[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Sergetsu escribió:hoy no es eso del wonder trade wednesday?

voy a probar a ver si me toca algo chulo meintras me libro de muchas crias buenas que tengo xD


Eso que es? XD
bretto escribió:
Sergetsu escribió:hoy no es eso del wonder trade wednesday?

voy a probar a ver si me toca algo chulo meintras me libro de muchas crias buenas que tengo xD


Eso que es? XD



Intercambio prodigioso los miercoles, hay gente que los miercoles manda pokemos buenos, competitivos, shinies...... etc, en todo el mundo, pero hay de todo eh!!
Si estoy a tiempo... ^^
Nick EOL / "Demo" o Nick EOL / "Gengar"
1. Chota-Sama/ Gengar
2. pookemonX/Gengar
3. alberto1abelabs / Gengar
4. Computer2009/ Gengar
5. ark666/ Gengar
6. Kevinva/Gengar
7. Javatitu/Gengar
8. ol100/Gengar
9. Nokuty/Gengar
10. elpsikopata/Gengar
11. Magoxy / Gengar
12. satoshi21/Gengar
13. lennoxv360/Gengar
14. mecavergil/Gengar
15. rafaelantunez/Gengar
16. Kagaho/ Gengar
17. Escafurcio/ Gengar
18. Ash/Gengar
19. EvilLuigi/Gengar
20. Ramses_II/Gengar
21. Efraim27/Gengar
22. Todopc-Wii/Gengar
23 sony_j/Gengar
24 DrJordi/Gengar
25 JuanTKD/ Gengar
26. argentys/ Gengar
27. Khrys / Gengar
28. killcreed / Gengar
29. THUNMORTAL / Gengar
30. Macari0 / Gengar
31. Mirthon / Gengar

Macarhec escribió:
bretto escribió:
Sergetsu escribió:hoy no es eso del wonder trade wednesday?

voy a probar a ver si me toca algo chulo meintras me libro de muchas crias buenas que tengo xD


Eso que es? XD



Intercambio prodigioso los miercoles, hay gente que los miercoles manda pokemos buenos, competitivos, shinies...... etc, en todo el mundo, pero hay de todo eh!!


Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)
SemiJah1 escribió:Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)


Según tengo yo entendido en USA es bastante común, y creo (peor no estoy seguro) que en Japón tienen una franja horaria en la que hacen algo parecido.
khrys escribió:
SemiJah1 escribió:Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)


Según tengo yo entendido en USA es bastante común, y creo (peor no estoy seguro) que en Japón tienen una franja horaria en la que hacen algo parecido.


A ver, si eres fan de la crianza algo bueno pillas seguro. Ahora, paciencia, porque de cada 10 que harás, 8 serán basura. Y ya si buscáis shinys, iros olvidando [+risas]
SemiJah1 escribió:Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)


Yo he cambiado unos cuantos y uno de los que me han dado ha sido un Eevee con egg moves y 6 ivs perfectos.... Seguiré probando, por cierto no ha sido un Americano, ha sido un japones.
Kagaho escribió:
SemiJah1 escribió:Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)


Yo he cambiado unos cuantos y uno de los que me han dado ha sido un Eevee con egg moves y 6 ivs perfectos.... Seguiré probando, por cierto no ha sido un Americano, ha sido un japones.


Y si, los hacks circulan como el agua [+risas]
Esto de lo de Wonder Trade Wednesday o como coño se escriba xD, se hace en Alemania, l digo porque casi nunca me habia salido un aleman y ya van 3 seguidos xD. O eso o es que siempre lo habia hecho en horarios mas japoneses o americanos xD
Mirthon escribió:Si estoy a tiempo... ^^
Nick EOL / "Demo" o Nick EOL / "Gengar"
1. Chota-Sama/ Gengar
2. pookemonX/Gengar
3. alberto1abelabs / Gengar
4. Computer2009/ Gengar
5. ark666/ Gengar
6. Kevinva/Gengar
7. Javatitu/Gengar
8. ol100/Gengar
9. Nokuty/Gengar
10. elpsikopata/Gengar
11. Magoxy / Gengar
12. satoshi21/Gengar
13. lennoxv360/Gengar
14. mecavergil/Gengar
15. rafaelantunez/Gengar
16. Kagaho/ Gengar
17. Escafurcio/ Gengar
18. Ash/Gengar
19. EvilLuigi/Gengar
20. Ramses_II/Gengar
21. Efraim27/Gengar
22. Todopc-Wii/Gengar
23 sony_j/Gengar
24 DrJordi/Gengar
25 JuanTKD/ Gengar
26. argentys/ Gengar
27. Khrys / Gengar
28. killcreed / Gengar
29. THUNMORTAL / Gengar
30. Macari0 / Gengar
31. Mirthon / Gengar


Bueno pues aquí cierro el sorteo , y como diría un amigo : [fiu] [fiu]

el ganador es el número 11...Magoxy, enhorabuena.
Lo siento por aquellos a los que no les ha tocado, intentaré conseguir alguno más.
Saludos
Hollow58 escribió:
Kagaho escribió:
SemiJah1 escribió:Lo acabo de investigar un poco, hay gente que dice que eso solo lo hace un americano, y de paso se suma gente pasando crias buenas para recibir de el, pero no estoy seguro, alguien que sepa si es mundial como tal? 1 saludo

PD: llevo 3 intercambiados por prodigioso, y de momento no ha sido gran cosa, aunque todos con egg moves :)


Yo he cambiado unos cuantos y uno de los que me han dado ha sido un Eevee con egg moves y 6 ivs perfectos.... Seguiré probando, por cierto no ha sido un Americano, ha sido un japones.


Y si, los hacks circulan como el agua [+risas]


X)) hay de todo la verdad, yo me he cansado, despues de esos 3 solo me han llegado pokes malos, asique he parado, probare esta noche aver que tal hehe
Blackfox1010 escribió:
juanpicudo escribió:Vuelvo a repetir que es un código Europeo, obtenido en España....no sé si funcionará en otras zonas.

Tu lo has dixo: EUROPEO XD



Estoy esperando emocionado mi codigo gengar, gracias por esta oportunidad. Cuando puedas revisas el codigo que no me lo acepta BlackFox


3ds xl Actualizado y europeo como es debido. Pero creo que es el codigo que se confundio una letra n__n :)
A alguien le sobra un codigo del evento de Gengar? Muchas gracias
nichikoro escribió:
Blackfox1010 escribió:
juanpicudo escribió:Vuelvo a repetir que es un código Europeo, obtenido en España....no sé si funcionará en otras zonas.

Tu lo has dixo: EUROPEO XD



Estoy esperando emocionado mi codigo gengar, gracias por esta oportunidad. Cuando puedas revisas el codigo que no me lo acepta BlackFox


3ds xl Actualizado y europeo como es debido. Pero creo que es el codigo que se confundio una letra n__n :)



Gracias Black Fox Este Gengar ESTA GENIAL PARA HALLOWEEN!
hola a todos, a ver si alguien me pudiera ayudar y decirme la solucion al problema de que te salga el mensaje de regalo ya recibido al poner el codigo de gengar, por que como es obvio no lo tengo y me sale ese mensaje :(
computer2009 escribió:hola a todos, a ver si alguien me pudiera ayudar y decirme la solucion al problema de que te salga el mensaje de regalo ya recibido al poner el codigo de gengar, por que como es obvio no lo tengo y me sale ese mensaje :(



Yo te lo digo, que la que te lo pasó esta pardala y se equivoco, jajajajjajaja
Macarhec escribió:
computer2009 escribió:hola a todos, a ver si alguien me pudiera ayudar y decirme la solucion al problema de que te salga el mensaje de regalo ya recibido al poner el codigo de gengar, por que como es obvio no lo tengo y me sale ese mensaje :(



Yo te lo digo, que la que te lo pasó esta pardala y se equivoco, jajajajjajaja

no mujer jjaja cosas que pasan, muchas gracias por el codigo :) , y ya no hace falta que nadie conteste, ya esta solucionado ratataaaa
Tengo algunos nidoran macho y hembra con 4 y 5 IVs perfectos (naturaleza modesta) que me sobran y me interesaria cambiarlos por otros pokes de 4 o 5 IVs...si hay algun interesado que me mande un privado y negociamos ;)
Si hay un hilo creado para eventos Pokémon, es por algo. Lo suyo sería sortear los códigos ahí y no aquí. ;)
Saikuro escribió:Si hay un hilo creado para eventos Pokémon, es por algo. Lo suyo sería sortear los códigos ahí y no aquí. ;)


Ostras, No sabía ni k existía tal hilo ya que se han sorteado varios códigos por este hilo y no habido problema nunca, bueno pues lo tendré en cuenta para otra veces, gracias por mover los mensajes
Acabo de conseguir código de Gengar en el Alcampo de La Vaguada (Madrid). Corred insensatos.
Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar y decir como hablo con las personas de las isletas? Os dejo una foto. Un saludo

Adjuntos

oOAlExXxOo escribió:Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar y decir como hablo con las personas de las isletas? Os dejo una foto. Un saludo



eso son los combates aereos, te hablan automaticamente cuando te pones al alcance de su vista, supongo k habras hecho algun combate aereo antes, así que sabras que te hablan porque si si te pones en cierto punto/cuadrado/sitio, no tienes que ir tu a por ellos (si es lo que te preocupa, no te dan ningun objeto, así que si no consigues que te reten, pasa de ellos)
Sergetsu escribió:
oOAlExXxOo escribió:Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar y decir como hablo con las personas de las isletas? Os dejo una foto. Un saludo



eso son los combates aereos, te hablan automaticamente cuando te pones al alcance de su vista, supongo k habras hecho algun combate aereo antes, así que sabras que te hablan porque si si te pones en cierto punto/cuadrado/sitio, no tienes que ir tu a por ellos (si es lo que te preocupa, no te dan ningun objeto, así que si no consigues que te reten, pasa de ellos)


Solo hablan para pedir combate si llevas algun pokemon volador en el equipo.
stunt escribió:
Sergetsu escribió:
oOAlExXxOo escribió:Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar y decir como hablo con las personas de las isletas? Os dejo una foto. Un saludo



eso son los combates aereos, te hablan automaticamente cuando te pones al alcance de su vista, supongo k habras hecho algun combate aereo antes, así que sabras que te hablan porque si si te pones en cierto punto/cuadrado/sitio, no tienes que ir tu a por ellos (si es lo que te preocupa, no te dan ningun objeto, así que si no consigues que te reten, pasa de ellos)


Solo hablan para pedir combate si llevas algun pokemon volador en el equipo.

Gracias a los 2 por la respuesta. Sí, ya había hecho antes combates aéreos y me imaginé que era lo mismo pero el problema viene que me pongo por toda la zona de alrededor y no me habla teniendo un Pidgeot en el equipo. Me daré otra vuelta alrededor y si no pues seguiré la ruta. Gracias
oOAlExXxOo escribió:me pongo por toda la zona de alrededor y no me habla teniendo un Pidgeot en el equipo. Me daré otra vuelta alrededor y si no pues seguiré la ruta. Gracias


Ahh ok

Es que para retar a ese tienes que estar en en la esquina de playa un poco mas abajo a la drecha.
Concretamente estando en la punta de esa esquina son 2 pasos (con la cruceta) hacia abajo y 2 a la derecha.
Alguien me podría dar un code de Gengar? El Game más cerca qeu tengo, no tiene..
¿Alguien sabe cómo irá la distribución de Gengar variocolor y Diancie en el Salón del Manga de Barcelona? ¿Se sabe si será por tarjeta de código o por regalo misterioso?
Mark R. escribió:¿Alguien sabe cómo irá la distribución de Gengar variocolor y Diancie en el Salón del Manga de Barcelona? ¿Se sabe si será por tarjeta de código o por regalo misterioso?


Imagino que serán ambos por código, sólo que en el Salón repartirán los de Diancie antes en exclusiva.
Necesito una Manectricita, a alguien le sobran? Puedo dar una houndoomita a cambio.
Tengo códigos de mega gengar los cambio por crías competitivas que no tenga. Mp gracias :)
Hola, tengo una garchomp competitiva:
Piel tosca, hembra y alegre.
31/31/31/?/31/31
Protect, drwgon claw, earthquake, avalancha
Evs: 28hp, 124at, 4def, 100dfesp y 252vel
(aguanta un poder oculto hielo de mega manectric modesto, por ejemplo)

No pido codigos ni na...llo cambio por tu gabite, gible o garchomp hembra, con piel tosca y capturado en honor ball. Me da igual la naturaleza, ivs, si tiene evs....sólo necesito esos tres detalles, ni más ni menos ;)

un mp y hacemos el cambio.
Estoy criando un mawile, y me han salido 15, QUINCE crías seguidas con corte furia, es posible que si el padre tiene esa habilidad haya más posibilidades de que salga corte furia en vez de intimidación? O conforme nacen más generaciones se vaya perdiendo la posibilidad de que salga la otra habilidad si los padres han tenido siempre corte furia? O la posibilidad es la misma? Xq si es la misma probabilidad menudo gafe.... [+risas]

Es que me he hartado y al final me ha salido uno con 5iv menos ataque especial y he usado la puta cápsula habilidad, k cabreo tengo por gastar tantos puntos en eso [enfado1]
Regalo un código de mega gengar a cualquiera que me lo pida y tenga +100 mensajes y lleve varios meses registrado.

Pedidlo por aquí, no por MP.
Sergetsu escribió:Estoy criando un mawile, y me han salido 15, QUINCE crías seguidas con corte furia, es posible que si el padre tiene esa habilidad haya más posibilidades de que salga corte furia en vez de intimidación? O conforme nacen más generaciones se vaya perdiendo la posibilidad de que salga la otra habilidad si los padres han tenido siempre corte furia? O la posibilidad es la misma? Xq si es la misma probabilidad menudo gafe.... [+risas]

Es que me he hartado y al final me ha salido uno con 5iv menos ataque especial y he usado la puta cápsula habilidad, k cabreo tengo por gastar tantos puntos en eso [enfado1]


Las habilidades tienen todas la misma posibilidad, así que si, eres gafe. Aunque yo me tiré también un buen ratillo para conseguir a mi Mawile
Blake_hunter escribió:
Sergetsu escribió:Estoy criando un mawile, y me han salido 15, QUINCE crías seguidas con corte furia, es posible que si el padre tiene esa habilidad haya más posibilidades de que salga corte furia en vez de intimidación? O conforme nacen más generaciones se vaya perdiendo la posibilidad de que salga la otra habilidad si los padres han tenido siempre corte furia? O la posibilidad es la misma? Xq si es la misma probabilidad menudo gafe.... [+risas]

Es que me he hartado y al final me ha salido uno con 5iv menos ataque especial y he usado la puta cápsula habilidad, k cabreo tengo por gastar tantos puntos en eso [enfado1]


Las habilidades tienen todas la misma posibilidad, así que si, eres gafe. Aunque yo me tiré también un buen ratillo para conseguir a mi Mawile

Las hembras tienen muchiisima mas posibilidad de pasar la hab
Y lo se por una bastante mala experiencia sacando un garchomp decente con HA [carcajad]
Sergetsu escribió:Estoy criando un mawile, y me han salido 15, QUINCE crías seguidas con corte furia, es posible que si el padre tiene esa habilidad haya más posibilidades de que salga corte furia en vez de intimidación? O conforme nacen más generaciones se vaya perdiendo la posibilidad de que salga la otra habilidad si los padres han tenido siempre corte furia? O la posibilidad es la misma? Xq si es la misma probabilidad menudo gafe.... [+risas]

Es que me he hartado y al final me ha salido uno con 5iv menos ataque especial y he usado la puta cápsula habilidad, k cabreo tengo por gastar tantos puntos en eso [enfado1]

Es mas posible que salga con la habilidad del padre si, si estas criando con un Ditto, y de la madre si estas criando con dos iguales, ese es el motivo, aunque 15 son muchas.
rukario23 escribió:Regalo un código de mega gengar a cualquiera que me lo pida y tenga +100 mensajes y lleve varios meses registrado.

Pedidlo por aquí, no por MP.


Pido! :cool:
Buffff, gracias por las respuestas, así que era eso lo que pasaba, que mal, Me salían crías buenas pero con la habilidad mala, al final me he gastado puntos en la cápsula, para la próxima vez lo tendré en cuenta
UltimateGon escribió:Hola, tengo una garchomp competitiva:
Piel tosca, hembra y alegre.
31/31/31/?/31/31
Protect, drwgon claw, earthquake, avalancha
Evs: 28hp, 124at, 4def, 100dfesp y 252vel
(aguanta un poder oculto hielo de mega manectric modesto, por ejemplo)

No pido codigos ni na...llo cambio por tu gabite, gible o garchomp hembra, con piel tosca y capturado en honor ball. Me da igual la naturaleza, ivs, si tiene evs....sólo necesito esos tres detalles, ni más ni menos ;)

un mp y hacemos el cambio.


llo se poco de VGC, pero llo se que este tipo de mensajes no van aquí, sino en intercambios.

A ver si la próxima vez que te lea no me sangran los ojos
Tengo un código de descarga de diance americano si algún americano lo quiere es este
A4A2CFKX76EMDY7F (creo que es americano no estoy seguro) de todas formas en esta pagina los dan por si alguno se queda sin el pero repito que no son códigos españoles
http://gameplanet.com/pokemon-d/
(mensaje borrado)
Shinx escribió:
rukario23 escribió:Regalo un código de mega gengar a cualquiera que me lo pida y tenga +100 mensajes y lleve varios meses registrado.

Pedidlo por aquí, no por MP.


Pido! :cool:


Código enviado
rukario23 escribió:
Shinx escribió:
rukario23 escribió:Regalo un código de mega gengar a cualquiera que me lo pida y tenga +100 mensajes y lleve varios meses registrado.

Pedidlo por aquí, no por MP.


Pido! :cool:


Código enviado


Mil gracias! :)
JesTelZz escribió:
UltimateGon escribió:Hola, tengo una garchomp competitiva:
Piel tosca, hembra y alegre.
31/31/31/?/31/31
Protect, drwgon claw, earthquake, avalancha
Evs: 28hp, 124at, 4def, 100dfesp y 252vel
(aguanta un poder oculto hielo de mega manectric modesto, por ejemplo)

No pido codigos ni na...llo cambio por tu gabite, gible o garchomp hembra, con piel tosca y capturado en honor ball. Me da igual la naturaleza, ivs, si tiene evs....sólo necesito esos tres detalles, ni más ni menos ;)

un mp y hacemos el cambio.


llo se poco de VGC, pero llo se que este tipo de mensajes no van aquí, sino en intercambios.

A ver si la próxima vez que te lea no me sangran los ojos


tío, ibas para listo y te has quedado en listillo. Antes de ponerte a criticar y a ir de académico de la rae, podrías haber prestado más atención al contexto y hubieras visto que lo que pretendía poner es "lo", no "yo". Míratelo, porque igual lo que te sangra es la tontería ;)
Pues el caso es que estoy toooda la tarde haciendo cadenas de crías para enseñarle a un Skarmory los movs. remolino, pajaro osado y trampa rocas.
Vale el trampa rocas es criando con un Aerodactyl.... vale, tarde o temprano lo podría pillar en GTS...pero me estoy mirando los moves del Dactyl este ¡¡¡¡ y no tiene trampa rocas !!!! y claro será algún puto movimiento de tutor de otra GEN y tal.
La pregunta es: Alguien tiene uno de esos bichos (masculino), con el trampa rocas ese ....y me lo podría prestar con ida y vuelta. Solo para sacarle el Egg Mov con mi Skarmory ????

Así no hay manera coñ....
juanpicudo escribió:Pues el caso es que estoy toooda la tarde haciendo cadenas de crías para enseñarle a un Skarmory los movs. remolino, pajaro osado y trampa rocas.
Vale el trampa rocas es criando con un Aerodactyl.... vale, tarde o temprano lo podría pillar en GTS...pero me estoy mirando los moves del Dactyl este ¡¡¡¡ y no tiene trampa rocas !!!! y claro será algún puto movimiento de tutor de otra GEN y tal.
La pregunta es: Alguien tiene uno de esos bichos (masculino), con el trampa rocas ese ....y me lo podría prestar con ida y vuelta. Solo para sacarle el Egg Mov con mi Skarmory ????

Así no hay manera coñ....


Ummmmmm y que gano yo??? si te lo presto?, ademas en ceboball... jejejejej
Macarhec escribió:
juanpicudo escribió:Pues el caso es que estoy toooda la tarde haciendo cadenas de crías para enseñarle a un Skarmory los movs. remolino, pajaro osado y trampa rocas.
Vale el trampa rocas es criando con un Aerodactyl.... vale, tarde o temprano lo podría pillar en GTS...pero me estoy mirando los moves del Dactyl este ¡¡¡¡ y no tiene trampa rocas !!!! y claro será algún puto movimiento de tutor de otra GEN y tal.
La pregunta es: Alguien tiene uno de esos bichos (masculino), con el trampa rocas ese ....y me lo podría prestar con ida y vuelta. Solo para sacarle el Egg Mov con mi Skarmory ????

Así no hay manera coñ....


Ummmmmm y que gano yo??? si te lo presto?
jejejejej


Joer hasta para esto sale a relucir el capitalismo.
Como no quieras una cría de skarmory con trampa rocas.....
juanpicudo escribió:
Macarhec escribió:
juanpicudo escribió:Pues el caso es que estoy toooda la tarde haciendo cadenas de crías para enseñarle a un Skarmory los movs. remolino, pajaro osado y trampa rocas.
Vale el trampa rocas es criando con un Aerodactyl.... vale, tarde o temprano lo podría pillar en GTS...pero me estoy mirando los moves del Dactyl este ¡¡¡¡ y no tiene trampa rocas !!!! y claro será algún puto movimiento de tutor de otra GEN y tal.
La pregunta es: Alguien tiene uno de esos bichos (masculino), con el trampa rocas ese ....y me lo podría prestar con ida y vuelta. Solo para sacarle el Egg Mov con mi Skarmory ????

Así no hay manera coñ....


Ummmmmm y que gano yo??? si te lo presto?
jejejejej


Joer hasta para esto sale a relucir el capitalismo.
Como no quieras una cría de skarmory con trampa rocas.....



Nada de capitalismo, que yo me lo he currado criandomelos, pero.... tengo alguno que otro de mas asi que, (aparte de ser mas buena que el pan....) conectate y te lo paso
Joer hasta para esto sale a relucir el capitalismo.
Como no quieras una cría de skarmory con trampa rocas.....


Nada de capitalismo, que yo me lo he currado criandomelos, pero.... tengo alguno que otro de mas asi que, (aparte de ser mas buena que el pan....) conectate y te lo paso



y qué quieres a cambio ???

EDITO:
ummmmm ..."Macarhez", "Macarhez"....¿no serás Carmen que el otro día me agregó a su safari de Dusclops?
EDITO2:
Pues sí, eres Carmen.....y no, definitivamente lo del capitalismo no va contigo.
EDITO3:
Resto de comentarios por MP......gracias por ese "Aerodactyl"
47702 respuestas