[HO] Free McBoot + otros

Calculinho escribió:A ver si me podéis aconsejar, he encontrado una memory card con Mcboot a la venta. El problema es que desconozco para que me va a servir esto, yo ya tengo más o menos lo que quiero de PS2 en físico, así que mi mayor interés sería poder jugarlos desde un usb o HDD y así dejarlos quietos en una estantería. Si esto fuera posible desempolvaría la PS2 que tenía pensado venderla ya que desde la PS3 podía jugarlos.

Me han dicho que sí se puede cargar desde USB, pero lo que no encuentro es información sobre como es este tipo de carga, me refiero a si lenta o rápida, no me importa que los tiempos de carga sean algo más largos siempre que después el juego vaya normal y bueno evidentemente que aparte de la memory card y el disco duro, no necesite gastarme más dinero. Seguramente esto ya se ha respondido en el hilo antes, pero tengo que comprarla antes de las 20:30 que después me sale el bus y tengo prisa.

P.D: Si hay alguna lista de compatibilidades de juegos y podéis enlazármela por favor. Gracias.


Yo probe a jugar por usb y era injugable, saludos.
Bueno, pues despues de varios años vuelvo aqui con ganas de desenpolvar mi ps2, yo fui de los que utilizo el tuto y la versión del creador del hilo por lo que entiendo que voy suuuuuuper atrasado.
cual seria la forma mas rapida y segura de actualizar mi mc boot a ella? o en otro caso de hacer otra memory con esa nueva versión?

gracias amigos.


-Porcierto, jugar desde DISCO USB sigue siendo inviable?, esque tengo una ps2 slim y me gustaria no quemar la lente....
Jonap escribió:Bueno, pues despues de varios años vuelvo aqui con ganas de desenpolvar mi ps2, yo fui de los que utilizo el tuto y la versión del creador del hilo por lo que entiendo que voy suuuuuuper atrasado.
cual seria la forma mas rapida y segura de actualizar mi mc boot a ella? o en otro caso de hacer otra memory con esa nueva versión?

gracias amigos.


-Porcierto, jugar desde DISCO USB sigue siendo inviable?, esque tengo una ps2 slim y me gustaria no quemar la lente....


Si en mi caso en mi fat v7 si es invisable jugar por usb,etcc saludos.
Jonap escribió:Bueno, pues despues de varios años vuelvo aqui con ganas de desenpolvar mi ps2, yo fui de los que utilizo el tuto y la versión del creador del hilo por lo que entiendo que voy suuuuuuper atrasado.
cual seria la forma mas rapida y segura de actualizar mi mc boot a ella? o en otro caso de hacer otra memory con esa nueva versión?


La forma más rápida es mediante el uLE , una vez tengas la versión del FMCB que quieras para instalar en tu memory la copias en un PEN y después mediante el uLE la ejecutas , una vez estés en el instalador del nuevo FMCB sigues los pasos para hacer la instalación que desees en la memory y listo

Jonap escribió:-Porcierto, jugar desde DISCO USB sigue siendo inviable?, esque tengo una ps2 slim y me gustaria no quemar la lente....


No sé como sería antes , ya que yo siempre he tirado de HDD interno prácticamente desde que salió para la PS2 , las 2 pegas que tiene jugar por USB

La primera es la velocidad de transferiencia que tienen los puertos USB de la PS2 ya que son 1.1 , es por eso que en la mayoría de juegos las secuencias de video de los mismos van a golpes , pero en el gameplay el juego funciona correctamente , con lo que hay juegos que te estropean la experiencia al jugarlos

Por otro lado , viene de PM para ciertos juegos como los de lucha , deportes o los recopilatorios de máquinas recreativas o recopilatorios en general , en los que los videos no son tan importantes en el juego en sí como lo pueden ser para otro tipo de género como un RPG , en los que las secuencias de video son parte fundamental de la historia y la experiencia general del juego

La otra pega es la compatibilidad que tienen los juegos por USB , que aunque es bastante grande no llega al nivel del HDD interno en el cual en éste es raro encontrarte con algún juego que no funcione , aún así ofrece una compatibilidad bastante buena

Saludos
Compis esta es la ultima version¿??? [140629]FMCB-0194-bin saludos y gracias.
mjfm escribió:Compis esta es la ultima version¿??? [140629]FMCB-0194-bin saludos y gracias.

Diría que si, la 1.94 es la última, como ventajas respecto a la 1.8 destaco estas 2:
- inicio mucho más rápido
-ocupa mucho menos la instalación multimodelo en la memory
azulantares escribió:
mjfm escribió:Compis esta es la ultima version¿??? [140629]FMCB-0194-bin saludos y gracias.

Diría que si, la 1.94 es la última, como ventajas respecto a la 1.8 destaco estas 2:
- inicio mucho más rápido
-ocupa mucho menos la instalación multimodelo en la memory



Gracias!!! compi pues ahora me toca refrescar espero no meter la pata con la reinstalación,etcc ya no me acuerdo como iba la cosa, saludos :)
Buenas, se me queda bloqueado en la pantalla de inicio,no se porque, iba perfecto
marxal escribió:Buenas, se me queda bloqueado en la pantalla de inicio,no se porque, iba perfecto


¿Qué versión del FMCB has instalado?

¿Has hecho la instalación en el HDD interno?

¿Exactamente qué pasa cuando enciendes la consola?

Saludos
Buenas

He intentado todo hice un par de tutoriales antes de este y nada

Tengo el Swap magic y una ps2slim SPHC75004 6c, la cosa es que con otro tutorial consegui que me apereciria en un usb una backup pero al darle no iniciaba

Hablando de este tutorial he conseguido instalar esta versión por otro metodo por que en con el SWAP Magic en "SMBOOT0 " y "SMBOOT1 " no inicia se queda en negro la pantalla, como lo tenia ya instalado lo conseguir iniciar el archivo, formateo la mc e instalo la multiversión, todo correcto me sale swap magic y esr en el menu pero al iniciar el swap magic no ocurre nada ni funciona el disco, y el esr inicia pero cuando le doy a "launch DVD" se queda en negro y no ocurre nada el disco tampoco gira

Muchas gracias y espero me puedan ayudar
MrKARATEKYUKEN escribió:
marxal escribió:Buenas, se me queda bloqueado en la pantalla de inicio,no se porque, iba perfecto


¿Qué versión del FMCB has instalado?

¿Has hecho la instalación en el HDD interno?

¿Exactamente qué pasa cuando enciendes la consola?

Saludos


Tengo la 1.8 instalada, no tengo disco duro, queria meterle 1, cuando la enciendo a veces se queda bloqueado en la pantalla de fmcb
marxal escribió:Tengo la 1.8 instalada, no tengo disco duro, queria meterle 1, cuando la enciendo a veces se queda bloqueado en la pantalla de fmcb


Podría ser por la versión que tienes instalada ya que es bastante antigua , así que prueba a instalarte otra versión del FMCB como la última oficial que salió 1.8b o alguna versión posterior a esa

Saludos
Estoy harta! llevo casi un mes tratando de instalarle el HDD a mi ps2 FAT y no puedo. Os cuento lo que tengo:

PS2 FAT SCPH- 39004 PAL

NETWORK ADAPTOR SCPH-10281 SERIAL 0605538 pone made in japan y tiene dos conexiones, en una pone network y en la otra line.

HDD: Seagate barracuda 7200.10 250 Gbytes MODELO: ST3250820A 3´5´´ está formateado en fat 32 por el programa de format 32 tras haberlo conectado a un xp de forma manual.

Estoy utilizando el Free McBoot 1.8

Aplico el HDLoader 0.8 c 48 bits (by laplace) y nada se queda ahí en la pantalla de comienzo y no puedo ni acceder al menú.

He aplicado el open loader 0.9 y pasa igual, se queda cargando a ver si reconoce los juegos y se queda pillado.

Debo de tener roto algo, bien el network bien el HDD.... O bien hay cosas que no son compatibles entre sí. Si alguien es tan amable de ver mi problema.
Formatea el disco duro en el ordenador en NTFS, no en Fat32.

Conecta el disco duro en la PS2 con el jumper puesto en la posición de Master, sino es así no te lo
reconocerá.

Inicia el HDLoader, en este punto si lo detecta debería salirte un mensaje pidiéndote formatear el disco duro,
lo aceptas y lo formateas, sino te lo detecta podría ser problema del adaptador sino es el oficial IDE.

Saludos.
Ya lo he hecho, y sigue sin funcionar. Mi adaptador parece el original. El problema lo debe de tener con ése disco duro, he probado con otro de 80 Gb y al menos accede al menú de HDloader y me da la opción de instalarle juegos por disco. Ahora mismo se los estoy instalando con el winhiip, paso de quemar lente, a ver que tal le va. Pero me da rabia, yo quiero usar el de 250 GB. Qué falla? accedo a él y se queda colgado, se cuelga hasta el mando. [+furioso] [+furioso] [hallow] [uzi]
Rys_la_elegida escribió:Ya lo he hecho, y sigue sin funcionar. Mi adaptador parece el original. El problema lo debe de tener con ése disco duro, he probado con otro de 80 Gb y al menos accede al menú de HDloader y me da la opción de instalarle juegos por disco. Ahora mismo se los estoy instalando con el whinhip, paso de quemar lente, a ver que tal le va. Pero me da rabia, yo quiero usar el de 250 GB. Qué falla? accedo a él y se queda colgado, se cuelga hasta el mando. [+furioso] [+furioso] [hallow] [uzi]


¿Has probado a darle el formato de la PS2 al HDD de 250GB directeamente desde el PC con el Whinhip?

Si ves que el HDD de 250GB sigue dando problemas , puedes probar a poner el jumper en la la posición CS (cable select) y a ver si así no tienes problemas

Saludos
Ahora voy a clase. Y despues probare. El de 80 gb me lo lee sin problemas. Hay dos juegos q no consigo cargar. Son el tales of symphonia y el kingdom hearts re chain of memories. Ambas son isos que copie directamente de un dvd a los cuales les puse parches. Ingles y español respectivamente. Supongo q tendre q cambiarles los modos. Cuales les pongo? Me estoy viendo que voy a tener que aplicarles el parche desde el winhiip directamente
Formatea el disco duro de 250GB en el ordenador en NTFS, luego formatealo en la PS2 usando el programa
uLaunchELF (última versión ule_wip7), la opción de formatear está dentro de la aplicación HDDManager.
No lo formatees con el programa winhiip, su formateo e instalacion de juegos acaba dando problemas a largo
plazo de corrupción en particiones, juegos que se bloquean o desaparecen, etc.

Lo mismo para el disco duro de 80GB, te recomiendo que hagas de nuevo todo el proceso de formateos con él,
e instales los juegos siempre y sólamente con el programa HDLDump Helper GUI.
No cruces instalaciones con ambos programas, esto también da problemas.

La lista de compatibilidad de juegos con el disco duro la tienes en el foro aquí.
Pero ninguno de esos dos juegos necesitan ningún Modo para funcionar, tal vez sea problema de los juegos
en sí que están mal, o sean los parches lo que provoca que no funcionen, pruébalos sin parches.
Para cargar los juegos utiliza el OPL, el HDLoader está muy obsoleto.

Saludos.
hola amigos/as.. soy nuevo, y para no abrir o crear otro tema... he decidido preguntar por aca... ya que me estoy por volver loco... tengo una ps2 slim modelo 90006 para mi desgracia no tiene el date code... la ps2 ya esta desbloqueada con el chip matrix 1.93 y lee muy bien aun los juegos., pero quiero jugar por pend para no usar mas los discos.. mi pregunta es.. voy a poder instalar el free mcboot? y cual version me andaria en mi consola??
desde ya muchas gracias.. y espero que me puedan iluminar un poco. [sonrisa] [bye]
Bienvenido Hinor. Bien chicos, tengo duda. Ya instalé el HDLDump Helper. Mi duda de ahora es cómo instalarle los parches a los juegos!! son estos dos:

Tales of Symphonia:
https://www.youtube.com/watch?v=lzsmajkCWJk

http://www.mediafire.com/download/bnek3agljjibl32/ToS+Patch+by+Jud8.rar

Kingdom hearts Re chain of memories:

https://www.youtube.com/watch?v=Ao0uNjy3_m8

http://adf.ly/R6Sih
Hinor escribió:hola amigos/as.. soy nuevo, y para no abrir o crear otro tema... he decidido preguntar por aca... ya que me estoy por volver loco... tengo una ps2 slim modelo 90006 para mi desgracia no tiene el date code... la ps2 ya esta desbloqueada con el chip matrix 1.93 y lee muy bien aun los juegos., pero quiero jugar por pend para no usar mas los discos.. mi pregunta es.. voy a poder instalar el free mcboot? y cual version me andaria en mi consola??
desde ya muchas gracias.. y espero que me puedan iluminar un poco. [sonrisa] [bye]


Si la consola tiene uno de los date code que no es compatible con el FMCB , ,me temo que no podrás instalarlo , de todas maneras , creo que el chip que tiene tu consola permite lanzar aplicaciones , simplemente configuralo con las aplicaciones adecuadas (OPL y USBAdvance) para lanzarlas y listo

Si tienes dudas de como se instalan los juegos por USB y demás puedes mirarlo en el Hilo del OPL , en la primera página del Hilo encontrarás una guía en la que lo explican muy bien

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos
(mensaje borrado)
Rys_la_elegida escribió:Bienvenido Hinor. Bien chicos, tengo duda. Ya instalé el HDLDump Helper. Mi duda de ahora es cómo instalarle los parches a los juegos!! son estos dos:

Tales of Symphonia:
https://www.youtube.com/watch?v=lzsmajkCWJk

http://www.mediafire.com/download/bnek3agljjibl32/ToS+Patch+by+Jud8.rar

Kingdom hearts Re chain of memories:

https://www.youtube.com/watch?v=Ao0uNjy3_m8

http://adf.ly/R6Sih


¿Entonces ya te funciona todo bien? ¿el disco duro grande y esos juegos sin aplicarle los parches?
Dijiste que habías probado ya los juegos parcheados, no entiendo porque preguntas ahora como
se parchean.
En todo caso para el parche del Tales of Symphonia debes seguir las instrucciones explicadas en el
archivo "readme.txt" que tiene, y para el Kingdom Hears Re Chain of Memories ejecuta el programa
"Kingdom Hearts RE - Chain Of Memories - Parcheador.exe", le das a parchear y sigues lo que te pida,
es mucho más simple que el anterior.

Saludos.
El_Patas escribió:
Rys_la_elegida escribió:Bienvenido Hinor. Bien chicos, tengo duda. Ya instalé el HDLDump Helper. Mi duda de ahora es cómo instalarle los parches a los juegos!! son estos dos:

Tales of Symphonia:
https://www.youtube.com/watch?v=lzsmajkCWJk

http://www.mediafire.com/download/bnek3agljjibl32/ToS+Patch+by+Jud8.rar

Kingdom hearts Re chain of memories:

https://www.youtube.com/watch?v=Ao0uNjy3_m8

http://adf.ly/R6Sih


¿Entonces ya te funciona todo bien? ¿el disco duro grande y esos juegos sin aplicarle los parches?
Dijiste que habías probado ya los juegos parcheados, no entiendo porque preguntas ahora como
se parchean.
En todo caso para el parche del Tales of Symphonia debes seguir las instrucciones explicadas en el
archivo "readme.txt" que tiene, y para el Kingdom Hears Re Chain of Memories ejecuta el programa
"Kingdom Hearts RE - Chain Of Memories - Parcheador.exe", le das a parchear y sigues lo que te pida,
es mucho más simple que el anterior.

Saludos.


A ver estoy manos a la obra. No todo no me funciona bien. Estoy paso a paso, porque mis ratos libres al día, ahora en mayo a puertas de los exámenes finales, entregando mil trabajos chorra, se están contando con una mano en minutos salteados.

Por ahora me funciona el Hdd de 80 GB con todos los juegos que le he metido menos aquellos a los que les puse parches.

Los juegos con parche en su día los copié en un DVD-R y haciendo Swap la consola me los leía. A la hora de pasar la ISO del DVD ya parcheada directamente al Hdd por winhip se jodían y no se abrían.

Pregunto si hay alguna forma específica con el HDL Dump para meterle los parches y que no de errores.

Ahora a seguir trasteando con el de 250 Gb que todavía no tira.

Thanks de antemano!!
usa la iso desde opl

saludos
Chicos. Estoy aburrida ya del de 250 Gb.

Quiero acceder a él, pero no puedo.
Desde mi Pc no puedo acceder a él, no sale nada. así que selecciono:

Inicio/ cmd/ Diskpark/ list disk / select disk 1/ clean /create partition primary / select part 1/ active/ format fs=ntfs quick

Pero el ordenador pasa de mi [mamaaaaa]
Rys_la_elegida escribió:Chicos. Estoy aburrida ya del de 250 Gb.

Quiero acceder a él, pero no puedo.
Desde mi Pc no puedo acceder a él, no sale nada. así que selecciono:

Inicio/ cmd/ Diskpark/ list disk / select disk 1/ clean /create partition primary / select part 1/ active/ format fs=ntfs quick

Pero el ordenador pasa de mi [mamaaaaa]


¿Pero el ordenador te llega a reconocer el HDD de 250GB cuando lo conectas al PC? , ¿cómo conectas el HDD al PC?

Si no te lo reconoce es posible que lo tengas que activar desde la BIOS de tu PC para que lo haga

Saludos
He conectado al pc el hdd de 250gb de distintas formas. Al principio lo hacia desde la torre y sacando tornillos y si salia en mi pc. Luego al meterle el winhiip ya no me salian en el directorio de en pc, pero si los programas . Finalmente he encontrado un cable usb que si los conecta y si los carga desde winhip y hdl dump. Pero no salen en el directorio de mi pc. Estoy tratando de darle el formato de nfts desde dispark. Pero algo estare haciendo mal.
En cuanto al de 80gb tampoco accedo a mi pc. Pero carga sin problemas las isos sin parchear. Tanto el symphonia y kingdom hearts re. Chain of memories. Pero necesito los parches. Como lo hago para que reconozca las isos parcheadas? Y como lo hago para darle formato nfts al hdd de 250 gb desde dispark ya que no me lo reconoce de otra forma?

De donde me descargo el HDD manager? no lo encuentro [angelito]
Rys_la_elegida escribió:Pregunto si hay alguna forma específica con el HDL Dump para meterle los parches y que no de errores.

Ahora a seguir trasteando con el de 250 Gb que todavía no tira.

Thanks de antemano!!


No, no hay ninguna forma específica, ni tampoco se va a solucionar nada con el programa de instalación
de los juegos, que no es responsable de que no funcionen los juegos parcheados.
De todas formas olvídate del tema de los parches, aprende primero a que tu ordenador detecte los
discos duros, a formatearlos en NTFS y a formatearlos luego en la PS2 con el uLaunchELF.

Rys_la_elegida escribió:He conectado al pc el hdd de 250gb de distintas formas. Al principio lo hacia desde la torre y sacando tornillos y si salia en mi pc. Luego al meterle el winhiip ya no me salian en el directorio de en pc, pero si los programas . Finalmente he encontrado un cable usb que si los conecta y si los carga desde winhip y hdl dump. Pero no salen en el directorio de mi pc. Estoy tratando de darle el formato de nfts desde dispark. Pero algo estare haciendo mal.
En cuanto al de 80gb tampoco accedo a mi pc. Pero carga sin problemas las isos sin parchear. Tanto el symphonia y kingdom hearts re. Chain of memories. Pero necesito los parches. Como lo hago para que reconozca las isos parcheadas? Y como lo hago para darle formato nfts al hdd de 250 gb desde dispark ya que no me lo reconoce de otra forma?

De donde me descargo el HDD manager? no lo encuentro [angelito]


Conéctalo directamente dentro de la torre como hacías, que como dices detectaba bien el disco duro,
no uses el winhiip, y tampoco ese cable usb, los cables y adaptadores usb pueden dar problemas de
detección ya que dices que con él no te lo detecta en el directorio del ordenador, pues no lo uses,
conéctalo directamente a un bus IDE, es lo más seguro, y más cuando se tienen problemas.

Para formatear el disco duro en NTFS si tienes el sistema operativo Windows XP, es tan sencillo como
pulsar en el icono de Mi PC/Administrar/Administración de discos, en el panel de unidades debería
aparecer el disco duro, se selecciona el disco y se usar la opción de formatear.

El HDDManager es una pequeña aplicación que está como opción dentro del programa uLaunchELF, para
el cual ya te di el enlace anteriormente, revisa el mensaje.

Saludos.
Hola.. yo sigo con problemas.... grabe el ulaunchelf dos en dvd... a 4x... y no me reconce mi maquina. Grabe tambien en disco de cd normal... y no me funcionó tampoco !!!! Mi ps2 slim lee copias falsas... nose porque no me leyó. Ya no se que hacer.....
Muchas thankius! Sois unos entendidos! Yo acabo de aprender como funciona todo esto hace unas semanas. Y... los parches ?
¿Los parches qué? ¿no te has leído mis mensajes?, en un primero te digo como debes seguir las instrucciones
que tienen para instalarlos, y luego en el último te aconsejo que aprendas primero el tema de los discos duros
y dejes por el momento el tema de los parches, soluciona primero los problemas que son más básicos.

Saludos.
Hinor escribió:Hola.. yo sigo con problemas.... grabe el ulaunchelf dos en dvd... a 4x... y no me reconce mi maquina. Grabe tambien en disco de cd normal... y no me funcionó tampoco !!!! Mi ps2 slim lee copias falsas... nose porque no me leyó. Ya no se que hacer.....


Dices que no te lee el cd o DVD del uLE , ¿pero que sucede exactamente cuando lo pones en el lector?

Creo que habias comentado que tu PS2 tiene el chip matrix 1.93 instalado , puede que sea cosa de la configuración del chip , entra en el menú del chip y mira las opciones que tienes puestas , quiza para que te lea el DVD del uLE debas configurarlo como si tratara de un juego NTSC

Creo que la última versión del uLE que está en fornato ISO es la v4.40 , prueba con esa versión si es que aún no lo has hecho

Saludos
[/img][/img]
MrKARATEKYUKEN escribió:
Hinor escribió:Hola.. yo sigo con problemas.... grabe el ulaunchelf dos en dvd... a 4x... y no me reconce mi maquina. Grabe tambien en disco de cd normal... y no me funcionó tampoco !!!! Mi ps2 slim lee copias falsas... nose porque no me leyó. Ya no se que hacer.....


Dices que no te lee el cd o DVD del uLE , ¿pero que sucede exactamente cuando lo pones en el lector?

Creo que habias comentado que tu PS2 tiene el chip matrix 1.93 instalado , puede que sea cosa de la configuración del chip , entra en el menú del chip y mira las opciones que tienes puestas , quiza para que te lea el DVD del uLE debas configurarlo como si tratara de un juego NTSC

Creo que la última versión del uLE que está en fornato ISO es la v4.40 , prueba con esa versión si es que aún no lo has hecho

bien, inserto el cd... me sale el logo de matrix... luego va al tipico inicio de ps2 y de ahi se pone en negro por una rato la pantalla y me sale un cd en el medio y arriba a la derecha me sale DVD Video., y me da dos opciones abajo entrar al dvd (X) o salir (O) . al apretarle X se pone la pantalla en negra nuevamente por un rato (como si fuera que lee) y luego vuelve a la misma pantalla dicho anteriormente el dvd en el medio.
de ahi no pasa nada si le doy a la X al rato vuelve a la misma pantalla
Saludos
Yo ske ya doy por perdido el de 250 gb...ahora no.puedo probarlo. Esta tarde miro. Me funciona bien el de 80 gb. Menos por los parches. Supongo q habra algo dentro de games settings que los haga funcionar. He probado otros dos juegos con parche, el tales of destiny 2 que no funciona,hace lo que los otros Sin embargo el tales o the abyss esta parcheado y si me lo coge.alguna configuracion especial del open loader?
Rys_la_elegida escribió:Yo ske ya doy por perdido el de 250 gb...ahora no.puedo probarlo. Esta tarde miro. Me funciona bien el de 80 gb. Menos por los parches. Supongo q habra algo dentro de games settings que los haga funcionar. He probado otros dos juegos con parche, el tales of destiny 2 que no funciona,hace lo que los otros Sin embargo el tales o the abyss esta parcheado y si me lo coge.alguna configuracion especial del open loader?

Una pregunta Rys, ese disco duro de 250 GB ¿que problema te da?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta Rys, ese disco duro de 250 GB ¿que problema te da?
Un saludo.


Pues que no he podido formatearlo en nfts y no tiene forma alguna, y no tengo todo el tiempo del mundo para poder ir abriendo todo el rato la torre. Además no me sale siquiera en mi Pc cuando lo meto por USB.

Además me bajé la carpeta del uLaunch y aun no se como acceder al HDD Manager. No encuentro el Elf. por ningún lado. Perdonandme pero soy muy novata en todo esto ^^U

He visto que el winhiip si me da la opción de meterle los parches a los juegos cosa que el HDL Dump no. quizás si lo intento con eso...
Hinor escribió:bien, inserto el cd... me sale el logo de matrix... luego va al tipico inicio de ps2 y de ahi se pone en negro por una rato la pantalla y me sale un cd en el medio y arriba a la derecha me sale DVD Video., y me da dos opciones abajo entrar al dvd (X) o salir (O) . al apretarle X se pone la pantalla en negra nuevamente por un rato (como si fuera que lee) y luego vuelve a la misma pantalla dicho anteriormente el dvd en el medio.
de ahi no pasa nada si le doy a la X al rato vuelve a la misma pantalla
Saludos


¿Solamente te pasa esto con el uLE o también con los juegos? , ¿has intentado lo de cambiar la configuración del chip como te dije?

Si sigue sin funcionarte el uLE lo que puedes hacer es pedirle a alguien que conozcas que tenga la PS2 con el FMCB o el uLE que te pase el elf del uLE en tu tarjeta de memoria , después configuras el chip para que lo lance desde la misma cuando inicias la PS2

Si no conoces a nadie también puedes probar a grabar otro programa en un cd o DVD en vez de el uLE como TEU PS2 v4 (todo en uno ps2) y lanzar el uLE desde ahi que también está en dicho recopilatorio

Rys_la_elegida escribió:
Pues que no he podido formatearlo en nfts y no tiene forma alguna, y no tengo todo el tiempo del mundo para poder ir abriendo todo el rato la torre. Además no me sale siquiera en mi Pc cuando lo meto por USB.


¿Probaste lo que te comento El_Patas?

El_Patas escribió:
Para formatear el disco duro en NTFS si tienes el sistema operativo Windows XP, es tan sencillo como
pulsar en el icono de Mi PC/Administrar/Administración de discos, en el panel de unidades debería
aparecer el disco duro, se selecciona el disco y se usar la opción de formatear.


@Rys_la_elegida Si no te aparece el HDD de 250 GB en el administrador de discos de tu PC , lo más seguro es que lo tengas que activar antes desde la BIOS del ordenador como te dije antes , ¿sabes como entrar a la BIOS del PC?

Rys_la_elegida escribió:Además me bajé la carpeta del uLaunch y aun no se como acceder al HDD Manager. No encuentro el Elf. por ningún lado. Perdonandme pero soy muy novata en todo esto ^^U


Lo del HDD Manager.es una opción que tiene el propio uLE , para acceder a ella primero tienes que ejecutar el uLE en tu PS2 una vez se haya ejecutado te saldrá esto

Imagen


Le das al botón del círculo y te saldrá esto

Imagen


Ahora vas a la opción que dice MISC y le das de nuevo al circulo , te aparecerá lo siguiente

Imagen


Por último seleccionas la opción que dice HddManager y listo

Saludos
si, también me ocurre con algunos dvd eso de NO leer., pero la mayoria si lee
bien lo del matrix esta así ahora mismo la config.
chip matrix 1.93
PS2 SCREEN FIX : COLOR
Y SCREEN FIX : OFF
PSX SCREEN FIX : ON
PSX MULTI DISK : ON
MC16 PATCH : ON
ATAD AUTO PATCH : ON
MACROVISION FIX : ON
GREEN FIX : ON
DVDVIDEO REGION : 8
DVD9 DL SUPPORT : ON
BOOT MODE : AUTO
PAD DETECT TIME : 4
BOOT LOGO : ON

que deberia modificar aca? para probar?? y lo segundo, no tengo otro amigo con ps2 a mano... por dvd unicamente creo que podria.
Hinor escribió:si, también me ocurre con algunos dvd eso de NO leer., pero la mayoria si lee
bien lo del matrix esta así ahora mismo la config.
chip matrix 1.93
PS2 SCREEN FIX : COLOR
Y SCREEN FIX : OFF
PSX SCREEN FIX : ON
PSX MULTI DISK : ON
MC16 PATCH : ON
ATAD AUTO PATCH : ON
MACROVISION FIX : ON
GREEN FIX : ON
DVDVIDEO REGION : 8
DVD9 DL SUPPORT : ON
BOOT MODE : AUTO
PAD DETECT TIME : 4
BOOT LOGO : ON

que deberia modificar aca? para probar?? y lo segundo, no tengo otro amigo con ps2 a mano... por dvd unicamente creo que podria.


Antes de cambiar opciones de la configuración , puedes probar a forzar a que el chip lance el juego directamente , creo que es manteniendo pulsado el botón SELECT , a ver si así no te da problemas y te lee el uLE , también puedes probar el TEU PS2 v4 por si el uLE te sigue fallando

La opción de DVDVIDEO REGION sería la que tienes que cambiar si no te funciona lo de forzar el juego , entonces deberías de ir probando a cambiar el valor de dicha opción , aunque no sé hasta que punto afectaría para que lea un juego o no o en este caso el uLE

Cada valor corresponde a una región diferente del mundo y no sé a cual pertenece cada una , ves probando todos los valores uno por uno a ver si hay suerte

Saludos
Rys_la_elegida escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta Rys, ese disco duro de 250 GB ¿que problema te da?
Un saludo.


Pues que no he podido formatearlo en nfts y no tiene forma alguna, y no tengo todo el tiempo del mundo para poder ir abriendo todo el rato la torre. Además no me sale siquiera en mi Pc cuando lo meto por USB.

Además me bajé la carpeta del uLaunch y aun no se como acceder al HDD Manager. No encuentro el Elf. por ningún lado. Perdonandme pero soy muy novata en todo esto ^^U

He visto que el winhiip si me da la opción de meterle los parches a los juegos cosa que el HDL Dump no. quizás si lo intento con eso...

Antes de nada tienes que ver si te lo reconoce Windows, sino lo reconce es por que o no tiene particion reconocible o esta corrupta; entonces habria que hacerle un formateo a bajo nivel para dejarlo de fabrica (BORRARA TODO LO QUE TENGA) asi que si tienes alguna duda te puedo ayudar sin problema diciendote lo pasos.
Un saludo.
buenas he probado como me has dicho con botón selec y se DESACTIVA OSEA SALE EN LA PANTALLA DISABLE... y no pasa nada no me lee
también probé con ambos dvd y cambiando las config. de las regiones del 1 al 8 y ambos ulaunchelf no me andan... uno de ellos es el teu y el otro no recuerdo, lo que no recuerdo es que versión del ulaunchelf había bajado. yo baje y mande grabar ya que ahora no dispongo de grabador... sera que me habrán grabado a la velocidad que yo quería que era como indica 4x? quizás por eso también pueda ser no??? que otro método podría probar??? [+furioso] [buuuaaaa]
Hinor escribió:buenas he probado como me has dicho con botón selec y se DESACTIVA OSEA SALE EN LA PANTALLA DISABLE... y no pasa nada no me lee
también probé con ambos dvd y cambiando las config. de las regiones del 1 al 8 y ambos ulaunchelf no me andan... uno de ellos es el teu y el otro no recuerdo, lo que no recuerdo es que versión del ulaunchelf había bajado. yo baje y mande grabar ya que ahora no dispongo de grabador... sera que me habrán grabado a la velocidad que yo quería que era como indica 4x? quizás por eso también pueda ser no??? que otro método podría probar??? [+furioso] [buuuaaaa]


Deja la configuración como la tenías antes (en el 8)

Es raro que desactives el chip manteniendo el botón SELECT , para desactivarlo se hace manteniendo pulsado el botón START (o eso tengo entendido yo) , y el SELECT es para forzar el inicio del disco....pero bueno , prueba con el START a ver si con éste fuerzas el inicio del disco y así te funciona

Lo de grabarlo a velocidades bajas es para que le cueste menos trabajo a la lente leer el disco y así no fuerzas la lente

¿Que programa utilizas para grabar el uLE en el DVD?

En principio debería de leerte el disco , aunque pueden ser muchos los motivos para lo contrario , como que la lente esté algo cascada y le cueste pillar los discos , que la imagen del uLE tenga fallos , que el programa que utilizas para grabar el uLE no sea el apropiado o éste lo grabe mal por lo que sea , la calidad de los CD/DVD que utilizas para grabar , etc

Cuando pones el disco del uLE en el lector del PC , ¿te aparecen los archivos del mismo?

Podrías probar el uLE que has grabado en otra consola a ver si lo pilla , aunque si dices que no conoces a nadie que tenga la PS2 con FMCB o chip instaado en ella poca cosa podrás hacer , tampoco tienes el Swap Magic original ¿no? , en principio no deberías tener problemas para poder lanzar copias de tus juegos o aplicaciones grabadas en un CD o DVD teniendo el chip , aunque como ya te he dicho podría ser cualquier cosa por lo que la consola no lo hace

Intenta grabar el uLE en un CD o DVD de buena calidad y hazlo como normalmente grabas las copias de tus juegos que te funcionan sin problemas

Saludos
perdon era STAR EL QUE DESACTIVA, me confundi.,al apretar el SELECT la imagen de MATRIX se queda trabado y solo tengo que darle reset para que desaparezca. Lo de grabar no tengo ahora mismo la grabadora, mando grabar y me graban con el programa NERO, en una de mis tantas probadas.. lo que hice fue abrir la tapa y tapar los sensores he hice funcionar el ps2.... y note algo... el disco que si lee que es el dvd PES., el laser empieza desde abajo (cerca de motor donde gira) y luego va rapidamente arriba a un extremo y luego queda en el medio en el laser rojo, lo que he notado con ambos dvd ulaunchelf que NO LEEN es que el gira todo bien... pero el laser queda abajo cerca del motor.. y de ahi no avanza.. como si fuera que no hay datos o algo. pero se grabo datos en el. por ahi tambien podria ser la falla creo.
Hinor escribió:perdon era STAR EL QUE DESACTIVA, me confundi.,al apretar el SELECT la imagen de MATRIX se queda trabado y solo tengo que darle reset para que desaparezca. Lo de grabar no tengo ahora mismo la grabadora, mando grabar y me graban con el programa NERO, en una de mis tantas probadas.. lo que hice fue abrir la tapa y tapar los sensores he hice funcionar el ps2.... y note algo... el disco que si lee que es el dvd PES., el laser empieza desde abajo (cerca de motor donde gira) y luego va rapidamente arriba a un extremo y luego queda en el medio en el laser rojo, lo que he notado con ambos dvd ulaunchelf que NO LEEN es que el gira todo bien... pero el laser queda abajo cerca del motor.. y de ahi no avanza.. como si fuera que no hay datos o algo. pero se grabo datos en el. por ahi tambien podria ser la falla creo.


Como ya te he dicho podría ser por mil cosas , incluso que se te haya desoldado algún cable del chip y por eso no te coge el DVD del uLE , sin otra PS2 en donde podrías probar el uLE es difícil de saber , y para saber si es cosa del chip tendrías que abrir la consola y echarle un vistazo a las soldaduras y cables del mismo , ¿has probado últimamente alguna copia ya sea de las que tenias o alguna que hayas grabado recientemente? ¿Y juegos originales?

También podría ser por el NERO , así que mejor utiliza otros programas para grabar el uLE como el Alcohol 120% o el DVD Decrypter

Saludos
lo del cable que se haya desconectado no creo.. porque si se desconecta uno solo tendria que dar algun error como cualquier aparato electronico o algo. pero podria dar una mirada ya que estuve limpiando y desarmando todo hace un tiempo.
por ultimo lo que hare seria esto....
1- de un disco dvd que si lee el juego.. de ese con el el nero voy a borrar todos los datos...
2- ya baje la version del ulaunchelf 4.42b nose si es la ultima pero esa lei que a otros les funciono.
3- grabare en 4x en el disco previamente borrado
y si con todo eso no me funciona.... mejor pago para que me graben en mi MC nomas ya... lo simpatico de todo esto.... por internet aca en mi pais hay gente que hace eso de pasar a la memory card ... y todo lo que gaste en grabado y disco y por irme.. hace rato ya podria haberlo hecho con esa persona... kkkkkkkk pero como me gusta primero hacer las cosas por mi medio.... y si ya no sale y no tengo otra opcion... ahi le llevo al experto jaj
Chicos. Mi hdd de 80 gb al final si reconoce los juegos parcheados habia q pasarlos por el hdl dump directamente desde el disco optico. Cuando los copiaba al pc y de este al hdd me daba fallo. Y el de 250 ya no se hacer nada con el. Me meto en hdmanager y se queda pillado. Dice cargando hd modules y no avanza. Lo mismo me hace con el open loader se queda cargando juegos y no hace nada mas. Ya esta formateado en ntfs por de forma rapida...
Rys_la_elegida escribió:Chicos. Mi hdd de 80 gb al final si reconoce los juegos parcheados habia q pasarlos por el hdl dump directamente desde el disco optico. Cuando los copiaba al pc y de este al hdd me daba fallo. Y el de 250 ya no se hacer nada con el. Me meto en hdmanager y se queda pillado. Dice cargando hd modules y no avanza. Lo mismo me hace con el open loader se queda cargando juegos y no hace nada mas. Ya esta formateado en ntfs por de forma rapida...

El de 250 puede tener sectores reasignados,comprueba con este programa su estado de salud:
http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html
Si te dice que esta en riesgo hay que ver que parte es la que sale en amarillo y ver si son sectores reasignados (recuperables mediante un formateo a bajo nivel y posterior formateo normal siempre que no esten dañados fisicamente) o sectores pendientes o no recuperables (estos ya estan dañados y no son recuperables, si suben cada poco el disco duro puede morir en cualquier momento), si son los ultimos yo evitaria usar ese disco duro..
Un saludo.
Las partes que están amarillas son: número de sectores pendientes y número de sectores no corregidos. Así q creo q el disco ya no sirve U.U Me he gastado 30 € para nada U.U

Por cierto, que programa más mono. O.o estos japos son adorables haciendo programas. hace musiquita y tiene una muñeca de anime en el fondo *O*
5535 respuestas