[HO] Free McBoot + otros

kkdelavk escribió:Hola.

@lXlSinSiglolXl en la pagina 344 de este hilo el ultimo mensaje de esa pagina explican como gestionar las diferentes app del FMCB desde el FMCBconfigurator.

Gracias pero ya perdí mi MC con el FMCB,
@jonikpo Hay que ponerlo en la carpeta BOOT ;)
Buenas:
A ver si lo entiendo. Con el Free McBoot y lo que hay en este hilo, se puede cargar backups sin usar las Magic Keys esas o es necesario gastarse el dinero en ello?
Tengo una SCPH-75004 y en una pequeña pegatina pone 5D. Este numerito no lo he leído en el hilo principal así que tampoco se si es esto lo que se mira.
Es una PS2 Slim y en el apartado de versión pone esto:

Navegador: 1.40
Reproductor de CD: 2.00
PlayStation Driver: 2.00
Reproductor DVD: 3.11E

Si me he equivocado de hilo, disculpadme mi error (voy MUY perdido) y si podéis, remitirme a uno donde no hagan falta las keys esas y, a poder ser, que pueda utilizar HDD externo.
Squall_Leonheart escribió:
yesusmu escribió:Sale error en los link de dropbox.
Al generar mucho tráfico de datos se "bloquean" los links

edit: ya ví q mañana los subes a MEGA :mola:


Añadidos links a Mega


que ventajas e incovenientes tiene cada una de las versiones? 1.8b; 1.94; 1.95

cual recomiendas instalar para una ps2 fat v10 o v11 no estoy seguro de la versión?
Lázaro escribió:Buenas:
A ver si lo entiendo. Con el Free McBoot y lo que hay en este hilo, se puede cargar backups sin usar las Magic Keys esas o es necesario gastarse el dinero en ello?
Tengo una SCPH-75004 y en una pequeña pegatina pone 5D. Este numerito no lo he leído en el hilo principal así que tampoco se si es esto lo que se mira.
Es una PS2 Slim y en el apartado de versión pone esto:

Navegador: 1.40
Reproductor de CD: 2.00
PlayStation Driver: 2.00
Reproductor DVD: 3.11E

Si me he equivocado de hilo, disculpadme mi error (voy MUY perdido) y si podéis, remitirme a uno donde no hagan falta las keys esas y, a poder ser, que pueda utilizar HDD externo.


Pues la verdad es que ese modelo no lo habia visto antes. Si es muy moderno es posible que no funcione.
Por lo que he visto en internet es el modelo V14.
Para estar seguro de si funciona haz lo siguiente:
Usando Swap Magic o cualquier otro método de carga de homebrews arranca el uLaunchELF y luego ve a la sección MISC / Debug Info.
Si la versión es 2.20 estás de suerte pero si por el contrario es 2.30 no habrá nada que hacer.

Edit: para comprobar que versión de BIOS es tienes que ver que el código empiece por 0220... o 0230...
0220 -> v2.20
0230 -> v2.30

chanquetillo escribió:
que ventajas e incovenientes tiene cada una de las versiones? 1.8b; 1.94; 1.95

cual recomiendas instalar para una ps2 fat v10 o v11 no estoy seguro de la versión?


Pues de la 1.8 a la 1.94 para empezar el SDK con el que se compiló es más nuevo y eso puede influir en velocidad, etc. Aparte añade la opción de instalar desde HDD, aunque los datos terminan corrompiendose y recomiendan realizar después una instalación en la MC y borrar la del HDD.

Y de la 194 a la 1.95 no tengo ni idea, pero no creo que sean demasiado significativos.
@Squall_Leonheart
Pues ahí está el problema, que ni tengo Swap Magic, ni conozco a nadie que lo tenga ni es mi intención comprarlo porque el uso será mínimo, de ahí mi duda de si se podía hacer algo sin el swap magic. Así que sin eso, creo que no puedo mirar lo que tu dices. Si se puede, pues redirigeme si es posible a algún enlace y lo miro. Yo hace ya años que no toco una consola y voy más perdido que un punto en una fiesta de asteriscos.
Le he preguntado a mi mujer si recuerda cuando la compró pero no lo recuerda.
He visto también que es justamente el numerito que se habla en el primer post, lo he vuelto a comprobar y así es, es el 5D mi consola.
@Lázaro tu consola si es compatible con el Free McBoot, lo de data code solo es para las consolas que empiezan con SCPH-9XXXX, así que todas las anteriores a este modelo son compatibles.

Respecto a la instalación, yo nada mas use un juego original y realice una copia del mismo cambiándole un solo archivo que fue el ule, en la primera pagina esta el enlace de lo que te comento.

Saludos.
_Slash_ escribió:@Lázaro tu consola si es compatible con el Free McBoot, lo de data code solo es para las consolas que empiezan con SCPH-9XXXX, así que todas las anteriores a este modelo son compatibles.

Respecto a la instalación, yo nada mas use un juego original y realice una copia del mismo cambiándole un solo archivo que fue el ule, en la primera pagina esta el enlace de lo que te comento.

Saludos.

Te refieres a este enlace?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

No lo he abierto todavía porque ando algo liado, pero supongo que con ese no necesitaré Swap Magic ni nada, ¿no?
Gracias por la ayuda prestada a ti y a los demás :)

Efectivamente ese es el enlace que te comentaba, con eso ya no necesitas comprar los discos de swap magic, solo busca en ese hilo con que juegos puedes realizar la instalación del Free McBoot.

Saludos.
_Slash_ escribió:

Efectivamente ese es el enlace que te comentaba, con eso ya no necesitas comprar los discos de swap magic, solo busca en ese hilo con que juegos puedes realizar la instalación del Free McBoot.

Saludos.

Vale, ya estuve leyendo y no parece nada difícil.

EDITO: Dejo las preguntas para el hilo en cuestión mejor, aquí ya me has ayudado bastante :)
EDITO 2: Mierda, está archivado xDD. Tengo varios juegos pero ninguno de ellos los que pone ahí :(
@Lázaro busca en ese hilo tus juegos a la mejor se puede con alguno de los que tienes, al principio del hilo no muestra todos los juegos con los que se puede, por ejemplo yo lo hice con el juego de Need For Speed Underground 2.
Squall_Leonheart escribió:
chanquetillo escribió:
que ventajas e incovenientes tiene cada una de las versiones? 1.8b; 1.94; 1.95

cual recomiendas instalar para una ps2 fat v10 o v11 no estoy seguro de la versión?


Pues de la 1.8 a la 1.94 para empezar el SDK con el que se compiló es más nuevo y eso puede influir en velocidad, etc. Aparte añade la opción de instalar desde HDD, aunque los datos terminan corrompiendose y recomiendan realizar después una instalación en la MC y borrar la del HDD.

Y de la 194 a la 1.95 no tengo ni idea, pero no creo que sean demasiado significativos.



gracias

no hay nadie en el foro que se dedique a meter el Free McBoot en memory cards y las venda??
Había un hilo que debe estar archivado de un usuario que se dedicó a hacerlo pero terminó y no hubo nadie más.
De todas formas hoy en día con todas las posibilidades que hay para instalar el Freemcboot hay mejores opciones.

Saludos.
Yo si hay alguien de Valencia con el FreeMcBoot que quiera copiarmelo... le estaría más que agradecido. Vaya, que unas buenas bravas y birra se llevaba xD
El_Patas escribió:Había un hilo que debe estar archivado de un usuario que se dedicó a hacerlo pero terminó y no hubo nadie más.
De todas formas hoy en día con todas las posibilidades que hay para instalar el Freemcboot hay mejores opciones.

Saludos.



pues sí, he estado leyendo y he visto que hay muchas opciones, pero para un novato como yo que empieza de cero en esto, supone una gran cantidad de horas de aprendizaje, y luego otras tantas de ensayo y error.

siempre es mejor hacerlo por ti mismo para aprender, pero en este caso concreto, a mi personalmente en este momento de mi vida, me compensa pagar 12 euros y no tener que preocuparme de nada y asegurarme que va a funcionar bien desde el primer momento.

por eso preguntaba si alguien del foro se dedica a hacerlo, porque me inspira mas confianza que el lituano de ebay,

Lázaro escribió:Yo si hay alguien de Valencia con el FreeMcBoot que quiera copiarmelo... le estaría más que agradecido. Vaya, que unas buenas bravas y birra se llevaba xD


yo creo que si me puesiese ahora con esto del FMCB necesitaría entre 10 y 20 horas, seguramente tendria que comprar cosas que no tengo, como grabadora de DVD, o un juego original o cosas de esas.

teniendo en cuenta que desde que empecé a trabajar cuantifico mi tiempo libre a 15 euros la hora, la gracia de meter el FMCB en una memory card me va a costar del orden de 250€ - 350€

pero eso sí, la satisfacción de hacerlo uno mismo y lo que aprendas por el camino, no tiene precio :)
@chanquetillo Joder!!! Yo tengo grabadora desde que existieron (hasta en el Mac Mini que no tiene por defecto, cuestan muy poquito).
Evidentemente mi mensaje lo decía de coña (ya que según leí anteriormente, había un hilo dedicado a eso), pero vaya, que lo que comentaba era copiar uno ya existente a otra MC, eso son 5 minutos o menos jejeje.
vale, no lo había pillado [+risas]

@El_Patas

@Lázaro

@Caniho

sabéis si la última versión de FMCB (la v1.95), ¿trae el uLE WIP7?
No, trae la última versión antes de las WIP.

Saludos.
Gracias El_Patas

en este hilo, he leido este comentario

hilo_se-puede-desfragmentar-el-disco-duro-interno-de-la-ps2_2029248

El_Patas escribió:El uLE lo tienes que tener en la tarjeta de memoria dentro de la carpeta BOOT y
llamado como BOOT.ELF, coges el uLE wip7 lo renombras como BOOT.ELF y
sobrescribes el que tienes en la tarjeta de memoria.

Saludos.


Yo voy a comprarle al lituano de ebay una Memory Card con el FMCB 1.95

Y luego voy a instalarle el uLE wip7 como indicas.

uLE wip7 voy a descargarlo de tu enlace:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/hdd_install.html

http://www.4shared.com/get/O75UGcIEba/uLE_WIP7.html

tengo una duda a cerca de donde guardo el archivo.

Dentro del archivo ZIP se encuentra el archivo BOOT.ELF

? puedo guardar ese archivo (BOOT.ELF) en un USB (con formato FAT 32) y luego seguir tus instrucciones copiando el archivo del USB y pegandolo en la Memory Card como se muestra en este video a partir del minuto 3:15?

https://youtu.be/UrvFDuGMUwM?t=3m15s

muchas gracias
Sí, puedes guardar cualquier archivo en una memoria USB y copiarlo, no he visto el vídeo, usar el uLE es muy
sencillo, es cuestión de ponerse a hacer las cosas primero, que mucho es muy básico.

Saludos.
Hola amigos pues ando por aquí de nuevo para solicitar ayuda, hace un tiempo les pregunte sobre como configurar el opl para que lo pudiera jugar por red con un router con servidor samba pues tenia una PSTwo pero pues al no poder me vi en la necesidad de abandonar la configuración.

Ahora cambie la PSTwo por una PS2 con adaptador de red incluido es raro pero me la cambiaron a la par xD, lee discos originales sin problema alguno y no se calienta en lo absoluto el problema que tengo ahora es con el Free Mcboot y es que si se ejecuta bien carga el hd loader, opl, etc. El asunto es que no puedo reiniciar la consola una vez carga el Free Mcboot tengo que apagarla del switch de atrás y el botón de encendido de enfrente no sirve para nada ni para apagar la consola, si retiro la mc y inicio la consola si puedo reiniciar las veces que quiera. Creo que debe ser algo de la configuración del Free Mcboot pero no quiero moverle nada sin antes saber como es, para no causar algún otro problema. Espero puedan ayudarme porque no encontré ningún problema similar por ningún lado, ni siquiera San Google sabe :'(. Saludos...

P.D.: Me pasa tanto con la versión Multi-Región como con la Multi-Consola :'(.
@Daemoniacus

Me parece a mí que no es problema del FMCB, lo de que le cueste apagarse a la consola que tiene un adaptador de red y HDD interno es algo normal, para apagarla tienes que mantener el botón del Power pulsado hasta que lo haga, es mejor apagarla así que no del botón de atrás de la consola.

Deberías también mirar las opciones del FMCB desde el FMCB Configurator y activar la que dice Skip HDD o algo así, de esta forma al encender la consola no verificará el HDD antes de salir el navegador y tardará menos en aparcer el mismo, también podrás reiniciar la consola y apagarla sin problemas, ya que el HDD interno no está activado, también hay otras opciones para saltar el logo de SONY al encender la consola y otra para saltarse el navegador de tarjetas.

Te aconsejo que hagas una instalación del FMCB normal para tú modelo de consola, te ocupará menos espacio en la memory y evitarás futuros problemas.

Saludos.
La semana pasada le compré a un inglés una MC con el Free McBoot instalado, por lo que es probable que me llegue en los próximos días. Ya os contaré qué tal.
@MrKARATEKYUKEN

Ya pude resolverlo, te comento que el problema era que las direcciones de ubicación del ESR, y el POPS estaban mal, por alguna razón qué desconozco me provocaban ese error.

Gracias por tu asistencia :D
Ya me ha llegado. Brutal el programita, y muy intuitivo.

¿Alguien sabe si es posible guardar las partidas con otra Memory Card en el Slot 2 de la consola? En el 1 tiene que ir obligatoriamente la MC con el Free McBoot, y por lo que veo, al llevar instalado el programa, apenas le queda espacio para guardar.
Bimmy Lee escribió:Ya me ha llegado. Brutal el programita, y muy intuitivo.

¿Alguien sabe si es posible guardar las partidas con otra Memory Card en el Slot 2 de la consola? En el 1 tiene que ir obligatoriamente la MC con el Free McBoot, y por lo que veo, al llevar instalado el programa, apenas le queda espacio para guardar.


No es necesario que conectes la memory del FMCB en el primer puerto de la consola, si lo conectas en el segundo te debería funcionar igualmente.

Aunque eso si, deberás configurar las rutas de las aplicaciones en el dispositivo donde las tengas ubicadas.

Si las aplicaciones que tienes con el FMCB están ubicadas en la memory del primer puerto (mc0) y las rutas de dichas aplicaciones están vinculadas al primer puerto también, al conectar dicha memory en el segundo puerto (mc1) cuando inicie el FMCB no cargará las aplicaciones que tienes en el navegador, porque no las encontrará en mc0, ya que al cambiar ahora están en mc1.

Así que, te tocará indicarle de nuevo las rutas pero esta vez en mc1.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Bimmy Lee escribió:Ya me ha llegado. Brutal el programita, y muy intuitivo.

¿Alguien sabe si es posible guardar las partidas con otra Memory Card en el Slot 2 de la consola? En el 1 tiene que ir obligatoriamente la MC con el Free McBoot, y por lo que veo, al llevar instalado el programa, apenas le queda espacio para guardar.


No es necesario que conectes la memory del FMCB en el primer puerto de la consola, si lo conectas en el segundo te debería funcionar igualmente.

Aunque eso si, deberás configurar las rutas de las aplicaciones en el dispositivo donde las tengas ubicadas.

Si las aplicaciones que tienes con el FMCB están ubicadas en la memory del primer puerto (mc0) y las rutas de dichas aplicaciones están vinculadas al primer puerto también, al conectar dicha memory en el segundo puerto (mc1) cuando inicie el FMCB no cargará las aplicaciones que tienes en el navegador, porque no las encontrará en mc0, ya que al cambiar ahora están en mc1.

Así que, te tocará indicarle de nuevo las rutas pero esta vez en mc1.

Saludos.


Tomo nota. Gracias. [oki]
Bimmy Lee escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Bimmy Lee escribió:Ya me ha llegado. Brutal el programita, y muy intuitivo.

¿Alguien sabe si es posible guardar las partidas con otra Memory Card en el Slot 2 de la consola? En el 1 tiene que ir obligatoriamente la MC con el Free McBoot, y por lo que veo, al llevar instalado el programa, apenas le queda espacio para guardar.


No es necesario que conectes la memory del FMCB en el primer puerto de la consola, si lo conectas en el segundo te debería funcionar igualmente.

Aunque eso si, deberás configurar las rutas de las aplicaciones en el dispositivo donde las tengas ubicadas.

Si las aplicaciones que tienes con el FMCB están ubicadas en la memory del primer puerto (mc0) y las rutas de dichas aplicaciones están vinculadas al primer puerto también, al conectar dicha memory en el segundo puerto (mc1) cuando inicie el FMCB no cargará las aplicaciones que tienes en el navegador, porque no las encontrará en mc0, ya que al cambiar ahora están en mc1.

Así que, te tocará indicarle de nuevo las rutas pero esta vez en mc1.

Saludos.


Tomo nota. Gracias. [oki]


Puedes configurarlo como "mc?" para que busque en ambos slots.
Al final lo que he hecho es instalar lo básico de la MC en otra MC vacía que tenía por ahí (ULaunchELF, ESR, Open PS2 Loader...). Me ha quedado espacio de sobras para guardar un buen puñado de partidas.
Hol@s todos, y ante todo mis más sinceras diculpas por mis preguntas pudieran parecer algo tontas, o que ya en otro apartado donde no he buscado ya estén las respuestas.

Soy de muy antaño con la Ps2, y siempre he instalado la versión del FMCB 1.8b desde mi Ps2 90001 NTSC-UC con chip Matrix Infinity 1.93, y mis preguntas son;
1-¿Cuáles son las diferencias entre el FreeMcBoot 1.8b, 1.94 y 1.95, que están en el encabezado de la página?
2-Desconozco la manera de instalar éste firmware, para una cosola en norma PAL, incluso si intento pasar el SMS, el OPL, nada sale, todo da pantallazo negro.¿Cómo ago para instalarlo en la MC, de una consola PAL?

Gracias y saludos a todos!Hacía mucho que no visitaba, o pasaba por el foro! [bye]
djtabik escribió:Hol@s todos, y ante todo mis más sinceras diculpas por mis preguntas pudieran parecer algo tontas, o que ya en otro apartado donde no he buscado ya estén las respuestas.

Soy de muy antaño con la Ps2, y siempre he instalado la versión del FMCB 1.8b desde mi Ps2 90001 NTSC-UC con chip Matrix Infinity 1.93, y mis preguntas son;
1-¿Cuáles son las diferencias entre el FreeMcBoot 1.8b, 1.94 y 1.95, que están en el encabezado de la página?
2-Desconozco la manera de instalar éste firmware, para una cosola en norma PAL, incluso si intento pasar el SMS, el OPL, nada sale, todo da pantallazo negro.¿Cómo ago para instalarlo en la MC, de una consola PAL?

Gracias y saludos a todos!Hacía mucho que no visitaba, o pasaba por el foro! [bye]


Sobre las difenrencias del FMCB, la 1.8b es la última versión oficial que sacaron, en la 1.8c el cambio más significativo fue que traia soporte para poder hacer una instalación desde el PC con el adaptador USB de tarjetas oficial de la PS3, además también traia soporte para poder hacer una instalación multi.

A partir de las 1.9x, se cambio el código, ofrecieron soporte para poder instalarlo en el HDD interno (aunque no es recomendable) implementaron más tipos de instalacoín para poder hacer una instalación en la memory que siriviera en cualquier consola sin importar el modelo o región de la misma, aumentaron la compatibilidad del msmo con algunos modelos en los que antes no se podía instalar, ocupa menos espacio en la memory y se inicia más rápido que en las versiones más antiguas.

Normalmente en las versiones nuevas que suelen sacar de una aplicación se suelen corregir bugs y errores de las anteriores haciéndola más estable en el funcionamiento que las anteriores.

Para instalarlo, lo puedes hacer igual que como lo haces para la versión 1.8b, desde el Ule mismamente.

Sobre lo del pantallazo negro. no sabría decirte, aunque puede que sea por el chip físico que tienes instalado en ella, ya que muchas aplicaciones de la scene entran en conflicto con algunos chips físicos al ejecutarlas haciendo que estas no funcionen como deberían.

Puedes probar a desactivar el chip para ver si de esta manera no tienes el mismo problema.

Saludos.
Muchísimas Gracias por responder MrKARATEKYUKEN.

Entonces quieres decir que las últimas versiónes del Software FreeMcBoot (1.94 ó 1.95) si pudiera instalarlas en una consola de región PAL. (Habría que probar o alguien ya intentó eso). Claro desde la mía que es NTSC. Ya que claro está que no dispongo de dicho adaptador de Ps3 para la PC.

Sobre el pantallazo negro, lo que digo que esos mismos Hombrew en mi Ps2 con Chip se ejecutan de lo mejor. El problema viene cuando los paso (copio) para una MC, cuya consola es región PAL.

PD:Incluso hasta me dí cuenta que hicieron una aplicación (.EXE) para hacer el trabajo de instalación del FMcB mucho más fácil. Gracias a los genios que trabajaron para ésto.

Gracias.
djtabik escribió:Muchísimas Gracias por responder MrKARATEKYUKEN.

Entonces quieres decir que las últimas versiónes del Software FreeMcBoot (1.94 ó 1.95) si pudiera instalarlas en una consola de región PAL. (Habría que probar o alguien ya intentó eso). Claro desde la mía que es NTSC. Ya que claro está que no dispongo de dicho adaptador de Ps3 para la PC.

Sobre el pantallazo negro, lo que digo que esos mismos Hombrew en mi Ps2 con Chip se ejecutan de lo mejor. El problema viene cuando los paso (copio) para una MC, cuya consola es región PAL.

PD:Incluso hasta me dí cuenta que hicieron una aplicación (.EXE) para hacer el trabajo de instalación del FMcB mucho más fácil. Gracias a los genios que trabajaron para ésto.

Gracias.


Da igual de que región sea tu consola, siempre y cuando en ella puedas lanzar aplicaciones de la scene para poder ejecutarlas mediante algún método para ello, como chip físico, FMCB, etc.

Si dices que tienes chip físico instalado y el FMCB 1.8b en una memory, no tienes ningún problema para poder ejecutar el último FMCB o cualquier versión posterior del que tú ya tienes en dicha memory, si tu modelo de consola es compatible con el FMCB no deberías tener mayor complicación para poderlo instalar.

Lo que tienes que hacer es copiar el FMCB que quieras instalar en la memory en una memoria USB (copia todos los archivos que vengan en el pack de dicho FMCB dentro de una carpeta),después lanzas el Ule y una vez ahí ejucutas el FMCB que tienes en la memoria USB.

Una vez en el instalador del FMCB haces una instalación normal en la memory y listo, dicha instalación te servirá en tu consola sin importar que sea PAL, NTSC o JAP, y dicho FMCB funcionará solamente en una PS2 que sea como la tuya, mismo modelo y misma región (Ps2 90001 NTSC-UC), si la conectas en otra PS2 que sea de una región diferente o un modelo diferente no funcionará, al no ser que sea de la misma región y modelo que la tuya, esto es debido al tipo de instalación que haces del FMCB en la memory y es que la instalación normal es exclusivamente para tu modelo y región del PS2.

Antes que nada deberías asegurarte de que tu modelo de PS2 es compatible con el FMCB, en la primera página del Hilo tienes información para ello y lo podrás comprobar.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN creo que no me entiendes a lo que quiero decir. Sé cómo instalar el FMcB, incluso utilizo mucho la instalación (Multi Versión Install). Pero mi duda es la siguiente;

¿Cómo puedo instalar el FMcB, a las consolas que son región PAL, desde mi consola que tiene Chip y es NTSC?

PD: Una pregunta simple. ¿Cómo ago los accesos directos en el navegador?

Gracias. [poraki]
djtabik escribió:MrKARATEKYUKEN creo que no me entiendes a lo que quiero decir. Sé cómo instalar el FMcB, incluso utilizo mucho la instalación (Multi Versión Install). Pero mi duda es la siguiente;

¿Cómo puedo instalar el FMcB, a las consolas que son región PAL, desde mi consola que tiene Chip y es NTSC?

PD: Una pregunta simple. ¿Cómo ago los accesos directos en el navegador?

Gracias. [poraki]


Pués tendrás que hacer una instalación que sirva para todos los modelos y regiones de la PS2, lo que viene siendo una instalación Multi -install.

Para configurar los accesos directos se tiene que hacer desde el FMCB Configurator, esto también es una de las cosas que se ha explicado infinidad de veces, mira la opcion que dice OSDSYS Cptions,,, en FMCB Configurator, desde ahí podrás configurar el navegador del FMCB.

Saludos. [poraki] [poraki]
Tengo un problema.

Parche el juego de Obscure 1 que esta en Sles para poderlo quemar y poderlo jugar en el PS2.
Mi PS2 no tiene chip matrix ni nada por el estilo. pero ya tengo la Free MC Boot

No se con que aplicacion se correo el juego. con el ERS? al hacerlo se queda en pantalla negra y no funciona.

Lei que podria ser porque el BOOT.ELF no esta y cheque en el Ulaunch y no me sale me aparece un todas las aplicaciones como por ejemplo EST.ELF, HDLoades. NES SNES etc., y hay una que dice BOOT.ICNy otra cosa que dice ICON.STM

no se que puedo haver para poder jugarlo. o si estoy haciendo algo mal diganmelo necesito si ayudaaa
Buenas, acabo de adquirir recientemente una PS2 del modelo fat y por lo tanto soy muy nuevo en este asunto. Me he informado bastante sobre cómo cargar copias de seguridad mediante el Free mcboot en varios hilos, pero me siguen quedando algunas dudas. Veréis, no tengo la swap magic, ni una memory card con el FMCB, la consola no tiene chip y tampoco tengo ningún amigo que tenga (a estas alturas) la PS2. ¿Existe algún método para instalar el FMCB sin estos elementos? Algún método que pueda realizar yo solo en mi casa con ayuda de una grabadora, un pen drive y un DVD.
He estado ojeando este enlace, pero no dispongo de ninguno de los juegos que se mencionan:
hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631

En caso de que no haya otra alternativa que comprar una Memory card ya con el FMCB instalado, alguien podría facilitarme el enlace de un sitio económico y fiable? XD

Disculpad que os haga esta pregunta, ya que me imagino que la habréis resuelto montones de veces, pero mirando por internet me encuentro opiniones de todo tipo y de hace muchos años, y no tengo la certeza de que esa información sea cierta.

Muchas gracias de antemano!
Talis escribió:Buenas, acabo de adquirir recientemente una PS2 del modelo fat y por lo tanto soy muy nuevo en este asunto. Me he informado bastante sobre cómo cargar copias de seguridad mediante el Free mcboot en varios hilos, pero me siguen quedando algunas dudas. Veréis, no tengo la swap magic, ni una memory card con el FMCB, la consola no tiene chip y tampoco tengo ningún amigo que tenga (a estas alturas) la PS2. ¿Existe algún método para instalar el FMCB sin estos elementos? Algún método que pueda realizar yo solo en mi casa con ayuda de una grabadora, un pen drive y un DVD.
He estado ojeando este enlace, pero no dispongo de ninguno de los juegos que se mencionan:
hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631

En caso de que no haya otra alternativa que comprar una Memory card ya con el FMCB instalado, alguien podría facilitarme el enlace de un sitio económico y fiable? XD

Disculpad que os haga esta pregunta, ya que me imagino que la habréis resuelto montones de veces, pero mirando por internet me encuentro opiniones de todo tipo y de hace muchos años, y no tengo la certeza de que esa información sea cierta.

Muchas gracias de antemano!


Hola @Talis lo que podrias intentar si tu PS2 tiene adaptador network, es instalar el FMcB desde la PC al HDD IDE con formato PS2 y luego ya desde ahí instalarlo a la MC...

Consigue un Swap Magic, o incluso un disco Gameshark, o Codebreaker...

O ya sin otra opción como lo mencionas compra una MC con el FMcB ya instalado, pero siempre pregunta por el FMcB multiconsola.

Saludos y mucha suerte.
Talis escribió:Buenas, acabo de adquirir recientemente una PS2 del modelo fat y por lo tanto soy muy nuevo en este asunto. Me he informado bastante sobre cómo cargar copias de seguridad mediante el Free mcboot en varios hilos, pero me siguen quedando algunas dudas. Veréis, no tengo la swap magic, ni una memory card con el FMCB, la consola no tiene chip y tampoco tengo ningún amigo que tenga (a estas alturas) la PS2. ¿Existe algún método para instalar el FMCB sin estos elementos? Algún método que pueda realizar yo solo en mi casa con ayuda de una grabadora, un pen drive y un DVD.
He estado ojeando este enlace, pero no dispongo de ninguno de los juegos que se mencionan:
hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631

En caso de que no haya otra alternativa que comprar una Memory card ya con el FMCB instalado, alguien podría facilitarme el enlace de un sitio económico y fiable? XD

Disculpad que os haga esta pregunta, ya que me imagino que la habréis resuelto montones de veces, pero mirando por internet me encuentro opiniones de todo tipo y de hace muchos años, y no tengo la certeza de que esa información sea cierta.

Muchas gracias de antemano!


No estas solo compañero, yo estoy en las mismas, así que nos podemos ayudar mutuamente y que los masters nos ayuden tambien. Acabo de pillar una PS2 del modelo fat, no tengo swap magic, ni una memory card con el FMCB, (de hecho no tengo ni memory card), he leido mucho sobre como hacerlo, tengo el Battlefront 2 que se supone que sirve para hacer swap, pero supongo que lo primero que tengo que tener es alguna memory card para guardar la partida. Mi meta es conseguir meter juegos en un Disco Duro Externo por USB y jugarlos desde ahí y estoy pensando como tú en una Memory card ya con el FMCB instalado a no ser que alguien sepa alguna forma mejor para lo que busco.

He visto estos Talis, pero agradezco alguna sugerencia...

http://www.ebay.es/itm/121893002771?_tr ... rmvSB=true

http://www.amazon.com/Free-McBoot-1-94- ... B018DPKAM6

Y lo más importante, estoy diciendo tonterías o todo suena mas o menos bien? XD
para los que no tengan swap magic ni fmcb ni chip y quieran meterse en el mundillo, que sepais que en aliexpres venden memory cards nuevas con fmcb 1.94 instalado por 7 euretes. [beer]
Daemoniacus escribió:
Hola @Talis lo que podrias intentar si tu PS2 tiene adaptador network, es instalar el FMcB desde la PC al HDD IDE con formato PS2 y luego ya desde ahí instalarlo a la MC...

Consigue un Swap Magic, o incluso un disco Gameshark, o Codebreaker...

O ya sin otra opción como lo mencionas compra una MC con el FMcB ya instalado, pero siempre pregunta por el FMcB multiconsola.

Saludos y mucha suerte.


Hola! Gracias por contestar. He contactado con un amigo que tiene una ps2 con chip y no le importa dejarmela. Entonces lo que tengo que hacer es ejecutar el FMcB en el pc, elegir la opción de "cualquier otro método" (chip) y seleccionar las aplicaciones y darle a aceptar. Introduzco el pen drive en la ps2 con chip, y... Aquí es donde ando un poco perdido. Para la instalación con chip hace falta grabar un DVD, mientras que para la instalación mediante swap magic no es necesario, verdad?

Y ya de paso voy a aprovechar para preguntarte las aplicaciones que me recomiendas instalar, ya que mi MC tiene espacio reducido!

Gracias de nuevo ^^



DJSAT escribió:No estas solo compañero, yo estoy en las mismas, así que nos podemos ayudar mutuamente y que los masters nos ayuden tambien. Acabo de pillar una PS2 del modelo fat, no tengo swap magic, ni una memory card con el FMCB, (de hecho no tengo ni memory card), he leido mucho sobre como hacerlo, tengo el Battlefront 2 que se supone que sirve para hacer swap, pero supongo que lo primero que tengo que tener es alguna memory card para guardar la partida. Mi meta es conseguir meter juegos en un Disco Duro Externo por USB y jugarlos desde ahí y estoy pensando como tú en una Memory card ya con el FMCB instalado a no ser que alguien sepa alguna forma mejor para lo que busco.

He visto estos Talis, pero agradezco alguna sugerencia...

http://www.ebay.es/itm/121893002771?_tr ... rmvSB=true

http://www.amazon.com/Free-McBoot-1-94- ... B018DPKAM6

Y lo más importante, estoy diciendo tonterías o todo suena mas o menos bien? XD


Sí, suena perfectamente jajaja. Como ya he dicho, por suerte he encontrado un amigo con una ps2, pero si no... seguiría en las mismas. Yo creo que no existe modo de instalar el FMCB sin la swap magic o el chip, así que tras mucho buscar por internet la única opción viable es comprar una memory card en los enlaces que has dicho. Si tienes el Battlefront, puedes hacer el swap siguiendo el proceso que se indica para ese método, pero antes necesitas una MC si no la tienes ya (aunque sea sin el FMCB instalado).
Que tal Amigos, regreso después de algunos años sin pasarme por acá, para ayudar a un amigo con su PS2.

Así está la cosa:

Tengo Ps2 slim con FMCB instalado, mi amigo tiene la suya pero sin chip, así que pienso hacer la instalación en mi consola para pasarle la MC con el FMCB ya instalado.

Solo un pequeño detalle, mi consola es un modelo diferente a la de él, en teoría, debería funcionar con la opción de multimodelo, correcto?

Si no fucniona, que opción tendría? él va a revisar si su consola aún puede leer discos, ya que tiene algunos años sin usarla, pero me gustaría ir viendo opciones.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...
foroweb escribió:Que tal Amigos, regreso después de algunos años sin pasarme por acá, para ayudar a un amigo con su PS2.

Así está la cosa:

Tengo Ps2 slim con FMCB instalado, mi amigo tiene la suya pero sin chip, así que pienso hacer la instalación en mi consola para pasarle la MC con el FMCB ya instalado.

Solo un pequeño detalle, mi consola es un modelo diferente a la de él, en teoría, debería funcionar con la opción de multimodelo, correcto?

Si no fucniona, que opción tendría? él va a revisar si su consola aún puede leer discos, ya que tiene algunos años sin usarla, pero me gustaría ir viendo opciones.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...


Si la consola de tu amigo es de la misma región que la tuya, sí, debería funcionar sin problemas al hacer una instalación multimodelo.

Si es de diferente región deberás hacer una instalación Multi -install.

De todas maneras una vez hagas la instalación y compruebes que funciona en la consola de tu amigo, siempre puede volver a instalarlo otra vez para hacer una instalación normal desde su consola.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Si la consola de tu amigo es de la misma región que la tuya, sí, debería funcionar sin problemas al hacer una instalación multimodelo.

Si es de diferente región deberás hacer una instalación Multi -install.

De todas maneras una vez hagas la instalación y compruebes que funciona en la consola de tu amigo, siempre puede volver a instalarlo otra vez para hacer una instalación normal desde su consola.

Saludos.


Muchas gracias por responder, ya quedó la instalacón, no recuerdo que fuera tan fácil.

Hace falta actualizar el tuto, ya que dice que con una consola con chip, se debe grabar un DVD con un archivo, pero esto no es necesario, ya que se ejecuta el ulaunch desde el propio menú de la consola y ya de ahí se ejecuta el MC-BOOT y se hace la instalación a la memory card.

Saludos...
Talis escribió:
Daemoniacus escribió:
Hola @Talis lo que podrias intentar si tu PS2 tiene adaptador network, es instalar el FMcB desde la PC al HDD IDE con formato PS2 y luego ya desde ahí instalarlo a la MC...

Consigue un Swap Magic, o incluso un disco Gameshark, o Codebreaker...

O ya sin otra opción como lo mencionas compra una MC con el FMcB ya instalado, pero siempre pregunta por el FMcB multiconsola.

Saludos y mucha suerte.


Talis escribió:Hola! Gracias por contestar. He contactado con un amigo que tiene una ps2 con chip y no le importa dejarmela. Entonces lo que tengo que hacer es ejecutar el FMcB en el pc, elegir la opción de "cualquier otro método" (chip) y seleccionar las aplicaciones y darle a aceptar. Introduzco el pen drive en la ps2 con chip, y... Aquí es donde ando un poco perdido. Para la instalación con chip hace falta grabar un DVD, mientras que para la instalación mediante swap magic no es necesario, verdad?

Y ya de paso voy a aprovechar para preguntarte las aplicaciones que me recomiendas instalar, ya que mi MC tiene espacio reducido!

Gracias de nuevo ^^


Hola @Talis, Pues la guía de este hilo es muy clara, pero en resumen sería más o menos así.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el Ulaunchelf con extensión .iso (versión DVD) y el Free Mcboot Installer con extensión .elf, Grabas el iso con alguna utilidad (como alcohol 120), ahora en un Pen Drive formateado en Fat 32 metes el Free Mcboot Installer y introduces el Pen Drive en tu consola, ahora colocas en DVD (del ulaunchelf iso) en la consola con chip y dejas qué inicie, te mostrará una especie de navegador como en Linux o Windows seleccionas con O y vas a donde dice MASS, dentro de MASS buscas el Free Mcboot Installer y le das a O. Cuando inicie le das a instarlar FMcB en la MC y cuando el proceso termine apagas la consola quitas la MC del play con chip y lo pones en tu play, inicias la consola y debería aparecer el OSD del PS2 modificado.

Ahora las aplicaciones que yo recomiendaria son el Ulaunchelf.elf y OPL y nada más xD, si solo quieres jugar a la ps2 pues usar solo esas. Ahora bien si quieres jugar al psx usa ps2psx qué para mi es mejor que el POPS... Pero si quieres puedes probar el POPS, emuladores de SNES, GBA, etc. Ya sería a tu gusto, las aplicacioneslas puedes dejar en el Pen Drive solo tienes que entrar al FMcB Configurador y indicas quelas aaplicaciones se encuentran en el Pen Drive y listo. Mira si necesitas más información enviame un MP y una forma de contacto para enviarte fotos del proceso. Saludos.
Daemoniacus escribió:
Hola @Talis, Pues la guía de este hilo es muy clara, pero en resumen sería más o menos así.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el Ulaunchelf con extensión .iso (versión DVD) y el Free Mcboot Installer con extensión .elf, Grabas el iso con alguna utilidad (como alcohol 120), ahora en un Pen Drive formateado en Fat 32 metes el Free Mcboot Installer y introduces el Pen Drive en tu consola, ahora colocas en DVD (del ulaunchelf iso) en la consola con chip y dejas qué inicie, te mostrará una especie de navegador como en Linux o Windows seleccionas con O y vas a donde dice MASS, dentro de MASS buscas el Free Mcboot Installer y le das a O. Cuando inicie le das a instarlar FMcB en la MC y cuando el proceso termine apagas la consola quitas la MC del play con chip y lo pones en tu play, inicias la consola y debería aparecer el OSD del PS2 modificado.

Ahora las aplicaciones que yo recomiendaria son el Ulaunchelf.elf y OPL y nada más xD, si solo quieres jugar a la ps2 pues usar solo esas. Ahora bien si quieres jugar al psx usa ps2psx qué para mi es mejor que el POPS... Pero si quieres puedes probar el POPS, emuladores de SNES, GBA, etc. Ya sería a tu gusto, las aplicacioneslas puedes dejar en el Pen Drive solo tienes que entrar al FMcB Configurador y indicas quelas aaplicaciones se encuentran en el Pen Drive y listo. Mira si necesitas más información enviame un MP y una forma de contacto para enviarte fotos del proceso. Saludos.


Hola @Daemoniacus se me olvidó pasarme por el hilo para decir que ya había conseguido instalarlo. En realidad fue muy fácil, no tardé ni 5 minutos cuando me puse a ello. Lo que pasa es que antes de ir a por la ps2 de mi amigo empecé a mirar información en todas partes y en cada sitio ponía una cosa distinta. Y ya sabes cómo es la gente, publica información poco fiable y te confunde XD Ya estoy más familiarizado con toda la scene, y me he instalado el OPL y una aplicación para jugar a juegos PSX. Ahora bien, tengo una duda que agradecería que me resolvieras. Estoy usando el USButil para cargar los juegos en el USB y tengo varios juegos en el mismo USB. He visto algunos tutoriales en los que recomiendan desfragmentar el usb mediante alguna herramienta cada vez que introduces un juego. Me imagino que será para que la ps2 no se trabe al leer los archivos de los juegos, pero hasta el momento no lo he hecho y no he tenido ningún problema. Debería hacerlo?

Gracias por contestar ^^
Hola @Daemoniacus se me olvidó pasarme por el hilo para decir que ya había conseguido instalarlo. En realidad fue muy fácil, no tardé ni 5 minutos cuando me puse a ello. Lo que pasa es que antes de ir a por la ps2 de mi amigo empecé a mirar información en todas partes y en cada sitio ponía una cosa distinta. Y ya sabes cómo es la gente, publica información poco fiable y te confunde XD Ya estoy más familiarizado con toda la scene, y me he instalado el OPL y una aplicación para jugar a juegos PSX. Ahora bien, tengo una duda que agradecería que me resolvieras. Estoy usando el USButil para cargar los juegos en el USB y tengo varios juegos en el mismo USB. He visto algunos tutoriales en los que recomiendan desfragmentar el usb mediante alguna herramienta cada vez que introduces un juego. Me imagino que será para que la ps2 no se trabe al leer los archivos de los juegos, pero hasta el momento no lo he hecho y no he tenido ningún problema. Debería hacerlo?

Gracias por contestar ^^


Hola @Talis me da gusto que ya tengas Free Mcboot [oki] .

Respecto al Usbutil si te recomiendo usarlo de vez en cuando para revisar la estructura de tus juegos y estos funcionen bien, aunque es muy raro que los juegos presenten algún problema pero es mejor prevenir a mirar como algún juego al qué le dedicaste horas sin salvar la partida se trabe [buuuaaaa] a todos nos a pasado y más de una vez [+risas] . Saludos.
Que tal funcionan las memorias de 64mb para instalarles el free mcboot?

Alguna vez lei que para la instalación, debía usarse memorias originales de sony (de 8mb), a ver si alguien me puede ayudar para confirmar esto.

Saludos
foroweb escribió:Que tal funcionan las memorias de 64mb para instalarles el free mcboot?

Alguna vez lei que para la instalación, debía usarse memorias originales de sony (de 8mb), a ver si alguien me puede ayudar para confirmar esto.

Saludos


Hola @foroweb.

No todas las Memory Cards copia funcionan para el Free MCBoot, algunas si otras no, mi primo tiene dos, una de 16 Mb (copia) y si le va bien, otra de 8 Mb (copia) y no le va bien el Free MCBoot, tiene que estar desconectando su PSTwo (Slim) del cable de alimentación para hacerlo funcionar con la Memory Card de 8 Mb. podrías hacer la prueba no pasa de que compres otra (y así ya tengas mas espacio para salvar las partidas [sonrisa] ).

Saludos.
Daemoniacus escribió:podrías hacer la prueba no pasa de que compres otra (y así ya tengas mas espacio para salvar las partidas [sonrisa] ).

Saludos.


Me llama la atención una de 64MB, podría ir con esta? tendrás el dato de alguna de 64MB que si haya funcionado?
5535 respuestas