[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Yo tenía el mismo problema con cobra ode 4.20 qsv en ps3 cech 4000 y fue por el disco duro usb marca Toshiba de 500gb usb 3.0 cuando grabe 1 juego mortal kombat si funcionaba bien y cuando grabe más se apagaba el ps3 le actualice a las mcu 2.0 y seguía igual cambie de disco duro externo por un western digital 2tb usb 3.0 con 70 juegos grabados y funciono bien para poder usar con el otro disco duro tuve que hacer lo del inductor le puse uno de 22uh y ahora me funcionan los 2 discos duros y ya no se me apaga
hola! existe una forma de transferirle los juegos al disco interno de la ps3 con el cobra ode?
ps3maniaco25 escribió:he instalado muchos cobra y las soldaduras están perfectas. He cambiado 5 chips diferentes completos, cables fajas todo y sigue igual.

Como te comenta load1080 es muy posible que el problema sea por un consumo excesivo del disco duro o que causa una caida de tension en la placa de conexion donde se conecta el disco duro al Cobra, lo que provocaria que salte la proteccion de la fuente.
Un saludo.
Hola de nuevo amigos, Tengo un ps3 super slim con cobra ode 4.30A y estava jugando Gta 5 (original) en modo PT y en un rato apague el ps3 y luego al querer encenderlo de nuevo, YA NO PRENDIO :O.. Lo lleve a reparar pero no lo han podido arreglar, lo ultimo que me dijeron es que van a checar algunos flexores para ver si estan dañados y cambiarlos pero a mi se me hace que ya no van a poder arreglarlo, pues ya lo han intentado mucho :(... Que creen que sea lo que tiene?
Saludos!
Que tal, tengo un problema con un cobra v3.0 (de los primeros) en una superslim 4.55: Quiero actualizar a 2.0 pero tengo error, solo me deja actualizar el archivo ldr.rom los demás archivos dan error y no se flashea el cobra, a alguien le ha pasado?
Una duda rápida compañeros.

En los modelos 3004, creo que no hace falta grabar el blueray en la grabadora blueray para hacer swap no?
Con tener el cobra actualizado a 2.0 funciona como siempre había funcionado sin necesidad de nada raro no? ni soldaduras extras ni historias?

Un saludo.
ZaRkAk escribió:Una duda rápida compañeros.

En los modelos 3004, creo que no hace falta grabar el blueray en la grabadora blueray para hacer swap no?
Con tener el cobra actualizado a 2.0 funciona como siempre había funcionado sin necesidad de nada raro no? ni soldaduras extras ni historias?

Un saludo.


Exactamente como describes compañero, solo debe estar en 2.0 y todo funciona al 100%
alexjrock escribió:
ZaRkAk escribió:Una duda rápida compañeros.

En los modelos 3004, creo que no hace falta grabar el blueray en la grabadora blueray para hacer swap no?
Con tener el cobra actualizado a 2.0 funciona como siempre había funcionado sin necesidad de nada raro no? ni soldaduras extras ni historias?

Un saludo.


Exactamente como describes compañero, solo debe estar en 2.0 y todo funciona al 100%


Muchas gracias. Respuesta rapida y eficaz jeje.

Un saludo.
A alguien le ha ocurrido en una ( CECH4000 Super Slim ) haciendo el bypass y la modificacion de la consola con el cable al RXD, arranco BROWSER,
que cuando va a cargar en primer lugar la ISO, Led Rojo-azul- y despues se le queda la pantalla negra, y de ahi no sale?
nO me da la opcion del destelleo verde-azul para poner el disco SWAP.

Decir qeu la instalacion estaba correcta, pues estuvo funcionando antes del update de la V4.55 y ahora solo se ha implementado el cable...para el bypass..

(Edito) Para comentar que el problema lo tengo en el fichero config del cobra.( Lo meto en spoiler, por si alguien puede editarmelo para usarlo en 4.55 SuperSlim con browser )

###########################################
####### Cobra ODE Configuration file ######
###########################################
# This sample cobra.cfg file lists all the options that the Cobra ODE supports
# Each option is explained and an example is given
# Uncomment the option by removing the # in front of it to enable the option
#
# Recommended configuration is :
#manager.type=browser
#eject.on_selection=1
#eject.add_menu=1
#
# PS3 superslim users who updated to the 4.55 firmware must also enable the protection bypass
# and must refer to the user manual for instructions on how to use their ODE on 4.55
#bypass.4.55=1



################
# manager.type
# Sets the type of manager for game selection.
# Options are :
# disabled: Manager is disabled, iso game is loaded directly from game.path option
# homebrew: Cobra Manager is loaded. Requires manager.iso file (default)
# custom: A custom manager is loaded. Requires manager.iso file and iso.X options
# custom: A custom manager is loaded and /COBRA directory is populated. Requires manager.iso file and iso.X options
# browser: Cobra Browser is generated. Requires browser.iso file
#manager.type=browser

################
# manager.on_reboot
# Return to manager mode when the PS3 reboots
# Default value is 0
#manager.on_reboot=1

################
# manager.on_eject
# Return to manager mode when a disc is ejected
# Default value is 1
#manager.on_eject=0

################
# game.path
# Sets the path of the iso to load if manager.type=disabled is set
#game.path=/PS3_GAMES/game.iso

################
# manager.disctype
# Defines the type of disc to appear when the manager is loaded
# This is useful for increased stealth by making the browser appear as a bluray disc
# or for experimenting with custom managers appearing as ps1 games or DVD movies for example
# Options are :
# cd: Appear as a burned CD-ROM
# dvd: Appear as a burned DVD
# bd: Appear as a Bluray Disc
# ps1: Appear as a PS1 game
# ps2: Appear as a PS2 game
# ps3 : Appear as a PS3 game (default)
#manager.disctype=ps3

################
# game.disctype
# Defines the type of disc to appear when an iso is loaded
# This is only useful for experimenting with custom types of discs when the game is of a different
# type. Like for example, a PS2 game appearing as a DVD data disc to explore its content from the XMB
# Options are :
# cd: Appear as a burned CD-ROM
# dvd: Appear as a burned DVD
# bd: Appear as a Bluray Disc
# ps1: Appear as a PS1 game
# ps2: Appear as a PS2 game
# ps3 : Appear as a PS3 game
# If the value is not set, the default setting will depend on the type of iso being loaded
#game.disctype=ps3

################
# iso.X.sector
# Set a custom trigger sector in the manager to load the iso specified at X.
# Up to 500 iso can be specified and the sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#iso.0.sector=A00

################
# iso.X.path
# Set the path of the iso to load when the associated sector is trigger.
# Up to 500 iso can be specified and the sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
# Options are :
# dvd: Iso is a DVD Movie
# bd: Iso is as a BD Movie
# ps1: Iso is a PS1 game
# ps2: Iso is a PS2 game
# ps3 : Iso is a PS3 game (default)
#iso.0.path=/PS3_GAMES/game.iso

################
# iso.X.type
# Set the type of the iso to load when the associated sector is trigger.
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#iso.0.type=ps3

################
# eject.sector
# Set a custom trigger sector in the manager to enable the auto-eject feature.
# The sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#eject.sector=B800

################
# hdd.poll
# Set the interval in seconds for the ODE to poll the HDD to prevent it from idling.
# Set to 0 to disable the feature. Default value is 1
#hdd.poll=10

################
# game.type
# Defines the type of game of the iso specified in game.path if manager.type=disabled is set
#
# Options are :
# dvd: Iso is a DVD Movie
# bd: Iso is as a BD Movie
# ps1: Iso is a PS1 game
# ps2: Iso is a PS2 game
# ps3 : Iso is a PS3 game (default)
#game.type=ps3

################
# disc.unsupported
# Disables the "Inserted disc is not supported by the COBRA database"
# Is useful for switching to a PS2 game or dumping an unsupported game
# If the disc is not supported in the database, the game will not launch.
#disc.unsupported=ignore

################
# eject.add_menu
# Adds a menu to the XMB when a PS3 game is loaded to return back to the manager
# This is useful for superslim users who do not have the "Remove Disc" option in XMB
#eject.add_menu=1

################
# game.pt
# Forces the ODE to work in Passthrough Mode
#game.pt=1

################
# eject.delay
# Specify the delay in milliseconds between the moment the disc is ejected and the moment the
# disc is reloaded into the tray for QSB systems (2k, 2k5, 3k and 4k)
# The default value is 1000ms
#eject.delay=1000


################
# leds.disable
# Disable a LED color. This is useful for people who find the LED annoying when trying to sleep
# Disabling one color can affect combined colors. For example, when loading a DVD movie
# which shows a white LED (green, red and blue), disabling the green LED will show a
# purple (blue, red) color instead.
# Options are :
# 0: No color disabled (default)
# 1: Disable blue LED
# 2: Disable red LED
# 3: Disable blue and red LED
# 4: Disable green LED
# 5: Disable green and blue LED
# 6: Disable red and green LED
# 7: Disable all LED colors
#leds.disable=7

################
# bypass.4.55
# Bypass the new 4.55 firmware authentication on superslim models. Refer to the user manual for
# instructions on how to bypass the new authentication system
#bypass.4.55=1


################
# mcu.underclock
# Underclock the MCU to 180MHz. This will make the ODE use less power and generate less heat.
# This can be helpful if your ODE heats up and freezes often.
# By default, the MCU runs at 270MHz.
#mcu.underclock=1


Gracias

gracias
wiinfo escribió:A alguien le ha ocurrido en una ( CECH4000 Super Slim ) haciendo el bypass y la modificacion de la consola con el cable al RXD, arranco BROWSER,
que cuando va a cargar en primer lugar la ISO, Led Rojo-azul- y despues se le queda la pantalla negra, y de ahi no sale?
nO me da la opcion del destelleo verde-azul para poner el disco SWAP.

Decir qeu la instalacion estaba correcta, pues estuvo funcionando antes del update de la V4.55 y ahora solo se ha implementado el cable...para el bypass..

(Edito) Para comentar que el problema lo tengo en el fichero config del cobra.( Lo meto en spoiler, por si alguien puede editarmelo para usarlo en 4.55 SuperSlim con browser )

###########################################
####### Cobra ODE Configuration file ######
###########################################
# This sample cobra.cfg file lists all the options that the Cobra ODE supports
# Each option is explained and an example is given
# Uncomment the option by removing the # in front of it to enable the option
#
# Recommended configuration is :
manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
#
# PS3 superslim users who updated to the 4.55 firmware must also enable the protection bypass
# and must refer to the user manual for instructions on how to use their ODE on 4.55
bypass.4.55=1



################
# manager.type
# Sets the type of manager for game selection.
# Options are :
# disabled: Manager is disabled, iso game is loaded directly from game.path option
# homebrew: Cobra Manager is loaded. Requires manager.iso file (default)
# custom: A custom manager is loaded. Requires manager.iso file and iso.X options
# custom: A custom manager is loaded and /COBRA directory is populated. Requires manager.iso file and iso.X options
# browser: Cobra Browser is generated. Requires browser.iso file
#manager.type=browser

################
# manager.on_reboot
# Return to manager mode when the PS3 reboots
# Default value is 0
#manager.on_reboot=1

################
# manager.on_eject
# Return to manager mode when a disc is ejected
# Default value is 1
#manager.on_eject=0

################
# game.path
# Sets the path of the iso to load if manager.type=disabled is set
#game.path=/PS3_GAMES/game.iso

################
# manager.disctype
# Defines the type of disc to appear when the manager is loaded
# This is useful for increased stealth by making the browser appear as a bluray disc
# or for experimenting with custom managers appearing as ps1 games or DVD movies for example
# Options are :
# cd: Appear as a burned CD-ROM
# dvd: Appear as a burned DVD
# bd: Appear as a Bluray Disc
# ps1: Appear as a PS1 game
# ps2: Appear as a PS2 game
# ps3 : Appear as a PS3 game (default)
#manager.disctype=ps3

################
# game.disctype
# Defines the type of disc to appear when an iso is loaded
# This is only useful for experimenting with custom types of discs when the game is of a different
# type. Like for example, a PS2 game appearing as a DVD data disc to explore its content from the XMB
# Options are :
# cd: Appear as a burned CD-ROM
# dvd: Appear as a burned DVD
# bd: Appear as a Bluray Disc
# ps1: Appear as a PS1 game
# ps2: Appear as a PS2 game
# ps3 : Appear as a PS3 game
# If the value is not set, the default setting will depend on the type of iso being loaded
#game.disctype=ps3

################
# iso.X.sector
# Set a custom trigger sector in the manager to load the iso specified at X.
# Up to 500 iso can be specified and the sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#iso.0.sector=A00

################
# iso.X.path
# Set the path of the iso to load when the associated sector is trigger.
# Up to 500 iso can be specified and the sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
# Options are :
# dvd: Iso is a DVD Movie
# bd: Iso is as a BD Movie
# ps1: Iso is a PS1 game
# ps2: Iso is a PS2 game
# ps3 : Iso is a PS3 game (default)
#iso.0.path=/PS3_GAMES/game.iso

################
# iso.X.type
# Set the type of the iso to load when the associated sector is trigger.
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#iso.0.type=ps3

################
# eject.sector
# Set a custom trigger sector in the manager to enable the auto-eject feature.
# The sector value specified must be in hexadecimal
# Only valid when manager.type=custom or manager.type=custom+homebrew
#eject.sector=B800

################
# hdd.poll
# Set the interval in seconds for the ODE to poll the HDD to prevent it from idling.
# Set to 0 to disable the feature. Default value is 1
#hdd.poll=10

################
# game.type
# Defines the type of game of the iso specified in game.path if manager.type=disabled is set
#
# Options are :
# dvd: Iso is a DVD Movie
# bd: Iso is as a BD Movie
# ps1: Iso is a PS1 game
# ps2: Iso is a PS2 game
# ps3 : Iso is a PS3 game (default)
#game.type=ps3

################
# disc.unsupported
# Disables the "Inserted disc is not supported by the COBRA database"
# Is useful for switching to a PS2 game or dumping an unsupported game
# If the disc is not supported in the database, the game will not launch.
#disc.unsupported=ignore

################
# eject.add_menu
# Adds a menu to the XMB when a PS3 game is loaded to return back to the manager
# This is useful for superslim users who do not have the "Remove Disc" option in XMB
#eject.add_menu=1

################
# game.pt
# Forces the ODE to work in Passthrough Mode
#game.pt=1

################
# eject.delay
# Specify the delay in milliseconds between the moment the disc is ejected and the moment the
# disc is reloaded into the tray for QSB systems (2k, 2k5, 3k and 4k)
# The default value is 1000ms
#eject.delay=1000


################
# leds.disable
# Disable a LED color. This is useful for people who find the LED annoying when trying to sleep
# Disabling one color can affect combined colors. For example, when loading a DVD movie
# which shows a white LED (green, red and blue), disabling the green LED will show a
# purple (blue, red) color instead.
# Options are :
# 0: No color disabled (default)
# 1: Disable blue LED
# 2: Disable red LED
# 3: Disable blue and red LED
# 4: Disable green LED
# 5: Disable green and blue LED
# 6: Disable red and green LED
# 7: Disable all LED colors
#leds.disable=7

################
# bypass.4.55
# Bypass the new 4.55 firmware authentication on superslim models. Refer to the user manual for
# instructions on how to bypass the new authentication system
#bypass.4.55=1


################
# mcu.underclock
# Underclock the MCU to 180MHz. This will make the ODE use less power and generate less heat.
# This can be helpful if your ODE heats up and freezes often.
# By default, the MCU runs at 270MHz.
mcu.underclock=1


Gracias

gracias
Solo has dado a citar mensaje, pero no has añadido nada nuevo... :-?
wiinfo escribió:A alguien le ha ocurrido en una ( CECH4000 Super Slim ) haciendo el bypass y la modificacion de la consola con el cable al RXD, arranco BROWSER,
que cuando va a cargar en primer lugar la ISO, Led Rojo-azul- y despues se le queda la pantalla negra, y de ahi no sale?
nO me da la opcion del destelleo verde-azul para poner el disco SWAP.

Decir qeu la instalacion estaba correcta, pues estuvo funcionando antes del update de la V4.55 y ahora solo se ha implementado el cable...para el bypass..

(Edito) Para comentar que el problema lo tengo en el fichero config del cobra.( Lo meto en spoiler, por si alguien puede editarmelo para usarlo en 4.55 SuperSlim con browser )


Para las superslim indica esta configuracion en el cfg :

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1

Deja el archivo cfg configurado con solo estas 4 lineas y te deberia funcionar ;) Saludos
El modo On-line es solo para la versión 4.55 o la 4.53 también funciona ?

Algún peligro de banneo al jugar sin hacks ni cosas raras?

Si me cae un bann lo único que pasaría seria que ni esa consola ni esa cuenta podrian poner mas On-Line,no?

Si pongo el chip en modo pt y juego online a un juego original, supongo que sera 100% seguro,no?
Hola compañeros, quiero quitar el cobra ode y al quitar las soldaduras ya no tengo las resistencias que se quitaron y quisiera saber si puenteando o poniendo otras resistencias la consola vuelva a leer por que sin las resistencias no lee. un saludo y gracias
Hola,
Vereis al principio no me reconocia los discos duros el cobra y despues de actualizar con eso del 2.0 si pero al dar a los juegos se me quedan congelados.
Veo algo de 4.20 QSV fix en la pagina de cobra pero han quitado el enlace y no se si eso tendria que ver.
Tengo el 4.20 QSB y una ps3 3k.
He probado 3 discos duros y 4 isos y nada, y una de las isos funcionaba en otra consola con el Cobra.
Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a actualizar y ya no se congelan porque no me cargan, selecciono el juego, sale y entra el blueray pero ya no sale el icono del disco para darle al juego, el chip se queda en color azul.
Hola a todos.

Tengo un problema con una 3004.

El caso es que hago la instalación completa, conecto todo, se enciende los leds y demás, he actualizado ademas el cobra 5.10 al firm 2.0 por si acaso pero nada.

El caso es que no lee ni un blueray ni dvd ni cd ni nada, y al intentar acceder al play store da pantalla negra como cuando la controladora esta rota.

Alguna idea o ayuda? He rehecho la instalación ya 4 veces y siempre igual, asi q supongo q la instalación no es...

Un saludo.

Es el mismo problema que este hilo:
http://***.com/topic131693-pantalla-neg ... comun.html
kazzuyaxx escribió:Hola,
Vereis al principio no me reconocia los discos duros el cobra y despues de actualizar con eso del 2.0 si pero al dar a los juegos se me quedan congelados.
Veo algo de 4.20 QSV fix en la pagina de cobra pero han quitado el enlace y no se si eso tendria que ver.
Tengo el 4.20 QSB y una ps3 3k.
He probado 3 discos duros y 4 isos y nada, y una de las isos funcionaba en otra consola con el Cobra.
Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a actualizar y ya no se congelan porque no me cargan, selecciono el juego, sale y entra el blueray pero ya no sale el icono del disco para darle al juego, el chip se queda en color azul.


por favor nadie sabe al respecto?
ZaRkAk escribió:Hola a todos.

Tengo un problema con una 3004.

El caso es que hago la instalación completa, conecto todo, se enciende los leds y demás, he actualizado ademas el cobra 5.10 al firm 2.0 por si acaso pero nada.

El caso es que no lee ni un blueray ni dvd ni cd ni nada, y al intentar acceder al play store da pantalla negra como cuando la controladora esta rota.

Alguna idea o ayuda? He rehecho la instalación ya 4 veces y siempre igual, asi q supongo q la instalación no es...

Un saludo.

Es el mismo problema que este hilo:
http://***.com/topic131693-pantalla-neg ... comun.html



Acabo de hacer una comprobación, y entre todos los puntos me marca continuidad el multimetro menos entre dos de ellos. q estan juntos. Puede ser que haya volado la controladora? o es así?
kazzuyaxx escribió:
kazzuyaxx escribió:Hola,
Vereis al principio no me reconocia los discos duros el cobra y despues de actualizar con eso del 2.0 si pero al dar a los juegos se me quedan congelados.
Veo algo de 4.20 QSV fix en la pagina de cobra pero han quitado el enlace y no se si eso tendria que ver.
Tengo el 4.20 QSB y una ps3 3k.
He probado 3 discos duros y 4 isos y nada, y una de las isos funcionaba en otra consola con el Cobra.
Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a actualizar y ya no se congelan porque no me cargan, selecciono el juego, sale y entra el blueray pero ya no sale el icono del disco para darle al juego, el chip se queda en color azul.


por favor nadie sabe al respecto?

Intenta actualiza el Cobra de nuevo o revisa que esten bien los archivos que necesita el Cobra para funcionar, podria estar hay el problema; sino tendras que abrir la consola y revisar las fajas de conexion la placa al Cobra y del Cobra al lector para ver si estan bien colocadas.

ZaRkAk escribió:Acabo de hacer una comprobación, y entre todos los puntos me marca continuidad el multimetro menos entre dos de ellos. q estan juntos. Puede ser que haya volado la controladora? o es así?

Revisa que no tenga un corto el QSB y que los cables flexibles del QSB al Cobra esten bien conectados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kazzuyaxx escribió:
kazzuyaxx escribió:Hola,
Vereis al principio no me reconocia los discos duros el cobra y despues de actualizar con eso del 2.0 si pero al dar a los juegos se me quedan congelados.
Veo algo de 4.20 QSV fix en la pagina de cobra pero han quitado el enlace y no se si eso tendria que ver.
Tengo el 4.20 QSB y una ps3 3k.
He probado 3 discos duros y 4 isos y nada, y una de las isos funcionaba en otra consola con el Cobra.
Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a actualizar y ya no se congelan porque no me cargan, selecciono el juego, sale y entra el blueray pero ya no sale el icono del disco para darle al juego, el chip se queda en color azul.


por favor nadie sabe al respecto?

Intenta actualiza el Cobra de nuevo o revisa que esten bien los archivos que necesita el Cobra para funcionar, podria estar hay el problema; sino tendras que abrir la consola y revisar las fajas de conexion la placa al Cobra y del Cobra al lector para ver si estan bien colocadas.

ZaRkAk escribió:Acabo de hacer una comprobación, y entre todos los puntos me marca continuidad el multimetro menos entre dos de ellos. q estan juntos. Puede ser que haya volado la controladora? o es así?

Revisa que no tenga un corto el QSB y que los cables flexibles del QSB al Cobra esten bien conectados.
Un saludo.


No habia corto, de todos modos he desmontado el qsb y estoy midiendolo sin el qsb directamente con los puntos de la placa.

Hay dos de ellos q no marcan continuidad...

Un saludo.
Podrian ser masa o GND, no estan levantadas las pistas de cobre ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podrian ser masa o GND, no estan levantadas las pistas de cobre ¿no?
Un saludo.


Masa o gnd ? no, porque es donde estaban los condensadores.

No, no estan levantadas las pistas... no se es raro...
Buenos dias
SI tenemos una CECH2504B en Version 4.40 que me recomendais que haga?

Subirla a 4.55 y actualizar el cobra a la V2.0 ?

Necesito meter y configurar el fichero cobra.cfg ?
Spoileo el texto del config de una superslim, por si fuera necesario, me dijerais lo que necesito modificar.

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1


O me olvido de subirla a 4.55 y la dejo en 4.53 ?

Gracias
Buenas , soy nuevo en la comunidad y me gustaria hacer una pregunta , tengo una ps3 superslim version 4.55 con chip cobra ode 2.0.El caso esque quiero cambiar el browser por multiMAN al hacerlo y introducir el usb en la ranura del cobra el led se queda en rojo en vez de verde.
He cambiado el archivo cobra.cfg y he renombrado multiman como browser y nada.Necesitaria ayuda porfavor y gracias de antemano un saludo.
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:Podrian ser masa o GND, no estan levantadas las pistas de cobre ¿no?
Un saludo.


Masa o gnd ? no, porque es donde estaban los condensadores.

No, no estan levantadas las pistas... no se es raro...

Pues repasa bien las soldaduras del QSB (colocalo con cuidado) y vuelve a montar todo despacio a ver si asi te funciona de nuevo.

wiinfo escribió:Buenos dias
SI tenemos una CECH2504B en Version 4.40 que me recomendais que haga?

Subirla a 4.55 y actualizar el cobra a la V2.0 ?

Necesito meter y configurar el fichero cobra.cfg ?
Spoileo el texto del config de una superslim, por si fuera necesario, me dijerais lo que necesito modificar.

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1


O me olvido de subirla a 4.55 y la dejo en 4.53 ?

Gracias

En ese modelo puedes subir sin problema, eso si actualiza antes el Cobra.

Parkour_17 escribió:Buenas , soy nuevo en la comunidad y me gustaria hacer una pregunta , tengo una ps3 superslim version 4.55 con chip cobra ode 2.0.El caso esque quiero cambiar el browser por multiMAN al hacerlo y introducir el usb en la ranura del cobra el led se queda en rojo en vez de verde.
He cambiado el archivo cobra.cfg y he renombrado multiman como browser y nada.Necesitaria ayuda porfavor y gracias de antemano un saludo.

Comprueba que pones bien la ruta del manager, ya que el led rojo indica que no puede encontrar el manager o algo en el archivo cobra.cfg no esta bien configurado.
Un saludo.
wiinfo escribió:Buenos dias
SI tenemos una CECH2504B en Version 4.40 que me recomendais que haga?

Subirla a 4.55 y actualizar el cobra a la V2.0 ?

Necesito meter y configurar el fichero cobra.cfg ?
Spoileo el texto del config de una superslim, por si fuera necesario, me dijerais lo que necesito modificar.

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1


O me olvido de subirla a 4.55 y la dejo en 4.53 ?

Gracias

En ese modelo puedes subir sin problema, eso si actualiza antes el Cobra.


Me quieres decir que actualice el cobra a la V2.0 antes que la consola a la V4.55 ??
Quieres decir que el proceso sea este?
Entonces dejo la consola con V4.53..---> actualizo cobra V2.0 --->> actualizo consola V.4.55
Tengo una ps3 3k he instalado el nuevo cobra la tarjeta V5.10B que aparece en su web. Me funciona todo correctamente, he instalado los dos cables planos el del QSB y el del conector al USB. Cuando se selecciona un juego hace lo típico de sacar y meter el disco, todo automáticamente

El caso es que en el manual hablan de la tarjeta JTAG que se utiliza para el contol Eject e indica que solo es para las 4k en OFW 4.55 (sustituye a el cable ese que hay que soldar en versiones 4.30 y anteriores).

Pero en la figura aparece claramente dos entradas para los modelos 3k. ¿Alguien ha probado a ver que pasa conectando el JTAG y los cables en una 3k? (ya se me direis que lo pruebe yo, pero como me funciona bien no quiero cagarla). A lo mejor evita que el disco esté entrando y saliendo cada vez que cambias de juego.

Un saludo.

Adjuntos

Buen día


para poder usar las copias de seguridad en el cobra ode 5.10 b que pasos debo seguir,
tengo la versión 4.53. Les cuento que intente ejecutar una copia pero al iniciar el juego sale un error con un código (el cual no recuerdo).

Mi duda es que pasos debo de seguir para actualizar mi versión de cobra ode (si es necesario) y que archivos debo de colocar en el disco duro externo. Además que programa debo de usar para convertir los juegos ya que entiendo que existen dos versiones (es decir todo lo que viene al caso en esta versión de cobra ode y actualización 4.53 de la ps3 desde cero para poder cargar respaldos de juegos).

edito: el error lanzado al intentar iniciar un juego es el siguiente 80010017. leyendo este problema es causado cuando el juego se le han cambiado los eboot, pero al verificarlos con el iso tools . marcan que los eboot de los juegos estan bien .

realmente seria bueno recibir una asesoria
Wiinfo, efectivamente, actualuza primero el cobra y luego la PS3.
Un saludo.
Que pongo bien la ruta del manager? , el el archivo cobra.cfg en l primera de las 4 lineas tengo manager.type=multiman.iso
Parkour_17 escribió:Que pongo bien la ruta del manager? , el el archivo cobra.cfg en l primera de las 4 lineas tengo manager.type=multiman.iso

La iso del multiman tiene que estar renombrada a manager,iso y en esa linea tiene que estar igual, sino el manager no cargara por que el Cobra no encuentra la ruta correcta, seguramente ese sea tu problema.
Un saludo.
[offtopic]Una pregunta psmaniaco tu juegas??? Es que te veo constante en este foro, ayudando a muchos usuarios, por eso la pregunta. [/offtopic]
mgear25 escribió:[offtopic]Una pregunta psmaniaco tu juegas??? Es que te veo constante en este foro, ayudando a muchos usuarios, por eso la pregunta. [/offtopic]

Pues ahora mismo no mucho, modificar consolas y currar de transportista deja poco tiempo libre [+risas] .
PD: estoy actualizando el Wiki del Cobra reparando enlaces caidos y subiendo las imagenes al server del Wiki, por que el imageshack no duraran, actualizare tambien info de novedades que vayan saliendo.
Un saludo.
Buenas,

He instalado un cobra ode con pcb 4.30 en una slim. Se me enciende la luz verde pero al meter el juego original
no me carga en el menú el cobra manager. He probado con varios juegos y en el menu aparece el juego y no el cobra manager.

¿Que puede ser?
...........

Bueno he cambiado el disco duro por un pen y ahora si aparece.

¿Es normal que pase esto aunque tenga la luz verde encendida?

Gracias y saludos!!!
Buenas a todos despues de leer y buscar y no encontrar lo que busco hago mi pregunta.
si por motivo X decido retirar el ode, al no tener los smd el lector dejaria de funcionar puesto que entiendo que estaria la comunicacion entre la placa base y la controladora cortada alguna solucion? un simple puente?
semy escribió:Buenas,

He instalado un cobra ode con pcb 4.30 en una slim. Se me enciende la luz verde pero al meter el juego original
no me carga en el menú el cobra manager. He probado con varios juegos y en el menu aparece el juego y no el cobra manager.

¿Que puede ser?
...........

Bueno he cambiado el disco duro por un pen y ahora si aparece.

¿Es normal que pase esto aunque tenga la luz verde encendida?

Gracias y saludos!!!

Parece que es por el formato del disco duro, ¿esta en NTFS? Deberia de funcionar tambien con el Cobra, con el pendrive funciono por estar en FAT32, revisa la configuracion del Cobra a ver.

kirni escribió:Buenas a todos despues de leer y buscar y no encontrar lo que busco hago mi pregunta.
si por motivo X decido retirar el ode, al no tener los smd el lector dejaria de funcionar puesto que entiendo que estaria la comunicacion entre la placa base y la controladora cortada alguna solucion? un simple puente?

Necesitas soldar esos componentes por fuerza, como bien dices si no los sueldas se corta la comuncionacion entre el chip de la controladora y la placa y la consola actuaria como sino tuviera lector.
Un saludo.
Jjajaa te comprendo amigo yo trabajo y en mis tiempos libres reparo ps3 y otras consolas como hobby. Y aparte el ser padre, no te da mucho tiempo que digamos para jugar. [360º]
Hace unos dias vengo liando con la instalacion de un Cobra ODE en una PS3 Ultra Slim, y no se cual sera el problema!

- Instale el Sata QSB
- Conecte los cables como indica
- Puse el JTAG PCB
- Actualize el Firmware del chip al ultimo Aclaro que es un V5
- Formatie un Pendrive a NTFS tal como indica el instructivo
- Cargue el directorio COBRA con los archivos requeridos
- Enciendo la PS3 con un Juego colocado y el interruptor en PT (Aclaro que activo el interruptor de la bandeja con la mano ya que tengo la ps3 abierta)
- La PS3 esta como si nada (Que me olvide de hacer?)

Ayuda por favor.
mgear25 escribió:Jjajaa te comprendo amigo yo trabajo y en mis tiempos libres reparo ps3 y otras consolas como hobby. Y aparte el ser padre, no te da mucho tiempo que digamos para jugar. [360º]

Eso es verdad compañero XD .

pablonill escribió:Hace unos dias vengo liando con la instalacion de un Cobra ODE en una PS3 Ultra Slim, y no se cual sera el problema!

- Instale el Sata QSB
- Conecte los cables como indica
- Puse el JTAG PCB
- Actualize el Firmware del chip al ultimo Aclaro que es un V5
- Formatie un Pendrive a NTFS tal como indica el instructivo
- Cargue el directorio COBRA con los archivos requeridos
- Enciendo la PS3 con un Juego colocado y el interruptor en PT (Aclaro que activo el interruptor de la bandeja con la mano ya que tengo la ps3 abierta)
- La PS3 esta como si nada (Que me olvide de hacer?)

Ayuda por favor.

Tienes que poner el interruptor en modo Emu, el interruptor para el otro lado, en modo PT funciona en modo original.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mgear25 escribió:Jjajaa te comprendo amigo yo trabajo y en mis tiempos libres reparo ps3 y otras consolas como hobby. Y aparte el ser padre, no te da mucho tiempo que digamos para jugar. [360º]

Eso es verdad compañero XD .

pablonill escribió:Hace unos dias vengo liando con la instalacion de un Cobra ODE en una PS3 Ultra Slim, y no se cual sera el problema!

- Instale el Sata QSB
- Conecte los cables como indica
- Puse el JTAG PCB
- Actualize el Firmware del chip al ultimo Aclaro que es un V5
- Formatie un Pendrive a NTFS tal como indica el instructivo
- Cargue el directorio COBRA con los archivos requeridos
- Enciendo la PS3 con un Juego colocado y el interruptor en PT (Aclaro que activo el interruptor de la bandeja con la mano ya que tengo la ps3 abierta)
- La PS3 esta como si nada (Que me olvide de hacer?)

Ayuda por favor.

Tienes que poner el interruptor en modo Emu, el interruptor para el otro lado, en modo PT funciona en modo original.
Un saludo.


Antes que nada, muchas gracias por responder!

Tambien probe en modo Emu y el mismo resultado, queda girando el disco, pero no aparece nada en el meno!, toda las luces son verdes, puede ser algun problema en el Qsb?, hay alguna forma de saber si es eso, cuales son las pistas que se utilizan en la cinta que va del Qsb al chip!?, Gracias.
¿No te aparece el icono del juego en el menu?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿No te aparece el icono del juego en el menu?
Un saludo.


No aparece nada, es como si no hubiese puesto ningun juego!, ni aun poniendo un original en modo PT, y el mismo resultado en EMU, cuando la enciendo el led queda en verde fijo intenso y nada mas!

PD
Aclaro que al no obtener resultados, solde y desolde el QSB y levante unas pistas, asi que directamente raspe las pistas y solde un cable que va directo al QSB, probe continuidad!
pablonill escribió:
Psmaniaco escribió:¿No te aparece el icono del juego en el menu?
Un saludo.


No aparece nada, es como si no hubiese puesto ningun juego!, ni aun poniendo un original en modo PT, y el mismo resultado en EMU, cuando la enciendo el led queda en verde fijo intenso y nada mas!

PD
Aclaro que al no obtener resultados, solde y desolde el QSB y levante unas pistas, asi que directamente raspe las pistas y solde un cable que va directo al QSB, probe continuidad!

Revisa que el Cobra este actualizando y sobre todo que el cable flexible que va en la placa que va en la parte exterior este bien conectada al Cobra, ten cuidado al desoldar el QSB por que si dañas esas pistas ya no podras arreglarlo sin levantar el Southbridge.
Un saludo.
Tengo problemas con los QSV 5.10B, no detectan los discos duros, solamente tengo luz roja. No es la instalación, ni la actualización, porque con otro QSV 5.10B funciona perfecto. Cosas que he realizado, y no da resultado:

- FIX USB self, para descartar problemas de energía
- Reinicié el cobra y volví a instalar la versión 2.0
- Probé la beta 2.1

Después de todo esto ya no se que hacer, y lo más preocupante es que son varios los que tienen este problema.
alexjrock escribió:Tengo problemas con los QSV 5.10B, no detectan los discos duros, solamente tengo luz roja. No es la instalación, ni la actualización, porque con otro QSV 5.10B funciona perfecto. Cosas que he realizado, y no da resultado:

- FIX USB self, para descartar problemas de energía
- Reinicié el cobra y volví a instalar la versión 2.0
- Probé la beta 2.1

Después de todo esto ya no se que hacer, y lo más preocupante es que son varios los que tienen este problema.

Podria ser un fallo de algunos Cobra, ¿lo has probado en otra consola a ver?

PD: ya he modificado el tutorial de Cobra, solo falta añadir el modo de cargar los juegos en 4.55 usando el Bypass de disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alexjrock escribió:Tengo problemas con los QSV 5.10B, no detectan los discos duros, solamente tengo luz roja. No es la instalación, ni la actualización, porque con otro QSV 5.10B funciona perfecto. Cosas que he realizado, y no da resultado:

- FIX USB self, para descartar problemas de energía
- Reinicié el cobra y volví a instalar la versión 2.0
- Probé la beta 2.1

Después de todo esto ya no se que hacer, y lo más preocupante es que son varios los que tienen este problema.

Podria ser un fallo de algunos Cobra, ¿lo has probado en otra consola a ver?

PD: ya he modificado el tutorial de Cobra, solo falta añadir el modo de cargar los juegos en 4.55 usando el Bypass de disco.
Un saludo.


Cuando realicé el cambio con un QSV 5.10B que funcionaba, tiene el mismo síntoma, no detecta los discos duros. Así que descarto que sea algo de la consola, el problema son algunos de estos ODE's, ni modo a reclamar garantía, no hay otra.

Saludos
¿No puedes intentar actualizarlos a ver si el fallo viene de que esten mal actualizados?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿No puedes intentar actualizarlos a ver si el fallo viene de que esten mal actualizados?
Un saludo.


Pues como te digo, ahora ya no detecta ni memorias, ni discos duros ni nada, intenté reiniciar nuevamente el ODE pero ya no es posible [+furioso]
Mi ps3 es una fat de 40gb con codigo cechh 04, y mi duda es que cambie el disco duro el verano pasado por uno de 1Tb yeste disco duro es sata no pata, en cambio mi codigo dice que la ps3 deberia tenerlo pata
Cuando se compro unos meses depues se mando a sony porque daba un error de disco duro o algo asi, no me acuerdo, puede ser que metieran una consola sata dentro de la vieja carcasa de la pata??
samovalle41 escribió:Mi ps3 es una fat de 40gb con codigo cechh 04, y mi duda es que cambie el disco duro el verano pasado por uno de 1Tb yeste disco duro es sata no pata, en cambio mi codigo dice que la ps3 deberia tenerlo pata
Cuando se compro unos meses depues se mando a sony porque daba un error de disco duro o algo asi, no me acuerdo, puede ser que metieran una consola sata dentro de la vieja carcasa de la pata??


Que tal,

No te confundas, Sata o Pata se refiere al conector de la lectora, no del disco duro, es más el disco duro interno no tiene nada que ver con el COBRA.

Saludos
3694 respuestas