[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

EAGLE-1 escribió:gracias compañero pero si lees mis menajes anteriores veras que he cambiado todo,el chip,el dmc,las fajas incluso el disco duro,ahora bien si mi configuracion no fuera la correcta como lo explique antes,no funcionaria en otras slim o super slim pero como comente antes,si deconecto el disco duro y lo conecto a otra slim con dmc,todo funciona perfecto,si la configuracion estuviera mal no funcionaria en otra slim no te parece? de igual forma como comente y se muestra en el video,la ps3 realiza solo la mitad del swap cosa que nunca hemos visto en ninguna otra consola,ya sea slim o super slim,y te puedod ecir que hemos puesto varias docenas de estos chips tanto para slim o super slim y nunca habiamos visto que una consola realizara solo " la mitad del proceso de swap" y que la luz trasera no parpapadee en verde cuando por el disco de swap,sino que justo como se ve en el video luego de botar el disco de booteo inmediatamente se que queda verde fija


Psmaniaco escribió:Pues hay algo malo en ese DMC o como te ha dicho alexrojck tienes mal la configuracion del cobra.cg (yo me inclino casi a que es eso).
Un saludo.

Pues tendras que contactar con el team Cobra a ver donde puede estar el problema, haz una cosa, aunque ese disco duro funcione en otras PS3 cada consola es un mundo y puede que el Cobra se le atragante un poco ese modelo, prueba otros modelos de HDD o un pendrive solo a ver si con ellos te funciona; sino tienes que contactar con el Team Cobra por que a mi se me acaban las ideas, ya que todavia no he testeado a fondo un DMC y poco el tema del Swap.
Un saludo.
gracias amigo pero bueno como decimos aca " tras de cuernos palos" hoy nos allanaron neustro local por el asunto de las modificaciones entonces tod indica que game over :-(

Psmaniaco escribió:
EAGLE-1 escribió:gracias compañero pero si lees mis menajes anteriores veras que he cambiado todo,el chip,el dmc,las fajas incluso el disco duro,ahora bien si mi configuracion no fuera la correcta como lo explique antes,no funcionaria en otras slim o super slim pero como comente antes,si deconecto el disco duro y lo conecto a otra slim con dmc,todo funciona perfecto,si la configuracion estuviera mal no funcionaria en otra slim no te parece? de igual forma como comente y se muestra en el video,la ps3 realiza solo la mitad del swap cosa que nunca hemos visto en ninguna otra consola,ya sea slim o super slim,y te puedod ecir que hemos puesto varias docenas de estos chips tanto para slim o super slim y nunca habiamos visto que una consola realizara solo " la mitad del proceso de swap" y que la luz trasera no parpapadee en verde cuando por el disco de swap,sino que justo como se ve en el video luego de botar el disco de booteo inmediatamente se que queda verde fija


Psmaniaco escribió:Pues hay algo malo en ese DMC o como te ha dicho alexrojck tienes mal la configuracion del cobra.cg (yo me inclino casi a que es eso).
Un saludo.

Pues tendras que contactar con el team Cobra a ver donde puede estar el problema, haz una cosa, aunque ese disco duro funcione en otras PS3 cada consola es un mundo y puede que el Cobra se le atragante un poco ese modelo, prueba otros modelos de HDD o un pendrive solo a ver si con ellos te funciona; sino tienes que contactar con el Team Cobra por que a mi se me acaban las ideas, ya que todavia no he testeado a fondo un DMC y poco el tema del Swap.
Un saludo.
No fastidies, desde luego la la gente no tiene otra cosa que hacer que ir robando cosas que no son suyas [+furioso] .
Un saludo.
pues asi fue compañeros,juesto el jueves nos decomisaron cosas que tienen que ver con los ode,de verdad que nos fue mal pero que le vamos a hacer

Psmaniaco escribió:No fastidies, desde luego la la gente no tiene otra cosa que hacer que ir robando cosas que no son suyas [+furioso] .
Un saludo.
Que mala pasada @EAGLE-1 estoy en Sudamérica y por estas tierras aún no hay normas, ni leyes, para las modificaciones de aparatos electrónicos.... Por suerte!!!
Hola! Dónde se puede comprar a día de hoy el 5.3a a buen precio?

He mirado en Aliexpress, y ya se me han echado para atrás dos vendedores porque se les ha pasado el tiempo de preparación, señal de que no lo tienen en stock. Luego hay alguno que tiene 60 (wtf?!) días de preparación, ahí ya no lo he comprado, voy a esperar a algo más seguro.

Gracias!
asi de hecho nos han escrito desde chile y nos comentan sobre que alla las tiendas modican sin ningun tipo de problela,claro debe admitir que jamas me lo espere,lo nuestro es algo muy pequeño muy casero

alexjrock escribió:Que mala pasada @EAGLE-1 estoy en Sudamérica y por estas tierras aún no hay normas, ni leyes, para las modificaciones de aparatos electrónicos.... Por suerte!!!
EAGLE-1 escribió:pues asi fue compañeros,juesto el jueves nos decomisaron cosas que tienen que ver con los ode,de verdad que nos fue mal pero que le vamos a hacer

Psmaniaco escribió:No fastidies, desde luego la la gente no tiene otra cosa que hacer que ir robando cosas que no son suyas [+furioso] .
Un saludo.

Ya, aun asi es una faena gorda :( .

Flyfish escribió:Hola! Dónde se puede comprar a día de hoy el 5.3a a buen precio?

He mirado en Aliexpress, y ya se me han echado para atrás dos vendedores porque se les ha pasado el tiempo de preparación, señal de que no lo tienen en stock. Luego hay alguno que tiene 60 (wtf?!) días de preparación, ahí ya no lo he comprado, voy a esperar a algo más seguro.

Gracias!

Encontrarlo por debajo de 60 Euros es un milagro.
Un saludo.
Hola mis amigos eolianos! No soy muy recurrente en estos foros de ps3 porque no tengo ps3, me la paso en 360 y ps vita. Con respecto a esta ultima es el tema que traigo. Necesito pasar unos juegos de psn a mi ps vita que no esta actualizada. Se que es por medio de ps3, y se como hacerlo, la cuestión es: Tengo un amigo que me va a prestar su ps3, pero tiene instalado el cobra ode. Puedo actualizar tranquilamente a la ultima version de OFW sin problemas teniendo el cobra instalado?

Si existe algún procedimiento, podrían explicármelo? No soy noob, tengo experiencia en otras consolas, flasheo de xbox, rgh, wii, psp, etc, así que me pueden explicar con comodidad XD. Gracias por adelantado!
falaschi escribió:Hola mis amigos eolianos! No soy muy recurrente en estos foros de ps3 porque no tengo ps3, me la paso en 360 y ps vita. Con respecto a esta ultima es el tema que traigo. Necesito pasar unos juegos de psn a mi ps vita que no esta actualizada. Se que es por medio de ps3, y se como hacerlo, la cuestión es: Tengo un amigo que me va a prestar su ps3, pero tiene instalado el cobra ode. Puedo actualizar tranquilamente a la ultima version de OFW sin problemas teniendo el cobra instalado?

Si existe algún procedimiento, podrían explicármelo? No soy noob, tengo experiencia en otras consolas, flasheo de xbox, rgh, wii, psp, etc, así que me pueden explicar con comodidad XD. Gracias por adelantado!

Si esta en una version 4.55 o inferior no se te ocurra actualizar, por que a partir de 4.60 hace falta un disco swap y a menos que tu amigo use el disco (en cuyo caso podras actualizar) no es conveniente actualizar sino dispones de dicho disco.
Un saludo.
Gracias @Psmaniaco bueno, el usa un disco de juego original en el ps3 para que el cobra pueda correr los juegos desde el hdd externo que tiene, ¿este vendría siendo el llamado disco swap?
falaschi escribió:Gracias @Psmaniaco bueno, el usa un disco de juego original en el ps3 para que el cobra pueda correr los juegos desde el hdd externo que tiene, ¿este vendría siendo el llamado disco swap?

No, si usa el juego original entonces la tiene por debajo de 4.55, el disco Swap es un BD-R grabado con los datos de los juegos que tengas metido en el disco duro conectado al Cobra usando el juego original para poder cargar el menu del Cobra, despues se mete el disco Swap, carga y se vuelve a meter el juego original y si todo ha salido bien el juego del disco duro se inicia.
Por eso es importante que no actualices ni uses juegos que tengan un update superior a 4.55 o necesitaras el disco Swap.
Un saludo.
Damm. Gracias. Creo que tendre que buscar otro ps3 :( Gracias una vez mas @Psmaniaco
falaschi escribió:Damm. Gracias. Creo que tendre que buscar otro ps3 :( Gracias una vez mas @Psmaniaco

De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Snack93 escribió:He pillado unos verbatim -R lth que en youtube funcionaban y nada tampoco -__-. Ahora al menos me da todo el rato el mismo error 80028F2

Deberias de revisar la configuracion de grabacion y sobre todo mirar si el archivo cobra.cg esta bien configurado para hacer el doble swap correctamente, te falla por que no pasa los checks que hace el lector al hacer el swap del disco.
Un saludo.


Te pego la configuración de mi cobra.cg. Solo se que el disco duro funciona bien, da luz verde al conectarlo, las luces del swap son correctas, incluso fui a una tienda donde le hicieron un swap a un amigo, siguieron los mismos procedimientos que yo y ni así funciona. Pienso que quizá debería actualizar a cobra 2.3, aunque no tengo ni idea de como hacerlo.

Esta es mi config del cobra.cg:

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
bypass.dmc=1
manager.on_eject=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal
¿Has probado a poner alguno de estos valores que estan en negrita
manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
bypass.dmc=1
manager.on_eject=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1

bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal
de 1 a 0?
Cambia el valor de uno en uno y vete probando a ver si consigues que te cargue el juego.
Un saludo.
HOLA GENTES
MI FAT ha muerto era una g04 pero con el cobra ode iba perfecta
ahora tengo el chip con todos los cables y todo
donde podría ponerlo a la venta?
bueno si alguien quiere piezas o algo...
que lo diga.
gracias
vale edito yo solo...
no cumplo los requisitos de compraventa y lo mas seguro es que eliminen el post
por que esto es spam del bueno... :(
pero la pregunta es la misma donde podria interesar un cobra ode?
SOKO68 escribió:HOLA GENTES
MI FAT ha muerto era una g04 pero con el cobra ode iba perfecta
ahora tengo el chip con todos los cables y todo
donde podría ponerlo a la venta?
bueno si alguien quiere piezas o algo...
que lo diga.
gracias
vale edito yo solo...
no cumplo los requisitos de compraventa y lo mas seguro es que eliminen el post
por que esto es spam del bueno... :(
pero la pregunta es la misma donde podria interesar un cobra ode?

Tendras que darle salida fuera de EOL, tienes eBay u otros foros de compraventa.
Un saludo.
Hola, alguien sabe de donde puedo sacar los 4 condensadores que hay que quitar en las superslim?. Es para quitar el cobra y dejarla como de serie.

Si hago un puente funcionaria?

Gracias.
raucs escribió:Hola, alguien sabe de donde puedo sacar los 4 condensadores que hay que quitar en las superslim?. Es para quitar el cobra y dejarla como de serie.

Si hago un puente funcionaria?

Gracias.


Ni se te ocurra hacer puente, dañarás el controlador, el valor de los condensadores es de 10nF
hola..tengo intenciones de desbloquear mi ps3 con cobra ode....
y como soy completamente nobato en el tema y no kiero molestar con preguntas basicas
megustaria si alguien me agregara al facebook y me sacara de todas mis dudas.... :) forfis....
https://www.facebook.com/pedro.gonzalezgomez.73
peter2023 escribió:hola..tengo intenciones de desbloquear mi ps3 con cobra ode....
y como soy completamente nobato en el tema y no kiero molestar con preguntas basicas
megustaria si alguien me agregara al facebook y me sacara de todas mis dudas.... :) forfis....
https://www.facebook.com/pedro.gonzalezgomez.73

Para modificar la consola tienes que saber soldar, ya que hay que soldar el QSB en la placa y retirar antes 4 condensadores de la misma, sino sabes es mejor que se lo dejes a un profesional.
Un saludo.
Pero como sigue el tema con los odes? Aun funcionan?
maikel_xp escribió:Pero como sigue el tema con los odes? Aun funcionan?

Segun parece con el doble swap de disco funcionan todavia.
Un saludo.
maikel_xp escribió:Pero como sigue el tema con los odes? Aun funcionan?


Claro que si, recién lo probé en un sistema 4.76 en una 3k (+DMC) y 4k
alexjrock escribió:
maikel_xp escribió:Pero como sigue el tema con los odes? Aun funcionan?


Claro que si, recién lo probé en un sistema 4.76 en una 3k (+DMC) y 4k


Si, pero usando el doble swap ¿no?
jm_tote escribió:Si, pero usando el doble swap ¿no?


A partir de la versión 4.70 todas las consolas 4k utilizan doble Swap, las 3k no lo necesita
a eso me referia... que no habia salido nada para evitar el doble swap en las superslim 4k
Hola,

Acabo de modificar mi PS3 CECH-4211a, una superslim. El HDD lo detecta, se pone verde al conectarlo y se queda así. Tengo el juego LITTLE BIG PLANET BCUS-98254, que segun el manual de Cobra debe servir para poder entrar al menu emulación. No se porque pero me aparece DISCO NO SOPORTADO en el menu JUEGO. Alguien sabe que puedo hacer mal?

El HDD tengo las carpetas como en el tuto y no me va por mas que lo intento. He reinstalado todo y nada.

Alguna alma caritativa que me de inspiración [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ???
@Tyson efectivamente tu disco es compatible, debes bajar esto:

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Database_(05-03-2015).rar

Y ponerlo en la carpeta COBRA, eso es lo que te falta.

Saludos
Gracias alexjrock

Por la noche lo pruebo y les comento. Por cierto, cómo puedo saber qué versión de FIRMWARE tiene mi COBRA? He visto los fw para actualizar pero no quiero hacerlo sin saber cual tengo, existe alguna forma de leerlo?

Saludos y Gracias!
Tyson escribió:Gracias alexjrock

Por la noche lo pruebo y les comento. Por cierto, cómo puedo saber qué versión de FIRMWARE tiene mi COBRA? He visto los fw para actualizar pero no quiero hacerlo sin saber cual tengo, existe alguna forma de leerlo?

Saludos y Gracias!


Mi recomendación es que actualices al firmware 2.4, si tu cobra no está en esa versión no funcionará el juego, por cierto que versión de FW tiene tu consola?
alexjrock escribió:
Tyson escribió:Gracias alexjrock

Por la noche lo pruebo y les comento. Por cierto, cómo puedo saber qué versión de FIRMWARE tiene mi COBRA? He visto los fw para actualizar pero no quiero hacerlo sin saber cual tengo, existe alguna forma de leerlo?

Saludos y Gracias!


Mi recomendación es que actualices al firmware 2.4, si tu cobra no está en esa versión no funcionará el juego, por cierto que versión de FW tiene tu consola?


Tiene 4.40 de FW, así que creo que por el momento sin doble swap.
Antes de nada actualiza tu consola al FW 4.53, tienes dos opciones:

1. Dejar tal cual al cobra y utilizar otro juego
2. Actualizar a 2.4 al cobra y utilizar el LITTLE BIG PLANET

PD: a partir de la versión 2.1 cuando pongas un juego compatible podrás ver la versión del cobra en el apartado juegos, donde actualmente te sale el error.

Saludos
alexjrock escribió:Antes de nada actualiza tu consola al FW 4.53, tienes dos opciones:

1. Dejar tal cual al cobra y utilizar otro juego
2. Actualizar a 2.4 al cobra y utilizar el LITTLE BIG PLANET

PD: a partir de la versión 2.1 cuando pongas un juego compatible podrás ver la versión del cobra en el apartado juegos, donde actualmente te sale el error.

Saludos


Alexjrock una ultima consultilla, porque solo juego OFFLINE y la PS3 no la he conectado a internet.... De donde saco el FW 4.53 se que seguro es una pregunta tonta, pero no quiero por error poner un FW que sea superior y la lie parda.

Gracias!
alexjrock escribió:Mi sitio de confianza a caído, lo he subido aquí:

http://www.mediafire.com/?ljmarivmo7fafh4/Actualizaci%C3%B3n+4.53.rar

Saludos


Muchas gracias por la tarde lo pruebo y comento si tengo algun problema.

Saludos desde MEX.
Estimados, espero que alguien m ayude a solucionar mi problema, :-? :-? tengo instalado en mi CECH-4xxx super slim, un cobra ode con board V.5.10B, todo funcionando ok, pero resulta que un dia asi sin mas me lanzo un error que no reconocia el disco duro, luego de un reinicio de la consola, el led del MCU solo quedo en rojo, cuando entro al XMB del ps3 no aparece nunca la imagen del disco cargado, es mas cuando pongo en modo PT no reconoce ni los discos originales! .. la verdad no se que paso, yo teno el OFW 4.50, lo utilizo sin disco swap, espero porfavor algun alma generosa q me heche una mano!! [tomaaa]
liazh07 escribió:Estimados, espero que alguien m ayude a solucionar mi problema, :-? :-? tengo instalado en mi CECH-4xxx super slim, un cobra ode con board V.5.10B, todo funcionando ok, pero resulta que un dia asi sin mas me lanzo un error que no reconocia el disco duro, luego de un reinicio de la consola, el led del MCU solo quedo en rojo, cuando entro al XMB del ps3 no aparece nunca la imagen del disco cargado, es mas cuando pongo en modo PT no reconoce ni los discos originales! .. la verdad no se que paso, yo teno el OFW 4.50, lo utilizo sin disco swap, espero porfavor algun alma generosa q me heche una mano!! [tomaaa]

El error del disco duro que te salio, ¿era el interno de la consola o el externo que va conectado al Cobra?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
liazh07 escribió:Estimados, espero que alguien m ayude a solucionar mi problema, :-? :-? tengo instalado en mi CECH-4xxx super slim, un cobra ode con board V.5.10B, todo funcionando ok, pero resulta que un dia asi sin mas me lanzo un error que no reconocia el disco duro, luego de un reinicio de la consola, el led del MCU solo quedo en rojo, cuando entro al XMB del ps3 no aparece nunca la imagen del disco cargado, es mas cuando pongo en modo PT no reconoce ni los discos originales! .. la verdad no se que paso, yo teno el OFW 4.50, lo utilizo sin disco swap, espero porfavor algun alma generosa q me heche una mano!! [tomaaa]

El error del disco duro que te salio, ¿era el interno de la consola o el externo que va conectado al Cobra?
Un saludo.

era el típico error que sale cuando no te reconoce el.disco duro externo, pero ahora ni eso sale, no m aparece nada de nada
¿Podrias ser un poco mas especifico con el error? Si es el externo podria ser que tenga corrupto la particion, habria que comprobar el Cobra por si ha brickeado, pero creo que se puede recuperar, prueba a usar un pendrive con los archivos del Cobra a ver si inicia asi y te reconoce los juegos en modo PT, si te los reconoce entonces estaria recuperado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Podrias ser un poco mas especifico con el error? Si es el externo podria ser que tenga corrupto la particion, habria que comprobar el Cobra por si ha brickeado, pero creo que se puede recuperar, prueba a usar un pendrive con los archivos del Cobra a ver si inicia asi y te reconoce los juegos en modo PT, si te los reconoce entonces estaria recuperado.
Un saludo.

lo intente mi estimado, pero no anda, el cobra sólo con led rojo y wn pantalla no aparece el loco de cobra, además como dije antes no funciona en modo PT no lee los BR originales
Pues no actualices el firmware de la consola hasta no solucionar el fallo del Cobra, eso es que ha brickeara, pero creo que hay un modo de restaurar su firmware, pero tengo que ver como se puede hacer.
Un saludo.
hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, tengo ps3 slim 4.5 ofw con cobra ode sin actualizar hace mucho tiempo, aun llevo la data base 1.4, todos los juego me funcionan bien. hoy he ido a probar el pes16 y me funciona bien pero cuando le instalo la actualizacion .pkg me tira un error 80010009, no se por que sera, he visto que en la web de cobra esta la data base y cobra ode firm 2.4 mas actuales que los que llevo. me recomiendan actualizar el ode? o me quedo como estoy? tengo miedo a actualizarlo y que luego no me vayan los juegos. gracias.
Psmaniaco escribió:Pues no actualices el firmware de la consola hasta no solucionar el fallo del Cobra, eso es que ha brickeara, pero creo que hay un modo de restaurar su firmware, pero tengo que ver como se puede hacer.
Un saludo.

Usa este tutorial para desbrickearlo:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/274088-How-to-unbrick-your-Cobra-ODE

mcoli escribió:hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, tengo ps3 slim 4.5 ofw con cobra ode sin actualizar hace mucho tiempo, aun llevo la data base 1.4, todos los juego me funcionan bien. hoy he ido a probar el pes16 y me funciona bien pero cuando le instalo la actualizacion .pkg me tira un error 80010009, no se por que sera, he visto que en la web de cobra esta la data base y cobra ode firm 2.4 mas actuales que los que llevo. me recomiendan actualizar el ode? o me quedo como estoy? tengo miedo a actualizarlo y que luego no me vayan los juegos. gracias.

Creo que es por que el update pide un firmware original mayor de 4.50, por eso te salta el error.
Un saludo.
alexjrock escribió:Mi sitio de confianza a caído, lo he subido aquí:

http://www.mediafire.com/?ljmarivmo7fafh4/Actualizaci%C3%B3n+4.53.rar

Saludos


Hola al instalar el firmware 4.53 de la PS3 por el 40% salta el siguiente error:
"Se ha producido un error durante la instalación. Reinicie el sistema y vuelva a intentarlo. Error 8002F14E"

Eso como se soluciona?
Tyson escribió:
alexjrock escribió:Mi sitio de confianza a caído, lo he subido aquí:

http://www.mediafire.com/?ljmarivmo7fafh4/Actualizaci%C3%B3n+4.53.rar

Saludos


Hola al instalar el firmware 4.53 de la PS3 por el 40% salta el siguiente error:
"Se ha producido un error durante la instalación. Reinicie el sistema y vuelva a intentarlo. Error 8002F14E"

Eso como se soluciona?


Debes conectar correctamente el COBRA ODE y ponerlo en modo TP
alexjrock escribió:
Tyson escribió:
alexjrock escribió:Mi sitio de confianza a caído, lo he subido aquí:

http://www.mediafire.com/?ljmarivmo7fafh4/Actualizaci%C3%B3n+4.53.rar

Saludos


Hola al instalar el firmware 4.53 de la PS3 por el 40% salta el siguiente error:
"Se ha producido un error durante la instalación. Reinicie el sistema y vuelva a intentarlo. Error 8002F14E"

Eso como se soluciona?


Debes conectar correctamente el COBRA ODE y ponerlo en modo TP


Listo ya estoy con todo correcto el ODE funcionando al 100%.

Muchisimas Gracias!!!
(mensaje borrado)
llevo un tiempo sin tocar la ps3 ni actualizar el Cobra ODE (desde antes del verano casi), me gustaria poder actualizar la ps3 al ultimo firmware y demas...actualmente el swap y el Cobra me funcionan bien....algo a tener en cuenta ? funciona el ODE bien en una Super Slim actualmente? ultimamente me he puesto a leer y me hago un lio con los comentarios contradictorios que no se que pensar....en teoria creo que sigue la cosa como siempre, doble swap, juegos con update funcionando y tal no?
3694 respuestas