[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Vale gracias.
Eso que he leído de que se calienta mucho es verdad?
Otra cosa más si le pongo el cobra ode y mi consola tiene el firmware 4.25 ofw no podré jugar a juegos que requieran un firmware superior al 4.25????
patman escribió:Vale gracias.
Eso que he leído de que se calienta mucho es verdad?
Otra cosa más si le pongo el cobra ode y mi consola tiene el firmware 4.25 ofw no podré jugar a juegos que requieran un firmware superior al 4.25????

No he visto eso de que caliente mucho, no deberia de calentarse apenas, algunos juegos juegos podras parchearlos para que cargen aunque pidan uno superior, los ultimos ya no estoy seguro.
Un saludo.
Saludos soy nuevo en esta comunidad esta semana he mandado a instalar el cobra ode para mi ps3 super slim ofw 4.80 creo la ultima actualizacion, y pues el tecnico que me instalo el chip y configuró el disco disco duro me dijo que solo se podian jugar los juegos que tuvieran actualizacion, todos me han servido menos dragon ball xenoverse, este se actualiza pero cuando voy a hacer el bypass con el swap, sale un error que dice asi:


Para jugar a este juego, debe insertar el siguiente disco.
Inserte el disco e inicie el juego de nuevo.
(8001003E)


DRAGON BALL XENOVERSE

Alguien sabe como se soluciona esto a la fecha junio 2016?, le comente al tecnico y dijo que lo descargara de otra pagina o que lo consiguiera original

Ayuda por favor URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
isaac901202 escribió:Saludos soy nuevo en esta comunidad esta semana he mandado a instalar el cobra ode para mi ps3 super slim ofw 4.80 creo la ultima actualizacion, y pues el tecnico que me instalo el chip y configuró el disco disco duro me dijo que solo se podian jugar los juegos que tuvieran actualizacion, todos me han servido menos dragon ball xenoverse, este se actualiza pero cuando voy a hacer el bypass con el swap, sale un error que dice asi:


Para jugar a este juego, debe insertar el siguiente disco.
Inserte el disco e inicie el juego de nuevo.
(8001003E)


DRAGON BALL XENOVERSE

Alguien sabe como se soluciona esto a la fecha junio 2016?, le comente al tecnico y dijo que lo descargara de otra pagina o que lo consiguiera original

Ayuda por favor URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias

Tienes que hacer doble swap de disco y asegurarte de que en el disco swap esten grabados los datos del juego que quieras cargar; o insertar el original y bajar el update del juego para que lo instale.
Un saludo.
Hola alguien sabe donde se puede comprar en argentina el DMC, y donde realicen la instalación del mismo. Muchas gracias.
Ale.H escribió:Hola alguien sabe donde se puede comprar en argentina el DMC, y donde realicen la instalación del mismo. Muchas gracias.

Tendras que mirar si lo tienen en Ebay o Aliexpress y si hace envios a Argentina, por que creo que lo tienen en venta en su web.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ale.H escribió:Hola alguien sabe donde se puede comprar en argentina el DMC, y donde realicen la instalación del mismo. Muchas gracias.

Tendras que mirar si lo tienen en Ebay o Aliexpress y si hace envios a Argentina, por que creo que lo tienen en venta en su web.
Un saludo.


Gracias.
De nada socio ;) .
Un saludo.
Estimados... tengo una PS3 Super Slim en OFW 4.55 con una Cobra 4.30 QSV... hace ya un tiempo que viene dando problemas que no lee bien los discos... cambie flex pero nada... como note que calentaba mucho opte por conseguir otra placa ODE... en este caso una 5.10B al probarla con la maquina desarmada todo anduvo de maravillas... el tema es que cuando la arme cometí el GRAVE error de invertir los flex que van en la placa (la posición es al revés que en la placa 4.30).. es decir que el flex que iba al QSV lo puse en el que va al USB del disco externo y viceversa... el tema es que la Play no arranco, ni siquiera encendió la luz... volví a desarmar... repase todo y note este error... los invertí y encendió sin problemas... pero ahora no me reconoce los discos... volví a poner la 4.30 y hace lo mismo... pudo haber muerto la controladora de la placa principal ?

PD: Revise soldadura del qsv, cambie flex, etc pero sin suerte.

Si a alguien se le ocurre algo será bienvenido! Gracias. Marcos! :cool:
marmartinez escribió:Estimados... tengo una PS3 Super Slim en OFW 4.55 con una Cobra 4.30 QSV... hace ya un tiempo que viene dando problemas que no lee bien los discos... cambie flex pero nada... como note que calentaba mucho opte por conseguir otra placa ODE... en este caso una 5.10B al probarla con la maquina desarmada todo anduvo de maravillas... el tema es que cuando la arme cometí el GRAVE error de invertir los flex que van en la placa (la posición es al revés que en la placa 4.30).. es decir que el flex que iba al QSV lo puse en el que va al USB del disco externo y viceversa... el tema es que la Play no arranco, ni siquiera encendió la luz... volví a desarmar... repase todo y note este error... los invertí y encendió sin problemas... pero ahora no me reconoce los discos... volví a poner la 4.30 y hace lo mismo... pudo haber muerto la controladora de la placa principal ?

PD: Revise soldadura del qsv, cambie flex, etc pero sin suerte.

Si a alguien se le ocurre algo será bienvenido! Gracias. Marcos! :cool:

Revisa los fusibles que estan en la zona del chip de la controladora (donde va el QSB, la controladora es el chip que pone RESENAS), pues al lado hay varios fusibles marcados como Fxxxx, revisa si hay alguno quemado.
Un saludo.
Hola buenas yo tengo un problema con la ps3 super slim que adquirí hace poco que ya venia con el sistema cobra ode, el problema es que el tipo me paso unos archivos en unos usb pero no me explico nada mas,solo me dijo que ya venia todo listo, la cosa es que encontré este tema y hice todo lo que decía, de formatear un hdd para que sea ntfs y tener las 2 carpetas con los archivos necesarios dentro, pero al momento de conectar mi disco al usb de atrás y la enchufo a la corriente se me queda la luz roja fija, parpadea un par de veces pero luego se queda roja igual, ignorando esto enciendo de todos modos la ps3 y pongo un juego bluray original que incluso sale en la lista de discos que tiene el cobra ode que son compatibles, pero me sale un error en donde me dice que no se encuentra el archivo database en la dirección COBRA/cobra.db, pero yo ya tengo ese archivo en la carpeta, he probado cambiarlo de nombre, poner mayusculas o minusculas, borrar, formatear y todo, compruebo bien los nombres y las carpetas pero aun asi sigue saliendo luz roja, incluso he probado descargando los archivos de la pagina de odre oficial, los que estan en este post y los que me paso el tipo en un usb que son los mismo, pero aun asi nada cambia. espero que alguien pueda ayudarme :D
Psmaniaco escribió:Revisa los fusibles que estan en la zona del chip de la controladora (donde va el QSB, la controladora es el chip que pone RESENAS), pues al lado hay varios fusibles marcados como Fxxxx, revisa si hay alguno quemado.
Un saludo.



Gracias Psmaniaco por responder... ahí me fije en la placa y no dice nada... me podrias indicar en la imagen que adjunto cuales serían ?

Gracias. Saludos!!! Marcos.


******************************
EDITO: Mirando la placa de lado "B" encontré 2 fuses.. F7201 y F7601... medí ambos pero están bien. Adjunto otra imagen. Gracias. Slds. Marcos.!

Adjuntos

20160708_193002b.jpg (129.81 KB)

Board PS3 SuperSlim Remesas Chip LadoB

20160708_1621461.jpg (140.79 KB)

Board PS3 SuperSlim Remesas Chip
¿Revisaste tambien los fliexibles que conectan el Cobra con el QSB (sobre todo revisa las soldaduras a la placa del mismo) y las que unen el Cobra a la placa que se coloca en la parte trasera (donde se conecta el disco externo)?
Un saludo.
Por lo que me dicen los chinos han actualizado el cobra ODE a la versión 5.20C, que tiene algunas mejoras, que ya veremos en la web cuando la actualicen, ya están empezando a distribuirlas, yo he pedido 1 unidad, en la web oficial todavía no aparece nada....

A ver cuando me llegue... os pongo fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chip.jpg (67.98 KB)

Esta es la imagen del chip 5.20c
Hola cobra ode Esta descontinuado? Sacaran mas actualizaciones? Se puede instalar dlc en OFW 4.80? :-?
Matixps3ode17 escribió:Hola cobra ode Esta descontinuado? Sacaran mas actualizaciones? Se puede instalar dlc en OFW 4.80? :-?

El cobra ODE no está discontinúo, simplemente no hay más actualizaciones por ahora.
Sí se puede instalar los dlc, hay que usar el manager multiman para el cobra ODE.
Un saludo.
Como Hago eso del Manager multiman? Soy nuevo en esto del Cobra ode
Matixps3ode17 escribió:Como Hago eso del Manager multiman? Soy nuevo en esto del Cobra ode

Hay que copiar una imagen iso del Multiman compilado para el Cobra en el disco duro que conectas al mismo ODE (la puedes bajar de este mismo hilo) y en vez de cargar el manager del Cobra cargara el del Multiman, despues se pueden instalar los DLC desde el mismo multiman.
Un saludo.
A ver gente, estoy leyendo este hilo desde ayer, pero no me queda claro como funcional el tema en si.

Tengo una ps3 3k, estoy pensando en ponerle el ODE, pero no soy muy diestro para soldar. He leido que se puede instalar el ODE y usar un modulo DMC para hacer swap, peeero aqui viene mi duda. Con estos elementos ODE+DMC no hace falta soldar? o se tiene que soldar si o si?

Saludos.
drakkonbart escribió:A ver gente, estoy leyendo este hilo desde ayer, pero no me queda claro como funcional el tema en si.

Tengo una ps3 3k, estoy pensando en ponerle el ODE, pero no soy muy diestro para soldar. He leido que se puede instalar el ODE y usar un modulo DMC para hacer swap, peeero aqui viene mi duda. Con estos elementos ODE+DMC no hace falta soldar? o se tiene que soldar si o si?

Saludos.

Tienes que soldar la placa QSB, ya que es la que comunica el Cobra con la placa de la consola; hay que retirar 4 condensadores cerámicos (guardalos por si quieres retirar el Cobra en el futuro), no es que sea complicado soldar, pero hay que hacerlo con mucho cuidado ya que si calientas mucho la zona puedes levantar una pista con consecuencias desastrosas.
Lo mejor es que sino tienes experiencia soldando se lo dejes a uno que tenga experiencia soldando por que es una zona delicada, por lo demás el resto va colocado con cables flexibles y no es necesario soldar; pero hay que abrir consola y lector para colocar Cobra+DMC y aparte de esto necesitaras una grabadora Blu-Ray para PC para poder crear el disco Swap.
Un saludo.
Buenas, para poder ir avanzando mientras me llega el Cobra ODE, quería ir preparando el disco duro.
Y tenía algunas dudas:

1) El disco duro lo tengo que formatear en NTFS, pero hay alguna preferencia de tamaño de disco?, no es compatible a partir de algún determinado tamaño (TB)?, mejor usb 2.0 o 3.0?

2) Por lo que he leido hay que crear dos carpetas en la raiz, "PS3_GAMES" en la que contendrá los juegos en formato .iso, y por otro lado la carpeta "COBRA" que contendrá el manager.iso, ¿Cual es recomendable, el manager de cobra o el de multiman?

3) En el disco duro creo que es posible que haya más ficheros que no tengan nada que ver con el cobra ode, esto es así o es recomendable que en el disco duro solo haya esas dos carpetas?

4) Mi consola está en la versión 4.25 OFW, es recomendable que la actualice a alguna más reciente o lo dejo en esa versión? No quiero hacer Swap disc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
patman escribió:Buenas, para poder ir avanzando mientras me llega el Cobra ODE, quería ir preparando el disco duro.
Y tenía algunas dudas:

1) El disco duro lo tengo que formatear en NTFS, pero hay alguna preferencia de tamaño de disco?, no es compatible a partir de algún determinado tamaño (TB)?, mejor usb 2.0 o 3.0?

2) Por lo que he leido hay que crear dos carpetas en la raiz, "PS3_GAMES" en la que contendrá los juegos en formato .iso, y por otro lado la carpeta "COBRA" que contendrá el manager.iso, ¿Cual es recomendable, el manager de cobra o el de multiman?

3) En el disco duro creo que es posible que haya más ficheros que no tengan nada que ver con el cobra ode, esto es así o es recomendable que en el disco duro solo haya esas dos carpetas?

4) Mi consola está en la versión 4.25 OFW, es recomendable que la actualice a alguna más reciente o lo dejo en esa versión? No quiero hacer Swap disc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1) Tienes que formatearlo a NTFS o FAT32 (mejor el primero), ya que el Cobra reconoce ambos.
2) Asi es, una para los juegos y la otra para los archivos de configuracion del Cobra y la iso del manager, mejor usa la del Multiman, te permitira hacer mas cosas.
3) No pasa nada que tenga mas cosas, ya que el Cobra buscara solo lo que necesite para arrancar y cargar los juegos.
4) Puedes subir como maximo a la 4.53, si subes mas arriba tendras que usar el disco Swap para cargar los juegos; tendras que parchear los que pidan una version superior a la 4.53 para poder cargarlos (por lo general es cambiar algunos archivos sin que altere la firma del juego).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
patman escribió:Buenas, para poder ir avanzando mientras me llega el Cobra ODE, quería ir preparando el disco duro.
Y tenía algunas dudas:

1) El disco duro lo tengo que formatear en NTFS, pero hay alguna preferencia de tamaño de disco?, no es compatible a partir de algún determinado tamaño (TB)?, mejor usb 2.0 o 3.0?

2) Por lo que he leido hay que crear dos carpetas en la raiz, "PS3_GAMES" en la que contendrá los juegos en formato .iso, y por otro lado la carpeta "COBRA" que contendrá el manager.iso, ¿Cual es recomendable, el manager de cobra o el de multiman?

3) En el disco duro creo que es posible que haya más ficheros que no tengan nada que ver con el cobra ode, esto es así o es recomendable que en el disco duro solo haya esas dos carpetas?

4) Mi consola está en la versión 4.25 OFW, es recomendable que la actualice a alguna más reciente o lo dejo en esa versión? No quiero hacer Swap disc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1) Tienes que formatearlo a NTFS o FAT32 (mejor el primero), ya que el Cobra reconoce ambos.
2) Asi es, una para los juegos y la otra para los archivos de configuracion del Cobra y la iso del manager, mejor usa la del Multiman, te permitira hacer mas cosas.
3) No pasa nada que tenga mas cosas, ya que el Cobra buscara solo lo que necesite para arrancar y cargar los juegos.
4) Puedes subir como maximo a la 4.53, si subes mas arriba tendras que usar el disco Swap para cargar los juegos; tendras que parchear los que pidan una version superior a la 4.53 para poder cargarlos (por lo general es cambiar algunos archivos sin que altere la firma del juego).
Un saludo.



Muchas gracias Psmaniaco, me has aclarado muchas dudas.

1) Ya que tengo que comprarme un disco duro para el cobra ode, de que capacidad me recomendáis? hay algún límite? es mejor usb 2 o 3.0?

2) OK, entendido, probaré con multiman, de todas formas, se puede probar con uno u otro sin problema no?

3) OK, entendido

4) Entonces es recomendable que actualice para que así funcionen más juegos sin problemas. Y lo de parchear los juegos con que aplicación se hace? es complicado?

5) Lo que me comentas de parchear los juegos que requieran un firmware superior para que funcionen en el 4.53, funcionarían hasta los juegos más nuevos que requieran un 4.76 por ejemplo?

6) En la web del cobra ODE he visto que hay un firmware 2.1 y 2.2, hay que introducirlo?, como se actualiza? tambien hay que copiarlo al HD?


Muchas gracias.
Hola podrian decirme algunos juegos con actualizacion para descargar? cualquier Genero Gracias. XD
patman escribió:Muchas gracias Psmaniaco, me has aclarado muchas dudas.

1) Ya que tengo que comprarme un disco duro para el cobra ode, de que capacidad me recomendáis? hay algún límite? es mejor usb 2 o 3.0?

2) OK, entendido, probaré con multiman, de todas formas, se puede probar con uno u otro sin problema no?

3) OK, entendido

4) Entonces es recomendable que actualice para que así funcionen más juegos sin problemas. Y lo de parchear los juegos con que aplicación se hace? es complicado?

5) Lo que me comentas de parchear los juegos que requieran un firmware superior para que funcionen en el 4.53, funcionarían hasta los juegos más nuevos que requieran un 4.76 por ejemplo?

6) En la web del cobra ODE he visto que hay un firmware 2.1 y 2.2, hay que introducirlo?, como se actualiza? tambien hay que copiarlo al HD?


Muchas gracias.

Por lo que es capacidad del disco duro no tendras problema en meter 1 o 2 teras de capacidad; lo recomendable es que el disco duro tuviera alimentacion externa para no tener que depender de la poca potencia que da el puerto USB de la placa del Cobra, si puedes que sea USB 2.0 con alimentacion externa, aunque los 3.0 pueden funcionar he leido que causan algunos problemas, sobre todo por que consumen mas potencia a la hora de arrancar que la que puede dar el puerto USB, si pasa eso no llegarian ni encender.
Actualizar puedes actualizar pero sabiendo que te atienes a tener que hacer swap de disco y obviamente necesitaras añadir una grabadora de Blu-Ray al PC y un juego original para poder hacer el tema del Swap y la placa DMC si tienes un lector motorizado (en las Super Slim lleva tapa corrediza).
Lo de parchear los juegos en algunos es mas facil que en otros, no he probado todavia eso asi que no tengo mucho conocimiento del tema; por lo que se es modificar el PARAM.xxx y otros archivos cambiandolos por el de otro juego similar que requiera un firmware inferior y asi arranque, pero es todo lo que se del tema por que nunca me he puesto a modificar los ficheros de los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
patman escribió:Muchas gracias Psmaniaco, me has aclarado muchas dudas.

1) Ya que tengo que comprarme un disco duro para el cobra ode, de que capacidad me recomendáis? hay algún límite? es mejor usb 2 o 3.0?

2) OK, entendido, probaré con multiman, de todas formas, se puede probar con uno u otro sin problema no?

3) OK, entendido

4) Entonces es recomendable que actualice para que así funcionen más juegos sin problemas. Y lo de parchear los juegos con que aplicación se hace? es complicado?

5) Lo que me comentas de parchear los juegos que requieran un firmware superior para que funcionen en el 4.53, funcionarían hasta los juegos más nuevos que requieran un 4.76 por ejemplo?

6) En la web del cobra ODE he visto que hay un firmware 2.1 y 2.2, hay que introducirlo?, como se actualiza? tambien hay que copiarlo al HD?


Muchas gracias.

Por lo que es capacidad del disco duro no tendras problema en meter 1 o 2 teras de capacidad; lo recomendable es que el disco duro tuviera alimentacion externa para no tener que depender de la poca potencia que da el puerto USB de la placa del Cobra, si puedes que sea USB 2.0 con alimentacion externa, aunque los 3.0 pueden funcionar he leido que causan algunos problemas, sobre todo por que consumen mas potencia a la hora de arrancar que la que puede dar el puerto USB, si pasa eso no llegarian ni encender.
Actualizar puedes actualizar pero sabiendo que te atienes a tener que hacer swap de disco y obviamente necesitaras añadir una grabadora de Blu-Ray al PC y un juego original para poder hacer el tema del Swap y la placa DMC si tienes un lector motorizado (en las Super Slim lleva tapa corrediza).
Lo de parchear los juegos en algunos es mas facil que en otros, no he probado todavia eso asi que no tengo mucho conocimiento del tema; por lo que se es modificar el PARAM.xxx y otros archivos cambiandolos por el de otro juego similar que requiera un firmware inferior y asi arranque, pero es todo lo que se del tema por que nunca me he puesto a modificar los ficheros de los juegos.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta, habrá muchos juegos que requieran un firm superior al 4.53 no? Por ejemplo yo tengo el little big planet 3 y al meterlo en la consola ya me pide actualizar al 4.60...
Puede haber muchos que te pidan actualizar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puede haber muchos que te pidan actualizar.
Un saludo.


Entonces hay muchos a los que no se podrá jugar, con lo cual al final merecerá la pena el swap y tener el ultimo firm?
Eso ya depende de los juegos que vayas a meter.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso ya depende de los juegos que vayas a meter.
Un saludo.


Sobre todo juegos como Uncharted,1, 2, y 3, Beyond Dos almas, The last of Us, Gta V, God of war, ratchet, jack and daxter...
Pues algunos de esos te pedirán actualizar, puedes probar primero a parchearlos, si van mal tendrás que actualizar y recurrir al disco Swap y a la placa Dmc si tienes una Slim con controladora en la placa y lector motorizado.
Un saludo.
hola..
tengo una super slim con ode cobra 4.65 swap.fw 2.2 ley que se puede actualizar la consola sin problema.
pero no perdere los juegos que tengo?
tendre que cambiar mi disco de boteo?
que tendria que cambiar hantes de actualizar?

gracias ..saludos!!
En principio no perderás nada, pero tendrás que comprobar los juegos que no tengan update instalado en la PS3 pueden dar fallo al actualizar al 4.80, también revisar si el Cobra hay que actualizar su firmware y el archivo de configuración del mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues algunos de esos te pedirán actualizar, puedes probar primero a parchearlos, si van mal tendrás que actualizar y recurrir al disco Swap y a la placa Dmc si tienes una Slim con controladora en la placa y lector motorizado.
Un saludo.


Mi ps3 es la super slim, entonces no necesito comprar el modulo DMC, no?, pero me han dicho que hay que soldar un cable igualmente, es así? a parte de la instalación normal
Si s una Super Slim no necesitas el Dmc, solo tienes que soldar la placa Qsb y retirar antes los 4 condensadores ceramicos. Esto que te lo haga alguien con conocimientos en soldadura o puedes inutilizar la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si s una Super Slim no necesitas el Dmc, solo tienes que soldar la placa Qsb y retirar antes los 4 condensadores ceramicos. Esto que te lo haga alguien con conocimientos en soldadura o puedes inutilizar la consola.
Un saludo.


Si no hay problema, en soldadura tengo experiencia. Lo que me habían dicho que aparte de los puntos de los 4 condensadores a la placa QSB para que funcione hay que soldar otro cable o algo así para el swap, es así o solamente hay que soldar los 8 puntos de la QSB?
Que yo sepa solo el Qsb, aunque para la placa trasera donde se conecta el disco duro al Cobra se puede soldar un cable y un inductor sino me equivoco para darle un pelin de potencia más al puerto Usb del Cobra y así que no de fallos con los discos que cogen alimentación del Usb.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Que yo sepa solo el Qsb, aunque para la placa trasera donde se conecta el disco duro al Cobra se puede soldar un cable y un inductor sino me equivoco para darle un pelin de potencia más al puerto Usb del Cobra y así que no de fallos con los discos que cogen alimentación del Usb.
Un saludo.


Vale gracias Psmaniaco, entonces la instalación para superslim sin usar swap y usandolo es la misma, puedo instalarlo, usarlo con la 4.53 ver que tal y después actualizar al último firmware oficial, seguiré el manual de instalación, cuando lo ponga os contaré ya que es la nueva versión 5.20C, ya debe estar al llegar.... [+risas] ahora la venden ya todos los chinos del ali...

Por cierto estando en la última te puedes conectar a PSN e incluso jugar con los backups sin problema?
Se puede jugar, pero cuidadito, que no se sabe si Sony tiene medios para detectar los Odde, por lo que pueden banear consola y cuenta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se puede jugar, pero cuidadito, que no se sabe si Sony tiene medios para detectar los Odde, por lo que pueden banear consola y cuenta.
Un saludo.


Si ya no lo han detectado no creo que ya sigan trabajando en ello, no? la ps3 ya esta acabada... salvo fifas y poco más no creo que sigan saliendo más juegos.
Hasta que no quiten el Online yo no me fiaria.
Un saludo.
Estimados... hace un tiempo tenia una PS3 OFW 4.55 con un ODE 4.30... como andaba mal compre un ODE 5.10B... el cual no anduvo xq el problema es de la Placa de la PS3... mi consulta es si compro una PS3 usada con OFW 4.80 podré instalar alguna de estas placas ODE (4.30A o 5.10B) ??

Gracias. Saludos.
marmartinez escribió:Estimados... hace un tiempo tenia una PS3 OFW 4.55 con un ODE 4.30... como andaba mal compre un ODE 5.10B... el cual no anduvo xq el problema es de la Placa de la PS3... mi consulta es si compro una PS3 usada con OFW 4.80 podré instalar alguna de estas placas ODE (4.30A o 5.10B) ??

Gracias. Saludos.


Si te servirá, lo que pasa que tendrás que utilizar Swap Disc
Gracias Patman x la respuesta... si en 4.55 ya hacía swap disk, en 4.80 es doble swap? Tengo que volver a convertir las Isos? Gracias. Slds.
marmartinez escribió:Gracias Patman x la respuesta... si en 4.55 ya hacía swap disk, en 4.80 es doble swap? Tengo que volver a convertir las Isos? Gracias. Slds.

En principio convertirlas no creo que sea necesario, lo que si tienes que hacer es como has dicho doble Swap de disco, juego original usado para hacer el Swap + disco BR grabado con los datos de los juegos que cargues en el Cobra + mismo juego original.
Esos serían los pasos a seguir para hacer el doble Swap de disco, aparte de actualizar los juegos que necesiten actualizaciones.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco... perfecto entonces. Igual a las Isos les modifique el param.sfo para que no me pida update. Probaremos y comento. Gracias. Saludos. Marcos.
marmartinez escribió:Gracias Psmaniaco... perfecto entonces. Igual a las Isos les modifique el param.sfo para que no me pida update. Probaremos y comento. Gracias. Saludos. Marcos.

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola amigos , he estado leyendo bastante acerca del tema pero sigo teniendo todas las dudas del mundo [sonrisa] , les cuento, la semana pasada me compre una ps3 de segunda mano modelo slim cech 3001 la cual se encuentra con firmware 4.55 el tema es que quiero cambiar el disco duro interno de la consola y es ahí donde me saltaron todas las dudas, a ver si alguien me puede ayudar un poco:

1- Después de cambiar el disco duro interno bastaría solo con colocarle la versión OFW 4.55 y debería funcionar???, o se utiliza algún firmware especifico???

2- Abrí la consola para ver que tipo de chip cobra tiene y me encontré con la versión 3.10, no se si esto hay que actualizarlo también..., si fuese así como es el proceso.

3- Puedo actualizar a la versión OFW 4.80 sin perder el desbloqueo o que se me bloquee el chip???, hay que realizar algo en especial para poder realizar este proceso???

4- Por lo que leí este tipo de desbloqueo no es compatible con todos los juegos , es tan así???, en el caso de no poder actualizar a una versión superior de OFW 4.55 que es el que actualmente como se hace para poder ejecutar los juegos que me pidan un Firmware superior al 4.55.

5- Por lo que leí el tema del disco swap no me afectaría mientras este en 4.55 o si???, en definitiva es recomendable que me actualice a 4.80 teniendo en cuenta que no la utilizare para jugar online pero si me gustaría tener a mayor compatibilidad posible con los juegos que me pidan actualizaciones de firmware (actualmente la consola funciona con un juego original en el lector el cual me imagino hace de disco swap)

Cabe señalar que tengo consolas desbloqueadas por CFW por lo que en ese tema me manejo pero con este otro desbloqueo me da miedo meter mano sin conocer un poco antes, gracias por su ayuda
Ya viene más información en la web de Cobra del nuevo 5.20
sip, al parecer ya esta llegando a Europa..

en España al menos. [oki]

Web Getafe
3694 respuestas