[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Buenas tardes alguien explica una pokillo las ps3 40 60 80 fat tenemos que gastar mas pasta o como va esto?
Buenas el problema viene si la actualizas al ofw 4.60 donde el ode queda bloqueado, para las super slim 4k no se necesita comprar nada mas extra solo hacer el disco swap(se necesita grabadora bluray) y en los demas modelos de ps3 pues aparte del disco swap como dije anterior parece ser que se necesitara un hardware adicional que se pondra a la venta proximamente.

En tu caso la fat esta con firmware hasta 4.55 no tienes ningun problema, solo que cuando los juegos pidan 4.60 nose si habra que modificar algo del backup para que no pida actualizar, desconozco eso.

Eso es lo que yo e leido desconozco si sera cierto o no.
igusi2000 escribió:Buenas el problema viene si la actualizas al ofw 4.60 donde el ode queda bloqueado, para las super slim 4k no se necesita comprar nada mas extra solo hacer el disco swap(se necesita grabadora bluray) y en los demas modelos de ps3 pues aparte del disco swap como dije anterior parece ser que se necesitara un hardware adicional que se pondra a la venta proximamente.

En tu caso la fat esta con firmware hasta 4.55 no tienes ningun problema, solo que cuando los juegos pidan 4.60 nose si habra que modificar algo del backup para que no pida actualizar, desconozco eso.

Eso es lo que yo e leido desconozco si sera cierto o no.

Pues es mas menos lo que has dicho, el hardware adicional seguramente habra que conectarlo al lector (es decir que habra que abrirlo seguramente) y este lo que hara es permitir la extraccion del disco sin que la PS3 desmonte la unidad, es decir que creera que sigue teniendo el mismo juego, es similar al Cog-Swap que habia en PS2.
Un saludo.
Una pequeña ayudita porfavor:
instalé un cobra ode 4.20 QSB en Ps3 Slim y al parecer da todo normal pero ahora como lo actualizo en modo PT o en modo EMU? instalare el 2.1
Saludos.
Para actualizar la ps3 en modo pt y para actualizar el cobra en modo emu
Psmaniaco escribió:
igusi2000 escribió:Buenas el problema viene si la actualizas al ofw 4.60 donde el ode queda bloqueado, para las super slim 4k no se necesita comprar nada mas extra solo hacer el disco swap(se necesita grabadora bluray) y en los demas modelos de ps3 pues aparte del disco swap como dije anterior parece ser que se necesitara un hardware adicional que se pondra a la venta proximamente.

En tu caso la fat esta con firmware hasta 4.55 no tienes ningun problema, solo que cuando los juegos pidan 4.60 nose si habra que modificar algo del backup para que no pida actualizar, desconozco eso.

Eso es lo que yo e leido desconozco si sera cierto o no.

Pues es mas menos lo que has dicho, el hardware adicional seguramente habra que conectarlo al lector (es decir que habra que abrirlo seguramente) y este lo que hara es permitir la extraccion del disco sin que la PS3 desmonte la unidad, es decir que creera que sigue teniendo el mismo juego, es similar al Cog-Swap que habia en PS2.
Un saludo.


Por eso digo que con cables y pulsadores se podria hacer.
Supongo que se puede probar ya, quitando la parte de arriba del lector y usando el iman que sujeta el disco.
Bueno, superslim actualizada a 4.60 y ODE actualizado a 2.2 rulando online e isos sin problemas, parece que va un poco mas suelto , el tema del autoparcheo en psx no me lo pilla bien con pantallazo negro, pero si lo hago manual tiran bien, y ahora van bien los videos.... eso si, doble swap para cargar los juegos actualizados pero cargan sin problema :P

Kudos pal team Cobra :D

UPDATE: parece que si renombras el PSX_EUR.BIN a PSX_PAL.BIN ya lo pilla bien el autoparcheo en PSX :D
(mensaje borrado)
No hay manera de grabar el swap en el disco bluray, ya he probado 3 grabadores distintos, programas distintos(incluido imgburn), pc distintos y nada nose que pasa. Alguien mas le a pasado? No es la primera vez que grabo iso (en un bluray si, pero supongo que sera igual) y nunca me a dado problemas. En el programa me sale que se a grabado bien.

Alguien sabe si venden los disco para 4.60 ya creado?
marfil1812 escribió:No hay manera de grabar el swap en el disco bluray, ya he probado 3 grabadores distintos, programas distintos(incluido imgburn), pc distintos y nada nose que pasa. Alguien mas le a pasado? No es la primera vez que grabo iso (en un bluray si, pero supongo que sera igual) y nunca me a dado problemas. En el programa me sale que se a grabado bien.

Alguien sabe si venden los disco para 4.60 ya creado?


quizas el problema son los discos que estas usando, no todos los bluray grabables o regrabables los pilla bien la ps3, la lente es selectiva, usa una marca como verbartim o ritek, tambien hay algunos tdk que van bien...
Hola, para los que ya teníamos super slim con swap disc, es suficiente con actualizar a 2.2 o también es necesario crear nuevo disco swap.

Gracias.
NANJITO escribió:
marfil1812 escribió:No hay manera de grabar el swap en el disco bluray, ya he probado 3 grabadores distintos, programas distintos(incluido imgburn), pc distintos y nada nose que pasa. Alguien mas le a pasado? No es la primera vez que grabo iso (en un bluray si, pero supongo que sera igual) y nunca me a dado problemas. En el programa me sale que se a grabado bien.

Alguien sabe si venden los disco para 4.60 ya creado?


quizas el problema son los discos que estas usando, no todos los bluray grabables o regrabables los pilla bien la ps3, la lente es selectiva, usa una marca como verbartim o ritek, tambien hay algunos tdk que van bien...



Utilizo un disco bluray de la marca Sony regravable.
marfil1812 escribió:
NANJITO escribió:
marfil1812 escribió:No hay manera de grabar el swap en el disco bluray, ya he probado 3 grabadores distintos, programas distintos(incluido imgburn), pc distintos y nada nose que pasa. Alguien mas le a pasado? No es la primera vez que grabo iso (en un bluray si, pero supongo que sera igual) y nunca me a dado problemas. En el programa me sale que se a grabado bien.

Alguien sabe si venden los disco para 4.60 ya creado?


quizas el problema son los discos que estas usando, no todos los bluray grabables o regrabables los pilla bien la ps3, la lente es selectiva, usa una marca como verbartim o ritek, tambien hay algunos tdk que van bien...



Utilizo un disco bluray de la marca Sony regravable.


mira en el imgburn los datos de info de ese BD-re en donde pone Full MID....si te pone algo como SONY-ES1-002, SONY-NN3-002, esos suelen dan fallo y no leerse bien, si te pone BNE25RH o BNE25SL , esos si van mas o menos bien con las lentes de ps3.

De todas formas a la hora de poner el disco en la ps3, notaras que si no gira fluido es que seguramente o esta mal grabado el disco o el disco no es compatible con la lente.
para que tenéis el cobra desde hace tiempo....

qué tal os va? (ya se sabe que al principio, una vez que lo dejas todo funcionando va bien, pero ahora pasados unos meses... ) sigue comportandose bien? algún problema destacable? estoy pensando en instalarlo
Puedo instalar la version mas nueva la 2.2, sin tener que actualizar la ps3 a 4.60?
xaxavi14 escribió:Puedo instalar la version mas nueva la 2.2, sin tener que actualizar la ps3 a 4.60?


No hay problema, yo lo actualice y sigo en 4.55.
Walter White escribió:
xaxavi14 escribió:Puedo instalar la version mas nueva la 2.2, sin tener que actualizar la ps3 a 4.60?


No hay problema, yo lo actualice y sigo en 4.55.

Gracias! Se nota que va más rápido?
No sé decirte aún, desde que actualicé no jugué demasiado xD
Hola, tras pasar a nueva version cobra, has tenido que crear nuevo disco swap.

Saludos.
Amigos necesito la recomendacion de ustedes, quiero comprarme un disco duro de 1TB para ps3 slim cobra ode 4.20 FW 2.1 OFW 4.55 Las que encontre a un buen precio son Samsung, Toshiba, WD, cual me recomiendan ustedes? o hay otra marca de recomendacion?
Saludos.
Ya estan aqui los primeros juegos que piden OFW 4.60 como el NFL 15 o PvZ:Garden warfare

Pregunto¿ Alguna manera para evitar que actualize a 4.60? ¿Imposible realizar ningun parcheo en el eboot o incluso en el ps3updat.pub?
Segun e leido por algun foro hay gente que usa 4.53 y carga juegos que piden 4.55 pues deduzco que para 4.60 sera lo mismo, pero vamos que alguien que sepa mas comente
xaxavi14 escribió:Puedo instalar la version mas nueva la 2.2, sin tener que actualizar la ps3 a 4.60?



hermano saludo yo actualize desde ofw 4.53 directamente desde 1.9 a 2.2 y en verdad carga los guejos mas rapido
Ya esta la nueva actualizacion de ps3 4.65. por ahora es opcional pero acabara siendo obligatoria, por lo que he leido en maxconsole vuelve a joder a los ODE. La cosa pinta mal
Han optado por jugar al perro y el gato para desprestigiar el od que sale caro , cuando salga la nueva venta del od nuevo para todos los modelos van a joder para que no vendan mas. Esta medida es para inchar a los usuarios a no comprar cosas que pueden ser tapadas en foro sony teneis nas informacion
Bueno el que tenga el ode ya comprado y pueda ir tirando pues ya esta, el que tenga pensado comprarlo que se lo piense.
igusi2000 escribió:Bueno el que tenga el ode ya comprado y pueda ir tirando pues ya esta, el que tenga pensado comprarlo que se lo piense.


Tampoco es para tanto, el que tenga ODE que se quede en 4.53 y punto, no hace falta más para cargar los backups de tus juegos, eso si del LIVE olvidaros para siempre...

Como se predecía, vuelve Sony con su estúpido juego, ahora a esperar al Team Cobra, y luego a Sony, y así hasta el infinito...
Tuve un problema con un cobra, nunca prende la luz del módulo de atrás, siempre queda en rojo, antes funcionaba correctamente.
Miro y la faja que sale de la consola parece cortada.
Alguien sabe alguna web para comprar el cable por separado?
Por lo que busqué es este cable:
o Type C FFC LVDS Cable, 24 Positions, Same side contact, 300mm

Es así? De todas formas no vi donde vendan el mismo.

Gracias.
Yo te dije que el que tenga el ode pues que vaya tirando incluso si la tiene con un ofw superior y le funciona con swap pues tambien mientras le funcione, yo solo dije que el que vaya a invertir en un ode pues que se lo piense, sobretodo gente que lo instalaba en consolas que eran customizables con cfw
NANJITO escribió:Bueno, superslim actualizada a 4.60 y ODE actualizado a 2.2 rulando online e isos sin problemas, parece que va un poco mas suelto , el tema del autoparcheo en psx no me lo pilla bien con pantallazo negro, pero si lo hago manual tiran bien, y ahora van bien los videos.... eso si, doble swap para cargar los juegos actualizados pero cargan sin problema :P

Kudos pal team Cobra :D

UPDATE: parece que si renombras el PSX_EUR.BIN a PSX_PAL.BIN ya lo pilla bien el autoparcheo en PSX :D



se nesecita grabar el disco para hacer swap?
Ahora mismo lo mejor para los posedores de un ODDE es olvidarse del Live , ya me diras tu que han ganado los posedores de un Odde que actualizaron a OFW 4.55 y ahora necesitan andarse con rollos des SWAP.

Lo mejor bajo mi opinion es OFW 4.53+ODDE y a tomar morcilla , a dia de hoy se ejecuta TODO incluido juegos +4.55.
Se sabe algo de cuando ponen a la venta el accesorio para el cobra en las ps3 FAT?

Muchas gracias.
davidx escribió:
NANJITO escribió:Bueno, superslim actualizada a 4.60 y ODE actualizado a 2.2 rulando online e isos sin problemas, parece que va un poco mas suelto , el tema del autoparcheo en psx no me lo pilla bien con pantallazo negro, pero si lo hago manual tiran bien, y ahora van bien los videos.... eso si, doble swap para cargar los juegos actualizados pero cargan sin problema :P

Kudos pal team Cobra :D

UPDATE: parece que si renombras el PSX_EUR.BIN a PSX_PAL.BIN ya lo pilla bien el autoparcheo en PSX :D



se nesecita grabar el disco para hacer swap?


si para las super slim obligatorio,
Hola, me podeis explicar como instalar el sonicMAN en el ode? Hay que ponerlo en el disco swap? Se queda instalado en la ps3, en ese caso como se podria volverba poner el administrador por defecto del cobra ode?
Como esta la cosa para un fat pata?
llevo tiempo investigando un cfw pero me da que no son para mi, este sistema parecia sencillo y que podia hacerse sin problemas pero por lo que leo la cosa se ha fastidiado
10 - 9 - 2014

Cobra ODE News - Information
Team Cobra can now confirm that all Cobra ODE versions (v3/v4 and v5 hardware) are functional on OFW 4.65 whilst using Cobra 2.2 fw on 4k series consoles.





10 - 9 - 2014

Cobra ODE News - Information
Pictured below is the new DMC module for PHAT PATA, SATA PHAT, 2k, 2k5 and 3k consoles which enables use of all versions of Cobra ODE (3.xx/4.xx and 5.xx) on 4.60 OFW. A swap disc is required in line with current usage of Cobra ODE on OFW 4,60 and 4k consoles.

The DMC module has an Actel FPGA on board which controls the optical lens' units disc eject motor, thus enabling us to insert and remove discs without detection by the drive controller. The onboard FPGA is linked to a USB PHY which enables full reprogramming of the FPGA at any time via USB connected to your PC.

The Cobra DMC connects to the Cobra ODE (all models) via the JTAG 24 pin FFC port on the Cobra ODE and the "main" port on the Cobra DMC. All necessary cables are included.

The Cobra DMC can be mounted adjacent to the optical drive of your PS3. The module then connects to the eject motor inside your drive, without soldering via FFC cables.

The suggested retail price of the Cobra ODE DMC is USD 29.99 or less.

First shipments of Cobra DMC will be with resellers by September 30th latest. Please pre-order early to avoid disappointment.

The 5.1B and 5.3A Cobra ODE devices can also be purchased bundled with the DMC module for 20 USD extra approximately.

The Cobra Team is now testing the recently released 4.65 OFW to confirm compatibility, verification results will be posted soon.


Información de hoy de la web de Cobra.
Pero no es que no funciona con 4.65?
No hablan de nuevo firmware ni nada, cómo hacen?
Tengo un PS3 SuperSlim con 4.53 que podría probar actualizar pero no tengo grabadora BD para el disco de booteo y comprarme una para quemarlo (ya veo que será algo imprescindible....) y que luego no me sirva ni tampoco el PS3 es para matarse!
Sobre el módulo DMC, era lo que se suponía, algo para manejar la entrada y salida de discos, pero me parece un poco caro...
Necesito un poco de ayuda, tenga la ps3 ultra slim v4.55, instale el cobra Ode 5.10b, actualize boolloader y mcu, todo pararece bien, le coloco un pendrive de 4Gb con los programas y un juego, pero esta no me la reconoce y a los 2 minutos, la consola se queda pegada. Alguien me podria guiar?? Gracias
es esto cierto??

Cobra ODE News - Information

Team Cobra can now confirm that all Cobra ODE versions (v3/v4 and v5 hardware) are functional on OFW 4.65 whilst using Cobra 2.2 fw on 4k series consoles.

Si hubiera alguien que lo hubiera probado...es solo en la serie 4000 [fumando] al parecer
Sabéis precio y donde comprar el módulo DMC para las PHAT?

Gracias.
Una consulta tonta, si tengo 2 ps3 en la primera tengo mi perfil psn .. puedo cambiar el disco duro y colocarlo

en la segunda ps3 para poder sincronizar los trofeos? o el perfil se guarda en otra parte que no es el disco duro¿?

no quiero actualizar mi ps3 con el cobra, pero si quiero sincronizar todo los trofeos que he sacado.
kaisow escribió:Una consulta tonta, si tengo 2 ps3 en la primera tengo mi perfil psn .. puedo cambiar el disco duro y colocarlo

en la segunda ps3 para poder sincronizar los trofeos? o el perfil se guarda en otra parte que no es el disco duro¿?

no quiero actualizar mi ps3 con el cobra, pero si quiero sincronizar todo los trofeos que he sacado.


Los trofeos no se guardan en el disco duro lo tienes que sincronizar con el psn y iniciar con tu cuenta psn en la otra consola ( no se si lo sincronizara automaticamente o tienes que dare alguna opcion.
Corregirme si me equivoco.




A ver si alguien me puede ayudar a mi.. La ps3 superslim con version 4.65 funciona bien con el ode a 2.2 y el disco swap?
Sin novedad de donde se vende el módulo DMC?

Gracias.
Tengo una PS3 superslim, con OFW 4.55, creo que el cobra ODE es la mejor opcion que tengo,

¿Hay mucho riesgo de BAN aunque sea solo para sincronizar trofeos?

¿Si me banean me podria desbanear?

¿Seria mejor usar una cuenta distinta a la de PS4 si pongo el ODE verdad?


Salu2
tranquilo que en esa version no te podras conectar a nada sin actualizar y si actualkizas zas lo pierdes todo.
chupi2122 escribió:Tengo una PS3 superslim, con OFW 4.55, creo que el cobra ODE es la mejor opcion que tengo,

¿Hay mucho riesgo de BAN aunque sea solo para sincronizar trofeos?

¿Si me banean me podria desbanear?

¿Seria mejor usar una cuenta distinta a la de PS4 si pongo el ODE verdad?


Salu2


El Team Cobra confirma en su pagina oficial, que el ode funciona en ofw 4.65 usando el fw 2.2 en consolas 4k.
Buenas, tengo una consulta, si instalo el cobra ode a mi consola 4.55, los juegos nuevos que salgan con firmwares superiores no me funcionarian?
miloscorp escribió:d?


Salu2


El Team Cobra confirma en su pagina oficial, que el ode funciona en ofw 4.65 usando el fw 2.2 en consolas 4k.[/quote]

Maquina super slim serie CECH-4000 , V 4.65 ....Con modificacion interna del cable a la placa del cobra V4.20, actualizado a la version 2.2 correctamente... el led se pone morado, y se actualiza el MCU y FPGA 1 y FPGA3, pero despues de esto, el led de cobra no se pone verde ...se queda como pillada la consola...en modo EMU... no ve el disco duro....

Lo que he notado que al actualizarse con el FPGA3 tarda un instante....un solo flash...cuando en versiones anteriores..tarda bastante mas...
Buenas, estaba pensando en pillar un ode para una super slim pero leyendo el hilo me surgen dudas sobre lo del swap y que tengo que hacer en concreto, ya que no se muy bien si es obligatorio y que se graba en ese disco blu ray.
Saludos ;).
wiinfo escribió:actualizado a la version 2.2 correctamente... el led se pone morado, y se actualiza el MCU y FPGA 1 y FPGA3, pero despues de esto, el led de cobra no se pone verde ...se queda como pillada la consola...en modo EMU... no ve el disco duro....

Lo que he notado que al actualizarse con el FPGA3 tarda un instante....un solo flash...cuando en versiones anteriores..tarda bastante mas...


Mismo problema en ps3 slim 3004A con cobra ode v3.0.


Un saludo.
pero en modelos 4000 dice el team que funciona, !!!!

sin embrago en consolas 3000 hace falta un modulo llamado "DMC" que se pondra a la venta en breve. [fumando] para consolas V4.60 o superior..
3694 respuestas