[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Ya tengo en casa el nuevo cobra ODE 5.20C, a ver si el finde saco un hueco para ponerme a instalarlo [toctoc]
Los míos están por llegar, cuáles son las novedades de estas versiones?

El DMC es lo que más me interesa, según leo viene incluido en esta versión
Estimados... el DMC en que versiones de PS3 se usa? Gracias. Slds.
marmartinez escribió:Estimados... el DMC en que versiones de PS3 se usa? Gracias. Slds.


Consolas 3k con FW superior a 4.60
alexjrock escribió:Los míos están por llegar, cuáles son las novedades de estas versiones?

El DMC es lo que más me interesa, según leo viene incluido en esta versión


Si parece que va integrado
Foreros.. la nueva placa ya figura en la página del Team Cobra Ode..

Team Cobra ODE

entre las nuevas características..

- Onboard SATA core ( 5.20C only )
- Onboard DMC circuit ( 5.20C only )
- 35 % Smaller PCB ( 5.20C only )
- Reduced power consumption ( 5.20C only )
- Faster read speed ( 5.20C only )
Hola, hay algun tutorial en español para instalar el dmc en una ps3 slim, tengo como referencia el video que esta en otro idioma (nose si en ruso) y el tutorial en ingles. Gracias.
¿Alguien de barcelona a ver que falla de mi cobra ode a cambio de unos 30 euros, si consigue que todo funcione?
Mañana probare de pasar mi cobra 2.3 a 2.2 después de 8 meses sin tocar la consola, mi caso esta en este hilo explicado. Si sabéis de algún lugar donde se explique como pasar de 2.3 a 2.2 dejadme un link, igualmente voy a mirar por mi cuenta.
Snack93 escribió:¿Alguien de barcelona a ver que falla de mi cobra ode a cambio de unos 30 euros, si consigue que todo funcione?
Mañana probare de pasar mi cobra 2.3 a 2.2 después de 8 meses sin tocar la consola, mi caso esta en este hilo explicado. Si sabéis de algún lugar donde se explique como pasar de 2.3 a 2.2 dejadme un link, igualmente voy a mirar por mi cuenta.

¿Que fallo te da?
Un saludo.
Hola, antes de instalar el DMC actualizo la consola al fw más reciente y el fw del cobra, o luego de instalarlo?
Buenas... Termine de armar una PS3 4xxx Super Slim con una Cobra 5.10B con OFW 4.80 (antes tenia 4.55) pero hace 1 solo swap y sale error 80010017... Estoy usando mismo disco de Swap y mismo HD convertido para 4.55... que más debería hacer ???
La placa cobra tiene Firm 2.4 y el archivo cobra.cfg contiene lo siguiente:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
bypass.delay=10000


Gracias, Saludos. Marcos.

EDIT:
PD: Puede ser que necesite actualizar los juegos ?
Ale.H escribió:Hola, antes de instalar el DMC actualizo la consola al fw más reciente y el fw del cobra, o luego de instalarlo?

Como prefieras, lo mejor es actualizar antes el Cobra y el cobra.cfg y despues el firmware de la consola.

marmartinez escribió:Buenas... Termine de armar una PS3 4xxx Super Slim con una Cobra 5.10B con OFW 4.80 (antes tenia 4.55) pero hace 1 solo swap y sale error 80010017... Estoy usando mismo disco de Swap y mismo HD convertido para 4.55... que más debería hacer ???
La placa cobra tiene Firm 2.4 y el archivo cobra.cfg contiene lo siguiente:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
bypass.delay=10000


Gracias, Saludos. Marcos.

EDIT:
PD: Puede ser que necesite actualizar los juegos ?

Revisa la configuracion del cobra.cfg.
Un saludo.
marmartinez escribió:Buenas... Termine de armar una PS3 4xxx Super Slim con una Cobra 5.10B con OFW 4.80 (antes tenia 4.55) pero hace 1 solo swap y sale error 80010017... Estoy usando mismo disco de Swap y mismo HD convertido para 4.55... que más debería hacer ???
La placa cobra tiene Firm 2.4 y el archivo cobra.cfg contiene lo siguiente:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
bypass.delay=10000


Gracias, Saludos. Marcos.

EDIT:
PD: Puede ser que necesite actualizar los juegos ?

Revisa la configuracion del cobra.cfg.
Un saludo.[/quote]

Gracias Psmaniaco por la respuesta... la he revisado.. pero no veo que otra cosa modificar para la OFW 4.80. Saludos. [beer]


EDIT:
Me parece que el problema viene por la lectora... que no permite leer los BD grabados.. voy a probar de cambiar la lectora por la anterior y comento. Saludos.
@marmartinez

prueba con esta configuración:

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1


No debe existir ninguna otra opción, únicamente las 5.

Saludos
alexjrock escribió:@marmartinez

prueba con esta configuración:

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1


No debe existir ninguna otra opción, únicamente las 5.

Saludos


Gracias alexjrock... probe con la config que me pasaste y nada... hace lo mismo... luces azules y rojas... luego verde y azul pidiendo disco Swap... como que lo lee pero sale cartel 80010017... probe grabar un nuevo BD... pero nada... aparentemente por lo que lei es por la lectora.. este es un nuevo modelo que no deja leer disco grabados... es un lector BD de un solo lente(adjuento imagen).. el modelo de la PS3 es 4301A y tampoco puedo cambiarlo por el modelo anterior... dado que el flex de datos es más angosto que el de los modelos anteriores... así que creo la volveré a dejar original con sus capacitores y la vendere. Gracias. Saludos. Marcos. :(

Adjuntos

Bufff, si lleva una sola lente podria ser el problema, ¿que discos BD-R usas para grabar el Swap? Algunas marcas son de mala calidad y puede que sea eso lo que falla.
Un saludo.
@marmartinez

"Un solo ojo" como le conocemos por acá, solo y únicamente funciona con Verbatim de 25gb 6x de la tarrina que vienen 20/25, no funciona con ningún otro disco, he desperdiciado un montón de discos al principio, y solo me funciona con ese disco.

Imagen

Saludos
Instale el DMC, pero la lectora comienza a funcionar desde que es conectada a la electricidad, incluso sin encenderla. Gira en sentido para expulsar el cd. Que puede ser?
Gracias Psmaniaco y alexjrock.... los BD que uso son los Verbatim LTH Type (adjunto imagen de uno que grabe hoy).. con las demás marcas que probe ni siquiera los lee... con este por lo menos hace como q los lee pero en algunos juegos sale error 80010017 y en otros 800100009... nunca logre hace un 2do swap. Saludos y gracias.

Adjuntos

Ale.H escribió:Instale el DMC, pero la lectora comienza a funcionar desde que es conectada a la electricidad, incluso sin encenderla. Gira en sentido para expulsar el cd. Que puede ser?


Está mal las fajas conectoras, revisa el manual del DMC nuevamente:

Imagen

Saludos
alexjrock escribió:
Ale.H escribió:Instale el DMC, pero la lectora comienza a funcionar desde que es conectada a la electricidad, incluso sin encenderla. Gira en sentido para expulsar el cd. Que puede ser?


Está mal las fajas conectoras, revisa el manual del DMC nuevamente:

Saludos



Gracias por la respuesta. Te comento tengo una ps3 3k y la placa 4.20a. La fajita de las finitas que sale del lector la conecte al dvr del DMC. Y la que sale de la placa madre al mb, en ambos casos utilice fajasque vinieron con el DMC. Esta bien?
@Ale.H

Revisa el cuadro que te puse, las fajas deben tener el conector al mismo lado, si tienes una con el conector al revés te dará ese error que comentas.

Salduos
alexjrock escribió:@Ale.H

Revisa el cuadro que te puse, las fajas deben tener el conector al mismo lado, si tienes una con el conector al revés te dará ese error que comentas.

Salduos


Disculpa, quizás no entiendo. Te referís a que cambie por ejemplo la que está en el DMC la cambie al otro lado( ya sea el lecyor br o la placa madre)?
@Ale.H

Lee el cuadro anterior por favor, en el DMC deben venir 4 fajas pequeñas de 8 pines (no 2 como comentas), 2 fajas tienen el conector al mismo lado, y las otras dos tienen el conector girado, fíjate muy bien

Saludos
alexjrock escribió:@Ale.H

Lee el cuadro anterior por favor, en el DMC deben venir 4 fajas pequeñas de 8 pines (no 2 como comentas), 2 fajas tienen el conector al mismo lado, y las otras dos tienen el conector girado, fíjate muy bien

Saludos


Si tengo las 4 fajitas, pero no noté que eran diferentes y no entendía eso de que tenían que ser iguales o del mismo lado tomando como referencia las letras que tienen escritas.
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya está. Ahora me toca hacer el swap que supongo que también será un dolor de cabeza.
Saludos y nuevamente muchas gracias.
marmartinez escribió:Gracias Psmaniaco y alexjrock.... los BD que uso son los Verbatim LTH Type (adjunto imagen de uno que grabe hoy).. con las demás marcas que probe ni siquiera los lee... con este por lo menos hace como q los lee pero en algunos juegos sale error 80010017 y en otros 800100009... nunca logre hace un 2do swap. Saludos y gracias.


Me quede pensando... antes de volver a soldar los capacitores en la PS3... ya que me salen los errores 17 y 09 es que lee el BD.. probar de actualizar los juegos a través de internet podrá ayudar en algo dado que ahora estoy en OFW 4.80 ?

Otra prueba por hacer es ya que los juegos los tengo en un HD externo... podría probar de extraerles los eboots y generar un nuevo Swap ? Ya que me queda solo 1 Verbatim LTH y no se consiguen más.

Alguna sugerencia ?

Gracias. Marcos. [fiu]
marmartinez escribió:
marmartinez escribió:Gracias Psmaniaco y alexjrock.... los BD que uso son los Verbatim LTH Type (adjunto imagen de uno que grabe hoy).. con las demás marcas que probe ni siquiera los lee... con este por lo menos hace como q los lee pero en algunos juegos sale error 80010017 y en otros 800100009... nunca logre hace un 2do swap. Saludos y gracias.


Me quede pensando... antes de volver a soldar los capacitores en la PS3... ya que me salen los errores 17 y 09 es que lee el BD.. probar de actualizar los juegos a través de internet podrá ayudar en algo dado que ahora estoy en OFW 4.80 ?

Otra prueba por hacer es ya que los juegos los tengo en un HD externo... podría probar de extraerles los eboots y generar un nuevo Swap ? Ya que me queda solo 1 Verbatim LTH y no se consiguen más.

Alguna sugerencia ?

Gracias. Marcos. [fiu]

Prueba a ver a extraer los eboot y generar otro BD-R Swap a ver, pero si puedes meter los juegos originales actualizalos desde un medio original.
Un saludo.
hola, nuevamente yo, ahora tengo problemas al actualizar el firmware del cobra. Primero formatie el pendrive en fat32. Luego copie el archivo mcu.rom y lo conecte a la ps3 (estando esta desenchufada). enchufe, hizo un par de luces hasta que quedo rojo sin titilar. desconecte la corriente y borre el mcu del pendrive y copie el fpga1, lo deje un rato en la ps3 hasta que quedo apagada las luces, y lo mismo con el fpga 3, pero en estos ultimos solo hizo luz roja titilando hasta que se apago. que problema puede ser?
Muchas gracias por la paciencia.
ignaciorici escribió:Hola amigos , he estado leyendo bastante acerca del tema pero sigo teniendo todas las dudas del mundo [sonrisa] , les cuento, la semana pasada me compre una ps3 de segunda mano modelo slim cech 3001 la cual se encuentra con firmware 4.55 el tema es que quiero cambiar el disco duro interno de la consola y es ahí donde me saltaron todas las dudas, a ver si alguien me puede ayudar un poco:

1- Después de cambiar el disco duro interno bastaría solo con colocarle la versión OFW 4.55 y debería funcionar???, o se utiliza algún firmware especifico???

2- Abrí la consola para ver que tipo de chip cobra tiene y me encontré con la versión 3.10, no se si esto hay que actualizarlo también..., si fuese así como es el proceso.

3- Puedo actualizar a la versión OFW 4.80 sin perder el desbloqueo o que se me bloquee el chip???, hay que realizar algo en especial para poder realizar este proceso???

4- Por lo que leí este tipo de desbloqueo no es compatible con todos los juegos , es tan así???, en el caso de no poder actualizar a una versión superior de OFW 4.55 que es el que actualmente como se hace para poder ejecutar los juegos que me pidan un Firmware superior al 4.55.

5- Por lo que leí el tema del disco swap no me afectaría mientras este en 4.55 o si???, en definitiva es recomendable que me actualice a 4.80 teniendo en cuenta que no la utilizare para jugar online pero si me gustaría tener a mayor compatibilidad posible con los juegos que me pidan actualizaciones de firmware (actualmente la consola funciona con un juego original en el lector el cual me imagino hace de disco swap)

Cabe señalar que tengo consolas desbloqueadas por CFW por lo que en ese tema me manejo pero con este otro desbloqueo me da miedo meter mano sin conocer un poco antes, gracias por su ayuda



Al final instale OFW 4.55 y logre hace funcionar el desbloqueo , quien me puede ayudar con las demás dudas por favor??, (compatibilidad con juegos y actualizaciones), gracias.
buenas, puesto que no dispongo de grabadora de br, me venden un swap disc ya creado con el eboot de todos los juegos existentes hasta la fecha, el vendedor me dice que el chequea en todo momento que incluya todo hasta el momento en el que me lo graba, que si me espero hasta finales de septiembre ya incluiría hasta los últimos que salgan fifa... y tal....
Es esto fiable? Si le compro ese Swap Disc me funcionará con mis Isos?
Ale.H escribió:hola, nuevamente yo, ahora tengo problemas al actualizar el firmware del cobra. Primero formatie el pendrive en fat32. Luego copie el archivo mcu.rom y lo conecte a la ps3 (estando esta desenchufada). enchufe, hizo un par de luces hasta que quedo rojo sin titilar. desconecte la corriente y borre el mcu del pendrive y copie el fpga1, lo deje un rato en la ps3 hasta que quedo apagada las luces, y lo mismo con el fpga 3, pero en estos ultimos solo hizo luz roja titilando hasta que se apago. que problema puede ser?
Muchas gracias por la paciencia.



Hola Ale.. como estas ??? Si mal no recuerdo... hace como 3 años actualice mi Cobra 4.30A..(simil a la 4.20) y los pasos eran 4...

1) Bootloader (ldr.rom)
2) MCU (mcu.rom)
3) FP1 (fpga1.dat)
4) FP3 (fpga3.dat)

Creo que tenia guardado un video o tuto de como se hacia... si lo encuentro te lo paso. Saludos. Marcos.


-------------------------------------------------------------------------
EDIT: Encontre un video espero te sirva. Saludos.

PS3 Cobra ODE Update
marmartinez escribió:
Hola Ale.. como estas ??? Si mal no recuerdo... hace como 3 años actualice mi Cobra 4.30A..(simil a la 4.20) y los pasos eran 4...

1) Bootloader (ldr.rom)
2) MCU (mcu.rom)
3) FP1 (fpga1.dat)
4) FP3 (fpga3.dat)

Creo que tenia guardado un video o tuto de como se hacia... si lo encuentro te lo paso. Saludos. Marcos.


-------------------------------------------------------------------------
EDIT: Encontre un video espero te sirva. Saludos.


Hola, gracias por el video. Probé instalando el bootloader, mcu, fpga1 y fpga3 pero no hay solución. Los dos primeros los carga igual que el vídeo con luces violeta y rojo. Pero los FPGA no, sólo con luz roja. La verdad no se si serán problema de los archivos o que.
Muchas gracias por la ayuda.
¿Has revisado que son los adecuados para la version de tu Cobra?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has revisado que son los adecuados para la version de tu Cobra?
Un saludo.


Si, cuando abrí la consola para instalar el DMC en la placa decía 4.20a. Y de la página de cobra descargue tanto la 2.2 fixed 3 y la 2.4 y use los archivos de la carpeta 4.20 pero ninguna funciono.
¿Lo tienes puesto en modo EMU o PT?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Lo tienes puesto en modo EMU o PT?
Un saludo.


Primero lo hice en emu, luego probé en pt, pero en ninguna función. Cual seria la correcta?
Tengo malas noticias, la nueva versión del cobra 5.20c NO me funcionó en una 3k con FW 4.53, se congela la imagen cuando quiere, y no funciona [mamaaaaa] llevo ya dos días buscando soluciones pero no las hay, instalé el mismo Cobra en otra consola 3k pero con FW 4.70 y cero problemas, descartando así problemas de conexiones, cables y defecto de fábrica, me encontré con otro caso:

http://www.maxconsole.com/threads/ps3-cech-3xxx-freezing-sometimes-pls-help.41855/


Y ya me di por vencido, mañana el último intento..
Ale.H escribió:
Psmaniaco escribió:¿Lo tienes puesto en modo EMU o PT?
Un saludo.


Primero lo hice en emu, luego probé en pt, pero en ninguna función. Cual seria la correcta?

Seria en modo EMU, en modo PT el Cobra esta desactivado o no visible.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias, volvi a probar y nada. Bajé la versión 2.1 de maxconsole y tampoco nada. Probé conectando la ps3 a la electricidad y tambien sólo el ode por el Mini usb y no hay novedades. Cuando intento actualizar los FPGA hace solo luces rojas, con el loader y el mcu hace luz violeta y luego roja creo que estos últimos están bien, no así los FPGA.
Ale.H escribió:@Psmaniaco gracias, volvi a probar y nada. Bajé la versión 2.1 de maxconsole y tampoco nada. Probé conectando la ps3 a la electricidad y tambien sólo el ode por el Mini usb y no hay novedades. Cuando intento actualizar los FPGA hace solo luces rojas, con el loader y el mcu hace luz violeta y luego roja creo que estos últimos están bien, no así los FPGA.

¿Has probado el Cobra sin actualizar los FPGA a ver que sintomas da?
Un saludo.
Ale.H escribió:@Psmaniaco gracias, volvi a probar y nada. Bajé la versión 2.1 de maxconsole y tampoco nada. Probé conectando la ps3 a la electricidad y tambien sólo el ode por el Mini usb y no hay novedades. Cuando intento actualizar los FPGA hace solo luces rojas, con el loader y el mcu hace luz violeta y luego roja creo que estos últimos están bien, no así los FPGA.



Hola Ale.. segun el video los colores con los que debería quedar por cada actualizacion son:

1) Bootloader (ldr.rom) Rojo
2) MCU (mcu.rom) Rojo
3) FP1 (fpga1.dat) Apagado
4) FP3 (fpga3.dat) Rojo

Recuerdo que con la 4.30A cuando quise actualizar (que luego la brickie) el problema habia sido el pendrive con el que estaba tratando de hacerlo... finalmente lo pude hacer con uno de 2Gb formateado en Fat32 y el tamaño de unidad de asignación en 4096.
Espero te sirva. Saludos. Marcos.
@Psmaniaco actualmente no lo detecta al cobra. Si pongo un juego lo detecta como tal, no me aparece el icono del cobra

@marmartinez si Marcos, esos colores los hace al finalizar. En el msj anterior me refería a las luces que hace durante la actualización. En el vídeo en los FPGA titila entre violeta y rojo, pero en mi caso solo lo hace color rojo y al finalizar queda apagado en ambos. Según leí el violeta o púrpura es luz que indica programación, así que creo que algo no está funcionando bien. Probaré con otro pendrive como me indicas, veré si consigo alguno de 2gb. Muchas gracias.
Prueba otro pendrive a ver, brickeado el Cobra no lo esta, simplemente en la parte FPGA falta reprogramar esa parte.
Un saludo.
alexjrock escribió:Tengo malas noticias, la nueva versión del cobra 5.20c NO me funcionó en una 3k con FW 4.53, se congela la imagen cuando quiere, y no funciona [mamaaaaa] llevo ya dos días buscando soluciones pero no las hay, instalé el mismo Cobra en otra consola 3k pero con FW 4.70 y cero problemas, descartando así problemas de conexiones, cables y defecto de fábrica, me encontré con otro caso:

http://www.maxconsole.com/threads/ps3-cech-3xxx-freezing-sometimes-pls-help.41855/


Y ya me di por vencido, mañana el último intento..


en las ultimas versiones de firm 4.80 que tal va?
@wiinfo aún no lo pruebo, cuando tenga una comento
Psmaniaco escribió:Prueba otro pendrive a ver, brickeado el Cobra no lo esta, simplemente en la parte FPGA falta reprogramar esa parte.
Un saludo.


Hoy conseguí un pendrive de 1gb, probé, pero las secuencias de luces son las mismas. En los FPGA son solo rojas. Ya no se que otra cosa probar.
Buff, pues sino te actualiza me temo que el chip FPGA del Cobra se haya podido dañar (es el que graba los updates del sistema operativo del Cobra), asi que puede que tengas que sustituir el Cobra por otro.
Un saludo.
Amigos tengo una duda grande. Quiero comprar un cobra y me están ofreciendo uno versión v5.10B.
Poseo una PS3 Slim 3001 en FW 4.80. Este cobra le funciona a mi PS3?? No tendrá inconveniente??
Espero sus respuestas gracias. :)
RoMeLq escribió:Amigos tengo una duda grande. Quiero comprar un cobra y me están ofreciendo uno versión v5.10B.
Poseo una PS3 Slim 3001 en FW 4.80. Este cobra le funciona a mi PS3?? No tendrá inconveniente??
Espero sus respuestas gracias. :)

Si vas a ponerlo en ese modelo y en esa version de firmware aparte del Cobra tendras que comprar el modulo DMC para poder hacer swap de disco para cargar los juegos.
Un saludo.
Hola, actualice al firmware 2.4 del cobraode , pero no me detecta el browser.
quien tiene el cobra.cfg para la siguiente consola.

Ps3 Fat Ceche01
Firmware 4.55
Cobra Ode 3.0
firmware ode 2.4

he intentado varias configuraciones y solo me aparece el disco que tengo cargado, no me aparece el browser ni en PT activado o desactivado. cuando conecto el HDD me aparece la luz verde como siempre, pero no muestra nada.
3694 respuestas