[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

Gracias de nuevo

Ya tengo el juego, en una 3ds con cfw he instalado el save y los payloads de la consola que quiero downgradear ( con el sploit installer 00t3dhax) hago todo lo que dicen varios tutoriales, pero al entrar en la pestaña "objetos" del juego, la consola da un error y pide salir del juego: El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.

Alguien me ayuda? Gracias
Como han comentado en mensajes anteriores,para que funcione hay que presionar el boton "A" en ese detalle me pasaba igual se traba si seleccionas algo del menu pero con el boton siempre a la primera ojala te ayude
liderx escribió:Como han comentado en mensajes anteriores,para que funcione hay que presionar el boton "A" en ese detalle me pasaba igual se traba si seleccionas algo del menu pero con el boton siempre a la primera ojala te ayude



gracias, con el botón A, en vez de darle a la pestaña con el tactil, a la primera

muchas gracias
desearia que alguien me ayudara, tuve metido un custon firmware en una consola 3DS XL OLD y por erro la actualice donde no debia y ahora la tengo en el firmware 11.1.0-34e tengo una copia de seguridad de la 9.2, tambieb tengo el juego zelda ocarina, seria posible cargar el hombreweb con el zelda ocarina y desde este restaurar la copia de seguridad 9.2 que tenia de esta consola.
un saludo y muchas gracias
buenos dias ....
inicio el juego oot3d conel hax pero mesale una pantalla negra diciendo searching target, luego me sale un error como que el payload ready algo asi ....
Luego de eso me regresa a la pantalla de inicio del 3ds.

que estare haciendo mal.

mi cosola es una old con 11.2 ya hice el paso del hardmod.
@MADCATZ_MRC Esos son mensajes normales que deben de salir, despues de eso deberia cargar el homebrew launcher, ¿tienes el starter kit en la raiz de la SD?

Saludos
Si la ultima version que salio, en la raiz de la sd.
SD solida de 2G formateada en fat32.

el oot3d le injecte el save por medio del DSaveManager afectara eso ???
use los (oot3dhax_rawsaveimages_haxpayloads_09-15-16) para injectar.

el save que utilice esta adaptado para 11.1, pero la consola al hacer el hardmod queda con el natfirm de la 10.4, cual deveria de usar. el save con payload de 10.4 o el del 11.1 ??

De ante mano muchas gracias.
El xploit funciona en la versión 11.2.0-35E? Tengo una new 3ds
Tengo la 11.0 con un zelda con el oothax puesto, es posible sin tener la consola aun hackeada, abrir el homebrewlauncher con el cartucho con el hax, poner otro zelda y meterle insertarle otro save?
Actualmente tengo mi consola en la version 10.7.0.32 eur con el cartucho correctamente realizado el hack con otra consola, pero a la hora de ejecutarlo en mi consola y darle a objetos me salta un error que dice lo siguiente:
El programa se ha cerrado debido a un error
Se va a reiniciar la consola (se podria perder los datos guardados)

Muchisimas gracias ^^.
@prohio No hay que darle a objetos, tienes que pulsar la A.

Saludos
Perfecto ahora si arranca pero se queda en una pantalla roja y de ahi no pasa.....gracias de nuevo que grande ^^
@prohio ¿Tienes el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos
Vale ya esta era eso es que el tutorial que he segundo no indicaba que había que meter de nuevo la consola asín que listo muchísimas gracias por tu ayuda ^^.
Buenas!
A pesar que me dijeron que con el powersave no podía hacer el downgrade con el oot3dhax en la versión 11.2 en una 2ds, hoy me llego el powersave (porque lo tenia pedido de hace tiempo), y lo he probado. Comentaros que consigo entrar en el homebrew, pero a la hora de hacer el downgrade me indica: did not get am: u handled. Y no puedo seguir. ¿Se puede hacer algo en este punto? Imagino que no... Pero agradezco cualquier ayuda caritativa. Gracias
Vamos a ver el powersaves sirve para extraer cabeceras creo y tema de save creo que tambien valdria para inyectar el save en el ocarina of time, pero intentar downgradear una consola en 11.2 por software con este metodo no tiene sentido y es perder el tiempo

Ademas si te dijeron que no se podria seria por algo no se que esperas que te digamos es que simplemente no se puede.
@Mikelator87 prueba descargar Steel diver de la eShop, luego entra al HBL con Ocarina e instala SteelHax, desde éste trata de hacer el downgrade.

Saludos!

PD: obviamente necesitas haber hecho downgrade del Native_firm primero, con HardMod o DSiWare.
@Mikelator87 Sólo con el OoTHax no puedes hacer downgrade. Primero tienes que usar el método del DSiWare o tirar de hardmod.
Gracias por los consejos, intentare hacerlo por dsiware
buenas gente

hace poco actualice mi new 3ds xl a 11.0,0-32e y dejo de funcionarme el hombebrew chanel mediante el zelda, toca la flauta y no me sale el hombre se queda pillado ni cambia de color la pantalla ni nada
@camus21 ¿Has actualizado el payload del Zelda? de todas formas hay que pulsar la A, no tocar la flauta.

Saludos
Raugo escribió:@camus21 ¿Has actualizado el payload del Zelda? de todas formas hay que pulsar la A, no tocar la flauta.

Saludos


gracias por responder al final he conseguido poner el homebrew launcher con el metodo del juego FREAKFORMS

un saludo
Una duda que tengo con este hax es si se pierden las tres partidas que puedes tener (evidentemente si no las guardas con algún gestor) o solo la que seleccionas para poner el hax?
@dosdeese se pierden las 3, pero vamos si tienes acceso a HBL para instalarlo también tienes acceso a gestores de partidas para hacer respaldos, así que no hay problema.
poketmon escribió:@dosdeese se pierden las 3, pero vamos si tienes acceso a HBL para instalarlo también tienes acceso a gestores de partidas para hacer respaldos, así que no hay problema.


Y cual me recomiendas para el HBL? He probado el JKSM y cuando selecciono el juego Zelda se bloquea en la pantalla amarilla :(
@dosdeese para mí ese es el mejor pero también tienes SVDT [oki]
poketmon escribió:@dosdeese para mí ese es el mejor pero también tienes SVDT [oki]


He utilizado los dos gestores y el mismo resultado, al tratar de sacar el save de oot pantalla amarilla :(

Por lo que he leido, hay bastante gente que le pasa lo mismo, pero no he encontrado ninguna solución. En la pagina github dice:
Notes about PASLR

A few titles have PASLR (physical address space layout randomization), starting with 11.0.0-33. XMLs for these titles will not bypass this, an update to *hax must be done.
Title PASLR since
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 11.0.0-33
...

¿Alguien me puede explicar que tengo que hacer?

Saludos,
@dosdeese Extraer el save en una consola 10.7 o inferior, de todas formas el exploit lo tienes que instalar en una consola con ese firmware.

Saludos
@Raugo gracias, ahora lo entiendo. Esta tarde lo pruebo.
Hola, alguien sabra si el hax se puede preparar en una consola con arm9 en version 11.2 para posteriormente downgradear otra por el metodo de dsiware?

Gracias.
Buenas yo lo pregunte y en 11.2 no funciona el instalador creo para poder preparar el hax, creo que maximo 10,7 pero no estoy seguro

Tambien puedes utilizar el stellhax con el juego steel driver sub que es gratis de la eshop lo preparas y cuando hagas la transferencia ya lo tienes y no necesitas hax en juego fisico.

Supongo que el stellhax si se puede preparar estando en 11.2
arq_j escribió:Hola, alguien sabra si el hax se puede preparar en una consola con arm9 en version 11.2 para posteriormente downgradear otra por el metodo de dsiware?

Gracias.


igusi2000 escribió:Buenas yo lo pregunte y en 11.2 no funciona el instalador creo para poder preparar el hax, creo que maximo 10,7 pero no estoy seguro

Tambien puedes utilizar el stellhax con el juego steel driver sub que es gratis de la eshop lo preparas y cuando hagas la transferencia ya lo tienes y no necesitas hax en juego fisico.

Supongo que el stellhax si se puede preparar estando en 11.2


Si sirve OOT3DHAX en 11.2, es el que uso yo.
Pero sirve para preparar el hax? No dije que no funcione en 11.2 si no que no funciona el instalador, a mi.me dijeron que no
igusi2000 escribió:Pero sirve para preparar el hax? No dije que no funcione en 11.2 si no que no funciona el instalador, a mi.me dijeron que no


Si funciona, yo instale el hax desde una consola en 11.2
Ah pues a mi me dijeron que la consola tenia que estar maximo 10.7 para poder preparar el hax
igusi2000 escribió:Ah pues a mi me dijeron que la consola tenia que estar maximo 10.7 para poder preparar el hax


Menudas fuentes tienes jejeje yo también lo preparo en una con 11.2.
Pues quien me lo comento fue gente del foro
he realizado el down parcial con juego dsiware "jagged alliance" a una new 3ds 11.2.0.35E

ahora tengo que entrar al homebrew para bajar a 9.2

se supone que me hago con un cartucho del Ocarina y ahora..........que

como preparo el save o lo que sea para entrar en el homebrew...........me pierdo
@peke33 Si tienes otra consola con acceso al HBL, siguiendo el primer post.

Si no, usando un Powersaves e inyectando un save ya modificado.
si claro, tengo otra consola (old 3ds) con arm9 + luma............con ésta estoy haciendo el down a la new

xd.........ahora lo entiendo

cojo la consola arm9 y le inicio el homebrew y alli estará la opciòn del hax oot para preparar el save
Desarchivado para continuar con tus dudas, @Pablocs [beer]

Salu2!
@egarrote gracias :)

continuando con el hilo que he abierto, tengo una duda a la hora de usar el exploit OoT3DHax. Tengo una new 3ds con acceso a HL y una 2ds con vesión 11.6 . Me han comentado que los payload a partir de los 11.4 puede dar problemas.

En mi caso sigo los siguientes pasos:

1 - Wipe a las partidas del OoT
2 - Desde la consola con CFW instalo OoTHax con la versión 11.6.0.39-E.
3 - En la SD de la consola virgen meto el contenido del starter pack.
4 - Lanzo el juego cargo el hax y preto la A
5 - El juego queda congelado(pero sin cambiar la pantalla de colores como es normal al cargar el HC) y al poco me dice que ha ocurrido un error y me devuelve al menu de 3ds

Hay alguna posibilidad de que sea por no tener una versión actual del oot3dhax(creo que no es actual, pero me da acceso a la instalacion del payload para 11.6 sin problemas)

No se sino a que se puede deber.

Gracias de antemano. [ginyo]

Un saludo. [bye]
Hola, esto aun funciona? tengo una 3ds version 10.6 en la que no puedo entrar al navegador porque me dice que hay que actualizar. Tengo otra 3ds con homebrew channel con la cual pudiera aplicar este hax
@victor2004 Si te vale como entrada a hbl, preparas el hax en la otra consola que ya tienes acceso a hbl
@victor2004 ¿Cual es la version completa del firmware? Si acaba en -5 o superior puedes usar soundhax, de todas formas si, oothax aun funciona pero necesitas una segunda consola o un powersave para inyectarle el save modificado.

Saludos
Raugo escribió:@victor2004 ¿Cual es la version completa del firmware? Si acaba en -5 o superior puedes usar soundhax, de todas formas si, oothax aun funciona pero necesitas una segunda consola o un powersave para inyectarle el save modificado.

Saludos


hola, tengo la segunda consola con homebrew

la version exacta es 10.7.0-0U

una duda, en el post principal del hilo no veo enlaces ni nada.. como consigo los archivos necesarios para modificar el save del cartucho de ocarina? saludos y gracias por su ayuda
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13