[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Mi ps3 esta en 4.55.


Un saludo.
Hola, tengo un amigo con una superslim CECH-4004C y quiere instalar un ode, sería compatible o no hay nada que hacer con las ultimas versiones?

Un saludo
Marpe escribió:Hola, tengo un amigo con una superslim CECH-4004C y quiere instalar un ode, sería compatible o no hay nada que hacer con las ultimas versiones?

Un saludo

Deberia de poderse instalar, si esta en 4.55 necesitara el BR Swap.
Un saludo.
Me gustaría saber alguien que lo haya probado, porque si se lo compro e instalo y luego no va... XD

A ver, si alguien lo ha probado

Un saludo
Buenas a todos, quería hacerles una consulta. Tengo mi ps3 fat cechp01, es compatible con cobra ode? He buscado por la red y no encontré referencias con este modelo de ps3. Si lo fuera, que version de cobra me iría mejor? Nota: tengo la consola actualizada al dia de hoy.
zacky06 escribió:Buenas, estaba pensando en pillar un ode para una super slim pero leyendo el hilo me surgen dudas sobre lo del swap y que tengo que hacer en concreto, ya que no se muy bien si es obligatorio y que se graba en ese disco blu ray.
Saludos ;).


Me autocito, a ver si me orientais un poco.
Una preguntica chumachos...
To dios habla de que ya se puede tener el ODE funcionando en 4.65 si tienes el cobra en fw 2.2 y en consolas 4k...
pero.. ¿y los k tenemos 2,5k-3k, o anteriores? ¿Funcionará como debería el ODE con el fw 2.2 en consolas 2.5k-3k con OFW 4.65?
Bcd escribió:Una preguntica chumachos...
To dios habla de que ya se puede tener el ODE funcionando en 4.65 si tienes el cobra en fw 2.2 y en consolas 4k...
pero.. ¿y los k tenemos 2,5k-3k, o anteriores? ¿Funcionará como debería el ODE con el fw 2.2 en consolas 2.5k-3k con OFW 4.65?



pues creo que esto funcionaria o nop?

https://www.youtube.com/watch?v=yuo2rp0TMOo
zacky06 escribió:
zacky06 escribió:Buenas, estaba pensando en pillar un ode para una super slim pero leyendo el hilo me surgen dudas sobre lo del swap y que tengo que hacer en concreto, ya que no se muy bien si es obligatorio y que se graba en ese disco blu ray.
Saludos ;).


Me autocito, a ver si me orientais un poco.

Necesitas el disco swap por fuerza, ya que sino los checks nuevos que han metido detectarian el ODDE y no permitirian la ejecucion del juego desde el disco duro del mismo.

ToucheARG escribió:Buenas a todos, quería hacerles una consulta. Tengo mi ps3 fat cechp01, es compatible con cobra ode? He buscado por la red y no encontré referencias con este modelo de ps3. Si lo fuera, que version de cobra me iría mejor? Nota: tengo la consola actualizada al dia de hoy.

Si la tienes actualizada necesita hacer swap de disco para poder ejecutar los juegos; por lo que necesitas la placa esa que van a sacar para las FAT y las Slim, asi que de momento no podras usarlo hasta que no la saquen a la venta.

Bcd escribió:Una preguntica chumachos...
To dios habla de que ya se puede tener el ODE funcionando en 4.65 si tienes el cobra en fw 2.2 y en consolas 4k...
pero.. ¿y los k tenemos 2,5k-3k, o anteriores? ¿Funcionará como debería el ODE con el fw 2.2 en consolas 2.5k-3k con OFW 4.65?

A vosotros os toca esperar a que saquen la placa para poder hacer swap de disco sin tener el lector abierto (debe ser algo como los chips que habia para PS2 que permitian abrir la bandeja sin que se enterara la consola, esto es lo mismo, pero en la PS3 no lleva bandeja, es sistema sloting, lo que dificulta un poco mas la tarea).
Un saludo.
Gracias por la respuesta Psmaniaco, lo que más me interesaba saber es si funcionaría. Asi que a ahorrar para cuando salga la placa que decís. Será la instalación como los tutos para fat que hay en YouTube? (sin soldar ni desoldar nada?)
chakpunknk escribió:
Bcd escribió:Una preguntica chumachos...
To dios habla de que ya se puede tener el ODE funcionando en 4.65 si tienes el cobra en fw 2.2 y en consolas 4k...
pero.. ¿y los k tenemos 2,5k-3k, o anteriores? ¿Funcionará como debería el ODE con el fw 2.2 en consolas 2.5k-3k con OFW 4.65?



pues creo que esto funcionaria o nop?

https://www.youtube.com/watch?v=yuo2rp0TMOo


Pues parece ser que esto es lo mismo que la plaquita que quieren sacar, pero de forma casera. Seguro que la plaquita ya viene con el regulador y los cables para no tener que cortar en ningun lado, pero que habra que soldar si o si...

El problema es que sigue haciendo falata grabar el disco swap.... buena epoca para el que venda grabadoras de blueray [boing]
Hola, alguien sabe algo como se instala el módulo dmc, o si hay algún tipo de manual o algo parecido. En logic sunrise, está para reservar pero en la página de cobra no hay nada.

Gracias y un saludo!
Gente, estoy harto del puto swap disc!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tengo un PS3 con 4.60, Fifa 10 original y Cobra 4.20 actualizado a 2.2. En teoría todo en orden hasta ahí... Hasta 4.53 funcionaba bien con esa configuración.
Grabé el Swap disc de esta forma:
GENPS3SwapDisc me solicitó el IRD, elegí el de Fifa 10, cuando pide la carpeta con los archivos de swap selecciono la que está en el paquete de Cobra-ODE,
Quemo la iso con imgburn.
Con el Fifa10 original me aparece el menú selección de juegos, abro cualquier juego (son crados con la última versión del software de cobra, no deberían ser convertidos), el led cambia de azul a rojo, espero, queda en azul, cambia de azul a verde, cambio por el swap disc, queda en azul y luego aparece el error 80028f22 y algunas veces 80010512.
Realmente no sé que hacer, me parece mal redactado el tutorial en la web de cobra, eso debería ser un step-by-step, no una narración...
Algún consejo?
Gracias
Link para reservar el modulo DMC ? No consigo verlo en logic.
Ivan_shark escribió:Link para reservar el modulo DMC ? No consigo verlo en logic.

Imagen
ToucheARG escribió:Gracias por la respuesta Psmaniaco, lo que más me interesaba saber es si funcionaría. Asi que a ahorrar para cuando salga la placa que decís. Será la instalación como los tutos para fat que hay en YouTube? (sin soldar ni desoldar nada?)

En principio no habria que soldar nada, pero hasta que no suelten los esquemas de instalacion dificil saber como va exactamente.
Un saludo.
Los swap disc se tienen que grabar en BD o en dvd ?
Dorigon escribió:Los swap disc se tienen que grabar en BD o en dvd ?

BD de una sola cara (25gb) pero no tengo claro como hacerlo. Más arriba cuento mi experiencia y problema con este
Dorigon escribió:Los swap disc se tienen que grabar en BD o en dvd ?

En Blu-Ray, lo que tengo entendido hay que coger el IRD de un juego y una carpeta de dicho juego (creo que viene en un archivo comprimdo que te puedes bajar de la web del Cobra) y quemar el Blu-Ray con ese contenido (un IRD y una carpeta por cada juego que tengamos en el disco duro conectado al Cobra); con eso se coge un juego original para cargar y despues se hace swap de disco y deberia de cargar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dorigon escribió:Los swap disc se tienen que grabar en BD o en dvd ?

En Blu-Ray, lo que tengo entendido hay que coger el IRD de un juego y una carpeta de dicho juego (creo que viene en un archivo comprimdo que te puedes bajar de la web del Cobra) y quemar el Blu-Ray con ese contenido (un IRD y una carpeta por cada juego que tengamos en el disco duro conectado al Cobra); con eso se coge un juego original para cargar y despues se hace swap de disco y deberia de cargar.

El IRD tiene que ser del mismo juego original que se usa para bootear.
El resto no me queda claro que sea así... Es un dolor de cabeza ese maldito disco. Sigo quemando BD para nada!
Una ayudita porfa vor ...disculpen las molestias ..ya no se que hacer .Lo que pasa es que instale el cobra ode 5.1b y cuando lo enciendo el PS3 ,el cobra no enciende ni una luz. .una auda por fa o que me falta
GRACIAS POR LA AYUDA
luisingi escribió:Una ayudita porfa vor ...disculpen las molestias ..ya ni se que hacer .Lo que pasa es que instale el cobra ode 5.1b y cuando lo enciendo el PS3 el cobra ni enciende ni una luz. .una auda por fa o qie me falta g
GRACIAS POR LA AYUDA

Fijate que el cable que va al módulo exterior desde el chip sea el corto, si usaste el otro pasa eso.
Companero Gracias por responder ...e puesto ese cable y ni se que pasa
luisingi escribió:Companero Gracias por responder ...e puesto ese cable y ni se que pasa

Has puesto el cable de alimentación que alimenta el cobra y la PS3?
si compañeros ..la la verdad no se que pasa oen que estoy fallando
aqui unas fotos de la instalacion
http://subefotos.com/ver/?05e126968959a ... 167a4o.jpg
http://subefotos.com/ver/?5d4f039aaa484 ... d6827o.jpg
HombreTriton escribió:
Psmaniaco escribió:
Dorigon escribió:Los swap disc se tienen que grabar en BD o en dvd ?

En Blu-Ray, lo que tengo entendido hay que coger el IRD de un juego y una carpeta de dicho juego (creo que viene en un archivo comprimdo que te puedes bajar de la web del Cobra) y quemar el Blu-Ray con ese contenido (un IRD y una carpeta por cada juego que tengamos en el disco duro conectado al Cobra); con eso se coge un juego original para cargar y despues se hace swap de disco y deberia de cargar.

El IRD tiene que ser del mismo juego original que se usa para bootear.
El resto no me queda claro que sea así... Es un dolor de cabeza ese maldito disco. Sigo quemando BD para nada!

Yo a ver si averiguo algo mas del tema, como bien dices es un jaleo tener que andar con este lio de archivos para poder hacer swap y que se salte todos los checks nuevos que metieron en la 4.60 y 4.65.
Un saludo.
Una duda, ¿se puede fixear los juegos nuevos para ejecutar mis copias en la ps3 con cobra y un firmware antiguo?.
paso poco por el hilo, pero cada vez que paso parece que mucha gente se hace el lio con el swapdisc con mil dudas...... estoy mas que acostumbrado a usar el swapdisc y realmente no es tan complicado como lo pintais...

bueno, el tema, quereis o realmente necesitais un tuto?, en todo caso, si teneis dudas podeis preguntarme dudas puntuales sobre el swap...
luisingi escribió:Una ayudita porfa vor ...disculpen las molestias ..ya no se que hacer .Lo que pasa es que instale el cobra ode 5.1b y cuando lo enciendo el PS3 ,el cobra no enciende ni una luz. .una auda por fa o que me falta
GRACIAS POR LA AYUDA


Amigo fíjate de cambiar el sentido del cable de energía del cobra a la play, no me se explicar mucho. Osea, conecta el cable al reves el que pusiste con el cable negro(que viene del cobra) abajo y la otra punta sola arriba! al reves que lo tenes conectado. por eso no te prende el modulo!
Ja sera que puede ser eso companero mire que ni lo havia notado
Gracias por la ayuda cumpa. Hare lo me dices y le aviso como me fue ... :)
Desde que el año pasado blakcat creara el wiki de portada si fue actualizando con pequeños detalles pero desde que salio el tema del SwapDisc hace ya meses nadie se ha animado a agregarle un tutorial que aclare esta parte.

Si alguien que le este funcionando se animara a editar la wiki nos ahorrariamos muchos posts con lo mismo.

Gracias. Saludos.

Tutorial Swap Disc para Ode (+4.55)

Lo primero que debemos asegurarnos es que tenemos nuestro hardware preparado.

  • A) Debemos tener actualizado nuestro Cobra con el firm 2.2 (o superior) Seguid el tutorial de actualizacion.
  • B) Ahora debemos editar nuestro cobra.cfg

    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1

    Tambien se recomienda usar Cobra Browser y Return to manager XMB añadiendo estas lineas

    4.55
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1

    4.60
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1
  • C) Tambien debemos tener soldado el cable para el swap desde el RXD pin del CObra al switch de la bandeja de la consola (seguir tutorial para hacerlo apartado 2.6 "Super Slim (4xxx Models) cover switch installation (4.55 and 4.60 Bypass)")

    Sera la misma instalacion en v3.00, v4.20, v4.30 y v4.20 QSV

Video del proceso

Fat 2k 3k: https://www.youtube.com/watch?v=yuo2rp0 ... ksWERh9_2g

4k: https://www.youtube.com/watch?v=EybT00z ... e=youtu.be

Una vez tengamos preparado nuestro hard vamos a ver como creamos nuestrro Swap Disc.

Debemos usar un BD-R o BD-RE de una sola capa (25Gb) , los de doble capa no funcionan y que sea de marca buena como Sony, Verbatim, o Tdk.
Aqui tenemos una lista de los juegos validos : http://www.team-cobra-ode.com/downloads ... _Discs.pdf
Si no esta en la lista tu Swap Disc probablemente no sera valido.

El GameID de nuestro juego podemos buscarlo en varios sitios (disco , caja ... y sera del tipo BLXS-XXXXX como por ejemplo BLES00269 para el [PROTOTYPE]™)

Creacion del Swap Disc:

Descargamos las utils del Cobra Team:

Imagen

Descarga : http://www.team-cobra-ode.com/downloads ... 5_v1.3.rar

  • 1.- Primero debemos ejecutar el extractps3swapfiles indicandole la carpeta donde estan nuestras Isos y donde queremos que extraiga los datos.

    Imagen

    Esto extraera los datos necesarios (eboots) desde nuestras isos. Si tienes Isos en varios HDD ejecuta el comando en cada una de las carpetas de tus Hdds con Isos para extraer todos los eboots de tus juegos y extraelos todos en una misma carpeta.

    Nota:Los packs (.rar) ya vienen con miles de eboots pero conviene extraerlos de nuestros juegos por si faltara alguno.
  • 2.- Ahora deberemos ejecutar el genps3swapdisc.exe indicando el nombre de la carpeta con nuestros eboots , el nombre que daremos a la ISO resultante y la GameID (ird) de nuestro juego original.
    Si cambiamos de juegos original deberemos repetir desde el paso 2.
  • 3.- Grabaremos la ISO en un BD-R o BD-RE con algun soft compatible como el Imgburn grabando como Disc Image (nunca como normal)
  • 4.- Por ultimo ahora deberemos convertir nuestras Isos de nuestros backups para que sean compatibles con nuestro recien creado Swap Disc, usando la app convertps3iso indicando el nombre de la Iso a convertir , el nombre de la Iso resultante y el nombre de el SwapDisc recien creado que vamos a usar.
  • 5.- Si queremos agregar un juego nuevo deberemos actualizar nuestro SwapDisc , extraemos con extractps3swapfiles los datos del juego nuevo y usamos el punto 2 (genps3swapdisc) dandole el mismo nombre a la Iso resultante sobrescribiendo la ISO cuando nos pregunte.
    Tambien podemos hacer el proceso completo de nuevo , pero deberemos volver a convertir las Isos de nuestros juegos para prepararlo para el nuevo SwapDisc.

Ya solo queda probar nuestros juegos , hay muchos videos donde nos indican como hacer el cambio de Disco.
(Arrancamos como siempre nuestra Iso con nuestro Original metido, llega un momento en que se para el disco, lo cambiamos por nuestro SwapDisc y listo.)

Si queremos cargar homebrew deberemos hacer el mismo proceso que si fuera un juego y extraer su eboot para que se encuentre en el discoswap, y tener en cuenta, que si actualizamos nuestros juegos via PSN en firmware
4.65, nos pedira hacer doble swap, es decir, deberemos intercambiar disco boot y discoswap dos veces seguidas.

Saludos
zehenork escribió:Desde que el año pasado blakcat creara el wiki de portada si fue actualizando con pequeños detalles pero desde que salio el tema del SwapDisc hace ya meses nadie se ha animado a agregarle un tutorial que aclare esta parte.

Si alguien que le este funcionando se animara a editar la wiki nos ahorrariamos muchos posts con lo mismo.

Gracias. Saludos.

Tutorial Swap Disc para Ode (+4.55)

Lo primero que debemos asegurarnos es que tenemos nuestro hardware preparado.

  • A) Debemos tener actualizado nuestro Cobra con el firm 2.2 (o superior) Seguid el tutorial de actualizacion.
  • B) Ahora debemos editar nuestro cobra.cfg

    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1

    Tambien se recomienda usar Cobra Browser y Return to manager XMB añadiendo estas lineas

    4.55
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1

    4.60
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1
  • C) Tambien debemos tener soldado el cable para el swap desde el RXD pin del CObra al switch de la bandeja de la consola (seguir tutorial para hacerlo apartado 2.6 "Super Slim (4xxx Models) cover switch installation (4.55 and 4.60 Bypass)")

    Sera la misma instalacion en v3.00, v4.20, v4.30 y v4.20 QSV

Video del proceso

Fat 2k 3k: https://www.youtube.com/watch?v=yuo2rp0 ... ksWERh9_2g

4k: https://www.youtube.com/watch?v=EybT00z ... e=youtu.be

Una vez tengamos preparado nuestro hard vamos a ver como creamos nuestrro Swap Disc.

Debemos usar un BD-R o BD-RE de una sola capa (25Gb) , los de doble capa no funcionan y que sea de marca buena como Sony, Verbatim, o Tdk.
Aqui tenemos una lista de los juegos validos : http://www.team-cobra-ode.com/downloads ... _Discs.pdf
Si no esta en la lista tu Swap Disc probablemente no sera valido.

El GameID de nuestro juego podemos buscarlo en varios sitios (disco , caja ... y sera del tipo BLXS-XXXXX como por ejemplo BLES00269 para el [PROTOTYPE]™)

Creacion del Swap Disc:
  • 1.- Primero debemos ejecutar el extractps3swapfiles indicandole la carpeta donde estan nuestras Isos. Esto extraera los datos necesarios (eboots) desde nuestras isos. Si tienes Isos en varios HDD o carpetas reunelas en uno solo para crear el disco o ejecuta el comando en cada una de las carpetas de tus Hdds con Isos para extraer todos los eboots de tus juegos.
  • 2.- Ahora deberemos ejecutar el genps3swapdisc.exe indicando el nombre de la carpeta con nuestros datos extraidos de las isos (eboots) , el nombre que daremos a la ISO resultante y la GameID de nuestro juego original.
    Si cambiamos de juegos original deberemos repetir desde el paso 2.
  • 3.- Grabaremos la ISO en un BD-R o BD-RE con algun soft compatible como el Imgburn grabando como Disc Image (nunca como normal)
  • 4.- Por ultimo ahora deberemos convertir nuestras Isos de nuestros backups para que sean compatibles con nuestro recien creado Swap Disc, usando la app convertps3iso indicando el nombre de la Iso a convertir , el nombre de la Iso resultante y el nombre de el SwapDisc recien creado que vamos a usar.
  • 5.- Si queremos agregar un juego nuevo deberemos actualizar nuestro SwapDisc , extraemos con extractps3swapfiles los datos del juego nuevo y usamos el punto 2 (genps3swapdisc) dandole el mismo nombre a la Iso resultante sobrescribiendo la ISO cuando nos pregunte.
    Tambien podemos hacer el proceso completo de nuevo , pero deberemos volver a convertir las Isos de nuestros juegos para prepararlo para el nuevo SwapDisc.

Ya solo queda probar nuestros juegos , hay muchos videos donde nos indican como hacer el cambio de Disco.
(Arrancamos como siempre nuestra Iso con nuestro Original metido, llega un momento en que se para el disco, lo cambiamos por nuestro SwapDisc y listo.)

Ire agregando capturas.

Saludos


Esta bastante claro y resumido el proceso :P, me gustaria aclarar en el punto 2 que cuando nos pide extraer los eboots deberemos seleccionar la carpeta SWAP para que los copie ahi, y cuando nos pida nuestro la GameID la encontraremos en la carpeta IRD.

Si queremos cargar homebrew deberemos hacer el mismo proceso que si fuera un juego y extraer su eboot para que se encuentre en el discoswap, y tener en cuenta, que si actualizamos nuestros juegos via PSN en firmware
4.65, nos pedira hacer doble swap, es decir, deberemos intercambiar disco boot y discoswap dos veces seguidas.

A su vez hay que tener muy presente el disco bluray que usamos para grabar nuestro swapdisc, no todos van bien con las lentes del lector de la ps3, asi que lo mejor es optar por alguno de calidad, y ya que seguramente grabaremos varias veces, lo mejor es optar por un regrabable. Ahi va un listado de discos comprobados que funcionan (el fullMID del disco lo podeis ver al insertarlo en la grabadora con el imgburn).

Listado de BD-R/REs que funcionan:
Sony 2x BD-RE SL (Full MID: RITEK-BW1-001) - 100% success Rate
Sony 2x BD-RE SL (Full MID: BNE25RH - sold in US, BNE25SL - sold in UK) - 100% success Rate
TDK 4x BD-R SL (Full MID: RITEK-BR2-000)
TDK BD-RE 2x SL (Full MID: RITEK-BW1-001) made in Taiwan, black package -100% success Rate
Sony 4x BD-R SL (Full MID: RITEK-BR2-000)
RiData 4x BD-R SL (Full MID: RITEK-BR2-000)
Memorex 4x BD-R SL (Full MID: RITEK-BR2-000)
Memorex BD-R 6X 25GB SL (Ful MID: RITEK-BR3-000)
RiData 2x BD-RE SL (Full MID: RITEK-BW1-001, RITEK-BR3-000) - 100% success Rate
Verbatim BD-R 4x LTH (Full MID: VERBAT-IMv-000) - Very Good
Verbatim BD-R 25GB SL 6X LTH (Full MID: VERBAT-IMe-000)
Sony BD-R 25GB SL 4X (MID: 10BNR1VCPS4 -> RITEK-BR2-000)
Verbatim BD-RE 25GB SL 2X(Full MID: VERBAT-IM0-000)
Memorex 6X 25GB SL - Good
Verbatim BD-R Printable - Good

Tambien aclarar que podeis grabarlos con cualquier grabadora bluray, si no teneis y quereis gastar poco dinero comprad alguna de portatil en caja usb de los chinos que encontrareis en ebay, aliexpres...etc
@NANJITO perfecto, agrego todo al Wiki, asi podeis ir actualizandolo

Gracias.

Saludos

UPDATE:Agregado al Wiki de portada.

wiki/Tutorial_y_an%C3%A1lisis_del_Cobra_ODE#Cargar_juegos_en_4.55_con_m.C3.A9todo_BYPASS
Que versión es recomendable pillar para ejecutar los respaldos de mis ultimos juegos veo la 5.10B y la 5.30B.
¿Es necesario el dmc si actualizo mi play a la ultima versión?
Noys escribió:Que versión es recomendable pillar para ejecutar los respaldos de mis ultimos juegos veo la 5.10B y la 5.30B.
¿Es necesario el dmc si actualizo mi play a la ultima versión?


lo primero es saber que version de ps3 tienes, y dependiendo de esto...te ira mejor una u otra....el DMC solo es necesario para fat y slim....superslim no lo necesita
consulta el cobra se puede sacar de una consola y soldar en otra?
kaisow escribió:consulta el cobra se puede sacar de una consola y soldar en otra?


si tienes experiencia soldando y tal....pues si....teniendo en cuenta que valga para la version de ps3 a la que quieres ponersela.
Hola amigos!!...

Les vengo a informar que para los usuarios que aun tienen el OFW 4.55 funciona perfectamente estos chips cobra ode sin necesidad de usar ese maldito "DMC" que pretenden vender las tiendas aqui en chile a 30 luca!...

Me explico, tengo una PS3 FAT de 80GB con el cobra V3.10 actualizado con el FW V2.2 (fixed2) y hasta el momento me funciona perfectamente hasta a mi manera sin usar swap disc.

En lo personal no me interesa jugar en linea asi que para que los que andan buscando la manera de jugar online omitan mi comentario....

Y para poder jugar los ultimos titulos que han salido en nuestra PS3 es facil, cuando descargas el juego antes de convertirlo en ISO para cargarlo en tu disco duro externo tienes que editar el archivo "PARAM.SFO" con un programa que se llama "param_sfo_editor.exe" solamente editas el "system version ver" pones 4.53 y listo nada mas!!...

Para que los que tienen problemas en correr algunos juegos osea se les devuelve al XMB o sale el error con una numeracion que no recuerdo es cosa de editar el EBOOT con un programa que se llama "EBOOT RESIGNER" o eliminar el eboot y dejar el eboot original que viene junto en algunos titulos.

Con respecto a los trofeos, los trofeos quedan almacenado en la cuenta de usuario de la consola, no en la psn.

En cuanto a las actualizaciones de los juegos yo tengo conectada mi consola a internet, pero omito el aviso de que hay una nueva actualizacion de software del sistema, por lo tanto las actualizaciones de los juegos si lo descargo.

Para instalar DLC de algunos titulos simplemente carga en tu disco duro ecterno el jugo "SonicMAN" y el DLC del juego en un pendrive en fat32 (obviamente deberia ser un archivo .PKG) y lo instalas con el SonicMAN, este metodo no sirve para instalar juegos PSN en tu consola ya que de que te lo instala, si pero no te correra a menos que tengas un CFW en tu PS3.

Bueno amigos!!..... un gusto saludarlos espero que les halla aclarado todas sus dudas con respecto a nuestra prestigiosa COBRA ODE.

si quieren bajar de firmware hay usuarios que downgradean ps3 con el E3 flasher pero haciendo eso ya no hace falta el cobra [jaja] por que ahi tendras el CFW 3.55 pero desde las consolas que se fabricaron en marzo del 2011 hacia atras!!....


HE DICHO!.... CASO CERRADO [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[jaja] [jaja] [jaja]
zehenork escribió:@NANJITO perfecto, agrego todo al Wiki, asi podeis ir actualizandolo

Gracias.

Saludos

UPDATE:Agregado al Wiki de portada.

wiki/Tutorial_y_an%C3%A1lisis_del_Cobra_ODE#Cargar_juegos_en_4.55_con_m.C3.A9todo_BYPASS

Muchas gracias por agregarlo al Wiki zehenork, tenia planeado hacerlo yo, pero no pude hacerlo.
Un saludo.
Tengo una PS3 SuperSLIM en OFW 4.53. ¿qué me recomiendan, actualizar o instalar Cobra directamente? Tengo el Cobra ahí esperando a ser instalado... XD
ApoQ escribió:Tengo una PS3 SuperSLIM en OFW 4.53. ¿qué me recomiendan, actualizar o instalar Cobra directamente? Tengo el Cobra ahí esperando a ser instalado... XD

como explique antes, teniendo la version 4.55 o inferior te andara super bien el cobra ode con esa version no tendras necesidad de crear un swap disc. olvidate del online instalalo, hay tutoriales y videos en youtube para instalar el chip en la superslim.
ApoQ escribió:Tengo una PS3 SuperSLIM en OFW 4.53. ¿qué me recomiendan, actualizar o instalar Cobra directamente? Tengo el Cobra ahí esperando a ser instalado... XD


si actualizas vas a tener que hacer swap, asi que si el online te da igual y no tienes grabadora de bluray, yo me quedaria en 4.53...

Pero si quieres online y demas ventajas de estar actualizado, vete leyendote como va el tema del swapdisc :P
Muchas gracias a ambos muchachos, Cobra instalado y funcionando impecable (no me interesa el online). Para jugar los juegos que pidan 4.55 o mayor ¿solo basta con modificar el PARAM.SFO? ¿O necesito otra cosa?
ApoQ escribió:Muchas gracias a ambos muchachos, Cobra instalado y funcionando impecable (no me interesa el online). Para jugar los juegos que pidan 4.55 o mayor ¿solo basta con modificar el PARAM.SFO? ¿O necesito otra cosa?


Sería modificar el param.sfo y refirmar el eboot, los self y sprx (de haberlos). Este es el tutorial, verificado que funciona:

wiki/HILO_OFICIAL_%2B_REVIEW_%3A_ODE_P3K3Y#PARCHEO_PARA_JUEGOS_CON_FIRMWARE_.2B4.53

Saludos.
hoodkit escribió:
ApoQ escribió:Muchas gracias a ambos muchachos, Cobra instalado y funcionando impecable (no me interesa el online). Para jugar los juegos que pidan 4.55 o mayor ¿solo basta con modificar el PARAM.SFO? ¿O necesito otra cosa?


Sería modificar el param.sfo y refirmar el eboot, los self y sprx (de haberlos). Este es el tutorial, verificado que funciona:

wiki/HILO_OFICIAL_%2B_REVIEW_%3A_ODE_P3K3Y#PARCHEO_PARA_JUEGOS_CON_FIRMWARE_.2B4.53

Saludos.


Genial, veré que tal resulta. Muchas gracias. :)
Buenas, necesito saber ,si alguien me puede ayudar por favor, como conseguir el disco swap con todos los eboots completo a dia de hoy ya que he grabado el que se descarga de la web cobraode oficial del fabricante y me sale el error 80010017. Creo que es porque el eboot de ese juego no esta en el disco swap. Podeis guiarme?
NANJITO escribió:
Noys escribió:Que versión es recomendable pillar para ejecutar los respaldos de mis ultimos juegos veo la 5.10B y la 5.30B.
¿Es necesario el dmc si actualizo mi play a la ultima versión?


lo primero es saber que version de ps3 tienes, y dependiendo de esto...te ira mejor una u otra....el DMC solo es necesario para fat y slim....superslim no lo necesita

CECH-3004A
FW 4.46
ps3maniaco25 escribió:Buenas, necesito saber ,si alguien me puede ayudar por favor, como conseguir el disco swap con todos los eboots completo a dia de hoy ya que he grabado el que se descarga de la web cobraode oficial del fabricante y me sale el error 80010017. Creo que es porque el eboot de ese juego no esta en el disco swap. Podeis guiarme?


antes que nada, otros juegos te funcionan con ese swapdisc? si te funcionan otros juegos, entonces si, si te sale ese error se supone es que no encuentra el eboot.bin del juego en el disco....necesitas seguir la guia de la primera pagina de este hilo para crear un swapdisc y extraer los eboot.bin de tu juego para grabar un nuevo swapdisc.



Noys escribió:
NANJITO escribió:
Noys escribió:Que versión es recomendable pillar para ejecutar los respaldos de mis ultimos juegos veo la 5.10B y la 5.30B.
¿Es necesario el dmc si actualizo mi play a la ultima versión?


lo primero es saber que version de ps3 tienes, y dependiendo de esto...te ira mejor una u otra....el DMC solo es necesario para fat y slim....superslim no lo necesita

CECH-3004A
FW 4.46


Vale , tienes una slim, en tu caso puedes usar el modelo del cobra 5.10b que es un poco mas barato que el 5.30b, como estas en 4,46 de firmware puedes usarlo sin usar swap ,pero si quieres usar el online y tener el ultimo firmware entonces es mejor que compres el 5.10b en pack con el addon DMC para poder usar el swap facilmente en tu consola.

Recuerda que si optas por el swap necesitarias grabar un bluray y demas, leete en la primera pagina de este hilo la parte de como funciona el swap.
Hola tengo un problema, resulta que hace unos meses instale el cobra. Algunos juegos se me frezan en cualquier parte desde el disco externo. He probado con dos marca; verbatim y toshiba de 1 tera. Busco la solución para esos juegos pasándolos a un pendrive y así se podía jugar. El tema que ahora me pasa lo mismo jugando desde el pendrive!. Es un problema de calor?. Se me tilda en cualquier parte del juego mas que todo los juegos que son de un buen motor grafico, the last us, cod ghost, whachtdogs, etc... y uno colgado como el fifa 15 en el pen!. Gracias por su ayuda
PS3 CECH-3000A OF V 4.53

Actualizo a V4.55 antes de instalar el cobra no?

Y de momento la dejo en esa version verdad?

Gracias
3694 respuestas