[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

¿Alguna novedad? ¿Como puede tirar tan mal en N3DS? Es que no me lo explico...
Compañeros, queria haceros una pregunta!

Existen las versiones 3dsx que son las que uso yo para abrir el HBL, pero existen otras versiones que son como las roms, en formato .3ds, sabes para que sirven y como se pueden ejecutar estas versiones? No he probado a meterlos en la sky3ds porque doy por hecho que, al no estar en el template, no me lo va a instalar en el cartucho.

Gracias!
Gengar82 escribió:Compañeros, queria haceros una pregunta!

Existen las versiones 3dsx que son las que uso yo para abrir el HBL, pero existen otras versiones que son como las roms, en formato .3ds, sabes para que sirven y como se pueden ejecutar estas versiones? No he probado a meterlos en la sky3ds porque doy por hecho que, al no estar en el template, no me lo va a instalar en el cartucho.

Gracias!


Las versiones .3ds son para cargarlas con gw, Sky3DS no carga software no firmado por nintendo y este logicamente no es un software firmado por nintendo.

Saludos
Me colé de hilo, perdón.
alaun escribió:
sev39lora escribió:que es lo de "Requires to run for at least 4096 frames". Porque intento cargar tales of phantasia por los emuladores de snes y nada.

A mi me pasa con el emu de GBA. No me tira ni un solo juego...en todos da ese error.


No se si te han contestado ya, pero imagino que si no te va ninguno es o porque no has puesto la bios o la has puesto en el path incorrecto, revísatelo porque seguro que va por ahí.
Nekozero escribió:
fmkid escribió:¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.

Para nada. En lo que respecta a versiones "stable" Pocketsnes, al menos en cia, va mucho mejor que Catsfc.
para comparar cores de snes siempre uso como referencia el juego Front Mission Gun Hazard. Al poco de empezar partida te atacan con misiles y tienes que huir rodeado de explosiones varias, en PocketSNES va como la seda sin embargo tanto en los dos CATSFC como en Snes9x hay una bajada considerable de frames.


Como se cambia de rom si es que se puede?, new 3DS
CASTIGADOR escribió:
Nekozero escribió:
fmkid escribió:¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.

Para nada. En lo que respecta a versiones "stable" Pocketsnes, al menos en cia, va mucho mejor que Catsfc.
para comparar cores de snes siempre uso como referencia el juego Front Mission Gun Hazard. Al poco de empezar partida te atacan con misiles y tienes que huir rodeado de explosiones varias, en PocketSNES va como la seda sin embargo tanto en los dos CATSFC como en Snes9x hay una bajada considerable de frames.


Como se cambia de rom si es que se puede?, new 3DS

Si te refieres a cambiar de rom cuando ya estas ejecutando una, pulsa la parte de abajo de la pantalla tactil (la de arriba oculta el log), pulsas B para volver al menu principal y de ahi le das load content para cargar otra rom.
Nekozero escribió:Si te refieres a cambiar de rom cuando ya estas ejecutando una, pulsa la parte de abajo de la pantalla tactil (la de arriba oculta el log), pulsas B para volver al menu principal y de ahi le das load content para cargar otra rom.


Justamente a eso

Estoy probando el mame, tanto el 2000, 2003 y FBA se me quedan fritos en la new3DS, llega un momento en que no carga nada y se queda la pantalla llena de basura, sin llegar a poder elegir ninguna rom ¿es cosa mia solo?
Raugo escribió:
Gengar82 escribió:Compañeros, queria haceros una pregunta!

Existen las versiones 3dsx que son las que uso yo para abrir el HBL, pero existen otras versiones que son como las roms, en formato .3ds, sabes para que sirven y como se pueden ejecutar estas versiones? No he probado a meterlos en la sky3ds porque doy por hecho que, al no estar en el template, no me lo va a instalar en el cartucho.

Gracias!


Las versiones .3ds son para cargarlas con gw, Sky3DS no carga software no firmado por nintendo y este logicamente no es un software firmado por nintendo.

Saludos


Me lo veia venir jajaja
CASTIGADOR escribió:
Nekozero escribió:Si te refieres a cambiar de rom cuando ya estas ejecutando una, pulsa la parte de abajo de la pantalla tactil (la de arriba oculta el log), pulsas B para volver al menu principal y de ahi le das load content para cargar otra rom.


Justamente a eso

Estoy probando el mame, tanto el 2000, 2003 y FBA se me quedan fritos en la new3DS, llega un momento en que no carga nada y se queda la pantalla llena de basura, sin llegar a poder elegir ninguna rom ¿es cosa mia solo?

Ni idea, yo los unicos cores que tengo instalados ahora mismo son los de genesis plus gx (mastersystem/gamegear/megadrive/segacd), pocketsnes (super nintendo) y gpsp (gameboy advance).
Nadie ha probado los emuladores de mame en la new3DS?
¿Como se ponen cheats en el pcsx?
También quería saber como pueda usar una memory card en el slot 2.
¿Estos emuladores funcionan bien en New 3ds?
@Nekozero Actualizado el primer post, gracias! [oki]

Salu2!
muchos emus o la mayoria del build 1.3.6 vienen con un bug en el VSync, recomiendo usar el build 1.3.3 ya que es molesto a la hora de jugar la pantalla parezca partirse en dos.
Tengo la new3ds con cfw ¿solo tendria que instalar el .cia?
VIKINGO escribió:Tengo la new3ds con cfw ¿solo tendria que instalar el .cia?

Puedes instalar el .cia o bien usar la versión para el Homebrew Launcher.
Jordi V. escribió:
VIKINGO escribió:Tengo la new3ds con cfw ¿solo tendria que instalar el .cia?

Puedes instalar el .cia o bien usar la versión para el Homebrew Launcher.


Gracias por responder pero ayer la estuve probando y he llegado a la conclusion que new3ds no sirve para la emulacion
Tengo un problema, desde que actualice mi emunand a 11.0 ninguno de los emuladores de retroarch me deja navegar por los menús y así obviamente no puedo cargar las roms.
Tengo una new3ds con los emuladores instalados en CIA.
Hola a todos, probe varios juegos de snes en new y me dan 35 fps funciona un poco lento, alguien sabe porque? hay alguna opcion en new para que aproveche toda la potencia ?
yo he probado los emuladores fba,snes,mame de Retroarch en mi new 3dsxl y todos los e podido jugar sin problemas :) :) :) :)
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
ruyya escribió:Hola a todos, probe varios juegos de snes en new y me dan 35 fps funciona un poco lento, alguien sabe porque? hay alguna opcion en new para que aproveche toda la potencia ?

¿Usas el PocketSNES?

Es el único que puede emular a una velocidad y un audio decente. Lo recomiendo para jugar juegos con chips de apoyo/procesado en New 3DS.

Saludos.
LuigiStar escribió:
ruyya escribió:Hola a todos, probe varios juegos de snes en new y me dan 35 fps funciona un poco lento, alguien sabe porque? hay alguna opcion en new para que aproveche toda la potencia ?

¿Usas el PocketSNES?

Es el único que puede emular a una velocidad y un audio decente. Lo recomiendo para jugar juegos con chips de apoyo/procesado en New 3DS.

Saludos.


muchas gracias. acabo de probar y tengo muchos mejores resultados
VIKINGO escribió:Gracias por responder pero ayer la estuve probando y he llegado a la conclusion que new3ds no sirve para la emulacion

Has probado el genesis plus gx? el FBA de neogeo/cps? el nestopia? Todos esos van *perfectos* en la new 3ds.

Ahora, no esperes que snes, psx o los potentes de mame funcionen al 100% porque necesitas más máquina, pero los que he nombrado antes son una gozada jugarlos. El más impresionante para mí el fba, deja a la neo geo x a la altura del betún XD
Hola, yo tengo la new 3ds que se supone que tiene mas memoria ram y el de snes va lentisisisisisimo...

Probaré el pocketsnes a ver si obtengo mejor resultado...

Saludos.

Edito: El pocketsnes va perfecto, a años luz del otro emu del pack.
dc laneta escribió:muchos emus o la mayoria del build 1.3.6 vienen con un bug en el VSync, recomiendo usar el build 1.3.3 ya que es molesto a la hora de jugar la pantalla parezca partirse en dos.


Hola que tal?, es verdad lo del bug en el V-Sync, es un coñazo. Yo utilizo la version nightly del 28 de Julio y esta con el mismo fallo del V-Sync.
Y una cosa que te queria preguntar es que por qué recomiendas la version 1.3.3 y no la 1.3.4?.
Gracias un saludo.

Y otra duda que tengo es referente al core de FBA:

1º Se pueden grabar los Hi-Score. No consigo que se guarden mis mejores puntuaciones.
2º Se puede guardar la configuracion de cada rom?. Me refiero a la configuracion del menú "service" (el que te permite bajar o subir la dificultad del juego y otras cosas mas)
3º Es capaz de emular CPS-3?. Me consiguió coger la rom de "Jo Jo´s Adventure" no al 100% de frames, pero el "street fighter iii 3rd strike" no consigo ni siquiera que arranque.

Un saludo y gracias.
Hola a todos, hoy me meti en esto de la emulación en la new 3ds para sorprenderme por los avances, practicamente todas las consolas retros respondieron bien a 60 fps con el retroarch...mi pregunta es con respecto a la emulacion de la psx que es el unico que corre lento y con mal sonido. Mi pregunta es, este es el tope de la new 3ds, o es posible que la emulacion de psx mejore??
El_Boina escribió:Hola a todos, hoy me meti en esto de la emulación en la new 3ds para sorprenderme por los avances, practicamente todas las consolas retros respondieron bien a 60 fps con el retroarch...mi pregunta es con respecto a la emulacion de la psx que es el unico que corre lento y con mal sonido. Mi pregunta es, este es el tope de la new 3ds, o es posible que la emulacion de psx mejore??


no tiene mucha pinta de mejorar. emular esta consola es complicado para un sistema basado en ARM

Un saludo
Hola que tal no he recibido respuesta en mi anterior pregunta [decaio] y no quiero ser pesado pero estoy desquiciado con el tema, porque tener el emulador de FB Alpha y no guardar las puntuaciones no tiene aliciente jugar. He intentado de todo pero hay algo que se me escapa. Cambien probé a guardar estado, pero cuando carga automáticamente el estado carga con bugs y tengo que reiniciar la rom y cuando la reinicio ya pierde el estado guardado

Por favor si alguien sabe algo que me responda.
Que tal a todos, he estado utilizando el emulador de Gameboy para jugar Mega man willi's revenge y me ha dejado muy satisfecho, queria saber si hay overlays para esta versión de 3ds ya que he jugado el misml emulador en vita y me gusta ver un marco algo más colorido alrededor del juego XD
Hay una cosa con la que no me aclaro, yo uso retroarch desde gateway en una o3ds xl con emunand, he probado emuladores de Nes y de megadrive y me funcionan bien aunque con el de Neo geo/ fb no me rula...lo que hago es copiar las ROMs en la SD interna de la consola junto con las BIOS de Neo Geo en la misma carpeta y luego los archivos "libretto" .3ds en la microsd de la gateway. Ejecuto los libretto de retroarch como si fuesen un juego más de la gateway y me carga bien el emulador pero siempre me da fallo al iniciar las ROMs de Neo geo. Puede ser por las BIOS que las estoy poniendo en un directorio incorrecto?
Entonces el street fighter 3 nada de nada de momento, verdad?
Aun no se sabe nada del core del fuse?. Me encantaria volver a jugar al spectrum en la 3ds que por potencia deberia ir en la o3ds.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
El nestopia se cierra cuando cargo un rom, ¿cual es la solución?
Krawzer escribió:Que tal a todos, he estado utilizando el emulador de Gameboy para jugar Mega man willi's revenge y me ha dejado muy satisfecho, queria saber si hay overlays para esta versión de 3ds ya que he jugado el misml emulador en vita y me gusta ver un marco algo más colorido alrededor del juego XD


Me uno a la duda
hellionz escribió:
El_Boina escribió:Hola a todos, hoy me meti en esto de la emulación en la new 3ds para sorprenderme por los avances, practicamente todas las consolas retros respondieron bien a 60 fps con el retroarch...mi pregunta es con respecto a la emulacion de la psx que es el unico que corre lento y con mal sonido. Mi pregunta es, este es el tope de la new 3ds, o es posible que la emulacion de psx mejore??


no tiene mucha pinta de mejorar. emular esta consola es complicado para un sistema basado en ARM

Un saludo


No creas, en raspberry pi (ARM también) el psxreARMed va fino fino [beer]
Es una lástima, tener todo el catalogo de Psx en 3ds hubiera sido brutal
Highwind escribió:
hellionz escribió:
El_Boina escribió:Hola a todos, hoy me meti en esto de la emulación en la new 3ds para sorprenderme por los avances, practicamente todas las consolas retros respondieron bien a 60 fps con el retroarch...mi pregunta es con respecto a la emulacion de la psx que es el unico que corre lento y con mal sonido. Mi pregunta es, este es el tope de la new 3ds, o es posible que la emulacion de psx mejore??


no tiene mucha pinta de mejorar. emular esta consola es complicado para un sistema basado en ARM

Un saludo


No creas, en raspberry pi (ARM también) el psxreARMed va fino fino [beer]


una raspberry PI tiene mas potencia base que una 3ds...pero weno, ya veremos

Un saludo
La pi2 es solo ligeramente mas potente que la N3DS y va casi perfecto el emu de psx, yo creo que con algo de mejora del emu muchos juegos deberian de ir bien.

Saludos
Raugo escribió:La pi2 es solo ligeramente mas potente que la N3DS y va casi perfecto el emu de psx, yo creo que con algo de mejora del emu muchos juegos deberian de ir bien.

Saludos


el problema con 3ds no es solo la potencia, es que el dynarec no esta optimizado , y aun no se ha llegado a explotar la potencia total de la consola a traves de kernel....


,,,,,si se llega a eso (que la consola de por si esta bastante desvirgada) probablemente tendremos buenos emuladores (de DS? quizas....pero pudiendose ejecutar de forma nativa por flashcard... no se)

Un saludo
A habido alguna mejora en el funcionamiento en las Old?
@Lordjontan si te refieres a mejor rendimiento en emuladores en old3DS pues nada de nada...
Pero en estos días hay un par de desarrolladores de retroarch liados de la versión de 3DS y todas las semanas hay varias nightlies con arreglos t adiciones....Ya han eliminado el tearing que existía de la versión 1.3.4 para adelante y le han puesto al emulador una interfaz preciosa como la de la versión de Ps3 o Vita.
De momento son todos betas pero esto promete que la próxima versión estable del emulador en 3DS va a ser todo un gustazo.
Saludos!
Buenas, estoy empezando a probar emuladores para 3DS y hasta el momento he comprobado que el de GBA y megadrive no van muy finos que digamos, ¿esto es normal o soy yo?

Tenía pensado rememorar muchos clásicos y me he llevado un chasco :(
@Rebozamiento Si es una old es normal, para GBA lo mejor es usar la inyeccion que carga el juego de manera nativa.

Saludos
@Raugo es una new y los dos emuladores los he instalado en cia con el fbi asi que ni idea de inyectarlo.

El de megadrive va bien excepto por una linea vertical que está constantemente en pantalla (parece tearing) y el de gba va muy lento.

El caso es que no encuentro tutoriales por el foro para instalarlos correctamente o cuales son los mejores emuladores de según que sistema, y quiero meterlos practicamente todos.

Agradezco mucho tu ayuda :)
´He instalado mediante cias los emuladores de neogeo y mame de retroarch. Nunca había utilizado retroarch...En que carpeta hay que meter las roms? hay que meter bios? tienen que ir en la misma carpeta que las bios?. mil gracias!
soy nuevo en retroarch y es el primer emulador en 3DS que la tengo con Luma y Arm9loader, hay algun tutorial para aprender a usarlo?
934 respuestas