[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

no consigo el luma3ds para la ultima versión , estoy siguiendo este tutorial


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto ... ta_2208816



algún enlace donde funcione , gracias
koalasua escribió:no consigo el luma3ds para la ultima versión , estoy siguiendo este tutorial


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto ... ta_2208816



algún enlace donde funcione , gracias


Al parecer han hackeado a Aurora y borrado todas sus repos. Hice hace poco el tutorial y tengo el archivo a mano, lo cuelgo a MEGA y te lo paso por privado.
Memnoch92 escribió:
koalasua escribió:no consigo el luma3ds para la ultima versión , estoy siguiendo este tutorial


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto ... ta_2208816



algún enlace donde funcione , gracias


Al parecer han hackeado a Aurora y borrado todas sus repos. Hice hace poco el tutorial y tengo el archivo a mano, lo cuelgo a MEGA y te lo paso por privado.

gracias estaré atento al buzon
(mensaje borrado)
Memnoch92 escribió:Al parecer han hackeado a Aurora y borrado todas sus repos. Hice hace poco el tutorial y tengo el archivo a mano, lo cuelgo a MEGA y te lo paso por privado.

¿Podrías pasármelo a mi también, Memnoch? Justo quise actualizar mi versión ayer cuando me enteré de todo este embrollo. Incluso utilicé el Star Updater (si, no había leído las recomendaciones) pero por suerte no ocurrió nada aun con el mensaje de "Descarga completada", quizás porque está desactualizado y aun no me he enterado o por usar una versión antigua.
Memnoch92 escribió:
koalasua escribió:no consigo el luma3ds para la ultima versión , estoy siguiendo este tutorial


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto ... ta_2208816



algún enlace donde funcione , gracias


Al parecer han hackeado a Aurora y borrado todas sus repos. Hice hace poco el tutorial y tengo el archivo a mano, lo cuelgo a MEGA y te lo paso por privado.


¿Puedes pasarme a mi también el enlace? No consigo encontrarlo.
Ya lo tenéis. Es la 6.6, la que había en el github de Aurora, la usé hara una semana para en una New 3DS en 11.2
Memnoch92 escribió:Ya lo tenéis. Es la 6.6, la que había en el github de Aurora, la usé hara una semana para en una New 3DS en 11.2


Muchas gracias!
Hola ,no se donde puedo presentarme en este foro,y aqui lo hago,soy kebran y estoy intentando poner un cwf en una nintendo 3ds pero necesito Firm NTR y el FIRMs NAND. porque se me pone la pantalla negra cuando intento iniciar luma.
Gracias y perdonar si no es el sitio de presentaciones.
Un saludo a todo el foro.
No sabia que habia pasado eso al creador de este CFW.
1985a escribió:No sabia que habia pasado eso al creador de este CFW.



si , hubo un ataque a GBAtemp y a varios sceners...tiene pinta que ninty esta atacando el fuego con el fuego, ya que no tienen manera de luchar contra ellos

XD XD XD XD

ya esta arreglado y se pueden seguir bajando las nigthlies

http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/

saludos
Hola que tal a todos?, estoy intentando hacer el cambio de CFW de "Reinand" a "Luma 3ds (6.6)", pero estoy un poco verde :S. Uso el "CTRBootManager" para el arranque automatico y me he descargado de la pagina oficial la version de "Luma 6.6".

No sé que archivos reemplazar ni borrar para que cargue automaticamente el Luma.

Muchas gracias, un saludo.
Eso esta desfasado, haz el cambio a arm9loaderhax y cfw luma
@igusi2000 Puedo hacer el cambio siguiendo el mismo tutorial de esta pagina y no perderia ninguna partida guardada ni ningun juego?
Gracias.
yo estoy igual, tengo reynand y aunque todo lo que salga que cargue en luma carga también en reynand, me interesaría mucho el cambio, he visto tutoriales para pasar de una 11.2 OFW a arm9loaderhax, pero no pone como instalar luma ni tampoco encuentro tutoriales de cambiar de un CFW a otro, necesito formatear y dejar la consola en 11.2 para hacerlo? o como lo hago exactamente, la verdad es que luma me esta llamando muchísimo la atención, por eso me interesa mucho tenerlo, entre otras porque en otros foros he leido (aunque estos en ingles) que parece ser que los que tienen ya el DQ8 aunque sea original, tiene problemas de arranque, lo que no me queda claro si es por el CFW o a falta de un archivo (no es que sepa mucho ingles sinceramente) pero parece ser que con luma ese problema de arranque no lo tiene, de hay uno de mis intereses ya que tengo planeado comprar el juego en febrero (si lo se, sale mañana pero es que el KH2.8 me puede mas XD) seria de mucho agradecer la ayuda :)
@Shephon Para instalar ARM9LH y Luma tienes que seguir este tutorial: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112

Y no, no es necesario formatear la consola.
DLoro5 escribió:@Shephon Para instalar ARM9LH y Luma tienes que seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Y no, no es necesario formatear la consola.


Muchas gracias, por la tarde lo probaré.

Un saludo.
ok gracias, no lo seguía porque me parecía un poco anticuado (salen en el pasos de programas con mucho tiempo y que creo que no conozco) pero ya esta, yo igual, esta tarde si veo que que tengo tiempo me pongo con el :) muchas gracias
@Shephon ¿Anticuado? Si crearon la Wiki casi de 0 otra vez hace relativamente nada. [+risas]
hace un año con exactitud, que fue cuando sacaron el a9lh

pero si, lo suyo es seguir el tutorial (que yo recomiendo el de Pilatec...que es de donde salen todos) y dejar los CFW obsoletos y las emunands

saludos
@Shephon Hola que tal?, estoy ya liado con esto y me he descargado todos los archivos menos el aeskeydb.bin que no lo encuentro y tampoco se como crearlo si es que se puede.

Tu te has puesto ya al lio?
hellionz escribió:
1985a escribió:No sabia que habia pasado eso al creador de este CFW.



si , hubo un ataque a GBAtemp y a varios sceners...tiene pinta que ninty esta atacando el fuego con el fuego, ya que no tienen manera de luchar contra ellos

XD XD XD XD

ya esta arreglado y se pueden seguir bajando las nigthlies

http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/

saludos


Me alegro que el bakcup salvo el dia :cool:
hola, tengo una duda, tengo la tarjeta de memoria llena de archivos de otros juegos que al formatear la consola me ha borrado los iconos y ahora no se como dejar limpia la sd, que tengo que hacer para poder ejecutar luma correctamente y recuperar ese espacio? gracias.
villar87 escribió:hola, tengo una duda, tengo la tarjeta de memoria llena de archivos de otros juegos que al formatear la consola me ha borrado los iconos y ahora no se como dejar limpia la sd, que tengo que hacer para poder ejecutar luma correctamente y recuperar ese espacio? gracias.

¿Te refieres a formatear la SD otra vez? Entonces usa este programa.
Jordi V. escribió:
villar87 escribió:hola, tengo una duda, tengo la tarjeta de memoria llena de archivos de otros juegos que al formatear la consola me ha borrado los iconos y ahora no se como dejar limpia la sd, que tengo que hacer para poder ejecutar luma correctamente y recuperar ese espacio? gracias.

¿Te refieres a formatear la SD otra vez? Entonces usa este programa.


me refiero a que si formateo la sd y meto los archivos de luma, encendera la consola?
Claro que si, encendera. Y con la ultima version de luma, si lo hiciste, copiar el loader en la memoria interna de la consola, no te hace falta ni sd para encenderla
@erikop87 pues no al final no lo he echo, y de momento creo que no lo voy a hacer soy un poco manazas y ha habido un momento en el que me ha dado cosa seguir por lo que he restaurado y de momento me quedo con reynand, y porque el juego que mas me interesa ahora mismo el dragon quest 8 parece que tiene problemas en luma a diferencia de reynand, pero a larga lo acabare haciendo, seguro (o me acabare comprando una 2DS para jugar a los originales XD) de todas formas si te soy sincero ahora mismo no lo hago porque he visto un paso que no termina de convencerme y yo soy muy manazas, así que esperare a que mi hermano se quede libre de examenes y le pedire a el que lo haga que es mas cuidadoso

es decir, si me hablas de instalar reynand o RXtools lo hago en un abrir y cerrar de ojos, pero en este caso soy muy novato, se que lo mismo no pasa nada, pero prefiero dejarlo en manos de gente que sepa mas que yo
Me parece bien @Shephon, yo tambien soy novato a la hora de instalar el luma3ds.

Ahora mismo estoy en un punto muerto que la consola no me arranca. Me he quedado en el "Paso 3" punto 18 del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.

- Si marco la opcion en "Luma3ds v6.6" autobootSysand me sale: "Failed to mount CTRNAND"

- Si no la marco se queda en negro la pantalla.

- Si le quito la tarjeta se enciende el piloto azul y se apaga en el momento.

Estoy probando el "Paso 4" pero me quedo en el punto 5 ya que si pulso L + R me vuelve a salir: "Failed to mount CTRNAND"

Lo he revisado y lo unico que veo es que el archivo "aeskeydb.bin" lo cogi de otro tutorial en el que colgaron toda la Micro SD y lo busque ayi.

Alguno sabria decirme si tiene solucion o me he cargado la consola? [triston] [triston]

Por cierto, vengo de "Reinand" y tengo toda la SD cargada de juegos y roms y me gustaria que cuando cargara Luma no perderlos.

Un saludo y gracias.
Shephon escribió:@erikop87 pues no al final no lo he echo, y de momento creo que no lo voy a hacer soy un poco manazas y ha habido un momento en el que me ha dado cosa seguir por lo que he restaurado y de momento me quedo con reynand, y porque el juego que mas me interesa ahora mismo el dragon quest 8 parece que tiene problemas en luma a diferencia de reynand, pero a larga lo acabare haciendo, seguro (o me acabare comprando una 2DS para jugar a los originales XD) de todas formas si te soy sincero ahora mismo no lo hago porque he visto un paso que no termina de convencerme y yo soy muy manazas, así que esperare a que mi hermano se quede libre de examenes y le pedire a el que lo haga que es mas cuidadoso

es decir, si me hablas de instalar reynand o RXtools lo hago en un abrir y cerrar de ojos, pero en este caso soy muy novato, se que lo mismo no pasa nada, pero prefiero dejarlo en manos de gente que sepa mas que yo


cagueta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo llevo 4 o 5 consolas ya con a9lh y sin problemas...si se sigue la guia al pie de la letra no debe haber problema, y mas si tienes una old...que es casi imposible (salvo que no tengas manos) que la cagues

Un saludo
que tal @hellionz?, sabrias decirme que me ha podido pasar, ya q tu si tienes experiencia en instalar el Luma3ds?

Tengo una "New 3ds XL"

Gracias.
erikop87 escribió:que tal @hellionz?, sabrias decirme que me ha podido pasar, ya q tu si tienes experiencia en instalar el Luma3ds?

Tengo una "New 3ds XL"

Gracias.


me pierdo un poco , porque nunca he usado las guias de aqui salvo para concretar conocimientos....pero creo que habia solucion en el FAQ de Pilatec .....deberias intentar restaurar a 9.2.

pongo el enlace , y si los admin no lo consideran conveniente, que lo eliminen

https://github.com/Plailect/Guide/issues/748

saludos
@hellionz podrias dejarme un enlace de donde tu lo hiciste si puede ser en español porfavor.

Gracias
erikop87 escribió:@hellionz podrias dejarme un enlace de donde tu lo hiciste si puede ser en español porfavor.

Gracias


lo siento amigo, la guia de Pilatec la estan traduciendo ahora a español, pero aun solo esta en ingles....las instrucciones son relativamente sencillitas , en base lo que te indican es que pases la consola con otro ctrtransfer a 9.2 con Decrypt y el archivo correspondiente , y una vez desde ahi actualizar la consola a la ultima version ya de manera automatica

eso si, si no controlas el ingles para seguir la guia paso a paso...mejor no lo intentes

saludos!!!
hellionz escribió:
Shephon escribió:@erikop87 pues no al final no lo he echo, y de momento creo que no lo voy a hacer soy un poco manazas y ha habido un momento en el que me ha dado cosa seguir por lo que he restaurado y de momento me quedo con reynand, y porque el juego que mas me interesa ahora mismo el dragon quest 8 parece que tiene problemas en luma a diferencia de reynand, pero a larga lo acabare haciendo, seguro (o me acabare comprando una 2DS para jugar a los originales XD) de todas formas si te soy sincero ahora mismo no lo hago porque he visto un paso que no termina de convencerme y yo soy muy manazas, así que esperare a que mi hermano se quede libre de examenes y le pedire a el que lo haga que es mas cuidadoso

es decir, si me hablas de instalar reynand o RXtools lo hago en un abrir y cerrar de ojos, pero en este caso soy muy novato, se que lo mismo no pasa nada, pero prefiero dejarlo en manos de gente que sepa mas que yo


cagueta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo llevo 4 o 5 consolas ya con a9lh y sin problemas...si se sigue la guia al pie de la letra no debe haber problema, y mas si tienes una old...que es casi imposible (salvo que no tengas manos) que la cagues

Un saludo


no cagueta no, es solo que aprecio los 170€ que me he gastado en la consola y me gusta jugar no tener un pisapapeles de 170€, que le voy a hacer, prefiero dejarlo en manos de gente que se que es mas hábil que yo :P
Shephon escribió:
hellionz escribió:
Shephon escribió:@erikop87 pues no al final no lo he echo, y de momento creo que no lo voy a hacer soy un poco manazas y ha habido un momento en el que me ha dado cosa seguir por lo que he restaurado y de momento me quedo con reynand, y porque el juego que mas me interesa ahora mismo el dragon quest 8 parece que tiene problemas en luma a diferencia de reynand, pero a larga lo acabare haciendo, seguro (o me acabare comprando una 2DS para jugar a los originales XD) de todas formas si te soy sincero ahora mismo no lo hago porque he visto un paso que no termina de convencerme y yo soy muy manazas, así que esperare a que mi hermano se quede libre de examenes y le pedire a el que lo haga que es mas cuidadoso

es decir, si me hablas de instalar reynand o RXtools lo hago en un abrir y cerrar de ojos, pero en este caso soy muy novato, se que lo mismo no pasa nada, pero prefiero dejarlo en manos de gente que sepa mas que yo


cagueta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo llevo 4 o 5 consolas ya con a9lh y sin problemas...si se sigue la guia al pie de la letra no debe haber problema, y mas si tienes una old...que es casi imposible (salvo que no tengas manos) que la cagues

Un saludo


no cagueta no, es solo que aprecio los 170€ que me he gastado en la consola y me gusta jugar no tener un pisapapeles de 170€, que le voy a hacer, prefiero dejarlo en manos de gente que se que es mas hábil que yo :P


yo no me considero nada habil , y la ultima consola que he cogido , una N3DS XL , duro virgen el tiempo de sacarla de la caja (unos 3 minutos) ...160 pavos...pero una vez que pierdes miedo, es bastante secillo.

saludos
@hellionz lo se lo se y agradezco tus recomendaciones y consejos, pero comprende que yo prefiero curarme de espanto, haber si yo en cuanto me entere de que se podian "liberar" las 3DS enseguida pedi que me instalasen reynand, durante el proceso aprendí ha hacerlos yo ya iba un poco sin miedo de brick, pero claro hablamos de partir de 0 con una consola sin tocar, una consola ya programada me da mas respeto, pero bueno de todas formas acabara pasando como cuando reynand, veré el proceso, me fijare en los pasos y aprenderé a hacerlo seguro jeje, por eso prefiero mirar antes a alguien con mas experiencia que yo :P
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenas
Estoy teniendo problemas con la pantalla en negro al iniciar juegos que piden mucha RAM (Monster Hunter X, Pokemon sol) y he estado leyendo que tengo que hacer el custom path de Luma. Sin embargo, después de intentarlo bastante, no consigo que me inicie Luma desde un sitio que no sea la raíz. Pasos que sigo:
-Cambiar en la consola la configuracion del Luma y habilitar el custom path
-En /luma creo un archivo de texto llamado path.txt
-El archivo contiene "/luma/arm9.bin"
-Muevo el arm9.bin de la raíz a /luma
-Me sale el error "FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD!"

Estoy usando una OLD3DS, 11.2, safehax y Luma 6.6.7
enuma escribió:Buenas
Estoy teniendo problemas con la pantalla en negro al iniciar juegos que piden mucha RAM (Monster Hunter X, Pokemon sol) y he estado leyendo que tengo que hacer el custom path de Luma. Sin embargo, después de intentarlo bastante, no consigo que me inicie Luma desde un sitio que no sea la raíz. Pasos que sigo:
-Cambiar en la consola la configuracion del Luma y habilitar el custom path
-En /luma creo un archivo de texto llamado path.txt
-El archivo contiene "/luma/arm9.bin"
-Muevo el arm9.bin de la raíz a /luma
-Me sale el error "FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD!"

Estoy usando una OLD3DS, 11.2, safehax y Luma 6.6.7

Tengo entendido que con safehax los juegos que piden más RAM no funcionan, tienes que instalar A9LH.
Hola,

Ahora mismo tengo instalado Reinand en la consola (vía HomemenuHax) y estoy pensando en migrar la Luma. Mi pregunta es, ¿es complicado el proceso? ¿Es simplemente copiar los archivos de Luma en la raíz de la SD, o tengo que pasar por todo aquello de crear y restaurar la Nand, etc?

Saludos
Ya esta la pagina de luma3ds funcionando?
@Koshirofan si solamente necesitas copiar el boot.3dsx y el arm9loaderhax.bin y listo pero depende de como hayas configurado y puesto los archivos en tu consola (el boot.3dsx es el que ejecuta menuhax o ctrbootmanager)

@padi22 pues si pero no he probado si son confiables los archivos https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
Disculpen las molestias, hace tiempo que no posteo aquí, ya que hace meses que no usaba mi 3ds.
Mi problema es el siguiente. Siempre he usado luma cargado desde homemenuhax. Por falta de tiempo y por miedo a brickear no uso arm9loaderhax.
Hoy día despues de mucho tiempo actualice la emunanand a la última versión desde la configuración del sistema (11.2 creo que es) y al reiniciar aparece el logo de luma y luego queda la pantalla en negro.
Les agradecería si me dijeran cuál es la solución. Quizás no debía actualizar, sin informarme antes
He actualizado Luma a la ultima versión 6.6 y ahora no me quiere iniciar la emunand, tengo arm9loaderhax y una new 3ds, siempre me inicia la sysnand aunque tengo desactivada el autoboot de la sysnand, tampoco me abre la emunand ni usando el boot.3dsx, ni el .3dsx del hb, se me queda en pantalla negra. ¿Qué es lo que puede estar pasand?
DarkValkirion escribió:@Koshirofan si solamente necesitas copiar el boot.3dsx y el arm9loaderhax.bin y listo pero depende de como hayas configurado y puesto los archivos en tu consola (el boot.3dsx es el que ejecuta menuhax o ctrbootmanager)

@padi22 pues si pero no he probado si son confiables los archivos https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Gracias! Ha ido todo perfecto a la primera.

No obstante hay una cosa que me mosquea un poco. Al entrar en el menú de configuración de 3DS, me aparece la versión de la consola sin más (11.0), sin que haya un sufijo que identifique que estoy en la Emunand como sí pasaba cuando usaba Reinand (ponía Rei 11.0). Teniendo en cuenta que mi Sysnand es la 9.2 y me aparece como versión la 11, supongo que me está cargando bien la Emunand, ¿pero no hay alguna manera de que muestre si estoy en Sysnand o en Emunand?

Saludos
Dieblos escribió:He actualizado Luma a la ultima versión 6.6 y ahora no me quiere iniciar la emunand, tengo arm9loaderhax y una new 3ds, siempre me inicia la sysnand aunque tengo desactivada el autoboot de la sysnand, tampoco me abre la emunand ni usando el boot.3dsx, ni el .3dsx del hb, se me queda en pantalla negra. ¿Qué es lo que puede estar pasand?


Deberia funcionar la emunand, pero si es porque tienes tus datos y demas, haz un backup de la emu, la inyectas en la sysnand y asi lo tienes todo
Preguntita tonta, se pueden pasar los saves de una consola a otra? En concreto del pokemon sol.
Hay alguna carpeta donde esten todos los saves y solo es copiar, o necesita algun proceso mas lioso?
Ambas con luma 6.6 y 11.2.

Salu2
@Koshirofan si, después de que carge el menuhax (cuando sale la pantalla distorsionada o cuando sale la imagen custom) presiona select y te debe salir el menú de luma (si sale otra cosa o bootea una aplicación entonces quita el botón asignado -select- para deshabilitar ese payload temporalmente) y en una opción dice "show nand or user string" y la marcas, con eso ya te saldrá "emu" cuando estés en emunand o "sys" cuando estés en sysnand

@cosvel si se puede pero necesitas acceso a HBL y usar el homebrew llamado jksm o alguno similar, con ese lo extraes y desde la otra consola lo inyectas y listo (la segunda también requiere hbl y el jksm o similar)
DarkValkirion escribió:@cosvel si se puede pero necesitas acceso a HBL y usar el homebrew llamado jksm o alguno similar, con ese lo extraes y desde la otra consola lo inyectas y listo (la segunda también requiere hbl y el jksm o similar)


Si, ambas tienen HBL.. investigare ese homebrew como va..
Gracias!
¿Alguien más está teniendo problemas con las últimas nightly-hourly de Luma? Al encender la 3DS se me queda la pantalla en negro y no me entra en el menú.

Tengo que poner la estable 6.6 para que me funcione.
@Txustra Sí, las últimas nightly tienen problemas.


Un saludo
3991 respuestas