[HO] Resident Evil 6

pefalu1 escribió:
kikon69 escribió:...ya tardas en agenciarte RE4 HD.
Inicialmente (1 hora) parece k tiene un control muy malo, en comparación con 5 y 6, pero luego te acostumbras. Te ofrece cerca de 30 horas de campaña del estilo cap 2 de Ada jugado en solitario.
Graficamente, bajando nitidez y luz a la tv, pasa por juego de esta generacion y ha envejcido mejor k otros HD.


El RE4 solo esta para las consolas de la anterior generación, verdad?? PS2 y similares, o han sacado alguna versión HD para la PS3?

En formato físico únicamente salió en Japón y en pak con el Code Veronica, pero viene únicamente en ingles:

http://www.play-asia.com/biohazard-revi ... -7eg5.html

Para pillarlo en español (subtitulado) tienes que tirar del bazar, ya sea solo o en pak con el Veronica:

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... T0000DLPKG

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000378

Obviamente, sin oferta, sale mejor el pak porke te llevas de regalo el veronica (uno de los ultimos RE clasicos).

Yo lo pille el RE4 HD por 20 euros y merece mucho la pena, y eso k lo tenía previamente en Wii y ps2, pero las versiones de wii y ps2 se ven mucho peor en las teles actuales HD.

Cada 2x3 lo ponen de oferta, unas veces a 10 euros RE4, otras a 10 euros el pak, e incluso creo k alguna vez los han puesto a 5 euros.

RE4 si es de la anterior generacion, en concreto, para mi, con muchísima diferencia, el mejor juego de la anterior generación. Este es una versión HD k han hecho esta generación igual k las k han hecho del God of war collection, el Metal Gear Solid collection, etc...

Si te gustan RE5 y RE6, te gustará seguro. Ofrece unas 24-25 horas de campaña principal con Leon + una campaña de 3-4 horas de Ada + varios complementos adicionales. ¿Cómo es?...pues estilo el segundo capitulo de la campaña de Ada, llevando únicamente un personaje.
¿Cómo se ve?.....en 50", bajando algo la nitidez de la tv (modo cine) y la luz, algo peor, obvio, pero del estilo a RE5 y RE6.
¿y el control?...te das cuenta de k, pese a las criticas, el control ha mejorado mucho de RE4 a RE5 (porke en RE5 esta hecho para manejarlo con los dos stiks, mientras en RE4 es algo + ortopedico utilizando la cruzeta y + sensible), y más de RE5 a RE6.........pero tras la primera hora de juego te has acostumbrado y lo disfrutas exactamente igual.
Merece mucho la pena y, de los hd k he jugado/probado (Gow, MGS, POP, Jak, DMC, TR...) diría k es el mejor. La razón: Al ser un juego de moñaco grande, se nota menos k es de una generación anterior.

Posdata: El control ese de wii k dicen, en mi opinión, una mierda pinchada en un palo. Mucho mejor con mando tradicional. De hecho, si lo jugara en la Wii, lo haría con el mando de Cube.

El code veronica HD es la unica opcion actual para probar los Re clasicos en ps3...y bueno dentro de poco sacan el RE 1 Remake HD (son otro estilo de juego).

Un saludo
El control de Wii es mucho mejor por mucho que digas que no, Kikon, simplemente se te da mal.

Yo el re5 lo disfruto mucho más con el move, y ojalá el re6 hubiese tenido soporte para move.

Editado por moderador: Faltas de respeto.
ES-Cachuli escribió:El control de Wii es mucho mejor por mucho que digas que no, Kikon, simplemente se te da mal.

Yo el re5 lo disfruto mucho más con el move, y ojalá el re6 hubiese tenido soporte para move.

Pero bueno, lo de que es un DLC me mata xDDDDDDD ay cuanta ignorancia y que orgulloso está de ella.

Pues será para gustos, el move tb lo tengo por ahí muerto de asco, porke no me va.
Si, lo del DLC ha sido mu bueno.
juego digital = juego descargable por lo tanto una cosa que te descargas es un DLC (sea un cacho de juego o un juego completo) no quita que sea contenido descargable y no una version fisica del idem

asi que los insultos y las risitas os las guardais
Editado por moderador: Faltas de respeto.
Juego digital = juego que te DESCARGAS en un disco duro por lo tanto es un DLC ( traducido es CONTENIDO DESCARGABLE ) que a ti se te meta en la cabeza que los dlc son solo cachos de juego y no todo el contenido descargable que puedes bajarte y meter en un disco duro no es problema mio ni voy a reirme de ti por pensar asi

mas ignorante es estar convencido de que RE2 es un shooter en 3º persona y no un survival horror y regodearse de ello como una verdad absoluta y no voy llamandote ignorante ni riendome de ti por ai

asi que antes de mirar la paja en el ojo ajeno mira la viga en el propio hamijo

aver si maduras de una vez
Un dlc es contenido descargable para un juego

Un contenido de descarga o DLC (en inglés: Downloadable Content, literalmente «contenido descargable») o bien DDC (en español: Descarga de contenido) es distribuido a través de Internet, y es un depósito de datos liberado en forma digital generalmente creado para un videojuego. La frase se utiliza para referirse específicamente a todo material nuevo, exclusivo o adicional creado por los desarrolladores para los videojuegos y que se publica por separado, posterior al lanzamiento de este. La frase, sin embargo, también se ha utilizado para referirse a cualquier tipo de medios de entretenimiento digital distribuido en línea, por ejemplo los mods.

Entre qué tipo de información o contenido se incluye, hay variaciones entre personajes, mapas, puzzles, niveles, escenarios, y trajes nuevos; hasta cambio de entornos, códigos de liberación de contenido ya existente, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contenido_de_descarga

Un dlc es contenido que bajamos para el juego.

Contenido descargable también es una pelicula, o una canción en mp3, o un archivo adjunto de un correo, y no por ello se llaman dlc.

RE4 HD no es contenido para ningún juego, es un juego en formato digital.


Y sobre el tema del control, el control del RE4 de Wii es sencillamente perfecto, es mucho mas rápido e intuitivo, y lo mismo pasó con RE5 y Move
Yo no lo veo asi sige ciendo contenido descargable (el juego completo es el contenido de la descarga)

vamos si no es algo en formato fisico es en formato descargable sea un traje un arma o un juego entero

cambiando de tema

el RE5 en move nose como sera pero el control del Re4 con wiimote es sencillamente perfecto y preciso

Salu2
Tukaram escribió:Yo no lo veo asi sige ciendo contenido descargable (el juego completo es el contenido de la descarga)

vamos si no es algo en formato fisico es en formato descargable sea un traje un arma o un juego entero

cambiando de tema

el RE5 en move nose como sera pero el control del Re4 con wiimote es sencillamente perfecto y preciso

Salu2


Un juego entero es un juego en formato digital, un traje, un arma, un escenario, etc... es un dlc, ya que es algo que sale por separado del juego, es un contenido descargable para el juego.

Una demo, también es algo que se descarga, pero tampoco lo llamamos dlc


El control del RE5 con move es el mismo que el del RE4 en Wii, y una pena que no lo hicieran compatible el RE4 HD de PS3 con move ni tampoco el RE6
Gracias a todos, pero dejad de lado las disputas, que solo acarrean, más discusiones. Pero como no tengo la wii, lo jugaré para ps2. A la vieja usanza en mi tele de "culo" jejejje.
Los dlcs son contenido que forman parte del juego completo. No pienso que un juego descargado en digital se le llame dlc... y una prueba clara es ir a la tienda de steam la cual es todo digital y ahi se puede ver la diferencia de juego completo digital y los contenidos descargables las cuales añaden la coletilla de DLC.

RE6:

http://store.steampowered.com/app/221040/

Modo predator dlc que va por separado:

http://store.steampowered.com/app/232550/
No considero una dispurta mi intercambio de opiniones con Crazyjapan solo es eso 2 opiniones distintas cada cual expone su punto de vista y a otra cosa

no se puede decir lo mismo de otros por desgracia

Salu2
Ahora me estoy pasando RE5 y no veáis como me alegro que Capcom haya eliminado que el compañero también cuente como un personaje primario o algo así

Os explico porque y seguro que todos lo sabéis, la IA del 5 es una PUTA MIERDA, la IA de Sheva es UNA PESADILLA, hacía tiempo que no me cabreaba con un juego pero es que ha sido jugar en la parte donde salen los soldados y la hija de puta se pira corriendo, pasa de mi, le pido granadas y se pira a disparar a los demás, me muero y se larga, cuando va a mi en un pasillo recto se va parando cada 3 segundo WTF!!!!!!

Quien fue el mandril que desarrolló esa IA por Dios Santo?

Menos mal que en este da igual las hostias que se de el compañero, no tengo que pedirle nada, ni revivirlo ni nada, salvo cuando me estoy muriendo, pero al menos en este puedo defenderme y no tarda mucho en curarme (además de la barrita roja de recuperación que cuando termina puedo seguir jugando)

Pero jugar al 5 es ya una pesadilla con esa inútil de compañera, y como la ponga en "ATACA" hace lo que le da la gana

Con esto y que a Sheva no puedo ni verla y me parece el peor personaje secundario de toda la saga RE, en serio que a Capcom no se le ocurra volver a traerla

perdonad el desahogo express xD
kikon69 escribió:Imagen

+100000000000000000000000 [carcajad] [carcajad]
GRAN TORINO hace tiempo que no te veia por estos lares donde te metes ? [beer]

lo que dices por desgracia es la tonica general de la saga salvo en el Re Zero que al menos obedece tus ordenes la Ia de tus aliados en todos lo demas juegos da verdadera pena

con la pasta que tiene Capcom nose como no han contratado ya algun programador mejor de Ia porque tela
sobre lo de el peor pj nose se me ocuren algunos peores por ej el plantel del ORC de pleno
Tukaram escribió:GRAN TORINO hace tiempo que no te veia por estos lares donde te metes ? [beer]

lo que dices por desgracia es la tonica general de la saga salvo en el Re Zero que al menos obedece tus ordenes la Ia de tus aliados en todos lo demas juegos da verdadera pena

con la pasta que tiene Capcom nose como no han contratado ya algun programador mejor de Ia porque tela
sobre lo de el peor pj nose se me ocuren algunos peores por ej el plantel del ORC de pleno


La verdad es que siempre ando por aquí compañero, pero estoy de incógnito xD

A mi me ha desesperado muchísimo, antes he tenido que hacer la parte de bajar el puente y hay que mover un contenedor mientras vienen muchos linkers, el caso es que la primera vez mando a Sheva para que se encargue y yo la defiendo, se me escapan algunos y bueno, logra mover el contenedor y abre la puerta ¿Qué ocurre después? Que vienen 10 linkers a por nosotros dos y ella arrinconada en la puerta sin poder moverse con la salud por los suelos y la curo 2 o 3 veces y al final la palma...

(mi reacción fue "está pu$% tía es una inútilll!!!! Hija de !!%&!!!!!)

Luego lo hice yo y lo logré

Por cierto ojalá que alguien pueda ayudarme con una duda bastante absurda pero, no entiendo que le pasa al juego que cada vez que juego el personaje apunta por determinado como si fuera zurdo

Con Piers lo entiendo porque es zurdo, y lo sé, se puede cambiar la posición con el stick derecho, pero antes esto no era así, ahora juego con Sherry y tiene el apuntado con la izquierda, y ella es diestra, y esto antes, no me pasaba ¿He cambiado alguna opción en la configuración, no? Porque si no, no lo entiendo, antes no me pasaba esto (y me pasa cuando hay una escena y vuelvo a jugar o una pequeña escena de 3 segundos y vuelvo a jugar y vuelve a estar todo a la izquierda)

Alguna ayuda?
Hay una opcion para que se quede siempre en el mismo lado la camara (salvo que no se pueda por motivos "arquitectonicos"). Mira en las opciones, lo recuerdo porque a mi tambien me molestaba y lo cambié.
Tukaram escribió:leewix no no son 3 campañas distintas (bueno mas bien 4 )

es la misma campaña desde los ojos de 6 personajes y muchas veces se entrecruzan los caminos y los pj coinciden en un mismo escenario o en x campaña juegas una zona y en otra campaña juegas la misma zona antes durante o despues de que los otros pj la hayan visitado

por eso para evitar spoilers como catedrales (si te pasas 1 campaña del tiron ya sabras que pasa y como terminan las otras quien es el malo motivos etc etc vamos toda la historia perdera su gracia ) es muy conveniente jugarlas en el orden cronologico que hay

y sobretodo no te olvides de actualizar el juego para poder modificar la camara porque la que hay por defecto es literalmente UNA MIERDA


Salu2


sí, sí, esto es lo que más me interesa de todo, poder alejar la cámara lo máximo posible.

Y creo que solo jugaré la campaña de Leon, decían que era la única que podía tener algo de Resident Evil original, sí es la que menos disparos tiene será la que más me interese.
ES-Cachuli escribió:Hay una opcion para que se quede siempre en el mismo lado la camara (salvo que no se pueda por motivos "arquitectonicos"). Mira en las opciones, lo recuerdo porque a mi tambien me molestaba y lo cambié.


He encontrado la opción pero la tengo bloqueada, la opción de fijar el lado izquierdo o derecho lo tengo bloqueado

Qué raro, si me pasé el juego con todos... No entiendo nada
GRAN TORINO escribió:
ES-Cachuli escribió:Hay una opcion para que se quede siempre en el mismo lado la camara (salvo que no se pueda por motivos "arquitectonicos"). Mira en las opciones, lo recuerdo porque a mi tambien me molestaba y lo cambié.


He encontrado la opción pero la tengo bloqueada, la opción de fijar el lado izquierdo o derecho lo tengo bloqueado

Qué raro, si me pasé el juego con todos... No entiendo nada

Uf pues no tengo ni idea entonces, lo siento.
leewix realmente la que menos disparos tiene es la de Ada pero la gracia de esa es jugarla la ultima porque si no n te destripas todo el juego

La de Leon tiene mas o menos igual que el resto
Como te dice el colega, la campaña de Leon tiene igual o más de acción k el resto.
Esos momentos + pausados o mejores o distintos te los encuentras sueltos por todas las campañas.
La de Leon tiene muy buenas partes, pero tb quizás la peor del juego.
A mi tb me gusta + el estilo de Ada (No tiene compañero. Al menos, no tenía inicialmente, luego por actualización creo k dieron la posibilidad de jugarla coop metiendo otro personaje k no pinta naaa), pero, obviamente, no tiene gracia jugarla de primeras.
Sobre la camara, cuesta un poco acostumbrarse a la k viene por defecto, pero una vez acostumbrado yo la veo bastante bien; de hecho, creo k haciendo el pj + pekeño (alejando la camara) se ven + defectos.
Otras cosas k conviene saber es:

1. No hacer ni caso a la confi recomendada de la iluminacion.
2. El juego graba o grababa de 2 maneras.......unas veces pone "guardando" y unicamente es un chek, con lo k si sales, cuando vuelvas al juego no seguirás por ahí.........otras veces pone "guardando" y, además, sale una makina de escribir.......puedes salir k seguirás por ahí. Eso hablando de dejar el juego dentro de los capítulos claro, pero es k hay algunos especialmente largos (los primeros de Leon).
Pues para mi la de Leon es la mejor del juego por tirar de momentos de nostalgia con referencias a RE2 y tambien RE4. Ademas de algunas zonas jugables y situaciones muy buenas.
THumpER escribió:Pues para mi la de Leon es la mejor del juego por tirar de momentos de nostalgia con referencias a RE2 y tambien RE4. Ademas de algunas zonas jugables y situaciones muy buenas.

Hombre, en lineas generales, segun se mire, es la k + bueno tiene, pero considero k este juego, jugado x campañas sueltas, es mucho menos juego k jugado por el orden cronologico citado...y eso k creo k es mejorable ese orden (en concreto cuando pone de jugar 3 capitulos seguidos de Leon; yo de hecho los alterné más). Al fin y al cabo, el ir cambiando de campañas, le da un toke de teleserie, variedad, y plus narrativo, muy bueno.
Lo k kiero decir es k, por ejemplo, si valorara el juego en conjunto, aprovechando esa opción y novedad, desde mi parecer y gustos, es un incombustible 10/10, pero si tuviera k valorar cada campaña x separado: Leon 8, Ada 7-7,5 (penalizada por su menor duración de unas 5 horas), Chris 7, Jake 6 (Esta de Jake me gustó mucho más cuando la rejugué con la jamba y la porra electrica).
En todo caso, se preguntaba por acción y la de Leon NO veo k tenga menos k las otras (De hecho, hasta tiene partes rollo L4dead). Respecto al estilo de RE4, lo k + se acerca, a mi parecer, es el cap. 2 de Ada. Lo k si k hay en todo el juego es muchas referencias a la saga...pero eso en todas las campañas.
Si, jugado por el orden cronologico gana mucho mas porque el pastel no se desvela tan rapido. Pero mi comentario es que analizando cada campaña por separado tenga accion o no, mi favorita es la de leon.
Mi campaña favorita también es la de Leon, aunque las otras no me desagradan, no han hecho como hicieron con RE2 que cambiaba muy pocas cosas de jugarlo con Leon o Claire, aqui cambia el sistema de juego, escenarios, etc...

Pero la parte que odio con Leon es la de
la puerta de la iglesia, y estar rodeado matando un montón de enemigos hasta que abren la puerta


Y sobre lo que se decía mensajes atrás sobre la IA de los compañeros, para mi ha ido mejorando, en RE4 era una pesadilla el tema de proteger a Ashley disparabas y ella ponía la cabeza y encima parecía lerda que no sabía hacer nada por si sola... menos mal que cuando te lo pasabas te daban trajes alternativos y a ella una armadura para que no sufriera daños jaja
Tukaram escribió:leewix realmente la que menos disparos tiene es la de Ada pero la gracia de esa es jugarla la ultima porque si no n te destripas todo el juego

La de Leon tiene mas o menos igual que el resto


bueno, pero dicen que la de Leon es la que más recuerda a los Resident originales, eso es lo que quiero precisamente....

A ver si me llega el juego...
leewix escribió:
Tukaram escribió:leewix realmente la que menos disparos tiene es la de Ada pero la gracia de esa es jugarla la ultima porque si no n te destripas todo el juego

La de Leon tiene mas o menos igual que el resto


bueno, pero dicen que la de Leon es la que más recuerda a los Resident originales, eso es lo que quiero precisamente....

A ver si me llega el juego...



Pues ni caso se parece a los originales entre cero y nada salvo el prologo en la universidad y quiza alguin guiño que no revelare por no hacxerte el spoiler es practicamenter tan matamatamata como las otras 2

incluso en ciertas cosas es incluso peor solo te digo una cosa si cuando acabes el juego tu eres de los que opinan que a Leon le han puesto huesos de Adamantium me lo comentas

la de Ada al menos con el royo de ir sola y que es la unica campaña con DOS PUZLES (el resto tienen entre 1 y cero) es la que mas se parece a los RE originales

avisado quedas luego no te lleves un chasco

Salu2
Como te dicen, a los originales, entiéndase por ellos, clásicos (0,1,2,3, Veronica), NO recuerda ninguna de las campañas.
Desde RE4, la saga es un estilo de juego totalmente diferente (4,5,6).
El k tira a ser un punto intermedio entre ambos estilos de juego, es el Revelations, pero, desde mi punto de vista, no se acerca ni a las virtudes de un estilo, ni a las del otro, pese a estar entretenido.
De hecho, la campaña de Leon, en determinados puntos, es la k + acción tiene.
La campaña de Ada es la k + se parece a...RE4, por akello de llevar solo a Ada (sin compañero), y, especialmente, su capítulo 2.
El juego hay k jugarlo y disfrutarlo por lo k es, otra cosa es k mientras te dejas llevar por la fantasmada peliculera hollywoodense k es, en lo k es, sencillamente, cojonudo, veas, en todas las campañas, claros guiños a otros episodios de la saga, pero no por estilo de juego k sigue siendo el mismo.
¿Cómo leches se edita la cámara para ponerla más alejada al 15 como decían???

Me meto en las opciones de la cámara y veo todo tipo de opciones excepto de alejarlaa!!

Dónde leches está el menú para editar la cámara???
leewix escribió:¿Cómo leches se edita la cámara para ponerla más alejada al 15 como decían???

Me meto en las opciones de la cámara y veo todo tipo de opciones excepto de alejarlaa!!

Dónde leches está el menú para editar la cámara???


La opcion de alejar la camara debes hacerlo desde opciones del menu principal sin estar jugando.
Pero es que tampoco lo encuentro en el menú principal de las opciones! Dónde leches sale???? :O
leewix escribió:Pero es que tampoco lo encuentro en el menú principal de las opciones! Dónde leches sale???? :O

Tienes que actualizar el juego para que te salga, y para cambiar el idioma de las voces tambien
Jony Montana escribió:
leewix escribió:Pero es que tampoco lo encuentro en el menú principal de las opciones! Dónde leches sale???? :O

Tienes que actualizar el juego para que te salga, y para cambiar el idioma de las voces tambien


Las voces ya me salen en español y me saltó una actualización de 20 megas creo que era.

Qué hay que hacer para actualizar?
leewix escribió:Pero es que tampoco lo encuentro en el menú principal de las opciones! Dónde leches sale???? :O


[rtfm] Manual del juego:
http://game.capcom.com/manual/bio6/es/page-83.html

Menu principal>Opciones>Camara (debajo de controles)>Otros

Ahi mueves las 3 ultimas:

Default camera field of view (Campo de visión de la cámara)
Field of view when aiming (Campo de visión al apuntar)
Position when aiming (Posición al apuntar)

Imagen

Las actualizaciones en PS3 son automaticas, lanzas el juego, si estas conectado a internet detecta la actualizacion, te notifica, le das aceptar, se baja, se instala y se reinicia el juego, ya tienes el juego actualizado.

Adjuntos

Muchas gracias! Ahora si que lo he podido cambiar, no lo veía joer.

Bueno, muejor así alejado al 15 todo la verdad.
Hola a todos, terminé la campaña en normal y empecé una nueva campaña+ con un colega en veterano pero el juego me preguntó si quería empezar sin las armas obtenidas y le di a que no pero, aún así, empecé sin armas. ¿Da igual lo que elijas, que siempre empiezas sin armas? Lo pregunto porque no tiene sentido que el juego me pregunte si quiero empezar sin las armas, yo le dé a que no e igualmente empiece sin ellas... xD

Gracias por responder y saludos ;)
papasconmojo escribió:Hola a todos, terminé la campaña en normal y empecé una nueva campaña+ con un colega en veterano pero el juego me preguntó si quería empezar sin las armas obtenidas y le di a que no pero, aún así, empecé sin armas. ¿Da igual lo que elijas, que siempre empiezas sin armas? Lo pregunto porque no tiene sentido que el juego me pregunte si quiero empezar sin las armas, yo le dé a que no e igualmente empiece sin ellas... xD

Gracias por responder y saludos ;)


Deduzco que es porque esta ves has elegido al otro compañero el cual debe recoger tambien todas las armas de nuevo. Es decir, si te has pasado la campaña por primera vez con leon pillando las armas y la juegas de nuevo pero esta vez con helena, pues también deberás pillar las armas para ella. Cada personaje tienes sus armas y la primera vez hay que pillarlas todas para cada uno.
THumpER escribió:
papasconmojo escribió:Hola a todos, terminé la campaña en normal y empecé una nueva campaña+ con un colega en veterano pero el juego me preguntó si quería empezar sin las armas obtenidas y le di a que no pero, aún así, empecé sin armas. ¿Da igual lo que elijas, que siempre empiezas sin armas? Lo pregunto porque no tiene sentido que el juego me pregunte si quiero empezar sin las armas, yo le dé a que no e igualmente empiece sin ellas... xD

Gracias por responder y saludos ;)


Deduzco que es porque esta ves has elegido al otro compañero el cual debe recoger tambien todas las armas de nuevo. Es decir, si te has pasado la campaña por primera vez con leon pillando las armas y la juegas de nuevo pero esta vez con helena, pues también deberás pillar las armas para ella. Cada personaje tienes sus armas y la primera vez hay que pillarlas todas para cada uno.


Tiene toda la lógica del mundo xD La verdad es que no había caído en eso [+risas] Yo supuse que, al haber jugado ya, estarían disponibles en una nueva campaña con los otros personajes [tomaaa] Qué ingenua soy... [facepalm] [qmparto] Al menos, ahora las tendré disponibles con el resto de personajes, excepto con Ada, que me tocará hacer de ella otra vez xD Gracias por responder [ginyo] Al menos en ese aspecto me quedo ya tranquila xD

Saludos [oki]
papasconmojo escribió:
THumpER escribió:
papasconmojo escribió:Hola a todos, terminé la campaña en normal y empecé una nueva campaña+ con un colega en veterano pero el juego me preguntó si quería empezar sin las armas obtenidas y le di a que no pero, aún así, empecé sin armas. ¿Da igual lo que elijas, que siempre empiezas sin armas? Lo pregunto porque no tiene sentido que el juego me pregunte si quiero empezar sin las armas, yo le dé a que no e igualmente empiece sin ellas... xD

Gracias por responder y saludos ;)


Deduzco que es porque esta ves has elegido al otro compañero el cual debe recoger tambien todas las armas de nuevo. Es decir, si te has pasado la campaña por primera vez con leon pillando las armas y la juegas de nuevo pero esta vez con helena, pues también deberás pillar las armas para ella. Cada personaje tienes sus armas y la primera vez hay que pillarlas todas para cada uno.


Tiene toda la lógica del mundo xD La verdad es que no había caído en eso [+risas] Yo supuse que, al haber jugado ya, estarían disponibles en una nueva campaña con los otros personajes [tomaaa] Qué ingenua soy... [facepalm] [qmparto] Al menos, ahora las tendré disponibles con el resto de personajes, excepto con Ada, que me tocará hacer de ella otra vez xD Gracias por responder [ginyo] Al menos en ese aspecto me quedo ya tranquila xD

Saludos [oki]


Si, a mi tambien me paso igual xD luego veras que cuando juegues con los otros personajes tienen alguna que otra arma exclusiva. Esta bien porque a veces tienen algun que otro camino diferente de su compañero y es algo mas de juego añadido.
Pues a mi que el 4 me parecio buen juego y el 5 una mierda,este me esta encantando.

Me he pasado las campañas de leon y crish y me han encantando,aunque para mi gusto a la de crish,deberian ponerle mas municion si quieren que dispares a todo lo que se mueva,que ganas tengo de darle una segunda vuelta con municion infinita,y mira que no soy de rejugar juegos.

He de decir tambien que he jugado mucho ayudado por compañeros,queda bastante gente jugando todavia,y siempre se te une alguien,ayer un americano me ayudo a terminar lo de crish,aunque una de las ultimas,de escapar,debido al lag nos costo un poquito,me ha agregado y todo para jugar otro dia :).

Yo lo recomiendo muchisimo,y mira que tarde en comprarlo por miedo a las criticas que le habian dado y que el 5 me habia parecido una mierda...lo se,soy el rarito de la familia jajaja
¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Si pone "Resident Evil" en el nombre del juego entonces es un Resident Evil, independientemente del estilo y gustos personales.

Si lo que quieres decir que quieres jugar a los Resident Evil mas survival horror te merece la pena esperarte a que saquen el Remake y seguir a partir de ahi.

Los mas orientados a la accion comienzan con el 4 (incluido).

Revelations se queda en tierra de nadie.
tauchachol escribió:
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Si pone "Resident Evil" en el nombre del juego entonces es un Resident Evil, independientemente del estilo y gustos personales.

Si lo que quieres decir que quieres jugar a los Resident Evil mas survival horror te merece la pena esperarte a que saquen el Remake y seguir a partir de ahi.

Los mas orientados a la accion comienzan con el 4 (incluido).

Revelations se queda en tierra de nadie.


Independientemente de que todos sean Resident Evil, yo asocio esta marca con survival, de ahí mi pregunta. Parece que los imprescindibles son los 3 primeros dentro de este género (sean remakes o no) y el nuevo Revelations.

Un saludo.
YoRx_46 escribió:
tauchachol escribió:
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Si pone "Resident Evil" en el nombre del juego entonces es un Resident Evil, independientemente del estilo y gustos personales.

Si lo que quieres decir que quieres jugar a los Resident Evil mas survival horror te merece la pena esperarte a que saquen el Remake y seguir a partir de ahi.

Los mas orientados a la accion comienzan con el 4 (incluido).

Revelations se queda en tierra de nadie.


Independientemente de que todos sean Resident Evil, yo asocio esta marca con survival, de ahí mi pregunta. Parece que los imprescindibles son los 3 primeros dentro de este género (sean remakes o no) y el nuevo Revelations.

Un saludo.


Si vas a contar solo los que son survivals, y que entran dentro de la cronología, deberías incluir también el "Zero" y el "Code Veronica X". El Zero lo he terminado infinidad de veces en mi GC y está muy guapo. La pega de los RE clásicos de PSX de la store es que están todos en inglés y eso a mi me da mucha rabia sabiendo que los juegos salieron con subs en castellano en su dia (al menos el 2 y el 3).
Por otra parte, aunque la saga ha cogido el camino de la acción a mi me sigue entreteniendo (a pesar de que el 5 me pareció una versión 2.5 del 4) y el 6 es el que mas ha mejorado en este campo con detalles como poder moverte mientras apuntas o los nuevos movimientos para esquivar o cubrirte que hacen que los combates sean mas fluidos.
YoRx_46 escribió:
tauchachol escribió:
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Si pone "Resident Evil" en el nombre del juego entonces es un Resident Evil, independientemente del estilo y gustos personales.

Si lo que quieres decir que quieres jugar a los Resident Evil mas survival horror te merece la pena esperarte a que saquen el Remake y seguir a partir de ahi.

Los mas orientados a la accion comienzan con el 4 (incluido).

Revelations se queda en tierra de nadie.


Independientemente de que todos sean Resident Evil, yo asocio esta marca con survival, de ahí mi pregunta. Parece que los imprescindibles son los 3 primeros dentro de este género (sean remakes o no) y el nuevo Revelations.

Un saludo.


Imaginaba que querias decir eso.

Pues lo dicho, si pùedes esperar hazte con el Remake. Es para los que somos amantes del estilo "clasico" una autentica maravilla.

Y como dice Kira Kun, el Zero (si tienes un cubito o una Wii) y el Code Veronica.
Tambien acierta Kira en lo de la store. Los Resident de psx estan en ingles. O los juegas en PSX o en otras consolas. Por ejemplo en Gamecube podras jugarlos en pantalla completa.
Todo depende de lo que tu poseas.

Por ultimo decirte que (con sus defectos) los outbreak tambien tienen la estetica y jugabilidad de los clasicos, pero el Revelations tiene una estetica mas acorde con los ultimos Residents y mezcla fases magnificas con otras realmente abominables.
tauchachol escribió:
YoRx_46 escribió:
tauchachol escribió:

Si pone "Resident Evil" en el nombre del juego entonces es un Resident Evil, independientemente del estilo y gustos personales.

Si lo que quieres decir que quieres jugar a los Resident Evil mas survival horror te merece la pena esperarte a que saquen el Remake y seguir a partir de ahi.

Los mas orientados a la accion comienzan con el 4 (incluido).

Revelations se queda en tierra de nadie.


Independientemente de que todos sean Resident Evil, yo asocio esta marca con survival, de ahí mi pregunta. Parece que los imprescindibles son los 3 primeros dentro de este género (sean remakes o no) y el nuevo Revelations.

Un saludo.


Imaginaba que querias decir eso.

Pues lo dicho, si pùedes esperar hazte con el Remake. Es para los que somos amantes del estilo "clasico" una autentica maravilla.

Y como dice Kira Kun, el Zero (si tienes un cubito o una Wii) y el Code Veronica.
Tambien acierta Kira en lo de la store. Los Resident de psx estan en ingles. O los juegas en PSX o en otras consolas. Por ejemplo en Gamecube podras jugarlos en pantalla completa.
Todo depende de lo que tu poseas.

Por ultimo decirte que (con sus defectos) los outbreak tambien tienen la estetica y jugabilidad de los clasicos, pero el Revelations tiene una estetica mas acorde con los ultimos Residents y mezcla fases magnificas con otras realmente abominables.


Pues es una pena, pero algunos me los voy a perder. A no ser que tire de emuladores y demás. Solo tengo PS3, PSP y PC obviamente.
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?

Un saludo



Imprescindibles

RE Zero 1 2 3 Code Veronica Re 4 y Revelations

no tan imprescindibles pero argumentalmente igual de importantes que los de arriba

Umbrella Chronicles Darksode chronicles RE5 y RE 6

no tan importantes argumentalmente hablando pero que aportan info y hechos importantes para la trama no claves pero igualmente divertidos

Outbreak 1 y 2 survivor y Dead Aim

RE no canon y por lo tanto totalmente prescindibles

RE Gun survivor 2 RE Gaiden

Abortos pestilentes que provocan cancer de sida y ebola

RE Operacion Raccon City

Peliculas canon
Damnation y Degeneration


ala ya tienes una lista de la saga por orden de imprescindibles de mas a menos
Muy bien Tukaran, pero te preguntan la hora y tu respondes que va a llover ... (y lo de que Revelations es imprescindible es mas que discutible).

YoRx_46 teniendo una psp deberias poder jugar las tres primeras entregas (la segunda y tercera en castellano) si tu psp cumple "ciertos" requisitos.
7202 respuestas