[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

alguno con shuckle con la oculta hembra?
necesito amigos para el safari amigo, mi codigo es 2380-5222-4082 Fran
Oigan necesito amigos para el safari amistad!! Ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y tambien quiero saber que Pokémon otorga mi safari!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] MP Plox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SoyUnSexyLatios7u7 escribió:Oigan necesito amigos para el safari amistad!! Ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y tambien quiero saber que Pokémon otorga mi safari!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] MP Plox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

mike ehrmantraut escribió:necesito amigos para el safari amigo, mi codigo es 2380-5222-4082 Fran


Podéis agregadme si quereis. Tenéis mi código en mi firma. Mandadme un MP si me agregais [poraki]
Una preguntilla ...

Me pase mi pokemon Y hace tiempo y aun lo conservo con los pokemon que consegui y ahora a llegado a mis manos un cartucho de Pokemon X con mogollon de pokemon que no no tengo y que voy a dar a mi sobri pero que antes quiero coger todos los pokemon que me puedan ser utiles antes de borrarle la partida al peque para que empieze una nueva. Tengo 2 3DS y 2 juegos (X e Y) asi que puedo intercambiar sin problemas

Mis preguntas en intercambios que soy bastante novato:

Se puede intercambiar mas de un pokemon a la vez? Es muy coñazo estar 1 a 1 cambiando

Se puede intercambiar un pokemon por objetos? El que dejo la partida tiene muchos mas que yo asi que sino se puede esto me veo capturando magikarp o algun pokemon que se capture facil para tener algo que intercambiar y no tener que dar los mios ...

Muchas gracias antes de nada pero he googleado y no he sacado nada en claro he encontrado lo del Pokebank y el Poketransfer pero eso creo que no me vale
@Ajse1985 El PokeBanco te permite pasar PKMN instant de 30 en 30. Pero te deja los objetos en la bolsa del juego del que provienen. Si quieres pasar objetos solo te queda pasar PKMN uno a uno con el método tradicional.
Hola, soy de ORAS, pero si alguien en XY tuviese un lazo destino, se podría intercambiar? No se si es posible, pero es que en ORAS es un tostón hacer soft reset 50 veces y que no salga [+risas]
Si se puede puedo intercambiar algún pokémon o algo, a ver si lo tengo
ellieisevil escribió:Hola, soy de ORAS, pero si alguien en XY tuviese un lazo destino, se podría intercambiar? No se si es posible, pero es que en ORAS es un tostón hacer soft reset 50 veces y que no salga [+risas]
Si se puede puedo intercambiar algún pokémon o algo, a ver si lo tengo


Se puede, mi lazo destino lo pasé de la X... xD
XY y ORAS son la misma generación. El intercambio no es sólo posible, sino necesario en muchos casos.
Falkiño escribió:
ellieisevil escribió:Hola, soy de ORAS, pero si alguien en XY tuviese un lazo destino, se podría intercambiar? No se si es posible, pero es que en ORAS es un tostón hacer soft reset 50 veces y que no salga [+risas]
Si se puede puedo intercambiar algún pokémon o algo, a ver si lo tengo


Se puede, mi lazo destino lo pasé de la X... xD
XY y ORAS son la misma generación. El intercambio no es sólo posible, sino necesario en muchos casos.

Pues sí, es un rollo, porque es el único pokémon que tengo y no puedo conseguir muchísimos pokémons, como los starters de Kanto, etc... xD
ellieisevil escribió:
Falkiño escribió:
ellieisevil escribió:Hola, soy de ORAS, pero si alguien en XY tuviese un lazo destino, se podría intercambiar? No se si es posible, pero es que en ORAS es un tostón hacer soft reset 50 veces y que no salga [+risas]
Si se puede puedo intercambiar algún pokémon o algo, a ver si lo tengo


Se puede, mi lazo destino lo pasé de la X... xD
XY y ORAS son la misma generación. El intercambio no es sólo posible, sino necesario en muchos casos.

Pues sí, es un rollo, porque es el único pokémon que tengo y no puedo conseguir muchísimos pokémons, como los starters de Kanto, etc... xD


Dime cuáles buscas y si los tengo, te hago huevos y te los paso.
@Falkiño
Hay 4 pokémon que me gustaría tener pero no me gustaría hacerte perder mucho el tiempo.
Cualquiera de los starters y un growlithe me bastaría.
Muchas gracias!
Madre mía, os estoy leyendo y me doy cuenta de que no tengo ni idea [+risas] Llevo unas 9 horas de juego y la verdad es que me está gustando aunque me dedico a ir capturando y consiguiendo medallas de gimnasios (llevo 3) nada más. De hecho quería preguntar por un "error" que he cometido ya que en las dos primeras decisiones de Pokémon "regalados" he optado por el de agua y después me he dado cuenta de que ha sido un fallo. ¿Cómo puedo "enmendarlo? Por cierto, ¿alguna guía de cómo conseguir determinados Pokémons salvajes? ¿Zonas y eso?
BigBoss_ escribió:Madre mía, os estoy leyendo y me doy cuenta de que no tengo ni idea [+risas] Llevo unas 9 horas de juego y la verdad es que me está gustando aunque me dedico a ir capturando y consiguiendo medallas de gimnasios (llevo 3) nada más. De hecho quería preguntar por un "error" que he cometido ya que en las dos primeras decisiones de Pokémon "regalados" he optado por el de agua y después me he dado cuenta de que ha sido un fallo. ¿Cómo puedo "enmendarlo? Por cierto, ¿alguna guía de cómo conseguir determinados Pokémons salvajes? ¿Zonas y eso?


Si has grabado, lo único que puedes hacer es empezar una partida nueva.

Pero vamos, que tampoco es tan importante. Prueba con el intercambio prodigioso a ver si te sale un pokemon que compense los otros y arreando ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
BigBoss_ escribió:Madre mía, os estoy leyendo y me doy cuenta de que no tengo ni idea [+risas] Llevo unas 9 horas de juego y la verdad es que me está gustando aunque me dedico a ir capturando y consiguiendo medallas de gimnasios (llevo 3) nada más. De hecho quería preguntar por un "error" que he cometido ya que en las dos primeras decisiones de Pokémon "regalados" he optado por el de agua y después me he dado cuenta de que ha sido un fallo. ¿Cómo puedo "enmendarlo? Por cierto, ¿alguna guía de cómo conseguir determinados Pokémons salvajes? ¿Zonas y eso?


Si has grabado, lo único que puedes hacer es empezar una partida nueva.

Pero vamos, que tampoco es tan importante. Prueba con el intercambio prodigioso a ver si te sale un pokemon que compense los otros y arreando ;-)

Un saludo.

Sí, al final hice un "chanchullo". No sabía para qué era la pestaña de online pues me dió por probar y me en el intercambio prodigioso me salió un Charmander de nivel 1, había buscado charmander para intercambiar de más nivel pero no tenía ninguno que quisieran, total, que mirando vi que buscaban muchos Bulbasur, pues cambié el charmander de nivel 1 por un bulbasur de nivel 1 en el GTS y luego a través de ahí el Bulsbasur de nivel 1 por un Charmander de nivel 36 (que más o menos es en el que tengo el equipo) [+risas] . Ahora lo tengo como Charizard en nivel 42. ¡Negocio redondo!
Hola a todos.

Me acabo de comprar el juego hace poco. Si alguien esta en las mismas situaciones y tiene algo de tiempo me gustaría poder conseguir los 3 pokemos starter al principio.

si alguien le interesa MP

un saludo
Vince123 escribió:Hola a todos.

Me acabo de comprar el juego hace poco. Si alguien esta en las mismas situaciones y tiene algo de tiempo me gustaría poder conseguir los 3 pokemos starter al principio.

si alguien le interesa MP

un saludo


Tienes un mp
Hace un montón de tiempo que no paso por este hilo, así que perdón si ya esta respondido, pero me gustaría saber si existe alguna forma a fecha de hoy de añadirte tarjetas de regalo misterioso, seria para tener lo mas legales posibles algunos eventos que me he perdido. Muchas gracias.
Una pregunta de novato (ya que no toco pokemon desde la GBA) ¿Se puede mirar las descripciones de las habilidades, el daño y la precision que tiene, cuando estas dentro del combate?

un saludo!
Vince123 escribió:Una pregunta de novato (ya que no toco pokemon desde la GBA) ¿Se puede mirar las descripciones de las habilidades, el daño y la precision que tiene, cuando estas dentro del combate?

un saludo!


Si. En combate le das a Pokemon > Eliges el que sea > Movimientos > Eliges el movimiento que quieras ver. [oki]
Gracias a los compañeros que siguen por aqui y me ayudan con las dudas y etc ;)

Por cierto si alguien sigue activo con el juego que me agregue

mi ID: 3325-5069-7403, mandarme por MP el vuestro y os agrego :)
Vince123 escribió:Una pregunta de novato (ya que no toco pokemon desde la GBA) ¿Se puede mirar las descripciones de las habilidades, el daño y la precision que tiene, cuando estas dentro del combate?

un saludo!


También aparte de lo que te dijo puedes darle a luchar (o atacar, después de jugar la de dios de años ya no me fijo en lo que viene xD) y pulsar L al seleccionar el ataque y en vez de atacar te pone la descripción
Milseyek escribió:
Vince123 escribió:Una pregunta de novato (ya que no toco pokemon desde la GBA) ¿Se puede mirar las descripciones de las habilidades, el daño y la precision que tiene, cuando estas dentro del combate?

un saludo!


También aparte de lo que te dijo puedes darle a luchar (o atacar, después de jugar la de dios de años ya no me fijo en lo que viene xD) y pulsar L al seleccionar el ataque y en vez de atacar te pone la descripción


Si creo que en el juego algun NPC te lo dice pero nunca he logrado que se muestre la descripcion de la habilidad con L, luego lo ire probando porque estoy seguro de que tiene que funcionar con L.

Muchas gracias por la ayuda!
Vince123 escribió:
Milseyek escribió:
Vince123 escribió:Una pregunta de novato (ya que no toco pokemon desde la GBA) ¿Se puede mirar las descripciones de las habilidades, el daño y la precision que tiene, cuando estas dentro del combate?

un saludo!


También aparte de lo que te dijo puedes darle a luchar (o atacar, después de jugar la de dios de años ya no me fijo en lo que viene xD) y pulsar L al seleccionar el ataque y en vez de atacar te pone la descripción


Si creo que en el juego algun NPC te lo dice pero nunca he logrado que se muestre la descripcion de la habilidad con L, luego lo ire probando porque estoy seguro de que tiene que funcionar con L.

Muchas gracias por la ayuda!


Que yo sepa no lo hay... Lo mejor es que para eso tires de Wikidex.
Lo acabo de comprobar. Si funciona el boton L.

Al seleccionar el comando luchar y cuando se muestra las 4 habilidades tienes que mantener pulsado el boton L y seleccionas una habilidad con A. En vez de atacar o ejecutar el moviento se mostrara los parametros de la habilidad en pleno combate y de manera mas directa
Vince123 escribió:Lo acabo de comprobar. Si funciona el boton L.

Al seleccionar el comando luchar y cuando se muestra las 4 habilidades tienes que mantener pulsado el boton L y seleccionas una habilidad con A. En vez de atacar o ejecutar el moviento se mostrara los parametros de la habilidad en pleno combate y de manera mas directa


Ah... Cuando dices habilidades, dices los ataques... Entonces si, es como dices, creía que te referías a la habilidades del pokemon, como Torrente, Mar Lllamas, etc.
Vince123 escribió:Lo acabo de comprobar. Si funciona el boton L.

Al seleccionar el comando luchar y cuando se muestra las 4 habilidades tienes que mantener pulsado el boton L y seleccionas una habilidad con A. En vez de atacar o ejecutar el moviento se mostrara los parametros de la habilidad en pleno combate y de manera mas directa


Lo de la L a mi también me sonaba de algún NPC pero llevaba año y pico pensando que era una tomadura de pelo [qmparto]

Mucho más cómodo así [oki]
Hola todos!

Me compré el juego el verano pasado, después de dejar pokemon en la tercera generación.
El juego me encantaba, además de que tenía muchos guiños a las primeras generaciones con las que crecí.
Sin embargo este año estado haciendo unas prácitas y el Proyecto Fin de Carrera en el extranjero, lo que apenas me dejaba tiempo para jugar, y cuando cogía la consola se limitaba todo a un Mario Kart rápido.

Así que he retomado el juego este verano. Ahora mismo paso del competitivo (más que nada por falta de tiempo y porque creo que tengo que ir descubriendo poco a poco todos los cambios introducidos en el metagame, ya que lo de los Evs, IVs, etc me suena a chino).

Mi principal objetivo es pasarme la liga y completar la pokedex con los pokemon que me gustan.

Me gusta jugar descubriendo todo, investigando bien todas las rutas y yendo poco a poco, por lo que aunque tenga unas 40 horas de juego la mayoría han sido capturando pokemon, entrenando los que me gustan, probando las funcionalidades nuevas como el pokerecreo y todo la GTS, que es algo nuevo para mi, ya que cambiaba pokemon con el cable link jajajajaja.
Por eso es por que ahora voy por la quinta medalla.

Lo dicho, si alguien está empezando con el juego ahora o no juega competitivamente si no que echa combates con sus pokemon favoritos que me agregue: 3797-7929-8023

PD: El juego ya digo que me encanta, pero vaya tela con algunas facilidades que dan. Del tipo que te dan objetos muy tochos como una ultraball casi al empezar. O que los puzzles (por llamarlo de alguna forma) sean lo más absurdo del mundo (como cuando tienes que "buscar" la MO Corte o usar el zahoría para encontrar el pase a la central y están justo al lado...)
Entiendo que haya que amoldar la dificultad a todo el rango de posibles jugadores (lo que incluye niños pequeños), pero cualquier niño puede encontrar la MO si la escondes un poquito mas, no hace falta dejarlo todo a simple vista. Creo además que la satisfacción luego es mayor, y no te sientes como si tal vez no deberías estar jugando a esto, que has crecido ya y que de verdad te queda pequeño...
como va el tema ese de los eventos?cuando son?que hay que hacer? q se consigue? etc
rubee3n escribió:como va el tema ese de los eventos?cuando son?que hay que hacer? q se consigue? etc


Pues depende del evento. Si son los de conseguir pokemon, pues se anuncian y desde una fecha a otra (normalmente, varios meses), pues te dan una forma de obtenerlo, puede ser por regalo misterioso desde internet, o por código; si es por código, hay dos tipos, un código genérico que es el mismo para todo el mundo. Y luego hay otros códigos que son únicos para cada jugador. Para conseguir estos códigos, hay que ir a las tiendas donde lo distribuyan (Game, Fnac, etc) y te dan una tarjetilla con el código para que lo canjees también por Regalo Misterioso.

Luego hay otros eventos de torneos online, donde sobre todo se consiguen puntos para participar en el Campeonato de Mundo, te regalan pokemon, etc.
Rozan escribió:
rubee3n escribió:como va el tema ese de los eventos?cuando son?que hay que hacer? q se consigue? etc


Pues depende del evento. Si son los de conseguir pokemon, pues se anuncian y desde una fecha a otra (normalmente, varios meses), pues te dan una forma de obtenerlo, puede ser por regalo misterioso desde internet, o por código; si es por código, hay dos tipos, un código genérico que es el mismo para todo el mundo. Y luego hay otros códigos que son únicos para cada jugador. Para conseguir estos códigos, hay que ir a las tiendas donde lo distribuyan (Game, Fnac, etc) y te dan una tarjetilla con el código para que lo canjees también por Regalo Misterioso.

Luego hay otros eventos de torneos online, donde sobre todo se consiguen puntos para participar en el Campeonato de Mundo, te regalan pokemon, etc.

muchas gracias, ahora mismo hay alguno vigente?
rubee3n escribió:
Rozan escribió:
rubee3n escribió:como va el tema ese de los eventos?cuando son?que hay que hacer? q se consigue? etc


Pues depende del evento. Si son los de conseguir pokemon, pues se anuncian y desde una fecha a otra (normalmente, varios meses), pues te dan una forma de obtenerlo, puede ser por regalo misterioso desde internet, o por código; si es por código, hay dos tipos, un código genérico que es el mismo para todo el mundo. Y luego hay otros códigos que son únicos para cada jugador. Para conseguir estos códigos, hay que ir a las tiendas donde lo distribuyan (Game, Fnac, etc) y te dan una tarjetilla con el código para que lo canjees también por Regalo Misterioso.

Luego hay otros eventos de torneos online, donde sobre todo se consiguen puntos para participar en el Campeonato de Mundo, te regalan pokemon, etc.

muchas gracias, ahora mismo hay alguno vigente?


En la web oficial de Global Link, los puedes ver, en este momento, tienes a las formas finales de los iniciales de Johto con su habilidad oculta: http://3ds.pokemon-gl.com/calendar/
¿han sacado algún evento o han dicho algo de los 3 pokemon legendarios ocultos?

Llevo más de 1 año desconectado de pokemon.
lordronaj escribió:¿han sacado algún evento o han dicho algo de los 3 pokemon legendarios ocultos?

Llevo más de 1 año desconectado de pokemon.


A diancie lo han repartido 2 veces ya en españa, a Hoopa hace 1 mes en japón, y de volcanion aun no se sabe nada.
Hola,
alguien podría ayudarme a evolucionar mi Kadabra?
Voy a por la Liga y me gustaría pasarmela por primera vez con el equipo que más o menos me ha acompañado durante todo el juego (Greninja, Charizard, Lucario, Raichu, Aurorus y Kadabra).
Como ya digo me hace ilusión jugar con los que he ido entrenando durante el juego, aunque no tengan EVs, IVs o buena naturaleza, por eso no pido uno por la GTS.

Y si alguien sigue jugando al juego que me agregue si quiere. Si lo hace que me mande un MP ;)

Mi FC es 3797-7929-8023

Saludos!!! [oki]
XcraZz escribió:Hola,
alguien podría ayudarme a evolucionar mi Kadabra?
Voy a por la Liga y me gustaría pasarmela por primera vez con el equipo que más o menos me ha acompañado durante todo el juego (Greninja, Charizard, Lucario, Raichu, Aurorus y Kadabra).
Como ya digo me hace ilusión jugar con los que he ido entrenando durante el juego, aunque no tengan EVs, IVs o buena naturaleza, por eso no pido uno por la GTS.

Y si alguien sigue jugando al juego que me agregue si quiere. Si lo hace que me mande un MP ;)

Mi FC es 3797-7929-8023

Saludos!!! [oki]

Te agrego, pero desde Pokemon Rubi Omega. No creo que haya pegas, he visto intercambios entre versiones. (Igual hay que hacer algo antes ... (?))

---
Mandame un MP cuando estés, que tenia la 3DS encendida pensando que andarias pendiente de contestación xD
Ultimamente estoy dandole un poco al intercambio prodigioso y la verdad que a veces la gente es bastante generosa, el otro dia me toco un charmander(aunque ya lo tenia) y ahora mismo me ha tocado un totodile [carcajad]

voy a darle un poco mas a esto a ver si toca algo mejor. (aunque no creo que toque algo mejor [+risas] [+risas] )
Despues de un año y pico sin jugar y teniendo casi la pokedex completada, ayer me hice una partida nueva y lo he cogido con ganas, a ver si de esta vez completo la pokedex, tambien tengo el Zafiro alfa por ahi con una partida a la mitad, pero me apetece abtes completar la pokedex en este
Soy novato y tengo unas preguntillas quizas estupidas... Solo con el pokemon X puedes conseguir al charizard azul no?? QUe otras cosas disntiguen a estos 2 juegos?

Y otra cosa una vez que te pasas el juego tiene online para combates o algo?
cejudin escribió:Soy novato y tengo unas preguntillas quizas estupidas... Solo con el pokemon X puedes conseguir al charizard azul no?? QUe otras cosas disntiguen a estos 2 juegos?

Y otra cosa una vez que te pasas el juego tiene online para combates o algo?


Algunos pokémon capturables, el legendario y poco más... El resto es igual. Post-game tiene poco, por no decir nada. Respecto al online, no hace falta pasarse el juego para jugar, sólo hay que conectarse e ir a la zona de combate, eso sí, es mejor que antes te informes un poco de lo que es el "competitivo", porque sin eso, poco podrás hacer.
He jugado solo los pokemon de la game boy y gb advance y la verdad que excepto el oro y plata el postgame de los otros pokemon tampoco daban mucho mas. Pero creo que en el XY tiene un pelin mas, ahora estoy con las piedras de la megaevolucion y luego cazar a unos cuantos legendarios asi que algo tiene.

Una pregunta. ¿tengo que completar la pokedex nacional para que me algo o con solo completa la region de kalos ya tengo algun recompensa? es que la nacional me parece mucho y pensaba centrarme primero en la de kalos [+risas] [+risas]
Vince123 escribió:He jugado solo los pokemon de la game boy y gb advance y la verdad que excepto el oro y plata el postgame de los otros pokemon tampoco daban mucho mas. Pero creo que en el XY tiene un pelin mas


Para mí es el peor postgame de la saga xDD

Obviamente siendo objetivos el de la primera gen solo incluía la mazmorra rara y eso, pero es que este... poco más. Es lo que menos me gustó, me parece ridículo.

Para mí los mejores postgames son los de blanco/negro 2, Oro y plata e incluso Diamante/Perla.
Vince123 escribió:Una pregunta. ¿tengo que completar la pokedex nacional para que me algo o con solo completa la region de kalos ya tengo algun recompensa? es que la nacional me parece mucho y pensaba centrarme primero en la de kalos [+risas] [+risas]

Completando ambas tienes recompensa por cada una de ellas.
Pues es mi primer juego de Pokemon de "Nueva Generacion" Solo jugue al Amarillo, Oro y Verde Hoja, ahora me he agenciado la New 3DS y he optado por el Pokemon Y antes que el Omega debido a que este trae mas pokemon clasicos y soy un nostálgico. Algun consejo para empezar? Estoy muy hipeado aunque parezca absurdo :)
cejudin escribió:Pues es mi primer juego de Pokemon de "Nueva Generacion" Solo jugue al Amarillo, Oro y Verde Hoja, ahora me he agenciado la New 3DS y he optado por el Pokemon Y antes que el Omega debido a que este trae mas pokemon clasicos y soy un nostálgico. Algun consejo para empezar? Estoy muy hipeado aunque parezca absurdo :)


Mi consejo es que lo disfrutes y no compares con los anteriores juegos, que la nostalgia muchas veces juega malas pasadas!

No sabía que en este había más clásicos, habría jurado que Rubí/Zafiro traerían más clásicos, aunque sí es cierto que en una parte temprana de Pokemon Y podrás conseguir algún que otro pokemon mítico (tendrás que elegir entre 3, no te doy más pistas).

Una cosa, si no quieres que el juego se te haga insultantemente fácil, desactiva "repartir experiencia". Salvo en la primera generación, este objeto se equipaba en un pokemon concreto, pero ahora te sube a todo el equipo y hace que el juego pueda ser un paseo.

Disfrútalo, vas a notar una evolución muy tocha si tu último juego fueron los remakes de GBA [beer]
pakillo_ds escribió:
cejudin escribió:Pues es mi primer juego de Pokemon de "Nueva Generacion" Solo jugue al Amarillo, Oro y Verde Hoja, ahora me he agenciado la New 3DS y he optado por el Pokemon Y antes que el Omega debido a que este trae mas pokemon clasicos y soy un nostálgico. Algun consejo para empezar? Estoy muy hipeado aunque parezca absurdo :)


Mi consejo es que lo disfrutes y no compares con los anteriores juegos, que la nostalgia muchas veces juega malas pasadas!

No sabía que en este había más clásicos, habría jurado que Rubí/Zafiro traerían más clásicos, aunque sí es cierto que en una parte temprana de Pokemon Y podrás conseguir algún que otro pokemon mítico (tendrás que elegir entre 3, no te doy más pistas).

Una cosa, si no quieres que el juego se te haga insultantemente fácil, desactiva "repartir experiencia". Salvo en la primera generación, este objeto se equipaba en un pokemon concreto, pero ahora te sube a todo el equipo y hace que el juego pueda ser un paseo.

Disfrútalo, vas a notar una evolución muy tocha si tu último juego fueron los remakes de GBA [beer]


Lo de elegir entre los 3 ya lo vi creo que fue la clave que me hizo decantar por este Pokemon XY en vez del Omega xD

He visto un poco por encima y creo que es demasiado extenso me va a resultar dificil dominar tantas cosas, el online, el competitivo, el intercambio... La ulitima vez que intercambie pokemon fue con el cable link y los famosos clonados desconectando a mitad que tiempos...

Gracias por los consejos [sonrisa] [sonrisa]
cejudin escribió:Lo de elegir entre los 3 ya lo vi creo que fue la clave que me hizo decantar por este Pokemon XY en vez del Omega xD

He visto un poco por encima y creo que es demasiado extenso me va a resultar dificil dominar tantas cosas, el online, el competitivo, el intercambio... La ulitima vez que intercambie pokemon fue con el cable link y los famosos clonados desconectando a mitad que tiempos...

Gracias por los consejos [sonrisa] [sonrisa]


El juego en sí es sencillito, lo que pasa es que tendrás muuchas cosas de golpe, sobre todo funciones online pero es algo que a la nada que juegues un poco, lo pillas rápido (intercambios prodigiosos, los nuevos tipos, etc)

Independientemente del juego está luego el tema del competitivo, que más que el juego es las estrategias y eso que hace la gente en el momento, el famoso "metagame" (creo que lo llaman así). Eso no depende tanto del juego, sino de las estrategias que hace la gente. Y ya te digo que es un tema bastante complejo así de primeras (tanto por el entrenamiento de EV's y los IV's como luego la gran cantidad de estrategias y "tecnicismos" que tiene, sobre todo cuando no sabes nada).

Vamos, si quieres meterte ahí ármate de paciencia, y más si vienes de GBA xDD Ya que si hay cambios sustanciales de una generación a otra (respecto al metagame) imagínate con 3 generaciones de por medio. Pero no me cabe duda de que es el alma de la saga, lo que hace de este juego algo bastante profundo en cuanto a su sistema de combate, va más allá de lo que necesitarás para completar la partida.

A mí personalmente lo que me interesa de Pokemon es el aspecto "coleccionable" (rellenar la pokedex, completar todos los concursos, etc), y como mucho me meto un poco en el tema del metagame para la torre batalla/metro/mansión de turno. Básicamente porque es una cosa tan compleja y extensa (bajo mi punto de vista, claro) que me abruma y no termina de interesarme del todo [+risas]

Poco a poco, vas a notar muchos cambios pero si te gustaron los clásicos te gustará este porque no deja de ser una clara evolución a mejor (independientemente de que te gusten más o menos los nuevos diseños y eso), aunque el post game es algo más flojo respecto a otras entregas.

Un saludo! [oki]
pakillo_ds escribió:
cejudin escribió:Lo de elegir entre los 3 ya lo vi creo que fue la clave que me hizo decantar por este Pokemon XY en vez del Omega xD

He visto un poco por encima y creo que es demasiado extenso me va a resultar dificil dominar tantas cosas, el online, el competitivo, el intercambio... La ulitima vez que intercambie pokemon fue con el cable link y los famosos clonados desconectando a mitad que tiempos...

Gracias por los consejos [sonrisa] [sonrisa]


El juego en sí es sencillito, lo que pasa es que tendrás muuchas cosas de golpe, sobre todo funciones online pero es algo que a la nada que juegues un poco, lo pillas rápido (intercambios prodigiosos, los nuevos tipos, etc)

Independientemente del juego está luego el tema del competitivo, que más que el juego es las estrategias y eso que hace la gente en el momento, el famoso "metagame" (creo que lo llaman así). Eso no depende tanto del juego, sino de las estrategias que hace la gente. Y ya te digo que es un tema bastante complejo así de primeras (tanto por el entrenamiento de EV's y los IV's como luego la gran cantidad de estrategias y "tecnicismos" que tiene, sobre todo cuando no sabes nada).

Vamos, si quieres meterte ahí ármate de paciencia, y más si vienes de GBA xDD Ya que si hay cambios sustanciales de una generación a otra (respecto al metagame) imagínate con 3 generaciones de por medio. Pero no me cabe duda de que es el alma de la saga, lo que hace de este juego algo bastante profundo en cuanto a su sistema de combate, va más allá de lo que necesitarás para completar la partida.

A mí personalmente lo que me interesa de Pokemon es el aspecto "coleccionable" (rellenar la pokedex, completar todos los concursos, etc), y como mucho me meto un poco en el tema del metagame para la torre batalla/metro/mansión de turno. Básicamente porque es una cosa tan compleja y extensa (bajo mi punto de vista, claro) que me abruma y no termina de interesarme del todo [+risas]

Poco a poco, vas a notar muchos cambios pero si te gustaron los clásicos te gustará este porque no deja de ser una clara evolución a mejor (independientemente de que te gusten más o menos los nuevos diseños y eso), aunque el post game es algo más flojo respecto a otras entregas.

Un saludo! [oki]


Mil gracias por todo compañero solo una cosa, escucho mucho hablar del post game, a que os referis con esto? Que hay para hacer despues de pasarte la historia? Yo de mi ultimo pokemon cuadno te lo pasabas solo podias ir bsucar mas pokemon subirlos de nivel y ir a la liga pokemon creo que se llamaba a vovler a rejugarla para ganar con otros pokemon y asi todo seguia igual
cejudin escribió:Mil gracias por todo compañero solo una cosa, escucho mucho hablar del post game, a que os referis con esto? Que hay para hacer despues de pasarte la historia? Yo de mi ultimo pokemon cuadno te lo pasabas solo podias ir bsucar mas pokemon subirlos de nivel y ir a la liga pokemon creo que se llamaba a vovler a rejugarla para ganar con otros pokemon y asi todo seguia igual


El post game es eso, lo que hay tras conseguir las 8 medallas de turno y pasarte la liga.

Si jugaste al oro verías que era bastante extenso, pues después de eso tenías toda la región de Kanto con otras 8 medallas y demás (es cierto que se completaba más rápido que las 8 primeras de Johto, pero era un contenido interesante).

Hay juegos de la saga con postgame más extensos, bajo mi punto de vista los mejores son los de blanco/negro 2, oro y plata (remake DS) o incluso Diamante/Perla, que si no recuerdo mal tenía varias zonas nuevas.

El de este juego es más flojo porque hay menos contenido. No quiero destripar mucho pero tras pasarte la historia no tendrás mucho contenido, más allá de alguna que otra zona para capturar algo y otra con algún contenido más. Vamos es mi punto de vista, también es disfrutable lo que hay después pero a mí me habría gustado alguna pequeña historia secundaria más y más localizaciones.
Una pregunta, ¿aun se puede conseguir el tiquet descuento para las tiendas de ropa o era un evento temporal y ya paso?

un saludo
Vince123 escribió:Una pregunta, ¿aun se puede conseguir el tiquet descuento para las tiendas de ropa o era un evento temporal y ya paso?

un saludo

En principio era un evento temporal, aunque creo que puede ser obtenido por intercambio ya que no es un objeto clave
47702 respuestas