[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Muy buenas. Tengo pensado pillar la Omega a principios de junio, después de haber acabado exámenes y demás. Con esto de las nuevas keys, ¿creéis que inhabilitarán el pokemon X e Y al introducir éstas en la actualización que evita el bug de los juegos? Si es así, creo que sería buena idea añadir una rom actualizada a una página de EOL que he visto hace poco en la que podías encontrar determinados juegos con trucos incluidos
tengo actualizado los pokemon, a traves de la emunand y van. Lo de las nuevas keys seran mas para todo lo de la eshop. Los backups de los cartuchos, no tienen ningun problema.
Tengo un problema cuando empiezo a jugar a veces se queda en la pantalla de loading (mario kart, mario tennis) otra vez veces se queda sin volumen y luego de un rato pantalla blanca, estoy usando la versión Omega 2.1 y una micro sd de 64 gb formateada en exfat, a ver si alguien sabe que puede estar pasando ???

Saludos y gracias
A alguno se le ha quedado la pantalla en negro al entrar en modo gateway?

Ami me ha pasado unoas 3 o 4 veces, diría que todas ellas sin pulsar la L. Es algo nimio porque pasa muy raramente, pero por curiosidad si alguien mas le ha pasado. Imagino que lanzar el exploit el 100% de las veces bien es imposible.
Gateway o Mt card? Con cual os quedariais para los quw habeis probado las 2.
yo tengo la MT card y va de lujo, pero actualmente con la gateway puedes hacer alguna cosilla mas que con la mt no, como dumpear tus juegos, por lo demas la mt no tiene nada que envidiar a gateway
-Osaka- escribió:A alguno se le ha quedado la pantalla en negro al entrar en modo gateway?

Ami me ha pasado unoas 3 o 4 veces, diría que todas ellas sin pulsar la L. Es algo nimio porque pasa muy raramente, pero por curiosidad si alguien mas le ha pasado. Imagino que lanzar el exploit el 100% de las veces bien es imposible.

A mi alguna vez, y tengo que iniciar con la L para que vaya.
Wismaster escribió:yo tengo la MT card y va de lujo, pero actualmente con la gateway puedes hacer alguna cosilla mas que con la mt no, como dumpear tus juegos, por lo demas la mt no tiene nada que envidiar a gateway

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Wismaster escribió:yo tengo la MT card y va de lujo, pero actualmente con la gateway puedes hacer alguna cosilla mas que con la mt no, como dumpear tus juegos, por lo demas la mt no tiene nada que envidiar a gateway


Mete el bravely default con tu querida mt card sin splittearlo. A ver si puedes :elrisas:
Si me compro un juego original, puedo ocupar un save de GW para jugarlo en modo clasico? (así poder jugarlo online)
takuma-kun escribió:
Wismaster escribió:yo tengo la MT card y va de lujo, pero actualmente con la gateway puedes hacer alguna cosilla mas que con la mt no, como dumpear tus juegos, por lo demas la mt no tiene nada que envidiar a gateway


Mete el bravely default con tu querida mt card sin splittearlo. A ver si puedes :elrisas:


O.o , que pasa eres mejor persona por tener la GW? cada uno es libre de comprar lo que quiera, estos comentarios solo dan pena....
takuma-kun escribió:
Wismaster escribió:yo tengo la MT card y va de lujo, pero actualmente con la gateway puedes hacer alguna cosilla mas que con la mt no, como dumpear tus juegos, por lo demas la mt no tiene nada que envidiar a gateway


Mete el bravely default con tu querida mt card sin splittearlo. A ver si puedes :elrisas:


Vaya esta noche no duermo...es el fin del mundooo no puedo meter juegos sin splittear por que!!??!! Me alegro que seas feliz con tu GW [poraki]
renzo_yugi escribió:Tengo un problema cuando empiezo a jugar a veces se queda en la pantalla de loading (mario kart, mario tennis) otra vez veces se queda sin volumen y luego de un rato pantalla blanca, estoy usando la versión Omega 2.1 y una micro sd de 64 gb formateada en exfat, a ver si alguien sabe que puede estar pasando ???

Saludos y gracias


Me autocito [fumando]
¿alguien ha probado el juego de pokemon original si se puede jugar al online con la emunand? o ¿solo se puede actualizando la 3DS?

Gracias!
Increible pille la de aliexpress hace 9 dias y ta me ha venido,luego la pruebo y os comento,y lo mejor el precio jeje
loxpes escribió:¿alguien ha probado el juego de pokemon original si se puede jugar al online con la emunand? o ¿solo se puede actualizando la 3DS?

Gracias!


Sí se puede de ese modo.
albertolega escribió:Increible pille la de aliexpress hace 9 dias y ta me ha venido,luego la pruebo y os comento,y lo mejor el precio jeje


link pleaseeeeeeeeeeeeeeeee XD
takuma-kun escribió:
loxpes escribió:¿alguien ha probado el juego de pokemon original si se puede jugar al online con la emunand? o ¿solo se puede actualizando la 3DS?

Gracias!


Sí se puede de ese modo.

Y alguien no sabe si se puede pero con un juego original pero digital comprado de la eshop
anicore escribió:
takuma-kun escribió:
loxpes escribió:¿alguien ha probado el juego de pokemon original si se puede jugar al online con la emunand? o ¿solo se puede actualizando la 3DS?

Gracias!


Sí se puede de ese modo.

Y alguien no sabe si se puede pero con un juego original pero digital comprado de la eshop


Sí, se puede. Asegúrate de iniciar la emuNAND en Classic Mode por si acaso, pero sí, se puede jugar perfectamente online con juegos comprados legalmente en la eShop.

Un saludo
Sí se puede de ese modo.[/quote]
Y alguien no sabe si se puede pero con un juego original pero digital comprado de la eshop[/quote]

Sí, se puede. Asegúrate de iniciar la emuNAND en Classic Mode por si acaso, pero sí, se puede jugar perfectamente online con juegos comprados legalmente en la eShop.

Un saludo[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta
Yo tengo la versión del mario kart 7 y puedo jugar online tanto en emunand como sin ella. La diferencia es que al hacerlo sin emunand a veces me salta un mensaje para actualizar el firm.
fransanto si te interesa jugar unas partidillas a mario kart pásate por este hilo, que estamos intentando jugar estas noches.
hilo_hilo-oficial-comunidad-quot-karting-espana-quot-mk7-tenemos-chat_1716428_s1440

Saludos.
Buenas a todos. Hace unos días me compre una 3DS XL con firm 4.1. He estado leyendo el foro y veo que la opción mas interesante para jugar a backups es la Gateway 3D aunque no me he enterado muy bien como hacer lo de la enmunand [360º]

Me estoy planteando dos opciones para conseguir una:

1- Por si a alguno le interesa cambiarla por este smartphone que tengo a la venta en otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-samsung-omina-7-libre-rebajado_1954182

2 - Comprarla directamente en internet. Dada vuestra experiencia - y la cantidad de liks diferentes que dais para su compra - me podéis recomendar algún vendedor de confianza y económico, pues ando un poco perdido.

Un saludo y gracias anticipadas.
purple wolf escribió:fransanto si te interesa jugar unas partidillas a mario kart pásate por este hilo, que estamos intentando jugar estas noches.
hilo_hilo-oficial-comunidad-quot-karting-espana-quot-mk7-tenemos-chat_1716428_s1440

Saludos.


¿Pero si no se puede jugar a ningun juego Online no?
Juancafr escribió:
purple wolf escribió:fransanto si te interesa jugar unas partidillas a mario kart pásate por este hilo, que estamos intentando jugar estas noches.
hilo_hilo-oficial-comunidad-quot-karting-espana-quot-mk7-tenemos-chat_1716428_s1440

Saludos.


¿Pero si no se puede jugar a ningun juego Online no?


Con el juego original si se puede en la emunand.
Con el MK original sí. Echas a andar el exploit en classic mode y usas el último firm con el cartucho original.

Apúntate si puedes juancafr [oki]
purple wolf escribió:Con el MK original sí. Echas a andar el exploit en classic mode y usas el último firm con el cartucho original.

Apúntate si puedes juancafr [oki]


Ojala pero no lo tengo y para unos dias que quedan para el MK8...
una pregunta, puedo acceder a los modos online del animal crossing con el backup de mi cartucho? o solo podria con el cartucho original¨?
Boke escribió:una pregunta, puedo acceder a los modos online del animal crossing con el backup de mi cartucho? o solo podria con el cartucho original¨?

Solo con el original el online para jugar online esta capado lo que es para otras cosas como descargas de misiones o puzzles no esta capado
Acabo de aquirir una de las 3ds de las buenas, ¿Me podrían decir un comprado fiable de Aliexpress para la Gateway?
Iba a pedir al que han pedido algunos foreros de Aliexpres, pero el vendedor ha desaparecido o le han chapado su cuenta o la chapo el.
Estoy jugando al Bravely Default y buscando por internet he visto que se pueden añadir aldeanos así:

Usar Act. datos en el menú de guardado del Aventurero. Esto requerirá tener conexión a internet con la consola y nos otorgará 3-4 nuevos habitantes a los que podremos también invocar en combate. Esto sólo se puede hacer una vez por día.
Usar Añad. amigos en el menú de guardado del Aventurero. Dependiendo de si nuestro amigo está al lado nuestro o tenemos que usar internet variará la opción a escoger, pero sea en el caso que sea, nos otorgará un nuevo habitante para nuestro poblado.


¿Ésto se puede hacer también con el Gateway si tenemos la emunand o está cerrado el online?
spectrum3 escribió:Iba a pedir al que han pedido algunos foreros de Aliexpres, pero el vendedor ha desaparecido o le han chapado su cuenta o la chapo el.


Como novato en estos menesteres aprovecho para pedir consejo sobre algún vendedor de Aliexpress con garantías para que no te pase lo que a ti, que lo han chapado.
(mensaje borrado)
Alonsoo escribió:gateway 3ds 2.2 firmware omega lanzado

SPAM


Reportado fiera.
Alonsoo escribió:gateway 3ds 2.2 firmware omega lanzado


Yo me iría con calma [fumando]
Pregunta, hay algun juego incompatible con este flashcart?
Alonsoo escribió:gateway 3ds 2.2 firmware omega lanzado
http://www.thegamerdepot.com/news/gatew ... -a-74.html


Eso parece, en la web oficial ya están los enlaces para descargar!

Lo principal es que ya está habilitado el juego online, pero recomiendan utilizarlo solo con los dumps creados a través de GW y no de la scene, ya que estos últimos no tienen toda la información del cartucho y su uso podría ocasionar en un futuro algún baneo. También dicen que para jugar online es necesario renombrar los archivos de .3ds a .3dz para evitar accidentalmente que se active el online.

Por otro lado, ya dan soporte a homebrew! En la sección de downloads está el Yeti de Smea para descargar. También han implementado la opción de hacer un backup de los savs del cartucho original con un menú independiente para ello. Además han mejorado el dumpeo de juegos ya que tenía algunos pequeños bugs.

A probarlo!

Enlace de descarga directo sacado la web de GW

MD5 Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161

MD5 del rar GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832
Yo he reportado por SPAM pero no se si es fake o no.

De momento lo he bajado pero ni de palo lo voy a instalar hasta que no se sepa algo más de este firmware.

EDITO: En la página oficial ya está, se puede dar como fiable supongo.

¿Veremos homebrew en modo 3DS a mansalva ahora mismo?

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo he reportado por SPAM pero no se si es fake o no.

De momento lo he bajado pero ni de palo lo voy a instalar hasta que no se sepa algo más de este firmware.

Un Saludo.


La info es correcta, pero el compañero debería haber enlazado con la web de GW en vez de con esa web. Ya digo en el mensaje anterior que está en la web oficial para descargar y he adjuntado los MD5 que vienen en su web ;)
Master_100 escribió:
Alonsoo escribió:gateway 3ds 2.2 firmware omega lanzado
http://www.thegamerdepot.com/news/gatew ... -a-74.html


Eso parece, en la web oficial ya están los enlaces para descargar!

Lo principal es que ya está habilitado el juego online, pero recomiendan utilizarlo solo con los dumps creados a través de GW y no de la scene, ya que estos últimos no tienen toda la información del cartucho y su uso podría ocasionar en un futuro algún baneo. También dicen que para jugar online es necesario renombrar los archivos de .3ds a .3dz.

Por otro lado, ya dan soporte a homebrew! En la sección de downloads está el Yeti de Smea para descargar. También han implementado la opción de hacer un backup de los savs del cartucho original con un menú independiente para ello. Además han mejorado el dumpeo de juegos ya que tenía algunos pequeños bugs.

A probarlo!

Enlace de descarga directo sacado la web de GW

MD5 Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161

MD5 del rar GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832


Yo me iria con cuidado con lo del online hasta que este rodado sigo con la version 2.1 [fumando]
Master_100 escribió:
naxeras escribió:Yo he reportado por SPAM pero no se si es fake o no.

De momento lo he bajado pero ni de palo lo voy a instalar hasta que no se sepa algo más de este firmware.

Un Saludo.


La info es correcta, pero el compañero debería haber enlazado con la web de GW en vez de con esa web. Ya digo en el mensaje anterior que está en la web oficial para descargar y he adjuntado los MD5 que vienen en su web ;)


Sip, he editado ya diciendo eso mismo que en la Web oficial ya aparece, de hecho yo lo tengo bajado.

En otro orden de cosas...

Quiero emuladores y homebrew en 3DS a mansalva!!!

Un Saludo.
Master_100 escribió:
Eso parece, en la web oficial ya están los enlaces para descargar!

Lo principal es que ya está habilitado el juego online, pero recomiendan utilizarlo solo con los dumps creados a través de GW y no de la scene, ya que estos últimos no tienen toda la información del cartucho y su uso podría ocasionar en un futuro algún baneo. También dicen que para jugar online es necesario renombrar los archivos de .3ds a .3dz para evitar accidentalmente que se active el online.

Por otro lado, ya dan soporte a homebrew! En la sección de downloads está el Yeti de Smea para descargar. También han implementado la opción de hacer un backup de los savs del cartucho original con un menú independiente para ello. Además han mejorado el dumpeo de juegos ya que tenía algunos pequeños bugs.

A probarlo!

Enlace de descarga directo sacado la web de GW

MD5 Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161

MD5 del rar GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832


Yo como siempre me espero xDD Ya lo probareis tu , Lina y compañía xD

Veo bien lo del online peeero también es un problemón. O sea hay que encontrar un dump que no sea de la scene para poder jugar online "con garantías". Amén de que , para los jeug con nand save estamos jodidos (por el tema de que el save esta dentro de la rom). Aunque quizás con la herramienta de extraer saves de Gateway se pueda extraer pero creo que no.

Por lo demás, bien pero de momento ninguna prisa en actualizar. A ver si con el feedback de los usuarios se ve si hay alguna mejora mas (carga del exploit sin colgarse por ejemplo)
-Osaka- escribió:Veo bien lo del online peeero también es un problemón. O sea hay que encontrar un dump que no sea de la scene para poder jugar online "con garantías". Amén de que , para los jeug con nand save estamos jodidos (por el tema de que el save esta dentro de la rom). Aunque quizás con la herramienta de extraer saves de Gateway se pueda extraer pero creo que no.


Has puesto bien las comillas, ya que ellos mismos dicen que aunque se utilicen los dumps hechos con GW, sigue habiendo riesgo y que cada uno lo utilice bajo su propia responsabilidad, ellos simplemente te dan la opción. Habrá que ver si los saves de los juegos nand save los puede dumpear, tal vez sí se pueda. Además se puede tanto dumpear como restaurar.
-Osaka- escribió:
Master_100 escribió:
Eso parece, en la web oficial ya están los enlaces para descargar!

Lo principal es que ya está habilitado el juego online, pero recomiendan utilizarlo solo con los dumps creados a través de GW y no de la scene, ya que estos últimos no tienen toda la información del cartucho y su uso podría ocasionar en un futuro algún baneo. También dicen que para jugar online es necesario renombrar los archivos de .3ds a .3dz para evitar accidentalmente que se active el online.

Por otro lado, ya dan soporte a homebrew! En la sección de downloads está el Yeti de Smea para descargar. También han implementado la opción de hacer un backup de los savs del cartucho original con un menú independiente para ello. Además han mejorado el dumpeo de juegos ya que tenía algunos pequeños bugs.

A probarlo!

Enlace de descarga directo sacado la web de GW

MD5 Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161

MD5 del rar GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832


Yo como siempre me espero xDD Ya lo probareis tu , Lina y compañía xD

Veo bien lo del online peeero también es un problemón. O sea hay que encontrar un dump que no sea de la scene para poder jugar online "con garantías". Amén de que , para los jeug con nand save estamos jodidos (por el tema de que el save esta dentro de la rom). Aunque quizás con la herramienta de extraer saves de Gateway se pueda extraer pero creo que no.

Por lo demás, bien pero de momento ninguna prisa en actualizar. A ver si con el feedback de los usuarios se ve si hay alguna mejora mas (carga del exploit sin colgarse por ejemplo)


Sí coincido eso de la carga del exploit además de mejorar la compatibilidad con exfat y algunas microsd que dan problemas de ahí todo lo que sea añadido como el online enhorabuena, pero soy una persona bastante prudente yo creo que hay que esperar, lo del homebrew espero que salga buenos emuladores con efecto 3D (soñar no cuesta nada) [fumando]
Noticia en EOL:
noticia_gateway-3ds-anuncia-el-firmware-2-2-con-juego-online-homebrew-y-copia-de-partidas-guardadas_24130

Copio y pego el comunicado de la web oficial:

ANNOUNCING: GATEWAY 2.2 “OMEGA”
Posted on May 9, 2014

Today we are very proud to present Gateway firmware 2.2 “OMEGA” which is packing quite a few of highly anticipated features!

So let’s take a look:

* Online support

That’s right, now you can play online with your friends!

As we hinted in our previous firmware release, the current “scene” dumps are missing critical data which is needed for online support.

Our game card dumper however does create proper dumps, and will allow you to play online.

To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid accidental activation of online support.

As always, use online play at your own risk. Since online play is linked to a genuine Game Card, we do not recommend that multiple users go online with the same game dump simultaneously as it will most likely result in a future online ban.

We cannot help you if your 3ds console gets banned from online play.

* Homebrew support

It was about time this happened, so now you can develop and run homebrew games and applications just like the real deal!

In particular, we would like to thank smea for his contributions, otherwise none of this would be possible.

You can find a sample homebrew 3ds game in our downloads section, and we hope to see many more!

Note that the ctrulib homebrew library is not yet completely stable, as can be seen in the graphical artifacts and when closing the homebrew application.

* Savegame backup and restore

Some users have requested the ability to backup and restore savegames from retail cards, so here it is!

Simply launch the Gateway menu by holding L and you will see two new icons for savegame backup and restore.

The savegame will be stored on the regular 3DS SD card.

* Improved Game Card Dumper

We fixed a minor bug that caused some Game Cards not to be detected by our dumper. This should now work.

Available in our download section here

ENJOY!


Fuente


Descargas de la web oficial:

Launcher 2.2:


HASH Launcher 2.2:
Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161
GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832


Yeti3DS:



HASH Yeti3DS:

yeti.3ds = 9081386aa5fadd8ae8582b41912bbf06
Sample Homebrew yeti 3ds.zip = b05954ba72884d32a62b37c20d53bd45


Fuente

Salu2!
Te iba a decir que mejor en la primera pagina pero el post no es tuyo xD Y bueno, la priemra pagina es un poco caos, demasiada info y alguna poco util para el usuario final (el tema de la historia de como se creó la tarjeta por ejemplo)

Good job de todos modos
El riesgo seguira estando, sea dumpeo del original o backup. Nintendo nunca a sido dada a baneos. Ni con la nds y ni con la wii lo hizo, siendo con estas dos consolas, pirateables sin problemas del firm.

Si con la 3ds hay pocas con xploit, no creo que les de por banear. Otra cosa seria que con firm superior, se abriese la veda. Yo creo que el 95-99% son sin el xploit.
29057 respuestas