[HO] Free McBoot + otros

MrKARATEKYUKEN escribió:De nada, me alegro que te haya servido de ayuda, ya contarás que tal con la instalación, y si tienes alguna duda postéala por aquí, acuérdate también que una vez instalado el FMCB podrás darle uso a ese DVD-RW mediandte el ESR

Saludos


Me estaba volviendo loco porque no leía el DVD-RW, y al no poder ejecutar el uLE tampoco podía instalar el FMCB, pero una vez grabado el uLE 4.38 en un DVD-R mi PS2 lo cargó y apartir de ahí me resultó muy sencillo instalar el FMCB 1.94

Metí los archivos del FMCB 1.94 en un pendrive formateado en FAT32, lo conecté a la PS2 y con el DVD también en el lector, cargué el uLE 4.38 y desde ahí instalé el FMCB 1.94 el cual trae el uLE 4.42d, así que el DVD ya no me haría falta hasta que vuelva a hacer una nueva instalación del FMCB.

El "problema" que me encuentro ahora es que el FMCB 1.94 sólo trae el uLE 4.42d y nada más, necesito instalar el OpenPS2Loader para cargar ISOS desde el USB y quiero instalar también algunos emuladores, el ESR no me haría falta porque mi PS2 tiene ModChip y carga copias de seguridad. Tengo que aprender a como añadir ELF al menú del FMCB siguiendo algún tutorial.

Al compañero Plutoky en el mensaje de arriba le recomiendas instalar el OPL 0.9.2 pero en el repositorio que él puso hay varios y la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias entre cada uno https://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/downloads
extremorpg escribió:Me estaba volviendo loco porque no leía el DVD-RW, y al no poder ejecutar el uLE tampoco podía instalar el FMCB, pero una vez grabado el uLE 4.38 en un DVD-R mi PS2 lo cargó y apartir de ahí me resultó muy sencillo instalar el FMCB 1.94

Metí los archivos del FMCB 1.94 en un pendrive formateado en FAT32, lo conecté a la PS2 y con el DVD también en el lector, cargué el uLE 4.38 y desde ahí instalé el FMCB 1.94 el cual trae el uLE 4.42d, así que el DVD ya no me haría falta hasta que vuelva a hacer una nueva instalación del FMCB.

El "problema" que me encuentro ahora es que el FMCB 1.94 sólo trae el uLE 4.42d y nada más, necesito instalar el OpenPS2Loader para cargar ISOS desde el USB y quiero instalar también algunos emuladores, el ESR no me haría falta porque mi PS2 tiene ModChip y carga copias de seguridad. Tengo que aprender a como añadir ELF al menú del FMCB siguiendo algún tutorial.


Para configurar el navegador de la consola con las aplicaciones que quieras tener con el FMCB se tiene que configurar desde el FMCB Configurator, te metes en la opción que dice Configure OSDSYS options..., una vez ahi tienes que ir a donde dice Configure Item 1:, ahí le tienes que poner el nombre de la aplicación que vas a añadir al navegador y dicho nombre será el que te aparecerá en el mismo, cuando acabes de ponerle el nombre tienes que indicarle la ruta de la aplicación en Path 1:, buscas dicha aplicación en el dispositivo en donde la tengas ubicada y la seleccionas, después vas a Configure Item 2: y repites el proceso, y así con cada nueva aplicaciíon que quieras poner

Una vez acabes de configurar todas las aplicaciones que le has puesto vas a la opción que dice Configure Scrolling options, activa la opción que dice Scroll menú (ON) y donde pone Displayed Item lo pones en 15

Acuérdate después de guardar los cambios antes de salir al navegador

extremorpg escribió:Al compañero Plutoky en el mensaje de arriba le recomiendas instalar el OPL 0.9.2 pero en el repositorio que él puso hay varios y la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias entre cada uno https://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/downloads


Como ya he comentado en el anterior mensaje las diferencias están en que hay algunas versiones en las que vienen integradas aplicaciones como la del GSM, VMC o el PS2RD

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Para configurar el navegador de la consola con las aplicaciones que quieras tener con el FMCB se tiene que configurar desde el FMCB Configurator, te metes en la opción que dice Configure OSDSYS options..., una vez ahi tienes que ir a donde dice Configure Item 1:, ahí le tienes que poner el nombre de la aplicación que vas a añadir al navegador y dicho nombre será el que te aparecerá en el mismo, cuando acabes de ponerle el nombre tienes que indicarle la ruta de la aplicación en Path 1:, buscas dicha aplicación en el dispositivo en donde la tengas ubicada y la seleccionas, después vas a Configure Item 2: y repites el proceso, y así con cada nueva aplicaciíon que quieras poner

Una vez acabes de configurar todas las aplicaciones que le has puesto vas a la opción que dice Configure Scrolling options, activa la opción que dice Scroll menú (ON) y donde pone Displayed Item lo pones en 15

Acuérdate después de guardar los cambios antes de salir al navegador

extremorpg escribió:Al compañero Plutoky en el mensaje de arriba le recomiendas instalar el OPL 0.9.2 pero en el repositorio que él puso hay varios y la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias entre cada uno https://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/downloads


Como ya he comentado en el anterior mensaje las diferencias están en que hay algunas versiones en las que vienen integradas aplicaciones como la del GSM, VMC o el PS2RD

Saludos


Llegué tarde porque ya me respondiste sobre las distintas versiones de OPL, estaba leyendo el siguiente hilo y quería editar mi mensaje antes de que respondieses XD http://psx-scene.com/forums/f150/open-ps2-loader-project-v0-9-3-a-62141/ Instalaré la versión 0.9.2 normal, sin añadidos.

Sobre el mini tutorial para añadir aplicaciones al menú principal te lo agrezco enormemente, cuando pueda me pondré a ello.

Gracias!
MrKARATEKYUKEN escribió:
Plutoky escribió:Hola,
llevo desconectado de la scene de PS2 desde 2010-2011, hay muchísimos posts nuevos desde entonces y, aunque he estado leyendo bastante, quería asegurarme de algunas cosas antes de ponerme manos a la obra. No me gritéis mucho si son preguntas hechas miles de veces [+risas]

Conservo un par de MC con un multi-install de FMCB 1.8, y con ESR 0.9b, uLe 4.40 y OPL 0.6. Y mi adaptador de red original con un disco IDE de 160 GB.

-Lo primero que quiero hacer es actualizar las aplicaciones a su versión más recomendable actualmente. Si no me equivoco son: FMCB 1.94, uLE wip 7, OPL 0.9.3 y ESR 0.9b (esta última creo que no se ha actualizado desde entonces). He visto en el repositorio de ifcaro diferentes compilaciones del OPL con distintas features. ¿Cuál me recomendáis?

-Me ha parecido leer por psx-scene que ya no se aconseja el uso de multi-installs del FMCB, ya que facilita la corrupción de datos en la memory card. ¿Es así? ¿Mejor una instalación normal para mi PS2 únicamente?

-Quería formatear el disco duro interno para empezar desde cero, tengo mucha "morralla" ahí metida. Creo que en su día utilicé Winhiip, pero ya no uso Windows, así que si puedo evitarlo mucho mejor. ¿Puedo formatearlo tranquilamente desde uLE? Y luego conectar el disco duro al ordenador y transferir mis backups con HDLDump Helper Gui.

-¿Hay alguna otra aplicación útil o indispensable que haya salido desde entonces? He leído algo del GSM, que hace un reescalado de vídeo, que parece interesante. También he visto que han salido emuladores de PS1 bastante compatibles.

¡Muchas gracias!


Así es, es mejor que hagas una instalación normal del FMCB en la memory ya que se pueden corromper los datos de la misma, al igual que tampoco es aconsejable hacer la instalación en el HDD interno, ya que también se acaba corrompiendo la instalación del mismo con lo que se hace imposible el inicio del FMCB desde el HDD

Respecto a lo de las aplicaciones, te aconsejo el Ule WIP7, ya que con esta versión no tendrás problemas para hacer particiones en el HDD, del OPL te recomiendo la versión 0.92, puede ser que de esta misma versión (0,92) encuentres varios OPL diferentes, lo único que cambia una con respecto a las otras es que encontrarás algunas en las que ofrece soporte a otras aplicaciones como GSM, VMC y PS2RD, las cuales están integradas en el mismo OPL y otras en las que no, busca el que más te convenga, y sobre el ESR creo que la versión que mencionas es la úlrima

La versión del OPL 0.93 es una versión BETA, y como es bien sabido la versiones BETA están plagadas de bugs, por eso es mejor que utilices la 0.92

También te aconsejo que utilices el HDLDump para pasar los juegos al HDD, ya que con el Winhiip es posible que más tarde o más temprano se acabe corrompiendo la tabla de particiones de PS2 del HDD

Supongo que desde el Ule podrás darle el formato de PS2 al HDD, si tienes problemas al hacerlo puedes utilizar el HDLoader también

El GSM viene bien para forzar los juegos PAL a NTSC, aunque para sacarle mayor rendimiento y poder configurarlo con resoluciones más altas tendrás que tirar del cable por componentes, ya que de lo contrario, solo podrás poner resoluciones mas básicas (PAL/NTSC)

El mejor emulador de PSX que hay para la PS2 es el POPS, además de que ofrece soporte para poder jugarlo desde USB, no es compatible con todos los juegos de PSX, pero la compatibilidad es bastante buena y los juegos que si lo son funcionan prácticamente perfectos

Saludos


Pedazo de respuesta, sí señor. ¡Muchas gracias, @MrKARATEKYUKEN! Yo también empezaré con el OPL 0.9.2 normal y ya iré probando poco a poco los añadidos si los veo necesarios. El más interesante parece el GSM, ya que uso cable por componentes y quizás pueda aprovecharlo, aunque imagino que no hará milagros.
Plutoky escribió:Yo también empezaré con el OPL 0.9.2 normal y ya iré probando poco a poco los añadidos si los veo necesarios. El más interesante parece el GSM, ya que uso cable por componentes y quizás pueda aprovecharlo, aunque imagino que no hará milagros.


En la primera página del Hilo oficial del POPS podrás encontrar tanto el GSM como el Ule WIP7, aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

El GSM no es que haga milagros, pero se nota bastante, sobre todo si tienes una TV de tubo con conexion por componentes le sacarás la mejor calidad de imagen a los juegos de PS2, en las TV más modernas se acentúan más los defectos de los juegos como los dientes de sierra y esas cosas, en ambos casos notarás bastante la diferencia que sin el cable por componentes, además que para forzar los juegos a 60 HZ viene bastante bien la aplicación

Otra cosa que te podría interesar y mucho, sobre todo si utilizas una TV moderna son los códigos de pantalla paronámica 16:9 para los juegos de PS2 que salieron a 4:3, y es que en estás TV dichos juegos los verás con 2 franjas negras verticales en cada lado de la pantalla

Quizá puedas forzar el visionado a 4:3 desde las opciones de la TV, pero no es lo mismo, ya que lo que hace es una especie de zoom para que ocupe todo el ancho de la pantalla con lo eso conlleva, ensanchamiento de los personajes y perdida del visionado en pantalla de los bordes en los escenarios del juego

Si te interesa saber más sobre los códigos de pantalla paronámica y su funcionamiento échale un vistazo al Hilo de El_Patas, aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos
Hecho! Ya tengo instalado el FMCB 1.94, uLE 4.42d y OPL 0.9.2 con acceso directo al menú principal, todo ello instalado en la Memory Card.

Ya que el formato FAT32 tiene la limitación de 4GB, no me compliqué demasiado y para hacer una primera prueba hice una imágen de mi copia original de Onimusha la cual ocupa poco más de 2GB, así pude probar el OPL rápidamente y comprobar que funciona perfectamente, excepto los vídeos algo ralentizados y el audio entrecortado de las CGI debido a la limitación de velocidad del USB 1.1, esto también hace que los tiempos de carga sean un poco más lentos por USB que desde el lector como es lógico, pero de todas formas merece la pena jugar desde el USB para no gastar demasiado el lector, además tanto el juego como las cut-scenes con el propio motor gráfico funcionan perfectas.

Ahora el paso siguiente es probar una imágen de más de 4GB, para ello he estado leyendo y creo que necesito el USBUtil , así que me pondré con ello en los siguientes días :)
tengo una pregunta, vereis, tengo una ps2 con el lector roto, no solamente la lente, sino tambien que al lector en si le faltan varias fajas de conexiones, por lo que la consola no detecta que tenga lector, intente instalar el FMCB desde otra consola con chip, y al ponerla en esta cuando ejecuto alguna aplicacion, ya sea el Ule, OPL, o lo que sea se queda la pantalla en negro, tiene algo que ver con lo que comento del lector? en otras PS2 esa instalacion funciona perfectamente
Crissaegrim escribió:tengo una pregunta, vereis, tengo una ps2 con el lector roto, no solamente la lente, sino tambien que al lector en si le faltan varias fajas de conexiones, por lo que la consola no detecta que tenga lector, intente instalar el FMCB desde otra consola con chip, y al ponerla en esta cuando ejecuto alguna aplicacion, ya sea el Ule, OPL, o lo que sea se queda la pantalla en negro, tiene algo que ver con lo que comento del lector? en otras PS2 esa instalacion funciona perfectamente


Es posible que tenga algo que ver, si no es directamente con el lector de la consola, posiblemente sea por la bandeja del mismo

No sé si también tendrá que ver con el lector de la consola, pero para que inicien algunas de las aplicaciones se necesita tener la bandeja del lector cerrada, como es el caso del USBAdvance, ya que al ejecutar dicha aplicación este verifica antes de iniciar si la bandeja del lector está abierta o cerrada y en caso de que este abierta el USBAdvance no inicia quedándose la pantalla en negro todo el rato

Quizá aunque la PS2 no tenga lector si la bandeja del mismo está funcional puedas lanzar las aplcaciones sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Crissaegrim escribió:tengo una pregunta, vereis, tengo una ps2 con el lector roto, no solamente la lente, sino tambien que al lector en si le faltan varias fajas de conexiones, por lo que la consola no detecta que tenga lector, intente instalar el FMCB desde otra consola con chip, y al ponerla en esta cuando ejecuto alguna aplicacion, ya sea el Ule, OPL, o lo que sea se queda la pantalla en negro, tiene algo que ver con lo que comento del lector? en otras PS2 esa instalacion funciona perfectamente


Es posible que tenga algo que ver, si no es directamente con el lector de la consola, posiblemente sea por la bandeja del mismo

No sé si también tendrá que ver con el lector de la consola, pero para que inicien algunas de las aplicaciones se necesita tener la bandeja del lector cerrada, como es el caso del USBAdvance, ya que al ejecutar dicha aplicación este verifica antes de iniciar si la bandeja del lector está abierta o cerrada y en caso de que este abierta el USBAdvance no inicia quedándose la pantalla en negro todo el rato

Quizá aunque la PS2 no tenga lector si la bandeja del mismo está funcional puedas lanzar las aplcaciones sin problemas

Saludos


muchas gracias por la respuesta.

parece ser que esa ps2, a pesar de poder sacar y meter la bandeja, como le falta una faja de conexion no la detecta, asi que por ahi van los tiros, intentare conseguir un lector aunque este roto y conectarselo, ya que la faja que le falta parece que esta arrancada, a ver si asi funciona y puedo usarla aunque sea solo para juegos que esten metidos en un HDD
Crissaegrim escribió:muchas gracias por la respuesta.

parece ser que esa ps2, a pesar de poder sacar y meter la bandeja, como le falta una faja de conexion no la detecta, asi que por ahi van los tiros, intentare conseguir un lector aunque este roto y conectarselo, ya que la faja que le falta parece que esta arrancada, a ver si asi funciona y puedo usarla aunque sea solo para juegos que esten metidos en un HDD


De nada.

De todas maneras yo intentaría pillarme antes la faja conectora que te falta, es posible que te salga más barata que pillarte un lector o una consola del mismo modelo que el tuyo de 2 mano aunque esta sea para piezas, le conectaría dicha faja y comprobaría si así funciona, ya que si vas a tirar de HDD interno el lector no lo vas a echar de menos.

También te digo que he visto un video en Youtube en donde se ve como ejecutan el USBAdvance en una consola Slim en donde está no tiene el lector literalmente, aunque se apreciera que cierra la tapa del lector para este inicie

Saludos
Saludos a todos, les pido su ayuda con una duda que tengo, es que ya tengo instalado el free mcboot en mi ps2 slim no lo hice por este tutorial y si por otro que encontre en la net y me funciona , pero me gustaria saber si hay otra manera de lee los juegos que no sea por el open loader, es que tarda mucho en iniciar el juego. saludos
tampoco pasa nada, tengo varias ps2, y esta era para arreglarla, gracias de nuevo :)
satake escribió:Saludos a todos, les pido su ayuda con una duda que tengo, es que ya tengo instalado el free mcboot en mi ps2 slim no lo hice por este tutorial y si por otro que encontre en la net y me funciona , pero me gustaria saber si hay otra manera de lee los juegos que no sea por el open loader, es que tarda mucho en iniciar el juego. saludos


La forma más rápida para jugar a los juegos es mediante el adaptador de red y el HDD interno en las PS2 FAT, con este método los tiempos de carga durante los juegos son bastante más rápidos incluso que jugando al juego desde el lector y las secuencias de video del mismo funcionan perfectamente

Es normal que si juegas a los juegos mediante USB tanto las secuencias de video durante los juegos vayan a golpes y que al iniciar el juego desde el USB este se tome su tiempo, sobre todo cuando son juegos que tienen un tamaño de varios GB

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
satake escribió:Saludos a todos, les pido su ayuda con una duda que tengo, es que ya tengo instalado el free mcboot en mi ps2 slim no lo hice por este tutorial y si por otro que encontre en la net y me funciona , pero me gustaria saber si hay otra manera de lee los juegos que no sea por el open loader, es que tarda mucho en iniciar el juego. saludos


La forma más rápida para jugar a los juegos es mediante el adaptador de red y el HDD interno en las PS2 FAT, con este método los tiempos de carga durante los juegos son bastante más rápidos incluso que jugando al juego desde el lector y las secuencias de video del mismo funcionan perfectamente

Es normal que si juegas a los juegos mediante USB tanto las secuencias de video durante los juegos vayan a golpes y que al iniciar el juego desde el USB este se tome su tiempo, sobre todo cuando son juegos que tienen un tamaño de varios GB

Saludos









Hola amigo, gracias por contestar, la verdad es que me explique mal no es el juego que tarda y si para empezar a jugar hay que entrar en varias carpetas del open loader, y un amigo me mostro su ps2 slim que que para entrar en los juegos solo hace falta mantener precionado el R1 y encender la consola y listo, asi es mucho mas rapido, por si acaso conoces este metodo? es por free mc boot?. saludos
satake escribió:Hola amigo, gracias por contestar, la verdad es que me explique mal no es el juego que tarda y si para empezar a jugar hay que entrar en varias carpetas del open loader, y un amigo me mostro su ps2 slim que que para entrar en los juegos solo hace falta mantener precionado el R1 y encender la consola y listo, asi es mucho mas rapido, por si acaso conoces este metodo? es por free mc boot?. saludos


Eso es porque tu amigo tiene asignado en el botón R1 la aplicación del OPL, para que al encender la consola y manteniendo pulsado dicho botón inicie directemente el OPL

Con el FMCB se pude hacer, para ello tienes que configurar los launch keys desde el FMCB Configurator, elige el botón que quieras para que se ejecute la aplicación, después en PATH 1: le indicas la ruta del ejcutable de dicha aplicación en donde la tengas ubicada(mass, mc0, mc1) y guardas los cambios antes de salir del FMCB Configurator, de esta forma cuando mantengas pulsado dicho botón al encender la consola iniciará directamente la aplicación que le has asignado a ese botón

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
satake escribió:Hola amigo, gracias por contestar, la verdad es que me explique mal no es el juego que tarda y si para empezar a jugar hay que entrar en varias carpetas del open loader, y un amigo me mostro su ps2 slim que que para entrar en los juegos solo hace falta mantener precionado el R1 y encender la consola y listo, asi es mucho mas rapido, por si acaso conoces este metodo? es por free mc boot?. saludos


Eso es porque tu amigo tiene asignado en el botón R1 la aplicación del OPL, para que al encender la consola y manteniendo pulsado dicho botón inicie directemente el OPL

Con el FMCB se pude hacer, para ello tienes que configurar los launch keys desde el FMCB Configurator, elige el botón que quieras para que se ejecute la aplicación, después en PATH 1: le indicas la ruta del ejcutable de dicha aplicación en donde la tengas ubicada(mass, mc0, mc1) y guardas los cambios antes de salir del FMCB Configurator, de esta forma cuando mantengas pulsado dicho botón al encender la consola iniciará directamente la aplicación que le has asignado a ese botón

Saludos




No se como agradecerte men, sos un capo, esta informacion es muy valiosa para min, ahora estuve intentandolo pero me esta resultando dificil, hay muchas opciones del launch keys E1 E2 E3 y despues no encuentro el path 1 sinto que ya estoy abusando de su generosidad pero le agradeceria si me seguis ayudando. saludos
satake escribió:No se como agradecerte men, sos un capo, esta informacion es muy valiosa para min, ahora estuve intentandolo pero me esta resultando dificil, hay muchas opciones del launch keys E1 E2 E3 y despues no encuentro el path 1 sinto que ya estoy abusando de su generosidad pero le agradeceria si me seguis ayudando. saludos



Me he confundido yo, lo del PATH1 no tiene que ver con los launch keys, es para configurar otras cosas

Ve a la opción del launch keys E1, ahí te aparecerá un listado con todos los botones que tiene el mando de la PS2, selecciona el botón con el que quieras que inicie el OPL, después te aparecerá otro listado con los dispositivos que tienes conectados a la PS2 (mc0, mc1, mass, etc), ahí debes seleccionar el dispositivo que tenga el ejecutable del OPL y una vez seleccionado te deben de aparecer todos los archivos que contiene dicho dispositvo, busca el ejecutable del OPL y lo seleccionas. después vuelves al menú principal y guardas los cambios y listo

Saludos
Saludos amigos mi problemas es que mi ps2 no ejecuta ningún emulador cualquier otro Elf no tiene problemas pero he probado el snes el Nes y nada los he probado de varias fuentes y nada cualquier ayuda gracias
MrKARATEKYUKEN escribió:
satake escribió:No se como agradecerte men, sos un capo, esta informacion es muy valiosa para min, ahora estuve intentandolo pero me esta resultando dificil, hay muchas opciones del launch keys E1 E2 E3 y despues no encuentro el path 1 sinto que ya estoy abusando de su generosidad pero le agradeceria si me seguis ayudando. saludos



Me he confundido yo, lo del PATH1 no tiene que ver con los launch keys, es para configurar otras cosas

Ve a la opción del launch keys E1, ahí te aparecerá un listado con todos los botones que tiene el mando de la PS2, selecciona el botón con el que quieras que inicie el OPL, después te aparecerá otro listado con los dispositivos que tienes conectados a la PS2 (mc0, mc1, mass, etc), ahí debes seleccionar el dispositivo que tenga el ejecutable del OPL y una vez seleccionado te deben de aparecer todos los archivos que contiene dicho dispositvo, busca el ejecutable del OPL y lo seleccionas. después vuelves al menú principal y guardas los cambios y listo

Saludos[/quot


Maestro, me funciono de maravilla, millon de gracias men, sos un capo del game.
Buenas! Acabo de adquirir una Ps2 slim , quisiera si alguien puede hecharme un cable y asesorarme como puedo jugar backups de mis juegos rallados. No se si dañaran la lente estos metodos o no, soy nuevo en este mundo. Si alguien me puede iluminar se lo agradezco. Tambien me gustaria si alguien quisiera ayudarme con los enlaces y los pasos a seguir. Gracias
alexcaceres escribió:Buenas! Acabo de adquirir una Ps2 slim , quisiera si alguien puede hecharme un cable y asesorarme como puedo jugar backups de mis juegos rallados. No se si dañaran la lente estos metodos o no, soy nuevo en este mundo. Si alguien me puede iluminar se lo agradezco. Tambien me gustaria si alguien quisiera ayudarme con los enlaces y los pasos a seguir. Gracias

Tu PS2 Slim ya viene con Free MCBoot?
No esta de origen.Sin discos swap ni nada por el estilo.El modelo es 77004 , creo que valdra para esto. Gracias por responder tan rapido.
Hola, llevo un par de dias peleando con esto, buscando en foros, pero o la Scene sobre este tema no esta aun tan avanzada, o no he dado con el post definitivo... [mamaaaaa]

Situacion: Tengo una PS2 FAT, con el adaptador de red y un HD de 300 Gb. Le he instalado el FHDB(Free MC Boot para HD) 1.94, al que he añadido el ultimo ULAUNCHELF 4.42d_wip7(Identificado como 4.42e_HDD), y el ultimo Open PS2 Loader, el 0.93. Tambien me he bajado el HDLD_SVR 0.93, una version mas rápida del HDL server 0.90, y es la que quiero usar:

El fichero IPCONFIG.DAT que usa el HDL server, solo me lo reconoce si lo meto en una Memory Card. El asunto está, en que quiero que me lo coja del HDD, he probado a ponerlo en la misma carpeta del HDL Server pero nada, he probado en el mismo sitio de donde coge la config del ULaunchELF, y tampoco... [buuuaaaa]

Hay alguna carpeta donde pueda colocar(que no sea en la Memory Card o USB) la config y que me la acepte el HDL server?

Mil gracias y un saludo.
Fireb0y escribió:Hola, llevo un par de dias peleando con esto, buscando en foros, pero o la Scene sobre este tema no esta aun tan avanzada, o no he dado con el post definitivo... [mamaaaaa]

Situacion: Tengo una PS2 FAT, con el adaptador de red y un HD de 300 Gb. Le he instalado el FHDB(Free MC Boot para HD) 1.94, al que he añadido el ultimo ULAUNCHELF 4.42d_wip7(Identificado como 4.42e_HDD), y el ultimo Open PS2 Loader, el 0.93. Tambien me he bajado el HDLD_SVR 0.93, una version mas rápida del HDL server 0.90, y es la que quiero usar:

El fichero IPCONFIG.DAT que usa el HDL server, solo me lo reconoce si lo meto en una Memory Card. El asunto está, en que quiero que me lo coja del HDD, he probado a ponerlo en la misma carpeta del HDL Server pero nada, he probado en el mismo sitio de donde coge la config del ULaunchELF, y tampoco... [buuuaaaa]

Hay alguna carpeta donde pueda colocar(que no sea en la Memory Card o USB) la config y que me la acepte el HDL server?

Mil gracias y un saludo.


No sé si lo sabías, pero instalar el FMCB en el HDD interno no es para nada aconsejable, más tarde o más temprana se corrompe la instalación con lo que se hace imposible el arranque del mismo al encender la consola, este entra en un bucle infinito y se queda la pantalla en negro todo el rato sin llegar a salir al navegador

Con respecto al OPL 0.93 te aconsejo que te instales la anterior versión, ya que la 0.93 es una versión beta y como es bien sabido las versiones beta no están plagadas de errores y bugs,

Sobre lo del HDLD_SVR 0.93 y pasar los juegos por red, no sabría decirte, puede ser que el archivo ipconfig.dat lo tengas que tener si o si en la tarjeta de memoria para que lo detecte

De todas maneras es mejor que lo preguntes en el Hilo del HDLDump

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Fireb0y escribió:Hola, llevo un par de dias peleando con esto, buscando en foros, pero o la Scene sobre este tema no esta aun tan avanzada, o no he dado con el post definitivo... [mamaaaaa]

Situacion: Tengo una PS2 FAT, con el adaptador de red y un HD de 300 Gb. Le he instalado el FHDB(Free MC Boot para HD) 1.94, al que he añadido el ultimo ULAUNCHELF 4.42d_wip7(Identificado como 4.42e_HDD), y el ultimo Open PS2 Loader, el 0.93. Tambien me he bajado el HDLD_SVR 0.93, una version mas rápida del HDL server 0.90, y es la que quiero usar:

El fichero IPCONFIG.DAT que usa el HDL server, solo me lo reconoce si lo meto en una Memory Card. El asunto está, en que quiero que me lo coja del HDD, he probado a ponerlo en la misma carpeta del HDL Server pero nada, he probado en el mismo sitio de donde coge la config del ULaunchELF, y tampoco... [buuuaaaa]

Hay alguna carpeta donde pueda colocar(que no sea en la Memory Card o USB) la config y que me la acepte el HDL server?

Mil gracias y un saludo.


No sé si lo sabías, pero instalar el FMCB en el HDD interno no es para nada aconsejable, más tarde o más temprana se corrompe la instalación con lo que se hace imposible el arranque del mismo al encender la consola, este entra en un bucle infinito y se queda la pantalla en negro todo el rato sin llegar a salir al navegador

Con respecto al OPL 0.93 te aconsejo que te instales la anterior versión, ya que la 0.93 es una versión beta y como es bien sabido las versiones beta no están plagadas de errores y bugs,

Sobre lo del HDLD_SVR 0.93 y pasar los juegos por red, no sabría decirte, puede ser que el archivo ipconfig.dat lo tengas que tener si o si en la tarjeta de memoria para que lo detecte

De todas maneras es mejor que lo preguntes en el Hilo del HDLDump

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos


Gracias por tu respuesta, he preguntado en el hilo.

Si que he comprobado que teniendo el fichero en la carpeta MC0:SYS-CONF/ me lo coge sin problemas.

Tambien he leido un post, donde editan con un editor hexadecimal el .ELF y modifican los parametros por defecto, pero en este caso, la version 0.93 esta comprimida y no encuentro un descompresor de ELFs para poder descomprimirla y editarla...

No he encontrado ningun sitio donde echen la culpa al FHDB de corromper particiones del HD de la PS2, se que existen 2 versiones para poder ejecutar las copias de seguridad, una es el propio FHDB, y la otra es el OSDSYS2, que segun parece te muestra los juegos en el propio dashboard de la PS2, pero tarda en arrancar mucho mas, al tener que reconocer todas las particiones en cada arranque. Si que es verdad, que una vez se corrompe por grabar mal algun archivo o dejar algo a medias, toca reformatear el HD a bajo nivel, ya que a veces ni lo reconoce Windows. Pero bueno, al fin y al cabo, el asunto es crear el HDD booteable, añadirle 40 o 50 de mis juegos, guardar los originales a buen recaudo y... Al vicio!

Gracias y un saludo.
Fireb0y escribió:Gracias por tu respuesta, he preguntado en el hilo.

Si que he comprobado que teniendo el fichero en la carpeta MC0:SYS-CONF/ me lo coge sin problemas.

Tambien he leido un post, donde editan con un editor hexadecimal el .ELF y modifican los parametros por defecto, pero en este caso, la version 0.93 esta comprimida y no encuentro un descompresor de ELFs para poder descomprimirla y editarla...


¿Pero has probado a abrir el elf directamente con un editor hexadecimal como por ejemplo el WinHex?

Fireb0y escribió:No he encontrado ningun sitio donde echen la culpa al FHDB de corromper particiones del HD de la PS2, se que existen 2 versiones para poder ejecutar las copias de seguridad, una es el propio FHDB, y la otra es el OSDSYS2, que segun parece te muestra los juegos en el propio dashboard de la PS2, pero tarda en arrancar mucho mas, al tener que reconocer todas las particiones en cada arranque. Si que es verdad, que una vez se corrompe por grabar mal algun archivo o dejar algo a medias, toca reformatear el HD a bajo nivel, ya que a veces ni lo reconoce Windows. Pero bueno, al fin y al cabo, el asunto es crear el HDD booteable, añadirle 40 o 50 de mis juegos, guardar los originales a buen recaudo y... Al vicio!

Gracias y un saludo.


No corrompe la tabla de particiones del HDD, lo que se corrompe son los archivos de instalación o el archivo de configuración del mismo, lo que conlleva a que no arranque el FMCB desde el HDD y entre en ese bucle infinito en donde comprueba una y otra vez los archivos del mismo en el HDD, pero hay algo que no le cuadra para que este arranque, quedándose así la pantalla en negro todo el rato

Te hablo desde la experiencia, no es la primera vez que me ha pasado esto al hacer una instalación del FMCB (1.9x) en el HDD interno y todas ellas se me han acabado jodiendo, tampoco soy el único al que le ha pasado, en este mismo Hilo post más atrás han habido usuarios que han comentado el mismo problema

Saludos
Bueno, pues como he comentado en el otro hilo, lo he conseguido, al menos en principio.

Al final, lo que he hecho ha sido editar otra version mas reciente del hdld_svr_093.elf con un editor hexadecimal.
La version que tenia bajada, ocupaba bastante menos que esta ultima, por lo que creo que algo se dejaba por el camino... Aun así, funcionaba muy bien desde la MC.

He buscado la cadena "192.", y a continuacion, he cambiado el rango de la IP para asemejarlo al de mi router. Tambien he modificado la puerta de enlace, por lo que me ha quedado:

IP:192.168.1.10
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Lo he copiado en la particion hdd0:/__system, y lo he lanzado con el ULE. Resultado: Server conectado sin necesidad de IPCONFIG.DAT. Ahora iré haciendo pruebas de subir juegos a la consola y probandolos, ya os ire contando...

Respecto a lo de que se corrompan archivos, no se puede solucionar mediante la instalacion del FHDB de nuevo? De todos modos, creo recordar que habia por ahi una instalacion de las primeras particiones del HD para meterla con el HDD RAW copy, supongo que eso "arreglaria" de nuevo el desaguisado, solo perderiamos las configuraciones y demas que hubieramos creado en nuestros menús.

Gracias y un saludo!
Fireb0y escribió:
Respecto a lo de que se corrompan archivos, no se puede solucionar mediante la instalacion del FHDB de nuevo? De todos modos, creo recordar que habia por ahi una instalacion de las primeras particiones del HD para meterla con el HDD RAW copy, supongo que eso "arreglaria" de nuevo el desaguisado, solo perderiamos las configuraciones y demas que hubieramos creado en nuestros menús.

Gracias y un saludo!


Si, supongo que desinstalándolo primero y después volverlo a instalar el FMCB en el HDD será de nuevo funcional, el problema es que no lo podrás hacer directamente desde la consola, ya que si no recuerdo mal el FMCB da prioridad en el inicio de la consola a la instalación que tienes en el HDD antes que a la de las memory card en caso de que también lo tuvieras instalado en una de ellas

Las veces que me pasó a mí en su día lo solucionaba conectando en HDD directamente al PC, después desde el Winhip seleccionaba el HDD de la PS2 y en las opciones del mismo le daba a la de Escanear/Reparar PS2HDD

No siempre funcionaba, había veces que además de hacer esto tenía que borrar un par de juegos del HDD antes para que fuera efectivo y el FMCB del HDD volviera a iniciar sin problemas, en el peor de los casos tenía que volver a formatear el HDD y empezar de cero

Sobre lo del HDD RAW copy, tampoco sabría decirte, en la primera página hay un tutorial que explica un método para instalar el FMCB en el HDD usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro, supongo que funcionará, lo que no sé si se conservarán todos los archivos que contiene el HDD de destino

Saludos
Entonces, lo que hay que tener a buen recaudo es el archivo de config del ULE y, en todo caso, extraer las ISOs de los juegos que tengamos instalados, para en caso de un desastre ser mas cosa de reinstalar que el mogollon de configurarlo todo.

La PS2 arranca primero de la Memory Card, despues del HD, y por ultimo, creo que de el DVD, así que tengo unas cuantas MCs con el FMCB instalado, por si acaso :cool:

Lo que si que estoy teniendo problemas es con el ultimo HDL_dumx, por ahora el que mejor me funciona es el HDL Dump Helper Gui 2.3, es muy estable y hace su funcion incluso con varios juegos de golpe(ademas esta en castellano). El HDL_Dumx enlaza, me coge las ISO, pero cuando le doy a instalar, dice que lo ha completado, pero realmente no ha grabado nada :(

Pues nada, gracias por la ayuda, y si quereis, añadir este metodo por si algun lechon como yo quiere arriesgarse a meter el FMCB en su HD, y necesita copiarle juegos por red :D

Saludos!
Fireb0y escribió:Entonces, lo que hay que tener a buen recaudo es el archivo de config del ULE y, en todo caso, extraer las ISOs de los juegos que tengamos instalados, para en caso de un desastre ser mas cosa de reinstalar que el mogollon de configurarlo todo.

La PS2 arranca primero de la Memory Card, despues del HD, y por ultimo, creo que de el DVD, así que tengo unas cuantas MCs con el FMCB instalado, por si acaso :cool:

Lo que si que estoy teniendo problemas es con el ultimo HDL_dumx, por ahora el que mejor me funciona es el HDL Dump Helper Gui 2.3, es muy estable y hace su funcion incluso con varios juegos de golpe(ademas esta en castellano). El HDL_Dumx enlaza, me coge las ISO, pero cuando le doy a instalar, dice que lo ha completado, pero realmente no ha grabado nada :(

Pues nada, gracias por la ayuda, y si quereis, añadir este metodo por si algun lechon como yo quiere arriesgarse a meter el FMCB en su HD, y necesita copiarle juegos por red :D

Saludos!


El propio instalador del FMCB tiene una opción para hacer un backup de todos los archivos que tienes en las memory, incluido el FMCB, esta opción viene de perlas, ya que además de hacer un volcado de todo el contenido que tienes en ella, en caso de que tengas el FMCB instalado, una vez vuelves a volcar la copia de seguridad de nuevo a la memory el FMCB que tenías en ella volverá a ser funcional sin la necesidad de tener que instalarlo de nuevo, incluida la configuración del mismo y de otras aplicaciones como la del Ule se conservarán tal cuál

Ten cuenta que aunque conserves las configuraciones de dichas aplicaciones, deberás mantener los ejecutables en sus correspondientes rutas, ya que aunque la ruta sea la correcta si la ubicación del ejecutable no está donde corresponde no la podrá iniciar cuando la ejecutes, es más, si no encuentra el ejecutable en dicha ruta ni siquiera te aparecerá el nombre de la misma en el navegador de la PS2.

Cuando hagas la copia de seguridad desde el instalador del FMCB, este te creará un archivo llamado mc0.bin o mc1.bin si la copia es de la memory card de la ranura 2, en el USB, así que deberás tener un PEN conectado en la consola para que te haga la copia.

Acabo de probarlo, he instalado el FMCB en un HDD de 40GB que tengo, y sí, la prioridad de inicio del FMCB es, primero de las memory cards, mc0-mc1 y en último lugar el HDD interno (hdd0), lo que si le da la prioridad al HDD es el cuando entras en el FMCB Configurator, siempre cargará primero el archivo de configuración del FMCB que está en el HDD interno antes de los que están en las memory cards (de ahi mi confusión pensando que iniciaba el FMCB primero desde el HDD antes de los de las memorys)

Por otro lado, al volver a desinstalar el FMCB del HDD desde el instalador del mismo y quitando las memory cards antes de volver a encender la consola, me ha vuelto a pasar lo del bucle infinito, pantalla en negro y el navegador de la consola no aparece

He apagado la consola, he conectado la memory del FMCB y me ha iniciado sin problemas, me he metido en el Ule, hdd0, sysconf, FMCB, he borrado la carpeta del FMCB, la cual seguía teniendo el archivo CNF de configuración del FMCB a pesar de haberlo desinstalado antes, apago la consola, le quito la memory y la enciendo, de nuevo sigue sin entrar al navegador, bucle infinito en el HDD y de la pantalla en negro no pasa

Aunque el HDD tenga el problema de arranque con el bucle infinito, los juegos del mismo funcionan, he probado un juego con el OPL cargando el FMCB desde la memory y va sin problemas, también he vuelto a instalar el FMCB en el HDD y este vuelve a ser funcional, pero me sigue sin hacer gracia eso de que al desintalarlo tenga dicho problema, lo mismo que la instalación del FMCB en el HDD más temprano o más tarde se corrompa

Creo que la última versión del HDLDump es la 2.3, así que esta será la más estable, si tienes problemas al pasar varios juegos a la vez intenta pasar unos pocos de una tirada y no le metas un porrón de juegos de golpe, si ves que pasando 2-3 de golpe sigues teniendo el mismo problema te tocará pasarlos de uno en uno

Saludos
Gracias por los consejos! No sabia que se podia hacer copia tan facilmente de la instalacion ;)

Una cosita si que he podido ver, y es que cuando accedemos a las diferentes carpetas de la raiz de hdd0:, esto, aunque en principio puedan parecer carpetas, lo que son en realidad son particiones, ya que al acceder a ellas, nos aparece el espacio libre de cada una. Pienso, que a lo mejor la "particion" __system puede ser, a su modo, la que se comporte como una memory card... Hare algunas pruebas, a ver ;) Total, si la lio, se puede arreglar!

Gracias y un saludo!
Fireb0y escribió:Gracias por los consejos! No sabia que se podia hacer copia tan facilmente de la instalacion ;)

Una cosita si que he podido ver, y es que cuando accedemos a las diferentes carpetas de la raiz de hdd0:, esto, aunque en principio puedan parecer carpetas, lo que son en realidad son particiones, ya que al acceder a ellas, nos aparece el espacio libre de cada una. Pienso, que a lo mejor la "particion" __system puede ser, a su modo, la que se comporte como una memory card... Hare algunas pruebas, a ver ;) Total, si la lio, se puede arreglar!

Gracias y un saludo!


De nada.

Claro, las carpetas que ves al acceder al HDD (hdd0) desde el Ule, no es más que la estrutura que tiene la tabla de particiones cuando le das el formato de la PS2 al HDD interno que vas a utilizar en la consola

La particIón de __system/ es una de las particiones que se crean por defecto al darle el formato de la PS2 al HDD con el HDLoader u otros programas que te permiten dar dicho fomrato al HDD, hay otras particiones que las tienes que crear tu, como la del OPL (+OPL/) o la del emulador POPS para los juegos (__.POPS)

SI vas a trastear es mejor que no borres ninguna de las particiones que se crean por defecto cuando le das el formato de la PS2 al HDD por lo que pueda pasar, ya que en el peor de los casos te tocará formatear el HDD y empezar de cero, ten en cuenta también que hay aplicaciones que no funcionan desde el HDD como es la del Ule

Quizá también dichas particiones contengan archivos importantes aunque cuando accedes a ellas desde el Ule no se muestren y estos estén ocultos

Saludos
Que tal saludos
Hay algúna forma de hacer que los vídeos de los juegos vía USB se reproduzcan sin interrupción ni pausas
Martinoly 1217 escribió:Que tal saludos
Hay algúna forma de hacer que los vídeos de los juegos vía USB se reproduzcan sin interrupción ni pausas


No hay forma de hacer lo que dices, los puertos USB de la PS2 son 1.1 y la velocidad de trransferencia y lectura no da más de si

La única forma para que las secuencias de video vayan bien es jugando a los juegos desde el HDD interno

Saludos
Buenas, tengo un problema y a ver si podeis echarme una mano

Quiero instalar el OPL 0.9 en la memory card, he metido el .elf en el usb y lo he probado desde ahí mediante ulaunchelf y funciona perfecto, pero al pasar el archivo a la memory card y hacer los pasos pertinentes para que me aparezca en el menu del free mcboot el programa nunca arranca y no funciona, se queda con la pantalla en negro

¿Alguna solución? ¿estoy haciendo algo mal o necesita otros archivos?
sonicsaiyan escribió:Buenas, tengo un problema y a ver si podeis echarme una mano

Quiero instalar el OPL 0.9 en la memory card, he metido el .elf en el usb y lo he probado desde ahí mediante ulaunchelf y funciona perfecto, pero al pasar el archivo a la memory card y hacer los pasos pertinentes para que me aparezca en el menu del free mcboot el programa nunca arranca y no funciona, se queda con la pantalla en negro

¿Alguna solución? ¿estoy haciendo algo mal o necesita otros archivos?


Con lo de "pasos pertinentes" , ¿a que te refieres exactamente?

Es mejor que expliques detalladamente que es lo que has hecho para poner OPL en el navegador de la consola mediante el FMCB, ya que puede ser que se te haya pasado algo por alto y puede que sea una tontería

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
sonicsaiyan escribió:Buenas, tengo un problema y a ver si podeis echarme una mano

Quiero instalar el OPL 0.9 en la memory card, he metido el .elf en el usb y lo he probado desde ahí mediante ulaunchelf y funciona perfecto, pero al pasar el archivo a la memory card y hacer los pasos pertinentes para que me aparezca en el menu del free mcboot el programa nunca arranca y no funciona, se queda con la pantalla en negro

¿Alguna solución? ¿estoy haciendo algo mal o necesita otros archivos?


Con lo de "pasos pertinentes" , ¿a que te refieres exactamente?

Es mejor que expliques detalladamente que es lo que has hecho para poner OPL en el navegador de la consola mediante el FMCB, ya que puede ser que se te haya pasado algo por alto y puede que sea una tontería

Saludos


Pues a ver, basicamente lo que he hecho es seguir este tutorial de aquí: http://interestingelectronics.net/2013/ ... ps2loader/

He metido el ELF del opl en la carpeta boot de la memory card, me he metido en las opciones del free mcboot para poner la ruta y que aparezca el OPL en el menú principal y ya está
Otra duda, en algunos juegos cargados por el opl no me deja guardar las partidas o se guardan y luego salen error, hay algún motivo o que esta mal???? y cual es la última versión del opl
sonicsaiyan escribió:
Pues a ver, basicamente lo que he hecho es seguir este tutorial de aquí: http://interestingelectronics.net/2013/ ... ps2loader/

He metido el ELF del opl en la carpeta boot de la memory card, me he metido en las opciones del free mcboot para poner la ruta y que aparezca el OPL en el menú principal y ya está


Si lo has hecho bien te debería de funcionar sin problemas.

Prueba con otro OPL o con la útima versión del mismo, (0.9.2)

Martinoly 1217 escribió:Otra duda, en algunos juegos cargados por el opl no me deja guardar las partidas o se guardan y luego salen error, hay algún motivo o que esta mal???? y cual es la última versión del opl


La última versión es la 0.9.2.

¿Has mirado la partida en el navegador de tarjetas para ver si el icono de dicha partida te sale como corrupto?

No deberías tener problemas al salvar/cargar partida, el problema podría venir de tu tarjeta, sobre todo si no es oficial de sony, si por el contrario, has creado una VMC para dicho juego en cuestión debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con dicha opción, con lo que puede ser que el problema venga porque el juego no es compatible con la VMC sin más

Estas cuestiones las deberías de preguntar en el Hilo del OPL mejor

Saludos
Una pregunta tonta pero que no tengo ni idea... Para instalar el free mcboot si no tengo las magic keys y me dejan los discos swap magic podria hacerlo sin las chapitas? Le agradeceria alguno que me hechase un cable. Gracias.
alexcaceres escribió:Una pregunta tonta pero que no tengo ni idea... Para instalar el free mcboot si no tengo las magic keys y me dejan los discos swap magic podria hacerlo sin las chapitas? Le agradeceria alguno que me hechase un cable. Gracias.


Si el Swap Magic que te van a dejar es la versión 3.6 o superior, entonces sí, ya que a partir de la versión 3.6 el Swap Magic tiene la opción de poder lanzar aplicaciones desde un PEN

Saludos
Creo que la version es la 3.6 si. Tengo que preguntarselo al colega pero me parece el disco que usamos. Me puedes guiar entonces como arrancar el pen con dicho swapmagic sin magic. Gracias
En el explorador sale un cúbito que dice archivo dañado y eso de la vmc para que sirve y se crea en el USB ?? Gracias
Martinoly 1217 escribió:En el explorador sale un cúbito que dice archivo dañado y eso de la vmc para que sirve y se crea en el USB ?? Gracias


Normalmente cuando te sale el icono del cubito es que la partida está dañada, esto puede pasar por apagar o reiniciar la consola antes de tiempo cuando se está guardando la partida y no dejas que termine el proceso de guardado del todo

También se puede tratar de archivos que no están relacionados con las partidas de los juegos, pueden ser archivos de confguración de aplicaciones o cualquier otro tipo de archivo que no tenga nada que ver con los anteriores que he mencionado, y es que la PS2 no reconoce el archivo como tal y por eso te sale lo de los datos dañados aunque no se trate de una partida guardada

Lo de la VMC es una tarjeta virtual que puedes crear desde el OPL para guardar ahí el progreso del juego para el cual la has creado, de esta forma no necesitas la tarjeta de memoria física para poder guardar los progresos durante el juego, aunque como ya te comenté no es compatible con todos los juegos

Como ya te dije en el anterior post esto lo deberías de preguntar en el Hilo del OPL, además que en la primera página del mismo tienes una guía completísima donde precisamente explican todo lo de la VMC, entre otras cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

alexcaceres escribió:Creo que la version es la 3.6 si. Tengo que preguntarselo al colega pero me parece el disco que usamos. Me puedes guiar entonces como arrancar el pen con dicho swapmagic sin magic. Gracias


Necesistarás el disco original del Swap Magic 3.6 o superior para poder instalar el FMCB desde el PEN

En 4 post de esta página explican como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-usuarios-que-realizan-la-instalacion-del-freemcboot-en-tarjeta-de-memoria_1907518_s30?hilit=SMBOOT0.ELF#p1733385644

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Martinoly 1217 escribió:En el explorador sale un cúbito que dice archivo dañado y eso de la vmc para que sirve y se crea en el USB ?? Gracias


Normalmente cuando te sale el icono del cubito es que la partida está dañada, esto puede pasar por apagar o reiniciar la consola antes de tiempo cuando se está guardando la partida y no dejas que termine el proceso de guardado del todo

También se puede tratar de archivos que no están relacionados con las partidas de los juegos, pueden ser archivos de confguración de aplicaciones o cualquier otro tipo de archivo que no tenga nada que ver con los anteriores que he mencionado, y es que la PS2 no reconoce el archivo como tal y por eso te sale lo de los datos dañados aunque no se trate de una partida guardada

Lo de la VMC es una tarjeta virtual que puedes crear desde el OPL para guardar ahí el progreso del juego para el cual la has creado, de esta forma no necesitas la tarjeta de memoria física para poder guardar los progresos durante el juego, aunque como ya te comenté no es compatible con todos los juegos

Como ya te dije en el anterior post esto lo deberías de preguntar en el Hilo del OPL, además que en la primera página del mismo tienes una guía completísima donde precisamente explican todo lo de la VMC, entre otras cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

alexcaceres escribió:Creo que la version es la 3.6 si. Tengo que preguntarselo al colega pero me parece el disco que usamos. Me puedes guiar entonces como arrancar el pen con dicho swapmagic sin magic. Gracias


Necesistarás el disco original del Swap Magic 3.6 o superior para poder instalar el FMCB desde el PEN

En 4 post de esta página explican como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-usuarios-que-realizan-la-instalacion-del-freemcboot-en-tarjeta-de-memoria_1907518_s30?hilit=SMBOOT0.ELF#p1733385644

Saludos


Muchas gracias. Por ultimo una cuestion.
El metodo ESR daña mas la lente que un swapmagic normal? o esto es indeferente y al ser backup se dañara igualmente. Supongo que con discos originales es el metodo que menos daña la lente no?

Gracias
alexcaceres escribió:
Muchas gracias. Por ultimo una cuestion.
El metodo ESR daña mas la lente que un swapmagic normal? o esto es indeferente y al ser backup se dañara igualmente. Supongo que con discos originales es el metodo que menos daña la lente no?

Gracias


La lente siempre se resiente más con las copias, sobre todo si los DVD son de mala o dudosa calidad, desde luego que el método ESR es mucho más práctico que el estár teniendo que hacer Swap para cambiar los discos, aunque no todos los juegos son compatible con dicho método, pero la compatibilidad es bastante buena

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
alexcaceres escribió:
Muchas gracias. Por ultimo una cuestion.
El metodo ESR daña mas la lente que un swapmagic normal? o esto es indeferente y al ser backup se dañara igualmente. Supongo que con discos originales es el metodo que menos daña la lente no?

Gracias


La lente siempre se resiente más con las copias, sobre todo si los DVD son de mala o dudosa calidad, desde luego que el método ESR es mucho más práctico que el estár teniendo que hacer Swap para cambiar los discos, aunque no todos los juegos son compatible con dicho método, pero la compatibilidad es bastante buena


Saludos

Vamos lo que quiere decir que mediante el metodo Esr como con Swapmagic dañara lo mismo la lente no. Gracias, me pongo al lio en cuanto me deje mi amigo el 3.6 y ya dire que tal. Por cierto la MC es una max memory de 16mb amarilla, lei que era mejor la origen, a ver si soy capaz en esta.
alexcaceres escribió:Vamos lo que quiere decir que mediante el metodo Esr como con Swapmagic dañara lo mismo la lente no. Gracias, me pongo al lio en cuanto me deje mi amigo el 3.6 y ya dire que tal. Por cierto la MC es una max memory de 16mb amarilla, lei que era mejor la origen, a ver si soy capaz en esta.


Para instalar el FMCB es mejor hacerlo en una tarjeta original de SONY, ya que con las originales no tendrás ningún problema de compatibidad y lo podrás instalar seguro en ellas, sin embargo, las tarjetas clónicas suelen dar problemas de todo tipo con lo que se hace imposible su instalación.

Prueba a ver si hay suerte con esa tarjeta de 16 mb, yo tengo instalado el FMCB en una tarjeta MAX Memory de 32mb y no tuve ningún problema en hacer la instalación en esta y me funciona de maravilla

Con lo que si que puedes encontrar problemas es con el PEN que vas a utilizar desde el Swap Magic para ejecutar el FMCB desde este, ya que el Swap Magic puede ser un poco "tikismikiis" con los PEN y no todos son compatible, así que cuando lo pruebes si ves que no te funciona, priueba a hacerlo en otro PEN, creo que con las PSP no hay problema, asi que si tienes la PSP hazlo con ella

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
alexcaceres escribió:Vamos lo que quiere decir que mediante el metodo Esr como con Swapmagic dañara lo mismo la lente no. Gracias, me pongo al lio en cuanto me deje mi amigo el 3.6 y ya dire que tal. Por cierto la MC es una max memory de 16mb amarilla, lei que era mejor la origen, a ver si soy capaz en esta.


Para instalar el FMCB es mejor hacerlo en una tarjeta original de SONY, ya que con las originales no tendrás ningún problema de compatibidad y lo podrás instalar seguro en ellas, sin embargo, las tarjetas clónicas suelen dar problemas de todo tipo con lo que se hace imposible su instalación.

Prueba a ver si hay suerte con esa tarjeta de 16 mb, yo tengo instalado el FMCB en una tarjeta MAX Memory de 32mb y no tuve ningún problema en hacer la instalación en esta y me funciona de maravilla

Con lo que si que puedes encontrar problemas es con el PEN que vas a utilizar desde el Swap Magic para ejecutar el FMCB desde este, ya que el Swap Magic puede ser un poco "tikismikiis" con los PEN y no todos son compatible, así que cuando lo pruebes si ves que no te funciona, priueba a hacerlo en otro PEN, creo que con las PSP no hay problema, asi que si tienes la PSP hazlo con ella

Saludos


Gracias por tu tiempo, probare sino tocara tirar de una original si la encuentro
Buenas, tengo una memory con fmcb desde hace ya años y necesito hacer otra nueva pero no quiero complicarme mucho porque estoy desconectado del tema ya, puede hacer un duplicado de memory? una clonación o algo?.
5535 respuestas