[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]
inti_mlg escribió:Buenos días compañeros. Viendo que el asunto se pone turbio, he decidido tomar una serie de medidas.

Estoy en la versión b02 esa y claro, he optado por no cargar ningún backup ni el exploit, tan solo jugar al Mario Kart 7 que me viene de serie. ¿Tendría algún riesgo la consola de sufrir brick? No tocaría ni la emunand, ni carga de nada.

Es que prefiero quedarme en cuarentena jugando al Mario Kart 7 y a otros juegos originales que tengo de Game Boy. Mejor guardar la consola que sufrir algo grave.

Saludos.


Si no ejecutas el xploit, o sea cofiguracion->otras opc->perfil->perfil DS, no corres riesgo.
Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD


Y con la beta 1 puedo actualizar a la versión 7.1 emulada o no la admite?
Tonescrew escribió:
Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD


Y con la beta 1 puedo actualizar a la versión 7.1 emulada o no la admite?


Puedes actualizarlo, pero no va a ir bien. Lo suyo es b1+6.3, que era el firm de aquel momento. Quédate en la 4.5. Ni siquiera hagas emunand. No hace falta.
en teoria hoy sacan algo a saber
NanakiXIII escribió:
Tonescrew escribió:
Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD


Y con la beta 1 puedo actualizar a la versión 7.1 emulada o no la admite?


Puedes actualizarlo, pero no va a ir bien. Lo suyo es b1+6.3, que era el firm de aquel momento. Quédate en la 4.5. Ni siquiera hagas emunand. No hace falta.


Como bien dice NanakiXIII si realmente solo te interesa jugar puedes dejarla en 4.5 ya que te funcionaran los mismos juegos que con el emunand, es mas con la emunand en esa versión algunos juegos (Mario Party por ejemplo) te saldrán en Ingles y no podrás cambiar el idioma dentro del juego, yo por este motivo y por precaución borre la partición de la emunand
Pues yo de momento sigo en la 1.2

Por cierto, que es mas recomendable, apagar completamente la consola al terminar de jugar o cerrar la tapa solamente?
Venga que hoy se cumplen 48 y nos tocará esperar otras 48 horas más jeje. O igual salta la sopresa, ojalaaaaaaaaaaa
the-xiii escribió:
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]


Mentira cochina ! XD ayer yo lo use porque estaba haciendo pruebas con lina, y no borra la emunand.
PedroDJavier escribió:
the-xiii escribió:
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]


Mentira cochina ! XD ayer yo lo use porque estaba haciendo pruebas con lina, y no borra la emunand.


Supongo que te crea dos particiones (todavía no he usado nada del Gateway, estoy esperando las pegatinas...) así que lo más seguro es que tengas que utilizar una herramienta para gestionar las particiones de un disco, del estilo minitool partition wizard
PedroDJavier escribió:
the-xiii escribió:
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]


Mentira cochina ! XD ayer yo lo use porque estaba haciendo pruebas con lina, y no borra la emunand.


Usad este: http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Este sí la borra.
PedroDJavier escribió:
the-xiii escribió:
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]


Mentira cochina ! XD ayer yo lo use porque estaba haciendo pruebas con lina, y no borra la emunand.


Valla..!! pues después de pasar ese programita por la SD de mi 3DS, no me volvió a salir la emunand
Pues yo le di una formateada con herramientas del sistema , en panel de control de windows , dispositivos de alamcenamiento y me borro la emunand
pellollo escribió:Pues yo le di una formateada con herramientas del sistema , en panel de control de windows , dispositivos de alamcenamiento y me borro la emunand

Desde luego es lo más cómodo y lo más rápido
Pues yo estaba angustiao pensando que se me borro la emunand y no fue asi. gracias a dios XD
Hola gente

Lo primero quiero agradecer a todos los que activamente aportáis en estos foros, gracias a vosotros he conseguido hacer muchas cosas que por mi solo habría sido imposible.

Hoy he recibido mi Gateway y despues de varios días leyendo todos vuestros posts y tomando notas no he tenido ni medio problema en hacerla funcionar. Aún no me he metido con el asunto de la nand, pero estoy en ello.

Hay una cosa que aún no tengo del todo clara, a ver si podéis ayudarme.
¿Podría utilizar una DSTWO para jugar a juegos de DS? La cosa es dejar la Gateway azul en el cajón y sacarla sólo en caso de necesitarla para otros temas. Ya he leido que en caso de jugar a juegos de DS tengo que volver a repetir el proceso para jugar a 3DS con la roja.

Por cierto, me he tirado a la piscina y he instalado el 2.02b y ningún problema, de momento. Algún consejo antes de meterme con el tema de la Nand por favor?
Sí pero vamos también puedes usar la azul para jugar juegos de ds metiendolos en una sd aparte para ella.

Si vas a hacer backup de la nand te aconsejaría que lo hicieras en 2.0b1 o que te esoeraras a la 2.0 final.

En 2.0b2 nunca por lo que ya se ha comentado.
En efecto, una vez vuelvas a jugar juegos de Nds debes volver a ejecutar el exploit. Pero no te preocupes que, si lo hiciste fácilmente con la info de este hilo, lo puedes volver a hacer sin problemas. En cuanto a la versión del firm de la Gateway pues... con tanto terror que se vive en el ambiente yo decidí bajar a la 2.01b Solo para estar un poco más tranquilo, en la medida de lo posible.
Yo tampoco uso emuNand porque tengo otra 3ds actualizada para jugar al Pokemon. Espero te vaya muy bien con todo y que disfrutes tu Gateway. Saludos.
Gracias a los dos por responder, pero parece que he hablado demasiado deprisa.
Después de funcionar un rato, resulta que ahora al activar el perfil DS me lanza un error y se reinicia la consola.
Puede tener con que le he cambiado el nombre del usuario de la consola? Porque ha sido justo depués de hacerlo.

Nada nada, edito que ya lo he solucionado. He vuelto a instalar el exploit y solucionado. Uffffffff.
Aprovecho para hacer una preguntilla. Si cambio de juego en el cartucho rojo pierdo los saves?
PedroDJavier escribió:
the-xiii escribió:
Tonescrew escribió:Acabo de pasarme a la versión 2.0b1, pero cuando intento hacer backup de emunand, me sale error sd card full, porque? he formateado la tarjeta sd y todo para borrar la partición pero sigue llamandose gatewaynand, como la formateo del todo para poder hacer emunand en 2.0b1?


Usa este programa que dijo Lina unas paginas mas atras, yo lo use y te borra absolutamente todo lo que tengas en la SD

Lina escribió:utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]


Mentira cochina ! XD ayer yo lo use porque estaba haciendo pruebas con lina, y no borra la emunand.


Tu a tu bola como siempre, y haces lo que te da la gana sin tener ni idea ¬¬
Te dije que te lo descargaras y me dijistes que ya lo tenias pero el que tenias es al versión anterior y no la ultima te lo dije en el skype esta puesto ¬¬
la versión ultima formatea la sd entera eliminando la emunand la anterior no ¬¬

Pero vamos tu a tu bola como siempre ¬¬
lina tienes alguna info del gateaway y su nueva actualizacion ?
el gafe escribió:lina tienes alguna info del gateaway y su nueva actualizacion ?


Si mi correo plagado con 118 mensajes basura en 8 horas [mad] y ni una contestación del gateway [qmparto]
Lina escribió:
el gafe escribió:lina tienes alguna info del gateaway y su nueva actualizacion ?


Si mi correo plagado con 118 mensajes basura en 8 horas [mad] y ni una contestación del gateway [qmparto]


bienvenida a mi mundo XDXD, todo el dia borrando spam pero lo importante poco llega :P

Yo tambien les escribi preguntando unas cosillas....a ver a quien responden antes
Hola. Quiero bajar a la versión b1 y tengo emunand 7.1. Llevo un rato leyendo y he sacado lo siguiente en claro, os agradecería un simple sí en caso de estar en lo cierto o una pequeña aclaración si es necesario.

1. Guardo los .sav de las partidas que haya en la SD (no sé si hay que salvar también la carpeta Nintendo 3DS que se ha creado también)
2. Formateo esta SD (no tengo claro si con Windows es suficiente o hay que usar el/los programas que habéis posteado). ¿En todo caso valdría con usar otra SD no?
3. Vuelvo a poner en la SD formateada (o ¿diferente?) los .sav (no sé si la carpeta Nintendo 3DS también) y el launcher b1

¿Es así de fácil?
¿Con esto ya no tendría emunand?
¿Sería recomendable formatear la consola y empezar de cero el proceso con esta SD formateada (o ¿diferente?)?
jesusmart1nez escribió:Hola. Quiero bajar a la versión b1 y tengo emunand 7.1. Llevo un rato leyendo y he sacado lo siguiente en claro, os agradecería un simple sí en caso de estar en lo cierto o una pequeña aclaración si es necesario.

1. Guardo los .sav de las partidas que haya en la SD (no sé si hay que salvar también la carpeta Nintendo 3DS que se ha creado también)
2. Formateo esta SD (no tengo claro si con Windows es suficiente o hay que usar el/los programas que habéis posteado). ¿En todo caso valdría con usar otra SD no?
3. Vuelvo a poner en la SD formateada (o ¿diferente?) los .sav (no sé si la carpeta Nintendo 3DS también) y el launcher b1

¿Es así de fácil?
¿Con esto ya no tendría emunand?
¿Sería recomendable formatear la consola y empezar de cero el proceso con esta SD formateada (o ¿diferente?)?


La carpeta guarda tu perfil, tus aplicaciones, tus demos y juegos bajados, tus streetpasses,... Guárdala tb.

Tienes que formatear a bajo nivel para eliminar la partición de emunand. Mira el espacio de la unidad para ver si se ha eliminado. Emunand consume 1GB. Si tu SD es de 4G, con emunand windows te marcará solo 2 y largo. Si formateas bien volverás a tu tamaño completo.

No formatees la consola, a ver si vas a liarla con la nintendo ID y las descargas que tengas en la eshop, si es que tienes alguna.
veo que en la lista de compatibilidad de los juegos, pone que el ultimo zelda, funciona con la 2.0. Funciona con la b1?
sev39lora escribió:veo que en la lista de compatibilidad de los juegos, pone que el ultimo zelda, funciona con la 2.0. Funciona con la b1?


Sip :) (Yo me lo he pasado con la b1)
kpik0 escribió:
sev39lora escribió:veo que en la lista de compatibilidad de los juegos, pone que el ultimo zelda, funciona con la 2.0. Funciona con la b1?


Sip :) (Yo me lo he pasado con la b1)


lo he comprado en diskon, junto con la 3ds y como el b2 da el brick, lo hare con el b1
frajapi escribió:Aprovecho para hacer una preguntilla. Si cambio de juego en el cartucho rojo pierdo los saves?


No los pierdes si sales del juego con Home+X+A porque en ese caso los saves pasan de la tarjeta roja a la SD, de forma que si alguna ves vuelves a meter ese mismo backup en la microSD, la tarjeta roja coge automáticamente los saves de la SD de la consola y los devuelve a la microSD de la tarjeta roja.
Para bajar de versión, es necesario reinstalar el exploit?

Yo instalé el exploit y usé el launcher del 2.0.b. Ahora he cambiado el launcher al 2.0.a. Pero ni he vuelto a instalar el exploit (de hecho, no sé siquiera dónde instala los archivos ni cómo borrarlo) ni he cambiado nada más en la SD

¿Con ésto es suficiente o debo hacer alguna otra operación? Porque os leo cosas de formatear la SD y estoy perdidísimo.

Gracias y saludos!
Wez escribió:Para bajar de versión, es necesario reinstalar el exploit?

Yo instalé el exploit y usé el launcher del 2.0.b. Ahora he cambiado el launcher al 2.0.a. Pero ni he vuelto a instalar el exploit (de hecho, no sé siquiera dónde instala los archivos ni cómo borrarlo) ni he cambiado nada más en la SD

¿Con ésto es suficiente o debo hacer alguna otra operación? Porque os leo cosas de formatear la SD y estoy perdidísimo.

Gracias y saludos!


Deja el xploit no tienes que tocarlolo de formatear es para borrar la emunand si la hiciste
Wez escribió:Para bajar de versión, es necesario reinstalar el exploit? No es necesario

Yo instalé el exploit y usé el launcher del 2.0.b. Ahora he cambiado el launcher al 2.0.a. Pero ni he vuelto a instalar el exploit (de hecho, no sé siquiera dónde instala los archivos ni cómo borrarlo) ni he cambiado nada más en la SD El exploit se borra cada vez que se inicia un juego de DS, original o backup, si no has hecho eso, no hace falta reinstalarlo
Gracias compañeros. No hice emunand, sólo una copia de la nand y nada más.

Entonces la mantendré así, con la 2.0.a. Y a cruzar los dedos. Instalaría la 1.2, pero no sé si se perderá la partida del Mario 3D Land, y de momento parece que la 2.0.a es segura.


Esperemos noticias, a ver si se soluciona todo esto de una vez.
Wez escribió:Gracias compañeros. No hice emunand, sólo una copia de la nand y nada más.

Entonces la mantendré así, con la 2.0.a. Y a cruzar los dedos. Instalaría la 1.2, pero no sé si se perderá la partida del Mario 3D Land, y de momento parece que la 2.0.a es segura.


Esperemos noticias, a ver si se soluciona todo esto de una vez.


La del 3dland seguro que no, por si te interesa bajar a 1.2, de todsa formas mientras guardes el save no hay problema :)
Algùn link de la beta 2.0.b1?? en la pagina solo esta la b2. y acabo de comprar la tarjeta.
tekno18 escribió:Algùn link de la beta 2.0.b1?? en la pagina solo esta la b2. y acabo de comprar la tarjeta.


Mira en el primer post, y usa el buscador hombre, que en las 5 ultimas paginas hay 15 buscando lo mismo que tu
genaut escribió:
tekno18 escribió:Algùn link de la beta 2.0.b1?? en la pagina solo esta la b2. y acabo de comprar la tarjeta.


Mira en el primer post, y usa el buscador hombre, que en las 5 ultimas paginas hay 15 buscando lo mismo que tu


Lo siento genaut, es que utilizaba solo los mirrors y èstan caidos [+risas] pero el direccionamiento de la pagina aùn funciona
Video del Multirom!!

https://www.youtube.com/watch?v=Lib04RsKJug

Coño, qué chulo cómo cambia de juego, con el Select aparece un menú para seleccionar la rom con su icono! Se lo han currado tela :O
Por el amor de lol! que lo publiquen pronto... que larga se me hace la espera...
Master_100 escribió:Video del Multirom!!

https://www.youtube.com/watch?v=Lib04RsKJug#t=15

Coño, qué chulo cómo cambia de juego, con el Select aparece un menú para seleccionar la rom con su icono! Se lo han currado tela :O


El menú que aparece al pulsar Select mola un huevo. Venga gateway, lanzadlo ya y sin brick code!!! [carcajad]

Un saludo
bueno ke salga y a callar muchas bocas
SnakeElegido escribió:El menú que aparece al pulsar Select mola un huevo. Venga gateway, lanzadlo ya y sin brick code!!! [carcajad]

Un saludo


La verdad es que no me esperaba para nada una solución así al cambio de rom, con un menú osd y encima con sus iconos y todo...
Master_100 escribió:Video del Multirom!!

https://www.youtube.com/watch?v=Lib04RsKJug

Coño, qué chulo cómo cambia de juego, con el Select aparece un menú para seleccionar la rom con su icono! Se lo han currado tela :O


Lo acababa de ver en gbatemp... Es brutal. Con esto y que ya funcionaran los savenand games ya esta todo lo q qeria. De todos modos me temo q este video era la novedad de la q hablaban es decir q la version final en la web no es lo q colgaran ahora... Sino el video, echarle alguna semana mas. Y por dios q arreglen ya lo de ños bricks q yo ya no pienso volver a jugar hasta q saquen una version actualizada sin brick.
Esta bastante bien , mejor de lo que esperaba la verdad jajaja
Aunque ... si despues en una misma tarjeta se tienen muchos juegos... se vuelve un liaso no? Porque con 5 o 6 juegos esta muy bien pero y si despues , con el tiempo , se pueden llegar a tener 20 o mas? xDD Igualmente esta tela de bien =D Ojala salga ya por favor! =D
Master_100 escribió:Video del Multirom!!

https://www.youtube.com/watch?v=Lib04RsKJug

Coño, qué chulo cómo cambia de juego, con el Select aparece un menú para seleccionar la rom con su icono! Se lo han currado tela :O


pintaca!!!
Todo lo hacen desde la emuNAND, parece que va a ser imprescindible a partir de la 2.0.
Lo que ya no quedan dudas es que la emuNAND es algo mas que un firmware emulado, es un CFW en toda regla. [hallow]

Salu2!
Nueva noticia con el vídeo en la web de GW:

Gateway 3DS 2.0 multiROM teaser
21/01/2014

Hello loyal Gateway 3DS fans! (you know who you are)

Today we will briefly take a break from our intense development cycles to present you with our latest progress on the MultiROM functionality for the Gateway 3DS 2.0 release. But first a few words from the team.

As you might have noticed, our milestones have been slipping a bit lately. The original release date for 2.0 was planned early january, but certain events have thrown a wrench into our schedule.

We are still investigating individual brick incidents reported by legitimate Gateway 3DS users. So far, many isolated brick incidents that were blamed on us have been debunked in one way or another and turned out to be associated with use of the clones modified versions of our official release files.

Now, without further ado; enjoy this quick teaser video of the upcoming Gateway 3DS ROM selection menu. As you might be able to tell we're doing our best to tightly integrate this with the existing system and make the task of switching to a different game a pleasant and fast experience for all Gateway users.
Ale a babear todos los que estaban poniendo al team a parir [fumando]
Menuda maravilla, mejor de lo que esperaba, como vosotros. [oki]

Eso sí, ya podrían haber ejecutado el Animal Crossing y el Pokémon... [+risas]

En el comunicado dicen que saben ya de la existencia de casos de bricks por su propia tarjeta y su propio Launcher ("We are still investigating individual brick incidents reported by legitimate Gateway 3DS users"), así que a ver si le ponen una solución a eso...
29057 respuestas