[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Tengo Una Ps3 súper slim 4k Creo En OFW 4.7 Es Recomendable Comprar el Cobra Ode ?
elnegrouni escribió:Tengo Una Ps3 súper slim 4k Creo En OFW 4.7 Es Recomendable Comprar el Cobra Ode ?

Si la quieres modificar es la unica alternativa de momento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
elnegrouni escribió:Tengo Una Ps3 súper slim 4k Creo En OFW 4.7 Es Recomendable Comprar el Cobra Ode ?

Si la quieres modificar es la unica alternativa de momento.
Un saludo.

Pero Todo Me Funcionara ?
Tendras que hacer doble Swap de disco con un juego original y un Blu-Ray grabado con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco, a partir de la 4.60 es el unico modo de cargar los juegos con el Cobra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que hacer doble Swap de disco con un juego original y un Blu-Ray grabado con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco, a partir de la 4.60 es el unico modo de cargar los juegos con el Cobra.
Un saludo.

Ok Gracias, Ultima Consulta Que Es Loq Debo de Comprar Tengo entendido Que Hay algo Que No Necesito cual versión del Cobra es Laque me corresponde !!
Lo que no necesitas es el DMC, esa placa solo es para los modelos 3x y 25xx, en la 4xx no es necesario.
Un saludo.
Buenas gente de eol! Tengo una ps3 fat CECHP01 y quisiera saber que modelo de cobra debería comprar y si me funcionará, la tengo actualizada al dia de hoy (4.70 según el sitio de sony playstation) Si hay algo mas que deba saber avinsenme asi me informo bien. Gracias!
Touche_arg escribió:Buenas gente de eol! Tengo una ps3 fat CECHP01 y quisiera saber que modelo de cobra debería comprar y si me funcionará, la tengo actualizada al dia de hoy (4.70 según el sitio de sony playstation) Si hay algo mas que deba saber avinsenme asi me informo bien. Gracias!



gastate mejor el dinero en instalarle un CFW por flasher,CECHP01 es una fat memoria NOR
kristian696969 escribió:
Touche_arg escribió:Buenas gente de eol! Tengo una ps3 fat CECHP01 y quisiera saber que modelo de cobra debería comprar y si me funcionará, la tengo actualizada al dia de hoy (4.70 según el sitio de sony playstation) Si hay algo mas que deba saber avinsenme asi me informo bien. Gracias!



gastate mejor el dinero en instalarle un CFW por flasher,CECHP01 es una fat memoria NOR

Soy de la misma opinion, ademas que para ese modelo y estando en esa version necesitas el DMC y eso supone un desembolso muy grande (casi como para pillarse otra PS3).
Un saludo.
ok muchas gracias, a buscar el e3 nor clip nomas.
hola a todos con el fimware 4.70 se puede ya poner el cobra ode o aun no ¿? y que cobra ode hay que comprar segun e visto hay varias versiones gracias
raverdj escribió:hola a todos con el fimware 4.70 se puede ya poner el cobra ode o aun no ¿? y que cobra ode hay que comprar segun e visto hay varias versiones gracias

Depende de que modelo de PS3 tengas.
Un saludo.
super slim maquina me puedes decir que tengo que comprar yo e puesto hasta la 4.65 la 4.70 no se nada aun dime algo gracias
raverdj escribió:super slim maquina me puedes decir que tengo que comprar yo e puesto hasta la 4.65 la 4.70 no se nada aun dime algo gracias

Con esa consola le puedes poner el Cobra, pero en esa version tienes que hacer doble Swap de disco con un juego original y un Blu-Ray grabado para poder cargar los juegos desde el disco duro externo conectado al Cobra, no necesitas el DMC, si vas a usar un disco duro que coja alimentacion por el USB del Cobra tendras que hacerle una modificacion para que de suficiente corriente al disco duro y este arranque, si es de alimentacion externa no es necesario hacer esa modificacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:, si vas a usar un disco duro que coja alimentacion por el USB del Cobra tendras que hacerle una modificacion para que de suficiente corriente al disco duro y este arranque, si es de alimentacion externa no es necesario hacer esa modificacion.
Un saludo.

Hola.
¿Que modificacion es esa? No habia oido hablar de ello.
Salu2.
Consiste en soldar una resistencia en la placa trasera del Cobra y desde esta con un cable a uno de los USB, en la patilla de alimentacion para que de mas fuerza a la alimentacion del USB del Cobra y asi los discos duros USB 3.0 que cojen alimentacion del USB funcionen sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Consiste en soldar una resistencia en la placa trasera del Cobra y desde esta con un cable a uno de los USB, en la patilla de alimentacion para que de mas fuerza a la alimentacion del USB del Cobra y asi los discos duros USB 3.0 que cojen alimentacion del USB funcionen sin problema.
Un saludo.

Gracias no lo sabia.
¿No tendras el esquema?
Salu2.
Lo he estado buscando por la red pero no encuentro el esquema, se que en este hilo estaba subido, a ver si alguien te lo puede pasar por que yo por mas que he buscado no doy con ello :( , asi lo podre en el wiki del Cobra para que podais instalar discos duros que cojan la alimentacion por el USB.
Un saludo.
@Psmaniaco se llama "FIX USB SELF POWERED" y solo se aplica en las placas 4xxx y algunas 3xx, en realidad no es una resistencia, más bien es una inductancia, aquí dejo el post original y de donde extraje la información, aquella vez:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279799-FIX-USB-SELF-POWERED-By-Alfredo-Guilenea
alexjrock escribió:@Psmaniaco se llama "FIX USB SELF POWERED" y solo se aplica en las placas 4xxx y algunas 3xx, en realidad no es una resistencia, más bien es una inductancia, aquí dejo el post original y de donde extraje la información, aquella vez:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279799-FIX-USB-SELF-POWERED-By-Alfredo-Guilenea

Muchas gracias alexrock, a ver si mañana añado esas imagenes al wiki, desde aqui parece una resistencia pero efectivamente, es una inductancia.
Un saludo.
alexjrock escribió:@Psmaniaco se llama "FIX USB SELF POWERED" y solo se aplica en las placas 4xxx y algunas 3xx, en realidad no es una resistencia, más bien es una inductancia, aquí dejo el post original y de donde extraje la información, aquella vez:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279799-FIX-USB-SELF-POWERED-By-Alfredo-Guilenea

Gracias.
Salu2.
Se sabe algo de la actualización 4.75? Es compatible el cobra en esta versión?
alexjrock escribió:Se sabe algo de la actualización 4.75? Es compatible el cobra en esta versión?

Todos los que han actualizado dicen que les va igual que con la 4.70
Los juegos siguen igual....el que pide actualizacion funciona y el que no pues no.
Salu2.
alexjrock escribió:Se sabe algo de la actualización 4.75? Es compatible el cobra en esta versión?

No creo que hayan tocado nada de los lectores, es mas un update para el online y los firmwares spoof.
Un saludo.
Disculpad, con una CECHC04 (HDD PATA) con OFW puedo usar COBRA ODE?

O me tocaría bajar de versión y usar CFW?

Gracias
Sardox escribió:Disculpad, con una CECHC04 (HDD PATA) con OFW puedo usar COBRA ODE?

O me tocaría bajar de versión y usar CFW?

Gracias

Puedes usarlo, aunque es mas recomendable el CFW, pero ese modelo es una FAT de 60 GB, para instalar un CFW hay que usar flasher y soldar en la placa (las 2 alternativas jodidas en ambos casos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sardox escribió:Disculpad, con una CECHC04 (HDD PATA) con OFW puedo usar COBRA ODE?

O me tocaría bajar de versión y usar CFW?

Gracias

Puedes usarlo, aunque es mas recomendable el CFW, pero ese modelo es una FAT de 60 GB, para instalar un CFW hay que usar flasher y soldar en la placa (las 2 alternativas jodidas en ambos casos).
Un saludo.

Bueno, yo en su día lo hice sin soldar, en la OFW 3.60. A cambiado tanto como para tener que soldar ahora?

Actualmente tengo la OFW 4.70. A que versión me recomendais bajar?
Sardox escribió:Bueno, yo en su día lo hice sin soldar, en la OFW 3.60. A cambiado tanto como para tener que soldar ahora?

Actualmente tengo la OFW 4.70. A que versión me recomendais bajar?

Si, ha cambiado desde la version 3.60, Sony cambio muchas cosas en los firmware y en los ultimos modelos, en esa version tienes que soldar el flasher para poder leer y escribir las Nand, con el parche de los mosqueteros no hace falta hacer downgrade, se parchea el Core-OS y se instala el CFW directamente sin tener que usar dongle.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sardox escribió:Bueno, yo en su día lo hice sin soldar, en la OFW 3.60. A cambiado tanto como para tener que soldar ahora?

Actualmente tengo la OFW 4.70. A que versión me recomendais bajar?

Si, ha cambiado desde la version 3.60, Sony cambio muchas cosas en los firmware y en los ultimos modelos, en esa version tienes que soldar el flasher para poder leer y escribir las Nand, con el parche de los mosqueteros no hace falta hacer downgrade, se parchea el Core-OS y se instala el CFW directamente sin tener que usar dongle.
Un saludo.

Gracias por la información [mad] ¬_¬ XD XD XD XD
De nada socio.
Un saludo.
buenas tardes
Soy novato en el tema
Tengo un chio cobra instalado
He montado el disco descargando de la pagina oficial los programas, me da luz verde.
Pero el programa no se ejecuta, ni puedo ver una iso metida para pruebas.
Alguna ayuda?
Gracias
polillotz escribió:buenas tardes
Soy novato en el tema
Tengo un chio cobra instalado
He montado el disco descargando de la pagina oficial los programas, me da luz verde.
Pero el programa no se ejecuta, ni puedo ver una iso metida para pruebas.
Alguna ayuda?
Gracias

¿Que version de firmware tienes instalado en la consola?
Un saludo.
Probado en CECH-3000 con Fw 4.75 y funcionamiento correcto.
Un compi tiene una CECH-4204C con Fw 4.75 y dice que tambien le funciona.

Asi que el CobraOde sigue funcionando para esta nueva version de firm.

!CONFIRMADO!
wiinfo escribió:Probado en CECH-3000 con Fw 4.75 y funcionamiento correcto.
Un compi tiene una CECH-4204C con Fw 4.75 y dice que tambien le funciona.

Asi que el CobraOde sigue funcionando para esta nueva version de firm.

!CONFIRMADO!


Gracias!!! me imagino, sigue el doble swap?
wiinfo escribió:Probado en CECH-3000 con Fw 4.75 y funcionamiento correcto.
Un compi tiene una CECH-4204C con Fw 4.75 y dice que tambien le funciona.

Asi que el CobraOde sigue funcionando para esta nueva version de firm.

!CONFIRMADO!

Con el doble swap de disco imagino.
Un saludo.
Bueno el doble SWAP por ejemplo hay juegos que lo pide, y hay otros que no.
DIRT no lo pide,. por ejemplo....que es el que estoy probando ahora.

Saludos!
wiinfo escribió:Bueno el doble SWAP por ejemplo hay juegos que lo pide, y hay otros que no.
DIRT no lo pide,. por ejemplo....que es el que estoy probando ahora.

Saludos!

Eso podria ser por que con algun update que haya instalado el juego a traves de internet haga algun checkeo extra y necesita doble swap para cargarlo, ¿has probado con juegos mas antiguos a ver?
Un saludo.
Que secuencia hace el cobra para el doble swap ? nunca me ha tocado hacerlo y me gustaria saber, gracias.
PLIS-PLAS escribió:Que secuencia hace el cobra para el doble swap ? nunca me ha tocado hacerlo y me gustaria saber, gracias.

Carga un juego original primero, sino me equivoco en el disco duro del Cobra debe haber ciertos datos de ese juego para que pueda funcionar el swap, despues el Blu-Ray grabado tiene que tener los datos de los juegos que esten en el disco duro conectado al Cobra, cargas el original, el Cobra para el disco unos 10 segundos y en ese momento tienes que hacer el swap con el Blu-Ray grabado, lo lee y deberia de pararlo, metes el juego original y en ese momento deberia de cargar el juego elegido desde el disco duro.
Un saludo.
Si ,gracias.
El swap lo conozco, pero no se que debe pasar para que pida doble swap y no me habia interesado hasta ahora en eso pues no recuerdo haber necesitado doble swap.
Aclaro que he instalado muchos odes, cobra y e3 que es lo que se usa acá.
Pero sigo sin saber sobre el doble swap y con los 4.7x veo que será necesario hacerlo.

Si alguien recuerda los detalles lo agradezco.
PLIS-PLAS escribió:Si ,gracias.
El swap lo conozco, pero no se que debe pasar para que pida doble swap y no me habia interesado hasta ahora en eso pues no recuerdo haber necesitado doble swap.
Aclaro que he instalado muchos odes, cobra y e3 que es lo que se usa acá.
Pero sigo sin saber sobre el doble swap y con los 4.7x veo que será necesario hacerlo.

Si alguien recuerda los detalles lo agradezco.

Lo unico que he encontrado esto, si te sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=jSZHEFjsCdg
Un saludo.
Pues no, eso es lo que se hace siempre, doble swap nada, y ocure en el play ya estoy pensando que el doble swap esta solo en mi imaginacion...
PLIS-PLAS escribió:Pues no, eso es lo que se hace siempre, doble swap nada, y ocure en el play ya estoy pensando que el doble swap esta solo en mi imaginacion...


Pues esta en tu imaginacion y en mi consola PS3 entonces XD

y aqui un video donde se ve como pide el doble swap una super slim ( ya ves que no se tarda nada en hacer el single o doble swap )

https://www.youtube.com/watch?v=xXTzK7X1cQk
Ok, eso es lo que queria ver , gracias. Y el 3/3 aclara mas detalles.
A favoritos. Alguien deberia poner esto en el primer post.
PLIS-PLAS escribió:Ok, eso es lo que queria ver , gracias. Y el 3/3 aclara mas detalles.
A favoritos. Alguien deberia poner esto en el primer post.

Me encargare de eso mañana, aparte tengo que poner tambien lo de la modificacion para el puerto USB del Cobra para que mejore la deteccion de los discos duros que cojen la alimentacion por el propio USB (unos post mas atras).
Un saludo.
Si, lo del inductor de Guillenea es muy util, aunque basta con usar discos samsung, je je.
Saludos.
PLIS-PLAS escribió:Si, lo del inductor de Guillenea es muy util, aunque basta con usar discos samsung, je je.
Saludos.

Vendra bien a los que usen de otras marcas, ya que el USB del Cobra no da mucha potencia por el USB, los discos duros con alimentacion externa no les afecta (es mi caso por que uso uno de 3.5), pero a los usuarios que tienen uno de 2.5 con alimentacion salvo ciertos casos al resto no les funcionaria sin esta modificacion.
Un saludo.
Alguien sabe como jugar juegos que no tengan una actualizacion ofw 4.70 y cobra ode 2.4? Por que todos los que no tiene una actualizacion pj saint seiya batalla por el santuario no lo puedo jugar. Despues del primer swap me sale error 80010017 "se a producido un error durante la operacion". Los demas que tengan actualizaciones, actualizo y listo, los puedo jugar sin problemas.
ricror09 escribió:Alguien sabe como jugar juegos que no tengan una actualizacion ofw 4.70 y cobra ode 2.4? Por que todos los que no tiene una actualizacion pj saint seiya batalla por el santuario no lo puedo jugar. Despues del primer swap me sale error 80010017 "se a producido un error durante la operacion". Los demas que tengan actualizaciones, actualizo y listo, los puedo jugar sin problemas.

¿El Cobra tiene metido el ultimo firmware?
Un saludo.
Hola comunidad, tengo algunas preguntas espero que se aclaren.
1.- a estas alturas me recomiendan ponerle el ODE?.
2.- se puede jugar online con el ODE?.
3.- en q ps3 me recomiendan poner el ODE en slim O super slim?
4.- que Vercion del ODE me recomiendan?.

Saludos.
3694 respuestas