[HO] Resident Evil 6

Tukaram escribió:
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Imprescindibles

RE Zero 1 2 3 Code Veronica Re 4 y Revelations

no tan imprescindibles pero argumentalmente igual de importantes que los de arriba

Umbrella Chronicles Darksode chronicles RE5 y RE 6

no tan importantes argumentalmente hablando pero que aportan info y hechos importantes para la trama no claves pero igualmente divertidos

Outbreak 1 y 2 survivor y Dead Aim

RE no canon y por lo tanto totalmente prescindibles

RE Gun survivor 2 RE Gaiden

Abortos pestilentes que provocan cancer de sida y ebola

RE Operacion Raccon City

Peliculas canon
Damnation y Degeneration


ala ya tienes una lista de la saga por orden de imprescindibles de mas a menos


Genial. Necesitaba una respuesta así
tauchachol escribió:Muy bien Tukaran, pero te preguntan la hora y tu respondes que va a llover ... (y lo de que Revelations es imprescindible es mas que discutible).

YoRx_46 teniendo una psp deberias poder jugar las tres primeras entregas (la segunda y tercera en castellano) si tu psp cumple "ciertos" requisitos.



Revelations es imprescindoble porque es le mejor RE de largo salido en la anterior generacion


PD: viendo la respuesta del forero no me he equivocado con la respuesta que he puesto

Salu2
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Muy bien Tukaran, pero te preguntan la hora y tu respondes que va a llover ... (y lo de que Revelations es imprescindible es mas que discutible).
YoRx_46 teniendo una psp deberias poder jugar las tres primeras entregas (la segunda y tercera en castellano) si tu psp cumple "ciertos" requisitos.



Revelations es imprescindoble porque es le mejor RE de largo salido en la anterior generacion


PD: viendo la respuesta del forero no me he equivocado con la respuesta que he puesto

Salu2


Ya lo veo y flipo.

O YoRx_46 no sabe expresarse bien o yo no lo entiendo.

Vamos a ver. ¿No has dicho que te interesan solo los de estilo survival?.
Pues entonces el 4 no lo juegues.
Y el Revelations ... tendras que aguantar unas cuantas fases que no te van a gustar nada
No es el mejor R.E. que ha salido en la anterior generacion, es el que tiene mas partes survival (que a la postre son bien pocas).
Argumentalmente es absolutamente prescindible.

Si quieres jugar los imprescindibles el 5 y el 6 lo son, independientemente de su estilo de juego.
Yo le he hecho una lista en orden de imprescindibilidad de mas imprescindibles y de mayor calidad a menos

no creo que haga falta decir cuales son los RE survival porque eso lo sabe hasta el tato

tauchachol segun tu cual es el mejor RE de la anterior gen el ORC ? el 5 ? el umbrella chronicles ?

sobre lo otro decirle que no juegue al RE4 cuando es uno de los mejores videojuegos de la generacion de Gamecube sea un survival horror o no lo sea pues me parece un error



Salu2
Tukaram escribió:Yo le he hecho una lista en orden de imprescindibilidad de mas imprescindibles y de mayor calidad a menos

no creo que haga falta decir cuales son los RE survival porque eso lo sabe hasta el tato

tauchachol segun tu cual es el mejor RE de la anterior gen el ORC ? el 5 ? el umbrella chronicles ?

sobre lo otro decirle que no juegue al RE4 cuando es uno de los mejores videojuegos de la generacion de Gamecube sea un survival horror o no lo sea pues me parece un error



Salu2


Si el compañero pregunta habra que decirle cuales son survival y cuales no.
Que nosotros sepamos cuales lo son no implica que todo el mundo lo sepa.

Si quiere jugar solo a los survival recomendar el R.E.4 es un gran error porque no lo es.
Por supuesto que es un juego genial pero esa no es la cuestion.

Revelations me decepciono, disfrute con el pero combinaba algunas fases geniales con otras indignas de un videojuego.
Y los personajes ...
Como juego veo mas completo R.E.6 (que por descontado ya sabemos no tiene nada de survival).
Tambien el 5 me parece mejor.
Pero ninguno de ellos (ni 5, ni 6, ni Revelations, estan cerca de los primeros o el Zero y el Remake).

Insisto, por su mensaje entendi que queria jugar solo a los estilo survival y ya le comente los que eran.
Si no es asi dejarse fuera el 5 y el 6 me parece absurdo.
Sobre RE4 cierto no es un survival HORROR pero parte de survival si tiene el juego

y sobre mi lista tal cual lo he planteado solo habria que dejar fuera del gaiden en adelante
A ver doy prioridad a los survival por supuesto pero si alguno es imprescindible en la historia y no tiene mucho de survival... pues habrá que tragar pero bueno del Revelations no he visto malas críticas y el 2 parece que va a ser aun mejor.

P.d. no os enfadeis que los 2 me habéis servido de gran ayuda y yo del mundo RE estaba muy verde. El 5 ya lo jugué y el 6 sólo por las 4 campañas y que está muy barato también caerá aunque solo la campaña de leon me llame algo más la atención.

Saludos
YoRx_46 escribió:A ver doy prioridad a los survival por supuesto pero si alguno es imprescindible en la historia y no tiene mucho de survival... pues habrá que tragar pero bueno del Revelations no he visto malas críticas y el 2 parece que va a ser aun mejor.


Jajaja.
Pues con esto aun la vas a liar mas entre Tukaram y yo.
Por lo que acabas de decir tampoco debes jugar al R.E.4 porque no es survival (o tiene poco) y no es imprescindible en la historia. Lo que sucede argumentalmente en R.E. 4 carece de importancia dentro de la historia general de R.E.

R.E. 5 si es imprescindible en la historia o incluso el 6 pero son a mi parecer muy inferiores al 4.
Como veras esta dificil la cosa.

Pasate por el hilo de Resident Evil en multiplataforma mejor, que estamos hablando poco o nada del 6.
No estoy para nada deacuerdo el RE4 es mas imprescindible para la historia de la saga que RE6 y su pseudo trama raruna y el RE5 si es imprescindible pero aun asi el final es una grandisima bazofia es el "ME3" de la saga resident evil

es mas sin ciertas cosas que pasan en el RE4 no podria haber existido RE5

Salu2
A mi al final se me ha hecho bastante coñazo y solo he jugado la campaña de Leon, definitivamente este tipo de Resident Evil no está hecho para mí.
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo

Es dificil entenderte.
Jugaste RE5 y dices k es de todo menos un RE, sin embargo no has jugado a ningun otro RE y preguntas k cual es survival horror.
Lo 1º k deberías definir es ké es para ti survival horror, teniendo en cuenta k la base de ese concepto se estableció en base a lo k ofrecían los RE clásicos.
Respecto a RE y sólo mencionaré los k a mi parecer son de notable para arriba:
Tienes dos estilos, totalmente diferenciados:
Por un lado los RE clasicos, en cuya base se forjó el concepto de Survival Horror, k son:
1, 2, 3, Code Veronica, Remake del 1, y Zero. De estos, a día de hoy en una Tv grande HD led/plasma únicamente sería recomendable el Code Veronica HD k tienes en la store...y, por encima de éste, cuando, dentro de unos meses, te saken el Remake HD en la store.
Para el resto, sería ideal jugarlos en TV de tubo, para no kedarse ciego y tal...
Como lo k tienes es PSP, PS3 y PC, Zero y Remake puedes jugarlos en PC con emulador muy bien. 1, 2 y 3 con emulador o store (solo en ingles) +tubo, o en PSP del caribe (aunke en mi opinion, jugar un RE en una makinita a mi no me llena nada).
Vamos k, para jugar a los clasicos, necesitas alguna de las opciones comentadas...si no kieres kedarte ciego jugandolos, siendo, si no kieres complicaciones, tus opciones: Code Veronica HD y Remake HD cuando lo saken.

Los modernos (llevan ya tiempo ehhh...Cube, ps2, ps3) RE4, RE5 y RE6...en estos cambia el concepto de juego totalmente, para mi....A MEJOR ( Y a mi en ps1, los RE clasicos eran los juegos k + me gustaban). RE4 HD en la store o tienes una ultima version definitiva k sacaron hace muy poco en PC. RE5 y RE6 tan simple como meterlos en la consola.

Para mi gusto, RE4, hoy y con el HD es el mejor juego de la historia y RE6 el mejor juego de ps360 junto con otros 3-4 juegos. RE5 lo tengo en mi TOP 10.

Revelations, como ves, ni lo nombro, por ser una especie de kiero y no puedo k no cuaja ni con las virtudes de los clasicos ni con las de los modernos. Un buen juego del montón, de 6, vs el resto de RE en su momento k me parecieron sobresalientes los numerados y notables Veronica y Zero.
Si uno juega a Revelations, cuya mitad de fases dan vergüenza ajena, puede pasarselo bien hasta con RE ORC.

En todo caso, si has jugado a RE5 y no te gusta, prescinde de 4 y 6, de Revelations y demases....y para probar los clasicos lo + facil, como te decían al principio, es k te esperes un poco y te agencies, cuando saken, el Remake HD.
kikon69 escribió:
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo

Es dificil entenderte.
Jugaste RE5 y dices k es de todo menos un RE, sin embargo no has jugado a ningun otro RE y preguntas k cual es survival horror.
Lo 1º k deberías definir es ké es para ti survival horror, teniendo en cuenta k la base de ese concepto se estableció en base a lo k ofrecían los RE clásicos.
Respecto a RE y sólo mencionaré los k a mi parecer son de notable para arriba:
Tienes dos estilos, totalmente diferenciados:
Por un lado los RE clasicos, en cuya base se forjó el concepto de Survival Horror, k son:
1, 2, 3, Code Veronica, Remake del 1, y Zero. De estos, a día de hoy en una Tv grande HD led/plasma únicamente sería recomendable el Code Veronica HD k tienes en la store...y, por encima de éste, cuando, dentro de unos meses, te saken el Remake HD en la store.
Para el resto, sería ideal jugarlos en TV de tubo, para no kedarse ciego y tal...
Como lo k tienes es PSP, PS3 y PC, Zero y Remake puedes jugarlos en PC con emulador muy bien. 1, 2 y 3 con emulador o store (solo en ingles) +tubo, o en PSP del caribe (aunke en mi opinion, jugar un RE en una makinita a mi no me llena nada).
Vamos k, para jugar a los clasicos, necesitas alguna de las opciones comentadas...si no kieres kedarte ciego jugandolos, siendo, si no kieres complicaciones, tus opciones: Code Veronica HD y Remake HD cuando lo saken.

Los modernos (llevan ya tiempo ehhh...Cube, ps2, ps3) RE4, RE5 y RE6...en estos cambia el concepto de juego totalmente, para mi....A MEJOR ( Y a mi en ps1, los RE clasicos eran los juegos k + me gustaban). RE4 HD en la store o tienes una ultima version definitiva k sacaron hace muy poco en PC. RE5 y RE6 tan simple como meterlos en la consola.

Para mi gusto, RE4, hoy y con el HD es el mejor juego de la historia y RE6 el mejor juego de ps360 junto con otros 3-4 juegos. RE5 lo tengo en mi TOP 10.

Revelations, como ves, ni lo nombro, por ser una especie de kiero y no puedo k no cuaja ni con las virtudes de los clasicos ni con las de los modernos. Un buen juego del montón, de 6, vs el resto de RE en su momento k me parecieron sobresalientes los numerados y notables Veronica y Zero.
Si uno juega a Revelations, cuya mitad de fases dan vergüenza ajena, puede pasarselo bien hasta con RE ORC.

En todo caso, si has jugado a RE5 y no te gusta, prescinde de 4 y 6, de Revelations y demases....y para probar los clasicos lo + facil, como te decían al principio, es k te esperes un poco y te agencies, cuando saken, el Remake HD.

No se si era dificil entenderme, pero la verdad es que tus respuestas suelen ayudarme bastante, como en el tema de Fallout 3, y en esta lo has bordado la verdad. Muchísimas gracias. Ahora me queda todo más claro.

Tengo para jugar una tv monitor led de 22 pulgadas. ¿Me quedaré ciego ahí? :p

Un saludo
Demasiada accion, poca historia...durante un momento cre jugar a battlefield. Pero aun asi zombies son zombies jijiji....sere muy retro pero como re ev nemesis no hay nada. XD
sirmac escribió:Demasiada accion, poca historia...durante un momento cre jugar a battlefield. Pero aun asi zombies son zombies jijiji....sere muy retro pero como re ev nemesis no hay nada. XD

Eso es lo que ofrece este juego,el que le guste mata mata a dolor estara contento.El que busque algo menos casual ,mas variado y un survival se puede olvidar de este juego XD
Buste escribió:
sirmac escribió:Demasiada accion, poca historia...durante un momento cre jugar a battlefield. Pero aun asi zombies son zombies jijiji....sere muy retro pero como re ev nemesis no hay nada. XD

Eso es lo que ofrece este juego,el que le guste mata mata a dolor estara contento.El que busque algo menos casual ,mas variado y un survival se puede olvidar de este juego XD

Pero el problema es q resident nunca ha sido batelfield, y a ver ni digo q sea malo, solo diferente, es cono si te pone un battlefield aventura gráfica y repito, como re nemesis ufff.mmese en su epoca me acojono, tendra graficos antiguos pero si no jugaste, hazlo
@YoRx_46
En los leds se ve mal todo lo k no sea ps360, salvo en algun lcd antiguo k es imagen tipo tubo.

Yo, este año, me agencie un led de 22", para poner de adorno al lado del plasma de 50" con ps2 y wii...y juegos como el RE Remake en Wii se me veían como un truño, igual de mal k en 50" solo k + pekeño. En cambio, ese mismo juego o el RE Zero tb de Wii (k son los clasicos de consolas anteriores con mucha + calidad) poniendolos en una TV de tubo de 28" se me veían a la altura de los juegos de esta generación y RE2 y RE3 en su version wii se veían aceptablemente.

Por otro lado, hace dos semanas, como siempre tenía curiosidad, me agencie de la store psn un juego de PSX, el Fear Effect (de calidad visual similar a los RE, de hecho, no pillé un RE porke vienen en ingles) y "eso" era visualmente injugable. Imagino k conectando ps3 a una tv de tubo se verá decentemente, pero en las TVs nuevas NO.

Para jugar RE2 y RE3, decentemente, tienes la opción de la PSP, si te convence jugarlos ahí (a mi, en makinita no me dan nada de inmersión), pero tienes k tenerla pirateada y, además, en concreto con esos dos juegos, hacer algun trapicheo adicional para k te funcione RE2 más de 10 minutos, y tener en cuenta en RE3 k no se puede guardar en X puntos.

Teniendo PC, la mejor opción creo (no la he probado) k será jugarlos en el con emuladores k mejoren la calidad de imagen. Re Remake y RE zero hay versiones en internet k vienen directamente con el Dolphin adapatadas para jugarlo y k "dicen" se ven bastante mejor k las de la consola. RE2 y RE3 supongo k será encontrar la iso y chutarles con el mejor emulador k haya de psx, siguen siendo juegos k se pueden jugar decentemente con sus consolas respectivas...pero en una TV de Tubo.

Si kieres la opcion de la store psn, prueba alguno cuando esté muy, muy baratuno (yo cogi el otro día el Fear effect porke estuvo a euro y pico), y si te convence...pero ya te digo mi experiencia.

Lo + facil ... RE Code Veronica HD de la store, k lo ponen muchas veces de oferta a 5 euros, y RE Remake HD cuando salga...

Al margen, si buscas otras opciones, cuando esté baratuno, k lo estoy jugando ahora, The evil within encaja de pleno en ese concepto de survival horror k demandas, e incluso lo supera, y con jugabilidad moderna.
habria que matizar lo de RE nunca ha sido battlefield por RE nunca DEBERIA haberse vuelto Battlefield
RE6 se parece tanto a Battelfield como Zelda a Gran Turismo.
kikon69 escribió:RE6 se parece tanto a Battelfield como Zelda a Gran Turismo.


Sinceramente porque es en 3ª persona y los enemigos no son humanos "normales" pero vamos, la campaña de Chris poco se podría diferenciar de un Battefield o cualquier otro shooter moderno [hallow]

Un saludo
Tukaram escribió:habria que matizar lo de RE ninca ha sido battlefield por RE nunca DEVERIA haberse vuelto Battlefield
Claro que si porque esas persecuciones en vehiculos a toda ostia esas misiones donde hay que enfrentarse a helicopteros y tanques esas misiones donde usando una torreta de un helicoptero tienes que defenderte de otros helicopteros que quieren derribarte etc etc etc son cosas que jamas salen en un battlefield no Kikon ?

ya sabemos que si por ti fuera te casarias con el RE6 eso ya esta totalmente claro pero al menos no nieges cosas que son evidentes joder que luego la gente no te puede tomar en serio
Me lo compre cua do salio en 360 y me pase las campañas de leon y chris, tengo entendido con los parches que han salido han añadido cositas pero no se que exactamente.

Y que tal los dlc?? Algun modo nuevo e interesante?

Mañana seguramente me lo pille, le tengo ganas despues de darle al evil within.


Un saludo.
ffdj14 escribió:Me lo compre cua do salio en 360 y me pase las campañas de leon y chris, tengo entendido con los parches que han salido han añadido cositas pero no se que exactamente.

Y que tal los dlc?? Algun modo nuevo e interesante?

Mañana seguramente me lo pille, le tengo ganas despues de darle al evil within.


Un saludo.


Desde mi punto de vista no. Mejor ahorra el dinero o gástalo en algo más interesante ;)
kikon69 escribió:RE6 se parece tanto a Battelfield como Zelda a Gran Turismo.

-Le cambias de 3 persona a 1 persona
-Le cambias enemigos mutantes o lo que sean por humanos y tenemos algo parecido

En la campaña de Cris asi que recuerde hay un par de veces en las que estas montado en un Jeep disparando a todo bicho viviente sin parar,subido a la parte de arriba con la ametralladora pesada

En la de Jack,esta en un helicoptero y disparas a todo lo que se mueve

En la de Leon subido en un Jeep y helicoptero y mas de lo mismo

Esas fases son PROPIAS de un Batelfield,asi que tienen un parecido en ciertas partes,otra cosa es que no te acordaras pero estar estan y son reales XD
ffdj14 escribió:Me lo compre cua do salio en 360 y me pase las campañas de leon y chris, tengo entendido con los parches que han salido han añadido cositas pero no se que exactamente.

Y que tal los dlc?? Algun modo nuevo e interesante?

Mañana seguramente me lo pille, le tengo ganas despues de darle al evil within.


Un saludo.

Los parches han añadido:
- Posibilidad de configurar, en el menu del juego, la cámara.
- Subcapítulos dentro de los capítulos.
Los DLC k han sacado son modos online.
Posdata: Lo suyo es pasarse este juegazo (10/10) por el orden cronológico y seleccionando el apuntado laser en opciones.

Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign


Yo ahorita estoy con TEW, juegazo imprescindible todo sea dicho.
Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.


Lo más seguro es que hayas empezado con la campaña de Leon que es muy buena. La peor desde mi punto de vista es la de Chris.
Pero personalmente el juego en sí me gustó mucho.

Saludos!
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

chaaaaaacho, no se si será muy tarde, pero mira mi post encima del tuyo, te pone cómo jugarlo en orden cronologico y todavia es mejor.
El juego es muy bueno, hay bastante hª detras de la critica y notas....y el ejemplo definitivo de k en ese sector no hay profesionales....solo cooleros (en los dos sentidos).
kikon69 escribió:
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

chaaaaaacho, no se si será muy tarde, pero mira mi post encima del tuyo, te pone cómo jugarlo en orden cronologico y todavia es mejor.
El juego es muy bueno, hay bastante hª detras de la critica y notas....y el ejemplo definitivo de k en ese sector no hay profesionales....solo cooleros (en los dos sentidos).


Pues si, empecé con la de Leon, y ya no empecé en orden. Y pues hasta donde voy me ha gustado, se parece un poco a los antiguos, aunque los acertijos me han parecido algo sencillos.
Mira hombre, hay dos formas de evaluar a Resident Evil 6:
1 -Como el primer "Dramatic Horror" de la saga. Olvida lo demas y juega como si no hubiera un puto mañana; todo lo anterior a RE6 es un mero "file", solo informacion introductoria. Disfruta de las mecanicas, la historia (aunque en algunos momentos se hace absurda, pero es videojuego, que no??? Tiene el derecho!!!), el ambiente y ten presente siempre que son 4 historias distintas.

2- Como parte de una saga. Las comparaciones son horribles y muchos no estaran satisfechos ya que RE6 no es un Shotter, no es un Survival Horror y tampoco es una aventura grafica. No es constante con los argumentos anteriores y no respeta las mecanicas vistas.


yo recomiendo MUCHISIMO que sigas algun orden aconsejado cronologico pues, aunque esto te dificultara un poco la partida por cambios constantes de tematica y personajes, tu solo imagina que asi es el juego y lo disfrutaras. Acentua mucho mejor todos los eventos del juego (muertes, victorias, traiciones, etc) y da mas coherencia a la historia.

En lo personal me encanta este RE muy por encima de RE5 y RE4 en cuanto a historia y gameplay se refiere. Supera a Revelations en los enemigos y un desarrollo mas agil, sin llegar a ser repetitivo (REvelations llega a enfadar llegados a cierta parte). Pero carece de algo muy importante que, aun con mi satisfaccion por el juego, no puedo negar ni yo mismo: rejugabilidad.

La rejugabilidad es casi nula. Dos veces cada historia y para de contar, solo para cambiar de personaje principal por el compañero. Los DLCs son mas anecdoticos que nada... El mercenario cuenta con mapas muy buenos, pero carece de la desesperacion propia de otras entregas (no supieron colocar adecuadamente los BOWs de acuerdo al escenario). Muchos modos tenian potencial, pero fueron mal implementados haciendo el juego excesivamente facil (como el modo Hustanak) para el trabajo en equipo...

Las sensaciones que me dejaron RE6 al jugarlo fueron supremas, durando cerca de tres meses siempre pensando en ello. Lo recuerdo con cariño, pero no es posible rejugarlo tantas veces como incluso el mas pobre de los REs... Buen juego con pobre rejugabilidad...
alvarorojas4 escribió:
kikon69 escribió:
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

chaaaaaacho, no se si será muy tarde, pero mira mi post encima del tuyo, te pone cómo jugarlo en orden cronologico y todavia es mejor.
El juego es muy bueno, hay bastante hª detras de la critica y notas....y el ejemplo definitivo de k en ese sector no hay profesionales....solo cooleros (en los dos sentidos).


Pues si, empecé con la de Leon, y ya no empecé en orden. Y pues hasta donde voy me ha gustado, se parece un poco a los antiguos, aunque los acertijos me han parecido algo sencillos.

Puedes parar, una vez terminado el capitulo de Leon por el k vayas, cuando sale la puntuacion, salir y empezar otra de las campañas. Cuando retomes la de Leon, empezaras por el capitulo k te tocara y con las armas k llevaras. En todo caso, es recomendable jugar como ultimo capitulo de las tres campañas el ultimo de Leon. Luego, despues de superadas las tres campañas, toca Ada de tirón.
Las campañas se alternan a capitulo terminado (sino, una vez empiezas otro de otra campaña, perderías el progreso del capitulo k dejas a medias). Es dar a salir, en vez de a siguiente o continuar, cada vez k finikitas capitulo y elegir el k proceda de la campaña.
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.
Red 5 escribió:
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.


Resident Evil sera lo que Capcom quiera que sea.

En todo caso podemos decir que no es survival horror, pero Resident Evil es.
Y si en tu caso lo consideras un muy buen juego entonces es para ti un muy buen Resident Evil.

Para mi es un buen juego aunque muy por debajo de otras entregas de la saga.
Y no me arranco de los pelos porque no sea survival, hay un monton de entregas que no lo son y de diversos generos.
tauchachol escribió:
Red 5 escribió:
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.

Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.


Resident Evil sera lo que Capcom quiera que sea...
...si en tu caso lo consideras un muy buen juego entonces es para ti un muy buen Resident Evil...

Que tal:
Es curiosos como la gente cree poder decir y decidir por los demás... NO, compañero. Para mí es un Resident Evil MALO y así seguirá siendo mientras no tenga la temática y estilo de juego (no controles o movilidad) de un Resident Evil.
Resident Evil 5 - GOLD Edition es para mí un MUY buen juego, pero no es un Resident Evil como tal. Crapcom puede llamarlo como quiera, POR SUPUESTO. Que yo sea un "borrego" más y me la crea, eso es MUY diferente.
Retomando el tema, hay unos tutoriales por ahí que sugieren el orden del cómo jugar. Sinceramente no los he revisado pero podrías checar que onda, @alvarorojas4
Es que yo no decido Red, ni tu tampoco. Lo hace Capcom nos guste o no. Casi hay mas residents no survival que survival, asi que descartar los que no lo son es absurdo.
Personalmente y como ya he dicho en anteriores veces, creo que muchos teneis un "pequeño velo" de nostalgia... porque RE survivals solo hay el 1º por los pelos, el Remake, y el Zero aunque menos que el Remake. El RE2 ya es más aventura con bastante acción, y el 3º ya es directamente acción. Y el CV también tiene mucha acción. No es ninguna novedad, Mikami fue el que insistió en ir metiendo cada vez más acción (ese que nos iba a traer un "súper survival" con TEW y al final nos trajo un buen juego pero nada milagroso).

No sé, yo no veo a RE6 tan diferente en tanto a cantidad de acción y tal... Y de lineal, que yo sepa, en los anteriores REs no es que puedas hacer "side quests" ni nada por el estilo (quizá en el 1 sí que hay más secretos y tal) pero no deja de ser un "ve del punto A al punto B" pero con un pasillo muy grande. No puedes decidir ir por otro lado que no sea el que el juego te permita, vaya. Aunque sí que había más exploración, y eso sí que me gustaría que volviese.

En fin, espero que ya se haya pasado la moda de vilipendiar al RE6, que llevamos desde 2012 xDDDDDD
ES-Cachuli escribió:Personalmente y como ya he dicho en anteriores veces, creo que muchos teneis un "pequeño velo" de nostalgia... porque RE survivals solo hay el 1º por los pelos, el Remake, y el Zero aunque menos que el Remake. El RE2 ya es más aventura con bastante acción, y el 3º ya es directamente acción. Y el CV también tiene mucha acción. No es ninguna novedad, Mikami fue el que insistió en ir metiendo cada vez más acción (ese que nos iba a traer un "súper survival" con TEW y al final nos trajo un buen juego pero nada milagroso).

No sé, yo no veo a RE6 tan diferente en tanto a cantidad de acción y tal... Y de lineal, que yo sepa, en los anteriores REs no es que puedas hacer "side quests" ni nada por el estilo (quizá en el 1 sí que hay más secretos y tal) pero no deja de ser un "ve del punto A al punto B" pero con un pasillo muy grande. No puedes decidir ir por otro lado que no sea el que el juego te permita, vaya. Aunque sí que había más exploración, y eso sí que me gustaría que volviese.

En fin, espero que ya se haya pasado la moda de vilipendiar al RE6, que llevamos desde 2012 xDDDDDD


Hombre, el 1 survival por los pelos? Si te dan 4 balas contadas y tienes que escapar todo el rato.
ademas, a mi me gusta que hayan evolucionado los resident
xXVISXx escribió:
ES-Cachuli escribió:Personalmente y como ya he dicho en anteriores veces, creo que muchos teneis un "pequeño velo" de nostalgia... porque RE survivals solo hay el 1º por los pelos, el Remake, y el Zero aunque menos que el Remake. El RE2 ya es más aventura con bastante acción, y el 3º ya es directamente acción. Y el CV también tiene mucha acción. No es ninguna novedad, Mikami fue el que insistió en ir metiendo cada vez más acción (ese que nos iba a traer un "súper survival" con TEW y al final nos trajo un buen juego pero nada milagroso).

No sé, yo no veo a RE6 tan diferente en tanto a cantidad de acción y tal... Y de lineal, que yo sepa, en los anteriores REs no es que puedas hacer "side quests" ni nada por el estilo (quizá en el 1 sí que hay más secretos y tal) pero no deja de ser un "ve del punto A al punto B" pero con un pasillo muy grande. No puedes decidir ir por otro lado que no sea el que el juego te permita, vaya. Aunque sí que había más exploración, y eso sí que me gustaría que volviese.

En fin, espero que ya se haya pasado la moda de vilipendiar al RE6, que llevamos desde 2012 xDDDDDD


Hombre, el 1 survival por los pelos? Si te dan 4 balas contadas y tienes que escapar todo el rato.
ademas, a mi me gusta que hayan evolucionado los resident

Te dan bastante más de 4 balas y al final sobra munición. Mucha o poca... eso depende de si te da por eliminar a todo bicho viviente, y sobre todo de la puntería que tengas.
No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano! :)
Red 5 escribió:
tauchachol escribió:
Red 5 escribió:Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.


Resident Evil sera lo que Capcom quiera que sea...
...si en tu caso lo consideras un muy buen juego entonces es para ti un muy buen Resident Evil...

Que tal:
Es curiosos como la gente cree poder decir y decidir por los demás... NO, compañero. Para mí es un Resident Evil MALO y así seguirá siendo mientras no tenga la temática y estilo de juego (no controles o movilidad) de un Resident Evil.
Resident Evil 5 - GOLD Edition es para mí un MUY buen juego, pero no es un Resident Evil como tal. Crapcom puede llamarlo como quiera, POR SUPUESTO. Que yo sea un "borrego" más y me la crea, eso es MUY diferente.
Retomando el tema, hay unos tutoriales por ahí que sugieren el orden del cómo jugar. Sinceramente no los he revisado pero podrías checar que onda, @alvarorojas4


Gracias :)
Pues, me lo estoy pasando en el orden recomendado.
Y que curioso, la peor campaña que me ha parecido ha sido la de Chris. Y bueno, el cooperativo online es una pasada :)
La que más me ha gustado hasta el momento, ha sido la de Leon y luego la de Jake.
Eso si, lo que decís de explorar y eso, es cierto, antes molaba explorar los armarios, mesas y demás cosas para encontrar todo.

Y pues nada, lo estoy disfrutando aunque hay partes que a decir verdad, me desesperan un poco, tanto gigante absurdo cada dos por tres se me hace repetitivo, pero pues nada. Os iré contando.

@titoretro ¡Lo vas a disfrutar!
titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano! :)


Si vas con la idea de que no es un Resident Evil como los de siempre y que te puedes entretener dando tiros en una historia algo "absurda", te gustará.
Myn escribió:
titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano! :)


Si vas con la idea de que no es un Resident Evil como los de siempre y que te puedes entretener dando tiros en una historia algo "absurda", te gustará.


La verdad es que no me espero un "resident" muy ortodoxo jejeje.
Myn escribió:
titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano! :)


Si vas con la idea de que no es un Resident Evil como los de siempre y que te puedes entretener dando tiros en una historia algo "absurda", te gustará.


Resident evil es una saga, no un genero. La historia es buena (excepto por Jake), lo que pasa es que fue mala idea dividirla como lo hicieron porque quita dramatismo a muchas cosas...

Eso si, este Resident evil es Dramatic Horror, por lo cual te sentiras mas cercano a jugar un uncharted que un Resident evil '¿Consideras mal juego uncharted? Entonces definitivamente no jueges este RE
muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted


Es cuestion de gustos, pero no me refiero a eso, sino a que es una historia JODIDAMENTE LINEAL, con pocas opciones disponibles y mas enfocado en la historia que en el gameplay o rejugabilidad REAL. Vamos, practicamente una aventura grafica...
Tepomaster escribió:
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted


Es cuestion de gustos, pero no me refiero a eso, sino a que es una historia JODIDAMENTE LINEAL, con pocas opciones disponibles y mas enfocado en la historia que en el gameplay o rejugabilidad REAL. Vamos, practicamente una aventura grafica...



pues hemos debido jugar a RE6 distintos porque el mio esta mas enfocado em pegar tiros y en meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo bien
de que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?


para haber trabajado 600 personas en el juego no se nota nada

Salu2
Tepomaster escribió:E es una historia JODIDAMENTE LINEAL, con pocas opciones disponibles y mas enfocado en la historia que en el gameplay o rejugabilidad REAL. Vamos, practicamente una aventura grafica...


Estooooo ... ¿Que? :O :O :O .
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted

Hoooombre, Tukaramesuena, k kieras k te diga, muchos ternascos de tu tierra tiene k comer la trilogía Uncharted entera, porque juego por juego sale perdiendo por goleada, para ser comparable con RE6 en variedad de situaciones y momentazos. Y tampoco le vendría mal algo de verdurita de tu tierra para k el prota de Uncharted dejara de ser tan bocachancla, en vez de una caricatura del señor Jones.

Es a gustos, los Uncharted como los RE tienen características para ser juegos sobresalientes, cada uno con sus bazas diferentes.

Tukaram escribió: meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo bien
de que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?


Más lamentable es k un juego de "aventuras" meta quote para el plataformeo....o cómo denominas al presunto, k no, plataformeo de esos Uncharted [qmparto].
Sobre el giro, creo k está metido a la perfección y como está es lo lógico.
Qué querías....que, además, coincidiesen en la ropa, entonces te parecerían, además de unas guarras, una casualidad k te cagas k tb criticarías...k nos conocemos
... [qmparto]


Aprovecho a recordar a los k lo empecéis ahora k, personalmente, creo k el juego mola más:
1. Jugando en orden cronológico o alternando las campañas al gusto, salvo la de Ada, k es mejor dejarla para el final, y creo k es la mejor.
2. Cambiar el sistema de apuntado por el clásico de RE4.

Saludossss
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted

Hoooombre, Tukaramesuena, k kieras k te diga, muchos ternascos de tu tierra tiene k comer la trilogía Uncharted entera, porque juego por juego sale perdiendo por goleada, para ser comparable con RE6 en variedad de situaciones y momentazos. Y tampoco le vendría mal algo de verdurita de tu tierra para k el prota de Uncharted dejara de ser tan bocachancla, en vez de una caricatura del señor Jones.

Es a gustos, los Uncharted como los RE tienen características para ser juegos sobresalientes, cada uno con sus bazas diferentes.

Tukaram escribió: meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo bien
de que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?


Más lamentable es k un juego de "aventuras" meta quote para el plataformeo....o cómo denominas al presunto, k no, plataformeo de esos Uncharted [qmparto].
Sobre el giro, creo k está metido a la perfección y como está es lo lógico.
Qué querías....que, además, coincidiesen en la ropa, entonces te parecerían, además de unas guarras, una casualidad k te cagas k tb criticarías...k nos conocemos
... [qmparto]


Aprovecho a recordar a los k lo empecéis ahora k, personalmente, creo k el juego mola más:
1. Jugando en orden cronológico o alternando las campañas al gusto, salvo la de Ada, k es mejor dejarla para el final, y creo k es la mejor.
2. Cambiar el sistema de apuntado por el clásico de RE4.

Saludossss

No se que es peor, que digas esas cosas de Uncharted solo para llevarle la contraria a Tukaram, o que de verdad creas que con cada entrega va perdiendo por goleada... En fin.
ViKmEn escribió:No se que es peor, que digas esas cosas de Uncharted solo para llevarle la contraria a Tukaram, o que de verdad creas que con cada entrega va perdiendo por goleada... En fin.

Cuando digo k juego por juego pierde por goleada, me refiero a k entre dos juegos k me gustan (Uncharted X vs RE6) pierde por goleada el k dura 8-10 horas (Uncharted X) frente al k dura 30 (RE6). Si, además, añadimos todas las situaciones variadas k hay en esas 30 horas (RE6) y las comparamos con las k solo salen en una entrega de 8-10 (Uncharted X) horas tb.
7202 respuestas