[HO] Free McBoot + otros

PSICODROMO escribió:entonces podría poner la memory del Free McBoot en el slot 2 y usar el slot 1 para guardar partidas ya que la mayoría de juegos así la usan por defecto? solo tendría que modificar las rutas en de los programas que tenga instalados en la memory (OPL, HD Loader, ESR...) ?


Así es. de todas maneras pruébalo y verifica que el FMCB que tienes instalado en la memory card del slot 1 te inicia al conectarla en el slot2, si te inicia, entonces deberás configurar de nuevo las rutas para ponerlas en mc1 desde el FMCB Configurator.

Saludos
hecho! funciona perfecto, y como deja poner 3 ubicaciones distintas para cada programa en la config es tan sencillo como añadir la misma ruta con "mc1:\". Asi ahora por defecto los juegos me usan la primera memory card y la segunda solo para el McBoot y apps, y si la pones en el primer slot funciona igual sin tener que configurar nada.
Otra pregunta mas ya que estamos, para formatear tarjetas de memoria que programa me recomendais? MCKiller ? hay links de descarga por aquí?
PSICODROMO escribió:hecho! funciona perfecto, y como deja poner 3 ubicaciones distintas para cada programa en la config es tan sencillo como añadir la misma ruta con "mc1:\". Asi ahora por defecto los juegos me usan la primera memory card y la segunda solo para el McBoot y apps, y si la pones en el primer slot funciona igual sin tener que configurar nada.
Otra pregunta mas ya que estamos, para formatear tarjetas de memoria que programa me recomendais? MCKiller ? hay links de descarga por aquí?


Esto es así si se ha configurado primero el OSDSYS indicándole en los items las rutas de los Path, ten en cuenta que siempre le da prioridad al Path1, si la ruta del Path 1 no la encuentra entonces buscará en las otras 2 por orden de numeración (Path 2 y por último Path 3)

Creo que el MC Killer fue de las primeras aplicaciones de este tipo que salieron y esta algo obsoleto, mejor para estas cosas utiliza el MC Annihilator, aunque estas aplicaciones tiene más sentido utilizarlas para revivir memory cards en las que se han corrompido los datos y estas quedan totalmente inservibles.

Para lo que es siimplemente formatear las memorys puedes utilizar el Ule, también el propio instalador del FMCB tiene una opción para formatear las memorys, incluso tiene una opción para hacer un backup integro del todo el contenido que se haya en la memory card incluido el FMCB el cual volverá a estár operativo cuando hagas la restauración del backup en dicha memory sin tener que volver a instalarlo de nuevo.

Sobre los links de las aplicaciones utiliza el buscador del foro que no cuesta nada.

Saludos
Sobre formatear y crear copia de seguridad de la tarjeta de memoria es mejor usar la aplicación dedicada para ello como es el MC Annihilator, que es además la
mejor aplicación, que no las opciones extras del instalador del Freemcboot, al menos la función de crear la copia de seguridad no funciona muy bien en el caso
del Freemcboot, la mayoría de veces me creaba la imagen corrupta, se lo comenté al autor del Freemcboot pero no ha hecho ningún test ni se lo ha mirado, así
que mejor el MC Annihilator:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatear-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943#p1721665986

Saludos.
Como es mejor cargar los juegos por USB o con disco duró interno y por que? Y al ripiar el juego al disco se daña? Gracias
Martinoly 1217 escribió:Como es mejor cargar los juegos por USB o con disco duró interno y por que? Y al ripiar el juego al disco se daña? Gracias


La mejor opción es el HDD interno, la compatibilidad que ofrece este método con los juegos es prácticamente del 100% y los juegos funcionan perfectamente, además de que reduce considerablemente los tiempos de carga,

Por USB aunque la compatibilidad es bastante buena no todos los juegos funcionan por este método y las secuencias de video van a titrones ya que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y no dan más de sí, además que los tiempos de carga se demoran bastante incluso tarda en iniciar los juegos sobre todo si son juegos pesados que ocupan varios gigas.

Sobre lo de ripear los juegos no se a que te refieres exactamente con lo que se daña el disco.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:La mejor opción es el HDD interno, la compatibilidad que ofrece este método con los juegos es prácticamente del 100% y los juegos funcionan perfectamente, además de que reduce considerablemente los tiempos de carga,

Por USB aunque la compatibilidad es bastante buena no todos los juegos funcionan por este método y las secuencias de video van a titrones ya que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y no dan más de sí, además que los tiempos de carga se demoran bastante incluso tarda en iniciar los juegos sobre todo si son juegos pesados que ocupan varios gigas.

Sobre lo de ripear los juegos no se a que te refieres exactamente con lo que se daña el disco.

Saludos


Si sufren algún daño los discos al pasar el juego a el USB y el disco duro de la ps2 es especial o es como el de las pc's de ahora y como agregar los juegos a el disco duro? Y la compatibilidad con juegos es mejor por usbutil o USB extreme?
Martinoly 1217 escribió:
Si sufren algún daño los discos al pasar el juego a el USB y el disco duro de la ps2 es especial o es como el de las pc's de ahora y como agregar los juegos a el disco duro? Y la compatibilidad con juegos es mejor por usbutil o USB extreme?


Para pasar los juegos al USB o al HDD interno es mejor hacer primero una imagen del juego y después dicha imagen pasarla al dispositivo que vas a utilizar.

Para instalar los juegos al HDD interno primero tienes que darle el formato de la PS2 al disco duro, esto lo puedes hacer desde el Ule o el HDLaoder, el HDD interno tiene que ser IDE y tener el adaptador de red original de SONY, ya que los clónicos o adaptadores de red para discos duros SATA dan toda clase de problemas, al igual que las modificaciones sobre el original para poder conectar dichos discos SATA.

En el Hilo del HDLDump explican como se instalan los juegos mediante dicho programa.

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Para cualquier duda que puedas tener al respecto puedes postearla en dicho Hilo e incluso si tienes dudas de como formatear el HDD interno.

Para instalar los juegos a un dispositivo externo por USB tienes el Hilo del OPL, en la primera página bajo el apartado de GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 en la pestaña de USB se explica todo lo relacionado con este método

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda respecto a dicho método puedes postearla en el Hilo del OPL.

Sobre los programas para instalar los juegos a un dispositivo USB, a mi me gusta más el USBExtreme, aunque es muy básico y simple no he tenido problemas a la hora de instalar algún juego en cuestión y que con el USBUtil no he podido porque me daba problemas, aún si te recomiendo tener los 2, ya que USBUtil es mucho más completo y dispone de opciones de parcheo que el USBExtreme no tiene.

También te aconsejo no ripear los juegos ya que esto puede afectar a la compatibilidad y el funcionamiento del mismo al jugarlo, cosa que con el juego completo no debería pasar.

Saludos
Hola buenas , lo del volcado RAW se puede hacer en un disco duro usb? , no lo entiendo muy bien si alguien puede explicarmelo
sergio.cuevas escribió:Hola buenas , lo del volcado RAW se puede hacer en un disco duro usb? , no lo entiendo muy bien si alguien puede explicarmelo


No, lo del volcado RAW solo es para los discos duros internos, ya que las últimas versiones del FMCB ofrecen soporte para poder instalarlo en un HDD interno que ya tenga el formato de PS2, pero no para dispositivos externos por USB, aunque siempre lo puedes instalar en una memory card.

Saludos
Que tal primero que nada :)

Tengo mucho tiempo de no pasar por el foro pero me surgieron unas dudas el día de hoy, ya que estoy de vuelta en esto de la scene de ps2 xD, estas son mis dudas gracias de antemano por responder [oki]

1: Es necesario actualizar el FMCB a su ultima version?
por lo visto van por el 1.95 Oooh yo me quede en la versión 1.8c, que ventajas me supone sobre este las nuevas versiones, mejora de alguna forma la compatibilidad de los métodos de carga o lanzadores HDloader,OPS2,ESR, ETC. O solamente la compatibilidad con los últimos modelos de PS2 Slim?

Perdón si pregunto esto pero llevo como 4 años alejado de todo esto xD

2: Se puede de alguna manera corromper el FMCB si la memoria en donde se encuentra instalado es usada para guardar las partidas de los juegos?

PS: Mi PS2 es de los Fat, creo que V7

Bueno gracias de nuevo, Adios
A3onFlux2014 escribió:1: Es necesario actualizar el FMCB a su ultima version?
por lo visto van por el 1.95 Oooh yo me quede en la versión 1.8c, que ventajas me supone sobre este las nuevas versiones, mejora de alguna forma la compatibilidad de los métodos de carga o lanzadores HDloader,OPS2,ESR, ETC. O solamente la compatibilidad con los últimos modelos de PS2 Slim?

Siempre es mejor actualizar los programas a la última versión aunque sea por corrección de errores internos y optimización, las últimas versiones cargan más rápido y ocupan
menos espacio en la tarjeta.
No, la compatibilidad de los juegos sólo puede ser mejorada por la propia mejora que se les pueda hacer a los programas cargadores de juegos, OPL, HDLoader, etc.
Los modelos de Slim no compatibles con el Freemcboot sólo lo podrían ser si se les cambiara la bios, cosa que no es posible.

A3onFlux2014 escribió:2: Se puede de alguna manera corromper el FMCB si la memoria en donde se encuentra instalado es usada para guardar las partidas de los juegos?

Existe posibilidad de corrupción cuando se hace la instalación multiversion, pero no si se hace una instalación normal o
para los modelos de una misma región.

Saludos
Estoy intentando instalar McBoot en mi memory, con los disco de swap magic y tengo el siguiente problema. Si conecto el usb desde el inicio, cuando llega a la pantalla de carga del swap, no me aparece el menu (cargar programa y modo de video). Si no conecto el usb si que llega a esa parte, lo conecto, pero cuando le doy a L1+arriba se queda todo congelado.

He probado diferentes usb y versiones de mcboot y con ninguna consigo que funcione.

Me ayudais a saber que hago mal por favor? Gracias.
fradyjavi escribió:Estoy intentando instalar McBoot en mi memory, con los disco de swap magic y tengo el siguiente problema. Si conecto el usb desde el inicio, cuando llega a la pantalla de carga del swap, no me aparece el menu (cargar programa y modo de video). Si no conecto el usb si que llega a esa parte, lo conecto, pero cuando le doy a L1+arriba se queda todo congelado.

He probado diferentes usb y versiones de mcboot y con ninguna consigo que funcione.

Me ayudais a saber que hago mal por favor? Gracias.


Podría ser problema de los PEN que utilizas que no son compatibles y es que el Swap es muy quisquilloso con algunos PEN sobre todo la versión 3.6 del mismo, si tienes alguna PSP pruena con ella, ya que según parece estas funcionan con el Swap para ejecutar aplicaciones y no dan problemas de compatibilidad.

De todas formas, es mejor que en los PEN que vayas a probar con el Swap para lanzar las aplicaciones solo contengan los archivos que vas a utilizar con el Swap, así que si tienes más archivos de la cuenta es preferible que los quites y que te quede solamente el ejecutable del FMCB

Después asegúrate de seguir todos los pasos para poder ejecutar las aplicaciones desde el Swap Magic, como copiar la carpeta SWAPMAGIC en el PEN y dentro de ella renombrar el ejecutable del FMCB a SMBOOT0.ELF.

Asegúrate también de que el PEN que vas a utilizar esté desfragmentado y si hiciera falta desfragméntalo con el Auslogics o el Defraggler, hay aplicaciones de la scene que al tener fragmentado el PEN no funcionan correctamente o dan problemas de compatibilidad como los archivos DAY1 del codebreaker.

Si después de todo esto te sigue sin funcionar, es preferible que lo intentes con un PEN de poca capacidad, al ser posible que sea de 128MB o menos de 1GB.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
fradyjavi escribió:Estoy intentando instalar McBoot en mi memory, con los disco de swap magic y tengo el siguiente problema. Si conecto el usb desde el inicio, cuando llega a la pantalla de carga del swap, no me aparece el menu (cargar programa y modo de video). Si no conecto el usb si que llega a esa parte, lo conecto, pero cuando le doy a L1+arriba se queda todo congelado.

He probado diferentes usb y versiones de mcboot y con ninguna consigo que funcione.

Me ayudais a saber que hago mal por favor? Gracias.


Podría ser problema de los PEN que utilizas que no son compatibles y es que el Swap es muy quisquilloso con algunos PEN sobre todo la versión 3.6 del mismo, si tienes alguna PSP pruena con ella, ya que según parece estas funcionan con el Swap para ejecutar aplicaciones y no dan problemas de compatibilidad.

De todas formas, es mejor que en los PEN que vayas a probar con el Swap para lanzar las aplicaciones solo contengan los archivos que vas a utilizar con el Swap, así que si tienes más archivos de la cuenta es preferible que los quites y que te quede solamente el ejecutable del FMCB

Después asegúrate de seguir todos los pasos para poder ejecutar las aplicaciones desde el Swap Magic, como copiar la carpeta SWAPMAGIC en el PEN y dentro de ella renombrar el ejecutable del FMCB a SMBOOT0.ELF.

Asegúrate también de que el PEN que vas a utilizar esté desfragmentado y si hiciera falta desfragméntalo con el Auslogics o el Defraggler, hay aplicaciones de la scene que al tener fragmentado el PEN no funcionan correctamente o dan problemas de compatibilidad como los archivos DAY1 del codebreaker.

Si después de todo esto te sigue sin funcionar, es preferible que lo intentes con un PEN de poca capacidad, al ser posible que sea de 128MB o menos de 1GB.

Saludos


Muchisimas gracias por tus consejos. Mejor explicado ya imposible, gracias de veras, para gente novata en la PS2 como yo, viene genial.

Al final lo he conseguido, gracias a lo que me has dicho, he cogido la PSP, lo he puesto ahí y a funcionar a la primera.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo!
fradyjavi escribió:
Muchisimas gracias por tus consejos. Mejor explicado ya imposible, gracias de veras, para gente novata en la PS2 como yo, viene genial.

Al final lo he conseguido, gracias a lo que me has dicho, he cogido la PSP, lo he puesto ahí y a funcionar a la primera.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo!


De nada, me alegro de que te haya servido de ayuda y que al final lo hayas podido instalar mediante el Swap Magic, ahora a disfrutarlo.

Saludos.
Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.

Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.

Gracias de antemano.
63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.

Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.

Gracias de antemano.


Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.

1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.

Probado en mi PS2FAT sin problemas.

PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB
Squall_Leonheart escribió: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB

Pues, si es tan facil como el anterior, habrá que echarle un ojo [tadoramo]
Ya especificarás que mejora con respecto al 1.8b porque, con este, ya rula todo bien XD.

Por cierto, vengo con un preguntón:

Se me rompió el otro día la TV de tubo y he tenido que poner la de repuesto:
Problema: No tengo mando, bueno si uno universal pero solo sirve para poner el av, cambiar de canal y subir y bajar el sonido.
El caso es que me gustaría tocar las opciones de la tv de color, brillo y contraste pero....NO hay manera.
¿Con alguna de las aplicaciones del freemacboot puedo tocar esos parametros? ¿tb el parametro de ajustar el tamaño y situacion de la pantalla de la imagen que muchos juegos si tienen?
kikon69 escribió:
Por cierto, vengo con un preguntón:

Se me rompió el otro día la TV de tubo y he tenido que poner la de repuesto:
Problema: No tengo mando, bueno si uno universal pero solo sirve para poner el av, cambiar de canal y subir y bajar el sonido.
El caso es que me gustaría tocar las opciones de la tv de color, brillo y contraste pero....NO hay manera.
¿Con alguna de las aplicaciones del freemacboot puedo tocar esos parametros? ¿tb el parametro de ajustar el tamaño y situacion de la pantalla de la imagen que muchos juegos si tienen?


Me parece que no hay nada para lo que pides, lo único que hay es para cambiar la resolución con el GSM y para poder poner resoluciones altas tendrás que tirar de cable por componentes.

Para lo de cambiar los parámetros de color, brillo, contraste y demás tendrás que tirar del menú de la propia TV.

Dices que con el mando universal que tienes solo puedes realizar operaciones básicas como cambiar de canal, etc, ¿eso es por el mando universal en si, que solamente tiene esos botones, o por que no das con el código adecuado para poder realizar más operaciones?

¿No puedes activar dicho menú desde los propios botones que tiene la TV?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Para lo de cambiar los parámetros de color, brillo, contraste y demás tendrás que tirar del menú de la propia TV.

Dices que con el mando universal que tienes solo puedes realizar operaciones básicas como cambiar de canal, etc, ¿eso es por el mando universal en si, que solamente tiene esos botones, o por que no das con el código adecuado para poder realizar más operaciones?

¿No puedes activar dicho menú desde los propios botones que tiene la TV?

Saludos

Pillé el mando universal one for all, que se supone es el más compatible con todas las tvs crt, para mi anterior crt del que el mando funcionaba muy mal, hará unas dos semanas, estaba tan contento y ...dejó de funcionar la tv.

Con ésta, de la que tampoco tenía mando, he probado todos los codigos de su marca Blauckpunt y solo consigo hacer lo que digo y únicamente con el 1º de esos códigos.

Con los botones de la tv, aparte de av, canales y sonido ni entiendo para qué son, ni lo pone, ni pretándolos de las diferentes maneras llego a dichas opciones.

He buscado bastante por internet pero no encuentro absolutamente nada....y por defecto, veo los juegos mucho más apagados de lo que me gustaría.

Preguntaba por si por caualidad lo hacía alguna de las aplicaciones sin complicarse uno mucho, ya que le instalé todas las que venían.
kikon69 escribió:Pillé el mando universal one for all, que se supone es el más compatible con todas las tvs crt, para mi anterior crt del que el mando funcionaba muy mal, hará unas dos semanas, estaba tan contento y ...dejó de funcionar la tv.

Con ésta, de la que tampoco tenía mando, he probado todos los codigos de su marca Blauckpunt y solo consigo hacer lo que digo y únicamente con el 1º de esos códigos.

Con los botones de la tv, aparte de av, canales y sonido ni entiendo para qué son, ni lo pone, ni pretándolos de las diferentes maneras llego a dichas opciones.

He buscado bastante por internet pero no encuentro absolutamente nada....y por defecto, veo los juegos mucho más apagados de lo que me gustaría.

Preguntaba por si por caualidad lo hacía alguna de las aplicaciones sin complicarse uno mucho, ya que le instalé todas las que venían.


Como mucho podrás tocar el brillo y no en todos los juegos, y es que dicha opción la tienen implementadas algunos juegos en las opciones del propio juego, pero aplicaciones para eso en la PS2 no hay.

Lo único que se me ocurre es que busques alguna aplicación para el movil que lo convierta en un mando universal para la TV y pruebes a ver si con dicha aplicación puedes acceder al menú de configuración de imagen del TV y así configurar esos parámetros, aunque no sé yo si para las TV CRT servirá también.

Si tienes la PSP hay una aplicación que se llama PSP Universal Remote y sirve para convertirla en un mando universal, quizá te funcione para lo quieres.

La última alternativa que puedo darte es que pruebes código por código a ver si encuentras alguno que active las funciones de los menú de la TV, ya que hay a veces que aunque el código que introduces en el mando universal no corresponda a la marca de tu TV funciona igualmente.

Saludos
[oki] Gracias.
Lo del movil ya lo había mirado pero no coló, tras instalarme un porrón.
Mírare lo de la psp a una mala.
Lo de probar codigo a codigo con todas marcas te puedes morir [mad].
Ayer probé a enchufar la play, a través de un viejo decodificador de señal de antena de esos que había antes, y pase de un extremo a otro, con casi el doble de luz [+risas].
Squall_Leonheart escribió:
63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.

Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.

Gracias de antemano.


Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.

1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.

Probado en mi PS2FAT sin problemas.

PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB




Kiko tambien me ha ayudado.
Gracias squall por tu respuesta.
A versi tengo un rato y tapo los sensores, que soy muuu torpe puedo hacer un destroso.
Buenas, tengo una duda, cómo meto mis juegos originales en el free mcboot? Me refiero, quiero hacer un backup de mi juego al pendrive que tengo conectado en la consola, es posible con el free mcboot? Un saludo y gracias de antemano!
melovampire escribió:Buenas, tengo una duda, cómo meto mis juegos originales en el free mcboot? Me refiero, quiero hacer un backup de mi juego al pendrive que tengo conectado en la consola, es posible con el free mcboot? Un saludo y gracias de antemano!


Desde la PS2 no es posible, tendrás que sacar el backup desde el lector del PC mediante cualquier programa de grabación.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
melovampire escribió:Buenas, tengo una duda, cómo meto mis juegos originales en el free mcboot? Me refiero, quiero hacer un backup de mi juego al pendrive que tengo conectado en la consola, es posible con el free mcboot? Un saludo y gracias de antemano!


Desde la PS2 no es posible, tendrás que sacar el backup desde el lector del PC mediante cualquier programa de grabación.

Saludos



¿Osea hago una iso, y hay que parchearla o algo?
melovampire escribió:
¿Osea hago una iso, y hay que parchearla o algo?


En principio no hay que parchear nada, simplemente haces la ISO y después la pasas al PEN siguiende unas pautas.

En la primera página de este Hilo pinchado en el apartado de GUIA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 (da igual si tienes una versión posterior o más antigua siempre y cuando se pueden cargar juegos por USB) explican como hacerlo (pestaña de USB, formato e instalación)

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquier duda que tengas al respecto postéala en dicho Hilo.

Saludos
63778 escribió:
Squall_Leonheart escribió:
63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.

Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.

Gracias de antemano.


Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.

1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.

Probado en mi PS2FAT sin problemas.

PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB


Vaya---- he comprado las keys la he instalado.
Enciendo la play y Cargo el juego original ...pero se carga entero no me da opción. ¿tengo que configurar el free mcboot o swapmagic3.8?
63778 escribió:
Vaya---- he comprado las keys la he instalado.
Enciendo la play y Cargo el juego original ...pero se carga entero no me da opción. ¿tengo que configurar el free mcboot o swapmagic3.8?


Tienes que lanzar primero el Swap Magic sin que el disco original cargue, si tienes el FMCB mira la opción de Fastboot si la tienes activada, desactívala, ya que esta opción hace que cargue automáticamente el disco cuando se enciende o se reninicia la consola.

Saludos
En caso de eliminar el MCBoot hay peligro de perder todas las partidas que se encuentran en la misma memoria? :-?
Hola. Me acabo de comprar una Ps2 slim version 70004 y quiero ponerle el Free McBoot. Lo he comprado directamente metido en una memory card (version 1.93). Cuando me llegue ¿solo colocando la memory en la consola ya podre utilizarlo?¿necesito algo mas?
kikupitu escribió:Hola. Me acabo de comprar una Ps2 slim version 70004 y quiero ponerle el Free McBoot. Lo he comprado directamente metido en una memory card (version 1.93). Cuando me llegue ¿solo colocando la memory en la consola ya podre utilizarlo?¿necesito algo mas?


En prinicipio no, si en esa memory han hecho una instalación del FMCB que sirva para tu modelo y versión de consola debería funcionarte sin problemas.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
kikupitu escribió:Hola. Me acabo de comprar una Ps2 slim version 70004 y quiero ponerle el Free McBoot. Lo he comprado directamente metido en una memory card (version 1.93). Cuando me llegue ¿solo colocando la memory en la consola ya podre utilizarlo?¿necesito algo mas?


En prinicipio no, si en esa memory han hecho una instalación del FMCB que sirva para tu modelo y versión de consola debería funcionarte sin problemas.

Saludos

Gracias por contestar. Para el disco duro ¿puedo utilizar cualquiera o mejor uno antiguo?
kikupitu escribió:Gracias por contestar. Para el disco duro ¿puedo utilizar cualquiera o mejor uno antiguo?


Si quieres utilizar un disco duro por USB en principio también debería servirte cualquiera, además de que estos no suelen dar problemas de compatibilidad como ocurre con algunos PEN,

Saludos.
Buenas, necesitó ayuda

Verán tengo una memory y card en la cual tengo instalado en freemc boot 1.8, y tengo una ps2 cech 70001, el asunto es que compre una memory card generica ( ni siquiera traía el logó de Sony) y le quiero instalar el cree mc boot 1.8 también a esa pero me da un error, el cual dice: error during free mcboot install, y no instala nada, me podrían ayudar? Gracias de antemano
Sardox escribió:En caso de eliminar el MCBoot hay peligro de perder todas las partidas que se encuentran en la misma memoria? :-?

No si lo eliminas con la opción de eliminar que tiene el propio instalador, de hecho quedarán algunos archivos sin borrar.

Ratker escribió:Buenas, necesitó ayuda

Verán tengo una memory y card en la cual tengo instalado en freemc boot 1.8, y tengo una ps2 cech 70001, el asunto es que compre una memory card generica ( ni siquiera traía el logó de Sony) y le quiero instalar el cree mc boot 1.8 también a esa pero me da un error, el cual dice: error during free mcboot install, y no instala nada, me podrían ayudar? Gracias de antemano

Las tarjetas de memoria clónicas no sirven, compra la tarjeta oficial de Sony 8MB con la que no hay ningún problema en instalar el Freemcboot, por otro lado
asegúrate de que ese modelo de consola sea compatible con el Freemcboot mirando el datecode.

Saludos.
Yo he instalado el Free mc booth en 2 tarjetas de memoria sin problemas, y copiado desde una de ellas a otra sin problemas tb.
La última en que lo instalé era una de 128 mb que vendían en una tienda asiatica a unos 6 euros, que es la que uso, porque no me apetece ir cambiando de mc, y sin problemas.
kikon69 escribió:Yo he instalado el Free mc booth en 2 tarjetas de memoria sin problemas, y copiado desde una de ellas a otra sin problemas tb.
La última en que lo instalé era una de 128 mb que vendían en una tienda asiatica a unos 6 euros, que es la que uso, porque no me apetece ir cambiando de mc, y sin problemas.


Normalmente las tarjetas clónicas no suelen ser compatibles para instalar el FMCB, también hay casos que aunque puedas instalar el FMCB en una de ellas, con el tiempo los archivos que contiene dicha memory se han corrompido sin ningún motivo aparente

Por eso lo más seguro es instalar el FMCB en una memory original, ya que te vas a evitar que a la larga o a corto plazo puedan darte problemas y tener la tranquilidad de que vas a poder instalar el FMCB "sin morir en el intento".

Saludos
Bueno es saberlo, por si valoro mucho alguna partida.
El Free Mcboot, por si acaso, lo meti en esa, que es la que utilizo, y en dos oficiales (aunque en una de ellas, simplemente lo copie y pegue de la otra....con esto funcionaría?.
kikon69 escribió:Bueno es saberlo, por si valoro mucho alguna partida.
El Free Mcboot, por si acaso, lo meti en esa, que es la que utilizo, y en dos oficiales (aunque en una de ellas, simplemente lo copie y pegue de la otra....con esto funcionaría?.


El corta y pega no funciona, lo sé bien porque ya hice pruebas en su dia, se tiene que hacer una nueva instalación del FMCB en la memory.

También tienes otra alternativa, puedes hacer un respaldo integro de todos los archivos que tienes en la memory desde el nstalador del FMCB (v.1.9x), de está forma cuando vuelvas a restaurar el backup en esa memory, el FMCB será de nuevo funcional, siempre y cuando al hacer el respaldo de la memory tenga ya el FMCB instalado.

Con la aplicación MC Annihilator también se pueden hacer respaldos de las memory cards, lo que no sé es si al restaurarlas de nuevo el FMCB será funcional o no, ya que con esta aplicación no lo he probado.

Saludos
Bueno es saberlo, borraré esa tarjeta y le meteré el instalador de ese pak nuevo que ibais a poner por estos lares.
Si total, os lo habéis currado tanto que hasta un torpe, como yo pa estas cosas, puede hacerlo sin problemas.
Un saludo
kikon69 escribió:Bueno es saberlo, borraré esa tarjeta y le meteré el instalador de ese pak nuevo que ibais a poner por estos lares.
Si total, os lo habéis currado tanto que hasta un torpe, como yo pa estas cosas, puede hacerlo sin problemas.
Un saludo


Por cierto, se me ha olvidado comentártelo, si vas a hacer el respaldo de la tarjeta de memoría desde el instalador del FMCB, deberás conectar un PEN a la PS2.

Después en el instalador cuando vayas a la opción que dice MC Dump, seleccionas la tarjeta de memoía de la que quieras hacer el respaldo, cuando acabe de hacer el respaldo, te aparecerá un archivo con el nombre de MC0.bin en el USB en la raíz de la carpeta donde tenías el ejecutable del instalador del FMCB, para restaurar el resplado de esa tarjeta tendrás que volver al instalador y seleccionar la opción de restore MC.

El MC0.bin es el respaldo de la memory del primer puerto, el MC1.bin para la del segundo.
Saludos
Gracias.
De todas maneras, en principio, pensaba simplemente seguir el tutorial que viene dentro del Free McBoot 1.8b, que es lo del usb, ya que yo, en el momento que me salgo un poco del camino, me pierdo.

Lo que pasa es que me esperaré al nuevo pak anunciado y así lo tendré todo más actualizado.

Por funcionar en si, en principio con el del 1.8b me vale, ya que de todos los programitas que lleva, únicamente uso el swapmagic con un DMC original metido y, con eso, funcionan todos los juegos sin complicaciones, pero ya que van a sacar un nuevo pak instalador siempre viene bien tenerlo, por si alguna vez me apetece o necesito enrredar nuevamente ya sea con lo de la carga mediante usb, el emulado de psx o quien sabe.

Un saludo.
Buenas,

Después de años con mi PS2 virgen y sabiendo que con esta opción sigue así, iba a probar a ponerle un disco IDE y usar las isos desde ahí, pero me han surgido problemas.

Al intentar formatear el disco IDE tanto por usb como conectado directamente con el Winhiip no me deja.
Me da todo el rato errores:

Selecciono el disco duro y me da el error "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
Acepto, entonces pulso abajo lo de formatear (no toco ninguna opción, dejo como viene por defecto) y después de los avisos de rigor de que se va a borrar todo, etc, me sale el error "hubo un problema escribiendo a el disco duro de destino" acepto y sale "hubo un problema escribiendo a el unidad de disco duro" y al aceptar otra vez el error primero el de "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
He probado en win 7 y 10, ejecutando con compatibilidad de xp y administrador, pero en todos los casos salta el mismo error y 2 discos duros diferentes uno de 80 gb y otro de 160.

¿Sabéis que puede ser?
¿Hay que configurar algo antes aceptar el formatear?

Había pensado usar un disco usb pero he leído que uno interno es mas rápido.

Gracias y salu2 :)
ricardinho escribió:Buenas,

Después de años con mi PS2 virgen y sabiendo que con esta opción sigue así, iba a probar a ponerle un disco IDE y usar las isos desde ahí, pero me han surgido problemas.

Al intentar formatear el disco IDE tanto por usb como conectado directamente con el Winhiip no me deja.
Me da todo el rato errores:

Selecciono el disco duro y me da el error "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
Acepto, entonces pulso abajo lo de formatear (no toco ninguna opción, dejo como viene por defecto) y después de los avisos de rigor de que se va a borrar todo, etc, me sale el error "hubo un problema escribiendo a el disco duro de destino" acepto y sale "hubo un problema escribiendo a el unidad de disco duro" y al aceptar otra vez el error primero el de "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
He probado en win 7 y 10, ejecutando con compatibilidad de xp y administrador, pero en todos los casos salta el mismo error y 2 discos duros diferentes uno de 80 gb y otro de 160.

¿Sabéis que puede ser?
¿Hay que configurar algo antes aceptar el formatear?

Había pensado usar un disco usb pero he leído que uno interno es mas rápido.

Gracias y salu2 :)


Dale primero el formato NTFS desde el administrador de discos de tu Windows, después formatéalo desde la consola, conecta el HDD al adaptador de red y mediante el HDL o la versión WIP 7 del Ule puedes formatearlo, a ver si así no te dá problemas

El Winhiip es preferible que no lo utilices ni para darle el formato ni para pasar los juegos al HDD, ya que siempre da problemas y termina por corromper la table de particiones del HDD, es mejor que para pasar los juegos utilices el HDLDump.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Dale primero el formato NTFS desde el administrador de discos de tu Windows, después formatéalo desde la consola, conecta el HDD al adaptador de red y mediante el HDL o la versión WIP 7 del Ule puedes formatearlo, a ver si así no te dá problemas

El Winhiip es preferible que no lo utilices ni para darle el formato ni para pasar los juegos al HDD, ya que siempre da problemas y termina por corromper la table de particiones del HDD, es mejor que para pasar los juegos utilices el HDLDump.

Saludos


Muchas gracias, así lo probare entonces.
Me lo llevare a casa (estoy en el curro xd) lo pondré en la ps2 y lo intentare formatear.
Luego iremos al paso de pasar los juegos al disco.

Salu2 :)
El_Patas escribió:Sobre formatear y crear copia de seguridad de la tarjeta de memoria es mejor usar la aplicación dedicada para ello como es el MC Annihilator, que es además la
mejor aplicación, que no las opciones extras del instalador del Freemcboot, al menos la función de crear la copia de seguridad no funciona muy bien en el caso
del Freemcboot, la mayoría de veces me creaba la imagen corrupta, se lo comenté al autor del Freemcboot pero no ha hecho ningún test ni se lo ha mirado, así
que mejor el MC Annihilator:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatear-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943#p1721665986

Saludos.


Por cierto, hace poco utilice dicha aplicación para hacer una copia de la memory card que tenía ya instalado el FMCB, al restaurarla este vuelve a ser funcional sin la necesidad de tenerlo que instalar de nuevo.

Me gustaria saber si hay aiguna aplicación para el PC que pueda abrir los archivos MCx,bin que crea el MC Annihilator cuando realizas la copia de las memory y así poderlos extraer en el PC directamente para organizar los saves en el ordenador..

Saludos
Prueba con el programa MyMC Alpha v2.6 a ver si reconoce la imagen, sino no queda otra que montar la imagen virtual en el uLE y hacerlo
desde la consola.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba con el programa MyMC Alpha v2.6 a ver si reconoce la imagen, sino no queda otra que montar la imagen virtual en el uLE y hacerlo
desde la consola.

Saludos.


Muchas Gracias!, acabo de probar la aplicación y parace bastante útil, ya que aparte de poner el ID del archivo de los saves en la gran mayoría de ellos te indica a que juego pertenece, incluso te sale el icono de la partida al igual que te aparece en el navegador de tarjetas de la PS2, aunque a veces falla y la pantalla donde aparece dicho icono se queda completamente en negro.

Eso si, para poder abrir archivos MCx.bin he tenido que cambiarle la extensión a .ps2, ya que a la hora de buscar los archivos desde la aplicación para abrirlos solo aparecen los que tienen dicha extensión, la aplicación exporta los saves en formato .psu y con el Ps2 Save Builder se puede extraer el contenido del mismo para dejar el save en el formato nativo de la PS2 para volverlos a copiar en la memory y poder cargar partida.

La verdad es que no conocía esta aplicación, Gracias por aporte.

Saludos.
5535 respuestas