[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Hola!

Por fin he instalado mi Cobra ODE QSV 5.30A en mi PS3 Slim CECH3004B con OFW 3.72 pero no consigo hacerlo funcionar. He creado las carpetas COBRA y PS3_GAME, dentro de la carpeta COBRA he descomprimido los ficheros contenidos en el ODE MANAGER 1.6 que he descargado de la web del Team Cobra, así como el fichero cobra.db tambien descargado de la web del Team Cobra.

En la carpeta PS3 he metido la iso que he creado con GenPS3ISO 2.5 del juego de snowboard SSX, además, entiendo que para arrancar las isos debo tener en el lector el blu-ray de uno de los juegos detallados en el fichero cobra.db, en mi caso utilizo el Uncharted 3: La traición de Drake. El soporte físico que utilizo es una Memoria USB de 16GB que he formateado en NTFS, tambien he probado con un disco duro de portatil formateado en NTFS de 30GB, en ambos he creado la estructura de carpetas como ya he explicado. El caso es que cuando conecto la PS3 a la corriente, en primer lugar se enciende el led en Rojo, a continuacion pasa a azul durante un tiempo muy breve y de nuevo vuelve a rojo donde se queda fijo, cuando inicio la consola, el error que me da en el apartado Juego es que no puede encontrar el fichero cobra.db.

-¿Alguien sabe a que se debe? ¿alguna posible solución?

-¿Deberia funcionar así tal cual o es necesario actualizar la PS3 a un OFW superior?

-En caso de tener que actualizar, ¿Como hago para actualizar justo al OFW que necesito y que no vaya a uno superior y tener que hacer ahora by pass con los códigos en un blu-ray? ¿Algún sitio donde pueda descargar justo ese firmware para meterlo en una memoria USB y actualizar desde ahí?

-¿A partir de cual OFW debemos usar el blu-ray con los códigos? Tenía entendido que hasta el 4.55 no era necesario y ya para el 4.60 si, pero hoy leyendo por el foro, me ha parecido entender que ya con el 4.55 es necesario el blu-ray con los códigos.

-¿Influye en algo que utilice una memoria USB o un disco duro?

-Cuando cambio el conmutador de atras y lo pongo en modo PT, la consola funciona perfectamente, ¿Entiendo entonces que las soldaduras están bien hechas?

Cualquier otra pista o aportación tambien es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.
jjmorenob escribió:Hola!

Por fin he instalado mi Cobra ODE QSV 5.30A en mi PS3 Slim CECH3004B con OFW 3.72 pero no consigo hacerlo funcionar. He creado las carpetas COBRA y PS3_GAME, dentro de la carpeta COBRA he descomprimido los ficheros contenidos en el ODE MANAGER 1.6 que he descargado de la web del Team Cobra, así como el fichero cobra.db tambien descargado de la web del Team Cobra.

En la carpeta PS3 he metido la iso que he creado con GenPS3ISO 2.5 del juego de snowboard SSX, además, entiendo que para arrancar las isos debo tener en el lector el blu-ray de uno de los juegos detallados en el fichero cobra.db, en mi caso utilizo el Uncharted 3: La traición de Drake. El soporte físico que utilizo es una Memoria USB de 16GB que he formateado en NTFS, tambien he probado con un disco duro de portatil formateado en NTFS de 30GB, en ambos he creado la estructura de carpetas como ya he explicado. El caso es que cuando conecto la PS3 a la corriente, en primer lugar se enciende el led en Rojo, a continuacion pasa a azul durante un tiempo muy breve y de nuevo vuelve a rojo donde se queda fijo, cuando inicio la consola, el error que me da en el apartado Juego es que no puede encontrar el fichero cobra.db.

-¿Alguien sabe a que se debe? ¿alguna posible solución?

-¿Deberia funcionar así tal cual o es necesario actualizar la PS3 a un OFW superior?

-En caso de tener que actualizar, ¿Como hago para actualizar justo al OFW que necesito y que no vaya a uno superior y tener que hacer ahora by pass con los códigos en un blu-ray? ¿Algún sitio donde pueda descargar justo ese firmware para meterlo en una memoria USB y actualizar desde ahí?

-¿A partir de cual OFW debemos usar el blu-ray con los códigos? Tenía entendido que hasta el 4.55 no era necesario y ya para el 4.60 si, pero hoy leyendo por el foro, me ha parecido entender que ya con el 4.55 es necesario el blu-ray con los códigos.

-¿Influye en algo que utilice una memoria USB o un disco duro?

-Cuando cambio el conmutador de atras y lo pongo en modo PT, la consola funciona perfectamente, ¿Entiendo entonces que las soldaduras están bien hechas?

Cualquier otra pista o aportación tambien es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.

¿El led del Cobra (el de la placa trasera) no pasa a verde al encender la consola?
Un saludo.
No, se queda en rojo fijo.
Si esta con el led rojo entonces es que no reconoce bien los archivos del pendrive o el cobra.cg no esta bien configurado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si esta con el led rojo entonces es que no reconoce bien los archivos del pendrive o el cobra.cg no esta bien configurado.
Un saludo.


¿Alguna pista o algún hilo donde explique bien como como configurarlo?

Muchas gracias y un saludo.
¿Que update lleva grabado el Cobra?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que update lleva grabado el Cobra?
Un saludo.

¿Alguna manera de conocer el update de el Cobra ODE?
Psmaniaco escribió:¿Que update lleva grabado el Cobra?
Un saludo.

Entiendo que me preguntas por el firmware del Cobra, según he visto en la web del Cobra Team puede ser 2.2 o 2.4, la verdad es que desconozco cual lleva y no encuentro forma de averiguarlo ¿hay alguna forma?

Por si sirve de algo, lo he comprado hace unos pocos días y la PCB es la versión 5.30A además el chipset es el modelo M2S025.

Muchas gracias y un saludo.
jjmorenob escribió:Hola!

Por fin he instalado mi Cobra ODE QSV 5.30A en mi PS3 Slim CECH3004B con OFW 3.72 pero no consigo hacerlo funcionar. He creado las carpetas COBRA y PS3_GAME, dentro de la carpeta COBRA he descomprimido los ficheros contenidos en el ODE MANAGER 1.6 que he descargado de la web del Team Cobra, así como el fichero cobra.db tambien descargado de la web del Team Cobra.

En la carpeta PS3 he metido la iso que he creado con GenPS3ISO 2.5 del juego de snowboard SSX, además, entiendo que para arrancar las isos debo tener en el lector el blu-ray de uno de los juegos detallados en el fichero cobra.db, en mi caso utilizo el Uncharted 3: La traición de Drake. El soporte físico que utilizo es una Memoria USB de 16GB que he formateado en NTFS, tambien he probado con un disco duro de portatil formateado en NTFS de 30GB, en ambos he creado la estructura de carpetas como ya he explicado. El caso es que cuando conecto la PS3 a la corriente, en primer lugar se enciende el led en Rojo, a continuacion pasa a azul durante un tiempo muy breve y de nuevo vuelve a rojo donde se queda fijo, cuando inicio la consola, el error que me da en el apartado Juego es que no puede encontrar el fichero cobra.db.

-¿Alguien sabe a que se debe? ¿alguna posible solución?

-¿Deberia funcionar así tal cual o es necesario actualizar la PS3 a un OFW superior?

-En caso de tener que actualizar, ¿Como hago para actualizar justo al OFW que necesito y que no vaya a uno superior y tener que hacer ahora by pass con los códigos en un blu-ray? ¿Algún sitio donde pueda descargar justo ese firmware para meterlo en una memoria USB y actualizar desde ahí?

-¿A partir de cual OFW debemos usar el blu-ray con los códigos? Tenía entendido que hasta el 4.55 no era necesario y ya para el 4.60 si, pero hoy leyendo por el foro, me ha parecido entender que ya con el 4.55 es necesario el blu-ray con los códigos.

-¿Influye en algo que utilice una memoria USB o un disco duro?

-Cuando cambio el conmutador de atras y lo pongo en modo PT, la consola funciona perfectamente, ¿Entiendo entonces que las soldaduras están bien hechas?

Cualquier otra pista o aportación tambien es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.


A mi me pasaba lo mismo, lo que me funciono fue un archivo de base de datos del cobra (cobra.db) anterior, una version mas antigua del archivo y con eso ya disfruto de mi cobra ode, espero t haya servido, el archivo lo encuentras en la pagina oficial de cobra en noticias anteriores
Como te comenta Yahiko7 a usar un cobra.cg mas antiguo, suele pasar que en updates de firmware mas bajos los ultimos cg no funcionan correctamente y por eso no os detecta el disco duro y el Cobra se queda en espera, con el cg adecuado deberia de detectaros los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como te comenta Yahiko7 a usar un cobra.cg mas antiguo, suele pasar que en updates de firmware mas bajos los ultimos cg no funcionan correctamente y por eso no os detecta el disco duro y el Cobra se queda en espera, con el cg adecuado deberia de detectaros los juegos.
Un saludo.


Perfecto! parece que el problema se ha solucionado pues el disco duro ya arranca perfectamente y me aparece el manager con los juegos del disco duro, además ya se que el update de mi Cobra ODE es el 2.2. Solo una pregunta más, ¿debo actualizar el firmware de la PS3 para jugar o se lo que se actualiza es el Cobra ODE? actualmente tengo la PS3 en el OFW 3.72, creo que puedo subir hasta el OFW 4.53 sin tener que usar un blu-ray con los codigos ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por todo y un saludo.
jjmorenob escribió:
Psmaniaco escribió:Como te comenta Yahiko7 a usar un cobra.cg mas antiguo, suele pasar que en updates de firmware mas bajos los ultimos cg no funcionan correctamente y por eso no os detecta el disco duro y el Cobra se queda en espera, con el cg adecuado deberia de detectaros los juegos.
Un saludo.


Perfecto! parece que el problema se ha solucionado pues el disco duro ya arranca perfectamente y me aparece el manager con los juegos del disco duro, además ya se que el update de mi Cobra ODE es el 2.2. Solo una pregunta más, ¿debo actualizar el firmware de la PS3 para jugar o se lo que se actualiza es el Cobra ODE? actualmente tengo la PS3 en el OFW 3.72, creo que puedo subir hasta el OFW 4.53 sin tener que usar un blu-ray con los codigos ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por todo y un saludo.

Si tu modelo es una Super Slim no la subas por encima de 4.53, si es una Slim puedes subir hasta 4.55, pero no pases de esa version por que sino necesitaras el Blu-Ray grabado con los codigos de los juegos para que puedan cargar y es una tarea un poco tediosa hacerlos funcionar con el swap (hasta que le cojas el tranquillo).
Un saludo.
Buenas quehay, cada un tiempo me paso por aqui para ver si hay novedades... tengo la fat sata cechl04 con elcobra la version de la play se quedo ..yanime acuerdo jej, nose si era 3.60? Bueno la primera que sony saco para joder el cobra.. hay novedades para mi consola? Se puede actualizar algo mas?? Un saludo
Hola a todos. Acabo de registrarme pero he estado leyendo e intentando comprender todo de lo que se ha hablado en las ultimas semanas por aqui y la verdad es que no tengo muy claro que hacer.

Tengo una super slim con la actualización 4.75 y estoy a punto de montarme por mi cuenta un ode 5.30a, la parte del hardware la seguiré segun el manual que ofrecen ellos en su página oficial (imagino que hacer la parte del JTAG dada mi version es 100% necesaria) y espero que no me de muchos problemas.

De lo que no estoy nada seguro es sobre que hacer despues de montarlo, antes de preparar el disco duro con las carpetas cobra y ps3_games, tengo que instalar el mcu a traves de un USB o ya me viene instalado y mejor no toco? y despues el firmware, como puedo saber cual me viene de serie y cual me convendría instalar en caso de que no me valga el que me venga? porque tengo entendido que la 2.4 anula el modo PT y tampoco me gustaría que la ps3 no volviera a poder tener un funcionamiento "normal".

A ver si alguien puede ayudarme :-|

Un saludo!
oskarpm0 escribió:Buenas quehay, cada un tiempo me paso por aqui para ver si hay novedades... tengo la fat sata cechl04 con elcobra la version de la play se quedo ..yanime acuerdo jej, nose si era 3.60? Bueno la primera que sony saco para joder el cobra.. hay novedades para mi consola? Se puede actualizar algo mas?? Un saludo

Para tu consola te sale mejor instalar un CFW y usar un flasher, sale mas barato que usar el ODDE.

bagri escribió:Hola a todos. Acabo de registrarme pero he estado leyendo e intentando comprender todo de lo que se ha hablado en las ultimas semanas por aqui y la verdad es que no tengo muy claro que hacer.

Tengo una super slim con la actualización 4.75 y estoy a punto de montarme por mi cuenta un ode 5.30a, la parte del hardware la seguiré segun el manual que ofrecen ellos en su página oficial (imagino que hacer la parte del JTAG dada mi version es 100% necesaria) y espero que no me de muchos problemas.

De lo que no estoy nada seguro es sobre que hacer despues de montarlo, antes de preparar el disco duro con las carpetas cobra y ps3_games, tengo que instalar el mcu a traves de un USB o ya me viene instalado y mejor no toco? y despues el firmware, como puedo saber cual me viene de serie y cual me convendría instalar en caso de que no me valga el que me venga? porque tengo entendido que la 2.4 anula el modo PT y tampoco me gustaría que la ps3 no volviera a poder tener un funcionamiento "normal".

A ver si alguien puede ayudarme :-|

Un saludo!

Aparte de el tema de las carpetas necesitas preparar un disco Blu-Ray grabado para poder cargar los juegos para poder hacer doble swap de disco, ya que en esa version hace falta hacer doble swap de disco (juego original + disco swap 2 veces y si cuela carga el juego) SI o SI.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bagri escribió:Hola a todos. Acabo de registrarme pero he estado leyendo e intentando comprender todo de lo que se ha hablado en las ultimas semanas por aqui y la verdad es que no tengo muy claro que hacer.

Tengo una super slim con la actualización 4.75 y estoy a punto de montarme por mi cuenta un ode 5.30a, la parte del hardware la seguiré segun el manual que ofrecen ellos en su página oficial (imagino que hacer la parte del JTAG dada mi version es 100% necesaria) y espero que no me de muchos problemas.

De lo que no estoy nada seguro es sobre que hacer despues de montarlo, antes de preparar el disco duro con las carpetas cobra y ps3_games, tengo que instalar el mcu a traves de un USB o ya me viene instalado y mejor no toco? y despues el firmware, como puedo saber cual me viene de serie y cual me convendría instalar en caso de que no me valga el que me venga? porque tengo entendido que la 2.4 anula el modo PT y tampoco me gustaría que la ps3 no volviera a poder tener un funcionamiento "normal".

A ver si alguien puede ayudarme :-|

Un saludo!

Aparte de el tema de las carpetas necesitas preparar un disco Blu-Ray grabado para poder cargar los juegos para poder hacer doble swap de disco, ya que en esa version hace falta hacer doble swap de disco (juego original + disco swap 2 veces y si cuela carga el juego) SI o SI.
Un saludo.



Sí, el disco swap ya lo tengo preparado, solo me falta quemarlo, y antes de preparar el disco duro con las carpetas cobra y ps3_game no tengo que hacer nada?
En principio no, solo asegurate de que queda todo bien colocado y la placa este bien soldada.
Un saludo.
Vale, gracias! Intentaré que quede lo mejor posible (el lunes manos a la obra). Y cómo puedo saber qué versión de firmware viene de serie con el chip y cuál me recomiendas?
El firmware del chip es mejor que lleve la última, que de momento es la 2.4, si diera problemas instala la 2.3.
Un saludo.
Cómo puedo saber qué versión me viene instalada de serie antes de poner otras por encima?
Hola quisiera saber si mi cobra ode me volverá a funcionar actualicé a la 4.75 es una ps3 slim recién me llegara el dmc, supongo que con eso me volverá a funcionar. Espero alguien aclare mi duda.
Andrespaul escribió:Hola quisiera saber si mi cobra ode me volverá a funcionar actualicé a la 4.75 es una ps3 slim recién me llegara el dmc, supongo que con eso me volverá a funcionar. Espero alguien aclare mi duda.


http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739446679

Utiliza la búsqueda, muchas de las preguntas ya están contestadas.

Saludos
bagri escribió:Cómo puedo saber qué versión me viene instalada de serie antes de poner otras por encima?

Me imagino que vendra con la ultima, saberlo de manera exacta creo que no podemos saberlo por que no tiene pantalla ni nada que nos informe, solamente metiendo un update y si el Cobra actualiza es que tenia una version inferior.
Un saludo.
Ayuda amigos por favor he instalado mi Cobra ODE 5.10b en mi PS3 Slim con OFW 4.55 pero no consigo hacerlo funcionar. He creado las carpetas COBRA y PS3_GAME, dentro de la carpeta COBRA he descomprimido los ficheros contenidos en el ODE MANAGER 1.6 que he descargado de la web del Team Cobra, así como el fichero cobra.db tambien descargado de la web del Team Cobra.

En la carpeta PS3 he metido la iso que he creado con GenPS3ISO 2.5 de diferente tipo de juegos, además, entiendo que para arrancar las isos debo tener en el lector el blu-ray de uno de los juegos detallados en el fichero cobra.db, en mi caso utilizo Pes 2013. El soporte físico que utilizo es un disco duro de portatil formateado en NTFS de 1tb, he creado la estructura de carpetas como ya he explicado. El caso es que cuando conecto la PS3 a la corriente, en primer lugar se enciende el led en Rojo, a continuación pasa a verde donde se queda fijo, cuando inicio la consola, el error es que me reconoce el disco del pes 2013 estando en emu o pt no me emula el disco, nunca cambia azul

-¿Alguien sabe a que se debe? ¿alguna posible solución?



Muchas gracias y un saludo.
Mete el update 2.3 del Cobra y el cobra.cg, sobre todo repasa la configuración de este último, suele fallar por que no tiene la configuración correcta si todo lo demás está bien puesto.
Un saludo.
Hola!

Finalmente instalé mi cobra ODE, actualicé el FW del cobra ODE a la versión Firmware v2.4, por otra parte, actualice la PS3 al OFW 4.53 y la mayoría de los juegos funcionan perfectamente. En cambio otros (The last of us) no consigo hacerlos funcionar (ya he probado con varios de distintos uploaders). El cobra ODE me reconoce perfectamente la iso del juego pero cuando intento arrancarlo empieza la ejecución, el chip del cobra ODE cambia a azul y finalmente vuelve al menu XMB de la PS3. ¿Alguien tiene alguna idea de porque ocurre esto?

He probado con el cobra ODE Manager y también he intentado usar el Multiman 4.50.01 para cobra ODE aunque este último no he debido instalarlo bien, ya que me salia igual que el Cobra ODE manager.

Como siempre se agradece cualquier ayuda o idea.

Muchas gracias y un saludo.
jjmorenob escribió:Hola!

Finalmente instalé mi cobra ODE, actualicé el FW del cobra ODE a la versión Firmware v2.4, por otra parte, actualice la PS3 al OFW 4.53 y la mayoría de los juegos funcionan perfectamente. En cambio otros (The last of us) no consigo hacerlos funcionar (ya he probado con varios de distintos uploaders). El cobra ODE me reconoce perfectamente la iso del juego pero cuando intento arrancarlo empieza la ejecución, el chip del cobra ODE cambia a azul y finalmente vuelve al menu XMB de la PS3. ¿Alguien tiene alguna idea de porque ocurre esto?

He probado con el cobra ODE Manager y también he intentado usar el Multiman 4.50.01 para cobra ODE aunque este último no he debido instalarlo bien, ya que me salia igual que el Cobra ODE manager.

Como siempre se agradece cualquier ayuda o idea.

Muchas gracias y un saludo.

Cuando te devuelve al XMB, ¿has comprobado si el disco montado es del juego?
Un saludo.
Sí, cuando me devuelve al XMB continua con el disco montado del juego, de hecho, si de nuevo pulso la X para entrar en el juego, otra vez intenta ejecutarlo (de nuevo la pantalla en negro y vuelta al XMB).
jjmorenob escribió:Sí, cuando me devuelve al XMB continua con el disco montado del juego, de hecho, si de nuevo pulso la X para entrar en el juego, otra vez intenta ejecutarlo (de nuevo la pantalla en negro y vuelta al XMB).

Me refiero si el juego que sale montado es el Last Us, si sale entonces es que necesita instalar algún update del juego (no del firmware de la consola), revisa que update requiere el juego.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jjmorenob escribió:Sí, cuando me devuelve al XMB continua con el disco montado del juego, de hecho, si de nuevo pulso la X para entrar en el juego, otra vez intenta ejecutarlo (de nuevo la pantalla en negro y vuelta al XMB).

Me refiero si el juego que sale montado es el Last Us, si sale entonces es que necesita instalar algún update del juego (no del firmware de la consola), revisa que update requiere el juego.
Un saludo.


Sí, efectivamente el juego que aparece montado es The last of us. Tengo una actualización en *.pkg que venia con el backup del juego y no he instalado pensando que solo serían contenidos extras. ¿Hay algún riesgo al instalarla con el cobra ODE (que se actualice o algo similar)? ¿la instalación la hago en la PS3 desde un USB o tengo que meterlo de alguna forma en la iso del juego?

Muchas gracias por las respuestas.
Mientras no actualice el firmware de la consola no habra peligro, por lo general te avisa que para ejecutar ese update del juego si necesita una version superior de firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oskarpm0 escribió:Buenas quehay, cada un tiempo me paso por aqui para ver si hay novedades... tengo la fat sata cechl04 con elcobra la version de la play se quedo ..yanime acuerdo jej, nose si era 3.60? Bueno la primera que sony saco para joder el cobra.. hay novedades para mi consola? Se puede actualizar algo mas?? Un saludo

Para tu consola te sale mejor instalar un CFW y usar un flasher, sale mas barato que usar el ODDE.

bagri escribió:Hola a todos. Acabo de registrarme pero he estado leyendo e intentando comprender todo de lo que se ha hablado en las ultimas semanas por aqui y la verdad es que no tengo muy claro que hacer.

Tengo una super slim con la actualización 4.75 y estoy a punto de montarme por mi cuenta un ode 5.30a, la parte del hardware la seguiré segun el manual que ofrecen ellos en su página oficial (imagino que hacer la parte del JTAG dada mi version es 100% necesaria) y espero que no me de muchos problemas.

De lo que no estoy nada seguro es sobre que hacer despues de montarlo, antes de preparar el disco duro con las carpetas cobra y ps3_games, tengo que instalar el mcu a traves de un USB o ya me viene instalado y mejor no toco? y despues el firmware, como puedo saber cual me viene de serie y cual me convendría instalar en caso de que no me valga el que me venga? porque tengo entendido que la 2.4 anula el modo PT y tampoco me gustaría que la ps3 no volviera a poder tener un funcionamiento "normal".

A ver si alguien puede ayudarme :-|

Un saludo!

Aparte de el tema de las carpetas necesitas preparar un disco Blu-Ray grabado para poder cargar los juegos para poder hacer doble swap de disco, ya que en esa version hace falta hacer doble swap de disco (juego original + disco swap 2 veces y si cuela carga el juego) SI o SI.
Un saludo.


Hola psmaniaco, me dices que me sale mejor instalar un CFW que el ODDE, pero si ya tengo instalado el ODDE? es decir, que ya no vale para nada? O es que hay otro aparato nuevo etc etc..

Un saludo.
oskarpm0 escribió:Hola psmaniaco, me dices que me sale mejor instalar un CFW que el ODDE, pero si ya tengo instalado el ODDE? es decir, que ya no vale para nada? O es que hay otro aparato nuevo etc etc..

Un saludo.

Si ya lo tienes instalado en la consola usarlo puedes usarlo hasta la version 4.55 sin tener que hacer swap de disco, por que si subes a una version superior a la 4.55 tendras que hacer swap usando un juego original y un Blu-Ray grabado para que pueda cargar los juegos del disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oskarpm0 escribió:Hola psmaniaco, me dices que me sale mejor instalar un CFW que el ODDE, pero si ya tengo instalado el ODDE? es decir, que ya no vale para nada? O es que hay otro aparato nuevo etc etc..

Un saludo.

Si ya lo tienes instalado en la consola usarlo puedes usarlo hasta la version 4.55 sin tener que hacer swap de disco, por que si subes a una version superior a la 4.55 tendras que hacer swap usando un juego original y un Blu-Ray grabado para que pueda cargar los juegos del disco duro.
Un saludo.


Amm , ya veo. Entonces hasta la 4.55 se puede. Si quisiera subirlo a esa version supongo que tendria que buscar la actualizacion y hacer el upgrade o como se diga? Y ya que me comentas lo del swap, he estado leyendo cosas del swap y eso pero aun no me he enterado como funciona, me puedes decir que tendria que hacer para usar el metodo ese (hay algun manual o algo), y funciona hasta la ultima version para jugar online..O es demasiado pedir ya jeje?

enga gracias.
Para hacer el tema del Swap en las FAT y en las Slim se complica bastante, ya que al Cobra has de añadir una placa al lector llamada DMC (que tambien cuesta pasta la jodida), para poder cambiar el disco del lector sin que se entere la consola; eso añade a que necesitas una grabadora de Blu-Ray para grabar el disco BD-R para hacer el cambio "en caliente"; para que veas como funciona el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=jynJSeSO3x8
Un saludo.
Una pequeña duda, para añadir eboots a la carpeta [SWAP] hace falta tener el juego completo? o si tenemos el eboot original del juego ya lo podemos añadir?

Quiero decir si tengo una carpeta con los ficheros (eboot.bin) y (param.sfo)--- puedo de algun modo añadirlos a la carpeta anterior, para despues ejecutar el (genps3swapdisc) y crear el disco swap ? o necesito la ISO completa?

Queria saber si conoceis algun modo de hacerlo?
ya que tengo varios eboots, sin modificar y no encuentro la forma de añadirlos al lote del SWAP.
gracias
wiinfo escribió:Una pequeña duda, para añadir eboots a la carpeta [SWAP] hace falta tener el juego completo? o si tenemos el eboot original del juego ya lo podemos añadir?

Quiero decir si tengo una carpeta con los ficheros (eboot.bin) y (param.sfo)--- puedo de algun modo añadirlos a la carpeta anterior, para despues ejecutar el (genps3swapdisc) y crear el disco swap ? o necesito la ISO completa?

Queria saber si conoceis algun modo de hacerlo?
ya que tengo varios eboots, sin modificar y no encuentro la forma de añadirlos al lote del SWAP.
gracias

Creo que con el eboot y el param,sfo y una carpeta mas que hacia falta por cada juego basta para hacerlo funcionar.
Un saludo.
Buenas, he estado preparando la ps3 de mi primo. Tiene v 4.70 y cobra 2.2. Después de preparar los juegos, convertirlos a swap basándome en la iso del metal gear rising he decidido comprobar el funcionamiento.
El bluray donde he grabado la iso es un verbatim 25 regrabable.
Total pruebo el ground zeroes, las luces van perfectas, procedo al cambio del original al disco swap, y error así con todos los juegos.

El bluray donde esta grabado el swap ya había sido grabado anteriormente, dudo que porque haya borrado el disco y volver a grabar encima se produzca este error. ¿Se os ocurre algo que pueda fallar?, por que vamos en principio he realizado todo correctamente.
Snack93 escribió:Buenas, he estado preparando la ps3 de mi primo. Tiene v 4.70 y cobra 2.2. Después de preparar los juegos, convertirlos a swap basándome en la iso del metal gear rising he decidido comprobar el funcionamiento.
El bluray donde he grabado la iso es un verbatim 25 regrabable.
Total pruebo el ground zeroes, las luces van perfectas, procedo al cambio del original al disco swap, y error así con todos los juegos.

El bluray donde esta grabado el swap ya había sido grabado anteriormente, dudo que porque haya borrado el disco y volver a grabar encima se produzca este error. ¿Se os ocurre algo que pueda fallar?, por que vamos en principio he realizado todo correctamente.

Tu problema es el Blu-Ray regrabable, tiene que ser uno grabable, con el regrabable el swap no funciona por que el lector posiblemente o no reconocera el disco o detecta el cambio y por eso te salta el error; el swap consiste en que la consola no se entere del swap de disco, si algo sale mal dara error al intentar cargar cualquier juego con el Cobra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Snack93 escribió:Buenas, he estado preparando la ps3 de mi primo. Tiene v 4.70 y cobra 2.2. Después de preparar los juegos, convertirlos a swap basándome en la iso del metal gear rising he decidido comprobar el funcionamiento.
El bluray donde he grabado la iso es un verbatim 25 regrabable.
Total pruebo el ground zeroes, las luces van perfectas, procedo al cambio del original al disco swap, y error así con todos los juegos.

El bluray donde esta grabado el swap ya había sido grabado anteriormente, dudo que porque haya borrado el disco y volver a grabar encima se produzca este error. ¿Se os ocurre algo que pueda fallar?, por que vamos en principio he realizado todo correctamente.

Tu problema es el Blu-Ray regrabable, tiene que ser uno grabable, con el regrabable el swap no funciona por que el lector posiblemente o no reconocera el disco o detecta el cambio y por eso te salta el error; el swap consiste en que la consola no se entere del swap de disco, si algo sale mal dara error al intentar cargar cualquier juego con el Cobra.
Un saludo.


En la lista de discos compatibles hay regrabables, el problema creo que es el MID el cual no coincide con el de la lista (CMCMAG-CN2-000, este es el que me sale a mi según imgburn). Si alguien sabe donde puedo conseguir unos regrabables de los de la lista con el MID correspondiente, lo agradecería. Porque vamos no quiero comprar blurays a ciegas.
Hombre seria conveniente que probases primero con un solo BD-R para probar, si carga sabras que funciona, sino tendras que pillar uno RW compatible, lo que no se si son realmente compatibles con la consola.
Un saludo.
Hola a todos,

Actualmente tengo la Ps3 Superslim con soft 4.66 y el ode instalado y el mcu a la versión 2.3. El problema es que quiero conectar al PSN y me es imposible sin antes actualizar la consola con la ultima actualización.

Me podéis indicar si el ode me dejara de funcionar si actualizo la consola a 4.75 y el ode a 2.4? Hay gente que si que le funciona y otra que no, como puede ser?

Espero que me podáis dar una respuesta lo antes posible.

Muchas gracias,
Saludos
wiinfo escribió:Una pequeña duda, para añadir eboots a la carpeta [SWAP] hace falta tener el juego completo? o si tenemos el eboot original del juego ya lo podemos añadir?

Quiero decir si tengo una carpeta con los ficheros (eboot.bin) y (param.sfo)--- puedo de algun modo añadirlos a la carpeta anterior, para despues ejecutar el (genps3swapdisc) y crear el disco swap ? o necesito la ISO completa?

Queria saber si conoceis algun modo de hacerlo?
ya que tengo varios eboots, sin modificar y no encuentro la forma de añadirlos al lote del SWAP.
gracias


Gracias psmaniaco. Pero necesitaria saber si alguien con el eboot y el
Param ha sido capaz de convertirlo a .bin y añadirlo al lote del swap disc. O aunque sea con el soft que lo hizo...

Saludos
cmarfil1812 escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo la Ps3 Superslim con soft 4.66 y el ode instalado y el mcu a la versión 2.3. El problema es que quiero conectar al PSN y me es imposible sin antes actualizar la consola con la ultima actualización.

Me podéis indicar si el ode me dejara de funcionar si actualizo la consola a 4.75 y el ode a 2.4? Hay gente que si que le funciona y otra que no, como puede ser?

Espero que me podáis dar una respuesta lo antes posible.

Muchas gracias,
Saludos

Segun parece sigue funcionando usando el swap de disco, pero no se que pasa que los juegos que no tienen el ultimo update parece ser que no arrancan y dan error.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cmarfil1812 escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo la Ps3 Superslim con soft 4.66 y el ode instalado y el mcu a la versión 2.3. El problema es que quiero conectar al PSN y me es imposible sin antes actualizar la consola con la ultima actualización.

Me podéis indicar si el ode me dejara de funcionar si actualizo la consola a 4.75 y el ode a 2.4? Hay gente que si que le funciona y otra que no, como puede ser?

Espero que me podáis dar una respuesta lo antes posible.

Muchas gracias,
Saludos

Segun parece sigue funcionando usando el swap de disco, pero no se que pasa que los juegos que no tienen el ultimo update parece ser que no arrancan y dan error.
Un saludo.


Entonces si la última actualización de juego no se instaló en su día, directamente no me funcionara no? Pues creo que llevo casi 1 año sin jugar.. seguramente han ido saliendo más actualizaciones.. Hay alguna manera de instalar directamente la actualización desde el pc a la iso?

Estuve un temporada utilizando un proxy pero ya no funciona.. por lo que leído lo han capado, es verdad? Hay algun otro método?

Muchas gracias!!
Yo de momento no he podido probarlo, así que no se si instalando el update del juego funcionará, sino me equivoco los update de los juegos se descargan en formato pkg y hay que adaptarlos para que el ODDE los reconozca y los pueda instalar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre seria conveniente que probases primero con un solo BD-R para probar, si carga sabras que funciona, sino tendras que pillar uno RW compatible, lo que no se si son realmente compatibles con la consola.
Un saludo.


Probare, pero si compro un bluray -R y luego hago lo mismo y no funciona porque no lo reconoce a causa del MID pues será tirar el dinero xD. Me gustaría evitarme ese trago.
Snack93 escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre seria conveniente que probases primero con un solo BD-R para probar, si carga sabras que funciona, sino tendras que pillar uno RW compatible, lo que no se si son realmente compatibles con la consola.
Un saludo.


Probare, pero si compro un bluray -R y luego hago lo mismo y no funciona porque no lo reconoce a causa del MID pues será tirar el dinero xD. Me gustaría evitarme ese trago.

Ya eso es lo malo, sino funciona tendras que encontrar un BD-RW compatible.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo de momento no he podido probarlo, así que no se si instalando el update del juego funcionará, sino me equivoco los update de los juegos se descargan en formato pkg y hay que adaptarlos para que el ODDE los reconozca y los pueda instalar.
Un saludo.


Por lo que leído desde multiman si que te deja instalar los PKG, sabes donde podría descargarlo, no hay forma de encontrarlo y si sabes de algún tutorial mejor que mejor.. jejej..
cmarfil1812 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo de momento no he podido probarlo, así que no se si instalando el update del juego funcionará, sino me equivoco los update de los juegos se descargan en formato pkg y hay que adaptarlos para que el ODDE los reconozca y los pueda instalar.
Un saludo.


Por lo que leído desde multiman si que te deja instalar los PKG, sabes donde podría descargarlo, no hay forma de encontrarlo y si sabes de algún tutorial mejor que mejor.. jejej..

El multiman solo podras usar la version que es compatible con los ODDE (es el multiman manager creo), el de toda la vida solo funciona con CFW.
Un saludo.
3694 respuestas