[HO] Free McBoot + otros

melo88 escribió:Buenas en un post anterior estaba viendo que comentabais como poner el acceso directo en el menu de la consola, comento como tengo mi consola, realmente me falta eso

mi maquina es una PS2 la FAT, adaptador de red con conversor SATA el testeado, y bueno tengo una memory ya con el FMCB 1.8, tengo ya dentro metido el OPL 0.9 y lo he puesto en español y tal.

Simplemente quiero saber como poner el acceso directo en el menu para no pasar por el ulaunch este para ejecutarlo. me he medido en Free McBoot Configurator pero no se que hacer para poner el icono directo en ese menu principal de la consola, no quiero usar ninguna tecla simplemente pulsar yo


Una vez estés en el FMCB Configuratior vas a Configure OSDSYS options... , después donde pone configure Item x con la cruceta del mando te desplazas hacía la derecha hasta que veas que después de los 2 puntos (:) no pone nada y pulsas el círculo

En donde pone Name le pones el nombre de la aplicación
En donde pone Path1: , seleccionas la aplicación que quieres poner en el navegador , busca en la ubicación donde la tengas

Después sales y guardas los cambios y así con cada aplicación que quieras poner

Saludos
muchas gracias chicos ya logre descargar el archivo al fin, pero ahora me surge una duda que tal vez ya este resuelta y es la siguiente, acabo de conseguir quien me preste una consola chipeada para instalar el free mcboot, pero una ves instalado el free mcboot en mi memory card puedo ocuparla para instalar otravez el free mcboot con dvd creado en otra memory, o en su defecto copiar el archivo ya existente del freemc.. a otra memory card y ser completamente funcional agradeceré su pronta respuesta y a comenzar con los preparativos
zoscuro escribió:muchas gracias chicos ya logre descargar el archivo al fin, pero ahora me surge una duda que tal vez ya este resuelta y es la siguiente, acabo de conseguir quien me preste una consola chipeada para instalar el free mcboot, pero una ves instalado el free mcboot en mi memory card puedo ocuparla para instalar otravez el free mcboot con dvd creado en otra memory, o en su defecto copiar el archivo ya existente del freemc.. a otra memory card y ser completamente funcional agradeceré su pronta respuesta y a comenzar con los preparativos


Tienes que instalar de nuevo el FMCB en la otra memory card , la copia de archivos del FMCB de una memory card donde ya fue instaldo previamente a otra memory card donde no se ha isntalado , no sirve , ya que el FMCB no iniciará en la consola con simplemente hacer un copia y pega de una memory en otra , es necesario hacer la instalación si o si de nuevo

Si ya has hecho una instalación en la memory del FMCB , simplemente con iniciar el uLE y ejecutar el FMCB desde un PEN podrás hacer la instalación en la otra memory card siguiendo los pasos del instalador

Saludos
Hola compañeros, a ver si esto alguien lo sabe, porque he estado buscando por todas partes y no lo encuentro. Os cuento:

Tengo una PS2 Fat con un HD IDE de 750GB con 228 juegos metidos, hasta ahora ejecuto todo con OPL y entro a través del Free MC Boot que esta dentro de la Memory Card, ahora quiero olvidarme de depender de la Memory Card y quiero meter el Free HDBoot 1.93 para que se ejecute directamente desde el HD, en todas partes veo que para instalarlo hay que formatear el HD previamente, pero yo no quiero perder mis juegos metidos.

¿Se puede poner el Free HDBoot sin necesidad de formatear el HD? Simplemente ejecutando el ELF desde uLe por ejemplo.

Saludos
Aracnoid escribió:Hola compañeros, a ver si esto alguien lo sabe, porque he estado buscando por todas partes y no lo encuentro. Os cuento:

Tengo una PS2 Fat con un HD IDE de 750GB con 228 juegos metidos, hasta ahora ejecuto todo con OPL y entro a través del Free MC Boot que esta dentro de la Memory Card, ahora quiero olvidarme de depender de la Memory Card y quiero meter el Free HDBoot 1.93 para que se ejecute directamente desde el HD, en todas partes veo que para instalarlo hay que formatear el HD previamente, pero yo no quiero perder mis juegos metidos.

¿Se puede poner el Free HDBoot sin necesidad de formatear el HD? Simplemente ejecutando el ELF desde uLe por ejemplo.


Creo que lo de formatear el HDD simplemente es una recomendación para instalar el FHDB , al igual que cuando se hace una instalación del FMCB en una memory también es recomendable formatear antes la memory para hacer una instalación limpia en la misma , pero se puede instalar sin necidad de formatear

Otra cosa que debes tener en cuenta es que es bien sabido que hacer la instalación del FHDB en el HD de la PS2 es poco recomendable porque tarde o temprano acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD en la que el FHDB entra en un bucle infinito y no inicia nunca , una vez te pasa tendrás que volver a empezar de cero y lo más seguro es que tengas que formatear el HDD de la PS2

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Aracnoid escribió:Hola compañeros, a ver si esto alguien lo sabe, porque he estado buscando por todas partes y no lo encuentro. Os cuento:

Tengo una PS2 Fat con un HD IDE de 750GB con 228 juegos metidos, hasta ahora ejecuto todo con OPL y entro a través del Free MC Boot que esta dentro de la Memory Card, ahora quiero olvidarme de depender de la Memory Card y quiero meter el Free HDBoot 1.93 para que se ejecute directamente desde el HD, en todas partes veo que para instalarlo hay que formatear el HD previamente, pero yo no quiero perder mis juegos metidos.

¿Se puede poner el Free HDBoot sin necesidad de formatear el HD? Simplemente ejecutando el ELF desde uLe por ejemplo.


Creo que lo de formatear el HDD simplemente es una recomendación para instalar el FHDB , al igual que cuando se hace una instalación del FMCB en una memory también es recomendable formatear antes la memory para hacer una instalación limpia en la misma , pero se puede instalar sin necidad de formatear

Otra cosa que debes tener en cuenta es que es bien sabido que hacer la instalación del FHDB en el HD de la PS2 es poco recomendable porque tarde o temprano acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD en la que el FHDB entra en un bucle infinito y no inicia nunca , una vez te pasa tendrás que volver a empezar de cero y lo más seguro es que tengas que formatear el HDD de la PS2

Saludos


Buen día. Mucho tiempo sin escribir algo por acá. Hazle caso a Mr. Karate, yo puedo atestiguarlo ya que por querer ser práctico y prescindir de las memorias quise hacer lo mismo que tu, que mi ps2 iniciara un autoarranque desde el HD. Me sucedió lo del bucle que menciona nuestro amigo y finalmente para corregir debí formatear, obviamente perdí lo que había en el HD.

Eso igual fue hace bastante, y ya habiendo recuperado todo te puedo dar un gran consejo: Mejor quédate con tus memorys y el freemcboot de siempre, saludos.
Muchas gracias chicos por fin lo he instalado les agradesco sus repuestas y apoyo, ahora me surge una duda en la que no habia pensado y disculpen si la respuesta fuera obvia pero apenas surgio esta duda, con el fcmb en mi mc puedo ejecutar backups de play one y si es el caso como lo puedo hacer, e igualmente si saben donde puedo bajar backups
Sólo existen dos formas de cargar copias de seguridad de PSX, mediante discos o mediante emuladores.
Para el primer caso necesitas un modchip o usar el psxlauncher mediante cambios, y para el segundo caso tienes
el emulador POPS.

Saludos.
Hola que tal, los molesto con una gran duda, quiero comprar un PS2 Fat con el adaptador de red para poder meterle un HDD y jugar desde ahí, pero por mas que trato de buscar la información sobre que consolas son compatibles con Free MCBoot no logro encontrarla. Mi duda es, veo que las ultimas versiones de PS2 Fat fue la V9 y la v10 y la v11. Mi intención es conseguir la v11 o la v10 (soy de México, y creo que la v11 solo se vendió en Europa), y en venta veo diferentes versiones, por ejemplo la SCPH-50001, SCPH-50010, SCPH-50011, etc. Como puedo saber cual es la ultima versión que sea compatible con Free McBoot? Estaría muy bien si hubiese una lista con los SCPH compatibles con Free McBoot. Estaba por comprar la SCPH-50011, investigando en todas partes dicen que no es posible usar el chip virtual, así que por ello mi duda. Actualmente tengo un PS2 Slim SCPH-90010 con chip físico Modbo 1.93, pienso crear la memoria con el exploit desde ahí. Muchas gracias de antemano.
Athbezi escribió:Hola que tal, los molesto con una gran duda, quiero comprar un PS2 Fat con el adaptador de red para poder meterle un HDD y jugar desde ahí, pero por mas que trato de buscar la información sobre que consolas son compatibles con Free MCBoot no logro encontrarla. Mi duda es, veo que las ultimas versiones de PS2 Fat fue la V9 y la v10 y la v11. Mi intención es conseguir la v11 o la v10 (soy de México, y creo que la v11 solo se vendió en Europa), y en venta veo diferentes versiones, por ejemplo la SCPH-50001, SCPH-50010, SCPH-50011, etc. Como puedo saber cual es la ultima versión que sea compatible con Free McBoot? Estaría muy bien si hubiese una lista con los SCPH compatibles con Free McBoot. Estaba por comprar la SCPH-50011, investigando en todas partes dicen que no es posible usar el chip virtual, así que por ello mi duda. Actualmente tengo un PS2 Slim SCPH-90010 con chip físico Modbo 1.93, pienso crear la memoria con el exploit desde ahí. Muchas gracias de antemano.


Los modelos FAT de la PS2 son todos compatibles con el FMCB, en los modelos Slim la cosa cambia, en la primera página de este Hilo tienes la información para saber que modelos Slim son o no son compatibles con FMCB

Y si quieres saber identificar el modelo de PS2 que tienes ya sea FAT o SLIM aquí tie dejo un Hilo donde lo explican

http://www.elotrolado.net/hilo_como-saber-que-version-v-es-mi-ps2_1906625?hilit=diferentes+modelos+de+ps2#p1732764259

Saludos
Hola amigos,

Tengo una pregunta: quería saber qué aplicaciones trae por defecto el Free MCBoot versión 1.93. Me pregunto si incluye programas como el ESR, Open PS2 Loader, USB Advance y el SMS. De ser así, cabe la posibilidad de borrar e instalar de cero la versión última de estas aplicaciones?

Gracias y un saludo.
Las versiones oficiales del Freemcboot siempre se publican sin ningún programa extra añadido, con la excepción del uLE renombrado como BOOT.ELF
puesto que es completamente necesario.

Saludos.
El_Patas escribió:Las versiones oficiales del Freemcboot siempre se publican sin ningún programa extra añadido, con la excepción del uLE renombrado como BOOT.ELF
puesto que es completamente necesario.

Saludos.


Quiero darte las gracias por la info Patas [oki]

Una preguntilla quiero hacerte: conoces alguna página donde podamos consultar las últimas versiones de los programas mencionados ....incluido el Freemcboot?

Gracias una vez más y otro saludo de vuelta.
Kimera2015 escribió:
Una preguntilla quiero hacerte: conoces alguna página donde podamos consultar las últimas versiones de los programas mencionados ....incluido el Freemcboot?

Gracias una vez más y otro saludo de vuelta.


Hay páginas como sksapps.donde se alojan la gran mayoría de aplicaciones de la PS2, aunque eso no significa que todas ellas estén en su última versión, también puedes buscar por los foros de a página de PSX Scene, en esta es probable que encuentres muchas de ellas en su última versión

Pero quizá lo tengas más fácil si buscas individualmente las aplicaciones, sabiendo cual es la última versión de cada una y escribiéndola en el google lo más probable es que des con ellas mucho más rápido

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kimera2015 escribió:
Una preguntilla quiero hacerte: conoces alguna página donde podamos consultar las últimas versiones de los programas mencionados ....incluido el Freemcboot?

Gracias una vez más y otro saludo de vuelta.


Hay páginas como sksapps.donde se alojan la gran mayoría de aplicaciones de la PS2, aunque eso no significa que todas ellas estén en su última versión, también puedes buscar por los foros de a página de PSX Scene, en esta es probable que encuentres muchas de ellas en su última versión

Pero quizá lo tengas más fácil si buscas individualmente las aplicaciones, sabiendo cual es la última versión de cada una y escribiéndola en el google lo más probable es que des con ellas mucho más rápido

Saludos


Primero de todo quiero darte las gracias Mr. Karate.

La página que mencionas está muy desfasada en cuanto a PS2. Creo que hay nuevas versiones y más actualizadas como es el caso de "Freemcboot". Es una lástima no reflejar estas actualizaciones en esta parte del foro. Sólo he podido encontrar algo de OPL Builds (Releases) ...pero no entiendo inglés, desgraciadamente para mí :

NOTE: since this version seems to target an issue with USB users. I will release three different versions:
_all: -- supports: GSM, VMC, and PS2RD.
_super_clean: -- supports: nothing.
_childproof: -- supports: VMC.

http://ps2home.freeforums.net/thread/10 ... es?page=10


A ver si alguien puede arrojarnos algo de luz......

Un abrazo.
Kimera2015 escribió:
Primero de todo quiero darte las gracias Mr. Karate.

La página que mencionas está muy desfasada en cuanto a PS2. Creo que hay nuevas versiones y más actualizadas como es el caso de "Freemcboot". Es una lástima no reflejar estas actualizaciones en esta parte del foro. Sólo he podido encontrar algo de OPL Builds (Releases) ...pero no entiendo inglés, desgraciadamente para mí :

NOTE: since this version seems to target an issue with USB users. I will release three different versions:
_all: -- supports: GSM, VMC, and PS2RD.
_super_clean: -- supports: nothing.
_childproof: -- supports: VMC.

http://ps2home.freeforums.net/thread/10 ... es?page=10


A ver si alguien puede arrojarnos algo de luz......


Bueno, yo no es que sepa mucho inglés pero lo que viene a decir mayormente la cita que has puesto es que por lo visto hay usuarios que han tenido problemas con dicha versión desde el USB y que por eso ha sacado 3 variantes (por decirlo de alguna manera) de la misma versión

La primera tiene soporte para todo, GSM, VMC(memory card virtual) y PS2RD (esto es para activar trucos en los juegos algo así como el codebreaker y demás)

La segunda versión está limpia, vamos, que no tiene nada en especial

Y la tercera solo tiene soporte para las VMC y es la versión a prueba de niños

Saludos
Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:Las versiones oficiales del Freemcboot siempre se publican sin ningún programa extra añadido, con la excepción del uLE renombrado como BOOT.ELF
puesto que es completamente necesario.

Saludos.


Quiero darte las gracias por la info Patas [oki]

Una preguntilla quiero hacerte: conoces alguna página donde podamos consultar las últimas versiones de los programas mencionados ....incluido el Freemcboot?

Gracias una vez más y otro saludo de vuelta.


Como te han comentado en skapps hay muchas, la última versión del Freemcboot se encuentra en el enlace de la primera página de este hilo
que lleva a la página web del autor, la última versión es la 1.94.

Lo de OPL "builds" que has encontrado son las revisiones beta, no están puestas en el hilo del OPL porque como toda beta contienen errores de todo tipo
y son para testeo, la última versión oficial publicada y estable del OPL es la 0.9.2 que está en el hilo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno, yo no es que sepa mucho inglés pero lo que viene a decir mayormente la cita que has puesto es que por lo visto hay usuarios que han tenido problemas con dicha versión desde el USB y que por eso ha sacado 3 variantes (por decirlo de alguna manera) de la misma versión

La primera tiene soporte para todo, GSM, VMC(memory card virtual) y PS2RD (esto es para activar trucos en los juegos algo así como el codebreaker y demás)

La segunda versión está limpia, vamos, que no tiene nada en especial

Y la tercera solo tiene soporte para las VMC y es la versión a prueba de niños

Saludos


El_Patas escribió:
Como te han comentado en skapps hay muchas, la última versión del Freemcboot se encuentra en el enlace de la primera página de este hilo
que lleva a la página web del autor, la última versión es la 1.94.

Lo de OPL "builds" que has encontrado son las revisiones beta, no están puestas en el hilo del OPL porque como toda beta contienen errores de todo tipo
y son para testeo, la última versión oficial publicada y estable del OPL es la 0.9.2 que está en el hilo.

Saludos.


¡ Mil gracias por la aclaración amigo Mr. Karate y Patas !

Mis mejores saludos [bye]
Hola a todos

Me van a dar una tarjeta original de 8mb con el fmcb 1.94 instalado, y lo que no se es que necesito, mi consola es fat y no está modificada es de las primeras q salieron, he estado leyendo pero no se si hace falta disco duro interno de la consola o el módem. Yo utilizaría un usb para cargar los backups, ¿me podéis aconsejar? ando perdido.

¿Necesito instalar algo en la consola?

Muchas gracias y siento las molestias!
dj-niwo escribió:Hola a todos

Me van a dar una tarjeta original de 8mb con el fmcb 1.94 instalado, y lo que no se es que necesito, mi consola es fat y no está modificada es de las primeras q salieron, he estado leyendo pero no se si hace falta disco duro interno de la consola o el módem. Yo utilizaría un usb para cargar los backups, ¿me podéis aconsejar? ando perdido.

¿Necesito instalar algo en la consola?

Muchas gracias y siento las molestias!


Hola

Com el FMCB instalado en la memory no te hace falta el disco duro interno para poder jugar a los juegos, con un USB o un dispositivo de almacenamiento que puedas conectar por USB a la consola te deberia servir incluso podrías jugar a las copias de tus juegos desde el lector sin necesidad de tener un chip físico instalado en ella, aunque para ello tendrás que parchear antes las imágenes ISOS de tus juegos con el ESR disc patcher GUI y lanzar una aplicación desde la consola con el mismo nombre (ESR) para quie la consola pille la copia del juego que has grabado en el DVD

Ten en cuenta también que los juegos desde el USB van a golpes en las secuencias de video debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1

La instalación que te han hecho en la memory tiene que ser una instalación que valga para tu modelo de consola en cuestión, ya que el FMCB tiene varios tipos de instalación y dependiendo de que modelo tengas se tiene que hacer una u otra o directamente hacer una instalaciíon que sirva para cualquier modelo de PS2

Los modelos FAT son todos compatibles con el FMCB, así que por ese lado no tienes problema alguno, pero por ejemplo si tu modelo de consola es una V7 y la instalación que te han hecho en la memory es para una V9, el FMCB no te funcionará si te han hecho una instalción que sirva para cualquier modelo de consola tampoco tendrás problemas

Para jugar a los juegos por USB te hace falta una aplicación que se llama OPL, en el siguiente Hilo tienes un tutorial en donde explican como instalar los juegos al USB, tendrás que ir a la guía de usuario que hay en la primera página del Hilo, una vez en la guía de usuario le vas a la pestaña que pone USB, fomato e instalación

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Antes que nada lo primero que tienes que hacer una vez tengas el FMCB en marcha es configurar el navegador de la PS2 para poner las aplcaciones que quieras tener en el desde el FMCB Configurator, si tienes alguna duda de como configurarlo posteala por aquí

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:Hola a todos

Me van a dar una tarjeta original de 8mb con el fmcb 1.94 instalado, y lo que no se es que necesito, mi consola es fat y no está modificada es de las primeras q salieron, he estado leyendo pero no se si hace falta disco duro interno de la consola o el módem. Yo utilizaría un usb para cargar los backups, ¿me podéis aconsejar? ando perdido.

¿Necesito instalar algo en la consola?

Muchas gracias y siento las molestias!


Hola

Com el FMCB instalado en la memory no te hace falta el disco duro interno para poder jugar a los juegos, con un USB o un dispositivo de almacenamiento que puedas conectar por USB a la consola te deberia servir incluso podrías jugar a las copias de tus juegos desde el lector sin necesidad de tener un chip físico instalado en ella, aunque para ello tendrás que parchear antes las imágenes ISOS de tus juegos con el ESR disc patcher GUI y lanzar una aplicación desde la consola con el mismo nombre (ESR) para quie la consola pille la copia del juego que has grabado en el DVD

Ten en cuenta también que los juegos desde el USB van a golpes en las secuencias de video debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1

La instalación que te han hecho en la memory tiene que ser una instalación que valga para tu modelo de consola en cuestión, ya que el FMCB tiene varios tipos de instalación y dependiendo de que modelo tengas se tiene que hacer una u otra o directamente hacer una instalaciíon que sirva para cualquier modelo de PS2

Los modelos FAT son todos compatibles con el FMCB, así que por ese lado no tienes problema alguno, pero por ejemplo si tu modelo de consola es una V7 y la instalación que te han hecho en la memory es para una V9, el FMCB no te funcionará si te han hecho una instalción que sirva para cualquier modelo de consola tampoco tendrás problemas

Para jugar a los juegos por USB te hace falta una aplicación que se llama OPL, en el siguiente Hilo tienes un tutorial en donde explican como instalar los juegos al USB, tendrás que ir a la guía de usuario que hay en la primera página del Hilo, una vez en la guía de usuario le vas a la pestaña que pone USB, fomato e instalación

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Antes que nada lo primero que tienes que hacer una vez tengas el FMCB en marcha es configurar el navegador de la PS2 para poner las aplcaciones que quieras tener en el desde el FMCB Configurator, si tienes alguna duda de como configurarlo posteala por aquí

Saludos



Muchas gracias!! pues tienes razón los grabaré y jugaré, es lo mejor, también se podrían leer cds con backups de la psx?
dj-niwo escribió:Muchas gracias!! pues tienes razón los grabaré y jugaré, es lo mejor, también se podrían leer cds con backups de la psx?


También tienes que tener en cuenta que no todos los juegos funcionan con el método del ESR, aunque la compatibilidad es alta

Jugar a los juegos por el USB también tiene sus ventajas y es que no desgastas la lente de la consola, hay muchos juegos que vienen de PM jugarlos por el USB, como juegos de lucha, deportes y alguno que otro más en donde la historia no es muy importante

Para los juegos de PSX tienes el emulador POPS en el que podrás jugar a los juegos de la PSX desde el USB, aunque no todos los juegos funcionan la compatibilidad del emulador es bastante buena y los juegos que si que son compatibles funcionan perfectamente

Aquí tienes el Hilo del emulador

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:Muchas gracias!! pues tienes razón los grabaré y jugaré, es lo mejor, también se podrían leer cds con backups de la psx?


También tienes que tener en cuenta que no todos los juegos funcionan con el método del ESR, aunque la compatibilidad es alta

Jugar a los juegos por el USB también tiene sus ventajas y es que no desgastas la lente de la consola, hay muchos juegos que vienen de PM jugarlos por el USB, como juegos de lucha, deportes y alguno que otro más en donde la historia no es muy importante

Para los juegos de PSX tienes el emulador POPS en el que podrás jugar a los juegos de la PSX desde el USB, aunque no todos los juegos funcionan la compatibilidad del emulador es bastante buena y los juegos que si que son compatibles funcionan perfectamente

Aquí tienes el Hilo del emulador

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos



Muchísimas gracias de verdad, me has ayudado mucho! Pues ya te contaré cuando me la den! Un abrazo!
tengo un pequeño problema
hace 2 años que le instalé el freemcboot 1.8 a mi consola que es una 77001
cuando salió el 1.92, actualicé el que tenía en la ps2 y sin problema
pero lo que yo quisiera hacer es actualizarlo a 1.93 (o no sé si haya una versión mas reciente) y borrar la configuración anterior del 1.92
mis preguntas son: los datos guardados por los juegos ejecutados con opl dejarían de ser leídos por los juegos?
la versión de mi consola en compatible con la versión mas reciente del freemcboot?
en caso de ello, me podrían facilitar un vídeo o tutorial de como instalarlo correctamente?
de antemano, muchas gracias :D
Tengo una play station dos modelo 70012, lee copias pero no se que chip tiene ya que no sale el logotipo, ( anteriormente tenía una con el chip matrix) y he intentado instalar el free mcboot pero queda en negro la pantalla, luego de quitar la tarjeta de memoria me lanza al navegador como si nada, ennotra tarjeta tengo instalado el freemcboot y tampoco lo lanza alguien que me pueda orientar
Sí no me equivoco es de las últimas slim, las cuales son incompatibles con el FMB
O es porque tiene que ser el chip matrix
Los últimos modelos Slim son los SCPH-9000x, en las diferentes versiones de este mismo modelo hay consolas que son compatibles con FMCB y otras que no lo son, en la primera página del Hilo se especifica que versiones del modelo SCPH-9000x es compatible o no lo es con FMCB

@Martinoly 1217 seguramente no puedas instalar el FMCB porque crea algún tipo de conflicto al intentar instalarlo en la memory con el chip físico que tiene tu consola, quizá desactivando el chip que tienes puedas instalar el FMCB, pero antes tienes que desactivarlo

Cada chip es un mundo y se desactivan de diferente forma, si no conoces el chip que tienes instalado ni las características que tiene el mismo es complicado saber de que chip se trata, una buena forma para intentar saber que chip es, es sabiendo de que forma carga las copias de PSX, ya que cada uno lo suele hacer de una forma distinta

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Los últimos modelos Slim son los SCPH-9000x, en las diferentes versiones de este mismo modelo hay consolas que son compatibles con FMCB y otras que no lo son, en la primera página del Hilo se especifica que versiones del modelo SCPH-9000x es compatible o no lo es con FMCB

@Martinoly 1217 seguramente no puedas instalar el FMCB porque crea algún tipo de conflicto al intentar instalarlo en la memory con el chip físico que tiene tu consola, quizá desactivando el chip que tienes puedas instalar el FMCB, pero antes tienes que desactivarlo

Cada chip es un mundo y se desactivan de diferente forma, si no conoces el chip que tienes instalado ni las características que tiene el mismo es complicado saber de que chip se trata, una buena forma para intentar saber que chip es, es sabiendo de que forma carga las copias de PSX, ya que cada uno lo suele hacer de una forma distinta

Saludos

Gracias por la información pero no entiendo eso de " de que forma carga las copias de psx "
Hola muy buenas!
Vereis, sin querer y por desconocimiento he activado la opcion del logo de sony. Ahora el free mcboot se ha ido y no puedo acceder a ello, pero el caso es que al iniciar la ps2 si que sale el logo.
Hay algo que pueda hacer para conseguir que funcione sin tener que volver a "piratear" de nuevo la memory card? por que el lector no me va y no conozco a nadie cercano con ps2 ni nada...

Espero me puedan ayudar, gracias y perdon por las faltas.
Martinoly 1217 escribió: Gracias por la información pero no entiendo eso de " de que forma carga las copias de psx "


Me refiero a que la mayoría de los chips no lee las copias de PSX directamente si las pones en el lector como ocurre con los juegos de PS2, normalmente cada chip tiene su forma particular para que pille las copias de los juegos de PSX, en la mayoría de los casos está relacionada con el botón reset de la consola, es decir, antes de insertar la copia de PSX en el lector tienes que resetear la consola de una manera poco usual por así decirlo para que este lo pille

Por ejemplo, en algunos chips tienes que hacer lo siguiente, estando la consola en Stan by mantienes pulsado el botón reset hasta que veas que la luz verde parpadea, después metes la copia de PSX y lo leerá sin problemas, de lo contrario, si no lo haces de esta forma el lector no ejecutara la copia de PSX

En otros chips tienes que pulsar el botón reset 2 veces estando la consola Stand by, y dependiendo del chip se tiene que hacer de una manera u otra, normalmente en casi todos los chips está relacionado con el botón reset de la consola, con lo que descubriendo la forma que lo tienes que hacer en tu cosola puedes tener una buena pista de saber que chip tienes instalado

Saludos

Arkadem escribió:Hola muy buenas!
Vereis, sin querer y por desconocimiento he activado la opcion del logo de sony. Ahora el free mcboot se ha ido y no puedo acceder a ello, pero el caso es que al iniciar la ps2 si que sale el logo.
Hay algo que pueda hacer para conseguir que funcione sin tener que volver a "piratear" de nuevo la memory card? por que el lector no me va y no conozco a nadie cercano con ps2 ni nada...

Espero me puedan ayudar, gracias y perdon por las faltas.


Seguramente hayas desactivado el menú del navegador del FMCB, por eso cuando enciendes la consola te sale el navegador convencional de la PS2, dicha opción está en FMCB Configuration, Configure OSDSYS option..., Hacked OSDSYS: ON, tu lo habrás puesto en OFF, y de esta forma desactivas el menú del navegador del FMCB

Para volver otra vez a activarlo tendrás que ir probando botón por botón del mando hasta que des con el uLE o el FMCB Configuration

Es decir, con la consola en Stand by, manteniendo un botón del mando pulsado la enciendes, de esta forma en vez iniciar el navegador de la consola se ejecutará la aplicación que tiene asignada el botón que pulsas, así con cada botón hasta que des con el uLE o el FMCB Configuratión

Lo de asignar los botones a una aplicación concreta se configura en el launch keys desde el FMCB Configuration, por defecto no sé que aplicaciones están asignadas a cada boton, así que ve probando uno por uno

Saludos
No me funciona el pops.

Buenas tengo la fmcb 1.94 y el ulaunchelf v4.42e, he creado los elf a partir de la imagen bin cue y he puesto los del XX. Como en el tutorial, en el usb en el directorio raíz he puesto la carpeta pops dentro los archivos vcd y elf más los que venían, cuando cargo el elf se me pone negra la pantalla y se me reinicia la consola vuelvo a meterme y en el elaunchelf y las carpetas ya no están, saco el Pen vuelven aparecer pero no funciona. Alguien me ayuda es la primera vez que uso el fmcb, muchas gracias
dj-niwo escribió:No me funciona el pops.

Buenas tengo la fmcb 1.94 y el ulaunchelf v4.42e, he creado los elf a partir de la imagen bin cue y he puesto los del XX. Como en el tutorial, en el usb en el directorio raíz he puesto la carpeta pops dentro los archivos vcd y elf más los que venían, cuando cargo el elf se me pone negra la pantalla y se me reinicia la consola vuelvo a meterme y en el elaunchelf y las carpetas ya no están, saco el Pen vuelven aparecer pero no funciona. Alguien me ayuda es la primera vez que uso el fmcb, muchas gracias


Las cuestiones relacionadas con el POPS tienen que ir en su correspondiente Hilo, en este Hilo solo se tratan cuestiones realacionadas con el FMCB

Así que deberás postear las cuestiones o dudas que tengas sobre el POPS en el siguiente Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:No me funciona el pops.

Buenas tengo la fmcb 1.94 y el ulaunchelf v4.42e, he creado los elf a partir de la imagen bin cue y he puesto los del XX. Como en el tutorial, en el usb en el directorio raíz he puesto la carpeta pops dentro los archivos vcd y elf más los que venían, cuando cargo el elf se me pone negra la pantalla y se me reinicia la consola vuelvo a meterme y en el elaunchelf y las carpetas ya no están, saco el Pen vuelven aparecer pero no funciona. Alguien me ayuda es la primera vez que uso el fmcb, muchas gracias


Las cuestiones relacionadas con el POPS tienen que ir en su correspondiente Hilo, en este Hilo solo se tratan cuestiones realacionadas con el FMCB

Así que deberás postear las cuestiones o dudas que tengas sobre el POPS en el siguiente Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos


Ok muchas gracias!
¡¡Muchisimas gracias @MrKARATEKYUKEN!!

Probaré enseguida para hacerlo porque ya pensé que me lo había cargado [+risas]

Aprovecho para hacer otra pregunta: hay algun modo de activar PAL como la región predeterminada para todo, es decir, ejecutar todo como pal, porque el shadow of the colosus no me funciona bien, es decir, lo carga pero hay un continuo parpadeo de pantalla que no me permite ver bien; ésto ya me pasó en xbox con xbmc y era por que tenia lo de pal60 o algo asi activado.

¡Gracias de antemano!
Arkadem escribió:¡¡Muchisimas gracias @MrKARATEKYUKEN!!

Probaré enseguida para hacerlo porque ya pensé que me lo había cargado [+risas]

Aprovecho para hacer otra pregunta: hay algun modo de activar PAL como la región predeterminada para todo, es decir, ejecutar todo como pal, porque el shadow of the colosus no me funciona bien, es decir, lo carga pero hay un continuo parpadeo de pantalla que no me permite ver bien; ésto ya me pasó en xbox con xbmc y era por que tenia lo de pal60 o algo asi activado.

¡Gracias de antemano!


De nada.

Supongo que con el GSM podrías cambiar la resolución de los juegos a 50 HZ, tampoco sé que método utilizas para jugar a los juegos de la PS2, si los juegas desde el lector, por USB o bien tienes el HDD interno

En caso de tener el HDD interno hay versiones del OPL que vienen con el GSM incorparado, simplemente con configurar las opciones del GSM desde el OPL y ponerlo a PAL/50 HZ te debería de valer, por USB me imágino que lo mismo, una vez lo hayas configurado si no recuerdo mal no tendrás que hacerlo con cada juego que ejecutes, siempre y cuando la opción del GSM este activada dentro del OPL

Si lo juegas desde el lector tendrás que ejecutar el GSM aparte, configurarlo manualmente y guardar los cambios, después salir del GSM y ejecutar el juego desde el lector, una vez configures el GSM para tus juegos deberás guardar la configuración, pero cada vez que pongas un juego tendrás que ejecutar el GSM de nuevo y cargar la configuración que tienes del mismo para que surta efecto

Tampoco sé seguro si desde el lector funcionará lo del GSM o si después de configurarlo podrás ejecutar el juego desde el lector sin problemas

Ya contarás si has podido solucionar lo del FMCB

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Martinoly 1217 escribió: Gracias por la información pero no entiendo eso de " de que forma carga las copias de psx "


Me refiero a que la mayoría de los chips no lee las copias de PSX directamente si las pones en el lector como ocurre con los juegos de PS2, normalmente cada chip tiene su forma particular para que pille las copias de los juegos de PSX, en la mayoría de los casos está relacionada con el botón reset de la consola, es decir, antes de insertar la copia de PSX en el lector tienes que resetear la consola de una manera poco usual por así decirlo para que este lo pille

Por ejemplo, en algunos chips tienes que hacer lo siguiente, estando la consola en Stan by mantienes pulsado el botón reset hasta que veas que la luz verde parpadea, después metes la copia de PSX y lo leerá sin problemas, de lo contrario, si no lo haces de esta forma el lector no ejecutara la copia de PSX

En otros chips tienes que pulsar el botón reset 2 veces estando la consola Stand by, y dependiendo del chip se tiene que hacer de una manera u otra, normalmente en casi todos los chips está relacionado con el botón reset de la consola, con lo que descubriendo la forma que lo tienes que hacer en tu cosola puedes tener una buena pista de saber que chip tienes instalado

Saludos

Metí un disco original y una copia de psx y no funcionó mientras de tanto presionar reset cuando puse un disco de ps2 me apareció la leyenda de ingrese un disco de ps2 y una pantalla roja, aún así no se que chip es porque no sale ningún logotipo
Martinoly 1217 escribió:Metí un disco original y una copia de psx y no funcionó mientras de tanto presionar reset cuando puse un disco de ps2 me apareció la leyenda de ingrese un disco de ps2 y una pantalla roja, aún así no se que chip es porque no sale ningún logotipo


Mejor échale un vistazo a este Hilo y vas probando cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Ahí encontrarás información detallada de los diferentes tipos de chips que hay para la PS2, así como las instrucciones de uso y como se desactivan entre otras cosas

Ya contarás a ver que tal

Saludos
Ejecuto el juego desde usb extreme o algo asi, para cargar juegos desde usb. Y es donde me sale el problema del shadow.

Volviendo a lo de entrar al FMCB Configuration, el caso es que estuve investigando y parece ser que lo coge si pulsas start al encender la consola, pero he estado probado con start, select, L1... y no hay manera, sigue haciendo lo de siempre (logo free mcboot, logo sony, y configuración estandar de ps2); el caso es que tengo un mando "chino" porque vivo en un pueblo y hay pocos sitios donde poder obtener cosas (y de suerte que encontré un mando); esto lo digo por que, o bien no me coge el start por ser un mando no original o es que ocurre alguna otra cosa y ya me pierdo.
Que a lo mejor lo hago mal, por que supongo que el stand by que decias es con el punto rojo de encendido y empiezo a pulsar el start pero nada. ¿Acaso no es así o alguna otra idea?
Arkadem escribió:Ejecuto el juego desde usb extreme o algo asi, para cargar juegos desde usb. Y es donde me sale el problema del shadow.

Volviendo a lo de entrar al FMCB Configuration, el caso es que estuve investigando y parece ser que lo coge si pulsas start al encender la consola, pero he estado probado con start, select, L1... y no hay manera, sigue haciendo lo de siempre (logo free mcboot, logo sony, y configuración estandar de ps2); el caso es que tengo un mando "chino" porque vivo en un pueblo y hay pocos sitios donde poder obtener cosas (y de suerte que encontré un mando); esto lo digo por que, o bien no me coge el start por ser un mando no original o es que ocurre alguna otra cosa y ya me pierdo.
Que a lo mejor lo hago mal, por que supongo que el stand by que decias es con el punto rojo de encendido y empiezo a pulsar el start pero nada. ¿Acaso no es así o alguna otra idea?


Me refiero a eso, con la consola apagada y la luz del punto rojo encendida mantienes el botón pulsado y no lo sueltes, después enciendes la consola y cuando pase el logo del FMCB se iniciará una aplicación directamente en vez de salir el navegador, de todas maneras lo puedes hacer justo cuando aparece en pantalla el logo del FMCB, ahí mantienes pulsado el botón y no lo sueltes

Yo lo acabo de probar con una tarjeta en la que tengo unicamente instalado el FMCB 1.94 en ella y me ha funcionado sin prioblemas, aunque no me acuerdo si la configuración de los launch keys son las que venían por defecto o lo configure en su día a mi gusto, pero a mí me inicia el uLE manteniendo pulsado el botoón R1, me ha funcionado de las 2 maneras que te he comentado, o bien estando la consola en Stanb by o bien manteniendo pulsado el botón justo cuando aparece el logo del FMCB

Si el mando funciona perfectamente dará igual que sea un mando clónico de los chinos o el original de SONY, te tiene que servir igual uno que otro

Tienes que probarlo con todos los botones uno por uno como te he comentado, si ves que no te funciona, prueba a cambiar de puerto la memory donde tienes instalado el FMCB y empieza de nuevo, probando otra vez uno por uno todos los botones del mando

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Martinoly 1217 escribió:
Mejor échale un vistazo a este Hilo y vas probando cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Ahí encontrarás información detallada de los diferentes tipos de chips que hay para la PS2, así como las instrucciones de uso y como se desactivan entre otras cosas

Ya contarás a ver que tal

Saludos


He intentado todos pero ninguno funciona sigo sin poder saber cual es el chip, aún así pude hacer que se desactive y cuando ingreso el disco me sale por favor ingrese un disco de Ps o ps2 pero no lee el free mcboot
Nada, ni a tiros. He intentado con cada botón entrar con la consola en stand by, cuando sale el logo, reiniciando sólo la consola, y no consigo acceder... [snif]
Asi que nada, muchas gracias por todo y nada, buscaré a alguien con mcboot para restaurar la tarjeta o algo.

¡Ah otra cosa! Yo uso el free mcboot 1.8b, el del inicio del post! No creo que sea el caso pero a lo mejor no es igual o tambien como recuerdo que activé el logo de sony no me funciona por ello...

Saludos!
No pude ver que chip es mejor lo voy a cambiar por un matrix, no sabes si la 70012 datecode 5a es compatible con el free mcboot, de antemano muchas gracias por la ayuda @MrKARATEKYUKEN
Arkadem escribió:Nada, ni a tiros. He intentado con cada botón entrar con la consola en stand by, cuando sale el logo, reiniciando sólo la consola, y no consigo acceder... [snif]
Asi que nada, muchas gracias por todo y nada, buscaré a alguien con mcboot para restaurar la tarjeta o algo.

¡Ah otra cosa! Yo uso el free mcboot 1.8b, el del inicio del post! No creo que sea el caso pero a lo mejor no es igual o tambien como recuerdo que activé el logo de sony no me funciona por ello...

Saludos!


Ya sé porque no te funciona, resulta que el FMCB 1.8b no tiene configuradas las launch keys y por defecto vienen todas ellas en OSDSYS, por eso siempre inicia el navegador sin importar el botón que mantengas pulsado, de ahí que pulsarás el botón que pulsarás siempre te salía el navegador de la PS2

El OSDSYS hace referencia al navegador convencional de la PS2, cuando activas la opción HackedOSDSYS te sale el navegador de la PS2 pero con las aplicaciones que has ido añadiendo desde el FMCB Configuration

No te preocupes, puede que aún no este todo perdido y te quede una última cosa por probar, si tenías el ESR configurado en tu FMCB en el menú antes de desactivar la opción HackedOSDSYS en el, puedes grabar el uLE versión CD o DVD

Una vez tengas la imagen del uLE en uno de estos 2 formatos la parcheas con el ESR disc patcher GUI, la grabas en un CD o en un DVD dependiendo del formato que venga el uLE, una vez tengas el uLE debidamente parcheado y grabado lo insertas en la consola y el ESR lo ejecutará automáticamente aunque no te aparezca en el navegador de la PS2, después ya en el uLE solamente tienes que ir a la memory donde tengas instalado el FMCB y ejecutar el FMCB Configuration que está en mc?:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF

Si no tienes el ESR entonces ya si que no tienes nada que hacer

Saludos

Martinoly 1217 escribió:No pude ver que chip es mejor lo voy a cambiar por un matrix, no sabes si la 70012 datecode 5a es compatible con el free mcboot, de antemano muchas gracias por la ayuda @MrKARATEKYUKEN


Como ya te comenté el FMCB es compatible con todos los modelos Slim anteriores a los SCPH-9000x

Los SCPH-9000x son los últimos modelos que sacaron de Slim y dentro de estos modelos hay versiones en los que si se puede instalar y otras en las que no

Bueno, a todo esto, ¿la tarjeta que utilizas para intentar instalar el FMCB, es orignal de SONY o una clónica?

Si la tarjeta que tienes no es la original de 8 MB de SONY puede que el problema radique en la tarjeta y no en el chip que tienes instalado en tu consola

Saludos
Bueno pues al final si que he podido "reconstruirlo" con el uLe instalado en un DVD.

Muchas gracias a @MrKARATEKYUKEN por toda la ayuda.

Ahora sólo me corroe una duda, si podré "actualizar" el mcboot con el uLe por que algunas cosas se me han quedado sin funcionar.
La tarjeta de memoria que tengo es original y de hecho tiene el free mcboot instalado pero no lo corre tal vez sea por el chip
Arkadem escribió:Bueno pues al final si que he podido "reconstruirlo" con el uLe instalado en un DVD.

Muchas gracias a @MrKARATEKYUKEN por toda la ayuda.

Ahora sólo me corroe una duda, si podré "actualizar" el mcboot con el uLe por que algunas cosas se me han quedado sin funcionar.


Me alegro de que al final pudieras recuperar el FMCB desde el ESR

Así es, desde el uLE puedes instalar de nuevo el FMCB a una versión más reciente, ten en cuenta de que las últimas versiones del FMCB vienen con las aplicaciones más necesarias integradas en el instalador, como son la del uLE, el FMCB Configuration y no recuerdo si alguna más

En las versiones más antiguas creo que sucede lo mismo, o por lo menos en la última oficial que es la 1.8b, que aunque tenía configuradas ciertas rutas por defecto con algunas aplicaciones para que salieran en el navegador, tenías que poner los ejecutables en sus rutas corresponidentes, de lo contrario no te aparecerán en el navegador

Así que lo más probable es que te toque volver a configurar el menu OSDSYS del FMCB de nuevo desde FMCB Configuration

Tendrás que volver a juntar las aplicaciones en formato elf que quieras tener en el navegador del FMCB, meterlas en un PEN, después desde el uLE copiarlas al dispositovo en el quieras tenerlas para que el FMCB las cargue desde ahí, y por último, desde el FMCB Configuration indicarle las rutas donde has puestos dichos ejecutables, así como el nombre que quieras y el cual será el que te aparezca en el navegador de la consola para ejecutarlas

Antes de instalar el FMCB se recomienda que se haga un respaldo de lo que tengas en la memory, para después formtaearla y ya proceder a instalarlo en la memory una vez formateada

Saludos

Martinoly 1217 escribió:
La tarjeta de memoria que tengo es original y de hecho tiene el free mcboot instalado pero no lo corre tal vez sea por el chip


Si dices que la tarjeta es original, entonces debe ser cosa del chip

Dices que tienes instalado en la tarjeta el FMCB, ¿y no has probado a descativar el chip y después probar la tarjeta con el FMCB a ver que pasa?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Si dices que la tarjeta es original, entonces debe ser cosa del chip

Dices que tienes instalado en la tarjeta el FMCB, ¿y no has probado a descativar el chip y después probar la tarjeta con el FMCB a ver que pasa?

Saludos


Si ya desactive el chip e intente correr el free mcboot pero queda negra la pantalla
Martinoly 1217 escribió:
Si ya desactive el chip e intente correr el free mcboot pero queda negra la pantalla


Si no das más detalles es díficl saber que puede fallar (es como ir dando palos de ciego), no sabes que chip tiene tu consola, tampoco has dicho como lo has desactivado, ni el proceso que has hecho para intentar instalarlo, ni que versión del FMCB has intentado instalar, ni que versión del FMCB tiene esa memory que no te inicia el FMCB................

Quizá simplemente tu chip no sea compatible con el FMCB y no hay más, no sé, pero sin más detalles es complicado.......

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Si no das más detalles es díficl saber que puede fallar (es como ir dando palos de ciego), no sabes que chip tiene tu consola, tampoco has dicho como lo has desactivado, ni el proceso que has hecho para intentar instalarlo, ni que versión del FMCB has intentado instalar, ni que versión del FMCB tiene esa memory que no te inicia el FMCB................

Quizá simplemente tu chip no sea compatible con el FMCB y no hay más, no sé, pero sin más detalles es complicado.......

Saludos


El modelo del chip no lo se, el chip lo desactive presionando reset como 6 veces, intente instalar el free mcboot corriendo el archivo desde la usb, con el disco y nada, la versión es 1.8 ya que en mi anterior ps2 lo corría sin problemas, de todas formas ya mande a cambiar el chip con el matrix a ver como sigue mañana si corre el.free mcboot, gracias por la ayuda @MrKARATEKYUKEN
5535 respuestas