[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Lo que quiero es descargar de alguien que ya lo tenga un swap completo de todos los juegos que existen para evitar que falte ninguno y tener que andar grabando varios discos.
Aunque rondan por la red más de 8000 eboots el swap es diferente según el juego original que uses.

No hay swap universal

Saludos
Que tal amigos,

Tengo problemas con el Cobra ODE 5.10B por más que instalo la actualización 2.2 siempre aparece como que está en 2.1, y no carga el swap en 4.60. Alguna sugerencia? desde ya gracias...

EDITO:

Esta es la solución:

FIX Update (v5p10B10.spi) By alexjrock:

* Funciona solo en placas 5.10B con chip M2S010

Descargar este paquete: https://www.mediafire.com/?lsxn1xhxjxhp1wt

Instrucciones:

* Desconectar el cable de poder de la PS3
* Copiar el archivo v5p10B10.spi a la raiz de una memoria USB (respetar orden)
* Conectar la fuente de poder de la PS3
* Esperar la luz verde en cada actualización

Orden de archivos:

1-FW_2.0(v5p10B10.spi)
2-Defective_Boards_Update_File(v5p10B10.spi)
3-v2.2_FIXED2(v5p10B10.spi)

* Intentar dos veces si no funciona
wiinfo escribió:PS3 CECH-3000A OF V 4.53

Actualizo a V4.55 antes de instalar el cobra no?

Y de momento la dejo en esa version verdad?

Gracias

Mejor dejala en esa version e instala el Cobra directamente, asi no tendras problemas ni tener que usar el Swap Disc.
Un saludo.
ps3maniaco25 escribió:Lo que quiero es descargar de alguien que ya lo tenga un swap completo de todos los juegos que existen para evitar que falte ninguno y tener que andar grabando varios discos.


Recomendacion, usar un bluray regrabable para evitar gastos cada vez que toque actualizar tu lista de juegos, por otro lado como ya te han dicho cada swapdisc va ligado a un juego que usas para hacer de boot, y a no ser que uses el mismo juego para hacer boot que el que creo ese swap disc no te va a funcionar.

La solucion es que crees tu propio swapdisc con la info del juego que tu usas como boot, por otro lado quieres que en ese swapdisc esten todos los eboots de los juegos que hay en ps3, para ello hay una app no oficial para tener actualizado con los ultimos eboots la carpeta swap para crear el disco. Te bajas la base de datos y lo descomprimes en la carpeta Swap, luego ejecutas synceboots.exe para sincronizar la carpeta a ver si hay alguno mas reciente...

Ejecutable
http://455ofw.ponyasha.ru/synceboots.zip


Base de datos a la fecha
http://455ofw.ponyasha.ru/download.php

Página del proyecto
http://455ofw.ponyasha.ru


Siguiendo estos pasos te aseguras de tener un swapdisc lo mas actualizado posible y a su vez con los eboots de tus juegos.
NANJITO escribió:
ps3maniaco25 escribió:Lo que quiero es descargar de alguien que ya lo tenga un swap completo de todos los juegos que existen para evitar que falte ninguno y tener que andar grabando varios discos.


Recomendacion, usar un bluray regrabable para evitar gastos cada vez que toque actualizar tu lista de juegos, por otro lado como ya te han dicho cada swapdisc va ligado a un juego que usas para hacer de boot, y a no ser que uses el mismo juego para hacer boot que el que creo ese swap disc no te va a funcionar.

La solucion es que crees tu propio swapdisc con la info del juego que tu usas como boot, por otro lado quieres que en ese swapdisc esten todos los eboots de los juegos que hay en ps3, para ello hay una app no oficial para tener actualizado con los ultimos eboots la carpeta swap para crear el disco. Te bajas la base de datos y lo descomprimes en la carpeta Swap, luego ejecutas synceboots.exe para sincronizar la carpeta a ver si hay alguno mas reciente...

Ejecutable
http://455ofw.ponyasha.ru/synceboots.zip


Base de datos a la fecha
http://455ofw.ponyasha.ru/download.php

Página del proyecto
http://455ofw.ponyasha.ru


Siguiendo estos pasos te aseguras de tener un swapdisc lo mas actualizado posible y a su vez con los eboots de tus juegos.


Esto funciona solo para el cobra o el E3 ode pro tambien???
Gracias
glew escribió:
NANJITO escribió:
ps3maniaco25 escribió:Lo que quiero es descargar de alguien que ya lo tenga un swap completo de todos los juegos que existen para evitar que falte ninguno y tener que andar grabando varios discos.


Recomendacion, usar un bluray regrabable para evitar gastos cada vez que toque actualizar tu lista de juegos, por otro lado como ya te han dicho cada swapdisc va ligado a un juego que usas para hacer de boot, y a no ser que uses el mismo juego para hacer boot que el que creo ese swap disc no te va a funcionar.

La solucion es que crees tu propio swapdisc con la info del juego que tu usas como boot, por otro lado quieres que en ese swapdisc esten todos los eboots de los juegos que hay en ps3, para ello hay una app no oficial para tener actualizado con los ultimos eboots la carpeta swap para crear el disco. Te bajas la base de datos y lo descomprimes en la carpeta Swap, luego ejecutas synceboots.exe para sincronizar la carpeta a ver si hay alguno mas reciente...

Ejecutable
http://455ofw.ponyasha.ru/synceboots.zip


Base de datos a la fecha
http://455ofw.ponyasha.ru/download.php

Página del proyecto
http://455ofw.ponyasha.ru


Siguiendo estos pasos te aseguras de tener un swapdisc lo mas actualizado posible y a su vez con los eboots de tus juegos.


Esto funciona solo para el cobra o el E3 ode pro tambien???
Gracias


El metodo tambien se puede aplicar al E3 ode pro puesto que los eboots de los juegos son iguales para todos ^_^
NANJITO escribió:El metodo tambien se puede aplicar al E3 ode pro puesto que los eboots de los juegos son iguales para todos ^_^



Gracias
Alguien sabe si se puede instalar en modelos slim 2k el tema ese nuevo del interruptor para expulsar y tragar el disco manual? y asi evitar cobra dmc?
ps3maniaco25 escribió:Alguien sabe si se puede instalar en modelos slim 2k el tema ese nuevo del interruptor para expulsar y tragar el disco manual? y asi evitar cobra dmc?

No se si se podra hacer tan facilmente, habria que comprobar la placa de control del lector.
Un saludo.
Hola comunidad , mi nombre es Cristian y tengo una pequeña consulta, he adquirido recientemente Cobra Ode V 5.10b , yo tengo una PS3 Slim Chech 3001b OFW 4.50 , he notado que en la caja del producto viene con una pequeña PCB JTAG con dos cablecitos que les dejo marcada en la foto, lo cual no se si es necesario instalarlo o no, lo digo por el modelo de mi Ps3 ya que no se para que se usaría.. Aclaro que no es de mi interes Jugar Online por el momento... y que me recomienden si debo actualizar o no... Muchisimas Gracias....
http://i60.tinypic.com/348ly8i.jpg
KianRose escribió:Hola comunidad , mi nombre es Cristian y tengo una pequeña consulta, he adquirido recientemente Cobra Ode V 5.10b , yo tengo una PS3 Slim Chech 3001b OFW 4.50 , he notado que en la caja del producto viene con una pequeña PCB JTAG con dos cablecitos que les dejo marcada en la foto, lo cual no se si es necesario instalarlo o no, lo digo por el modelo de mi Ps3 ya que no se para que se usaría.. Aclaro que no es de mi interes Jugar Online por el momento... y que me recomienden si debo actualizar o no... Muchisimas Gracias....
http://i60.tinypic.com/348ly8i.jpg

Lo cierto es que no se para es esa placa PCB, pero no creo que sea necesaria, si estas en la version 4.50 si la quieres actualizar maximo a la 4.53 o 4.55 como mucho, por que a partir de la version 4.60 Sony metio un update a todos los lectores de todas las PS3 para capar el uso de los ODDE (aunque no lo han conseguido del todo), los ODDE se pueden seguir usando en las versiones 4.60 y 4.65, pero a base de hacer un swap de disco con un original y un Blu-Ray grabado con unos datos; es un engorro, asi que si puedes evitar actualizar mejor.
Un saludo.
Buenas, tengo un problema al actualizar al mcu 2.2 un cobra v3.00 y es que no se actualiza de ninguna forma. Se pone la luz roja y se apaga no hace el proceso de actualización ni con los fpga ni mcu. ¿Alguien sabe cual es el problema?
KianRose escribió:Hola comunidad , mi nombre es Cristian y tengo una pequeña consulta, he adquirido recientemente Cobra Ode V 5.10b , yo tengo una PS3 Slim Chech 3001b OFW 4.50 , he notado que en la caja del producto viene con una pequeña PCB JTAG con dos cablecitos que les dejo marcada en la foto, lo cual no se si es necesario instalarlo o no, lo digo por el modelo de mi Ps3 ya que no se para que se usaría.. Aclaro que no es de mi interes Jugar Online por el momento... y que me recomienden si debo actualizar o no... Muchisimas Gracias....
http://i60.tinypic.com/348ly8i.jpg


Esa pcb es un addon para poder usar el swapdisc en la superslim, se conecta a un extremo del cobra y las fajitas finas que trae con las del lector...en tu caso no hace falta que lo pongas porque supuestamente solo se aplica en superslim.
ps3maniaco25 escribió:Buenas, tengo un problema al actualizar al mcu 2.2 un cobra v3.00 y es que no se actualiza de ninguna forma. Se pone la luz roja y se apaga no hace el proceso de actualización ni con los fpga ni mcu. ¿Alguien sabe cual es el problema?

Revisa que tengas todos los archivos del update bien puestos y en las rutas correctas, sobre todo que el medio extraible este en FAT32, sino prueba en NTFS a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ps3maniaco25 escribió:Buenas, tengo un problema al actualizar al mcu 2.2 un cobra v3.00 y es que no se actualiza de ninguna forma. Se pone la luz roja y se apaga no hace el proceso de actualización ni con los fpga ni mcu. ¿Alguien sabe cual es el problema?

Revisa que tengas todos los archivos del update bien puestos y en las rutas correctas, sobre todo que el medio extraible este en FAT32, sino prueba en NTFS a ver.
Un saludo.

Que van todos juntos a la vez en el pen? yo los voy poniendo uno a uno en la raiz que así es como siempre ha sido y en la 5.30 no tengo problema.
Pues puede ser un problema del pendrive, prueba con otro a ver si se te soluciona el fallo.
Un saludo.
alguien sabe como desbrickear un cobra 5.10b? he hecho lo del puente pero no me sale. y los anteriores se pueden?
ps3maniaco25 escribió:alguien sabe como desbrickear un cobra 5.10b? he hecho lo del puente pero no me sale. y los anteriores se pueden?

Para desbrickearlo sino funciona con el puente habria que usar un programador externo soldado a su EEPROM o memoria Flash y reescribir el firmware (algo que nunca he intentado con ese chip).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ps3maniaco25 escribió:alguien sabe como desbrickear un cobra 5.10b? he hecho lo del puente pero no me sale. y los anteriores se pueden?

Para desbrickearlo sino funciona con el puente habria que usar un programador externo soldado a su EEPROM o memoria Flash y reescribir el firmware (algo que nunca he intentado con ese chip).
Un saludo.


sabes de algun tutorial e información del programador?
Depende del tipo de Flash que lleve el Cobra, si lleva una memoria SPI hay que soldar unos cables y programarlo con un programardor serie, paralelo o USB que puede ser casero o fabricado, si es una memoria Nand Flash habria que ver su datasheet y usar otro tipo de programador (para ello habria que desoldarla).
Un saludo.
Buenas noches

tengo slim cech 2004a con 460 ofw..

hay ya algo para solucionarlo? y pensar que actualice con total tranquilidad, creyendo que iban a sacar algo rápido [enfado1]
Estoy en la misma con un Cobra 5.10b, le hice el puente y como si nada...
Se quedó sin energía durante la actualización del mismo y nunca más respondió [buuuaaaa]
Son caros esos chips, cualquier ayuda será bienvenida!
Intenten como lo hace el del video:

https://www.youtube.com/watch?v=VDL41408HdY

Si después de ahí no funciona, a reclamar garantía.
Hola Buenas:
Compre el cobra ode para ps3 fat cehg lo instalo como dice este tutorial y la luz se pone verde pero no me sale el cobra manager. las carpetas están bien creadas y el modo en emu que puede ser? la ps3 esta en ofw 4.20.
edito: ahora el led azul del blu ray parpadea cuando esta en stand bay y no lee discos ni en modo pt ni en modo emu
FokisS escribió:Buenas noches

tengo slim cech 2004a con 460 ofw..

hay ya algo para solucionarlo? y pensar que actualice con total tranquilidad, creyendo que iban a sacar algo rápido [enfado1]

La unca solucion la placa adcional que hay que comprar para instalar en el lector junto con el Cobra para esos modelos.

elmasnotas escribió:Hola Buenas:
Compre el cobra ode para ps3 fat cehg lo instalo como dice este tutorial y la luz se pone verde pero no me sale el cobra manager. las carpetas están bien creadas y el modo en emu que puede ser? la ps3 esta en ofw 4.20.
edito: ahora el led azul del blu ray parpadea cuando esta en stand bay y no lee discos ni en modo pt ni en modo emu

Revisa que el chip este actualizado.
Un saludo.
y como actualizo el chip en caso de que este desactualizado?
edito: si cambio la faja que va del lector al ode el lector funciona pero al encender en emu me lee el disco que tengo no el cobra manager
Baja este archivo:
http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Firmware_v2.2_FIXED3.rar
Descomprimelo a un pendrive y mete el archivo de tu modelo de Cobra, enciende y a ver si se actualiza el firmware (sigue las instrucciones del PDF adjunto en el archivo).
Un saludo.
nada sigue todo igual perdón por molestar.
si lo conecto con la faja que poneis en el tutorial la de 320mm y lados opuestos el led del blu ray parpadea en stand-by y cuando enciendes se queda en azul fijo pero si intentas sacar el disco hace tres pitidos y el cobra manager sigue sin aparecer mientras que si conecto la otra faja el blu ray funciona pero me sale el disco original y no el cobra manager
elmasnotas escribió:nada sigue todo igual perdón por molestar.
si lo conecto con la faja que poneis en el tutorial la de 320mm y lados opuestos el led del blu ray parpadea en stand-by y cuando enciendes se queda en azul fijo pero si intentas sacar el disco hace tres pitidos y el cobra manager sigue sin aparecer mientras que si conecto la otra faja el blu ray funciona pero me sale el disco original y no el cobra manager

Revisa que los cables flex esten bien conectados y sobre todo que sean los correctos, un flex tirante puede dar problemas para el funcionamiento correcto del chip.
Un saludo.
Creo que ya encontré el problema la faja que va del lector al cobra que tiene los lados opuestos tiene las patillas un poco dobladas. sabes si hay alguna manera de reparar eso o tengo que comprar todo el ode de nuevo?
muchas gracias por todo
elmasnotas escribió:Creo que ya encontré el problema la faja que va del lector al cobra que tiene los lados opuestos tiene las patillas un poco dobladas. sabes si hay alguna manera de reparar eso o tengo que comprar todo el ode de nuevo?
muchas gracias por todo

Mira a ver si venden esas fajas por separado, en internet suelen tener repuestos de ellas.
Un saludo.
Consegui las fajas las conecte como dicen enciendo el interruptor de la consola el led se queda rojo conecto el disco duro y pasa a verde pero al encender en modo emu me lee el disco original y no sale nada de cobra manager ni nada la ps3 esta en ofw 4.46 y la placa del ode es la 4.30A no se que mas hacer por mas que busco en internet no encuentro nada tendre alguna solucion?
Muchas gracias
elmasnotas escribió:Consegui las fajas las conecte como dicen enciendo el interruptor de la consola el led se queda rojo conecto el disco duro y pasa a verde pero al encender en modo emu me lee el disco original y no sale nada de cobra manager ni nada la ps3 esta en ofw 4.46 y la placa del ode es la 4.30A no se que mas hacer por mas que busco en internet no encuentro nada tendre alguna solucion?
Muchas gracias


Debes subir al FW máximo que permite la consola 4.53, así me funcionó a mi.

Saludos
y no la puedo poner en 4.55 es que no encuentro el ofw 4.53 pero si el 4.55 mi ps3 es una fat cechg04
si pongo el 4.55 tendría que hacer el bypass y esas movidas o no?
Edito: actualice a 4.53 pero sigue todo igual en modo emu me lee el disco original y no sale nada del cobra
Hola amigos, resulta que tengo mi ps3 superslim 4k actualizada a 4.65 con cobra ode 2.2, mis isos creadas con el bypass de 4.55 en carpeta ps3 y mi swap creado. Cuando entro al cobra y cargo cualquier juego, me da igual el que sea, me sale el error 80010017. Ya no se si tengo mal el config del cobra o son los juegos ( pero que fallen todos raro es), es que no me deja llegar ni a meter el swap, nada mas cargarlos en cobra me sale ese error.
Espero que podáis ayudar.
Gracias
XIVAN escribió:Hola amigos, resulta que tengo mi ps3 superslim 4k actualizada a 4.65 con cobra ode 2.2, mis isos creadas con el bypass de 4.55 en carpeta ps3 y mi swap creado. Cuando entro al cobra y cargo cualquier juego, me da igual el que sea, me sale el error 80010017. Ya no se si tengo mal el config del cobra o son los juegos ( pero que fallen todos raro es), es que no me deja llegar ni a meter el swap, nada mas cargarlos en cobra me sale ese error.
Espero que podáis ayudar.
Gracias

Prueba a actualizar el Cobra sino lo tienes ya actualizado.
Un saludo.
Lo tengo actualizado a 2.2, pero no con la nueva actualización fixed3, probaré así, y ya te cuento.
Gracias
Ustedes creen que en esta placa se podra soldar la pcb de cobra ode

Adjuntos

Tengo una ps3 slim 2k y estoy pensando en instalar el cobra. ¿Podre jugar online sin el swap disc ni nada? Vamos, siguiendo únicamente el tutorial de instalación.

Gracias.
Tengo una ps3 slim 2k y estoy pensando en instalar el cobra. ¿Podre jugar online sin el swap disc ni nada? Vamos, siguiendo únicamente el tutorial de instalación.

Gracias.


NOPE.

Para online con ODE necesitas estar en la última versión y, en ese caso, necesitas sí o sí swap disc. Para no usar swap con ODE tienes que tener OFW <= 4.55
XIVAN escribió:Lo tengo actualizado a 2.2, pero no con la nueva actualización fixed3, probaré así, y ya te cuento.
Gracias

Prueba y nos comentas a ver si te funciono.

Pocho51 escribió:Ustedes creen que en esta placa se podra soldar la pcb de cobra ode

Tiene pinta que si, pero si puedes sacar otra foto mejor, por que en esa no se aprecian bien los detalles.
Un saludo.
Pido disculpas si ya esta respondido, pero ¿Funciona en la ultima versión OFW de Ps3 actualmente? (4.65 creo)

Un saludo.
Minedraco104 escribió:Pido disculpas si ya esta respondido, pero ¿Funciona en la ultima versión OFW de Ps3 actualmente? (4.65 creo)

Un saludo.

Solo haciendo doble swap de disco (mas facil en las Super Slim).
Un saludo.
Hola buenos dias, tengo una PS3 con el Cobra Ode instalado. El caso es que tengo que cambiar el disco duro del sistema porque va super lento y va mal. Se a ciencia cierta que es el disco duro de la ps3 lo que falla porque lo he comprobado en el ordenador :) . Mi duda es la siguiente, para cambiar el disco duro de la consola tengo que proceder de manera distinta o meter algun archivo raro o similar por tener el Cobra instalado? O va como las demas PS3 que metes el firmware que te pida la consola, formateas y ya esta?

Muchas gracias.
uruz escribió:Hola buenos dias, tengo una PS3 con el Cobra Ode instalado. El caso es que tengo que cambiar el disco duro del sistema porque va super lento y va mal. Se a ciencia cierta que es el disco duro de la ps3 lo que falla porque lo he comprobado en el ordenador :) . Mi duda es la siguiente, para cambiar el disco duro de la consola tengo que proceder de manera distinta o meter algun archivo raro o similar por tener el Cobra instalado? O va como las demas PS3 que metes el firmware que te pida la consola, formateas y ya esta?

Muchas gracias.

No, simplemente cambiarlo e instalar el firmware que te pedira al poner el nuevo (sino el modelo de 60 o el de 40 GB de los primeros), el Cobra ponlo en modo PT, no en EMU para que la consola detecte el lector y no entre en bucle de actualizacion.
Un saludo.
Actualización 4.66 y ahora que?
tengo una ps3 con cobra ode que no reconoce ningun usb ni para actualizarlo ni para leer el hdd, es muy raro porque le he puesto otro chip nuevo completo que si funcinoa en otra consola y aqui sigue igual. no detecta el usb porque no se pone el led en verde cuando lo conecto se queda rojo. Alguna ayuda? el qsb esta perfectamente soldado es algo muy raro porque funciona en otra igual.
ps3maniaco25 escribió:No, simplemente cambiarlo e instalar el firmware que te pedira al poner el nuevo (sino el modelo de 60 o el de 40 GB de los primeros), el Cobra ponlo en modo PT, no en EMU para que la consola detecte el lector y no entre en bucle de actualizacion.
Un saludo.


Muchas gracias por la información [beer]

EDITO: Se me fue el dedo :(
XIVAN escribió:Actualización 4.66 y ahora que?


Espero que no bloqueen el ODE, desde la página oficial no dicen nada ¬_¬ en fin, solo toca esperar
3694 respuestas