[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

@PLIS-PLAS hola ya me funciono amigo hice todo desde 0 con 2 juegos nuevos descargados (FIFA 17 Y SPECS OPS THE LINE) ahora tengo otra pregunta por que pes 2013 y JSTAR no me andan?? me tira este error

Para jugar a este juego, debe insertar el siguiente disco.
Inserte el disco e inicie el juego de nuevo.
(8001003E)
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el ode cobra actualmente?

Un saludo.

Te tocara esperar, parece que se han quedado sin stock.
Un saludo.


Eso parece, aunque es un poco raro porque ni en páginas chinas lo he encontrado... vaya plan.

Un saludo.

Puedes preguntar en la web del Cobra, por que ya esta operativa de nuevo.
Un saludo.
@Matixps3ode17
Borra los datos de esos juegos y repite o desconecta internet y prueba.
Los juegos sin actulizacion no te funcionaran,recuerda.
Si no van consigue el juego de nuevo.
Hola, soy nuevo en esto mi PS3 es 21XXX, firmware 4.80, tengo unas cuantas dudas, espero puedan ayudarme.
1.-La version del firmware que tengo es 4.80, aun puedo instalar cobra ode? necesito hacer swap disc?
2.- Como mi ps3 es 21XXX no requiere soldadura, verdad?
3.- Que tal funciona el cobra ode 5.30a, o cual es el mejor cobra ode para mi consola?
4.- Donde puedo comprar el cobra ode ahora mismo, y que haga envios a todo el mundo (mexico), es que no encuentro donde poder comprarlos.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
MIK3D10S escribió:Hola, soy nuevo en esto mi PS3 es 21XXX, firmware 4.80, tengo unas cuantas dudas, espero puedan ayudarme.
1.-La version del firmware que tengo es 4.80, aun puedo instalar cobra ode? necesito hacer swap disc?
2.- Como mi ps3 es 21XXX no requiere soldadura, verdad?
3.- Que tal funciona el cobra ode 5.30a, o cual es el mejor cobra ode para mi consola?
4.- Donde puedo comprar el cobra ode ahora mismo, y que haga envios a todo el mundo (mexico), es que no encuentro donde poder comprarlos.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.


1.-La version del firmware que tengo es 4.80, aun puedo instalar cobra ode? necesito hacer swap disc?
Necesitas el disco Swap SI o SI y el modulo DMC (el Cobra 5.20C viene con el DMC integrado, lo que no se muy bien si sera compatible con el modelo 21xx), este se instala el lector para poder hacer el Swap de disco.

2.- Como mi ps3 es 21XXX no requiere soldadura, verdad?
En principio no por que se conecta entre el lector y la placa y ese modelo lleva la controladora en el lector.

3.- Que tal funciona el cobra ode 5.30a, o cual es el mejor cobra ode para mi consola?
Deberia de ir como los otros modelos, son revisiones para mejorar los componentes.

4.- Donde puedo comprar el cobra ode ahora mismo, y que haga envios a todo el mundo (mexico), es que no encuentro donde poder comprarlos.
http://www.team-cobra-ode.com/resellers.html
Un saludo.
@MIK3D10S mejor consigue el teensy para instalarle un cfw a tu consola, te saldrá mucho mas barato que conseguir el Cobra ODE.

Saludos.
Psmaniaco escribió:
MIK3D10S escribió:Hola, soy nuevo en esto mi PS3 es 21XXX, firmware 4.80, tengo unas cuantas dudas, espero puedan ayudarme.
1.-La version del firmware que tengo es 4.80, aun puedo instalar cobra ode? necesito hacer swap disc?
2.- Como mi ps3 es 21XXX no requiere soldadura, verdad?
3.- Que tal funciona el cobra ode 5.30a, o cual es el mejor cobra ode para mi consola?
4.- Donde puedo comprar el cobra ode ahora mismo, y que haga envios a todo el mundo (mexico), es que no encuentro donde poder comprarlos.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.


1.-La version del firmware que tengo es 4.80, aun puedo instalar cobra ode? necesito hacer swap disc?
Necesitas el disco Swap SI o SI y el modulo DMC (el Cobra 5.20C viene con el DMC integrado, lo que no se muy bien si sera compatible con el modelo 21xx), este se instala el lector para poder hacer el Swap de disco.

2.- Como mi ps3 es 21XXX no requiere soldadura, verdad?
En principio no por que se conecta entre el lector y la placa y ese modelo lleva la controladora en el lector.

3.- Que tal funciona el cobra ode 5.30a, o cual es el mejor cobra ode para mi consola?
Deberia de ir como los otros modelos, son revisiones para mejorar los componentes.

4.- Donde puedo comprar el cobra ode ahora mismo, y que haga envios a todo el mundo (mexico), es que no encuentro donde poder comprarlos.
http://www.team-cobra-ode.com/resellers.html
Un saludo.


Muchas gracias, ahora tengo todo mas claro. Respecto a donde comprarlos, muchos resellers ya no lo tienen en stock, y no se si todas las paginas sean igual de fiables para comprar, antes por ejemplo lo encontraba en aliexpress, pero ahora ya no hay publicaciones del cobra ode ahi, parece que los hubieran baneado o vetado, www.nh-game.com es el unico que he encontrado hasta el momento, sin embargo no se que tan viable sea comprar ahi. Saludos :)

_Slash_ escribió:@MIK3D10S mejor consigue el teensy para instalarle un cfw a tu consola, te saldrá mucho mas barato que conseguir el Cobra ODE.

Saludos.


Disculpa, que es el teensy, como funciona?, es mejor que el cobra ode para mi consola con ofw 4.80? tenia entendido que ya no se podian downgradear, pero es posible entonces?, un saludo.
Tu consola admite tanto CFW como ODE, para instalar el CFW tienes que usar un flasher, lo que implica abrir la consola y soldar en la placa, pero tiene mas ventajas que el propio ODE, aunque para el juego online te arriesgas a que si Sony detecta que la tienes modificada te pueden banear la consola y la cuenta de PSN (si la tienes).
Un saludo.
@PLIS-PLAS Ya hice eso y los actualize bien y todo y me tira ese error probare Descargandolos de nuevo. Gracias por toda tu ayuda Plis plas saludos bro.
Hola buenos días:

Yo tengo una ps3 Slim 3k, con la placa del cobra ode qsb 5.30 y el dichoso Dmc, un disco duro externo 3.0, y el firm que tengo es el 2.2 fixeado. y con el ofw 4.80

y esta es la configuracion del cobra.cfg.

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal

Mi problema es el siguiente, cada vez que intento cambiar de juego,le doy a salir juego para volver al menu del cobra, se me apga por completo la consola, y la verdad es un coñazo, por que luego cada vez que enciendo la play tarda un rato haste que reinicia la base de datos de la play.

NO se si será cierto o no, pero por lo visto al ser mi disco duro un usb 3.0, por eso es por lo que se apaga, han dicho que con el nuevo firmw 2.4 se soluciona ese error,. y claro no se que hacer ni como se hace, y si hay que actulizar el mcu o como se diga, o solo es cambiar el firmware.

Estou deseperado por que es injugbale.

un saludo y gracias de antemano.
El 2.4 es exclusivo para dmc.
Con su database.
la del 28/02/2014

y otra cosa, para hacer funcionar el multiman del ode, solo hay que cambiar el nombre y ponerlo a mangar.iso?, pero en el cobra.cfg no ahi que modificar nada?
Debes usar la del 5-3-2015.
Actualiza a 2.4.
Deja el MM para despues.
lo actualizo al 2.4 y la data base de donde la descarrgo?
ROMANISTA escribió:Hola buenos días:

Yo tengo una ps3 Slim 3k, con la placa del cobra ode qsb 5.30 y el dichoso Dmc, un disco duro externo 3.0, y el firm que tengo es el 2.2 fixeado. y con el ofw 4.80

y esta es la configuracion del cobra.cfg.

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal

Mi problema es el siguiente, cada vez que intento cambiar de juego,le doy a salir juego para volver al menu del cobra, se me apga por completo la consola, y la verdad es un coñazo, por que luego cada vez que enciendo la play tarda un rato haste que reinicia la base de datos de la play.

NO se si será cierto o no, pero por lo visto al ser mi disco duro un usb 3.0, por eso es por lo que se apaga, han dicho que con el nuevo firmw 2.4 se soluciona ese error,. y claro no se que hacer ni como se hace, y si hay que actulizar el mcu o como se diga, o solo es cambiar el firmware.

Estou deseperado por que es injugbale.

un saludo y gracias de antemano.

Intenta antes de actualizar a usar un pendrive, por que podria ser el disco duro, al consumir mucho puede que provoque que salte la proteccion de la fuente, intenta a ver si desde el pen no se apaga al hacer el swap.
Un saludo.
si desde un usb va de lujo

pero mi disco duro interno es sin corriente va directo

me esta dando la murga el ode desde que lo instalé
la verdad que es un coñazo

actulaizo a al 2.4 o me quedo como esoty, 2.2 fixeado, donde me instalaron el ode, me dicen que es mejro y más estabble el 2.2 fixeado, y la verdad no se que hacer
Buenas!! Me han regalado ina ps3 slim con el cobra instalado, tiene una palanca lateral para meter y sacar los juegos y atras el chip, es una cech 3004b. La han actualizado por error a la 4.80.

¿Se puede hacer algo?
Gracias
ROMANISTA escribió:si desde un usb va de lujo

pero mi disco duro interno es sin corriente va directo

me esta dando la murga el ode desde que lo instalé
la verdad que es un coñazo

actulaizo a al 2.4 o me quedo como esoty, 2.2 fixeado, donde me instalaron el ode, me dicen que es mejro y más estabble el 2.2 fixeado, y la verdad no se que hacer

Puede que sea que tiene mucho consumo, con el disco duro y el DMC juntos chupan mas de que la fuente puede aguantar, en este caso deberias de buscar un cable USB 3.0 que lleve 2 conectores macho para poder enchufar alimentacion adicional externa, asi de esa manera baja la carga de consumo y la consola no se apagaria.

makedaes escribió:Buenas!! Me han regalado ina ps3 slim con el cobra instalado, tiene una palanca lateral para meter y sacar los juegos y atras el chip, es una cech 3004b. La han actualizado por error a la 4.80.

¿Se puede hacer algo?
Gracias

¿El Cobra funciona bien?
Un saludo.
Perdonadme mi ignorancia pero me ha venido de sopeton no se ni como hacee funcionar el cobra, desde mi ps2 no toco nada de sony hasta ahora. El chip esta en rojo mientras la consola esta encendida.

Tiene una palanca lateral para accionar el lector de la consola y funciona pero no reconoce juegos.
Tengo luz fija roja en el cobra ode, sin poner ningún pincho ni ningún disco duro, simplemente al darle a encender la consola no rula el ode, no lo detecta, me sale el juego original que tengo puesto en la ps3, para poder emular el bd.

que hago? tiene solucion.?

NO he instalado nada del firmware 2.4, esta como lo tenía cuando me lo instalaron,

Un saludo y gracias de antemano
ROMANISTA escribió:Tengo luz fija roja en el cobra ode, sin poner ningún pincho ni ningún disco duro, simplemente al darle a encender la consola no rula el ode, no lo detecta, me sale el juego original que tengo puesto en la ps3, para poder emular el bd.

que hago? tiene solucion.?

NO he instalado nada del firmware 2.4, esta como lo tenía cuando me lo instalaron,

Un saludo y gracias de antemano

Tienes que insertar un pendrive o disco duro en el USB de la placa trasera y poner la palanquita en posición EMU, en el pendrive tienes que bajar los archivos del Cobra y la carpeta PS3_GAMES, en la raíz tiene que estar la carpeta del Cobra con sus archivos de arranque, la otra que mencione, donde se meten las iso de los juegos, también en la raíz debe estar el archivo de configuración cobra.cg.
Cuando lo tengas todo desenchufa la consola, metes el pendrive y al encenderla debe de pasar de rojo a verde, eso indica que ya está preparado para funcionar.
Un saludo.
me sale igual, con pincho que sin pincho y lo mismo con el disco duro o sin el puesto, luz roja, fuí a jugar antes de ayer y nada no ahio manera
tebgo un video donde lopuedo subir, para que lo veais

gracias
Se puede hacer algo tal y como tengo la consola aunque sea para jugar originales??

Tiene instalada la 4.80 oficial y estoy viendo en la pagina de cobra que ellos han sacado el rebug del 4.81. Podria instalarla y que ua fuera?

El led del cobra esta siempre en rojo.

Gracias.
ROMANISTA escribió:me sale igual, con pincho que sin pincho y lo mismo con el disco duro o sin el puesto, luz roja, fuí a jugar antes de ayer y nada no ahio manera
tebgo un video donde lopuedo subir, para que lo veais

gracias

¿Has revisado el si esta todo puesto como te dije? La palanquita esta en modo EMU, ¿no?
Un saludo.
@makedaes
que modelo exacto es tu consola?
Cobra ode no tiene nada que ver con los cfw, estas confundido, lo que dices es imposible, o tienes cobra ode o si tu placa y modelo lo permite lo sacas y pones un cfw.

@ROMANISTA
Tocaste algo en el usb?
Pusiste el selector de atras para el lado de la cinta o para el otro?
Si no responde tienes que llevarsela a alguien que la vea, es lo mejor.
Si el selextor lo he puesto para el lado de la cinta y he encendido y para el otro. El que me la ha dado me ha dicho que ha sido por actualizarla al 4. 80 oficial, que lel hijo jugando le dio a aceptar cuando el juego le pidio actualizar de version. El led del chip siempre permanece en rojo. Creeis que es por mal funcionamiento del chip? O es que la actualizacion lo ha dejado inactivo. A dia de hoy piedo hacer un downgrade de alguna forma?
PLIS-PLAS escribió:@makedaes
que modelo exacto es tu consola?
Cobra ode no tiene nada que ver con los cfw, estas confundido, lo que dices es imposible, o tienes cobra ode o si tu placa y modelo lo permite lo sacas y pones un cfw.

@ROMANISTA
Tocaste algo en el usb?
Pusiste el selector de atras para el lado de la cinta o para el otro?
Si no responde tienes que llevarsela a alguien que la vea, es lo mejor.


si esta en emu, y nada luz roja

no del usb no he tocado nada,no, te entiendo con lo de la cinta, que es eso?
ROMANISTA escribió:
PLIS-PLAS escribió:@makedaes
que modelo exacto es tu consola?
Cobra ode no tiene nada que ver con los cfw, estas confundido, lo que dices es imposible, o tienes cobra ode o si tu placa y modelo lo permite lo sacas y pones un cfw.

@ROMANISTA
Tocaste algo en el usb?
Pusiste el selector de atras para el lado de la cinta o para el otro?
Si no responde tienes que llevarsela a alguien que la vea, es lo mejor.


si esta en emu, y nada luz roja

no del usb no he tocado nada,no, te entiendo con lo de la cinta, que es eso?



Con lo de la cinta se refiere al interruptor del cobra que los puedes poner en emu en el lado que tiene la cinta o faja o para el otro lado. Si no he entendido mal.
si, esta en emu.

llevo casi dos años con el ocbra ode instalado, pero de buenas a primera se ha puesto luz roja, tengo todos los archivos necesarios isntaladso en el hdd y el pincho dopnde hago pruebas con los juegos, carpeta cobra con el cobra cfg, database y el browser.y otra con los juegos ps3_games.

pero de un día para otro se ha puesto la puñetera luz roja y no ahi manera, detecta el roginal y no se ve el icono del browse. [enfado1]
(mensaje borrado)
@ROMANISTA
Pues si no actualizaste soft del ode, espero que no hayas puesto el database para el 2.4 tampoco.
Ese fallo solo se arregla viendolo, es casi imposible saber que pasa, hay que ver todo incluso desarmar la consola.
Adivinar seria un milagro.
@Psmaniaco @PLIS-PLAS @makedaes

Ya he hablado con el sevicio tecnico que me puso el cobra ode, lo tienen que hechar un vistazo en situ, jejejej.
cuando sepa algo os cuento lo que ha pasado.

Gracias
Ok, ya nos dices a ver que tal te ha ido.
Yo voy a tenercqie hacer lo mismo pero vamos mi consola lo que tiene es actualizacion oficial 4.80.

A ver si consigo sacarle que es lo que hay que hacerle para volver a poder usar el cobra si es que se piede pq no se le puede hacer downgrade.
@makedaes
Yo tambien la tengo actualizada a 4.80, estube jugando el viernes al pes 2017, todo ok, y voy a jugar el lunes y nada de nada, luz roja, solo puedo jugar a originales.

suerte con tu problema
Bien decidido por ambos, ya puedo descansar un rato??? je,je.
Tengo mis casillas llenas con esto... [carcajad]
Ciando nos den un presupiesto de 70 pavos ya volveremos a dar la brasa jajajaja
Mientras no os quieran chupar la sangre..... XD .
Un saludo.
A mi me han dicho que flashear 70 pavos. Asi de momento. Voy a. Ver si poe lo menos me dicen la solución y ya vere aunque si se pueden jugar oeiginales que creo que si. Por 5 pavos de seginda mano mejor espero a ver si el equipo de cobra saca algo
makedaes escribió:A mi me han dicho que flashear 70 pavos. Asi de momento. Voy a. Ver si poe lo menos me dicen la solución y ya vere aunque si se pueden jugar oeiginales que creo que si. Por 5 pavos de seginda mano mejor espero a ver si el equipo de cobra saca algo

¿Flashear la consola o arreglar el Cobra?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
makedaes escribió:A mi me han dicho que flashear 70 pavos. Asi de momento. Voy a. Ver si poe lo menos me dicen la solución y ya vere aunque si se pueden jugar oeiginales que creo que si. Por 5 pavos de seginda mano mejor espero a ver si el equipo de cobra saca algo

¿Flashear la consola o arreglar el Cobra?
Un saludo.



Pero el cobra se estropea al instalar la actualizacion oficial de playstation? Creo qie la chica que coje el telefono tiene menos idea de ode que yo. De toxas formas le dire que me den presupuesto sin compromiso, por cierto hay alguien de Sevilla o cerca que me pueda ayudar?
makedaes escribió:
Psmaniaco escribió:
makedaes escribió:A mi me han dicho que flashear 70 pavos. Asi de momento. Voy a. Ver si poe lo menos me dicen la solución y ya vere aunque si se pueden jugar oeiginales que creo que si. Por 5 pavos de seginda mano mejor espero a ver si el equipo de cobra saca algo

¿Flashear la consola o arreglar el Cobra?
Un saludo.



Pero el cobra se estropea al instalar la actualizacion oficial de playstation? Creo qie la chica que coje el telefono tiene menos idea de ode que yo. De toxas formas le dire que me den presupuesto sin compromiso, por cierto hay alguien de Sevilla o cerca que me pueda ayudar?

No, en principio no deberia, va independiente, aunque al actualizar el firmware es mejor poner el Cobra en modo PT y no en EMU.
Un saludo.
@makedaes si el cobra esta en v2.3 o v2.4 no te deja actualizar se queda pantalla negra, debes bajar la versión del cobra a v2.2, es decir SI se estropea la instalación del cobra.

Saludos
Hola gracias a los compañeros del foro he conseguido aclararme muchisimo, la consola esra bien y el cobra ode tambien, hice un pen usb con los archivos y se puso en verde. Ahora solo me queda saber si con un disco swap funciona o no. Ahora solo tengo un pequeño problema, no tengo grabadora bluray. Alguien en Sevilla me podria hacer la copia??

Graciaas!!!
makedaes escribió:Hola gracias a los compañeros del foro he conseguido aclararme muchisimo, la consola esra bien y el cobra ode tambien, hice un pen usb con los archivos y se puso en verde. Ahora solo me queda saber si con un disco swap funciona o no. Ahora solo tengo un pequeño problema, no tengo grabadora bluray. Alguien en Sevilla me podria hacer la copia??

Graciaas!!!

Si estas por encima de 4.55 necesitas el disco Swap SI o SI, y un juego original con que poder cargar el disco Swap y hacer el intercambio de disco cuando el Cobra lo pida.
Un saludo.
Si eso es necesito un grabadora blu-ray como el comer
Hola, hace un tiempo al intentar actualizar el cobra, este dejo de funcionar. Para desinstalarlo definitivamente tengo que remover el qvs, y reemplazarlo por los capacitores que tenia, estos tienen que tener alguna caracteristica particular. El cobra me lo habian instalado un tecnico asi que no tengo los que tenia de fabrica. Gracias.
Ale.H escribió:Hola, hace un tiempo al intentar actualizar el cobra, este dejo de funcionar. Para desinstalarlo definitivamente tengo que remover el qvs, y reemplazarlo por los capacitores que tenia, estos tienen que tener alguna caracteristica particular. El cobra me lo habian instalado un tecnico asi que no tengo los que tenia de fabrica. Gracias.

Son condensadores ceramicos SMD de 10 nF a 16 Voltios.
Un saludo.
...
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
3694 respuestas