[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

gontabo escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es, asi a ver si se traga el update y vuelve a estar operativo de nuevo.
Un saludo.



Lo he probado y me continuaba haciendo lo mismo, pero lo he solucionado de otra forma, te comento.
Como seguía pensando que el problema es que no me detectaba el pendrive he probado a cerrar algo más las pestañas que tiene el usb de la tarjeta y con eso lo he solucionado pues me la ha detectado a la primera.
Lo comento para que nadie se vuelva tan loco como yo.
Ahora me queda colocarla bien en la play y probar que todo va bien.
Cuando haga las pruebas lo comento. Por cierto con esta tarjeta entiendo que se puede actualizar a 4.80

Muchas gracias por toda la ayuda y un saludo

Me alegro de que hayas podido solucionar, puedes actualizar a 4.80, a riesgo de tener que hacer doble swap de disco para cargar los backups (eso si estas en una version inferior a 4.55).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gontabo escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es, asi a ver si se traga el update y vuelve a estar operativo de nuevo.
Un saludo.



Lo he probado y me continuaba haciendo lo mismo, pero lo he solucionado de otra forma, te comento.
Como seguía pensando que el problema es que no me detectaba el pendrive he probado a cerrar algo más las pestañas que tiene el usb de la tarjeta y con eso lo he solucionado pues me la ha detectado a la primera.
Lo comento para que nadie se vuelva tan loco como yo.
Ahora me queda colocarla bien en la play y probar que todo va bien.
Cuando haga las pruebas lo comento. Por cierto con esta tarjeta entiendo que se puede actualizar a 4.80

Muchas gracias por toda la ayuda y un saludo

Me alegro de que hayas podido solucionar, puedes actualizar a 4.80, a riesgo de tener que hacer doble swap de disco para cargar los backups (eso si estas en una version inferior a 4.55).
Un saludo.


Hola.
Te recomiendo no actualizar si estas en OFW4.55 o menos. Yo tengo OFW 4.78 y Cobra Ode 5.20C y tengo que hacer doble swap en todos los juegos, pero eso no es peor, lo malo es que si actualizas a más de OFW4.55 todos los juegos que NO tengan actualización del propio juego (no confundir con el firmware de la ps3) no te va a funcionar ni uno (lo tengo comprobadísimo). Así que yo creo que mejor no actualices, si algún juego te pide actualizar, antes de hacer todo el proceso de la iso, descargate la herramienta SFOeditor y editas la linea "PS3_SYSTEM_VER" del "param.sfo" del juego en cuestión y le pones un número de firmware igual o inferior al que tienes actualmente en tu PS3. Esta opción está en "advanced edit" del programa, aplicas y sobreescribes. Yo lo he hecho con algún juego nuevo (fifa17 que me pide OFW4.80) y funciona perfectamente. Un saludo
Es mejor no actualizar, yo tengo la superlim con 4.53 y me funcionan todos los backups hasta los que necesitan el último firmware. Si alguno no te funciona solo con reasignar eboot y bajar la versión del firm en el param.sfo es suficiente. Funcionan perfectamente. En algunos juegos hay que reasignar algún fichero más como .sdat, .edat, .self, .sprx.. pero es muy sencillo. Acaban funcionando todos.
Es mejor no actualizar a menos que querais jugar online, por lo demas modificando los ficheros que dice patman deberiais de poder cargar los juegos en la version 4.53.
Un saludo.
Ya he actualizado a 4.80,
He intentado seguir
Paso 1.
https://www.youtube.com/watch?v=jSZHEFjsCdg

Paso 2.
https://www.youtube.com/watch?v=xXTzK7X1cQk

Y paso 3.
https://www.youtube.com/watch?v=FhRm6amEJtA

pero cuando intento convertir el juego en formato swap con el (convertps3iso) me sale lo siguiente
error:cannot find eboot file in swap disc
this iso does not contain any eboot and does not require to be converted

Lo he intentado en dos juegos y me da lo mismo
un saludo
@patman Yo no tengo conectados los cables de 6 pines que comentas al lector y me funciona el ODE perfectamente. Prueba cuando formatees que este en 4096 byte.
gontabo escribió:Ya he actualizado a 4.80,
He intentado seguir
Paso 1.
https://www.youtube.com/watch?v=jSZHEFjsCdg

Paso 2.
https://www.youtube.com/watch?v=xXTzK7X1cQk

Y paso 3.
https://www.youtube.com/watch?v=FhRm6amEJtA

pero cuando intento convertir el juego en formato swap con el (convertps3iso) me sale lo siguiente
error:cannot find eboot file in swap disc
this iso does not contain any eboot and does not require to be converted

Lo he intentado en dos juegos y me da lo mismo
un saludo

Eso es que falta en el programa el eboot.bin que necesita, revisa en las carpetas del programa a ver si esta metido.
Un saludo.
mayhem.burn escribió:@patman Yo no tengo conectados los cables de 6 pines que comentas al lector y me funciona el ODE perfectamente. Prueba cuando formatees que este en 4096 byte.



Son los que aparecen el tutorial, a lo mejor esos son solo necesarios para el swap disc, cuando tienes la versión superior a la 4.53 en ps3 superslim, pero yo tengo la versión 4,53 y los puse.

Supogo que en esa versión dará igual ponerlos que no....

Yo estoy muy contento con el cobra ode. Funciona fenomenal.

Lo único la PS3, que algunos días se queda pillada hasta en el dashboard... y no queda otra que tirar del cable... Pero vamos eso ya lo hacía antes de poner el chip... Por lo visto dicen que es "normal" que de vez en cuanto se tueste... ¿Os pasa a vosotros?

El único problema que le veo al cobra ode, es que hay que desenchufar y enchufar cada vez que enciendes la consola para que cargue el disco duro externo. A alguién en el foro he visto que le ha cambiado el cable a la ps3 por uno con un interruptor para poder así quitar la corriente sin tener que estar desenchufando todos los dias...
@patman Exacto es solo para SWAP, pero si te funciona aun así perfecto.

A mi en principio no se me queda pillada, supongo que has cambiado la pasta térmica y colocado todo para que quede "fesquita".
mayhem.burn escribió:@patman Exacto es solo para SWAP, pero si te funciona aun así perfecto.

A mi en principio no se me queda pillada, supongo que has cambiado la pasta térmica y colocado todo para que quede "fesquita".


Pasa de vez en cuando,

Si la pasta termica la cambié por la artic silver 5, y colocado todo lo he colocado como se ha podido [+risas]

No se porque pasará
Psmaniaco escribió:
gontabo escribió:Ya he actualizado a 4.80,
He intentado seguir
Paso 1.
https://www.youtube.com/watch?v=jSZHEFjsCdg

Paso 2.
https://www.youtube.com/watch?v=xXTzK7X1cQk

Y paso 3.
https://www.youtube.com/watch?v=FhRm6amEJtA

pero cuando intento convertir el juego en formato swap con el (convertps3iso) me sale lo siguiente
error:cannot find eboot file in swap disc
this iso does not contain any eboot and does not require to be converted

Lo he intentado en dos juegos y me da lo mismo
un saludo

Eso es que falta en el programa el eboot.bin que necesita, revisa en las carpetas del programa a ver si esta metido.
Un saludo.


Ya he conseguido convertir el juego en swap.(el problema es de los eboot como tu decías)
Ahora tengo otro problema
meto el disco original/pulso cobra ode browser/selecciono el juego/y me hace la siguiente secuencia los leds
azul
rojo azul parpadeando
azul
verde azul y supuestamente debería de expulsar el disco pero no lo expulsa y da el error 80010009
Tengo una slim actualizada a 4.80 y firmware cobra V2.4 para cobra 5.20C
Podría ser del archivo que esta en la carpeta COBRA (cobra.cfg)
He probado poniendo dos versiones primero puse esta
manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1

y luego esta otra
manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/

y me hace lo mismo

un saludo
Tenias el DMC instalado ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tenias el DMC instalado ¿no?
Un saludo.


si

un saludo
Ese error lo da por que el Dmc no está haciendo el Swap del disco cuando es necesario, ¿el lector introduce y expulsa bien los discos? Por que si eso es mejor que revisases el Dmc a ver si hay algo mal conectado.
Un saludo.
El lector va bien. Podría ser que las dos fajas grandes estén intercambiadas de sitio? pues las pequeñas se que están bien pues sino no cogería el disco. Tu que opinas

Un saludo
Hola que hay, estoy viendo que hay formas de actualizar la ps3 con el cobra. TEngo la fat con la v3.55. Para actualizarla hay que hacer instalacion de cables , es decir tocar el hardware ?? no tengo ni idea de cosas de estas. O solo con software se puede actualizar? un saludo
@oskarpm0 NO actualizar es lo más recomendable, a menos que tengas las cosas claras con el Swap
gontabo escribió:El lector va bien. Podría ser que las dos fajas grandes estén intercambiadas de sitio? pues las pequeñas se que están bien pues sino no cogería el disco. Tu que opinas

Un saludo

Ya creo que se lo que puede ser, una faja de las grandes la que va al SATA QSB que no estaba bien ya que tenía un pin doblado pienso que al sacar y meter varias veces se haya podido estropear. El problema puede ser que cuando estaba probando he tocado la faja y ahora no se enciende el led de alimentación de la placa. De momento voy a conseguir una faja nueva, la volveré a montar y haber que pasa. Ya os comentare espero no haber estropeado algo de la play.

un saludo
Cambia el flex y ya nos cuentas a ver si se ha solucionado el problema. Procura sujetar firmemente las fajas para que no se muevan o suelten.
Un saludo.
en modelos slim y 4.55 hasta donde tengo entendido no hace falta hacer swap no? Es que ya he leido varios posts diciendo que si...
ZaRkAk escribió:en modelos slim y 4.55 hasta donde tengo entendido no hace falta hacer swap no? Es que ya he leido varios posts diciendo que si...

En modelos Slim hasta la 4.55 no hace falta hacer Swap de disco, en la 4.55 lo implementaron en la Super Slim, despues en la siguiente en las demas.
Un saludo.
Gracias @Psmaniaco
Han retirado el cobra de las tiendas?
No encuentro ninguna donde se pueda comprar ahora mismo... y la página de team no funciona.
ZaRkAk escribió:Gracias @Psmaniaco
Han retirado el cobra de las tiendas?
No encuentro ninguna donde se pueda comprar ahora mismo... y la página de team no funciona.

No lo creo, parece que se les ha agotado el stock, la pagina del team esta caida por que han debido superar el ancho de banda que tenian contradado y les han suspendido temporalmente, a ver si mañana o el miercoles esta de nuevo operativa.
Un saludo.
Hola Tengo un problema Hice 2 swap con 8.000 eboots con un bluray verbatim 25GB -R 6x Y no me funcionan... Grabe con Imgburn a velocidad AWS que puede ser? Ayuda
Matixps3ode17 escribió:Hola Tengo un problema Hice 2 swap con 8.000 eboots con un bluray verbatim 25GB -R 6x Y no me funcionan... Grabe con Imgburn a velocidad AWS que puede ser? Ayuda

¿Te funcionaban antes? Grabalos a la velocidad mas baja posible y revisa que hayas creado correctamente la imagen del disco swap.
Un saludo.
De echo es primera vez que creo yo solo el disco... Antes me los hacia un tecnico hoy probare con Ridata 4x crees que me sirva?
Matixps3ode17 escribió:De echo es primera vez que creo yo solo el disco... Antes me los hacia un tecnico hoy probare con Ridata 4x crees que me sirva?

Prueba mejor los Werbatim.
Un saludo.
Vale... Ultima pregunta mi hermano el ofw 4.81 afecta al cobra ode? Saludos
@Matixps3ode17

Pues no funciona asi, para que te sirva debes tener SIEMPRE la imagen que has estado usando y SOBREESCRIBIRLA con la herramienta, no con windows ni nada, nunca borrarla.
Si tu tecnico no te la dio, debes hacer una nueva con todo los juegos y tu bootdisc id, empezar de cero.
Asi le agregas mas eboots y amplias lo que ya tienes.
Ademas si cambias o no especificas el boot disc id correctamente, no funciona.

No se supone que el 4.81 le haga nada al ode, ya las cosas son como estan.
@PLIS-PLAS. Asi lo hago Creo la imagen con 8.000 eboots y todo bien.... Crees que el problema pueda ser que le meto muchos eboots? saludos
Matixps3ode17 escribió:@PLIS-PLAS. Asi lo hago Creo la imagen con 8.000 eboots y todo bien.... Crees que el problema pueda ser que le meto muchos eboots? saludos

No creo que ese sea el problema, revisa la configuracion de la grabadora, usa discos Werbatim de buena calidad y grabalos a la menor velocidad que te deje la grabadora, sobre todo revisa si el programa que usas para crear la iso del disco swap, no sea que te la cree mal.
Un saludo.
Armaste una iso con TUS eboots de juegos??
No los que estan en internet, LOS TUYOS extraidos.
Olvidate de poner miles que nunca vas a usar y no sabes de que version del juego son.
Eso primero que nada.
Hago todo al pie de la letra extraigo eboots y todo pero grabo y sale mal Grabe x2. Uso este Bluray

Verbatym-Imu-000
25GB Printable
1Capa
LTH
Uso una grabadora Pioneer Bdr-XD05
El iso lo creo con el bypass y extraigo los eboots y todo sale que se graba bien pero cuando intento hacer el swap en segundos tira (8xxxx) ayuda
Modelo consola, FW, disco de buteo, modelo de cobra, version del cobra, tienes respaldo de imagen anterior a tocarla tu, funciona bien el lector?, postea tu config.
Contesta eso,por favor, si no es imposible entender.
Eso no es siempre problema de grabacion.
@PLIS-PLAS hola Ps fw 2.2 ofw 4.80 uso Ratchet and clanck all 4 One para el Booteo la lectora anda Bien al poner el swap se siente el sonido de la lectora leerlo y al instante tira 8xxx mi consola es la super slim 4211B El config es este:

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal
Tienes la imagen vieja que usabas antes o la borraste.
Postea el error.
Alguien sabe donde se puede comprar el ode cobra actualmente?

Un saludo.
@PLIS-PLAS ps la imagen que me andaba fue un swap que me hizo el.tecnico que me puso el cobra
ZaRkAk escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el ode cobra actualmente?

Un saludo.

Te tocara esperar, parece que se han quedado sin stock.
Un saludo.
@Matixps3ode17
O sea que ya no la tienes??
Busca el error que te da en internet,
@PLIS-PLAS No ya no lo tengo, pues no quedara otra que googlear...es solo el problema el swap algo tengo que estar haciendo Mal tira el error 80010009 Igual Gracias
Te da ese error con todos los juegos?
@PLIS-PLAS Si con todos y eso que esyan actualizado y todo eso... ¿Cuando grabas y pones el bluray en el grabador de nuevo tiene que salir la iso adentro?
La iso de buteo es INVISIBLE a los montadores comunes que te tiran 0bite, solo la lee el programa que la crea.
ES DECIR, que no vale de nada el bluray grabado, no puedes abrirlo.
Pero en tu pc debiste guardar la que se genero entonces y que se grabo despues al BD. Solo se ve una boot iso pero es imposible abrirla o montarla con windows.
Si es que tu tecnico te devolvio esa iso que es fundamental para no tener que hacer todo desde cero y a la vez es el testeo que necesitas para saber si fallan tus eboots, o chequeas el ird, etc.

Esa es la forma de trabajar con odes, cada boot iso que funciona es sagrada y nunca debe ser borrada, sobreescrita ni modificada, se hace una copia de ella y se trabaja, hasta que funcione y sustituya la anterior.

El ode es muy complejo, para ver tu problema hay que ver todos los detalles que te pregunte y algunos mas.
Y basicamente no has dicho nada de como lo haces, solo que no te funciona, es imposible adivinar.

Si empiezo a tirarte todas las combinaciones que causan ese error terminas en el manicomio y yo contigo.
@PLIS-PLAS Mi tecnico no me dio la Imagen iso. Creo que lo que podria hacer es empezar de 0 y que tu me des los pasos indicados y todo eso
Extraes eboot puros.
Creas iso de swap.
Reconviertes tus isos.
Creo que usaste los eboots de juegos ya modificados, no recuerdo ahora si es posible, pues siempre lo hice "correctamente".
En todo caso extrae un eboot de un juego puro y haz una iso swap para ese juego solamente, te valdra de experiencia.
Esa es la importancia de guardar la swap iso, no hay que volver a conseguir todos los eboots de tus juegos.
@PLIS-PLAS ps eso lo hice antes de grabar el ultimo swap Extraje los eboots puro del J-Star y cree iso y queme luego lo converti a .Swap y tiro el 80010009
Reconvertiste la iso del juego?
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el ode cobra actualmente?

Un saludo.

Te tocara esperar, parece que se han quedado sin stock.
Un saludo.


Eso parece, aunque es un poco raro porque ni en páginas chinas lo he encontrado... vaya plan.

Un saludo.
3694 respuestas