[HO] Rincon del Retro Game

Hola a todos, he pensado que dado que cada vez tenemos mas juegos de estilo retro en ps, molaria mucho unir en un hilo todo lo referente a ellos, como recomendaciones de juegos retro, opiniones varias, projectos retro, lanzamientos, y otras cosas relacionadas.

Espero que entre todos hagamos este un gran hilo, en plan retro.......... [oki]

Towerfall: Ascension
Guacamelee
Transistor
Binding of Isaac
Steamworld Dig
Velocity 2x
Trine 2
Resogun
Maldita Castilla
Darkest Dungeon etc.....



Se conoce como Retrogaming, al español "jugar a los clásicos", a la afición de jugar y recolectar ordenadores, videojuegos y juegos arcade antiguos. Con estos videojuegos se puede jugar tanto con el hardware original como con un hardware moderno y un emulador, o con un hardware moderno por medio de puertos o compilaciones. A los aficionados se les conoce en el Reino Unido como retrogamers, mientras que los términos classic gamers, o old school gamers son más frecuentes en los Estados Unidos. Lo mismo ocurre con los calificativos retrogames, classic games, o old-school games. El término Retrogaming también se asocia en ocasiones a, aunque sin ser sinónimo, indie gaming, la afición de jugar a videojuegos que no han sido publicados por un editor convencional.[1] El término old-school también podría utilizarse para un juego nuevo pero con características de los juegos antiguos, tales como "old-school RPGs".
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El Day of the tentacle grandísimo retro,para mi la mejor aventura gráfica.
John_Dilinger escribió:El Day of the tentacle grandísimo retro,para mi la mejor aventura gráfica.


desde luego, yo estoy a la espera de Full Throttle, creo que lo estas terminando,

Alguien tiene el Slain Back From Hell, es recomendable la compra ? tambien esta en fisico
Me parece buena idea lo de este hilo. La pega que no haya más títulos como estos , aunque hay unos cuantos...
Dejo una playlist que hice el otro día retro ochentera electrónica por si alguien la quiere poner de fondo mientras juega:

https://open.spotify.com/user/tonysb199 ... Mff94ZwyS5
@tonysb ostras, mola un monton la banda sonora, gracias
Buah yo hasta que no vea un Legend of dragoon para ps4.... en fin.... una pena que no continuase la saga tal y como lo ha hecho el final fantasy... :(
@yo_mich Yo pienso que el legend tarde o temprano lo sacaran en ps4. Yo lo jugue en ps one, y q tengo q decir, para mi mejor que los fantasy, para quien no lo conozca, dejo enlace a la wiki.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Dragoon
Os ha faltado por mencionar una obra maestra como es el Hotline Miami. Vaya salvajada de juego.
Has probado el Darkest Dungeon, ese si que es una locura, tiene muchas cosas que no se han visto, y es adictivo, rayante, con ese juego yo he flipado, es una lastima que la prensa no diga nada de juegos como ese, y hable siempre de los mismos juegos clon.
rasimo escribió:Has probado el Darkest Dungeon, ese si que es una locura, tiene muchas cosas que no se han visto, y es adictivo, rayante, con ese juego yo he flipado, es una lastima que la prensa no diga nada de juegos como ese, y hable siempre de los mismos juegos clon.

es rol por turnos? la estética parece de un metal slug gótico jaja. Es lo que pasa, se le presta más atencion a los juegos con más bombo mediático que a estos. Y hay auténticas joyas.
Añade el grim fandango, que maravillosa aventura gráfica!! [sonrisa]
rasimo escribió:
John_Dilinger escribió:El Day of the tentacle grandísimo retro,para mi la mejor aventura gráfica.


desde luego, yo estoy a la espera de Full Throttle, creo que lo estas terminando,

Alguien tiene el Slain Back From Hell, es recomendable la compra ? tambien esta en fisico


El Slain me decepcionó un poco.La estética y la música es brutal,pero la jugabilidad y el ritmo de juego no me gustaron mucho.

Sólo lo recomiendo muy barato.
11 respuestas