecto salvo un pequeño susto cuando estaba en 2.1 al instalar el SafeA9LHInstaller.

Una pregunta Lo hice con el data_input_v3, pero el la guia de Plailect
en updating-a9lh viene el data_input_v4.
Es recomendable actualizar o no es tan necesario.

Un saludo.
recientemente aquirí una 2ds cambiándola por una Vita que hacía más de dos años que no usaba. La verdad es que etsaba encantado con la consola hasta ayer que decidí "piratearla" o no sé cual será el término más exacto y para ello usé un tutorial valido para la version 11.2.0

Todo iba bien hasta que después de llevar la mitad del tutorial o así me tenía que meter en una url desde el navegador de mi 2ds pero el problema está en que yo siempre la usaba sin lo de Internet o el wlan (como se llamaba en psp) activado para ahorrar algo de batería y al ir a activarlo para poder usar el navegador me doy cuenta de que se había instalado una especie de software de la nintendo 3ds que no me daba la opción de activar ese "botón" por medio del software solo me deciía que lo activara manualmente pero no podía ya que la 2ds no tiene ese botón físico.

Aquí me puse un poco nervioso además tenía prisa poque me iba a ir de viaje y pensé bueno, la formateo y ya volveré a intentar hacerlo más tarde y ahi es cuando creo que la cagué de verdad ya que ahora no puedo pasar ni del primer menú para configurar la consola ya que me dice todo el rato que tengo que activar el boton ese del internet, ni siquiera puedo accederal menú recovery. Y me gustaría que me explicaseis (si es que hay alguna solución) como poder volver a utilizar mi 2ds con lo contento que estaba yo con ella :-|

Gracias por leeros el tochaco y espero vuestras respuestas.
@2pac0 Pues tienes un brick muy hermoso por formatear en 2.1 (que supongo que es dónde formateaste), ya que esa versión no existe en 2DS. Para activar el WiFi, bastaba con quitar la batería durante unos 15 segundos y volverla a poner, encenderla y ya se activaba sólo (algo que puedes hacer ahora, pero llegarás a un momento en el que te pida activar el 3D, cosa que no puedes hacer). Haciendo hardmod (hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760) puedes arreglarla.
Ya he realizado con exito el tutorial!

Ya tengo FBI y acceso al HBL desde el menú principal. Ahora tengo dos dudas...

1. Cuales son los archivos que puedo borrar?
2. Leí en el hilo algo acerca de blindar la consola frente actualizaciones, pero ahora no lo encuentro. Alguien podría decirme donde estar o como hacerlo (ya que me esta pidiendo todo el rato de actualizar).

Y otra duda, muchos juegos me están pidiendo actualizar, pero para ello me dice que actualice la consola. Como actualizo el juego sin tener que actualizar la consola?

Muchas gracias! [angelito]
@patttch Si tienes A9LH instalado puedes actualizar sin perder el CFW. De todoa modos aunque no lo tengas puedes actualizar igualmente ya que el exploit sigue funcionando en el último firmware (11.2). Cuando Nintendo saque alguna actualización seguramente tape esta vulnerabilidad, pero de momento puedes actualizar sin riesgo a perder nada.
Pero has instalafo arm9loaderhax? Si es asi puedes actualizar sin problemas, si solo as metido safehax y cfw luma supongo que tambien se puede actualizar debido a que el ultimo firmware es 11.2 y alli el safehax funciona
@patttch
Para q todo vaya bien
Tienes q dejar en la SD las carpetas:Luma,Nintendo,files9 (opcional y puedes borrar todo a esta dentro)
Archivo arranque arm9loaderhax.bin
Y opcional puedes dejar :carpeta 3DS (si vas a usar hbl,freeshop,pksm etc)Y el boot.3dsx
Para instalar cias yo prefiero crear una carpeta Llamad juegos cia y allí meto todos los cias q quiero instalar con el FBI
Okay muchísimas gracias a todos! [beer] [beer] [beer]
@catcat No es necesario y no cambiaría nada de todas formas.


Un saludo
eXeToR escribió:@catcat No es necesario y no cambiaría nada de todas formas.


Un saludo


Gracias entones me quedo como estoy.

Un saludo
Después de hacer todo esto... se puede seguir jugando con cartuchos originales?
Una duda.. los archivos para hacer el proceso de downgrade 2.1, sacar otp, luego restaurar, etc.. a excepcion del ctrtransfer_o3ds y FBI ¿los archivos son los mismos para USA que para EUR? a excepcion de los archivos que dije, claro..
@Juancafr Si no está indicado en el tutorial que descargues una versión en concreto según la región de tu consola, así es, el archivo sería el mismo para todas las consolas.
(mensaje borrado)
Conseguido. 2ds 11.1.0.35e.
Sin cartucho. Hasta la prueba de cia ok.
Lioso pero claro. Paso a paso y releer.
Hola amigos algulguien sabe si es necesaria una conexion de internet en el 2ds. Downgradie perl olvide activar la conexion inalambrica
@juanporras12 Si es para instalar ARM9LH, sí es necesario.

Si quieres activarlo, quita la batería durante unos 15 segundos, vuelve a ponerla, enciende la consola y debería hacerlo con el WiFi activo.

Estas dudas irían en el hilo del ARM9LH, no aquí.
Lo he instalado con éxito.
Usuario: EscoltaCAT
Consola: New 3DS XL
Firmware: 11.2.0-35E
Hax de acceso: SoundHax
Versión safehax: la que dais en el paso 3 de este tuto
Cartucho: One Piece Unlimited Cruise SP
Notas: usado con payload Luma3DS, utilizado para instalar CIA's con el FBI.
Hola, yo que no soy muy experto en la materia, os queria preguntar si tanto este tutorial como el del SounHax se puede realizar en una consola 3DS de las primeras que han salido con firm 11.2.0-35E
Por lo que he leido el SounHax es como una especie de homebrew laucher, verdad???..
A ver si me podeis aclarar estas dudas, sobre todo si funciona en mi 3Ds...
Salu2 y Gracias
tomnav escribió:Hola, yo que no soy muy experto en la materia, os queria preguntar si tanto este tutorial como el del SounHax se puede realizar en una consola 3DS de las primeras que han salido con firm 11.2.0-35E
Por lo que he leido el SounHax es como una especie de homebrew laucher, verdad???..
A ver si me podeis aclarar estas dudas, sobre todo si funciona en mi 3Ds...
Salu2 y Gracias


Exacto, ambos tutoriales sirven para la ultima versión lanzada (11.2...), pero para realizar este tutorial, debes antes como tu indicas tener instalado el Soundhax, de esa forma tendras acceso al Homebrew Launcher.

Respecto a tu 3DS, no hay ningún problema de compatibilidad ya que tanto Safehax como Soundhax son compatibles con todos los modelos de 3ds (Old 3ds/3dsxl, 2ds, New 3ds/3dsxl)

Saludos
Gracias por responder...
Y otra duda que tengo...en la memoria de la consola tengo juegos y una guia del museo LOUVRE que he comprado en la eshop
Al hacer esto, se me borrarian???...
En caso de que asi fuera, se podrian copiar, o volver a descargar de la eshop???...
Hola, despues de seguir los pasos, para el payload luma me da error de inicio, sabeis por que puede sucerder???
Una pregunta, ya hice todos los pasos y me salió bien todo!

Pero aquí va mi duda, yo lo hice con una tarjeta SD de 4gb, pero me gustaría aumentar el tamaño de la misma pillando una SD de 32 gb, ¿tengo que hacer un simple copia y pega del contenido de la de 4gb a la de 32gb? ¿o tengo que hacer todo el proceso de nuevo con la de 32 gb?

Gracias de antemano!
Copy-paste a la de 32gb y a volar.
(mensaje borrado)
Buenas antes ejecuta fasthax y luego safehax
Hola estoy pez en estos temas y tengo una 3DS XL que me han regalado y esta en una versión 8.1.0-19E , he visto que este método es para 11.0, 11.1 ó 11.2 .
Actualizo o hay un método mejor para la versión que tengo.
Gracias.
Actualiza y ya esta, lo haces desde 11.2
Buenas estoy teniendo bastantes problemas con la nintendo, hace tiempo conseguí hacer el downgrade y meterle luma pero ahora cuando me descargo cualquier juego me da fallo al instalarlo. Formatee sd copie los archivos necesarios y sigue sin funcionarme. Ya incluso cuando instalo cias desde el fbi en informacion sobre salud y seguridad me da fallo.

¿Alguna idea?
chicos tengo problemas con safehax, cargo el homebrew channel, elijo safehax, me sale en pantalla unas letras blancas y se me queda en pantalla negra. y se queda asi
hombrew launcher, tienes algun juego metido? Prueba con juego
@igusi2000 no tengo ningun juego fisico en tarjeta, cierto homebrew launcher ajaja, maldita wii
Pues entonces metele el safehax que no requiere de juego y prueba, si usas el safehax normal si no metes juego cuesta muxo que lo pille
Ya haces bien todos los pasos? Prueba varias veces quizas le cueste un poco
1603 respuestas