[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

1, 2, 3, 4, 567
Añadido el wiki con toda la info actualizada y review. Asi cualquiera puede ir añadiendo actualizaciones.

Post antiguo:
ya tenemos precio: ronda los 100 euros (segun la web en que se compre) y de momento solo hay una version para ps3´s fat de las slim todavia no se sabe nada

Imagen
el equipo de x360key ha confirmado un emulador de unidad br para ps3 llamado 3k3y
WEB OFICIAL

FORO en construccion

video en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=D3ENGkZY%20...%20e=youtu.be

os hago un copy paste de los pasos para instalar el odd bracias al forero BUGUI
Instalación (pdf en inglés pero muy gráfico):

http://www.3k3y.com/files/5313/6016/370 ... Manual.pdf

Extracción 3Dunp.bin:

3.55 Package - http://xkeydownloads.com/ps3firmware/3k ... per-v1.rar
4.30 Package - http://xkeydownloads.com/ps3firmware/3k ... r.4.31.rar

Importante: El 3Dump.bin tiene que tener un peso de 96 bytes. Cualquier otro lo podemos considerar incorrecto. Repetiremos el proceso (incluso cambiando el pendrive de puerto) hasta conseguir un 3Dump.bin de 96 bytes.



Pasos rápidos para configurar tarjeta sd:

1- Pasamos nuestro 3Dump.bin a la tarjeta por el PC.
2- Introducimos la sd en su ranura del chip y pasamos a actualizarlo.
Para ello, descomprimimos la 1.04 y colocamos los archivos resultantes en la raiz de un pendrive.
3- Enchufamos el pendrive al usb dongle del chip.
Una vez termine el proceso de actualización ya podemos resetear la consola.

Firmware 1.04 Final:

http://xkeydownloads.com/3k3y/01.04.zip

PD: Con esto nos aseguramos que el chip funcione y nadie se le ocurra actualizar a of




una imagen:
Imagen

http://www.facebook.com/x360key

COMO FUNCIONA sacado de la web oficial:

- de momento es necesario estar en cfw 3.55

-3k3y es un emulador de la unidad br para ps3

-Se instala entre la unidad Bluray y la placa base de la consola

-Una vez 3k3y está instalado y configurado correctamente, puede ser utilizado para hacer copias de seguridad de tus discos originales

-Varios juegos se pueden copiar a un único dispositivo USB, por lo que es ideal como un 'jukebox' para los jugadores hardcore, así como para las familias con niños demasiado pequeños para manejar los discos bluray con el debido cuidado.

-3k3y funciona con la mayoría de los modelos de PS3, sin embargo hay algunas excepciones, sobre todo el nuevo modelo ultra slim y todos las consolas que vienen con 3.56 + de fabrica (después de obtener la key de la unidad br se puede actualizar a cualquier firmware). Estamos trabajando para añadir soporte para las consolas que vienen con 3.56+, pero se aconseja que consulte con su distribuidor si tiene dudas sobre si su PS3 es compatible con 3k3y o no.






CARACTERISTICAS: sacadas de la web oficial

-juega a tus backups de ps3,ps2, y psx sin ningun tipo de usb no es necesario ningun cfw,(una vez obtenida la key del lector)puedes actualizar al ultimo firmware oficial para tener acceso a psn!

-ripeador de backups integrado

-interfaz de usuario muy intuitiva

-no requiere soldaduras

-multilenguaje

-compatible con ps3 fat & slim

-varios soportes de almacenamiento, NTFS, EXT2/3/4 y MAC OS X

-usb 2.0

-Potente sistema de Linux que va desde la tarjeta Micro SD (incluida)

-firmware linux completamente actualizable

-Totalmente actualizable desde un medio USB a través de built-in FPGA, dentro del sistema de programación JTAG
modo recovery, siempre es posible recuperarse de un mal flasheo

se confirma retraso por parte del team:

En este momento el equipo dio a conocer que habrá un "retraso quería", por razones estrechamente relacionadas con una prueba muy importante.
El examen cubre los siguientes ....
"Queremos probar si Sony tiene cualquier contramedida contra nuestro serbio 3K3y. Por esta razón, hemos puesto a disposición de la ODE sólo para China, sólo para ver la reacción por parte de Sony. Si en los próximos días no recibirá ningún contraataque, el dispositivo saldrá a la venta también en todo el continente europeo ".
Esta prueba es, sin duda también tuvo como objetivo comprender qué corregir (si es que había algo que corregir) antes de un lanzamiento mundial, para evitar el ridículo.
En este punto, los usuarios finales, sólo tienes que esperar a la prueba llega a su fin con el fin de comprender el verdadero potencial de 3K3y.
Sólo para refrescar la memoria os dejo el vídeo de presentación de la 3K3y.

info sacada de ps3crunch.net

el Equipo 3k3y lanza una actualización oficial - las Unidades "Beta" seran enviadas la semana que viene ...

El equipo detrás del próximo ODDE para la PS3 ha emitido una breve actualización de estado del dispositivo.
Las muestras serán enviadas a los probadores beta la próxima semana y se debe iniciar el envío pronto después de esto.

Como se informó anteriormente , el 3k3y ODDE (Emulador Optical Disc Drive) para la PS3 se empezarán a distribuir en enero . El equipo finalmente ha confirmado a través de una actualización oficial en su sitio web:

a habido algunos pequeños retrasos debido a la temporada de vacaciones, pero el hardware final ha sido probado, y las muestras serán enviadas a los probadores beta en los próximos días. Anticipamos que el producto se empezará a distribuir a primeros de enero


http://www.3k3y.com/news/

actu dia 3/1/2013: el team ha subido dos nuevos videos del odd en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7rlszLGVsvU

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G1hENNEnf6A

al parecer las betas estan en manos de los testers una imagen "filtrada"

Imagen

ACT 29/1/2013

el team ha lanzado el programa necesario para dumpear la key:

http://www.3k3y.com/resources
Esta es la versión 3.55 cfw

http://www.mediafire.com/?4l27o19ockqlg6l
Esta es la version para cfw 4.2x 4.31



introducir un pen antes de lanzar la aplicacion en la ps3
se creara un archivo llamado 3dump.bin en el pen que
contiene las claves de descifrado de la unidad br

mas fotos sacadas de dekazeta gracias al forero mceada28 por la info

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
toni___18 escribió:navegando por ps3hax me he encontrado con este rumor, al perecer el team ps3key esta trabajando en un emulador de br para ps3, lo que vendria a ser el x360key para xbox, de momento hay poca informacion al respecto pero ya se han hecho eco varias webs:

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=44099

la notica sale de aqui:

http://www.eurasia.nu/

http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... 2&forum=87

una imagen:
Imagen

http://www.facebook.com/x360key


Gracias por el aviso, ojala sirva para ps3 con lector cascado...

saludos...
todavia no se saben las caracteristicas, pero viendo la foto parece ser que el lector se quita, no creo que influya tener el lector estropeado, y por lo que dice gary valido para cualquier fw!
En cuanto salga me lo pilloooo, gracias por la noticia y esperemos que salga prontito [carcajad]

Saludos.
Será este el fin de seguir pasando por caja cada dos por tres????
Puede ser interesante, pero si no habilita para el homebrew esto va a ser pirateria pura y dura... a ver en que queda, porque como sea solo para copia a mucho se le caera la careta de los que exigen a los sceners xD
Tengo el Xkey y estoy encantando.
Si este funciona igual de bien tocara preparar unos 100€ por cada una de mis Ps3.
LepucK escribió:Será este el fin de seguir pasando por caja cada dos por tres????


Lo de pasar por caja no importa, lo importante es a que precio...

a mi nadie me va a obligar, solo si es un precio que haga comptetencia a comprar un lector o una ps3 nueva...

saludos...
Menudo avance, ojala salga esto pronto a la luz, si es igual que x360key menuda maravilla,todos los backups sin necesidad de fixes, no se como acabara esto pero pinta muy bien.A la espera de que esto avance y deseando piyarme uno...jajja [beer]
Eso me temía, que serían 100 pavos... pero bueno, lo último que espero es que sea la última vez que pase por caja :P
Yo creo que es el mismo team de el que hizo xbox360key porque si se llama ps3key, ojala sea como la xbox y sea baratito, por lo que veo hay un programador
chofo_260 está baneado por "Spammer"
bueno mientras sean 100euros o algo asi y ya te olvides de version de ps3 y de todo.. (lo que tendremos que saber es el online..) pero que 100euros aun a si no es tanto.. con comprarte dos juegos nuevos de salida ya lo as amortizado de sobra
Una vez salga este, saldrán clones mucho más baratos.
Significa 0 homebrew...
PRiSMiWi escribió:Significa 0 homebrew...


Demosle un voto de confianza...
PRiSMiWi escribió:Significa 0 homebrew...


Pues si, Ya que aunque podemos siempre pasar el homebrew a una Estructura PS3_GAME como un BD como se hacia antes con ps3load y el payload de hermes, el problema esta en que no puedes firmar el eboot para esos fw mayores asi que con esto se le dice adios al Homebrew a menos claro que estes en 3.55 que para grandes razgos es contraproducente para un dispositivo como este...

Lo mas seguro es que sea compatible para backups PS2, pero no lo creo con respecto a PSX ya que su estructura es mas basada en Tracks que en carpetas...
bueno ....... [amor] pasaremos por caja [fumeta]
Bueno, espero que con esto se acabe el tema dongles y esas cosas...pero hay que esperar.
Uno de los primeros comentarios dice que sería válido para cualquier firmware, pero discrepo, porque aunque el aparatito funcionaría con cualquier firmware actualizado, se necestita estar en 3.55 para poder meterle un custom firmware que te saque la clave del lector de blueray, y una vez tengas esa clave ya podrás actualizar la play a cualquier firmware, así que a priori solo sirve para los que tenemos 3.55 o inferior.
modrobert escribió:I’ve just got verified that 3k3y will use the old ISO backup format for games, not the decrypted PSJB format. So we finally get 1:1 game dumps again, great news for the release groups.

Using PS3 Linux the games can be dumped with the following command:
Code:

dd if=/dev/cdrom of=game.iso

As it was done years before PSJB (first USB dongle) was introduced.


Esto quiere decir que se volvera a usar las tipicas .ISOS!!, con esto me retracto y esto quiere decir que probablemente tambien se puedan cargar por el externo Backups de PSX junto con PS2 en ISOS, ademas de tus juegos nuevos en los ultimos fw, es la mejor solucion existente lo mas seguro es que sea mas caro que el primer psJailbreak pero vale la pena...
el hecho de que haga falta un CFW ya no sirve nada nada para los que estan en +3.55
Yo tengo una PS3 con CFW 3.55 esperando para probar! Si esto sale adelante por fin me servirá de algo...
Tambien comentan que estan intentando sacar ese id, que ahora solo se puede sacar estando 3.55, en otros firmwares, sabemos que hay algunos exploits en firmwares superiores como 4.20, son de lv2_kernel, pero a lo mejor a traves de un hen o algo se pueda sacar el id.
GUSMAY escribió:Tambien comentan que estan intentando sacar ese id, que ahora solo se puede sacar estando 3.55, en otros firmwares, sabemos que hay algunos exploits en firmwares superiores como 4.20, son de lv2_kernel, pero a lo mejor a traves de un hen o algo se pueda sacar el id.


tio pero donde se habla de ID?, se necesita la key unica del bd nada mas...
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Vita-user escribió:
GUSMAY escribió:Tambien comentan que estan intentando sacar ese id, que ahora solo se puede sacar estando 3.55, en otros firmwares, sabemos que hay algunos exploits en firmwares superiores como 4.20, son de lv2_kernel, pero a lo mejor a traves de un hen o algo se pueda sacar el id.


tio pero donde se habla de ID?, se necesita la key unica del bd nada mas...

claro como el de xbox360 metes la key de tu lector y ya esta, es como si fuera un lector, te emula un lector de ps3 pero por usb y pudiendo cargar copias de seguridad
Y digo yo. Los cacharros estos como el que hay para xbox permiten jugar a Online sin peligro de baneo?
XeNOmE escribió:Y digo yo. Los cacharros estos como el que hay para xbox permiten jugar a Online sin peligro de baneo?
no, para nada. Mira el ejemplo en la xbox, hay baneos cada dos por tres.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Jedeko escribió:
XeNOmE escribió:Y digo yo. Los cacharros estos como el que hay para xbox permiten jugar a Online sin peligro de baneo?
no, para nada. Mira el ejemplo en la xbox, hay baneos cada dos por tres.

hombre yo es que espero que los que usen ps3key-odd les banen.. ya que sino habre chetos como siempre y demas.. que podamos cargar los ultimos juegos pero como ahora sin psn (ya que seria joder el psn)
Jedeko escribió:
XeNOmE escribió:Y digo yo. Los cacharros estos como el que hay para xbox permiten jugar a Online sin peligro de baneo?
no, para nada. Mira el ejemplo en la xbox, hay baneos cada dos por tres.

En xbox con el 360key no ha habido ni un solo baneo. Eso solo se da en rgh si te conectas online, miralo bien antes de afirmar nada.
chofo_260 escribió:hombre yo es que espero que los que usen ps3key-odd les banen.. ya que sino habre chetos como siempre y demas.. que podamos cargar los ultimos juegos pero como ahora sin psn (ya que seria joder el psn)

El otro dia en una tienda de confianza, me digeron que se esperaban cosas para PS3, i lo veo más encaminado a trucos que a otra cosa, espero equivocarme..
Saludos
Vita-user escribió:
GUSMAY escribió:Tambien comentan que estan intentando sacar ese id, que ahora solo se puede sacar estando 3.55, en otros firmwares, sabemos que hay algunos exploits en firmwares superiores como 4.20, son de lv2_kernel, pero a lo mejor a traves de un hen o algo se pueda sacar el id.


tio pero donde se habla de ID?, se necesita la key unica del bd nada mas...


Si perdon si he creado confusion, me referia a la key del bd.
Y supuestamente puede salir a finales de año? o sabe alguien algo sofre fecha de salida?

Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
LittleMan escribió:Y supuestamente puede salir a finales de año? o sabe alguien algo sofre fecha de salida?

Un saludo.

según ellos mismos para finales de año... pero nunca se sabe... aun tienen que hacer mucho marketin y muchas pruebas diría yo
GUSMAY escribió:
Vita-user escribió:
GUSMAY escribió:Tambien comentan que estan intentando sacar ese id, que ahora solo se puede sacar estando 3.55, en otros firmwares, sabemos que hay algunos exploits en firmwares superiores como 4.20, son de lv2_kernel, pero a lo mejor a traves de un hen o algo se pueda sacar el id.


tio pero donde se habla de ID?, se necesita la key unica del bd nada mas...


Si perdon si he creado confusion, me referia a la key del bd.


saliendome un poco del tema, una vez obtenida esa key creeis que seria posible flashear el lector?
Yo espero ke cosigan sacar la key del lector en cualkier fw y respecto a lo ke baneen a todos los ke usemos el odd por su uso con chetos pues lo dudo al ser isos 1:1
Caera uno el dia ke salga
Saludos
Chequen este video:
http://www.youtube.com/watch?v=D3ENGkZY ... e=youtu.be
esta de poca este aparato y esto va hacer una revolucion!!

Y al final del video viene la fecha: 12-12-12
al parecer esto tiene buena pinta ya que, todo lo que ha salido anteriormente tenia a cada rato trabas ya sea con las actualizaciones, juegos, fixes, dongles etc... Pero siempre es una alboroto al querer poner un juego nuevo. Y con esto parece que se acabo, y si no sacan alguna forma de sacar la Key del BD en recientes FW no creo q por lo pronto les funcione bien en el mercado este ODDE.
Pero bueno es un gran avance y yo por lo menos le tengo mas esperanza a esto que a lo que a salido!!
Videojuegosyo escribió:Chequen este video:
http://www.youtube.com/watch?v=D3ENGkZY ... e=youtu.be
esta de poca este aparato y esto va hacer una revolucion!!

Y al final del video viene la fecha: 12-12-12
al parecer esto tiene buena pinta ya que, todo lo que ha salido anteriormente tenia a cada rato trabas ya sea con las actualizaciones, juegos, fixes, dongles etc... Pero siempre es una alboroto al querer poner un juego nuevo. Y con esto parece que se acabo, y si no sacan alguna forma de sacar la Key del BD en recientes FW no creo q por lo pronto les funcione bien en el mercado este ODDE.
Pero bueno es un gran avance y yo por lo menos le tengo mas esperanza a esto que a lo que a salido!!


se ve muy bien este aparato la verdad!! con tu permiso pongo el video en el primer post


edit: mirando su facebook han subido fotos de su trabajo "extacting your key" todo eso habrá que hacer? jeje

Imagen
toni___18 escribió:
Videojuegosyo escribió:Chequen este video:
http://www.youtube.com/watch?v=D3ENGkZY ... e=youtu.be
esta de poca este aparato y esto va hacer una revolucion!!

Y al final del video viene la fecha: 12-12-12
al parecer esto tiene buena pinta ya que, todo lo que ha salido anteriormente tenia a cada rato trabas ya sea con las actualizaciones, juegos, fixes, dongles etc... Pero siempre es una alboroto al querer poner un juego nuevo. Y con esto parece que se acabo, y si no sacan alguna forma de sacar la Key del BD en recientes FW no creo q por lo pronto les funcione bien en el mercado este ODDE.
Pero bueno es un gran avance y yo por lo menos le tengo mas esperanza a esto que a lo que a salido!!


se ve muy bien este aparato la verdad!! con tu permiso pongo el video en el primer post


edit: mirando su facebook han subido fotos de su trabajo "extacting your key" todo eso habrá que hacer? jeje

Imagen

buenas:
esa placa es de una xbox360. para sacar la key no se tiene q hacer tanta movida.
saludos.
ok gracias austaquio, es que la tenian colgadas junto con una que tienen del logotiop de 3key y me lié salu2!
Parece que esto ya es el definitivo... eso si, fijo que valdra un paston. Yo apuesto por 90-100€, ya que ese es el precio por el cual salio el 360Key en su 1a version (ahora con la revision creo que esta por 50-60€).

Todo lo que hace el 3Key.
Play your PS3, PS2 and PSX games from any USB media!
No custom firmware required for operation* - you can update to the latest official firmware for PSN access
Integrated game ripper
User friendly intuitive interface
no soldering required
Multi-language support
Compatible with both Fat and Slim models
Supports most file systems, including NTFS, EXT2/3/4, and Mac OS X Extended
High speed USB2 interface
Powerful embedded Linux system running from Micro SD card (included)
Linux firmware fully updatable from USB media
FPGA fully updatable from USB media via built-in, in-system JTAG programming
Recovery mode - it is always possible to recover from a bad flash Update your PS3 as normal, no CFW or game patching required
Pass-through mode. (Use your PS3 in "normal mode")


Web Oficial - http://www.3k3y.com/
esto se prometedor,al parecer de momento solo sera posible extraer la key del lector (via sofware) estando en 3.55,al parecer estan investigando si en una version mayor se podra hacer via hardware...

Me gusta
Yo espero ke cosigan sacar la key del lector en cualkier fw y respecto a lo ke baneen a todos los ke usemos el odd por su uso con chetos pues lo dudo al ser isos 1:1
Caera uno el dia ke salga
Saludos
paxama escribió:Yo espero ke cosigan sacar la key del lector en cualkier fw y respecto a lo ke baneen a todos los ke usemos el odd por su uso con chetos pues lo dudo al ser isos 1:1
Caera uno el dia ke salga
Saludos


Yo recomendaría calma, que haya testeos de sobra, y demases.
Vamos a ver, que hay algo en lo que no está cayendo nadie en la cuenta... PS3 es modular (creo), como a Chony se le ocurra actualizar el fw que trae la Ud. Lectora, vamos jodidos a no ser que el team 3Key tenga eso bien atado (cosa que imagino que será así).

Salud!
(mensaje borrado)
MrMento escribió:
paxama escribió:Yo espero ke cosigan sacar la key del lector en cualkier fw y respecto a lo ke baneen a todos los ke usemos el odd por su uso con chetos pues lo dudo al ser isos 1:1
Caera uno el dia ke salga
Saludos


Yo recomendaría calma, que haya testeos de sobra, y demases.
Vamos a ver, que hay algo en lo que no está cayendo nadie en la cuenta... PS3 es modular (creo), como a Chony se le ocurra actualizar el fw que trae la Ud. Lectora, vamos jodidos a no ser que el team 3Key tenga eso bien atado (cosa que imagino que será así).

Salud!

Eso es lo bueno y malo ke la controladora del lector de ps3 tiene su firm propio independiente del so si cosiguen desblokearla y tener acceso total a ella en escritura no habra muchos problemas,como siempre iremos detras de sony pero con acceso total a la controladora lo tienen complicado(sony) a fin de cuentas el odd para la play sera invisible pues esta cree ke es lector original
Saludos
Hablo desde la ignorancia pero si yo tuviera una ps3 de las que no se pueden downgradear y le saco el lector y se lo pongo a una ps3 modificada en 3.55 le extraigo la key en este y vuelvo a colocarlo en la ps3 slim no downgradeable.
seguro que se me ha ido la pinza [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Mistolobo escribió:Hablo desde la ignorancia pero si yo tuviera una ps3 de las que no se pueden downgradear y le saco el lector y se lo pongo a una ps3 modificada en 3.55 le extraigo la key en este y vuelvo a colocarlo en la ps3 slim no downgradeable.
seguro que se me ha ido la pinza [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Eso no es posible, solo seria se podria hacer mediante hardware con algo tipo lizard en xbox360
La controladora de ps3 esta emprejada con la placa base de la consola, cualkier lector ke no sea el suyo no lo recone
Saludos
me temo que esto no va a llegar muy lejos , jejeeee así que no hacerse muchas ilusiones, solo consolas que venían de fabrica con 3.55 o menor incluso las 3.,56 valen y algunas 3.6x no todas , las 3000 y el resto olvidarse ahora y despues el chip emula las keys de los juegos a través de la controladora es mas de los mismo otro negocio mas tipo true blue etc y solo puede ser lanzado desde el 3.55 , hay alguna gente que sabe por que , es decir te hace falta este chip y una flasher si estas en ofw superior y tu ps3 trae uno inferior de fabrica 3.56 .
Bueno, a mi ya me está bien.

Es lo bueno de tener una PS3 tochas de las primeras sin actualizar XD
dosjuanes está baneado por "clon para flamear"
que raro nadie sale criticando y esta dispuesto a pagar 100 euros pero pone a la scene a parir si no saca nada gratis como lo han echo en otro hilo. A ver si os pasa como paso como con el jailbreck original.
3322 respuestas
1, 2, 3, 4, 567